MALA LECHE

CUANDO allá por mitad del verano se supo que el libro que se sacaría en San Froilán (“Barriga Verde na prensa”) había sido escrito por Xaime Iglesias, alguien muy mal intencionado, me escribió: “Paco, los del Bloque otra vez arrimando el ascua a su sardina; le han encargado el libro a uno de los suyos; Xaime Iglesias es el alcalde del BNG en el ayuntamiento orensano de Baños de Molgas”
Soy por naturaleza prudente y nunca o pocas veces me tiro a la piscina sin antes comprobar que hay agua. Me parecía posible que eso fuese cierto, pero menos que fuese probable y lo que hice fue comprobarlo. Llamé al ayuntamiento de Baños de Molgas, pregunté por el alcalde con la intención de preguntarle a él mismo y como no estaba, lo hice con el funcionario que me atendía:
- ¿Sabe usted si su alcalde es un experto en “Barriga Verde” y ha escrito varios libros sobre este personaje de las fiestas populares gallegas?
- No lo sé, pero no lo creo. Nunca oí que nuestro alcalde escribiese.
Tras eso que era un primer paso importante, busqué en la Red y ya encontré que el experto en Barriga Verde era un profesor llamado Xaime Iglesias González y que el alcalde de Baños de Molgas se llamaba Xaime Iglesias Pérez. El no hacer caso de la denuncia me evitó un importante error.
P.
—————————–

MAITE FERREIRO
—————————-
LE conté esta historia a Maite Ferreiro, la Concejala de Cultura del Bloque y me explicó que ellos nada habían tenido que ver con el libro, el tema y el escritor de esta edición de “San Froilán dos devanceiros”, ya que había sido la anterior edila de Cultura, Carmen Basadre, la que había elegido el autor y el tema y que el nuevo equipo había tomado la decisión de no modificar nada de lo que había sido decidido en tiempo y forma.
————————
EL ÁRBOL CAÍDO
———————-
PASÓ lo que tenía que pasar y que era muy fácil prever y evitarlo. Aquí lo denuncié cuando procedían a la poda de los árboles que hay en talud hacía la carretera de La Tolda y también los que se ven en otro gran desnivel al final de esa vía y de la Vuelta de La Viña hacía arriba. Pensé entonces que algunos en lugar de podarlos habría que talarlos. Era un peligro evidente y sepan que cuando paso por esa zona y son centenares de veces al mes, siempre pienso: ¿Y si ahora se cae uno de estos? El miércoles ha ocurrido; ha caído justo el que yo tenía “en observación”; yo que no entiendo nada de árboles, pero algo de sentido común me queda. Veo en la primera página de EL PROGRESO foto del accidente y un titulaR “Caos circulatorio en la N-VI en Lugo, por la caída de un árbol”. Demos gracias. Aplaudamos. Nada tendría que raro que la noticia fuese peor: “La caída de un árbol en la N-VI en Lugo aplasta un coche y causa…” Y en ese coche podía ir yo; o usted.
Señores del ayuntamiento, urge una tala de todos los árboles que se encuentran en esa situación de peligroso equilibrio. Háganlo ya para no tener que lamentar algo gordo. Avisé entonces y no me hicieron caso. Repito el aviso y con pruebas muy contundentes de que pasar por allí es muy peligroso.
——————————————————-
SALVEMOS AL “SOLDADO” RIGOLETTO
——————————————————–
Don Paco, a lo mejor puede usted ayudarme.
Verá: entre mis papeles y viejos recuerdos he encontrado una foto que hizo Vega allá por el año de 1958, mes arriba, día abajo, claro está.
En ella yo reconozco al exalcalde López Pérez, anciano ya, que es el segundo sentado desde nuestra izquierda; el siguiente es Ramiro Rueda. Entre ambos, de pie y con ojillos de achispado, está Julio Pérez de Guerra. Tras él, a nuestra izquierda se encuentra Serafín Rey y a la derecha Tomás Pérez Carro. De pie también y en nuestra extrema izquierda puedo distinguir a Raimundo López Alonso, primo de López Pérez, lazarillo mientras el anciano alcalde agotó su vida y su albacea testamentario junto con Manuel Ventura Figueroa Mosteiro.
Pero al resto de los participantes en la paparota no los conozco. ¿Le suena a usted alguno? Pregunte en el Salón Rivera a ver si alguien me echa una mano, si es que no le importa hacerme este servicio que, ya de antemano, le agradezco infinito.
Alovai a foto:

http://subefotos.com/ver/?02ba6d15bb38aec6747170b630f9412bo.jpg

RESPUESTA DE PACO RIVERA.- Me temo don Rigo que en este caso los dos cojeamos del mismo pie. Yo no conozco a ninguno más que usted, incluso le confieso que tampoco a Raimundo López Alonso al que usted sí identifica. Vamos a probar suerte con los lectores de la bitácora. Lo mismo hay alguno que puede dar referencia de los “anónimos”. Aquí les convoco.
———————————
POTENCIAR LA CIUDAD
———————————
Diecisiete ponentes intervendrán este viernes día 18 y el sábado 19, en las Jornadas, LUGO CENTRO DEL CAMINO PRIMITIVO, en las que hay un centenar de personas inscritas, para abordar el objetivo de relanzar el paso del Camino Primitivo por Lugo y convertirlo en un motor económico y turístico.
“Soy de Lugo y estoy preocupado por Lugo. En 1996, cuando estaba en la CEL, monté el primer foro de rehabilitación de cascos históricos, una estrategia para rehabilitar y desarrollar Lugo. Aún queda mucho por hacer y ahora tenemos una nueva fuente de posibilidades: el Camino Primitivo. Por eso, decidí organizar este acto con el apoyo del XACOBEO”, comenta José Maria López Bourio.
Son unas Jornadas en las que se ha involucrado la sociedad civil de Lugo, Asociaciones de Vecinos, de Comercio, de Hostelería, de Amigos del Camino, Lugo Monumental, personalidades, estudiosos, historiadores, arquitectos, arqueólogos, expertos en promoción en Internet del Camino, pues todos ellos apuestan por que El Camino Primitivo a su paso por Lugo se consolide como un objetivo estratégico de desarrollo turístico que atraiga cada año a más peregrinos, fomentando la creación de nuevas infraestructuras de acogida, planificando y ejecutando programas de conservación y alentando la iniciativa empresarial a invertir en negocios de hostelería para crear empleo y riqueza.
José María López Bourio insiste en que es “su amor por Lugo” lo que sustenta el proyecto, basado en las potencialidades que tiene la capital para incrementar las cifras de turistas y de peregrinos. “Nuestro objetivo sería que viniesen 25.000 peregrinos al año por Lugo o salgan desde aquí para recorrer los últimos 100 kilómetros y obtener la Compostela porque, además, el que viene de peregrino un año generalmente repite otro como turista”
Lugo debe de mostrarse como una sociedad unida, Administraciones, empresarios, ciudadanos, trabajando juntos en torno a este proyecto pues la potenciación de esta ruta es muy importante para el desarrollo turístico y la economía.
—————————————
ALICIA ALONSO EN LUGO
———————————–
MURIO ayer a los 98 años, la que ha sido una de las más grandes bailarinas de todos los tiempos y más que una estrella en su país, Cuba.
En Lugo estuvo por lo menos un par de veces al frente del Ballet Nacional de Cuba, pero creo que nunca llegó a bailar aquí. La última vez por finales de los años 90. La habíamos traído a través del Patronato de Cultura. Era en verano y el público respondió a medias.
Recordamos a la artista en este vídeo:

——————-
ANÉCDOTA

——————-
TENGO de aquella función lucense un especial recuerdo, no tanto por la categoría del Ballet y de su directora, como por una anécdota de la que fui protagonista, con una metedura de pata aparentemente monumental, pero de la que no me arrepentí nunca. Incluso me alegré de haberla tenido.
Como coordinador de la gira gallega del Ballet, venía un supuesto experto en la materia, gallego él, pero el clásico atorrante chuleta que se creyó que Lugo era terreno conquistado. Yo estaba de vacaciones, pero recibí una llamada telefónica para que acudiese al Auditorio a poner firmes a un tipo que la estaba armando. Cuando llegué, en el despacho de Darío X. Cabana, que eran entonces el gerente del auditorio, además de él, estaba Carolo, funcionario municipal de cultura, el mentado atorrante y una muchacha cubana, muy joven y muy guapa, que asistía impertérrita al lío. Nada más llegar, el protagonista amenazó: “de esto se va a enterar don Manuel (Fraga)”. Lo que me hizo ponerme a su altura, levantar más la voz y decirle que allí con Manuel no tenía nada que pintar. La discusión subió de tono le amenacé con suspender la función, anular la reserva de hotel y la cena y dejarles materialmente en la calle. A partir de ahí empezó a bajar el nivel, aparcó sus amenazas y salió a “hacer un gestión”. Supongo que a ganar tiempo. Aprovechando su ausencia solté: “¡Vaya tío gilipollas!; ¿Pero quién se cree este imbécil que es? No está en sus cabales; o ha bebido o se ha fumado algo raro…” En ese momento la chica cubana, que había asistido a toda la escena sin abrir la boca, dijo con tono de lamento: “Es mi marido…”
¿Qué cómo salí de aquello? Pues tirando para adelante y más o menos con este “discurso”: “Pues cuanto lo siento por ti, que pareces una buena muchacha. Lástima que tengas que aguantar, a este sujeto, que no te merece”
—————————–
CENA Y COPA CON…
—————————-
Fernando Rodríguez López, lucense nacido en Recatelo hace 60, Ingeniero de Puertos Caminos y Canales, profesor titular de la Escuela de Ingenieros de Madrid y empresario, es el protagonista de la sección sabatina de EL PROGRESO de mañana, en la que habla de sus empresas en todo el mundo, de su versión del Lugo actual y de un proyecto ambicioso que pudo llevarse a cabo sin ningún desembolso: el soterramiento de todo el tráfico de la ronda de la Muralla. Una interesante entrevista con un lucense que triunfa fuera y que quiere aportar algo a su tierra.
————————————-
CRÓNICAS MADRILEÑAS (16)
—————————————-
LA del 29 de septiembre fue en este reciente viaje mi última noche en Madrid. Tras la visita a la terraza del Rius Plaza fuimos de cena a una pizzería de la cadena VIPS. Nuestra experiencia del día anterior no había sido buena en uno de los locales de la marca, pero nos arriesgamos a visitar Gino´s, que es como se llaman las pizzerías de este grupo hostelero, la experiencia fue bastante mejor. Aposté por una pizza, que es un “plato” que nunca falla. En general la cocina italiana es una de las más fiables en cualquier parte del mundo. Ha recurrido a ella en muchas ciudades de España, en muchas ciudades de Europa y también en Nueva York y nunca me defraudó.
En Madrid las pizzerías son especialmente buenas y en general con precios asequibles. Allí las conocía por principios de los años 60 cuando de ellas solo tenía las referencias que daba el cine italiano. Los lucenses que viajábamos a Madrid en aquel tiempo teníamos dos alojamientos recurrentes: el Hotel Los Ángeles, en la Costanilla de los Ángeles, y el Hotel Pérez (sí, Pérez, ¡vaya nombre!) en la calle Ballesta. Pues al lado de Los Ángeles estaba la pizzería El Vesubio, que fue la primera que visité en mi vida y donde probé por vez primera la pizza. Y también allí mismo uno de los cabarets más famosos de y concurridos. Se llamaba Micheleta y solía tener para animar sus bailes a algunas de las mejores orquestas italianas. A alguna tengo visto y oído allí.

——————————
SIN COMENTARIOS

———————————-

“Si Sánchez no hace nada lo pagará en las urnas. Si lo hace puede que también, porque perjudica al PSC y gobierna con independentistas en muchos sitios: ellos le hicieron presidente. Pero ¿qué tal si para variar se comporta como un presidente en vez de como un ludópata electoral?”
(Jorge Bustos, periodista)
—————————
REFLEXIONANDO
—————————
“LA moderación en la respuesta también es una forma de fortaleza” Lo ha dicho sin despeinarse el presidente del gobierno (¿). Pudo haberlo completado recordando que Jesucristo puso la otra mejilla, que es lo que está haciendo él ahora. Claro que Jesucristo también echó a los mercaderes del templo. Y no precisamente con buenas palabras.
———-
VISTO
———-

¿Quién en Galicia no tiene un cuchillo o una navaja de Taramundi?
Yo desde luego sí e incluso he ido al bonito pueblo asturiano, que por cierto está muy cerca de Lugo, a comprarlos.
Vean en este documental como se hacen:

———-

OIDO
———
EN las tertulias radiofónicas debate sobre si se debe o no suspender el Barcelona-Madrid de la Liga, programado para el 26 de este mes. Opiniones para todos los gustos, pero una mayoría opina que sería un disparate mantenerlo y dar oportunidad a los energúmenos que estos días demuestran hasta qué punto pueden alterar el orden para hacer de las suyas, en un escaparate visto por millones de personas en el extranjero. Sería darles a los independentistas violentos una nueva oportunidad de lucir sus habilidades.

———–
LEIDO
———–
EN el XLSemanal habla Thoma Harris, el creador de Hannibal Lecter:
• “Yo no invento nada. Todo ha pasado en la vida real”
• “Vio la película tres años después de su estreno, en la tele y por casualidad”
• “Hay días que vas al despacho (a escribir) y eres el único que comparece, tres personajes no se presentan”
• “Durante mi niñez, casi no tenía más compañeros que los pavos de la granja” (Creció en un pequeño pueblo de Misisipi

——————
EN TWITER
—————–
- PASTRANA: Os recuerdo que los que queman calles y se pasan el día cortando vías dicen que vivís de su dinero porque sois unos vagos y unos parásitos.
- JOREL: A ver si alguien en alguna parte se da cuenta que para solucionar esto y lo de los menas se necesita una buena mili de 2 o 3 meses en todo el país ellos y ellas, y dos tramos por edades, y luego ya son reservistas (Francia y Suecia han vuelto a instaurar el servicio militar)
- ALFRE: No hay mal que por bien no venga, ahora por lo menos no habrá que oírles el mantra que repetían a todas horas; Pacífic y democratic
- NOEMI DE LA CALLE: El del guantazo a la sra. de Tarragona, un infiltrado. El que cogió por el cuello a una chica en P° de Gracia, un infiltrado. Los que agredieron a una afiliada a @CiutadansCs por llevar un globo, infiltrados. Los que nos han retenido hoy en Horta durante horas, infiltrados.
- TESS: Tranquilos, podéis seguir apretando, ninguno de los coches que han quemado era el de Torra.
- JOSÉ RAMÓN BAUZÁ: Es jueves y la Generalitat de Cataluña sigue gobernada por un aspirante a golpista que corta carreteras con delincuentes que queman ciudades. ¿Qué podría salir mal?
- MARÍA: ¿Aspirante? Yo creo que ya se ha licenciado
- NACIO DIGITAL: VÍDEO Vint espanyolistes es dediquen a provocar la Marxa per la Llibertat de Manresa.
- CARLES ENRIC: Según estos mierdas, pagados por todos, blandir la bandera de España es provocar e ir quemando coches y calles es pacifismo. Lo dicho no es prensa es mierda.
- MANUEL ALCAIDE SANCH: Estos saben muy poco de lo que implica la libertad de expresión que tanto claman para ellos
- BLACKBULL: Es realmente increíble que semejante panfleto siga abierto o recibiendo dinero público.
- CRISTIAN CAMPOS: Mi voto en las próximas elecciones se decide hoy. Se lo lleva el partido que ponga este asunto sobre la mesa. Por mucho menos obligaron a dimitir al director de Emergencias de Murcia. (Marlaska cenaba anoche en el bar de copas de moda de Chueca mientras ardía Barcelona)
- ESTUDIANT POC: Dos apuntes para quien des del resto de España habláis sobre lo que está sucediendo en Catalunya: 1- Los que no somos independentistas también somos ‘pueblo catalán’. 2- Recordad el punto uno.
- RMRENDER: Lo sabemos. Y no sabes cuántas veces me acuerdo de eso y cuántas tengo que rectificar a muchos. No lo parece pero estamos con vosotros, los que sí dais una lección a todos.
- LIBRE EXPRESIÓN TABARNIA: De hecho, creo que la cosa va de “separatistas contra catalanes”… porque a los que os están jorobando, pero bien es a los catalanes. Mucha inversión, turismo, etc. se está yendo al resto de España, y es una pena, porque Cataluña era tierra de acogida, también para el $$.
- LA VANGUARDIA: Madrid se suma a las protestas de Catalunya contra la sentencia del procés.
- EL RIHAL: Madrid se suma. ¡Anda e idos a la mierda con vuestras mentiras!
- FROILÁN I DE ESPAÑA: Eh, @sanchezcastejon, no sé si estarás por algún garito como tu Ministro de Interior anoche, pero la situación no parece tan controlada como dices ¿no? Qué bien dirigidos están los Mossos por Torra y cía ¿verdad?
- DIEGO DE SCHOWER: Lo peor de todo es que los que la están liando en Barcelona mañana tendrán examen de flauta dulce.
- EL AGUIJÓN: Llevan décadas lobotomizando niños en los colegios, manipulando la información en TV3 y otros medios propagandísticos, sembrando odio desde sus poltronas políticas, prendiendo la mecha del terrorismo callejero
- ANDREA MARMOL: Mis padres trabajan en un mercado municipal. Llevan 30 años madrugando lo que no está escrito sin que les haya visto cogerse una baja. Un viernes sin trabajar en un mercado es una semana quebrada. Saben que lo de mañana no es una huelga sino un boicot que no saben cuándo acabará.

———————————————
BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
AYER apelando solo a la memoria hacía una informal relación de las librerías del centro de Lugoa las que los estudiantes de los años 50 recurríamos. Se me olvidó una emblemática: Alonso, en la Plaza del Campo, que durante un tiempo, hasta su cierre fue la más antigua de Lugo. Afortunadamente tenemos lectores que corrigen nuestras omisiones, es el caso de Albertibus (que por cierto hace unas croquetas de fabada que son lo más de lo más) que ya en la madrugada dejaba este texto en la sección de comentarios: “Paco, creo que te olvidaste de la Librería Alonso en la Praza do Campo, la más antigua de Lugo antes de cerrar a finales del siglo pasado”. ¡Y claro que me había olvidado!
También me pilla Rigoletto:
“Eso de Ronsel, que dice usted, don Paco, hablando de librerías, no sé, no sé. ¿Sería Excelsior?
Y, claro está, la imprenta y librería de La Voz de la Verdad.
¿Recuerda la Lucus, en la calle de San Pedro?, la del señor Maira. Sin olvidarnos, claro está, de la librería de viejo del señor Fusalba, en el portal de don Segundo Pardo Gil, en la calle de la Reina.
Souto… En aquellos tiempos era una administración de loterías, como la de la calle de San Marcos 3; no recuerdo si a principio de curso vendía libros de texto, pero librería, lo que se dice librería no lo fue hasta mucho después de esos años 1950 que usted señala.
La Celta nació donde luego estuvo la Balmes; hacia 1938 se marchó al amor del Instituto, para san Marcos; y cuando el centro docente se fue para la avenida de los Tilos, la librería abrió cerca de él una sucursal que regentaba Paquilín, el hijo de don Francisco Esteban”.
Tiene Razón don Rigo: Me refería a Excelsiór, que por cierto era propiedad de un señor que trabajaba, creo, en Sindicatos. Su hijo, al que conocíamos por “Chita”, iba en mí mismo curso. Luego hizo carrera en el Ejército
Por lo que se refiere a la Librería Lucus, no recuerdo que estuviese abierta en la época a la que yo me refiero, mediados de los años 50
En cuanto a La Voz de La Verdad… yo creo que en aquel tiempo estaba especializada más que nada, a parte de la imprenta, en libros religiosos. No estoy seguro.
————————————–
RINCON DEL LECTOR
————————————–
- NO MÁS ELECCIONES, PLEASE sobre los pelmas telefónicos:
Viendo la lata que les dan las compañías eléctro-telefónicas con ofertas comerciales a distancia, la Ley para la defensa de los consumidores, de 2007 (con varias actualizaciones posteriores), indica en su artículo 96:
“En aquellos casos en que una oferta comercial no deseada se realice por teléfono, las llamadas deberán llevarse a cabo desde un número de teléfono identificable. Cuando el usuario reciba la primera oferta comercial del emisor, deberá ser informado tanto de su derecho a manifestar su oposición a recibir nuevas ofertas como a obtener el número de referencia de dicha oposición. A solicitud del consumidor y usuario, el empresario estará obligado a facilitarle un justificante de haber manifestado su oposición que deberá remitirle en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes”.
Exijan el justificante de manifestar su oposición a recibir nuevas ofertas, que podrán esgrimir ante organismos de protección al consumidor.
También el mismo artículo señala al respecto:
“En ningún caso, las llamadas telefónicas se efectuarán antes de las 9 horas ni más tarde de las 21 horas ni festivos o fines de semana”.
- EL OCTOPUS sobre lo mismo:
“Querido Paco: Parece mentira que un tío tan espabilado como tú desconozca la existencia de la Lista Robinson. Es un servicio gratuito que te garantiza que no vas a recibir publicidad no deseada en correo postal, correo electrónico y teléfono.
Es muy sencillo.
Por otra parte, en el teléfono portátil, siempre puedes bloquear el número indeseado y ya no te llegan más llamadas de ese número.
Te pongo el enlace de la Lista Robinson:

http://www.listarobinson.es/

RESPUESTA A LOS DOS.- Primer, gracias. Segundo: Me temo que para hacer estas denuncias hay que “hablar” con una máquina. Lo intentaré, pero no confío demasiado.

———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-

- En televisión estos han sido los programas más vistos del miércoles:
1) “MasterChef Celebrity”.- 2,3 millones de espectadores.
2) Informativos Telecinco 21h.- 2,2 millones.
3) “El Hormiguero”.- 2,2 millones.
4) Telediario 2.- 2,2 millones.
5) Antena 3 Noticias 1.- 2,2 millones.
- Por cadenas estos son los programas con mejor cuota de pantalla:
Telecinco: ‘El programa de Ana Rosa’ (20.7%)
La 1: ‘MasterChef Celebrity’ (20.4%)
laSexta: ‘Al Rojo Vivo’ (18.5%)
Antena 3: ‘La ruleta de la suerte’ (18.1%)
La 2: ‘Saber y ganar’ (8%)
Cuatro: ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ (6.5%)
- El informativo con mejor share ha sido Antena 3 Noticias 1 con un 18,4%
- “Minuto de oro” para

- El tirón. Este será el título del programa que viene a sustituir a Pasapalabra después de que una sentencia del Tribunal Supremo obligara a Telecinco a dejar de emitirlo poniendo fin a años de batalla legal con ITV, la productora británica que tiene los derechos del formato original. Este nuevo formato seguirá siendo presentado por Christian Gálvez y la principal novedad es que formará parte de una sección de Sálvame -de hecho se grabará en su plató-, coincidiendo con su último tramo. Es decir, que empezará a las 20.30 y terminará a las 21.10. (Fuente: ECOteuve)
- La justicia da la razón a María José Campanario por la demanda que interpuso en 2017 después de que en ‘Sálvame’ hablasen de la enfermedad que padece. La cadena y el reportero José Antonio León tendrán que indemnizarla con 8.000 euros por los daños morales causados.
- Isabel Pantoja será invitada de Bertín Osborne. El cantante ha empezado a grabar las nuevas entregas de Mi casa es la tuya que emitirá Telecinco próximamente y ha confirmado que la tonadillera protagonizará una de ellas.
Bertín aprovecha así la buena relación que la cantante mantiene con Mediaset, con la que está ligada a un contrato de larga duración tras su fichaje como concursante de Supervivientes. Actualmente, Pantoja está inmersa en las grabaciones de Idol Kids, talent del que es juez.
La incógnita es si la entrevista se realizará desde la casa de Bertín, o por si el contrario, la artista abrirá las puertas de Cantora.
“Isabel va a venir al programa, pero aun no hay fecha”, dice Osborne en una entrevista a la revista Diez Minutos. Asimismo, confirma que también ha hecho un programa con su hijo, Kiko Rivera.
Mi casa es la tuya regresó a Telecinco en septiembre con las entregas dedicadas a Ortega Cano y Miguel Ángel Revilla. (Fuente: ECOTeuve)
- EL ESPAÑOL: El WhatsApp que circula entre guardias civiles de Cataluña: “Somos mil GRS y no nos dejan trabajar”. En el texto se lamenta que la Policía Nacional y los Mossos estén “desbordados” y los guardias civiles lleven “más de 72 horas escondidos”.
- OKDIARIO: Estuvo en el bar 2 horas: había llegado a las 22.Marlaska cenaba anoche en el bar de copas de moda de Chueca mientras ardía Barcelona. El ministro abandonó el ‘Válgame Dios’ a las 00:10 horas mientras Barcelona seguía tomada por el terrorismo callejero
- VOZPOPULI: El ‘lobby’ del ladrillo plantea subvencionar a los jóvenes con hasta un 70% del alquiler. La Asociación de Promotores Constructores de España alerta de la tardía emancipación de los jóvenes españoles y pide al Gobierno que tenga en cuenta la política de Portugal en materia de alquiler.
- EL CONFIDENCIAL: Los jubilados piden 90.000 millones en impuestos para poder subir las pensiones.
- ES DIARIO: Carmen Calvo cenaba con Artur Mas mientras Barcelona ardía por la violencia
- PERIODISTA DIGITAL: Cristina Seguí coge por el cuello al ‘hambriento’ Marlaska y le recuerda las penosas condiciones alimentarias de su propia Policía desplazada en Cataluña.
Carlos Herrera se zampa como un bendito la pregunta clave al blandito Marlaska y no le cuestiona por su noche de copas en Chueca mientras ardía Barcelona.
Joaquín Manso se mofa de los intentos de Nativel Preciado por justificar la salida nocturna de Marlaska: «Al lado del Ministerio hay un VIPS»
- LIBRE MERCADO: La subida del gasto de Sánchez en 2020 supone un ‘palo’ fiscal de 300 euros por familia. Los compromisos de gasto comunicados a Bruselas suben más de 5.000 millones, pero Moncloa no anuncia medidas compensatorias.
- EL CONFIDENCIAL DIGITAL: Los colaboradores de ‘Sálvame Banana’ reclaman cobrar más por cubrir el hueco de ‘Pasapalabra’.Se quejan en privado de no haber recibido contraprestación alguna pese a haber tenido que ampliar una hora el tiempo de aparición en pantalla
- EXPANSION: Varapalo del Supremo a Hacienda por excederse en su cerco al contribuyente
- LIBERTAD DIGITAL: Nuevo altercado de Gerard Piqué con los Mossos en Barcelona. Piqué aparcó mal su coche, en pleno paso de cebra. Al salir del restaurante tuvo lugar un rifirrafe con los agentes.
——————————————
LA RUTA BONIFACIO PIOLINA
——————————————
NO hizo frío durante la jornada y ha refrescado durante la noche. Un paseo breve con Manola.
——————
FRASES
——————
“Poca gratitud se tiene por el maestro cuando se continua siendo siempre el mismo alumno” (Friedrich Nietzsche)
“Fluctuamos entre los más diversos pareceres; no queremos nada con entera libertad, ni de un modo absoluto ni constantemente” (M. E. de Montaigne)
——————
MUSICA
——————
Casi 40 años tiene esta grabación John Denver & Plácido Domingo. “Perhaps Love” un bello tema cantado por dos grandes:

——————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–
EMPIEZA el día con nubes y claros y a media que pasen las hora tendremos lluvia. Las temperaturas bajarán un poco. Las extremas previstas son:
- Máxima de 16 grados.
- Mínima de 9 grados.

5 Comentarios a “MALA LECHE”

  1. El Octopus Larpeiro

    Querido Paco: La manera de inscribirse en la lista Robinson es muy fácil. Entras en el enlace que envié y cubres los campos. Después tienes que señalar los números de teléfono a los que quieres que no te llamen por publicidad. También puedes optar por que no te envíen publicidad a direcciones de correo postal y electrónico.
    Las empresas tienen la obligación de consultar estas listas y evitar la publicidad. Si te la siguen mandando, pasados tres meses del registro, las puedes denunciar en consumo y las sancionan. Recuerda son tres meses para su segura efectividad.

  2. Chofér

    Paco, creo que uno de los poblemas, no radica exclusivamente en TV3, excepto en la zona que da cobertura al pensamiento que sale de la Generalidad Catalana . Si en España se celebran As San LUcas de Jaén ( su Feria es por San Lucas ) a Mondoñedo, y los peregrinos siguen su camino ( los hay que vienen de Corea del Sur, donde Hyundai ofrece las Patatas Fritas Bonilla como premium ) ya me dirás a que viene colocar a todas horas las noticias procedentes de Barcelona, si no es para darles más valor a los ciudadanos de aquella zona frente al resto de Hacendados en el reparto .
    Conste que hay población trabajando desde casa, gracias a los portátiles .

  3. Bolita

    Viendo las imágenes de TV ayer noche en Barcelona, salí con mi padre a dar un paseo y le pregunté como es posible que se haya llegado a esto.

    Me soltó una chapa sobre el efecto adoctrinador sobre las masas y como cuatro gobiernos, (sin contar al actual, que veremos…) no hicieron nada para remediarlo, hasta llegar a la práctica inexistencia de la presencia del Estado en Cataluña y País Vasco, los cuales sin excepción, aunque se cargue más sobre alguno, confundieron el concepto de descentralización, descuidando y abandonando durante décadas la cohesión  que exige la unidad constitucional de una nación. 

    Estuvo rebuscando en su portátil y hace un rato me envió el orweliano programa del nazional-catalanismo, que no puedo afirmarlo con seguridad, pero recuerda un montón al nazionalsocialismo alemán, (salvando las distancias en cuanto al antisemitismo).

    Pasen y lean, lo que hacía Pujol cuando yo tenia cinco años.Ahora me explico el cuidado de mis padres a la hora de elegir mi colegio.

    “La estrategia de la recatalanización”

    http://www.tolerancia.org/updocs/ElPeriodico_Programa2000_CiU_1990.pdf

  4. Bolita

    Tremenda es esta parte:Generalitat, proyectos de educacion, Pujol, 1990

    “Incidir en la formacion inicial y permanente de los periodistas y de los tecnicos de comunicacion para garantizar una preparacion con conciencia nacional catalana.
    Introducir gente nacionalista en todos los puestos clave de los medios de comunicacion.
    Conseguir que los medios de comunicacion publica dependientes de la Generalitat sean transmisores eficaces del modelo nacional Catalan.

    Impulsar el sentimiento nacional catalan de profesores, padres y estudiantes y como actividades fundamentals, elaboracion de un plan de formacion permanente de reciclaje del profesorado que tenga en cuenta los intereses nacionales.
    Catalunizacion de los programas de enseñanza.
    Reorganizar el cuerpo de inspectores de forma y modo que vigile el correcto cumplimiento de la normative sobre la catalanizacion de la ensenanaza, vigilar de cerca la eleccion de este personal.
    Incidir en las asociaciones de padres, aportando gente y dirigentes que tenga criterios nacionalistas, velar por la composicion de los tribunales de oposicion”
    etc. etc.

    Shirley Horn al piano y su voz:

    https://www.youtube.com/watch?v=zxVuSP8WQUk

  5. Chofér

    Bolita, afortunadamente para algunos, los Reyes son los Padres .

Comenta