Me voy
Miércoles, 28 de Julio, 2010SERÁN pocos días, pero les dejo. Mis hijos han organizado un viaje, largo en la distancia pero no en la duración, y nos vamos toda la familia a pasar unos días. Cuando regrese les contaré, porque el destino es lo suficientemente exótico y poco habitual para los veraneantes normales, que seguro que da material interesante para entretenerles. Si no hay novedad, dentro de una semana volveremos a reunirnos aquí todos los de siempre, más los añadidos que pueda haber y que serán bien recibidos.
Mientras tanto, el espacio de comentarios queda a disposición de todos; espero al regreso, llevarme una sorpresa por la cantidad y la calidad de las colaboraciones.
——————————————————————-
AUNQUE no lo digan en público, en la Asociación de Hostelería están muy disgustados con la falta de colaboración de la mayoría de los empresarios del sector, puesto que son miles y sin embargo la Asociación apenas cuenta con 700 miembros. Claro, así poco se puede hacer.
P.
———————————————————————
UNA curiosidad del verano: si ustedes quieren identificar a los alemanes que toman el sol en las playas españolas, no tendrán necesidad de hablar con ellos para conocerlos por el idioma; basta con que se fijen en el traje de baño, porque una inmensa mayoría de los alemanes varones los usan de color negro. Bañador negro igual a alemán.
P.
——————————————————————–
PASEABA esta madrugada con Bonifacio y escuché en la radio la entrevista que en RNE le hacían a Nicolás Casariego (familia de escritores, artistas, gente de la cultura; su padre fue el arquitecto del Edificio Windsor y cuando hace algo más de cinco años un incendio se lo llevó por delante (al edificio), su hermano Martín, también novelista, escribió un precioso artículo en “El Mundo”) . Nicolás acaba de publicar un libro cuyo título ya vale un Potosí:”Antón Mallik quiere ser feliz”. Un día de estos hablaré más de Nicolás y de Martín, con los que cada vez que voy a Madrid coincido en algún sarao. Y son de los que no se rinden fácilmente.
P.
——————————————————————-
RESPUESTAS A:
COMPLEJITOS.- Al final vamos a estar todos de acuerdo en los del turismo; esa referencia tuya a un Lugo considerado “ciudad miserable” no es nada exagerada; más o menos por eso nos tienen los que no nos conocen y más o menos por eso la mayoría se lleva una sorpresa agradable cuando comprueban que la realidad es bien distinta. Entonces la cuestión es que sepan de qué va esto y luego… a recoger los frutos.
Mira, esto no es un farol: Me traen a Lugo a 1.000 personas de distintas procedencias, profesiones, clases sociales, económicas y políticas (bueno, de políticas no), me dejan que les organice un fin de semana largo (de viernes a domingo o mejor de jueves a domingo) y si 990 no se marchan más que satisfechos…
Los potenciales 10 descontentos sería gente de poco aguante y menos gusto; esos, que se queden en casa.
BURRANZAN.- Ya no respetáis ni las canas; y ahora a la coña del Sabadelle, se suma Complejitos; lo que faltaba. Sin embargo, listillos, no os imagináis la verdad del asunto; el secreto está en el sótano y en el pasadizo secreto (para todos excepto para los niños de Recatelo que lo vimos construir) que lleva a un lugar insospechado.
——————————————————————-
VARIOS medios dieron el nombre de Lugo relacionándolo con las temperaturas más altas de ayer; creo que otros días de este verano hizo tanto o más calor, pero no hay duda de que el martes fue una jornada de alta temperatura. La revista “Eureka” publicaba el pasado domingo “el mes pasado fue el junio más cálido de la historia y ya van 304 meses con temperaturas globales por encima de la media del siglo XX. El años 2010 podría ser el más caluroso desde que se tienen registros”.
En el caso de Lugo este julio, que ya se acaba, también nos ha proporcionado un tiempo espléndido creo que mucho mejor que el que tuvimos en muchos lustros anteriores.
———————————————————————
ME han hecho ayer de Facebook; en principio el manejo del asunto me parece complicado, pero con el tiempo y una caña…; me llamó la atención el hecho de que a los pocos minutos de iniciar mi andadura en el chisme ese ya me habían aparecido varios amigos; empezaré a maniobrar la próxima semana, cuando regrese de las breves vacaciones.
———————————————————————
SI usted tiene dotes de mando y capacidad para desempeñar puestos de responsabilidad en empresas y además quiere un buen trabajo, no pierda de vista Nueva Zelanda y Malasia, que según las páginas salmón de “El Mundo” son los países con más oportunidades de empleo para dirigentes y ejecutivos; el 80% de sus empresas prevén contratar personal con este perfil en los próximos meses.
——————————————————————-
HOY votan lo de los toros en el Parlamento de Cataluña. Si los prohíben, espero que prohíban también la pesca, la caza y que decidan matar las moscas a cañonazos porque así sufren menos que con los pesticidas.
Nota.- Me dan mucha pena los toros, pero también los atunes, las truchas, los conejos, las perdices, los corzos…
——————————————————————-
ESCUCHÉ en la madrugada de ayer una entrevista con el cirujano que operó a Belén Esteban, en la que trató de defender lo indefendible: que había quedado perfecta; y de perfecta nada y lo que es peor, con el paso de los meses, lamentablemente, se ha ido deteriorando notablemente; ya está casi como antes de operarse.
——————————————————————
NO se entiende: el Barcelona perdió 77 millones de euros el último año a pesar de sus éxitos de record y de que con un equipo titular en el que la mayoría de los jugadores proceden de la cantera, se supone que resultan más baratos.
——————————————————————-
LAS FRASES
“Lo que hay que hacer es someter a las circunstancias, no someterse a ellas” (QUINTO HORACIO FLACO).
“Más se estima lo que con más trabajo se gana” (ARISTÓTELES).
———————————————————————
LA MÚSICA
Año 2000; esta salsa, “Mayonesa”, fue de lo más oído y bailado del verano. Traemos la versión de Chocolate Latino:
http://www.youtube.com/watch?v=Z1VEg_jfotc
——————————————————————————————————————————
EL HASTA DENTRO DE UNOS DÍAS
Raro, raro, raro, raro. Jornadas de tiempo maravilloso y noches frescas; llevamos así…; y seguirá, por lo menos, hasta los primeros días de la semana que viene. No digo eso de que me tomo las vacaciones para cargar las pilas, porque no sería verdad; no necesito cargar nada y nunca lo necesité, ni siquiera en aquellos tiempos, ya un poco lejanos, en los que llegaba a mediados de junio y me tomaba los 44 días reglamentarios sin haber descanso NI UNA SOLA JORNADA, desde el primero de agosto del año anterior.
Estuve así unos 20 años y que nadie sospeche que la empresa me explotaba; todo lo contrario. Lo hacía porque quería, porque no me perturbaba nada y porque me era muy gratificante y muy rentable.