No es una inocentada(final)
Sábado, 31 de Mayo, 2008¿Quién podría encabezar una lista al ayuntamiento de Lugo por el partido socialista para sustituir al Sr. Orozco, pensando en su hipotética marcha?. En principio parece tarea casi imposible. Se echa una ojeada a su entorno y, con todos los respetos, no aparece nadie capaz de lograr tantos votos como el actual alcalde. ¿Entonces?. Pues hay un hombre del partido, pero no del equipo de gobierno, que podría hacerlo con garantías de éxito y ese es el que suena con insistencia; se trata de Jesús Otero, el actual Gobernador Civil (ya sé que se llaman ahora subdelegados del Gobierno, pero me suena tan mal que me niego; y no creo que esto lastime a nadie), que está haciendo un excelente trabajo y además es conocido, cercano y muy apreciado, incluso fuera de su partido. Personalmente también opino que es el candidato ideal y daría un buen alcalde.
Repito lo que dije ayer, por si no quedó claro: todo esto no son especulaciones, tiene sentido, más que posible es probable. Si quieren dar su opinión ya saben que aquí se acoge a todo el mundo y se agradece.
Son las seis menos diez de la madrugada del sábado y regreso de una fiesta que la gente de TeleLugo ofreció a Margarita Soilán, que durante los últimos ocho años dirigió con acierto la emisora de TV. Cenamos estupendamente en un lugar que no conocía, “Fuente del Rey 2″, abarrotado de gente joven con ganas de juerga. En nuestro grupo éramos unos 30 y ante la cantidad y calidad de los platos alguien comenta: “con esto Ferrán Adriá y gente de su estilo, darían de comer a 300 personas, que digo a 300, a 3.000; y lo malo es que la moda se extiende como el aceite y hasta en Lugo ya hay algunos sitios en los que los generosos platos de antaño se han convertido en tapas”. Luego nos vamos de copas. Marcos, que trabaja de comercial, nos lleva a su pub “90 Grados” y allí nos tiramos casi toda la noche. Me encuentro con un grupo de amigas de mis hijas que vienen de celebrar una cena con su profesora de danza del vientre, que es cosa que se ha puesto de moda en nuestra ciudad, aunque sólo entre las mujeres: “hay muchas alumnas, pero ningún hombre”. Por si se trataba de una indirecta, les digo que me lo pensaré. Era lo que me faltaba.
Antes de dormir un poco, doy un paseo con Bonifacio. Hace una noche fresca, pero muy bonita. No hay una nube en el cielo, pronto empezará a amanecer, pero todavía se ven miles de estrellas. Parece increíble que, según las predicciones, tengamos lluvia a la vuelta de la esquina. A lo mejor se equivocan.
Está a punto de publicarse un libro de narraciones que puede ser un bombazo. Me han contado cual es la base de todo y me parece una idea original. Sale al mercado el día 9 de junio. Ya les contaré de que va y cual es su título.