Misterios de Internet
Jueves, 31 de Julio, 2008CADA día que pasa lo entiendo menos; además experiencias personales colaboran. Ayer hice el blog con más o menos media docena de temas y lo metí, como siempre, donde correspondía; también como siempre comprobé que ya estaba en la red; afirmativo. Bueno, pues a la mañana siguiente, en la mañana de ayer miércoles, habían desaparecido todos los temas menos uno. Los responsables de EL PROGRESO Digital, a los recurrí, me dijeron que era imposible que hubiese pasado lo que dije que había pasado. Pues pasó.
ENTRE los temas que desaparecieron, estos:
- Sugería que se hiciese un estudio para saber la procedencia de los usuarios del Servicio de Urgencias del Xeral.
- Contaba que hace unos días una extranjera acudió a Urgencias para pedir que le extirpasen… una verruga.
- Hablaba de un excelente pan cocido en casa que me había regalado Pepe Revaldería y me lamentaba de que el auténtico pan de pueblo estaba desapareciendo, mientras que el precocinado ganaba terreno a pesar de que recién hecho aún pasaba, pero que horas después parecía chicle.
- Les decía asimismo que la ópera prima de Pablo Núñez , “Las hijas del Cesar” iba viento en popa y que estaba a punto de salir la tercera edición.
- Recogía también la satisfacción del Subdelegado del Gobierno, Jesús Otero, por la actitud del agente de policía en la nueva cafrada de “Fitipaldi”: “Cumplió el protocolo y puede que evitase alguna muerte”.
Había alguna otra cosa más, pero no la recuerdo.
DEJAMOS lo de ayer. Tuvo buen olfato el joven lucense que con puesto importante en Fadesa abandonó la compañía hace unos meses. Al poco tiempo de hacerlo comí junto a él y me contó:”había rumores de que a muchos de los que trabajamos en Galicia nos iban a trasladar a Madrid; a mí eso no me interesaba y como me hicieron una buena oferta para rescindir el contrato acabo de causar baja”.
SALUDO a José Luis González López, al que los aficionados al baloncesto recordarán por el sobrenombre de “Pilís” en los primeros tiempos del Breogán. Como todos los años pasará unos días en Lugo y el próximo sábado participará en una comida que organiza y prepara otro ex del Breo, mi vecino Marcial Fernández, a la que asistirán otros jugadores de entonces como Pirulo, Andrés Caso, etc. “Pilis” es en la actualidad Jefe del Servicio de Traumatología Infantil del “Gregorio Marañón”.
QUIQUE Rozas fue testigo presencial en la tarde del martes de un espectacular altercado que hubo en la Plaza de España que no fue a mayores gracias a varias dotaciones de la Policía Nacional. Una bicicleta, dijeron, fue la causa de la pelea. Parece que la realidad era otra: por medio había un asunto más turbio.
IDEA que someto al juicio de los habituales. ¿Qué les parece si cada día, o casi cada día, dedicamos un espacio a la música y muy especialmente a la música de antes, que cada vez se oye menos?. Puede que ustedes no sepan que durante más de veinte años tuve bastante que ver con la programación musical de una emisora, hice miles de espacios y tengo una enorme discoteca con títulos de siempre que me enviaban de promoción las casas discográficas y que he reforzado con importantes adquisiciones. O sea, que algo puedo aportar, porque además cada día, durante todo el año, dedico un tiempo a escuchar música. Si no les importa, mañana empiezo.