CITA A CIEGAS

HACE unos meses, recibí una llamada telefónica de un señor de Foz. Me dijo que se llamaba José Luis y que quería hacerme una consulta personal. La dije que cuando quisiera y quedó en avisarme “cuando viniese a Lugo”. Vino el jueves, me avisó previamente por teléfono, nos citamos delante de la Casa Consistorial y me dijo que lo conocería porque iba a llevar bajo el brazo “una carpeta azul”. Quedamos a la una de la tarde y allí, puntuales los dos, nos encontramos. José Luis se apellida Otero Maseda y es un muy conocido taxista de Foz que ahora disfruta cantando por amor al arte.
Su problema: “Voy a reuniones de amigos y a algunas fiestas y canto pasodobles que es lo mío. Pero no tengo acompañamiento y sé que ahora hay unos aparatos que suenan como una orquesta y quería comprar uno; pero hay un señor que tiene un local en el que a veces canto que me asustó diciendo que la Sociedad de Autores me podía poner una gran multa si hacía eso. Yo lo que quería era que usted me explicase si es así”
MI respuesta: “Pues no es así; usted no tendrá que pagar nada a Autores por cantar, en todo caso hasta podría cobrar de autores. El que paga es siempre el empresario. En su caso ese señor que le lleva a cantar a su local”
Como vi que el hombre no estaba muy convencido y seguía preocupado, le di la oportunidad de una prueba definitiva y me lo llevé a las oficinas en Lugo de la Sociedad de Autores para que fuesen ellos los que avalasen mis palabras. Nos atendió una señorita que le dio al buen hombre la misma información que yo: “Nunca paga el artista que canta o que toca música, sino el propietario de la sala en la que usted u otro actúe. Así que compre usted el aparato de acompañamiento y cante lo que quiera”
El hombre se fue satisfecho y tranquilo y me lo agradeció cantándome un pasodoble a capela. Fue debajo de los soportales del ayuntamiento. La próxima vez será con acompañamiento musical.
Los que pasaban por allí y veían y oían la escena, no entendían nada.
P.
———————————-
POR DAR POR SACO
———————————
MANOLO López Fernández es concejal del ayuntamiento de Lugo. En su partido, el PP, se ocupa de las cosas relacionadas con la zona rural. Hace unos días me hablaba de una moción muy interesante que iba a presentar al próximo Pleno. Tenía que ver con los miles de metros cuadrados, muchas hectáreas de terreno, que propiedad del municipio están desperdigadas y desatendidas por todo el territorio dependiente del concello de la capital. “De lo que se trata, me decía Manolo, es de que esas fincas puedan ser atendidas y rentabilizadas por agricultores del municipio. Las cuidaran y conseguirán un dinero extra.”
Me pareció buena idea, él estaba convencido de que le iban a dar el visto bueno y yo le advertí que de eso nada, que se lo iban a tumbar.
Y se la tumbaron, pero ante testigos afectados. Manolo se llevó al pleno a un grupo de agricultores para que fuesen testigos de cómo el trataba de ayudarlos. También lo fueron de como la “selección” formada por PSOE y BNG les negaba la posibilidad. ¿Porque estuviese mal? Seguro que no. ¿Por qué entonces? Pues por dar por saco al PP

————————-
WETACA EN TVE
————————-
AYER al mediodía, amplio reportaje sobre la empresa que ha fundado el lucense Efrén Álvarez, un economista al que le dio por la cocina, participó en MasterChef, hizo en el concurso un papel sobresaliente y ahora ha convertido Wetaca en un éxito gastronómico de primera. Hacen menús para enviar a domicilio, tienen ya más de 40.000 clientes y críticas como estas
• “Todo lo que probé estaba sabroso y en el punto perfecto de cocción.” (EL COMIDISTA)
• “La estrella Michelín en el ‘tupper’. Calidad a un precio razonable.” (EL ÀÍS)
• “Los gallegos que han conquistado Madrid vendiendo ‘tuppers online’.” (EL CONFIDENCIAL)
• “Un menú equilibrado, con materias primas de calidad.” (TVE)
—————
MAGOSTO
—————
AYER viernes y por la noche, estuve en uno. Estuvimos tendría que decir, porque fuimos parte de la familia venida de Madrid. Me hija Susana, mis nietos Martita y Nachete y mi hija Marta, que apareció por sorpresa en Lugo camino de otros sitios de Galicia en los que tiene que estar el sábado y el domingo.
El magosto lo organizaron las chicas de la catequesis de Lajosa, con el cura a la cabeza. En el antiguo colegio ahora rehabilitado para otros menesteres, nos reunimos casi un centenar de personas. Pero no era sólo una reunión para comer castañas. Era una cena con todas las de la ley: caldo, empanada, lacón, queso, embutidos… bebidas varias, y de postre, además de las castañas, filloas y rosquillos. Café de pota y música a cargo del grupo “A lengua dereita”
Reunión muy agradable por la que pagamos 5 euros por personas. Un regalo.
——————–
CUMPLEAÑOS
——————-
UN año cumplió mi nieto el pequeño y comimos juntos padre, hijos y nietos.
De menú, como plato fuerte hice espinacas con garbanzos, chorizos y tocino. Cantidad y apenas sobro nada. Para seguir con cosas ligeras, también comimos callos. Hubo tarta con una vela y vino dulce para mojar.
Comí algo; pero no mucho
——————————————
LAS TORTURAS DE DON RIGO
——————————————
GOTA MALAYA / BOTA CHINA (o viceversa)
Consiste la GOTA CHINA en poner sobre el interrogado un mecanismo que deje caer sobre su cabeza una gota de agua en lapsos de tiempo a convenir. El fresquito del líquido elemento, que en principio puede hasta ser estimulante, pasadas las horas, y como el rayo que no cesa, deviene en tormento atroz por su constancia: taf, taf, taf… sobre la cabeza hora tras hora, mientras las sutiles salpicaduras van empapándolo todo, sea el pelo o las ropas, o sean las cejas, las pestañas y hasta los huesos, escurriendo el agua en chorritos diminutos por detrás de las orejas… Taf, taf, taf… el ruido sordo solo se oye en soledad dentro del cráneo del torturado, que acaba dando en la locura si no cierran el grifo a tiempo.
Es la BOTA MALAYA un artilugio que, como su propio nombre indica, tiene forma de bota. Es de madera y se abre en dos mitades –izquierda y derecha–. Allí meten, por ejemplo, el pie de aquel barítono que quieren que cante en original tesitura el “Caro nome” de mi Gilda y, no lo duden, muchas veces se ha conseguido. El procedimiento para tamaña trasmutación de la voz consite en apretar los tornillos que unen ambas partes de la bota para que se vayan aproximando. De esta guisa, el tosco pie varoníl del barítono va menguado su tamaño a golpe de tuerca (tenor primero; luego mezzo), siendo así que, a medida que su voz va llegando a la de soprano castrati, el número que calzaba tiende a cero, y la textura de su extremidad, como la tesitura de su voz, va ablandándose y adquiriendo lentamente la de la besamel (con tropezoncillos de hueso caramelizados).

————————————-
NOTICIAS DE EL OCTOPUS
————————————-
Querido Paco: Ayer tuve noche de nosesabequé. Tremendo ambiente en la ciudad herculina y mucha gente disfrazada predominando las brujas. Noche calurosa aunque de vez en cuando caía algo de agua.
Fui con unos amigos a una tasca ilustrada ubicada en la Plaza del Humor. Se llama A Cunquiña y está gobernada por las tres Rosas. Decoración ad hoc con calabazas y ramas de castaño con sus ourizos. Había castañas asadas y cocidas. Estas últimas con un toque de anís que tan bien les sienta. También había torreznos.
Estuvimos un buen rato disfrutando, además, de cerveza y de un buen Ribeiro. A eso de la medianoche aparecieron Los Kilomberos de Montealto con su música y disfrazados de Samain, Halloween o nosesabequé. Dirigía un personaje cuya cabeza era una enorme calabaza y había vampiros, brujas y enfermeras sangrientas.
Lo que no acabo de entender es ver a gente disfrazada de piloto o de escocés. Me parece más propio del carnaval. La lástima es que había prevista una queimada en la plaza que tuvo que suspenderse por la lluvia.
Hoy estuve en el Cementerio de San Froilán y después comiendo en Paprica. Una buena comida. Pero esto ya es otra historia que les contaré más adelante.

—————
LLAMADA
————–
ACABAN de leer un texto de El Octopus y al hilo de él acuso recibo de una llamada telefónica que me hizo ayer por la mañana nuestro “ochopatas”. Se había venido a Lugo con su pequeño y quería quedarse a comer aquí. Me preguntaba si conocía restaurantes de Lugo que dejasen entrar perros. No pude ayudarle porque desconocía el dato. Me apuntó él que tenía noticia de que el Paprika sí los admitía. Y así debió ser porque en el texto de arriba dice El Octopus que comió en el Paprika.
Una ciudad que aspira a acoger turismo de verdad, tendría que estar preparada para admitir perros en más locales de hostelería, hoteles incluidos. Y me temo que hay muy poco. Y en algún sector, ninguno. Mala cosa.
——————————
SIN COMENTARIOS

———————————-

“SOY española, mujer y dirijo una compañía importante. Algo malo hay que decir de mí”
(Tamara Rojo, bailarina)
—————————
REFLEXIONANDO
—————————
DESDE ayer 1.300 fármacos bajarán de precio en España. Algunos, hasta un 80%. Teniendo en cuenta que a pesar de esto las farmacéuticas seguirán siendo negocio, ¿qué márgenes de beneficio (obsceno, seguro) tienen estas compañías para que con este descenso de ingresos puedan continuar haciéndose ricos?
———-
VISTO
———-

ANIMALES como protagonistas. Muy bueno.

———-

OIDO
———
EN la radio, hacen referencia a la sorpresa que constituye el hecho de que en el mitin del PSOE en Andalucía, con asistencia de sus primeros espadas, no se viese ni una bandera española. ¿Quiere eso decir algo?: Sí. Y nada bueno.

———–
LEIDO
———–
EN el salmón de El País: “Si se compra sobre plano, lea bien la letra pequeña. La advertencia de la OCU sobre adquirir una casa sin construir han generado dudas sobre esta fórmula. La patronal de los promotores considera los ataques injustificados. En lo que va de año 57.827 personas han comprado una vivienda sin edificar. El problema se centra en la entrega de dinero cuando no existe licencia de obras”

——————
EN TWITER
—————–
- CRISTIAN CAMPOS: Los señoritos que han acampado en Barcelona piden que les llevéis tuppers con comida. Recordad poneros la cofia y mirar al suelo cuando les entreguéis el cacaolat. Un “es un placer servirle, señorito Jordi” nunca está de más. Y luego votad al PSC, votad.
- WHITE TRASH: Yo les llevaría de comer para que se queden allí para siempre. Mientras están allí no dan por saco.
- ELEANOR RIGBY: Señorito Jordi dice su mamá que me de la ropa sucia y le traigo sopa de farigola calentita que le he hecho está tarde
- MÉDICO Y MUJER: Solo a unos pijos ociosos de papá se les pueden ocurrir esas mierdas.
- JAVIER SANTAMARTA DEL POZO: Pablo dice que Amancio es un señorito. Amancio comenzó a trabajar a los 14 años. Ha creado 172 000 empleos. Pablo es profesor asociado y no quiere vivir de la política. Pero vive con un nivel impropio de un humilde profesor. Pablo no ha creado empleo. Pero el señorito es Amancio.

- EL RICHAL: Amancio Ortega tendría que decir: Por cada escaño de Podemos cierro un Zara. Y a ver qué pasa.
- ISRA 1919: Pues confirmaría la ecuación… Mientras +podemos=+paro+miseria
- JULIO CESAR: Amancio Ortega tendría que poner tal demanda que con el dinero recaudado monte un Zara
- LA TIA ALE DE EXTREMO ZAPATLLAZO: O en su defecto: Por casa escaño que pierda Podemos, dono otra máquina de detección de cáncer o hago una beca Amancio.
- BEA TELEGÓN: Se pasan la vida mintiendo y al final les terminan pillando. Reacciones contra la estudiante de Ciudadanos que se hace pasar por apolítica en TV3.
- JULIA MORENO: A pesar de este artículo que solo pretende señalarme, a pesar de esta señora que lo único que pretende es que la gente se me eche encima: Esto muy orgullosa de ser la presidenta de @ShaAcabat Repetiría todas y cada una de las palabras que he dicho en la entrevista.
- ASIS TIMERMANS: En respuesta a Julia Moreno-ShaAcabah: a @JuliaMorenoR @ShaAcabat: La @BeatrizTalegon es una mercenaria al servicio de sus señoritos del fascismo lazi. Un abrazo cariñoso, Julia: sois lo mejor de Cataluña y de toda España.
- MARC GA: Muestras una madurez y una personalidad difícil de encontrar hoy en día en Cataluña. Sin buscarlo te estás convirtiendo en todo un ejemplo para muchos. Sigue así, con la cabeza bien alta y sin dar un paso atrás.
- DR. LIVINGSTON: Dicen que nuestros enemigos nos hacen grandes. Mujeres valientes como Julia, Inés, Cayetana etc. atraen el odio del garrulismo mediático y tuitero. Eso es que lo hacen muy bien Ánimo.
- ABC.ES: Un candidato de Podemos, sobre las monjas asesinadas en la República: «Deberían haber sido muchas más»
- JUANJO SÁNCHEZ SORIANO: Al mismo sitio. Los que rechazamos este tipo de declaraciones, deberíamos ponernos de acuerdo, al menos en una idea general: no votar a formaciones con elementos totalitarios que realizan manifestaciones de este tipo. Vacuna para evitar nuestros tradicionales vicios.
- ESTOQUE BENDITO: Están bañados en odio. Por supuesto, gracias al bombardeo mediático que llevamos 15 años sufriendo.
- PÚBLICO: @ArnaldoOtegi: “Sería un error usar la violencia armada en Catalunya. Sería un regalo para el Estado, que podría ir por el mundo diciendo que el problema catalán ya no es político”
- LOUELLA PARSONS: Estos medios que tratan a Otegi como si fuera un político respetable.
- SHELDON: Irene Montero confiesa a dos Youtubers lesbianas, en una entrevista realizada en la Sala Consitucional del Congreso, que en el pasado “se ha liado con alguna chica”. Eso sí, para cobrar 8.000€/mes como Diputada y Portavoz de Ps, prefirió liarse con el macho alfa. Muy feminista
- ZORRO VOLADOR: Joder… decir que un tío bajito, con chepa, coleta, barba despoblada y un evidente problema de higiene corporal es un macho alfa… Será un buen árbol al que arrimarse, pero un macho alfa…
- LUIS MIGUEL VELASCO: Ada Colau también…
- YO: Hombre claro, ella no va a ser menos
———————————————
BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
ESTAS jornadas de fiesta de Santos y Difuntos tenían antaño también un componente gastronómico, con comidas familiares y menús específicos de la época. Los días previos, los de los preparativos funerarios, solía frecuentar yo de niño la casa de mis abuelos maternos en Piteiro, donde mi tía Agripina, la única hermana de mi padre, mujer muy dotada para las manualidades, se dedicaba a preparar adornos florales por las tumbas de sus muertos y también para las de algunos amigos vecinos. Las cruces de flores eran su especialidad. Trabajaba sobre una larga mesa de comedor en cuyo entorno se amontonaban flores de todo tipo y diversos propietarios. Toda la casa se impregnaba de un olor a flores de cementerio no precisamente agradable. Pero a los niños nos gustaba todo aquel lío, especialmente porque mi tía Agripina hacía un hueco para preparar algún postre. Los llamados “brazos de gitano” los bordaba y eran el complemento para la cena que preparaba mi abuela Teresa, en la que pocas veces faltaba el caldo de berzas.
También por estas fechas frecuentaba la casa de mi otra abuela, la madre de mi padre. Allí también se hacían menús especiales y postres de repostería. No recuerdo que preparasen los tópicos “huesos de santo”, pero sí otros llamados “huesos de San Expedito”, que mi abuela Andaluz había importado de su tierra, aunque allí, en Sevilla sobre todo, son postre típico de la Semana Santa. La diferencia entre los “huesos de santo” y los “huesos de San Expedito”, es que los primeros se hacen con mazapán y los segundos no llevan otra cosa que harina, azúcar y yema de huevo. A mí me gustaban mucho más los de San Expedito, aunque el nombre me parecía de broma.
————————————–
RINCON DEL LECTOR
————————————–
HAN llegado textos relacionados con este cumpleaños de la bitácora. Algunos aquí:
• CANDELA.- Pues parece que un año más estamos juntos. Se comparten textos, pensamientos y recuerdos, músicas del mundo, experiencias viajeras, vídeos, fotos, ¡¡comidas!!…comidas que nos hacen ponen los ojos como platos nunca mejor dicho…Pienso que hasta se nota la presencia de los que un día posteaban y q ahora están en silencio. Y es que a veces sientes qeu no tienes nada q decir pero seguimos aquí, conociendo un poco más si cabe la retranca de tu gente. Enhorabuena, Paco, y por muchos años. Y un besito al pequeño Hugo en su primer añito.
• RAMÓN: Felicidades por esos doce años de la bitácora. Paco, os leo cada día unas
secciones me atraen más que otras pero la mayoría me traen gratísimos
recuerdos do noso Luguiño, desde Barcelona un saludo.

• RICOLETTO.- Sean enhorabuena esos doce años de tertulia. Pero no es momento de neuralgia ni de nostalgia, por eso debemos olvidarnos de las miradas atrás y pensar en la docenita de años próximos, para ver de qué parloteamos. En este sentido le sugiero un cambio, don Paco: aprenda a poner imágenes en el blog, pero tómese su tiempo; dentro de seis u ocho años, ¿vale? Entre tanto ya sabe que tiene mi ergue fotos para lo que guste mandar.
¿Cuál le pongo yo hoy para aunar lo del periodismo, el grupo de intervinientes, el pasado…? ¡¡¡Ya!!!

https://subefotos.com/ver/?029f2e4dca6df8ffd537fd72f07c8beao.jpg

Salude a su familia de mi parte.
RESPUESTA.- ¡Gracias a todos!
———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-
- El programa de entretenimiento de Antena 3 El Hormiguero del pasado 10 de octubre, que tuvo como invitado especial al líder de VOX, Santiago Abascal, ha sido el espacio más visto del mes, según el análisis de audiencia de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media publicado este viernes.
De hecho, 4.049.000 espectadores siguieron el programa que presenta Pablo Motos, y que consiguió un 23,5% de cuota de pantalla.
El citado análisis también se hace eco del liderato de Telecinco que lleva siendo la cadena más vista 14 meses y consigue su mejor mes de octubre de la década, con el 15,7% de cuota. Le siguen Antena 3 (11,3%), La1 (9,7%), las autonómicas (8,9%), laSexta (7,7%), las temáticas de pago (7,5%), Cuatro (5,5%), La2 (2,6%), FDF (2,5%) Y Energy (2,3%).
El minuto de oro se produjo en la retransmisión de la clasificación de la Selección Española de Fútbol para la Eurocopa que se emitió en La1, el 15 de octubre. A las 22.34 horas 5.282.000 espectadores seguían el partido.
Por grupos televisivos, Mediaset ocupa la primera posición, aunque baja cuatro décimas hasta el 29,2%. Le sigue Atresmedia, con el 25,2% (+ 0,6). El conjunto de las autonómicas promedia el 8,9% de cuota de pantalla, el mejor dato de los últimos siete años.
Los informativos de Telecinco lideran en el promedio de las dos ediciones de lunes a domingo, a escasa diferencia de Antena 3 (+52.000 espectadores). Antena 3 es la más vista en la sobremesa de lunes a viernes y Telecinco lidera con sus informativos de noche de lunes a domingo y en la sobremesa de los fines de semana.
Según los datos, el consumo totalizado de televisión en octubre fue de tres horas y 39 minutos diarios por persona, 12 minutos menos que el mes de octubre de 2018 (un 5% menos). En cuanto a la cobertura televisiva, 31,3 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo, lo que representa el 69,4% de la población, aunque es un 2% menos que el mismo mes del año anterior.
Durante el mes de octubre se publicaron 10,8 millones de tuits sobre programas de televisión. (Fuente: ECOteuve)
- Reproducíamos ayer una información de ECOteuve según la cual el llamado “Pequeño Nicolás” tendrá una serie de televisión. Lo que no se sabe por ahora es si el propio Pequeño Nicolás participará o no en la serie, que aún no tiene plataforma de emisión. Lo que es seguro que el proyecto, en fase de desarrollo, se presentará a Netflix, HBO o Amazon Prime Video.
El Pequeño Nicolás se convirtió en un personaje de televisión cuando fichó como concursante de GH VIP 4. A principios de 2019, fundó su propio partido político, Influencia Joven, en favor de la generación millenial. Pese a que su intención fue concurrir a las elecciones europeas, no lo logró al no reunir los requisitos mínimos exigidos por la ley electoral.
Cabe recordar que Francisco Nicolás está pendiente de un juicio, suspendido por la Audiencia Provincial de Madrid hasta no antes de marzo de 2020 después de que su abogada recibiera “presiones indirectas”.
El joven está acusado de simular ser un enlace del Gobierno y la Casa Real para engañar a un empresario. Es por ello, por lo que el fiscal pide siete años de cárcel por delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad documental y cohecho pasivo.
El Comité de Redacción de El País ha respondido a las acusaciones que Rocío Monasterio ha proferido en los últimos días contra el diario a cuenta de la información que publicó el periódico sobre las supuestas irregularidades que cometió la responsable de Vox al firmar planos antes de obtener el título de arquitecta.
“El Comité de Redacción de El País reprueba las declaraciones de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en las que acusa falsamente a periodistas de El País de presionar a testigos, incluso citando por su nombre a un redactor y denuncia la supuesta compra de información a propósito de las noticias sobre presuntas irregularidades en su actividad profesional como arquitecta”, apunta el órgano.
“Los periodistas de El País no presionamos a testigos y tenemos absolutamente la compra de información. Si la señora Monasterio quiere desmentir a El País dispone de una amplia batería de recursos legales, incluida la presentación de una demanda ante los tribunales. Condenamos, sin embargo, la utilización de un cargo público para difamar a periodistas en defensa de intereses particulares”, concluye la nota.
La polémica tiene su origen en las informaciones publicadas por eldiario.es y El País acerca de las irregularidades que supuestamente llevó a cabo Rocío Monasterio hace tres lustros al firmar como arquitecta unos planos antes de haber obtenido el título. “Es una fake news más de El País, a las que nos tiene acostumbrados”, indicó la madrileña, que aseguró que el hecho de tener “una empresa que se dedica a construcción, arquitectura y mobiliario que contrataba a mucha gente, a arquitectos, aparejadores, interioristas, y daba trabajo a gente le molesta a la izquierda en general y a El País también”. (Fuente: PRnoticias)
- EL ESPAÑOL: Chelo, la lotera de Ciudad Real que se quedó con un premio de El Gordo de un cliente tras engañarlo. Había sido premiado con casi 17.000 euros. La mujer ha sido detenida por un delito de estafa y blanqueo de capitales. Además, la Policía investiga si ha cobrado más premios de otros clientes.
- OKDIARIO: El ‘maño’ Echenique dice en un debate televisivo que Zaragoza linda con… ¡¡¡»Albacete»!!!
- VOZPOPULI: El plan de los CDR: ocupar los colegios electorales el 10-N. Se trata de una movilización organizada por la plataforma ‘Tsunami democràtic’.
- EL CONFIDENCIAL: Campo de Gibraltar: no quieren ni hablar de él… pero el Brexit les arruinará (más) la vida.Trabajadores y empresarios del Campo de Gibraltar (muchos de ellos empleados en el Peñón que a diario cruzan la valla) viven con zozobra la ‘huida’ de Reino Unido de la Unión Europea.
- ES DIARIO: Las cuentas de la DGT no cuadran por la “falta de control interno de sus gastos”. La Dirección General de Tráfico ha hecho “trampas” en las cuentas anuales que ha presentado y los interventores acusan al organismo de “falta de fiabilidad” en los datos aportados.
- PERIODISTA DIGITAL: El Gobierno de Sánchez financia a centros independentistas que enseñan ‘guerrilla urbana’ contra la Policía
- LIBRE MERCADO: La incertidumbre en el sector del automóvil golpea a Valencia: Ford se lleva sus motores a EEUU. La guerra contra el diésel de Sánchez ya golpea al sector. Ford ha anunciado que se lleva la fabricación de motores de la planta en Almussafes a EEUU.
- EL CONFIDENCIAL DIGITAL: TVE estudia una propuesta para incluir famosos en ‘Maestros de la costura’. La productora Shine Iberia ha planteado aplicar el modelo de ‘MásterChef Celebrity’ al reality de modistas
- LIBERTAD DIGITAL: Familiares de Franco visitan Mingorrubio y avisan de que lucharán por un entierro en la Almudena. Este viernes, Día de Todos los Santos, nietos de Franco han acudido al cementerio de El Pardo. Su intención es acudir a Estrasburgo.
——————————————
LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
——————————————
MANOLA tiene compañía y ha salido con otro colega a pasear. Los he controlado a relativa distancia. Hace una noche con algo de lluvia, como todo el día, pero no fría.
——————
FRASES
——————
“No se puede matar las ideas a cañonazos ni ponerles las esposas” (Louise Michel)
“Raramente se encuentra el placer donde se busca” (Samuel Johnson)

——————
MUSICA
——————
NO me canso de escuchar versiones de “C’est Si Bon”, para mí una de las más bonitas canciones francesas. He localizado esta que no conocía. Parece que es la original y está grabada en 1948, hace 71 años por la gran orquesta de Jacques Hélian con nada menos que 30 músicos en escena:

——————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–
EL cielo menos cubierto que ayer, pero aun así las posibilidades de disfrutar del sol son mínimas y seguirá lloviendo. Pero lo más negativo es que las temperaturas van a experimentar un descenso. Ayer no tuvimos la sensación de frío. Hoy sí. Las extremas previstas son:
- Máxima de 15 grados.
- Mínima de 11 grados.

3 Comentarios a “CITA A CIEGAS”

  1. Chofér

    A ver si de una vez el Con Cello, le pone a Paco una oficina en su sede por ser su mejor fan . Desaparecida la Librería Souto, nos permitiría sobretodo, quedar con él en su Estación Central, o Central Station, ahora que hemos asumido nuestra internacionalidad -que es tan clásica como nuestros emigrados- .

  2. Candela

    ¿Ganancias farmacéuticas? Con otra secta hemos topado. Si -p.ej. la insulina cuesta 5 la venden por 50. Nos crean necesidades. Pero bueno, tanto a los calificó Pasteur como a éstos, en un momento dado los necesitamos. Mientras suban o bajen, tomar los menos medicamentos posibles.

  3. Chofér

    “La mentira del agua embotellada: cuesta 300 veces más que la del grifo y no es mejor” .
    Y nadie se mete con las Cías embotelladoras : gasto cero en investigación del producto, crearon la necesidad de beber no sé cuántos litros al día, etc .
    (Ciudades como Seattle están muy orgullosas de su agua corriente y te lo hacen saber) .

Comenta