¿CANTABAN LOS CELTAS?

CASI 35 años hace que falleció don José Castiñeiras, importante hombre de la iglesia en su calidad de sacerdote y de la cultura, como músico de primera línea. Nos dejó joven, a los 61 años, pero por su forma de ser y sus obras, pervive en el recuerdo de los lucenses. He encontrado una anécdota de él que le retrata en toda su dimensión. No sé si la he contado alguna vez, pero merece la pena:
Asistía en una destacada institución lucense a reunión para charlar sobre cuestiones relacionadas con la cultura, y se inició un debate sobre actividades musicales, centrándose sobre todo en la celebración de una serie de conciertos sobre las canciones Celtas. Tras escuchar durante un buen rato sin abrir la boca, lo que se decía a favor, en contra y las ideas que al respecto se daban, don José, casi pidiendo perdón y sin levantar apenas la voz dijo: “¿Y no sería mejor que antes nos enterásemos de si los Celtas cantaban?”
P.

————————————
SANTIAGO “EL DESEADO”
————————————
ENCUENTRO con Santiago Fernández Rocha. Fue cabeza de lista y portavoz de Lugonovo en las elecciones de 2015 y la gran revelación de la política municipal en aquel ciclo. Tras dar la sorpresa con 3 ediles lo dejó a mitad de la legislatura, en 2017, tras darse cuenta de que pintaba poco o nada en aquella corporación. Y salió por la puerta grande, con el afecto sincero de muchos ciudadanos y de algunos compañeros del concello. Fue coherente e hizo lo que hacen pocos: dimitir cuando se dio cuenta de que no podía hacer lo que quería. Y dejo huella, hasta el punto de que en las elecciones de 2019 le tentaron para volver y tener protagonismo de todas partes. Se resistió y volvió a su tarea de docente. Ahora está jubilado, vive en Benquerencia y viene a Lugo una vez por semana. Me dijo que seguía con interés y preocupación la política internacional, nacional, provincial y local. “En ninguna estamos en buenos y tranquilizadores momentos”.
P.

———————————
SALCHICHÓN GALLEGO
———————————
HUBO un tiempo, allá por los años 50-60 en que el salchichón más famoso y demandado por el norte era la marca lucense “Abella”. Decían que era uno de los mejores. Personalmente ahora me gusta de forma especial el artesano que se hace en Galicia coincidiendo con la matanza y que ya tiene casi tanto tirón como los chorizos caseros. El viernes estuve con uno de los vendedores que viene al mercado y me dijo que no lo tendría hasta mediados o finales de diciembre, porque la matanza no la hará hasta primeros del último mes del año. Me contó que ahora el salchichón tiene un gran éxito: “El años pasado fue lo primero que se nos acabó y este vamos a hacer más”. También estuvimos hablando de las matanzas que son cada vez menos. “En el sitio de la provincia donde yo vivo era raro que se quedase algún vecino sin hace matanza; ahora lo raro es que se haga. La mayoría ya no lo hace”. Y también me dijo que cada vez había menos gente que supiese matar y trabajar la carne (cortar, salar, aderezar…). Pregunta: ¿Cobran mucho los matarifes profesionales? Respuesta: “Según se mire; los que van por mi zona sobre 65-70 euros”
—————————–
15.000 CAMISETAS
—————————–
“ME gusta la fruta”. La frase de Ayuso ya está en todas partes y los avispados han visto en ella una mina. En 48 horas, tras darse cuenta de que tenía futuro como elemento decorativo de camisetas, se han puesto a la venta docenas de modelos con diferentes imágenes y colores, pero siempre con la frase muy destacada. Uno de los fabricantes lo contaba ayer: “Hemos vendido ya 15.000 unidades”.
Y eso que estamos en época de fríos. Si consiguen hacerla llegar al verano, se van a forrar; más.
P.
—————————————
ALEGORÍA
Por Arturo Pardos Batiste
Gran Duque de Gastronia
————————————–
ESTO nos lo ha hecho llegar El Octopus:
-x-x-x-
Hace una semana, reservamos mesa en un restaurante muy conocido y encargamos el menú “del placer” (333 euros por persona) que ofrecían en la web. Nos tentaron las angulas en ensalada, el foie al oporto, la lubina en hojaldre (como la de Bocuse, decían), el Buey Wellington con salsa bearnesa y los sorbetes de frutas tropicales. Como vinos, Champagne y Sauternes y unos tintos de prestigio. Y el café. Tras este, pedimos la hoja de reclamaciones. ¿Por qué? Porque a las angulas les faltaba la ‘a’; el oporto no tenía puerto; la lubina salía de la piscina (la salvaje de Bocuse, no); el buey era choto; la bearnesa de a bote pronto, y de las pulpas tropicales, mejor callar. El champán era un vino espumoso de… (fue imposible saberlo: se le había desprendido la etiqueta a la botella y en fuga estaba el corcho). ¿Y el sauternes? Un blanco semidulce de diamantina presencia riojana. Y cuando llegó el 60/40 de torrefacto nos pusimos de mal café y decidimos reclamar. Vino el dueño, y nos reprendió por alborotadores y sembradores de discordia, porque a los demás clientes, el menú, aún a sabiendas de que su anuncio era una grosera falacia, no les parecía mal porque, al final, la casa invitaba a un chupito. Ahora, tras remitir la denuncia a la autoridad administrativa, esperamos el juicio y la sentencia. En la mesa al lado de la nuestra comía el presidente Pedro Sánchez, que parecía encantado con aquella farsa tan normal. Ante el tono ascendente de nuestra irritación, medió el Sr. Sánchez diciendo que perdonáramos lo pasado en la cena, porque “así no habría crispación”. El lector intuye cómo acabó aquello. (La foto nos la hizo nuestro querido amigo Juan Llorente, un tiempo antes de cenar).
El Duque siempre fue grande. Muy grande, diría yo
————————
ANTÓN, SIGUE
————————
SI no entiendo mal, Antón continúa aquí su crónica de ayer:
Personalmente, no le doy más importancia que la del nivel que tiene, ni se puede poner puertas al campo de las redes sociales, no obstante si lo he comentado con ALDEEU a la que estoy asociado, y a Madrid de dos casos, por si se les ha pasado por alto a los Agregados a embajada que tienen el cometido de Inteligencia, por ej el artículo de la portorriqueña, que subí aquí anteayer, porque ha sido publicado en la Revista de la Universidad de Nueva York, a la que habría que dar un toque y otro, meses atrás, sobre la Conferencia de una tal Emma Stroh, en la Universidad Wesleyana de Illinois, aspirante a obtener su graduación con honores, “investigación” con interpretaciones que contienen demasiado sesgo hacia Cataluña, sobre todo, para que se investigue y en su caso se dirijan como mínimo a Jim Simeone, su director de Tesis, aquí llamado, faculty advisor (asesor docente).

https://digitalcommons.iwu.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1056&context=polisci_honproj

(Siento no disponer el texto en español)
Me sacudo el aburrimiento que me produce la politiquería y agrego un apunte a continuación sobre la actual situación, meramente personal y sin pretender estar en posesión de la verdad.
Algunas personas, alejadas de nuestros partidismos con las que he intercambiado puntos de vista sobre el tema, incluidos profesores compañeros de mi mujer, lo que me ha costado más de una paella consultar y debatir con aquellos que imparten Ciencias Políticas y conocen los diferentes sistemas políticos mundiales, se inclinan ellos a que en nuestro caso, se ha ido dejando madurar el forúnculo del nacionalismo periférico desde hace mucho tiempon hasta que reventó en 2017, se remontan incluso a la redacción imprecisa de la Carta Magna, por ejemplo el palabro “nacionalidades” y posteriormente el desarrollo de un federalismo en la práctica, sin haber modificado previamente la función del Senado,(y no dejarlo como mera dúplica del Congreso), adjudicándole representación territorial, así como la Ley electoral, tal vez incorporando la 2ª vuelta para remediar la excesiva representatividad de las Autonomias, máxime habiendo surgido el terrorismo. Incluso me han enrostrado su perplejidad sobre la dejadez de que un Estado Central fuese incapaz de encontrar donde guardaban las urnas.
O que no se precisaba inventar nada, solo adaptar a la realidad española los ejemplos de otros sistemas, por ej. el austríaco o el de Alemania y su Bundesrat como representación de los Länder, mientras el Bundestag (Parlamento) tiene la potestad de legislar leyes competencia de la Federación.
Piensan que todo parece indicar que la evolución española, salvo que el nacionalismo nacional crezca demasiado, de lo contrario vaticinan que se irá asemejando más a Bélgica, una monarquía constitucional federal en la que el rey es el jefe del Estado y un primer ministro/jefe del Gobierno en un sistema multipartidista, cuyos poderes de decisión no están centralizados, sino que se reparten entre tres niveles: el Gobierno Federal, tres comunidades lingüísticas (de lengua flamenca, francesa y alemana) y tres regiones (Flandes, Valonia y Bruselas-Capital) que desde el punto de vista jurídico todas son iguales dado todas tienen asignadas competencias y responsabilidades y que han generado mucha inestabilidad en el pasado reciente.

——————————————————–
TAL DÍA COMO HOY, 21 DE NOVIEMBRE
Por LUIS LORASQUE
——————————————————–

• Día 21 de Noviembre de 1944:
EL JEFE DEL ESTADO PRESIDIÓ EN EL MONASTERIO DE EL ESCORIAL EL FUNERAL POR JOSÉ ANTONIO.- También asistió el Gobierno, autoridades militares y civiles y nutridas representaciones de la Vieja Guardia. Toda España ha celebrado con recogido sentimiento el VIII el aniversario de la muerte del Fundador de Falange.
XI ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL S.E.U.- Hoy se cumplen once años de la fundación del S.E.U., la más firme organización estudiantil de Europa. En ellos queda una estela de dolor y de gloria, ya que la aportación del S.E.U. a las grandes listas de mártires no es de las más cortas, influyendo por otra parte en los destinos áureos de la Falange y en la vida del Estado…
LOS ACTOS CONMEMORATIVOS EN LUGO.- A las 7,30 de la mañana todas las centurias de las Falanges Juveniles de Franco, se reunieron en la Plaza de Santa María, donde el Delegado Provincial del Frente de Juventudes dio lectura al testamento de José Antonio, mientras las campanas doblaban a muerto, hasta las 8,30 que tuvo lugar una solemne misa de comunión en la que ofició el capellán provincial del Frente de Juventudes, con asistencia de mandos del Frente de Juventudes y afiliados.
PELUQUERÍA SOMOZA. Salones independientes para señoras y caballeros. Especialidad en peinados modernos y ondulación permanente. Plaza de España (soportales). Teléfono 336.
CARTELERA DE ESPECTÁCULOS. Hace en el actual, 100 años del inmortal drama de Zorrilla “Don Juan Tenorio”. Y conmemorando tal centenario se ofrece el jueves en el Gran Teatro la Compañía Bassó-Navarro. Una interpretación prodigiosa y admirablemente presentada.
• Día 21 de Noviembre de 1954:
FRANCO PRESIDIÓ LOS SOLEMNES FUNERALES EN EL XVIII ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JOSÉ ANTONIO.- El Gobierno, Consejo del Reino, consejeros nacionales y otras jerarquías asistieron también a estos actos en el Monasterio de El Escorial. S.E. visitó después el Valle de los Caídos.
LA JORNADA ELECTORAL DE HOY.- La primera de las fases de las elecciones municipales tendrá lugar en el día de hoy. Los cabezas de familia procederán a la designación de las personas que, con la condición de tales, han de llegar a los municipios españoles para contribuir con su labor a la defensa de sus intereses municipales entre los cuales son de orden principal los familiares.
… tomarán parte como candidatos ocho cabezas de familia de los que saldrán elegidos cuatro…
… ha de tenerse en cuenta que el cargo de concejal tiene muchas obligaciones que cumplir y ninguna ventaja económica…
CADA SEMANA UN REPORTAJE.- ¿Qué hará usted si es elegido concejal? He aquí las contestaciones de algunos candidatos. El bien de Lugo, denominador común de todos ellos. Hoy domingo, ciudadanos ¡Votad al mejor!
A pesar de la actuación arbitral en contra del Lugo, ruidosamente protestada por todo el público, nuestro equipo derrotó al Fabril por 2-1. Fueron expulsados Pontoni y Corral, parando un penalti Fauste.
GRAN TEATRO- 5,45 – 8 y 11. Gigantesco estreno “La Legión Invencible” – Color por technicolor – Con John Wayne y Joanne Dru. En un marco maravilloso, bellas páginas de épico heroísmo… De romántico idilio… de pasiones y luchas. Tolerada menores.
• Día 21 de Noviembre de 1964:
EN LA BASÍLICA DE LA SANTA CRUZ- EL CAUDILLO PRESIDIÓ LOS SOLEMNES FUNERALES POR JOSÉ ANTONIO Y LOS CAÍDOS.- Han asistido todos los ministros y altas jerarquía de la nación. En Lugo, igual que en toda España, los actos conmemorativos revistieron gran brillantez.
MARÍA JOSÉ ULLA, UNA REINA SIN REINO.- La intoxicación que sufrió Miss España en Londres no ha sido nada grave. “Ahora los periodistas sois mis mejores amigos”, dice. “Aunque viajamos mucho, en realidad no conocemos nada”. En Miami, el encargado de señalar el traje nacional más bonito fue un boxeador, Ingemar Johansson.
CHANTADA SE QUEDÓ SIN SERENO.- No se fatigue señor en llamar al sereno ni jalear la luna con las palmas. Desde que nuestro inconmensurable Rinchin falleció, cancerbero fiel, que lo mismo abría una puerta que leía su horóscopo en las estrellas porque sabía mucho del Libro de la Cábala y poseía el “Tesoro de las Siete Llaves”, nuestro pueblo noctambulea en silencio sepulcral sin que el bastón de nuestro sereno acompañe nuestro insomnio tranquilizando con su regatón a los miedosos del robo o el incendio…
——————————
CENTRO Y REMATE
——————————
• CENTRA el humorista Andreu Buenafuente: “Hay un humor que ya no se hace porque somos una sociedad mejor”
• REMATA el tuitero Monsieur de Sans Foy: Hay un humor que ya no se hace porque vivimos cagados de miedo.
——————————
SIN COMENTARIOS
——————————
“MUCHOS españoles ven en esta investidura la consumación de un tiempo vencido. El de la Transición como proyecto colectivo” (Ignacio Camacho, columnista)
——————
REFLEXIÓN
——————
MILEI arrasó en las elecciones argentinas. El Gobierno de España y sus socios, apoyaron claramente al perdedor. Haciendo amigos.
—————-
VISTO

————–
UNA familia judía que manda mucho en América.

https://www.youtube.com/watch?v=FUdzQQXZZGk

————–
OIDO
————–
EN la radio tras conocerse el nuevo Gobierno: “Estos son los que tendrán que obedecer a Junts, al PNV, a Bildu…”
—————
LEIDO
—————
EN la sección de El Mundso “Luces para la Constitución”Ángel Díaz entrevista a la Abogada del Estado y profesora universitaria Elisa de la Nuez. Estas son algunas de sus frases:
• “La amnistía es arbitraria, injustificada y compra el relato del independentismo”
• “Dudo mucho de que la legislatura dura cuatro años, y está claro que los independentistas no tienen interés en las reformas que necesitamos”
• “En el “sí es sí” ha habido mucha ideología pero muy poca técnica y el negarse a cambiarlo ha sido infantil”
• “Hay ciertas cosas que hemos vistos estos días en los adversarios de la amnistía que a mí, desde luego, no me gustan”
• “Como ya nadie se fía del Tribunal Constitucional, es lógico que se plantee acudir a la Unión Europea”
• “Que el Gobierno dé ahora la razón a Junts y ERC es una incoherencia que nos va a perjudicar en Europa”
———————
EN TWITTER
——————–
• PEDRO PINEDA CELIS: El exmagistrado del Constitucional, Manuel Aragón, denuncia hoy en El Mundo la inconstitucionalidad de la amnistía y que se ha presentado de forma fraudulenta. Demoledor.
• LEYRE IGLESIAS: “No deja de ser llamativo que se tilde de ultraderechista a gente que pide Estado de Derecho, Europa y democracia. Pero habrá que habituarse. Eso ya pasaba en el País Vasco; eso ya pasaba en Cataluña. La novedad es que pasa en Madrid”
• DAVID JIMÉNEZ TORRES: “De la separación de poderes hemos pasado a la separación de normas: las que rigen para usted no son las mismas que las que rigen para los socios del PSOE. El mensaje que se envía es letal para la convivencia”
• MANUEL ARIAS MALDONADO: “Sánchez se presenta como una figura providencial en el combate contra la ultraderecha global; la coalición de intereses que mantiene con los partidos nacionalistas depende de que los votantes se crean a pie juntillas esa fábula infantil”
• PASTRANA: Esto es ya un habitual en el mercado de alquiler. La izquierda ha convertido con sus leyes de mierda a la familias con hijos en apestados. Pero que se jodan los fachas: “Vivienda de alquiler. ¿Tiene hijos? púes entonces no le alquilo la casa (De El País)
• TESS: Es que luego dejan de pagar, dicen que son familia vulnerable y además de ser tú quién está obligado a demostrar que no lo son (con la ley de protección de datos en tu contra)…échalos, sabes? Si sin menores es casi imposible, con menores ni con un milagro lo consigues.
• CRISITNA CAMINO ARIS: Esto pasa en casas, hoteles, vagones de tren, etc. Los niños no son bienvenidos en España.Y no es por dinero.
• WILLY TOLERDO: Gracias a la masiva manifestación del domingo, los telediarios de medio mundo están hablando de la Amnistía de Sánchez a delincuentes y terroristas que le ha permitido conservar el poder. Por ello al PSOE no le gustan un pelo.
• YEHEI: Están hablando más en otros países que en el nuestro propio que es el afectado. El poder que tiene el socialismo para amordazar es increíble.
• TONI SOLIS: A Sánchez solo le falta cortar internet como hacen en Cuba para que el mundo no sepa lo que está pasando en España. Supongo que estará mirando cómo hacerlo.
• INDIO: El PNV saca un video para celebrar el día de la patria vasca y solo salen mujeres planchando la bandera de Sabino Arana Empoderamiento vasco
• VIEJA AL VISILLO: Es que está de moda la plancha, además relaja según Yolanda Díaz.
• TORO SENTADO: Que tú te levantas a las 6 de la mañana para doblar el lomo y te pasas de enero a junio trabajando para pagar unos impuestos cada vez más abusivos, y otros, que piensan que eres una bestia salvaje de genética podrida, dan un golpe de estado, malversan decenas de millones, y se van a su casa cobrando 7.000 pavos al mes el resto de su vida.
• IVANINGRADO: Un Ábalos más radicalizado en el antiguo puesto de Ábalos, la evolución natural: “Oscar Puente ministro de Transportes” (De los medios)
• ANITA PASTOR RESPERCT ACCOUNT: Ayer en Barcelona fue atracado en directo por tres jóvenes de los que no comen jamón un famoso streamer japonés. Os imagináis la gran repercusión y el daño que hace esto a nuestro turismo. Estaban todos los polis en Ferraz…
• ANA CASTILLO: La Policía Nacional no tiene competencias en Barcelona, son los Mossos d’Esquadra los que tienen que actuar.
• MUY MONA: No me pidan consejos sobre relaciones porque para mí todo se soluciona separándose.
• YOLANDA DÍAZ: Es un día triste para el bloque democrático en todo el mundo. Mucho ánimo al pueblo argentino que hoy siente incertidumbre y miedo.
• BANSKY: La democracia son ellos y los demás caca. Stalin, Mao y Fidel decían lo mismo.
• LUIS VENTOSO: Dos manifestaciones como las que ha habido en Madrid en solo siete días son muy reveladoras. No existe la cacareada «mayoría social progresista».

—————————————-
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
—————————————-
EN el Lugo de la mitad del pasado siglo, el ocio nocturno sí existía, pero se desarrollaba en locales totalmente distintos a los de ahora. No había en el día a día una oferta concreta para esas horas y para el tipo de público que podía salir de noche. Pero sí salía gente de noche y si me apuran en proporción más que ahora porque no había tantos elementos que “atasen” a los lucenses a la casa. No había tele, no había muchos receptores de radio, no había en general calor en los hogares ni estos estaban tan bien acondicionados como ahora. Incluso no quedaba el recurso para pasar el rato de hablar por teléfono, porque en esos años su número era muy escaso. Entonces el pasarse después de la cena por algún sitio para tomar algo, jugar a algo o charlar con amigos o vecinos, era una buena solución. Y partiendo de esa idea, en aquel Lugo, en todas partes, existían tabernas, cafés, casas de comidas, etc., etc. que acogían a ese tipo de gente. En Lugo ciudad los había por centenares y en la provincia por miles.
———————————–
RINCÓN DEL LECTOR
———————————–
• CANDY: ¿Que qué ha pasado en la Argentina de mi prima? pues que como Cuba, Venezuela, Guatemala, Chile, donde el populismo comunista arrasó con todo y con todos, entonces surgen Mileis y muchos tendrán el morro de criticar a los Mileis. Todavía no hablé con mi prima, pero fijo me dirá que este acabará con las paguitas.
RESPUESTA.- 40% de pobres y una inflación del 140%. Peor imposible. Así que han decidido probar. Por cierto: los defensores “españoles” del régimen de allí como Echenique o Pisarello, ¿por qué no estaban allí si tan bien se estaba?
——————————
COMUNICACIÓN
——————————

• En televisión estos han sido los programas más vistos del domingo:
1) Partido de futbol España-Georgia.- 3,8 millones de espectadores.
2) Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana.- 2 millones.
3) Previo partido de futbol España-Georgia.- 1,8 millones.
4) Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana.- 1,7 millones.
5) “Skyfall” (Cine).- 1,4 millones.
• EL ESPAÑOL: El PP critica que Sánchez deje “el Gobierno más caro” y politice la Justicia “al unirla a Presidencia”. Pese a la nueva composición del Gobierno, el PP concluye: “Quien sigue mandando en nuestro país es Carles Puigdemont, que decidirá quién sigue y por cuánto tiempo”.
• OKDIARIO: Podemos rabia por quedarse sin ministerios tras ser felpudo de Sánchez en su investidura. Aseguran que tendrán autonomía parlamentaria frente a Sumar

• THE OBJECTIVE: Sánchez premia al muñidor de la amnistía: Bolaños mantiene Presidencia y asume Justicia. El presidente refuerza a su negociador y le otorga esta cartera para encauzar las relaciones con el poder judicial
• VOZPOPULI: Sáncheztein balcaniza España con Rusia y Marruecos al fondo.
• EL CONFIDENCIAL: No solo se subirán los impuestos a los ricos. Cuanto más se pretendan subir los impuestos al conjunto de los ciudadanos, más se proclamará que este Gobierno busca sablear a los ricos.
• MONCLOA: «La carta del miedo»: todo sobre la notificación de Hacienda que puedes recibir en lo que queda de año.
• ES DIARIO: El nuevo Gobierno de cartón piedra de Pedro Sánchez. Los ministros van a ser un decorado o, en el mejor de los casos, unos meros ejecutores de las órdenes. Las decisiones importantes se van a tomar en Bruselas, en Cataluña y en Vitoria.
• REPÚBLICA: El ultraliberal Javier Milei barre al peronismo y será el nuevo presidente de Argentina. El líder de la Libertad Avanza obtiene en la segunda vuelta más del 55% de los votos, gana por más de 10 puntos al peronista Sergio Massa, y asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre.
• PERIODISTA DIGITAL: ¿Quién es ‘Capitán España’? El héroe de Ferraz: «Llevo el escudo para proteger a Abascal…»
• LIBRE MERCADO: Yolanda Díaz dispara la cifra de trabajadores que no llegan a final de mes, que suma casi 1,1 millones. La cifra de demandantes de empleo crece a 40.000 personas por mes, según los datos recabados por el departamento de estudios del sindicato USO.
• LIBERTAD DIGITAL: El plan b de Irene Montero: del Parlamento Europeo a una millonaria indemnización a costa de los contribuyentes. La hasta ahora ministra de Igualdad se quedará fuera del nuevo Gobierno, en el que Sumar se impone a un Podemos completamente anulado.
• EL CIERRE DIGITAL: El infierno de la modelo Penélope Heilmann: “Cuando archivaron mi caso de violación por el jeque árabe, la reina Sofía intentó ayudarme”. La top model hispano-alemana víctimas del sucesos en 2008 en Ibiza, revela que “muchas agencias conocen redes de captación para prostitución de chicas”.
• EL DEBATE: La bronca acumulada de los argentinos convirtió a Milei en presidente. El libertario posee el respaldo de buena parte de la sociedad, pero necesitará compatibilizar acuerdos con otros sectores y gobernadores para enfrentar el inevitable colapso de la economía
——————————————————–
LA RUTA MANOLA, BONIFACIO, PIOLINA

——————————————————–
EN el paseo con Toñita noche con más claros que nubes, pero también más fría de lo que era costumbre en las últimas semanas: 6 grados. Más o menos como en el invierno, para el que falta solo un mes, puesto que ya van dos de otoño.
—————-
FRASES

—————-
“La paciencia es la fortaleza del débil… y la impaciencia la debilidad de los fuertes” (Anónima)

“Solo hay dos cosas que podemos perder: el tiempo y la vida. La segunda es inevitable, la primera imperdonable” (Anónima)
——————
MÚSICA
—————–
ANTÓN ha recuperado esto ya de hace años, de Andrés Calamaro:

http://www.youtube.com/watch?v=dbo6VmnnZ7w

———————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
———————————–
NUBES y claros y nada de lluvia. Bajará el termómetro un poco más y las temperaturas extremas previstas son:
• Máxima de 14 grados.

• Mínima de 7 grados.

.

3 Comentarios a “¿CANTABAN LOS CELTAS?”

  1. Chofér

    Los Celtas Cortos sí, los otros fueron precursores de Massiel con los A, la, las y demás versiones. Siemore el Matriarcado, si no sería Ho, Lo, lo…

  2. Scepticus

    No me sorprende y me resulta digna de elogio la capacidad reflexiva y madurez que tantas veces nos demuestra Antón. Con elegancia expresa “Me sacudo el aburrimiento que me produce la politiquería y agrego un apunte a continuación sobre la actual situación, meramente personal y sin pretender estar en posesión de la verdad”. Como aquellos argentinos del humor no me queda sino decir, ‘Qué coinsidensia!’, aunque más que aburrimiento a este servidor de ustede/vosotro la política le produce cansancio y aún más, un desapego próximo a la infinitud.

    Creo que me repito si digo que la mediocridad de las nuevas generaciones no puede producir más que mediocridad en todos los campos y, cómo no, en la política. Nunca me ha importado reconocer y decirlo que me considero una persona mediocre, seguramente algunos escalones por debajo de la media de la mediocridad, pero la generación a la que pertenezco y pienso que pertenecemos más de uno de los que nos sentamos a esta lumbre, sí dio gente de reconocida valía capaces de dedicarse a la política.

    Me basta recordar a alguien casi de mi quinta y que por un motivo angustioso ha sido noticia estos días. Si Alejo Vidal-Quadras no llega a ‘oler’ y lo que se le venía encima y vuelto la cara, la bala le hubiera destrozado el cráneo. Pero esa generación dio personajes de indudable valía en todos los partidos. Ramón Tamames en el PCE; nadie negará la brillantez de un personaje como Miguel Boyer en el PSOE, aunque con algún patinazo fácil de recordar; se me ocurre en Alianza Popular Laureano López-Rodó, cuyo servicio al régimen anterior no le restaba mérito y naturalmente en la UCD hubo también gente de valía como Joaquín Garrigues Walker.

    Y nos deja Antón dos apuntes que firmo a manos llenas: “…la redacción imprecisa de la Carta Magna, por ejemplo el palabro “nacionalidades” y posteriormente el desarrollo de un federalismo en la práctica, sin haber modificado previamente la función del Senado…” Nació la CE 78 no solo imprecisa sino cobardona. El palabro citado era el rodillazo en tierra para contentar y que se aprobara en las dos regiones que hoy producen el dolor de cabeza a una España que tal vez se merece el gobierno que sale y el que entra.

    Los dos grandes partidos se embarraron en el fango de la corrupción y los periféricos, permitan que no los nombre, enconaron su nacionalismo convirtiéndolo en un feroz odio a España. En sus cuarenta y cinco años la CE 78 no ha madurado como sería normal para su edad, sino que ha envejecido con una decrepitud lastimosa. O al menos así la trata esta nueva generación de mediocres y lo que es más terrible, parece que puede llegar otra de más bajo nivel con el lóbulo frontal podrido por la luz azul de las pequeñas pantallas.

  3. LUCENSE

    La Banda Municipal de Santiago puede contratar un director y la Banda Municipal de Lugo no puede. ¿Es así?

Comenta