“DAS COUSAS DE RAMÓN LAMOTE”, EN INGLÉS

ME lo ha dicho Paco Martín, el autor del libro infantil gallego más exitoso que se ha publicado desde hace muchos lustros. Se titula en el idioma de Shakespeare “Das things de Ramón Lamote”.
La primera edición en gallego salió a mediados de los años 80 y estaba ilustrada por el también lucense Juan Balboa. La llegada al mercado americano puede que signifique otro nuevo éxito de esta obra que ha sido traducida a varios idiomas y tiene incontables ediciones.
—————————
ANTÓN, EL MAGO
—————————
SU espectáculo de magia de cerca está en San Froilán, patrocinado por la Comisión de Fiestas y con acceso gratuito. Se despide mañana jueves y para verlo solo hace falta invitación que dan en el propio acceso al remolque-teatro que se encuentra aparcado en uno de los laterales del edificio de Amancio Ortega que ocupan las oficinas centrales de Abanca, en la Plaza de España. A cada función pueden asistir no más de 80 espectadores.
A Antón le conozco desde que él era niño gracias a su padre, un empresario que fue uno de los primeros importantes patrocinadores que tuve en mis inicios en la radio. Allá por principios de los años 60, su empresa “Lugocal Agrícola”, me patrocinaba un programa diario que se emitía en Radio Lugo un poco antes de las esquelas, que era la hora de mayor audiencia en la zona rural. El lunes le estuve visitando en su roulote y hemos quedado de vernos después de las fiestas. Antón tiene ahora 63 años y dos hijos (uno de treinta y tantos años y otro a punto de cumplirlos); ninguno ha cogido el testigo de su padre.
P.
———————————-
UN HOME NON E UN RÍO
———————————-
LA frase se la escuché varias veces a Manolo Granxeiro (sí, el mismo de “Canto manten a fariña que tiña que manter a cebada”) cuando quería justificar un cambio de opinión o de criterio. Ahora se puede aplicar a un poco a Quique Rozas y también más a su partido el PP, que le dejó escapar (y buen daño que le hizo) en las pasadas municipales y que ahora le recupera como suplente de José Manuel Barreiro en las listas de las próximas generales.
Cuando Quique no apareció en las listas del Ayuntamiento dejó claro que se retiraba de la vida municipal, pero nada dijo de que eso mismo lo hiciese de la política, con lo cual se puede entender que se haya decidido a prestarle un nuevo servicio al PP, por encima de intereses y egoísmos personales. Va de reserva y para demostrar una vez más, y ya son muchas, que es un hombre de partido. Yo ya lo sabía; le conozco desde hace mucho.
—————————————-
LABAJO GRANDIO (Q.E.P.D.)
—————————————-
EL cadáver de este pintor lucense apareció mutilado en su casa de Friol. Su perro, tras varios días incomunicado, se había comido uno de sus brazos. La muerte de Labajo se había producido varios días antes de descubrir su cuerpo; todo muy tétrico
El artista procedía de familias muy conocidas y arraigadas en la ciudad: hijo del Catedrático de Matemáticas del Instituto Masculino de Lugo, Alfredo Labajo y sobrino del pintor Tino Grandio, vivió en una bohemia excesiva. Aun no hace muchos días, estuve hablando de él con Lorenzo García Diego, que era su marchante y que precisamente aquel día me había regalado un cuadro de Labajo. Tuvo un estudio allá por finales de los años 60, en la Plaza de España, en la misma casa en cuyo bajo funcionó años la tienda de decoración de Somoza. Allí me pintó un retrato su tío Tino Grandío.
P.
———————————————–
LORENZO ESCRIBE DE ALFREDO
———————————————–
EL que fue su marchante y amigo, Lorenzo García Diego, dice de Alfredo Labajo:
“ME ENTERO DEL FALLECIMIENTO DEL PINTOR ALFREDO RODRIGUEZ GRANDÍO “ALFREDO LABAJJO” AYER MARTES 8 DE OCTUBRE A PRIMERA HORA. DESCANSE EN PAZ…..ME LLAMÓ MUY TEMPRANO LA DIRECCIÓN DE “REVISTAR” DE LA QUE SOY ASESOR ARTÍSTICO Y EN CUYA REVISTA LE SAQUÉ VARIOS REPORTAJES, CURRICULUM Y HASTA UNA PORTADA. ME PREGUNTAN POR ALFREDO, Y LE DIGO QUE NO SÉ NADA….RESULTA QUE ESTABAN EXTRAÑADOS DE QUE HACIA UNAS HORAS SE HABÍAN VENDIDO 9 CUADROS Y DIBUJOS SUYOS QUE TENÍAN EN VARIAS SUBASTAS. LOS BUITRES YA EMPEZABAN A SALIR….LE EXTRAÑO TANTO QUE ME LLAMO DECIENDOME SI NO SE HABRÍA MUERTO. AL DECIRLE QUE NO SABIA, SE METIÓ EN INTERNET Y YA LO LO DECIAN TODOS LOS PERIÓDICOS, INCLUSO LA TELEVISION. YO FUI UN GRAN AMIGO DE ALFREDO DESDE LA INFANCIA INCLUSO ME OCUPÉ DE SU OBRA DESDE EL AÑO 2000 HASTA EL 2005 EN QUE LO DEJAMOS CORRER….LE REDACTÉ SU CURRICULUM QUE SALIÓ PUBLICADO EN LA “ REVISTART “ NÚMERO 50, DE SEPTIEMBRE DE 2001, PÁGINAS 31 AL 34. HABLÉ CON LA MADRE DE SU HIJO GUSTAVO Y ESTABAN MUY AFECTADOS. YO LE PREDIJE UN DÍA QUE CON AQUELLOS FIEROS PERROS DE UN DÍA LE PODRÍA PASAR ALGO… EL SE RIO. SI ALGUIEN QUIERE ESAS 4 PÁGINAS DE LA REVISTA SE LAS FACILITO ENCANTADO. REPITO, DESCANSA EN PAZ, ALFREDO…”
——————–
GELATO
Por Rigoletto
——————–
Bueno, yo no tuve más remedio que oír el concierto. Desde el Palacio (acaso desde Garabolos podría haberlo oído también); desde Palacio, claro, porque uno no está para quedarse en pie o para sentar sus nobles posaderas en la grada del poleiro; yo soy de los de butaca o palco y el palco palaciego me ha gustado siempre. Nací para marqués, pero me cagó el Diablo en la joroba.
No diré, como don Paco, “Bailaron, saltaron, brincaron, hicieron flexiones, se tiraron al suelo…”, sino que el espectáculo era esencialmente rítmico, con instrumentos de viento, percusión y cuerda percutida (con macillos).
Sepan, pues, los contertulios que no conozcan al tal Gelato, que aquello era un concierto de ritmos musicales, porque lo de “Bailaron, saltaron, brincaron, hicieron flexiones, se tiraron al suelo…” puede parecerles solamente circo. Ello con independencia de que eso también lo hicieron, pero era la guarnición del asunto, y el público aplaudió mucho cuando el protagonista se tiró de bruces al suelo hasta tres veces, o cuando los tres de nuestra derecha corrían de un lado para el otro dando saltitos. “O que se fai por non traballar”, diría mi abuela.
Y el vocalista dijo “Hola Lugo” en tres idiomas: inglés, gallego y castellano. ¡¡¡Políglota, el jodío!!!
Fue aquello, sépanlo bien, un espectáculo rítmico-circense y volumétrico, muy volumétrico, pues hasta Garabolos supongo que llegaron sus consecuencias; por un momento hasta temí que se agrietase la Torre vieja.
Un espectáculo, sí, de la tercera edad para la tercera edad, porque no me negará don Francisco que la media de edad de los rítmicos y de los escuchantes era la Edad Media.
He de reconocer, mal mi grado, que hubo algo que me gustó mucho, muchísimo, hasta el delirio: la cerveza que me tomé después, en el silencio de una taberna del Campo DEL Castillo; el aire estaba cálido, las calles ya casi vacías, había humedad en el ambiente y el olor maduro del otoño subía del río hasta nuestro pueblo.
Lugo.
Pax vobis.
———————————
¿LO CUENTA TODO?
———————————
Y yo que creo que don Rigo no dice toda la verdad…
Acaba de regresar de tierras de Roma y alrededores y se va a un concierto de Ray Gelato. Y luego, escribe lo que escribe. ¿Y no estará también hablando con el músico para incorporarse a “The Giants? Unas maracas como acompañamiento a algunos de los temas no estarían nada mal.
No se extrañen si dentro de poco vemos a don Rigo subido a los escenarios.
—————————————
CRÓNICAS MADRILEÑAS (7)
—————————————
SEGUIMOS en el sábado, 28 de septiembre. Salimos bien pasadas las once de la noche del concierto de Michael Boublé y había que cenar algo. Fuimos a un VIPS. Y fue una mala experiencia. Cambio para muy mal el que ha experimentado esa otrora cadena que fue líder en Madrid en comida rápida. Yo pedí un VIPS Club, que era un sándwich clásico y excelente de la casa en otro tiempo. Había que tener mucho apetito para comérselo. Vulgar. Y la cerveza con lo que lo acompañé, en la misma línea; no tenía fuerza; como si la hubiese servido hacía horas.
Oí que la cadena ha sido vendida a una compañía americana. No creo que le quede mucha vida con el actual sistema; probablemente estén preparando un cambio radical. El modelo actual, opino como cliente y profano en este tipo de negocios, no creo que tenga muchas posibilidades de supervivir. Incluso los locales, tras suprimir la zona dedicada a la venta de objetos de regalos, libros, revistas, periódicos, etc. ha perdido encanto, alegría. Da mal rollo.
——————————
SIN COMENTARIOS

———————————-

“ENTRE los jóvenes, las experiencias culturales pasaron a ser experiencias sociales. No quieren una cultura pasiva”
(Alex Sarian, director del programa educativo del teatro de Nueva York)
—————————
REFLEXIONANDO
—————————
“Nuestros niños ya no pueden leer, contar o pensar. El informe es terrible y sus causas son menos oscuras de lo que uno quisiera decir. Una secuencia de intenciones y cálculos bien intencionados y equivocados se ha desintegrado en treinta años, que fue uno de los mejores sistemas educativos del mundo. ¿Debemos incriminar a políticos, maestros, padres, sindicatos, programas? En cualquier caso, la Nueva Pedagogía ha hecho sus “pruebas”: la escuela ha dejado de ser el motor de un ascensor social que falla. Los nacidos en la calle, ahora, quédense allí”.
¿Dan por hecho que esto se refiere a España?

¿Quién lo ha dicho? ¿Dónde se ha publicado?
Cuidado; no se equivoquen. Se trata de un informe salido de expertos en la materia, pero referido a… ¡Francia!
En todas partes cuecen habas.
———-
VISTO
———-

VEAN que aviones se gastan los multimillonarios del mundo

———-

OIDO
———
EN la radio, precioso el obituario que Luis del Val le ha hecho a Pepe Oneto; si alguien no lo conocía o sabía poco de él, el retrato cariñoso ha sido perfecto.
———–
LEIDO
———–

EN el XLSemanal entrevista al actor José María Pou, que deja, entre otras, estas frases:
• “Que yo me muera y todos sigáis como si nada me jode mucho”
• “Estoy absolutamente convencido de que ni yo ni dos o tres generaciones más verán la independencia de Cataluña, y ellos lo saben”
• “Me asusta el deterioro físico y no tener una muerte digna. Si llegara a un extremo de esos, no deseo que alarguen mi vida”
• “En 50 años de profesión no he sido testigo de casos de abusos… y ni siquiera los he olido. A lo mejor es que soy insensible”

——————
EN TWITER
—————–
- PABLO IGLESIAS: El CIS es una institución pública, no el patrimonio del partido que gobierna. Tezanos, en tanto que presidente, no puede defender abiertamente el viejo bipartidismo y pedir el voto. Debería dimitir o ser cesado ipso facto
- GUILLE (ÚLTIMO ESCOLLO): Se están cargando la democracia estos dueños del cortijo
- PROSERPINASB: Madre mía, qué manera de prostituir las instituciones: “El presidente del CIS recomienda concentrar el voto en los partidos que hoy por hoy pueden gobernar”
- LABONITABICHO: Supongo que ahora quedará claro el por qué le va también al PSOE en las encuestas del CIS ¿no? O todavía alguien duda?
- PASTRANA: El Barça retira sus condecoraciones al Generalísimo pero se queda con sus copas.
- D. STRANGE IS BACK: Y con los 230 millones de pesetas, y los otros 100 millones que le dieron de la Delegación Nacional de Deportes y con el estadio, y con los terrenos, y…
- SANTIAGO EL MARINO: Semos antifascistas pero no mucho.
- M. PILAR MUÑOEZ MARTÍN: Condecorar a alguien después de muerto sí, pero retirar las condecoraciones después de 44 años no lo había visto nunca.
- LUIS A. MOLINA: ¿No se están precipitando? ¿Ya están seguros de que murió?
- EL ZENOBITA: El veletismo disposicional es una característica muy catalana. Saludan dictaduras de uno y otro signo con entusiasmo orgiástico.
- ANTILOPINO: “Nunca he conocido a nadie tan ignorante del que no pudiera aprender algo.” (Buda)
- FROILÁN I DE ESPAÑA: Buda no conoció a Adriana Lastra, está claro.
- TRIFINO MANSO SANZ: Seguramente no sabrá quién es Buda.
- DIEGO DE SCHOWER: Pedro Sánchez estará hoy en Málaga y después en Andalucía.
- INDIO 2: Pedro Sánchez ha prometido el AVE para Extremadura. También lo dijo María Teresa Fernández de la Vega en 2007 y lo único que hizo fue operarse y ponerse la cara de Carmen de Mairena.
- PEPITO GARCÍA: Montero exige un plan de ajuste a la Junta de Andalucía por el déficit que dejó ella cuando era Consejera de Hacienda de la comunidad. Los interventores “descubren” ahora un déficit oculto de 2018.
- CUÑADERRIMO: Pujol se iba, y quiso poner un digno sucesor. El sucesor no se iba, y puso al más tonto para que le guardara el sitio mientras volvía sin peligro de que le hiciera sombra. El más tonto se vino arriba, la lío, y puso a otro más tonto aún siguiendo la teoría del que le puso a él.
- KIM JONG-UN: Estar en Venezuela es como estar en el Titánic pero con los pasajeros aplaudiendo.
- EDGAR RODRÍGUEZ: Que va ellos tenían una orquesta, manjares, champagne y salvavidas. Aquí ni agua con azúcar. Solo focas
- EL DISPUTADO: No hay en Cataluña partido menos fiable que el PSC. El resto de partidos no esconden sus cartas. Actúan de una forma u otra pero se mantienen en sus tesis. El PSC no. El PSC es capaz de bailar con la más guapa mientras soba el culo de la más fea [cambien el sexo si les molesta]
———————————————
BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
DEBERÍAN leer la semblanza que de Jimmy Wright publicaba ayer EL PROGRESO, firmada por José Manuel Freire, Redactor Jefe del periódico. Muy buena para entender aquel Lugo y sobre todo aquel Jimmy. Las peripecias del jugador en Lugo las conoce especialmente bien Antonio Seral, que creo era entonces directivo del club, y yo también porque era el paño de lágrimas del presidente, el director de Radio Lugo, Pepe Torres. Pepe vivía en el 9 de Pintor Corredoira y yo en el 7. Cuando necesitaba desahogarse venía a mi casa. Recuerdo una madrugada que me llamó por teléfono: “Paco, ¿puedo ir a verte?” Tardó un minuto; vino en zapatillas y se medio tumbó en un sofá. Solo le faltó llorar. Más o menos en aquel momento le agobiaba algo que acababa de ocurrir: alguien había amenazado de muerte a Jimmy y lo había hecho yendo a su casa y lanzando el “aviso” a través del telefonillo del portero automático. Llovía sobre mojado y la advertencia no se podía tomar a broma.
En el artículo de Freire se hacen varias alusiones a los problemas del jugador y solo le he encontrado un pequeño (y lógico) error. Dice Freire sobre la elección de Lugo como escenario del rodaje de “La Vieja Música”, filme en el que Jimmy tuvo un notable protagonismo: “Mario Camus buscaba una ciudad triste y oscura donde colocar a su protagonista…” No fue eso lo más importante de lo que le decidió a rodar en Lugo, sino las importantes presiones que recibió de la gente que iba a financiar la producción. Ahí fue clave el economista lucense Rafael Martínez Cortiña, entonces Consejero Delegado del Banco Exterior de España, que gestionó con el capital el que se hiciese aquí. Lo sé con seguridad hasta tal punto, que estuve incluso en una reunión en la que se trató del asunto y que se celebró en la casa lucense del hermano de Rafael, Paco, cabeza del Grupo de Empresas Martínez. Incluso creo que a aquella reunión asistió también el entonces el seleccionador nacional de baloncesto, Antonio Díaz Miguel.
————————————–
RINCON DEL LECTOR
————————————–
- MOSCA C quiere respuesta:
Me pregunto si España no tiene otros problemas que revolver y deja de hurgar en lo que pasó hace 80 años, que no interesan a la mayoría de la población, salvo a los historiadores.
RESPUESTA.- Y a algunos políticos.
——————————————————
SAN FROILÁN 2019: DIA 9 MIÉRCOLES
——————————————————

• 11.00 a 20.00 h Cultura y tradición en el Camino III a cargo de Traxandaina en pr. Cantiño Nemesio Cobreros (al lado de O Vello Cárcere)Taller de Cianotipias, impresión de imágenes en papel y de bastidor para niños/as a cargo de Inés Rir. Telar a cargo de Traxadaina.
• 12.00 h Entrega de premios del XV Concurso de Tapas de Lugo. En el MIHL
• 13.00 h. Pasacalles de la charanga Viño Branco por rúas San Marcos, Santo Domingo, Doutor Castro, pr. Maior y Bispo Aguirre.
• 17.00 h O Mago Antón en el Magomóbil en pr. Arquitecto Fernando de Casas Novoa.
(Pases a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 h)
• 18.00 h Letra das festas (2019) Popurrí de orquestas, bises y verbenas La Revista Oral del San Froilán, organiza: sección de literatura de tradición oral de la Asociación de Escritoras e Escritores en Lengua Gallega. Con Lois Pérez y Antonio Reigosa. Auditorio de O Vello Cárcere.
• 19.00 h Pasacalles de Airiños do Neira por Fonte dos Ranchos, Castiñeiro y Lamas de Prado.
• 20.00 h Cultura y tradición en el Camino III en pr. Cantiño Nemesio Cobreros , actuación musical a cargo de Davide Salvado, Fransy González y Cibrán Seixo.
• 20.00 h Pasacalles de Raíces do Campo por rúas Puro Cora, Recatelo y Recinto Feiral.
• 20.00 h Concierto The Old Project en pr. Soidade.
• 21.00 h Concierto de Joan Garriga I el Mariatxi Galáctic, en pr. de Santa María. Teloneros: Filophóbicas (20.00 h)
• 21.30 h Verbena con la orquesta París de Noia en pr. de Augas Férreas.
—————————————————
SAN FROILÁN 1998: DIA 9, VIERNES
—————————————————
• A las doce del mediodía, recepción en la Casa Consistorial de los alcaldes pedáneos del municipio, a la que seguirá en los Franciscanos una misa.
• A las ocho y media, en la Plaza de La Soledad, “Amaral en concierto”.
• A las nueve, en la Plaza de España, concentración de las charangas “El Compango”, “Villalba”, “La filantrópica Dr. Anchoa”, “Tito Cruz y Los Charramangos”, “El Pendón”, “Betikoa”, “Ardoa Barrura” y “JB y Los Marinos”. Un total de 8 agrupaciones de Galicia, Asturias, Castilla y el País Vasco, que realizaron actuaciones hasta las diez y media de la noche.
• A las diez, en la Plazas da Santa María, el show de “Los Estarluxes”. A partir de las 11 de la noche, en la Plaza de España, verbena con las orquestas “Emperadores” y “Passarela”
• A partir de las once y media y hasta bien entrada la madrugada, actuación de las charangas “El Compango”, “Villalba”, “La filantrópica Dr. Anchoa”, “Tito Cruz y Los Charramangos”, “El Pendón”, “Betikoa”, “Ardoa Barrura” y “JB y Los Marinos”.
———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-

- En televisión estos han sido los programas más vistos del lunes:
1) “El Hormiguero”.- 2,3 millones de espectadores.
2) “Got Telent”.- 2,3 millones.
3) Informativos Telecinco 21h.- 2,3 millones.
4) Antena 3 Noticias 1.- 2,2 millones.
5) “Got Talent Exprés”.- 2,1 millones.

- Por cadenas estos son los programas con mejor cuota de pantalla:
Telecinco: ‘El Programa de Ana Rosa’ (23.2%)
Antena 3: ‘La Ruleta’ (17%)
laSexta: ‘Al Rojo Vivo’ (15.9%)
La 1: ‘Aquí la Tierra’ (12.2%)
La 2: ‘Saber y ganar’ (8.9%)
Cuatro: ‘First Dates’ (7.7%)

- El informativo con mejor share ha sido Antena 3 noticias 1, con un 18,7%
- “Minuto de oro” para “El Hormiguero”; a las 22,28 horas veían el programa 3.200.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 19%
- TVE rueda en Lima (Perú) “Un mundo para Julius”, adaptación de la novela homónima de Alfredo Bryce Echenique, que se estrenará en el 2020. Cuenta la historia de Julius un niño de clase alta en la Lima de los años 50 y 60. Vive en un palacio con su aristocrática familia y una extensa servidumbre. Conforme pasan los años, poco a poco irá perdiendo la inocencia, al descubrir y nunca comprender un mundo adulto lleno de desigualdades e injusticias. Uno de los atractivos de la producción es que entre los actores figura Xavier Sardá.
- Bertin Osborne debutó este fin de semana en “Viva la vida”. Su espacio recordará momentos del pasado de Telecinco. En su primera aparición se refirió al programa con el que había debutado en la cadena “Contacto con tacto” y cuyo fin era relacionar parejas.
- Tinet Rubira, responsable de Operación Triunfo, ha hablado sobre los sueldos que los triunfitos cobran en sus giras de conciertos. Ha confirmado a través de su Twitter que la horquilla real de sueldos que se embolsan los triunfitos por cada concierto va desde los 1.000 euros, que corresponden a los concursantes que resultan eliminados a las primeras semanas, a los 5.000 que cobra el ganador. “Los tramos son 1.000, 2.000. 2.500, 3.000 y 5.000 euros brutos por concierto, según la semana de expulsión”, ha asegurado.
- José Antonio Abellán tiene atravesados a la Cope y a Paolo Vasile. En una entrevista ataca con dureza a personas como Manolo Lama y Fernando Gimenez Barriocanal. Y en una parte de la charla pone el dedo en la llaga de una historia muy oscura de la comunicación en España, el cierre de Punto Radio: “Veían que en pocos meses el proyecto de deportes que yo dirigía empezaba a hacer ruido y se pusieron nerviosos. Hoy sigue siendo una barbaridad, ya que decidieron comprar Punto Radio para cerrarla”.
- EL ESPAÑOL: Polémico anuncio en Bélgica: un hombre pega a una mujer por llevarle una ‘falsa’ hamburguesa. Los medios belgas se han hecho eco del último anuncio de Bicky Burger en el que se ve a un hombre agrediendo a una mujer por llevarle una “Bicky falsa”.
- OKDIARIO: El jefe de los Mossos les ordena «proteger» el derecho a las protestas contra la sentencia del 1-O.
- VOZPOPULI: l clan de Neguri da por hecho que Francisco González será imputado tras el 10-N. Este jueves 10 de octubre el BBVA declarará como investigado por los presuntos encargos irregulares al comisario jubilado José Manuel Villarejo.
- EL CONFIDENCIAL: “Muchos comunitarios serán inmigrantes ilegales tras el Brexit y aún no lo saben”. ‘3 Million’ pide que los derechos de los ciudadanos de la UE queden asegurados tras el Brexit. “Si van a depender de una ley británica, el Gobierno de turno puede cambiarla a su antojo”
- ES DIARIO: Ferraz se acobarda y borra a Lastra del debate contra Pastor, Arrimadas, Monasterio y Montero.
- PERIODISTA DIGITAL: Gazapos’ Sánchez es un no parar en lo de dar carnaza a los tuiteros: tampoco sabe dónde está Huesca.
- Le dice a Ángels Barceló que primero va a Huesca y después a Aragón… Un fenómeno.
- LIBRE MERCADO: Los ‘viernes sociales’ pasan factura: el gasto público crece al mayor ritmo de la última década. El déficit público, lejos de reducirse, aumenta un 18% interanual hasta junio por el fuerte incremento que ha registrado el gasto en el último año.
- EL CONFIDENCIAL DIGITAL: Los taxistas aseguran al Gobierno un otoño tranquilo en periodo electoral. Apuestan en estos momentos por el diálogo con las instituciones para resolver la guerra con Uber y Cabify. Ya se han reunido con el Ayuntamiento de Madrid.
- EXPANSION: Hacienda urge a 30.000 empresas a prepararse para un Brexit duro.
- LIBERTAD DIGITAL: Un juez de Barcelona pide los nombres de los policías que requisaron urnas el 1-O. El magistrado Francisco Miralles, del juzgado de instrucción 7, exige también las órdenes del 1-O y los protocolos de los antidisturbios.
——————————————-
LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
——————————————-
LA peor de estas últimas noches de paseo con Manola: frío y abundante nubosidad con algunos claro
——————
FRASES
——————
“Todos deseamos llegar a viejos, y todos negamos que hemos llegado” (Francisco de Quevedo)
Detrás de cada cosa hermosa, hay algún tipo de dolor (Bob Dylan)
——————
MUSICA
——————
DICE Bolita, que nos manda esta música des USA, que es una rumba un tanto impúdica para la zona froilanesca de aguántame el cubata:

——————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–

- Miércoles.- Nieblas matinales y luego sol. Temperatura Máxima de 19 grados y mínima de 10.
- Jueves.- Un calco del día anterior. Nieblas matinales y sol el resto del día. Máxima de 21 grados y mínima de 10.
- Viernes.- Sol. Máxima de 22 grados y mínima de 10 grados.
- Sábado.- Sol. Máxima de 21 grados y mínima de 14 grados.
- Domingo.- Podría empeorar el tiempo. Se prevén nubes y claros con posible agua. Máxima de 19 grados y mínima de 12.

3 Comentarios a ““DAS COUSAS DE RAMÓN LAMOTE”, EN INGLÉS”

  1. Chofér

    Vaya, bien creí que el relato de Don Rigoletto iba de los helados italianos en tiempos de Los Romanos . Debí fijarme en que no adjuntaba ningún Subeafotos .

  2. rois luaces

    Curiosidad: El título de Vargas Llosa que dice que se rueda en Lima es una cita cinematográfica: Es un comentario de Cleopatra (Liz Taylor) a propósito de Julio César), en la versión doblada en español, aunque contiene el anglicismo, cada vez más frecuente, de usar la forma en nominativo latino, en lugar de la adaptación normal.

  3. Lectora

    A Alfredo Labajo le deseo que vaya con tanta paz como la que aquí deja…

Comenta