Llama el presidente
Viernes, 31 de Octubre, 2008EL del Círculo de las Artes, Jesús López, que me propone una comida “para contármelo todo”, sin caer en la cuenta de que lo de los almuerzos no me va nada; pero la agradezco la proposición y la llamada. Me dice: “lo que has publicado es cierto, pero falta algo importante; te lo cuento, pero no lo publiques”. Lo que me dice me tranquiliza respecto al futuro inmediato de la sociedad; Jesús López quiere informar antes a los socios, cosa que entiendo, en la Junta General que se celebrará en diciembre. De cualquier manera puedo adelantar que la junta directiva tiene claro que ninguna obra prescindible puede alterar el normal funcionamiento de la sociedad y que la que se prevé no va a ser una excepción. O sea, que el Salón Regio no se va a cerrar y que fiestas y actos de todo tipo podrán seguirse celebrando en los próximos meses. Conozco la fórmula a la que se acogerá la directiva, pero me he comprometido a no revelarla. Cuando pueda y lo cuente, lo entenderán ustedes.
P.
RECOMIENDO a los que guste la llamada “conducción deportiva” recorran el tramo en obras de la Nacional VI desde Nadela a Lugo. Ya en otra ocasión comenté algo aquí, pero desde entonces la cosa ha cambiado y no precisamente para bien. Los trabajos siguen lentos, muy lentos, y es rara la semana en la que no se producen cambios: se cierra una vía, se abre otra; esa otra tiene una curva a la derecha hoy y mañana la tiene a la izquierda; lo que hoy es una subida, mañana es una bajada; un laberinto que cambia de semana en semana. Si no se lo creen, pásense por allí; que está a las afueras de Lugo.
P.
HACE unos días alguien que saluda a todo el mundo llega a un acto público. No lo identifico y a un colega que está a mi lado le pregunto:
-¿Quién es?
- José Manuel Barreiro, el Presidente del PP lucense.
-¿Barreiro?, pues que cambiado está.
Días después una persona ajena a la conversación anterior me dice:
- Estuve esta mañana con Juan Méndez y con José Manuel Barreiro y a este último le encontré algo raro en la cara; puede que se haya hecho la cirugía estética.
- Pues me voy a enterar.
- ¿Cómo?
- Preguntándole, que es lo más rápido y seguro.
Dicho y hecho; a los pocos días me encuentro con Barreiro y le cuento todo con pelos y señales. La explicación es esta:
- De cirugía estética nada; me he hecho una pequeña intervención en un ojo; eso es todo. En cuanto al cambio de aspecto creo que la culpa la tienen las gafas; me he puesto gafas y es cierto que me dan un aire distinto; por cierto que me acostumbro bastante mal a las progresivas.
P.
BUENA la ha armado el libro de Pilar Urbano con la Reina de España como protagonista. La siempre prudente Doña Sofía dice algunas cosas que ya están trayendo cola. El departamento de prensa de La Zarzuela ha dado a conocer un comunicado sobre el asunto que arroja escasa luz.
PARA las ocho menos cuarto de ayer TVE, Segunda Cadena, anunciaba la transmisión de un partido de la Euroliga de baloncesto. En lugar del encuentro anunciado, jugaba el Olympiacos del Pireo contra el Juventud de Badalona, dieron el partido de tenis de Nadal en Paris, pero lo más curioso es que en el faldón que ocupaba la parte inferior de la pantalla seguía programado el encuentro de baloncesto. Poco serio, ¿no?.