ALBERGUE DE ANCARES

HACE tiempo que el Club Ancares empezó a languidecer, no tanto porque haya dejado de tener sentido, todo lo contrario en una época en la que el turismo de montaña se ha disparado, como por el hecho de que sus dirigentes se hayan ido haciendo mayores, muy mayores, y nadie haya querido recoger su testigo. Resultado: el albergue está cerrado y sin posibilidad de reapertura bajo la protección del club. Hay que buscar otra fórmula. Y no parecía difícil encontrarla partiendo del hecho clave de que los dirigentes que siguen en funciones estarían dispuestos venderlo a una institución por una cantidad simbólica e incluso regalarlo. Me consta que lo han ofrecido al ayuntamiento de Cervantes a coste cero. Creo que también a la Diputación en las mismas condiciones y en los dos casos con resultado negativo.
P.
———————————–
PATRIMONIO DEL CLUB
———————————–

ADEMÁS del edificio del Albergue, grande y hecho a conciencia, al que una buena rehabilitación dejaría en perfecto estado, en el entorno del inmueble hay casi 100.000 metros cuadrados de terreno, también propiedad del Club, que según creo tiene en Lugo un piso que era el local social en la ciudad.
No hay empleados y ninguna deuda. El panorama económico es perfecto para que cualquiera pueda interesarse por la oferta.
P.
—————————————–
POSIBLES COMPRADORES
—————————————-
HAN fracasado las gestiones para poner el patrimonio del Club en manos de alguna institución próxima (Ayuntamiento de Cervantes y Diputación), pero no se han cerrado las puertas de otras alternativas, como podría ser una empresa hotelera que con una inversión no demasiado grande podría poner en marcha un hotel de montaña de fácil acceso, buen tamaño y estado de conservación de su estructura (toda de piedra) muy bueno. Cualquier cosa valdría más que tenerlo cerrado y sometido al deterioro de la falta de uso.
————————————————
TOBARIX: AHORA DELICATESSEN
————————————————
¡UN momento, entiéndase bien! Quiero decir que el local de la calle Conde de Pallares, esquina Dr. Castro, donde durante muchos años estuvo Tobarix, es desde hace unos meses una tienda de venta de delicatesen. Se llama Raúl Freire y su propietario, maestro cortador de jamón, a tiene otro establecimiento de venta y cata en nuestra ciudad. Por cierto, es nieto de una de las propietarias de las dulcerías Calvo que tantos años funcionaron a muy pocos metros de donde está él ahora. Las Calvo fueron unas señoras muy apreciadas en Lugo y lo mismo su pastelería. Los que conocieron sus merengues dicen que no había otros que se les parecieran. Doy fe.
En el nuevo establecimiento, desde que lo dejó Tobarix, hubo una tienda de ropa y complementos que cerró muy pronto; apenas estuvo abierta año y medio.
El local es propiedad de una señora de Madrid que a su vez lo recibió en herencia de unos parientes suyos de Lugo, creo que de Castroverde para ser exactos.
Esperamos y deseamos que la nueva tienda funcione muy bien. El sitio es inmejorable.
—————————
OTRA VEZ, ADIÓS
—————————
A mi familia madrileña, que ha venido a pasar estos días de fiesta en Lugo, pero sin abandonar otras tareas. Marta por ejemplo, que se presentó aquí inesperadamente, ha estado de campaña en Santiago, Vigo y La Coruña. Susana y su marido han asistido en Portugal a la fiesta de 50 cumpleaños de un amigo. Los niños son los que han estado más ociosos y pasándoselo muy bien.
Todos vienen siempre que pueden y sigue tirándoles Lugo de una manera especial.
————————————-
LUGO Y BREOGAN, BIEN
————————————-
PORQUE los dos ganaron y tenían compromisos difíciles. El Lugo (1-0 al Rayo) nos hizo sufrir hasta el último segundo y la suerte le echó una mano (un balón al palo de los madrileños faltando nada para el final) el Breogán mantuvo el tipo durante todo el encuentro y consiguió una victoria que servirá para restañar heridas graves.
—————————————————
¿HABRÁ QUE CANTAR RANCHERAS?
—————————————————
DICEN que unos mexicanos quieren comprar el Lugo y que están dispuestos a pagar 12 millones de euros. Si tenemos en cuenta que se compró por la quinta parte, los actuales propietarios harán un buen negocio. No me parece mal y hasta puede que fuera bueno para darle al equipo, no al club que ha sido bien llevado, una estabilidad de la que ha carecido hasta ahora.
El actual presidente niega la operación, pero si fuese verdad, alguien tendría que explicar esto: Al poco tiempo de la compra un grupo español, vinculado a León para más señas, dicen que ofreció por el Lugo 18 millones. Ahora puede que se vaya por bastante menos. ¿Por qué esta rebaja?
——————————
SIN COMENTARIOS

———————————-

“EN 10 años el mundo del motor cambiará más que en los últimos 30 años”
(Linda Jackson, Directora General de Citroën)
—————————
REFLEXIONANDO
—————————
“Okupación” de viviendas en Europa.
• España 100.000 viviendas ocupadas
• Austria no tiene viviendas ocupadas
• Suecia se denuncia a la policía y desalojo inmediato
• Dinamarca ir a la policía y desalojo inmediato
• Italia, juicio rápido, desalojo policial y pagan los daños
La prensa recogía estos días que unos empleados del arquitecto Joaquín Torres habían sido detenidos tras desalojar a un marroquí y un español que okupaban un chalet del famoso diseñador de viviendas.
Definitivamente vivimos en un país muy raro.
———-
VISTO
———-
PUENTES que dan miedo:

———-

OIDO
———
DOS horas más o menos duró el debate político a siete del viernes en TVE. Aquí tienen el “minuto de oro” de cada uno de los intervinientes, que quiere ser un resumen de todo lo hablado.

———–
LEIDO
———–

FIRMADA por David Lema El Mundo publica una entrevista con el cineasta Iñaki Arteta. Estas son algunas de sus frases:
• El caso mimético de Cataluña. “ETA también comenzó con sabotajes, robando bancos… no se debe ser ingenuo y creer que porque estén detenidos esto ya se ha acabado”
• “Si para negociar con el gobierno hay que poner muertos encima de la mesa, todo es empezar”
• “La violencia lamentablemente es muy útil. Torra ampara a los radicales porque confía en su aportación a favor del proceso”
• “Ya hay ciertos intelectuales que van diciendo que ya no queda otro camino que la violencia, que el diálogo se ha acabado… alimento para el exaltado”
• Bildu y el PNV, votos legítimos: “Hitler también ganó unas elecciones. Hay procesos democráticos que degeneran o se defienden ideas no legítimas por medios democráticos”
• El respaldo a ETA: “El terrorismo tenía una conexión con el nacionalismo. No todos querrían las pistolas, pero lo contemplaban con simpatía y comprensión”
• El desamparo de las víctimas: “Ningún partido estuvo a la altura. La derecha fue más sensible hacia las víctimas y en la izquierda incluso hoy hay quien justifica el terrorismo”
• El botín terrorista: “Consiguieron expulsar a decenas de miles de familias lo que supuso una alteración del censo electoral. Así se moldea un país. Lo sabía Milosevic”
• ¿Y la independencia?: “Al nacionalismo no le conviene la ruptura. No entra en la mente de ningún nacionalista sensato perder la sobrefinanciación por una frontera”
——————
EN TWITER
—————–
- SEÑORITA PASTERNACK: El deseo es como la intuición, se puede intentar reprimir, pero no controlar.
- PASTORA SORAYA: La palabra “HUAWEI” proviene del chino y significa “no tengo dinero para comprar un iPhone”. Bendiciones.
- JAIME SPUTNIK: Merece la pena quien te la quita
- PIJORTERA: Me acabo de saltar la dieta por mí y por todos mis compañeros.
- DEBACLE: La lluvia me recuerda cosas preciosas, que no tienen nada que ver con la lluvia.
- SEÑOR GOKITO: Voy a crear un Tinder donde solo se hable sobre queso, quedar para comer cosas con queso, y al despedirnos en vez de darnos 2 besos nos damos 2 quesos. La APP podría llamarse: “queso lo estoy’.
- SOR FURCIA: La vida es eso que pasa desde que piensas “Jo, qué tía más guay, me encantaría ser su amiga” hasta que estáis las dos riendo a carcajadas mientras os tomáis unas cañas.
- CRU: Echo de menos los tiempos en los que los teléfonos también servían para estrangular.
- MANOLO: Sabes que vas guapa cuando una tía te mira de arriba a abajo con cara de asco.
- EVOCADOR: La gente es mucho menos decepcionante cuando te da igual lo que piensen.
- EME DE MOLAR: Ya es más fácil comprar droga que paracetamol.
- MRS. MALVO: La lluvia es eso que pone más juntos a los que están juntos, más solos a los que están solos y más inútiles a los que conducen.
- HIM: Somos de quien está cuando no hay nadie.
- SR. CARONTE: Mi género de cine favorito es la pizza.
- SOLETITA: Hacerme la dormida y dormirme. Voy a hacerme la flaca a ver qué tal…
- DONT GRIT MET: En esta nueva etapa de Twitter prometo ser respetuoso con comunistas, feministas, animalistas y toda esa mierda.
- VLADIMIR RASKOLNIKOV: La diversión en pareja está bien, pero encontrar alguien con el que puedes aburrirte y languidecer a gusto es otro nivel.
- MAG: Se habla de ir a votar como si tuvierais que ir a cavar un túnel o a correr una maratón.
- NA: Cada vez tengo menos interés en intentar convencer. Así en general.
- LA MARUJA RUBIA: Quiero volver a esa época de mi vida donde la única preocupación era que me tocara en la misma clase de mi mejor amiga.
———————————————
BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
SUPONGO que no es solo cosa mía, sino de todo el mundo: Hay una serie de escenas de la vida de cada uno, poco o nada importantes en apariencia, que se fijan en la memoria y están ahí siempre como si hubiesen sucedido ayer. Tengo un montón de ellas de ese estilo. Por ejemplo, el inicio de noviembre lo relaciono siempre con algo sucedido por finales de los años 60, que en sí no es nada, pero que cada año cuando llegan estas fechas se me representa con claridad y tal cual fue. Por aquel entonces acababa (o eso creo) de inaugurarse el llamado “Mirador Rosalía”, que era un local de hostelería situado en el Parque, enfrente de lo que es hoy el Palacio de Justicia que no sé si existía entonces. La gerencia de ese local pasó por varias manos y en aquel entonces lo llevaba Manolo “El Argentino”, uno de esos lucenses, personajes singulares de un tiempo al que precisamente el tiempo ha hecho caer en el olvido. Manolo era un tipo pequeño, lo recuerdo como un señor mayor que estaba de vuelta de todo, un “hombre de mundo” que se decía entonces, uno de los pocos caballeros lucenses que usaba capa y cuya conversación era tan agradable que significaba uno de los principales alicientes para pasarse por el “Mirador Rosalía” con cierta frecuencia. Aquel día de primeros de noviembre de finales de los 60, que bien podría ser principios de los 70 porque la fecha no la puedo precisar, llegamos al Rosalía Pepe Garalva, su socio Eugenio Álvarez y yo. Tal vez íbamos allí no solo para tomar algo sino para hacer algún negocio por cuanto los tres ya andábamos metidos en cosas de la información y la publicidad y acaso el “Mirador…” era cliente o lo podía ser. Recuerdo perfectamente que serían más o menos las cuatro de la tarde y que hacía una niebla espesísima; se decía: “de esas que no dejan ver tres en un burro”. Nos liamos a hablar con Manolo. Dieron las 5, las 6, las siete… las tantas. Cuando salimos de allí ya metidos en el día siguiente, la niebla no era espesa, era sólida. Nunca recuerdo nada parecido.
Y esto es todo, que no es nada, pero que es mucho. Por eso me acuerdo tan nítidamente, todos los años, cuando empieza noviembre.
————————————–
RINCON DEL LECTOR
————————————–
- CANDELA, sobre la foto del niño muerto:
“Antiguamente se morían más y mejor. Sí, mejor, don Rigo, porque estaban rodeados de los suyos. Ahora, venga, venga.., si te dan un batidito y te vas rapidito pal otro mundo. ¡¡Que prisas oye!!
Qué no daría yo por poseer algún retrato de mis familiares ya fallecidos. Hoy en día negamos a los niños, y no tan niños, la imagen de la muerte. Todo debe ser aséptico, donde no se vea ni se recuerde el dolor”.
RESPUESTA.- De acuerdo en los del retrato de los familiares fallecidos… ¡pero de cuando estaban vivos! Lo de fotografiarlos muertos me parece tremendo. Y hubo una época en la que estuvo muy de moda. Invitado por don Rigo asistí una vez en el Museo a una charla (y hasta creo que hicieron una exposición) sobre fotos de muertos. Y hasta creo que él mismo, don Rigo, sabe mucho de ese tema, de un fotógrafo lucense que dejó abundante de ese material tan poco agradable, alguno del cual me parece que nuestro amigo tiene en su poder.
- MOSCA C y la sueca:
“No me extrañaría nada que esa pobre niña, de la que dicen que le están robando su infancia fuera el tema central del debate a cinco, como pasó aquella vez con la niña de Rajoy… al menos en Internet”.
RESPUESTA.- La de Rajoy tenía cierta gracia. Esta da pena.

———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-

- La telebasura es imbatible los sábados este último el “Deluxe” fue lo más visto del día con 1.877.000 espectadores. Ninguno de los programas que se emitieron en el prime time alcanzó el millón de televidentes. A un determinado tipo de espectadores, les va el morbo
- Jesús Vázquez se confirma como presentador de las campanadas de Fin de Año (o de Primeros de año, según se mire). A pesar de lo que se ha dicho no será acompañado por Isabel Pantoja. No se sabe si acabará haciéndolo él solo.
- Otra novedad de Telecinco es que las campanadas elegidas no serán las de la Puerta de Sol, sino otras de un pueblo sin decidir que será designado mediante votación.
- Está en marcha la tercera temporada de “Maestros de la costura”. TVE consiguió una media de share del 13,7% en la primera temporada y en la segunda bajó a 11,7%. En la tercera quieren subir y se habla de la posibilidad de que fichen a famosos para hacer un “Maestros de la costura VIP”
- EL ESPAÑOL: La mentira del agua embotellada: cuesta 300 veces más que la del grifo y no es mejor para la salud. España es el cuarto consumidor de agua embotellada de Europa. Un desastre en términos medioambientales, y que no repercute en la salud.
- OKDIARIO: Dios no da una tercera oportunidad. Peor el diablo sí le quiere dar la segunda a Sánchez)
- VOZPOPULI: El fantasma de la regulación del alquiler impregna el debate de vivienda ante el 10-NLa posibilidad de que se limiten los precios ha copado el debate de vivienda en los últimos meses pero, sólo Unidas Podemos lo recoge en su programa. PSOE y PP coinciden en lanzar ayudas a los jóvenes e incrementar la oferta de vivienda, Cs aboga por mayor seguridad jurídica y Vox defiende la liberización.
- EL CONFIDENCIAL: Funcionarios de prisiones: “Nos hemos cansado de vaciles de gobiernos y sindicatos”
- PERIODISTA DIGITAL: Losantos estalla ante la última utilización de un niño a manos de la podemita Montero a la que pone a la altura de Stalin y de los golpistas catalanes
- LIBRE MERCADO: Madrid capta 293 empresas catalanas cuyas ventas ascienden a 696 millones.El desafío independentista sigue ahuyentando capital de Cataluña, beneficiando así al modelo liberal de la región que gobierna Díaz Ayuso.
- LIBERTAD DIGITAL: Los niños no deben ser “escudos humanos”, ni terroristas ni electorales. Nadie ha llegado tan lejos (como algunos catalanes) en el uso y abuso de los niños, de sus propios hijos.
——————————————
LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA

——————————————
MAL día y mala noche. Para nada agradable y tampoco para el paseo con Manola.
——————
FRASES
——————
“Los apellidos famosos, en vez de enaltecer, rebajan a quienes no saben llevarlos” (F.de la Rochefoucauld)
“La experiencia aumenta nuestra sabiduría, mas no reduce nuestras locuras” (George Bernard Shaw)
——————
MUSICA
——————
POP coreano del bueno y lujoso:

——————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–
SEMANA muy, muy, desapacible. Los cielos estarán cubiertos y el sol tendrá pocas posibilidades de lucir y dan agua continuada. Las temperaturas bajarán, tanto las máximas como las mínimas. No hará frío intensos, pero olvídense del termómetro que disfrutamos la semana pasada con máximas y mínimas agradables para la época.
Jornada a jornada el panorama es el siguiente:
- Lunes.- Nubes, claros y agua. Máxima de 15 grados y mínima de 9.
- Martes.- Nubes, claros y agua. Máxima de 13 grados y mínima de 7.
- Miércoles.- Nubes, claros, y agua. Máxima de 12 grados y mínima de 6.
- Jueves.- Nubes, claros y agua. Máxima de 11 grados y mínima de 7.
- Viernes.- Nubes, claros y agua. Máxima de 13 grados y mínima de 8.
- Sábado.- Nubes, claros y agua. Máxima de 13 grados y mínima de 8.
- Domingo.- Nubes, claros y agua. Máxima de 12 grados y mínima de 8.

13 Comentarios a “ALBERGUE DE ANCARES”

  1. Chofér

    “La deseucaliptización gana hectáreas en Barbanza”
    Mientras haya noticias positivas como esta que da hoy un periódico gallego, habrá esperanza de que lo labrado por nuestros mayores, como el Club Ancares, no caigan en mano de la preguiza o del resentimiento partidario, que viene a ser lo mismo .

  2. El Octopus Larpeiro

    Querido Bolita: Yo, si fuera usted, le haría caso a las matronas. Me agobia mucho tener que cocinar para, digamos, más de una docena de personas. Si, aún así, persiste en su deseo de hacer paellas para 50 personas y me pregunta por las tortillas le diré que la que más me gusta es la de patatas solas al estilo Betanzos -poco hecha-. Como comprendo que haya gente a la que el huevo líquido le de “repelú” siempre puede pasarla un poco más. Si con o sin cebolla, va en gustos. Como tendrá que hacer varias puede hacer de las dos. La ventaja de la tortilla es que puede hacerlas previamente -con la paella es muy desaconsejable-. Mi único consejo es que le ponga huevos. A la tortilla hay que echarle huevos.
    Si le parece algo ecléctica y quiere más ingredientes yo me decidiría por la tortilla paisana. Además de patatas lleva otros vegetales como guisantes, pimientos, zanahoria…Además suele llevar jamón o chorizo. Yo elegiría este último.
    Un abrazo y suerte.

  3. Rigoletto

    Si se me permite terciar en la plática animoso-gastronómica que se traen don Bolita y don Pulpo, yo no estoy de acuerdo con ninguno de los dos extremos, es decir, paella y tortilla en casa versus restaurante. Me quedo con una versión ecléctica: pida usted, don Bolita, a un restaurante las tortillas y las paellas, y que venga a traérselas y a servírselas a su casa. ¡¡¡Y que sea lo que Zeus quiera!!! Pero usted, sentado, como el parter familias que es: ahora ya no debe bajar la cabeza para cazolear u otros menesteres análogos (dispensando la palabra); y si hubiere de barrer, barra, sí, coño, pero solo el techo, que eso le permitirá llevar la cabeza bien alta.
    Estoy de acuerdo con don Pulpo en lo de la tortilla paisana, incluso la de pescado que hacía mi abuela era deliciosa; pero mi preferencia es, amén de siempre con un poquito de cebolla bien picada para que no sintamos su tacto, la de verdura, y de ellas la que le da el más excelente sabor es el chorizo.
    ¡¡¡Oh, Señor!!!: dicen los curas que el décimo día descansaste, pero no saben que en todas las biblias ad hoc puede leerse que lo dedicaste por entero a la creación del cerdo, el cerdo de los mil sabores. Solo así se explica tamaño prodigio.
    Recuerdos a doña Lola y a doña Estuarda de mi parte.

  4. Ricardo

    buenas Tardes!!!!
    hace unos días leí en su blog una información sobre ciertos familiares míos que me gustaría ampliar con usted.

    Leí en un comentario de Elalia Carballeira mucha información sobre ellos pero al enviarle un correo no me aparecía su dirección…

    Muchas Gracias Ricardo

  5. Rigoletto

    He acabado un libro de Juan José Millás y no me resisto a copiarles aquí el comienzo de uno de sus capítulos:

    «LUNES. Voy a visitar a un amigo enfermo y le llevo los periódicos del día.
    –Déjalos ahí –dice.
    Los abandono en una butaca del dormitorio de tal modo que caen mal y ahora parecen un conjunto de pájaros de papel con las alas rotas. Cuando voy a arreglarlos, me dice que lo olvide, que de todos modos no los va a leer. Me extraña, porque es desde joven un fanático de la prensa.
    –Debes estar muy mal –le digo.
    –¿Por lo de los periódicos?
    –Claro.
    –Qué va, dejé de leerlos cuando me di cuenta de que llevaba un tiempo pasando las páginas sin detenerme en ninguna, echando un vistazo solo a los titulares. Ya no hay crónica o notica que resista la lectura del primer párrafo.
    –¿Por dónde te informas?
    –No me informo. Y tú tampoco. Vivimos con la fantasía de estar informados. Incluso sobreinformados. La sobreinformación es uno de los síntomas de la desinformación».

    Ya somos tres.
    Buenas tardes.

  6. Bolita

    Don Octopus, efectivamente lo de la paella para tanta gente no va a ser viable, ya contaré como soluciono el tema. Puedo elegir entre buena comida mexicana o española aunque con esta última tendría que rascar más la faltriquera.

     Don Rigoletto,grazie mille por los consejos,  veo que me tiene calado lo calzonazos que soy. En mi descargo decir que con seis mujeres rondando por la casa, quisiera yo ver como iba sacudírselas de la chepa.

    !Hala!, abra la ventana para que suene el piano en las aceras pétreas de su calle.

    https://www.youtube.com/watch?v=GRJnUF3d25s  

  7. Bolita

    Pido disculpas a Don Francisco, por utilizar la Bitácora,  parece que me equivoqué ayer en la playlist a petición de una amiga y una prima.Cuelgo en español:

    https://www.youtube.com/watch?v=xO_KVX251ks&list=OLAK5uy_m_Yj7Z4vHLwjuk99OdPa8VTLe2e2nvGws&index=1  

  8. Bolita

    No quería entrar en temas de política, pero tengo en pantalla, mientras me tomo el piscolabis de media mañana lo que se cuece en Barcelona.

    Esperando que el escenario no se complique más mientras se acerca el 10-N 
    dejo el “puente sobre aguas turbulentas”, para el quinteto de esta noche , nosé, tengo la impresión que crece la crispación, mientras  los problemas reales se enquistan, con una clase política incapaz de estar a la altura, pendientes únicamente de sus egos, partidos  y parcelas de poder, en lugar de tender puentes para solucionar los asuntos que realmente preocupan a los ciudadanos.

     Creo que sería muy bueno para España y sus mercados que tratasen en el “Gran Debate” del “truco o trato” pausadamente y con altura, que abordasen el tema de las pensiones, el deterioro de la sanidad, el aumento de la productividad, el empleo precario, el paro juvenil y senior, el fomento del I+D+i. Ojalá no sea vana esperanza por mi parte y no se limiten arrear a Carapiedra, que en muchas cosas se lo tiene bien merecido y que tengan presente que son empleados y que cobran a través de los impuestos de los cuartos que aporta la ciudadanía.

    https://www.youtube.com/watch?v=Cf_vl31nrxw  

  9. Bolita

    Jajaja, Don rigo, le invito a visualizar el film de Sidney Lumet  (1976) “Network, un mundo implacable”, protagonizado por Peter Finch, William Holden, Robert Duvall y Faye Dunaway, esta en el papel de una comadreja despiadada como jefa de programación .

    https://www.efeeme.com/network-un-mundo-implacable-1976-de-sidney-lumet/  

  10. Mosca C.

    Ya decía Disraeli: “Hay tres clases de mentiras: mentiras, malditas mentiras y estadísticas”. 

  11. Candela

    Mezclar vivos y muertos, Paco, como la vida misma. Cuando la fotografía no era de uso cotidiano y ahora, y mientras no sea una muerte violenta ¿Cuál sería el problema?

  12. Candela

    Estoy echando un vistazo al debate y me ha molestado esa pelea por ser la oposición de Rivera y Casado.
    La entrega de premios Princesa Leonor me gustó mucho. Y salió todo bien, creo.

    Bolita: Aquí nos salimos muy bien con algo de picar (que se pueda preparar con antelación) y un arroz caldoso de pescado (pescado de roca, trozos de rape, calamares, mejillones, gambas y algún que otro crustáceo más) El arróz se echa cuando están todos los invitados… Los postres son más fáciles de adquirir.

  13. Candela

    De Gerona, debí decir.

    Tortilla de pescado, con todos mis respetos, ejem ejem. Será que dicho así, sin el salero que le echa el Octopus. Será. Pero ni caso, Bolita.

Comenta