MARTA CHAVARRI EN LUGO

AYER a los 62 años y de forma repentina falleció esta dama que por los años 80, cuando tenía poco más de 20 años, se convirtió en la protagonista de las revistas del corazón, y de las que no eran del corazón, por sus amores con personajes importantes de las finanzas y el matrimonio con el Marqués de Cubas, entonces Presidente del RACE. Precisamente por el cargo de su marido en el mundo del automóvil, Marta vino a Lugo por aquellos años 80 (no sé precisar exactamente la fecha), invitada con el Marqués de Cubas a la Fiesta del Motor que organizaba la Escudería Miño. Con este motivo y previa al sarao que se iba a celebrar en el Estudio 3, la Escudería Miño, que presidía Vicente Quíntas, dio una cena en el Restaurante “Os Marisqueiros” del Gran Hotel. Fui uno de los asistentes y estuve hablando un rato con Marta Chavarri; algunos dijeron que era una “chulita” madrileña a la que la fama enorme de la que disfrutaba entonces se le había subido a la cabeza. La conclusión que yo saqué era totalmente distinta: una muchacha tímida, guapísima por cierto, a la que su protagonismo le había superado y estaba casi aterrada en todos los sitios. Se ha muerto joven y no se puede decir que su vida, en conjunto, haya sido muy feliz.
P.
—————————
BO-CHOR-NO-SO
—————————
EN la noche del jueves al viernes, me llegaba al móvil el mensaje de un periodista llamado Vito Quiles que tiene más de 100.000 seguidores en Twitter. Decía así:
“El reportaje más surrealista que he hecho en mi vida. En un mitin de Pedro Sánchez. Difundid masivamente, esto es el PSOE. Acabo de grabar el reportaje de la campaña. He estado en un mitin de Sánchez y me he quedado perplejo con sus votantes”.
Acompañaban este texto unas imágenes denigrantes, obtenidas en Lugo, en el exterior del Gustavo Freire un poco antes del mitin que Pedro Sánchez die el jueves. El periodista entrevistaba a asistentes y seguidores del PSOE claramente identificables por las banderas del partido y por sus respuestas. Una representación lamentable, que estoy seguro nada tiene que ver con la mayoría de los votantes de este partido. Si se eligen a propósito no se eligen peor. ¿O tal vez se eligieron a propósito?
Un ejemplo y no es el mayor disparate: Una señora defiende la salida a la calle de los violadores y pederastas y precisa que “hay que darles otra oportunidad”. Naturalmente no aclara si esa nueva oportunidad es para seguir haciendo de las suyas o para rehabilitarse.
————————-
COMENTARIOS
————————-
Naturalmente ante imágenes y palabras tan fuera de lugar como las vistas y oídas, los comentarios en las redes sociales se publicaron por docenas; y un agravante: eran de nuestra ciudad y dichas por nuestra gente, que desde luego no es representativa. Pero de cara al exterior resulta bochornoso.
Lean algunos los comentarios de las redes:
• Decimos de Yolanda Díaz y sus TikToks, pero yo con esto me he quedado sin palabras.
• No veíamos nada tan surrealista desde ‘La escopeta nacional ‘ del maestro Berlanga
• La indigencia mental base del votonto medio del PSOE.
• La izquierda lo ÚNICO que sabe es adoctrinar muy bien ¡qué barbaridad! la manada de borregos además ignorantes!
• Jajajjajajaj pero ésta selección gourmet de aborregados que te marcas es imbatible!!!!!
• Buen reportaje. Ése es el nivel
• Solo falto un opening de Crónicas Marcianas y me ha recordado a Javier cardenas cuando entrevistaba a esos “ “personajes” que yo no se de donde los sacaba, asi nos va en España que locura al ver el video…
• He visto cosas muy surrealistas este año, pero esto tiene que entrar en el top.
• No me he podido reír más con la entrevista, me parece que el último hervor no se les dio.
• El nivel cultural español. ¿Dónde está el sentido común?
• Soy de Lugo, ciudad donde se ha grabado esta entrevista. ¡¡¡Damos vergüenza!!!.
• Acabamos como Venezuela, no tengo pruebas ni tampoco dudas.
• Jopeeee, pero es que has elegido a lo mejor de cada casa, pobrecillos.
• Por Dios, ¿no había otros con más luces? Lo peor es que esta gente sin criterio votará el domingo.
• Al final será verdad, que tenemos lo que nos merecemos… Nada ha cambiado y nada hemos aprendido. Triste muy triste
• Es como una película costumbrista… ni un cerebro suman entre todos.
• Y luego la gente se pregunta cómo es posible que el PSOE tenga una base de votantes de cinco millones haga lo que haga. Pues aquí tenéis el motivo.
—————————————–
MERCADO DE LOS VIERNES
—————————————–
HACÍA varias semanas que no me pasaba por allí y estuve ayer, en el del sótano de la Plaza de Abastos, porque el de Quiroga Ballesteros ya no existe.
Fui alrededor de las once de la mañana y estaba lleno de vendedores y compradores.
La oferta: productos del campo de la época (fruta, pimientos, patatas…) y también mucha carne de cerdo, que ahora gracias a los frigoríficos y a otros sistemas de conservación, se puede encontrar todo el año.
En la Plaza de Abastos, encima del mercado, como siempre la mayor afluencia ante los puestos de pescado y marisco. La oferta no era esta vez muy grande, pero clientes había como siempre muchos.
————————————————-
EL OCTOPUS: LA SEGUNDA PARTE
————————————————
HACE un par de días escribía El Octopus sobre su experiencia en el “estrellado” Culler de Pau. Pero dejaba en el aire la segunda parte de aquella jornada, en la que pasó esto:
“Después de nuestro paso por Culler de Pau nos dirigimos al Hotel Spa Atlántico próximo al restaurante. Este hotel lo gestiona el padre de Javier Olleros desde hace muchos años. Lo reconocimos por el gran parecido físico con el chef.
Ya por la tarde nos fuimos hasta Sanxenxo para nomadear por el paseo de la playa de Silgar. Allí tomamos alguna tapa y regresamos al hotel para reponer fuerzas.
Al día siguiente el plan era comer en algún restaurante o chiringuito de la zona de San Vicente do Mar pero amaneció un día feo, nublado, con viento y amenazando con llover. Activamos el plan B y nos dirigimos hacia Santiago de Compostela. Por la zona de San Lázaro hay una panadería muy famosa: Pan de Moa. Allí paramos para comprar una gran pieza de pan de masa madre. La misma que sirven en Culler de Pau. También compramos pan brioche, magdalenas y un bollo de pan de tomate
Siempre lloviendo nos dirigimos a Sigüeiro para después de tomar un aperitivo en el pueblo recalar en la Cantina de la Estación de Oroso. Un clásico de la cocina tradicional. A ti Paco te encantaría y tienen truchitas fritas. Nosotros nos decidimos por unas excelentes croquetas de gambón para compartir. La Octopusita optó por un filete de croca y yo por cordero asado. Todo acompañado de patatas. De postre filloas y flan de huevo. Después café de pota.
He ido muchas veces a la Cantina de Oroso y es un valor seguro. Nunca falla. El contrapunto de la alta cocina de Culler. Ambas magníficas, ambas válidas. Y, colorín colorado, este cuento se ha acabado”.
———————————————–
TAL DÍA COMO HOY, 22 DE JULIO
Por ANTONIO ESTEBAN
———————————————-
• 22 de julio de 1944:
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.- El monte Saint Michelle cae en poder de los aliados.- Las tropas norteamericanas han desembarcado en la isla de Goam…- La infantería canadiense entró en Saint André sur Orne.- Las tropas alemanas siguen oponiendo resistencia a los soviets en Lemberg.- Cuatro mil quinientas toneladas de bombas sobre Francia, Alemania y Bélgica.-
FUSION.- Se fusionan la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de La Coruña con la de Lugo y hay una solemne inauguración de las oficinas en nuestra ciudad.
DONATIVO .- El Presidente del Consejo de Gobierno de la Caja de Ahorros de La Coruña y Lugo hace entrega al Ayuntamiento de la ciudad de 1.000 pesetas para el Asilo de Ancianos. Este dinero es invertido en una comida extraordinaria a los asilados.
RUIDOS.- El Ayuntamiento está de acuerdo con las protestas de muchos vecinos sobre el exceso de ruidos en la ciudad, sobre todo los ladridos de los perros por la noche y está dispuesto a sancionar a los dueños de los perros si sus ladridos siguen molestando a los vecinos.
NACIMIENTOS.- Carmen López rego. Si nos lee, enhorabuena.
NOMBRAMIENTO.- Con motivo del Día del Trabajo es nombrado productor ejemplar el camarada José Rodríguez y Rodríguez a quien se le hace entrega de un diploma firmado por Su Excelencia el Jefe del Estado.
ATENTADO.- Después del atentado sufrido, Hitler se dirige al pueblo alemán. El coronel Von Sttaffenberg, autor material del atentado ha sido fusilado.
TOM CRUISE.- El actor norteamericano filmó una película sobre este atentado en el que él hace del coronel Von Sttaffenberg. La película se titula “Valkiria”.
• 22 de julio de 1954:
ARMISTICIO.- Se firma por fín el armisticio entre Francia y el Vietminh poniendo punto final a una guerra de 8 años.
AYUDA.- España contribuirá a la reconstrucción de la catedral de Manila, destruida durante la Guerra Mundial.
TOROS.- Varios aficionados a la tauromaquia están dispuestos a que en Lugo haya una plaza de toros y se busca un lugar para ubicarla: al final de la calle Cedrón del Valle o en la parte posterior del Instituto Masculino
MEDICO.- El médico lucense Antonio penas acaba de instalar una clínica para enfermos del corazón y pulmón en la calle Nicomedes Pastor Díaz.-
OBRAS.- Finalmente son adjudicadas las obras de urbanización de la Calle de la Milagrosa al constructor Varela Villamor que se compromete a efectuarlas en 321.554,21 pesetas.
SOLICITUD.- En el ayuntamiento se acordó dar el trámite necesario a la solicitud de una farmacéutica para instalar una farmacia en el número 18 de la calle “18 de Julio”.
ACUERDO.- Se acuerda, también en el Ayuntamiento dar el nombre de “Camino de Fermín Rivera” a un lugar comprendido entre el Puente del Miño y el barrio de san Lázaro.
FALLECIMIENTO.- Fallece el médico de Alfoz don Salvador Castro Pardo Montenegro.
PEREGRINACION.- Ayer llegó a nuestra ciudad la peregrinación de la Policía Municipal de Madrid a caballo. Desde aquí los acompañará, también a caballo, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital de España don Miguel Primo de Rivera.
TRAPERO PARDO.- Dice en El Progreso don José Trapero que por tierras de Begonte existía una charca de agua en el que se notaba el régimen de las mareas que subía y bajaba al tiempo que lo hacía el mar.
AJEDREZ.- Merced al éxito de Rodrigo Rodríguez en el campeonato de ajedrez de España, es posible que el próximo se celebre en nuestra ciudad.
• 22 de julio de 1964:
HERIDOS.- Sesenta y un herido al caer un autobús de peregrinos que regresaba a León en un patatal de Lajosa. Hay dos viajeros graves, 20 menos graves y 39 leves
STAN LAUREL.- El “flaco”, compañero del “gordo” Oliver Hardy, de setenta y tres años de edad está gravemente enfermo. Recibe, todavía hoy, más de mil cartas diarias.
EL PROGRESO.- Leemos en El Progreso que España produce diariamente quinientos coches.
MUSICA.- También leemos en El Progreso que Lugo tiene necesidad de una Agrupación Musical que durante todos los días del verano actúe en la Alameda.
LUGUESES.- Dos luguese participarán en el Euro Rayllie de Estrasburgo. Se trata de Esperanza López, enlace sindical y de Ángel Sánchez Fernández de R.T.R.
REPETIDOR.- Ya funciona el repetidor de El Picato. Sonido más potente y una imagen de televisión con mayor nitidez.
——————————-
CENTRO Y REMATE
——————————-

• CENTRA Pablo Echenique, ex diputado de Podemos: “¿Os imagináis que hubiera existido una foto mía con un narco en su yate? ¿Cómo se habrían comportado los medios de comunicación? La respuesta es evidente y vuelve a señalar que buena parte del periodismo en España está podrido de la cabeza a los pies”
• REMATA el tuitero Diego de Chopenawer: Bueno, tenemos una foto de -La responsable de vivienda de Sumar y ex de Podemos con un traficante de drogas -La ministra de derechos sociales de Podemos con una secuestradora -Pablo Iglesias con una condenada por colaborar con el grupo terrorista de las FARC. ¿Serviría?

——————————
SIN COMENTARIOS
——————————
“CUANDO un debate es el espejo del alma. El comportamiento que exhibió Sánchez en el cara a cara con Feijóo es el espejo de lo que ha sido su alma en el poder durante estos cinco interminables años. Lució los peores rasgos de su carácter: la soberbia, la intolerancia a la crítica, la falta de autocontrol” (Joaquín Manso, Director de El Mundo)

——————
REFLEXIÓN
——————
DENTRO de la campaña electoral, hoy es el día dedicado a pensárselo. “Jornada de reflexión” le dicen como si hubiera algo que reflexionar, como si la inmensa mayoría no tuviese claro lo que le conviene más, fuera de las simpatías políticas que pueda tener. El que vaya mañana a las urnas lo llevará más que claro. Distinto es que disfrute tirando piedras contra su propio tejado. Pero cada vez es menos probable.
—————-
VISTO
————–

LAS mujeres pervertidas de las época victoriana

https://www.youtube.com/watch?v=RcIGu3h9VCw

————–
OIDO
————–
DÍAS pasados en una tertulia radiofónica: a Sánchez no, pero al PSOE le beneficiaría perder las elecciones; sería una manera de deshacerse del político que más daño ha hecho al partido.
—————
LEIDO
—————
ALFONSO Ussía publicaba ayer en El Debate, al hilo de la actualidad, este artículo humorístico titulado “La planchadora”:
-x-x-x-
Aparece en El Epigrama Español atribuído al insignificante poeta Ramón de Alvís.
Se afana la planchadora
Planchando sobre una mesa,
Una blusa encantadora
De la señora marquesa.
Y decía para sí
Ya con la blusa planchada:
«Si no me tuviera a mí,
Iría siempre arrugada»
De ahí, el ejemplo universal que nos ha dado doña Yolanda Díaz, submarquesa de Fene, planchando su blusa de seda en su hogar oficial, rodeada de fotógrafos, padeciendo la crueldad de una temperatura de 17 grados centígrados, e impidiendo que las cinco personas a su servicio en el hogar que habita de gorra, lo hagan por ella. Adjunto dos pareados, en esta ocasión de mi autoría:
La submarquesa de Fene
Plancha cuando le conviene
En su planchero enfriado
Con aire acondicionado
Me ha encandilado su gesto de concentración. Planchar una blusa de seda de Hermés, Löewe, Prada o Givenchy precisa de muchas horas de vuelo. Una presión extralimitada de tiempo puede originar un agujero en la blusa de imposible reparación. Y a un mitin no se va con agujeros en las blusas, del mismo modo que Sánchez no sube a la tarima de la gloria sin que, previamente, su asesor de cremalleras compruebe que lleva la bragueta correctamente clausurada. De ahí el mimo, el afán de superarse en el planchamen blusero, la serenidad pasmosa transformando las arrugas sobre la seda en una pista de patinaje para las moscas. Y sobre todo, cumpliendo a rajatabla las recomendaciones del Gobierno de la que ella es, amén de vicepresidente, ministra de Trabajo. Mantener a 17 grados el aire acondicionado, a pesar del gasto energético que ello supone, y de la factura de la luz, que ella no abona. Podría haber ajustado el aire a 20 grados, pero su modestia se lo impide. Diecisiete grados es más de pueblo, más de gente, más llevadero. Y sin aire acondicionado, planchar es un suplicio y origina riachuelos de incontrolada sudoración.
No obstante, reconozco que no llego a entender el objetivo del posado. Planchar una blusa de seda no garantiza un aumento de votos. Hay algo de delirio de la Cenicienta en las actitudes de la submarquesa comunista, que reúne en su alambicada personalidad rasgos y gestos de la Cenicienta, de la madrastra, de las primas feas, y de los zapatitos de cristal.
Sucede que los zapatitos de cristal de La Cenicienta trabajadora y humilde no le cabrían, porque tiene un par de pies de prolongada quesería. Vuela por las redes una imagen de la planchadora del aire acondicionado, arreglándose los pies por una pedicura, y éstos presentan enormes proporciones. El profesor Ginaldi, que no es necesario que explique a los lectores de El Debate quién es y a qué se dedica, por ser de todos conocido, asegura que el tamaño de los pies está relacionado directamente con las dimensiones del apéndice nasal y el tamaño de las oquedades en el cerebro.
Es decir, que el postureo planchador de la submarquesa es prueba irrefutable de su acelerada marcha hacia la absoluta mentecatez.
Y no lo digo yo, sino el profesor Ginaldi, de reconocido prestigio.
Para mí, que es simplemente tonta, dicho sea con todo mi respeto.
———————
EN TWITTER
——————–

• LIBERTARIO: “Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería” Otto Von Bismarck
• AGUSTINA DE FECCA: Zapatero cree que hay alienígenas, pero no vida inteligente en el espacio: el perfecto votante socialista está ahí fuera.
• CRISTIAN CAMPOS: Mucho apocalipsis climático pero luego te meto unas elecciones un 23 de julio en España para no dar tiempo a mis barones de que me echen del partido (o “Cómo utilizar a 47,5 millones de españoles como conejillos de Indias para atrincherarme en la secretaría general”).

• FERNANDO NAVARRO: Como la sorprendente campaña de Sánchez ha consistido en lanzar contra el adversario las miserias propias, igual termina acusando a Feijoo de plagiar una tesis

• LUIS GARICANO: Me avergüenza que el gobierno de mi país ponga todas las instituciones (hoy RTVE, ayer el CIS, anteayer Correos) al servicio de un partido. Esto no sucede en ninguna democracia avanzada. Es fácil imaginar el siguiente paso si los votantes condonan este comportamiento.
• JORGE BUSTOS: Es lo que tiene entregar las competencias penitenciarias al nacionalismo vasco a cambio del poder: “El Gobierno vasco otorga la libertad a los etarras que quisieron volar la estación de Chamartín con 50 kilos de Titadine” (De la prensa
• PARCIVAL MANGLANO: “El infinito es el infinito…” ZP describiendo la capacidad de mentir de Sánchez.
• MIGUEL ÁNGEL QUINTANA PAZ: No tenía necesidad de hacerlo, pero lo hizo. Porque sabe que es humillante para muchos que un representante de nuestro país besuquee a una déspota. Y le puede ese deseo de humillarnos, 6 días antes de que los españoles le humillemos a él.
• LEO: Le está preguntando por la entrega de las próximas maletas.
• TERESA: Efectivamente, no había necesidad. Es malo y se irá escupiendo y ofendiendo.
• RETÓGENES COWBOY: Hay que reconocer que existe una mayoría de nuestros compatriotas que les gusta humillarse. Cruel reflejo de la baja autoestima que nos tenemos. Mezcla de complejo de inferioridad y masoquismo. No me extrañaría nada, que la imagen en vez de restarle votos, le sumara.
• FRAN: Él estaba pensando eso en ese momento. No tiene otra cosa en mente. Voy a saludar con dos besos, el mismísimo diablo.
• ON BARCELONA: “Escuchar el móvil de las personas que no tienen ni auriculares ni vergüenza, el mejor plan de Barcelona”
• GATUNA: Antes de meterme en la ducha, cuelgo, lo que quiera planchar, en una percha en el baño. Y se plancha solo. Así plancho yo a diario y tan feliz.
• MARI RIPU: En relación a lo de “que te vote Txapote”. Hoy mi sobrino (19 años) lleva tiempo (evidentemente) escuchándolo y me mira y me dice: – “Pero, tía, ¿quién es realmente Txapote?”. – “El asesino de Miguel Ángel Blanco”. Le digo yo. A lo que me contesta: “¿Y quién es Miguel Ángel
• LA BRÚJULA: El cuaderno de Chapu Apaolaza: “Igual nos iría mejor si la Vicepresidenta durmiera un poco más”
• MIGUEL TELLADO: No entiendo. ¿Qué hay que remontar, si vuestro CIS dice que vais primeros y Sánchez repite en cada mitin que el PSOE es la primera fuerza?: José Luis Rodríguez Zapatero: “El PSOE es el único partido capaz de remontar”
• MARTA MARURUBINO: Vamos hacer una reflexión,un ciudadano medio en el año 19 cuando llegó Sánchez cobraba 1860€ y ahora cobra 2010€ pero eso si,la hipoteca le ha subido 350€, la luz otros 60€,la comida al mes otros 50€, es decir, su sueldo ha subido 150€ pero sus gastos mensuales 500€, creo que desde que está Sánchez le ha ido a peor, es evidente y un dato absolutamente objetivo, palma 350€ al mes Y “la economía va como una moto”!!!!
• LUPE SÁNCHEZ: La derogación de la sedición ha generado un vacío punitivo que deja impunes las declaraciones de independencia de un territorio mediando fuerza, pero sin violencia. Es uno de los agravios más grandes del Sanchísmo a nuestra CE y a la democracia.
• JORGE: Hoy hablaba con un compañero de trabajo. Sánchez Castejón habla de poderosos, puros etc. Le reto a que diga un dirigente del Ibex 35 que haya pedido cambiar una ley para dejar impune un delito a cambio de poder, y que lo haya conseguido. El puro más grande es el del Antonio

—————————————-
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
—————————————-
ESCRIBÍA hace dos o tres días Scepticus sobre los entoldados con espectáculos de variedades que él había conocido en su mocedad, los mismos de los que estos días he hablado aquí. Después de hacer un breve historia del Teatro Argentino decía: “Pero indudablemente el más destacado de aquel ramo de carpas que se trasladaban a ferias y fiestas por toda España fue el teatro Chino Manolita Chen”. Más adelante daba nombres de estrellas de la época que había subido a su escenario y salían nombres tan populares como Antoñita Moreno, Arévalo, El Fary, Emilio el Moro, Fernando Esteso, Juanito Valderrama, Marifé de Triana, Pompoff yThedy, más Florinda Chico, Porrina de Badajoz, Perlita de Huelva…”
En su última etapa también el Argentino había optado por la fórmula de contratar a artistas famosos, sobre todo habituales de la televisión. Así, en la última actuación que yo vi en Lugo, creo que en 1983, durante todas las fiestas de San Froilán actuaron Carmen Flores, Bigote Arrocet, Manolo de Vega, Beatriz Carvajal, Lita Claver “La Maña”…
Pero este nuevo concepto de espectáculo poco o nada tenía que ver con el primitivo, mucho más coral. Todos los espectáculos de ese tipo vivieron sus últimos años, los de decadencia, tratando de atraer al público con los famosos de la época y la cosa no funcionó tan bien.

———————————–
RINCÓN DEL LECTOR
———————————–
• CHOFER: A lo más que podemos aspirar ya en cuanto a la verdad, es a enseñar en la escuela el valor de lo infinitesimal. La verdad para algunos va en función del tiempo. En un país de Letras ya partimos en desventaja.
Les da miedo decir que todo entró a subasta y no tenemos a Einstein para liarla más si cabe, que cabe.
• RESPUESTA.- El problema es que mentir sale gratis e incluso a los mentirosos se les premia.
——————————
COMUNICACIÓN
——————————

• En televisión estos han sido los programas más vistos del jueves:
1) Antena 3 Noticias 1.- 2 millones de espectadores.
2) Antena 3 Noticias 2.- 1,7 millones.
3) “Pasapalabra”.- 1,6 millones.-
4) “La ruleta de la suerte”.- 1,4 millones.
5) “El Hormiguero”.- 1,3 millones.
• EL ESPAÑOL: Interior se queda sin dinero para las cárceles y les pide aplazar los pagos a proveedores a septiembre. Instituciones Penitenciarias no ha realizado los ingresos del mes de junio a los centros, una situación que no tiene precedentes.
• OKDIARIO: Abascal: «Hubo un momento en que tuve ganas de decirles a Díaz y Sánchez: ‘¿Quieren que les deje solos?’»
La ministra Llop vendió a una sociedad de su marido la mitad de un piso para eludir impuestos
• THE OBJECTIVE: La facturación de las empresas españolas se hunde por segundo mes consecutivo. Las organizaciones señalan la tendencia del indicador y anticipan una clara desaceleración para el segundo semestre.
• VOZPOPULI: No sólo peajes: subida de carburantes, impuesto a billetes de avión: los compromisos con Bruselas que oculta Sánchez. La subida de la fiscalidad de gasolina y diésel, crear un impuesto a los billetes de avión y suprimir la tributación conjunta en el IRPF, compromisos que el próximo ejecutivo asumirá
• EL CONFIDENCIAL: El fin de la excepción ibérica: España vuelve a tener una luz más cara que la media europea. La bajada del gas iguala los precios peninsulares con los del continente, deja sin efecto el tope para la producción eléctrica y acaba con el saldo exportador a Francia tras un año sin precedentes.
• MONCLOA: Malestar en Ferraz: las reuniones privadas entre Pedro Sánchez y Zapatero se disparan.
• ES DIARIO: Moreno: “Habrá una reacción masiva”, a pesar de la irresponsable fecha electoral.
• REPÚBLICA: Sánchez, una vida política contra todo pronóstico.
• PERIODISTA DIGITAL: Bruselas sepulta políticamente a Sánchez al desmentir su bulo de los peajes y Ayuso ‘descorcha el champán’. A pesar de que Moncloa lo niega, la Comisión Europea reconoce que el Gobierno PSOE-Podemos se comprometió a introducir mecanismos de pago en las autovías en 2024
• LIBRE MERCADO: La interminable y surrealista lista de ‘chiringuitos’ que quieren crear Pedro Sánchez y Yolanda Díaz. El PSOE pretende crear 30 nuevos organismos y Sumar se inventa más de 60. En total, cerca de 100 nuevos chiringuitos a cargo del contribuyente.
• LIBERTAD DIGITAL: La JEC (Junta Electoral Central) avisa de que no está permitido votar con el lema “¡Que te vote Txapote!” en la camiseta. La consulta a la JEC fue efectuada por la Comisaría Provincial de Jaén ante un llamamiento en redes sociales.
• EL CIERRE DIGITAL: El magnate indio Kabir Mulchandani compra el Grupo Pachá, rescatado por el Gobierno del PSOE con Rosauro Varo. Esta OPERAción de 350 millones garantiza que el ejecutivo recupere los 18 millones con los que ayudó al negocio que lideró el consejero de Telefónica.
• EL DEBATE: Un centenar de asociaciones cívicas reclaman «un golpe de timón que marque el camino del auténtico progreso». Los impulsores de la histórica concentración del 21 de enero en Cibeles marcan la Agenda del Cambio que, en su opinión, necesita España.
——————————————————–
LA RUTA MANOLA, BONIFACIO, PIOLINA

——————————————————–
PASEO con Toñita ya en la noche, cuando hay estrellas muy a la vista porque no hay nubes y la temperatura es de 17 grados.
—————-
FRASES

—————-
“Levantar un andamio, no es edificar” (Napoleón III)

“Verdad es lo que la mayoría ve como verdad, pero la mayoría también puede cambiar de opinión a lo largo de la historia” (Salman Rusddie)
—————–
MÚSICA
——————
ERA Tony Bennet uno de mis preferidos. Junto con Sinatra, entre los crooners, el número uno. Se ha muerto ayer dejándonos temas inolvidables como esta versión de “Fly Me To The Moon”. La música lo hará eterno:

http://www.youtube.com/watch?v=pdJ0zMv4N4o

————————————-
EL TIEMPO QUE VIENE
————————————-
NIEBLAS matinales y sol el resto del día. Sin hacer mucho calor, disfrutaremos de unas buenas temperaturas. Las extremas previstas son:
• Máxima de 27 grados.
• Mínima de 14 grados.

13 Comentarios a “MARTA CHAVARRI EN LUGO”

  1. Antón

    Jaja, Candela, yo friego una vez al dia y procuro manchar lo menos posible.Regar solo a la noche, aunque ya levantaron las restricciones, y que yo sepa, ya no pasa revista pistola al cinto el segurata del agua.

    @ Estuarda: Que pases un buen dia de onomástica. (No cocinaré, estoy invitado donde los italianos, el Páter los va desplumar al mus).

    Otra icono anglo-gabacha de los 60-70, a la que se le entiende muy bien el francés, (a sus 76 años, según la prensa canadiense, con cáncer de laringe en fase terminal, ha pedido que se le aplique la eutanasia).

    Creo que esta la que te gustaba mucho, Le Sais-Tu ?

    https://www.youtube.com/watch?v=P-48ThfAKvU

    Con Sacha Dístel a la guitarra:(y pésimo sonido)

    …”La primera felicidad del día
    Es una cinta de sol
    Que se enreda en tu mano
    Y acaricia mi hombro….)”

    https://www.youtube.com/watch?v=w4JnfDg8Nrs

  2. Scepticus

    Es un dolor que desde hace unos días me acompaña. A nadie deberían interesar las penas propias pero Antón hace el comentario sin nombrarla y yo sí lo hago porque estuve enamorado de ella y tuvo consecuencias. Hablo naturalmente de François Hardy. Hace unos días, saltando de una página a otra me encontré con la noticia y aún me cuesta encajarla. Mi musa de los dieciocho años, que me conquistó con su voz y su música tuvo mucho que ver con la primera novieta que tuve y a cuya página de facebook aún me asomo de vez en cuando a pesar de que no le pedí nunca ser su “amigo de fbk” por la sencilla razón que lo soy y mucho de su marido, compañero de alguna farra y con el que sí intercambio de más de una vez cruce de mensajes.

    Había en un restaurante de carretera, algo retirado del pueblo que tenía una gramola con pantalla y en los paseos nocherniegos del verano nos acercábamos hasta allí y con unas pesetas me deleité más de una vez con su “Tous les garçons et les filles…”, pero sobre todo con su apariencia: su mirada, su boca, su melena con flequillo y aquel aire romántico-espiritual. Conocí entonces a una chavalita, tendría unos quince años, a la que le encontré un parecido físico con una melena y unos ojos que se le parecían y mucho. Había llegado poco tiempo antes al pueblo donde el trabajo de su padre la había llevado y busqué las vueltas y revueltas hasta, primero hablarle, después procurar coincidir en algún guateque y finalmente declararle un amor tan juvenil, tan inocente, que se limitaba a hacer unas interminables manitas en el cine y si acaso unos pocos besos a labios cerrados que ella procuraba que no fueran largos. Cierto que yo no pensaba en aquellos momentos en la dulce François, pero sin su imagen, su melena y su voz probablemente no me habría herido aquel flechazo. Duró poco el romance aunque no vaya a relatar el motivo.

    Volviendo a la cantante y modelo francesa por quien suspiré tantas veces, recuerden mi edad entonces, leí una descripción angustiosa del proceso de su enfermedad y no dudaría en acudir a su lado para declararle mi amor y a continuación aplicarle el cóctel del adiós definitivo. Seguramente besaría sus labios cuando aún viva tuviera más que emprendido el camino a la nada y no supiera de mi atrevimiento. Padece un cáncer de faringe en fase terminal. La voz que tantas veces he oído no será, si le queda algo, más que un quejido difícilmente audible. Había declarado que los tratamientos de radio y quimio recibidos la sometieron a unos tormentos de pesadilla. Que la “pudrieron en vida durante dos años, que sufría ausencia de saliva, un
    a penosa sequedad en toda la boca, acompañada de hemorragias nasales y una complicada disfunción tiroidea. Acompañada de otitis serosa que la han dejado sorda”.

    Han dejado de hacerle efecto los poderosos calmantes habituales y leyendo esa descripción no voy a decir que se me hayan saltado las lágrimas pero sí voy a afirmar que en situaciones así es totalmente comprensible que pida que la ayuden a morir cuanto antes. El presidente francés Macron tiene declarado que su Gobierno impulsará la creación de una ley para abordar las distintas formas de muerte asistida. Pero después de haberlo consultado compruebo que aún no ha nacido esa ley. A quienes están en contra de la eutanasia en todas sus formas no les voy a desear que sufran algo así, pero sí que su mente se abra a la compasión. Tan cristiana.

  3. Chofér

    Para Estuarda en el día de su onomástica
    https://youtu.be/5hid10EgMXE
    Proud Mary.

  4. Chofér

    Y esta también.
    Venus. The shokin bLUes.
    https://m.youtube.com/watch?v=8LhkyyCvUHk

  5. Chofér

    Que no falte
    Areta.A little prayer.
    https://m.youtube.com/watch?v=TDyiREoBw0o

  6. Chofér

    O tren que nos levs.
    O tren. Andrés Dobarro
    https://m.youtube.com/watch?v=BYa0UfsKF2w

  7. GRILLO

    Sobre el supuesto reportero que describe el Sr Rivera en BO-CHOR-NO-SO.- Me parece a mi que ese ni es periodista ni es nada, más allá de lo que haya aprendido con Negre.

    https://okdiario.com/espana/javier-negre-tambien-detesta-vito-reportero-estrella-trabaja-dia-semana-8991319

    https://twitter.com/vitoquiles/status/1682381438518263811?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

  8. Chofér

    —”Cuestionan a propiedade?
    -É incuestionable, e empiricamente demostrable que a familia Pita é a creadora do globo de Betanzos tal como agora hoxe o coñecemos e ademais teno patentado. Non imos negarlle á familia Pita o seu labor histórico como creadores, pero a día de hoxe o globo é un elemento patrimonial que simbolicamente nos pertence a todos.”

    Reflexionando no Globo de Betanzos

  9. Antón

    Amigo Chófer, no creo que Estuarda se asome a leer hoy, se fueron a las fiestas de la Magdalena de Bermeo- Elanchove y a comer a lo octopusiano como Dios manda.

    Pues verá, Don Grillo, estos pobres freelance que tratan de dirigir las
    respuestas de unas paisanas aturulladas ante un micrófono y que probablemente quería retratar de analfabetas, no merece la pena perder el tiempo con ellos, y menos en un dia de reflexión,sin ruido y furia tras una campaña agotadora.
    Hace mucho tiempo, solo leo a quienes interpreto que tienen una trayectoria continuada de calma y objetividad en el análisis y a pesar de todo, a estas alturas me declaro ciceroniano, con una mezcla de estoicismo y escepticismo.
    Si bien es cierto que hay que procurar aquello de la máxima de Confucio:”Reflexionar con calma antes de adoptar ninguna determinación, no cansarse nunca de obrar el bien, y tratar cada asunto según convenga” que tiene su miga filosófica.
    Por ello me apunto al humor de Prieto que dice así:

    “El Doctor Tucumán, es argentino, oráculo, leyenda del psicoanálisis
    mundial, Carl Jung dijo de él: “Tucumán es el único de nosotros
    capaz de rasgar el último velo del inconsciente”.
    Retirado en una cabaña en lo más profundo de La Pampa, el Dr.
    Tucumán se mantiene fresco y lúcido a sus 187 años gracias a una
    estricta dieta de dátiles y whisky sin destilar.
    Tucumán,también es un gran estudioso de las “represiones y libidos”
    de la política española y me ha hecho llegar unas notas sobre la campaña electoral, que dicen:
    “Hace tres noches soñé con Pedro Sánchez”.
    Dentro sueño: Viene a mi consulta y me dice que vive aterrado porque hay un cocodrilo bajo su cama. Le explico que el cocodrilo es solo una alucinación paranoica y, tras unas cuantas sesiones, Sánchez dice que ya dejó de ver el cocodrilo.
    Yo no. Las urnas decidirán mañana si a Sánchez se lo come o no el cocodrilo
    Si la historia de Pedro Sánchez en esta campaña es la del cocodrilo, la de Alberto Núñez Feijóo es la de la gallina.
    Lo demás son boludeces.
    Si de un gallego no se sabe si sube o si baja y no se le entiende en superficie, la dificultad para comprender su inconsciente es ya extrema. Pero vamos a intentarlo.
    Anoche se me apareció en sueños el candidato y cree ser un grano de maíz , por eso le llevan a mi consulta.
    Tras una terapia titánica, le convenzo de que no es un grano de maíz, sino un hombre, y le doy el alta, pero Feijóo regresa aterrorizado a los cinco minutos: se ha encontrado una gallina en la puerta de su casa y tiene miedo de ser engullido.
    Intento tranquilizarle: “Che, pibe, no se preocupe, usted no es un grano de maíz, sino un hombre”. “Ya lo sé”, responde Feijóo, “pero ¿lo sabe la gallina?”.
    Tremendo quilombo.
    Y ahora, si me permiten, voy a meterme un lingotazo de whisky”.

    Añado “Viene el cambio” con el inolvidable Sam Cooke:

    https://www.youtube.com/watch?v=Z5zDRtEC0×0

  10. Antón

    Mi programa de hoy es ir con unos amigos a un cine al aire libre con una mega-pantalla y cenar una mega-hamburguesa con una cervecita en el coche (que no sea Hoppenheimer, por si acaso), mientras visualizamos la película Openheimer, basada en el libro A merican Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer”, de Kai Bird y Martin J. Sherwin, y Premio Pulitzer, sobre el fisico de ascendencia alemana creador del arma más desvastadora creada por el hombre y su posterior dilema moral que al exteriorizarlo fué víctima de persecución y acusado de ser comunista, por lo que fue llevado ante la justicia,(era la época del Macartismo), aunque nunca fue condenado.Puede que porque sabía demasiado del Proyecto Manhattan en El Álamo.

    https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2023-07-19/oppenheimer-reaviva-historia-conflictiva-de-los-alamos-y-nuevo-mexico

    Abel Pintos-

    https://www.youtube.com/watch?v=6vn6c8qpGlg

  11. El Octopus Larpeiro

    Yo también, querido Antón, me voy a atizar un buen lingotazo de whisky. On the rocks, of course. Y que sea lo que Dios quiera

  12. wegovy 14mg

    20 mg lisinopril tablets

  13. how to buy glucophage

    price of metformin in canada

Comenta