Normalidad
SE acaban las vacaciones y en los que atañe a la mayoría de los habitantes de Lugo, mañana una inmensa mayoría ya estará aquí dando por terminada una temporada de descanso, aunque con el aliciente próximo de que septiembre suele ser en Lugo un mes muy agradable y luego llegan las fiestas y por lo tanto el panorama no se presenta en principio oscuro, sino todo lo contrario.
Iniciamos una etapa de normalidad relativa, porque el reencuentro con el trabajo o el menos inmediato con las actividades escolares también producen cierto desasosiego.
Pero no se dejen atrapar por el stress postvacacional; no sirve de nada.
———————————-
YA se pueden comprar patatas nuevas sin mayor problema; hasta hace poco era difícil encontrarlas. Las he comprado ayer a un precio creo que módico (las señoras que están más en estas cosas pueden juzgarlo): cuarenta céntimos el kilo, unas 67 pesetas. No deja de extrañarme que muchas de las que vienen de fuera, hasta de Polonia, y por supuesto de lugares alejados de España y de calidad más que dudosa, cuesten bastante más siendo peores; y la gente las compra.
———————————–
MI nieto pequeño tiene un virus: fiebre alta, vómitos e incomodidades varias. Antes los niños teníamos sarampión, tosferina, rubeola, escarlatina, varicela…; los pediatras de la época (Álvez Santos, Arias, Varela Bujan…) recetaban tal o cual medicina y bajaban la fiebre con “Piramidón”, aconsejando que “el niño no cogiese frío”. Ahora todas esas enfermedades han “desaparecido” y se reducen a “un virus” que se combate con antibióticos y para la fiebre, no siempre pero sí algunas veces cuando es muy alta, baños en agua fría e incluso a veces con hielo. Supongo que lo de ahora es más adelantado, pero choca que todo haya cambiado tanto en tan poco tiempo; claro que (y lo recuerdo una vez más y van…) mi madre tenía por los años 30 un tío que quería ser inventor, pero había renunciado a ello “porque ya no hay nada que inventar”.
NOTA.- Al final tuvieron que llevar a mi nieto a la Residencia. Ya está en casa. Un virus.
———————————
MARÍA de la UCI, que es una habitual de esta casa hablaba ayer de Camela, ese grupo tan denostado y al mismo tiempo tan admirado por sectores de gustos bien diferentes. A finales de los 90 estuvieron a punto de actuar en Lugo y en torno al recital hubo una historia que no quiero omitir:
Un agente artístico orensano, Carlos Barandela, el descubridor por cierto de Cristina Pato a la que trajo a Lugo con el grupo Mutenroi mucho antes de que fuese famosa e importante, me habló de la posibilidad de traer en San Froilán a Camela, grupo del que yo no había oído hablar en mi vida. Me aseguro que “para un tipo de terminado de público va a ser un bombazo; el lleno está asegurado”. Traté de recabar información sobre la atracción propuesta y me vino al pelo la opinión de un vendedor de casetes que vienen habitualmente a las fiestas y que me aseguró que “Camela es el grupo que más vende con diferencia; el pasado año en Lugo vendí 10.000 unidades de grabaciones suyas; te voy a dar más datos; vamos a llamar a un empresario que se dedica a la reproducción industrial de casetes y le pides información de quien tiene más tirón con el público”. Llamamos a la persona indicada y me ratificó al 100% los informes que me habían dado, basándome en los cuales propuse la contratación del grupo a los miembros del Patronato de Cultura. Fue de las muy pocas cosas que a lo largo de 9 años y medio no saqué adelante; el argumento de los integrantes del Patronato: “nunca oímos hablar de ellos”. Les pasaba lo mismo que a mí, con la diferencia de que yo había investigado para conocer opiniones y ellos no quisieron dar más pasos.
NOTA.- Quiero dejar claro que esto ocurría hace casi tres lustros, cuando para un sector del público Camela eran unos desconocidos, aunque para otro estaban entre sus atracciones preferidas.
———————————
HAY estos días fiestas en Santa Comba (carretera Lugo-Sarria, a unos 10 minutos de la capital). Hace unos años asistí al desfile procesional de la imagen de la patrona y luego a la subasta de rifas para el sorteo de un potro; me impresionó el subastador, seguro que alguien del pueblo, por su habilidad para sacarle el dinero a la gente y su simpatía; un personaje de los que no trascienden, pero que merecía un sitio en el mundo de la comunicación oral.
———————————–
SE referían medios de Internet a la marcha de Ernesto Saenz de Buruaga a VEO 7 y a la Cope y decían que el periodista tiene fama de ser el que mejor paga a los contertulios de sus programas (entre 600 y 1.000 euros). La cifra parece elevada para las posibilidades tanto de la cadena de televisión como para la cadena de radio (además en la Cope hay un ERE temporal que afecta al 75% de la plantilla, precisamente porque las cosas del dinero no van bien).
Seguro que ustedes están interesados en saber cómo se paga a ese tipo de colaboradores en los diferentes medios:
En la radio oscila, por término medio, entre los 150 euros y los 500 (hay excepciones hacia arriba, pero pocas). Lo más normal son los 300 euros, cuando las intervenciones son de una o dos a la semana; como en algunos casos hay tertulianos que repiten diariamente o casi, lo habitual es que cobren un sueldo fijo y que intervengan en otros programa de la emisora.
En la televisión la media es también de 300 euros, pero en los programas del corazón se paga bastante más. Todavía recuerdo que en la época dorada de Coto Matamoros con Sardá, se publicó que cobraba más de medio millón de pesetas por programa.
En los programas de corazón de carácter diario, “Sálvame” por ejemplo, creo que los más habituales tienen un sueldo fijo y que a los esporádicos les vienen pagando sobre 600-1.000 euros, según su popularidad, y a algunos menos (300 euros por ejemplo).
La ventaja de la mayoría de los tertulianos (ventaja para ellos) es que su trabajo se reduce casi solo al tiempo que están en el programa y que allí muchos hablan según sopla el viento; si sale con barba: San Antón; si sale sin ella: la Purísima Concepción.
También una mayoría consigue gracias a su presencia en la pantalla pequeña ingresos extra y con escaso o nulo control fiscal; se trata de los llamados “bolos”, que les llevan especialmente a locales de copas y la inauguración o presentación de productos de segunda fila, en esas veladas se pueden cobrar, gastos aparte, cifras muy dispares que oscilan, por término medio, de los 1.000 euros a los 6.000.
———————————-
SORPRESA en el Mundial de Baloncesto. Perdió España ante Francia; merecidamente. Pero no olviden lo que ocurrió en el Mundial de futbol. También empezamos perdiendo y después…
—————————-
LAS FRASES
“Y escribo por el arte que inventaron los que el vulgar aplauso pretendieron; porque, como las paga el vulgo, es justo hablarle en nació para darle gusto” (LOPE DE VEGA).
“Por mil motivos se puede perder el amor de una mujer, y se pierde por el único que no estaba previsto” (GEORGE SAND).
—————————–
LA MÚSICA
No sé si llegó a ser “canción del verano”, pero sí que este tema, “Cuba”, interpretado por los “Gibson Brothers” estuvo de moda en los años 70. Gracias a Jukebox que lo ha localizado.
http://www.youtube.com/watch?v=2IRXg2EzKy8
——————————-
EL HASTA LUEGO
Noche fresca; voy a salir con Bonifacio en la seguridad de que por todas partes nos llegarán las músicas de los muchos lugares de nuestro entorno que están en fiestas.
29 de Agosto , 2010 - 2:06 am
RIVERA
Tengo que lamentar y pedir disculpas por no comentar acerca de los temas interesantes con que nos sorprendes hoy. Me urge más lo que expondré a continuación.
Ha transcurrido casi una semana desde el día en que el buen amigo SEito me telefoneó para informarme del fallecimiento del Sr. Rivera. Se lo agradecí, agradezco, y afirmé que en cuanto tuviera un momento de alguna manera manifestaría mi sincera condolencia a sus deudos, amigos, uniéndome en el pesar a todos.
En mis lejanos tiempos de mal asimilada por mi parte formación protocolaria, urbanidad, comportamiento social y similares estaba mandado que cuando acaecía un fallecimiento sentido se acudiese al lugar en donde se hallaran los dolientes y expresar las condolencias, estampar la firma en el libro ad hoc o dejar la tarjeta con la doblez que indica pésame.
Por los imperativos y servidumbres que impone la distancia, desconexión, actividades u ocupaciones obligatorias diversas pero ineludibles puedo optar por hacer uso de un teléfono o telegrama sin embargo, dadas las fechas transcurridas no lo veo adecuado. Más elegante, entiendo, hacerlo de forma escrita siempre que sea de forma manual y en estos casos con una parker del año cincuenta y tres comprada en la Balmes por el precio de cincuenta duros. De momento, aún no es posible escribir con tinta en estos inventos.
No me es factible por lo expuesto atenerme a las normas protocolarias imperantes en mis tiempos y todavía, aunque algo tergiversadas. Aún así con retraso inusual y desde este espacio que, estimo sobrepasa la calificación de apto para transmitir cualquier efecto vehemente del ánimo a amigos, conocidos y muchos habituales:
Con toda sinceridad os digo que he participado y participo de vuestra pena. Ya hablé alguna vez de Rivera Manso. Quiero decir, escribí algo.
29 de Agosto , 2010 - 9:02 am
http://www.youtube.com/watch?v=Fbr3MDI1QLc
29 de Agosto , 2010 - 9:15 am
http://www.youtube.com/watch?v=qHDt2t0oO7g
29 de Agosto , 2010 - 9:18 am
Jim Croce para siempre
http://www.youtube.com/watch?v=RabAcvizwKY
29 de Agosto , 2010 - 9:33 am
. Sr, Rivera, las cosas del dinero van mal en la COPE, en la SER, y en la casa de todo Dios.Pero en la Cope agravado por que no saben sumar, por lo menos a mi no me salen sus cuentas. Paco González cobrará 750.000 anuales –en total unos 9,5 millones para todo su equipo- y que Ernesto Sáenz de Buruaga se quedará con 1,5 millones sin contar con el dinero destinado a su equipo. En total unos doce millones de euros que se desembolsarán en momentos en que la empresa ha puesto en marcha un recorte de seis millones de euros en sus gastos corrientes, incluyendo un ERE temporal a buena parte de la plantilla.Eso sin contar con las pérdidas registradas en el último cuatrimestre de 2009 que fueron de más de 1,6 millones de euros, mientras que en los dos cuatrimestres anteriores sumaron cerca de 6,9 millones de euros. Del mismo modo explicó que la caída publicitaria de Cope desde 2008 ha sido del 25% en 2008 un 12% y en 2009 un 13%. Como piensan pagar a Saenz de Buruaga y a todo el equipo deportivo que se fué de la SER????? Deberían explicar a sus fieles como se despilfarra el dinero. Por otro lado los trabajadores no son propiedad de nadie se van a donde mejor les pagen y punto en boca.
Da igual que los de la SER se vayan a la COPE y viceversa, dirán las mismas tonterías en ambos sitios, en la ser rezaban y pedían a los santos para meter goles y en la COPE harán lo mismo.
Pura chabacanería y machismo ese equipo deportivo de la Ser!!!!!
Por supuesto que un trabajador es libre de trabajar donde le dé la gana, aquí no se discute eso. Lo que se discute y lo que se denuncia desde la SER es que la COPE, con la intención de perjudicar seriamente a la SER, esté induciendo a todos sus trabajadores a abandonar legalmente su puesto, lo que se considera una práctica de competencia desleal COMO UN PIANO DE GRANDE, máxime cuando la misma empresa está despidiendo a sus trabajadores con mecanismos tales como el ERE que se recuerda en alguno de los otros comentarios de la noticia.Como harán ahora esta pandi para hacer los comentarios que hacían en la Ser contra los obispos y demás , se morderán la lengua?????
Los obispos, estan casados con el poder, la riqueza y la opulencia. Todo ese poder viene de la derecha y usan a la iglesia, para tener controlados al pueblo. Ahora no obstante, empiezan a tener un dilema, y es que esos ataques de cinismo y xenofobia que se hacen desde su emisora, hacen ver a muchos feligreses, que en realidad, los obispos no son mas que una pandilla de completos hipócritas. Como consecuencia, ven que los templos cada dia se van vaciando mas, y que en la declaracion de la renta, amtes darían el 0′7% al diablo que no a la iglesia. Esto les esta obligando a replantearse la situación y tener que mover ficha, antes de que no se queden sin un centimo.
Alguien me puede explicar si se puede contratar a gente cuando se está aplicando un Expediente de regulación de empleo???????????
29 de Agosto , 2010 - 9:58 am
Operación retorno
http://www.youtube.com/watch?v=abZlWqVeLzg
29 de Agosto , 2010 - 10:33 am
Sección discos dedicados:Para Centolo
Camela en los coches de choque del San Froilan
http://www.youtube.com/watch?v=VDgcZeoGqMY
29 de Agosto , 2010 - 10:33 am
Voume o San Vitorio.Aburiño
29 de Agosto , 2010 - 10:34 am
No creo que exista ciudad que mejor prepare a sus ciudadanos para entrar en el ritmo del “curso”;todavía el Miño se podrá visitar en Septiembre y después está el SanFroi para pasar de la verbena a la materia .
Felices festas e bon pan, que música xa no la puxeron Vintenove mais Juke e xa hai pataquiñas novas .
29 de Agosto , 2010 - 10:58 am
Paco, la ciudad de Lugo le debe un homenaje a esos miembros del Patronato de Cultura que se negaron a contratar a Camela. Te lo digo como vecino y como Presidente de la Coordinadora Anti-Camela.
Demostrado, Ricky es un “bluff”.
29 de Agosto , 2010 - 11:01 am
Para Mariuci.
http://www.youtube.com/watch?v=-hv_BL7arP4
Sé que te gustará-
29 de Agosto , 2010 - 11:38 am
LA REPRESENTACION MEDIATICA DEMENCIAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
MONTSE RESPONSABLE DE SU PROPIA MUERTE POR INTENTAR REHACER SU VIDA CON OTRA PERSONA.
Todo lo publicado en los médios desde la muerte de Montserrat Labrada con datos irrelevantes publicados en los médios sugiere que ella se buscó o se merecía lo que su asesino le hizo.
Esta representación se genera en el marco de las prácticas
periodísticas y la cultura profesional de los medios, que incluyen una serie de rutinas, valores y normas sobre qué es noticia y cómo debe construirse llegando a confundir si la víctima és el agresor o la mujer muerta.Los médios deben ponerse de acuerdo mediante protocolos que la manera de denominar a la violencia contra la mujer no es arbitraria, y que hay
diferencias importantes según se hable de violencia doméstica, violencia en la familia, conyugal, en la pareja, malos tratos, violencia contra la mujer, violencia de género, sexista, etc. Las diferencias entre cada fórmula tienen que ver por una parte con dónde se pone el acento (en el ámbito privado o personal -familia, pareja, hogar- o en el social
-en los factores de género, en el sexismo…) y con cuánto enseña o deja de enseñar cada denominación respecto al problema, sus actores y sus causas. No se puede obviar el hecho de que los medios de comunicación son actores sociales y políticos, informadores, formadores de opinión pública, y a la vez empresas con intereses de mercado que buscan beneficios a cambio de un producto.
El negocio de los medios es encontrar noticias, darlas a conocer y venderlas como producto; y las informaciones acerca de sucesos de violencia doméstica extrema acaparan la atención de las audiencias, sobre todo cuando se añaden detalles morbosos.
La Voz de Galicia ayer publica: “Al profesor de química se le juntó en la cabeza una composición muuy explosiva, la separación supuestamente planteada por su mujer y la posibilidad de perder a sus hijos parece que le llevaron a tomar una determinación terrorifica….”
“Montserrat Labrada parece que había optado por no ocultar su relación con un médico del hospital” “Los padres conocían al médico” me parecen irrelevantes y poco dignas de ser informadas.
La versión descontextualizada de los vecinos de Montse, refuerza estereotipos sobre la violencia doméstica (extrañeza, “normalidad” del agresor, celos por el Médico, locura temporal…) sólo faltaría que no publicaran la foto del asesino.Se trata de culpar a la víctima femenina por la violencia masculina, ese era el comentario generalizado entre compañeros de trabajo el viernes, no lo aguantó y la mató porque salía con un compañero médico.
Cuantas mujeres pasean a diario sus cuernos y no matan a sus parejas???? Los medios priorizan aquellos datos más llamativos
pero menos significativos a la hora de representar las agresiones, como la hora del ataque, el tipo de arma utilizada o la cantidad de golpes, o puñaladas asestadas a la víctima, por encima de otros aspectos mucho más significativos que permitirían comprender mejor el sentido o significado real de este tipo de violencia.
Lo más acertado sería establecer unas pautas de estilo y contenido para elaborar estas noticias que han de obedecer, simplemente, al sentido común dentro de los límites del derecho a la intimidad de los afectados.Los expertos en psiquiatría reiteran que informar con más o menos pormenores sobre casos de violencia de género puede animar a potenciales maltratadores a repetir estas actuaciones.
Los testimonios de vecinos y allegados no son más que puro morbo sin valor probatorio. Sólo la declaración de testigos directos otorga calidad a la noticia.
Asimismo, los medios de comunicación social deben ejercer su
influencia mediática para difundir valores educativos y culturales no
sexistas.Los medios deben comunicar un respaldo social hacia las víctimas con la divulgación de noticias sobre mujeres que han logrado librarse de los malos tratos y han rehecho su vida y no hacerlas ver como las causantes de la violencia que recae sobre ellas.
No hay que recoger expresiones recurrentes que aludan a la belleza
femenina, adjetivaciones o comentarios despectivos porque justifican
como normalizadas posiciones machistas amparadas por el poder del
hombre sobre la mujer.
Los agresores han de ser presentados con un perfil que dibuje su
conducta y con detalles que demuestren que nunca tienen justificación,
pero respetando su presunción de inocencia.
Hay que poner de manifiesto que puede haber otros afectados por la
muerte de una mujer como en este caso sus hijos menores.
Rectificar cualquier información errónea que se haya podido difundir.
En definitiva, los medios han de tratar la violencia doméstica como un
delito y deben desprenderse de toda contribución a crear y reforzar
valores y actitudes que nutran la cultura del dominio de las mujeres por
parte de los hombres, que hasta hace pocos años era algo natural e
inevitable. Como asunto público requiere para su erradicación la
necesaria implicación de los medios de comunicación pero también la de
las instituciones y de la sociedad en general.
La igualdad no llegará hasta que nosotras nos comportemos como iguales, hasta que olvidemos el estereotipo y el mandato. No tenemos que elegir nada. No tenemos que odiar el rimmel para ser inteligentes, ser célibes para ser valientes o pedir delivery para ser modernas. Somos mujeres, y podemos tenerlo todo, lo mejor de ambos mundos: las galletas de jengibre y el doctorado. El ascenso y un costurero. Una familia enorme o una familia de dos. Podemos elegir todo. Y eso, es la igualdad.
29 de Agosto , 2010 - 11:49 am
http://www.youtube.com/watch?v=MZFIMeg15BA
Carole. It Might as Well Rain Until September
29 de Agosto , 2010 - 11:50 am
SEPTEMBER SONG – WILLIE NELSON
http://www.youtube.com/watch?v=7810J78TmbU
29 de Agosto , 2010 - 11:54 am
TEMPOS
Have a good time but remember
There is danger in the summer moon above
Will I see you in September
Or lose you
to a summer love
http://www.youtube.com/watch?v=LMUTG4DV9U8
29 de Agosto , 2010 - 12:00 pm
Adiós, verano. Dúo Dinámico
http://www.youtube.com/watch?v=uLTjrz4hJDA
29 de Agosto , 2010 - 12:26 pm
Y ahora, la CANCIÓN.
http://www.youtube.com/watch?v=yvvP33×4vwU
Cualquier versión suena… como es ella, hermosa
I’ll be seeing you in all the old familiar places
That this heart of mine embraces all day through
In that small cafe the park across the way
The children’s carousel the chestnut trees and the wishing well
I’ll be seeing you in every lovely summer’s day in everything that’s light and gay
Ah I’ll always think of you that way
I’ll find you in the morning sun and when the night is new
I’ll be looking at the moon but I’ll be seeing you
Ah I’ll find I’ll find you in the morning sun…
29 de Agosto , 2010 - 12:58 pm
Regreso a la lucha armada despues de mucho tiempo en el blog. Ya me canse de sol y playa
Un saludo a mis camaradas
29 de Agosto , 2010 - 13:02 pm
Montse, el dolor infinito
José Ramón Ónega
Fecha de publicación: La Voz de Galicia.
29/8/2010
Llegó la noticia, como pájaro negro de mal agüero, y un silencio espeso recorrió la comarca. En las carballeiras de Pol, mi tierra de amor y luz, cesó el viento. El Azúmara, río que lleva los secretos de la Chaira, entonó un gemido de asombro. Las fragas de Fraialde y Suegos, donde nació José María Díaz Sanjurjo, el santo al que cortaron la cabeza en Vietnam, quedaron mudas de dolor. El dolor siempre nos atrapa pero en ocasiones como ésta, es silencio y drama.
Llegó la terrible noticia y todos nos pusimos a reconstruir su rostro, su memoria, el color de sus ojos. Era bella y afable, y el día de las Nieves, en Suegos, estaba en la mesa de invitados y su lozanía llenaba el comedor de fiesta y mantel. Cerca andaban sus niños, ángeles extraídos de un retablo barroco. Incierto es el lugar donde la muerte te espera, dijo Sócrates. La muerte ese día andaba furiosa y lejana por Afganistán, segando la vida de heroicos militares, y en Lugo, cercana y terrible, interrumpía la de Montse Labrada Campos.
Marcial dijo que más triste que la muerte es la manera de morir. La de Montse fue cruel y odiosa a las manos airadas, presuntas, de su marido. El viento del Monciro está mudo, y mudos andamos en estos páramos de soledad y angustia. He besado a los niños de Montse, acogidos en la casa de sus parientes, y este es el dolor del alma, el sufrimiento infinito, el plomo que siempre llevaremos en las alas y que no nos dejará volar. Naciste, Montse, en Barcelona, emigrante, pero tu corazón siempre estuvo aquí. En esta tierra de leche y miel que es Pol, donde los dioses habitan. Que San José María de Suegos, tu pariente mártir y santo, te ampare.
Sensibilidad a flor de piel. Dolor del alma.
29 de Agosto , 2010 - 13:30 pm
Seito .
Me encantan Los Secretos, aún hoy en día. Sabrás que continúan.
Candela.
De Miguel Bosé como cantante no voy a opinar. Como artista lo considero muy bueno.
Pepe B. Gracias , pero ya sabes que hay gente que se descalifica sola y sobre todo la envidia de quienes han tenido una vida muy aburrida y poco intensa se hace patente. Tú y yo ya estamos acostumbrados a eso.
Berta. Lo tuyo si es de médico de guardia.
Yo no hablo de erotismo, hablo de amor , de hijos deseados, ( por cierto muy bien educados , por sus madres y por su padre). Dos periodistas de medios de difusión nacional y uno dentro de pocos meses licenciado en derecho. Te parece poco?. Y me adoran.
A ver si solo pueden tener hijos de varias mujeres los Julio Iglesias o los Osborne. Vamos, solo faltaría.
En cuanto a lo de las escuchas……….lo he dicho desde el cariño, la sonrisa y el afecto y si no me he enfadado yo en su momento , que era el que me tenía que enfadar, no se de que coño hablas tú.
Tus insultos ya dicen como eres. ¿ O quizás eres monja ?.
ME HA COSTADO CONTESTARTE, no lo voy a hacer más . Quienes me conocen de este blog saben que solo contesto a la gente simpática y a la inteligente. Creo que no es tu caso.
Ah, Cerceda una maravilla de vídeo tú si mereces saludo. Eres simpático.
29 de Agosto , 2010 - 13:34 pm
QUE NADIE MÁS SIGA MANTANDO EN NOMBRE DEL AMOR!!!!
29 de Agosto , 2010 - 13:34 pm
Tengo en la favela acogida, una mujer que huye de un agresor que jura matarla porque su celotipía le encuentra amantes. ¡Ojalá los tuviera!
El juzgado de Familia, tiene vacaciones en el mes de agosto, y este psicópata tiene potestad sobre la víctima. Cambió las cuentas, regenta el negocio, vive en la casa, y persigue
Si esta mujer fuera una inmigrante, correría peor destino
…antes de los siete años, el sistema enseña el poder del sexo. Digamos que somete el hemisferio derecho del cerebro (emociones, intuición, filosofía, empatía), al izquierdo (lógica, práctica, patrón, cálculo). La supresión del lobulo derecho da como resultado el fanatismo y la falta de sensibilidad. Enseñar morfología, consiste en identificar y no desconectar una parte de la otra.
* Mantener activos los dos hemisferios, el yin y el yan, es el equilibrio. La única propiedad incuestionable es el cuerpo: continente y contenido. A partir del rechazo a un@ mism@, el terrorismo está servido.
29 de Agosto , 2010 - 13:37 pm
29 DÍAS DE AGOSTO :
“Vintenove”… Hoy es el último día de “lúa chea”… pero lo recordaré más por
ese tema, que fue banda sonora del filme “Paris, Texas” (1984), compuesta e
interpretada (con “slide”, dedal metálico o cristal sobre guitarra acústica) por
Ry Cooder. También la recuerdo… como sintonía en la cabecera “Documentos TV”. Aparte de esa maravilla musical (el arte, cuanto más sencillo, más bello y puro), tengo la impresión de que, con el final del plenilunio… el tiempo se irá serenando (o “sulfurando”) al igual que nuestros espíritus, para entrar en ese subjetivo mes de “septiembre, o seca las fuentes o se lleva las puentes” [sic]
29 de Agosto , 2010 - 13:39 pm
he regresado a mi casa, que mi hogar como mi corazón está en Lugo, de Aranda, después de las vacaciones en Portomarín, a la veira do Miño, y ya sólo pienso en retornar para el SanFroi. Te agradezco tu amistad y seguiré leyendo lo que escribes, y celebraré el día que te nombren cronista oficial de Lugo.
29 de Agosto , 2010 - 13:42 pm
Porque se le permite a MADIALEVA insultar así?????????? , desde luego no hace parecer que seas más inteligente, simplemente demuestra que no tienes argumentos. No entra en su cerebro más que el insulto?????, como seres básicos no entienden que es el debatir, no les da el cerebro para coordinar dos ideas, el insulto es la forma más elemental ante la falta de inteligencia.
29 de Agosto , 2010 - 13:48 pm
http://blogs.nortecastilla.es/pedrovicente/2008/8/12/-horticultores-al-sol-mas-calienta/2.
Martinez Dapena y los negocios con los dirigentes el PP en Leon
29 de Agosto , 2010 - 13:53 pm
Ah , se me olvidaba.
Desde que escribo en este bloj, hace algún tiempo ya, siempre doy datos de lo que comento; días , horas, con quién, lugar , testigos.
Hay quién de más en la veracidad de sus comentarios.
Lo siento pero es así , muy fácil de comprobar.
Y lo que es más importante doy la cara no me escondo en ningún nik o apodo.
Besos a todos , no quiero guerras , quien las intente conmigo no las va a tener a no ser que se identifique como es debido , en ese caso podemos vernos hasta cara a cara. E intentar razonar.
29 de Agosto , 2010 - 14:59 pm
Todo, absolutamente todo tiene conexión: Podemos hablar de ciencia (hemisferio izquierdo), con la creatividad de una metáfora (hemisferio derecho).
La “Educación sexual”, no es una clase de jodienda. Es conocer nuestra Verdad, para desarrollarnos, reproducir, y evolucionar
Para llegar a la igualdad es prioritario conocerse. La única posesión indiscutible nos hace iguales. Igual nacemos, igual nos reproducimos e igual morimos. El fundamentalismo tiñe de oscuro este hecho irrefutable. ¿A saber por qué el fundamentalismo es un poder machista?
Todo tiene interrelación, desde el Cosmos hasta la especíe. Como en un holograma, es imprescindible saber el principio
…vou sentíla integración do corpo no Cosmos, vou sentir o mundo no corpo
29 de Agosto , 2010 - 15:13 pm
Porqué según Zaplana Mª Teresa Fernández de la Vega,se disfrazaba en la visita a un país africano????????
Porqué nadie del PP criticó a Feijoo y a su conselleiro javier guerra disfrazados uno en Verín y el otro Javier Guerra, al disfrazarse con globos de una mujer con una fregona en mano para celebrar el Día de la Mujer dando un espectaculo lamentable???????????
29 de Agosto , 2010 - 15:16 pm
Madialeva: el acreditarse con nombre y apellidos no te hace más digno que el resto de las personas que aquí escribimos y que optamos por un nick -o varios-, a veces por no resultar cansinos o por el mero hecho de dar vida a personajes diferentes que se pliegan a la situación o el tema elegidos, en ocasiones con hilaridad y en otras, con la seriedad y el respeto que merezca el asunto a tratar.
No creo que el problema esté en la cabecera, sino en el contenido. Aparte, uno puede acreditarse y luego repartir estopa bajo el primer nombre que se le ocurra. O bien, acreditarse, y arrogarse patente de corso para echar por esa boca. No digo que éste sea tu caso, pero puede darse y, de hecho, se da. Los prejuicios son muy osados.
Creo que el código del tacto, la cortesía y la discreción está bien claro. Naturalmente, la interpretación particular…eso ya es consustancial a cada individuo.
Y no; efectivamente, no merece la pena “desenfundar” porque al fin y al cabo todos aquí nos conocemos. Y si hubiera cuentas pendientes, malentenidos o historias pasadas, éste no debe ser el lugar para ponerlos a clareo. No acudimos aquí a disputar, ni a esbardallar subiendo el tono. Eso es muy fácil. Que luego nos indignamos con las conductas ajenas, y somos los primeros en azuzar las nuestras.
Y cada uno de nosotros, a entonar su mea culpa
Haya paz, entonces…
Dosita
(Espero que te baste y no nesesites mi carné de indentidad)
29 de Agosto , 2010 - 15:58 pm
La imagen pública que transmiten los medios de comunicación sobre las mujeres es sexista y discriminatoria, al encasillarlas en lo doméstico y en el cuidado de los otros. Desde la publicidad hasta los medios informativos, la legitimación de los estereotipos femeninos se sigue produciendo todos los días mostrándolo como natural.
Ejemplos:
Eduardo García Serrano, tertuliano del programa El gato al agua, de Intereconomía TV llamó “zorra repugnante”, “guarra” y “puerca” a la consellera de Salut de Catalunya, la socialista Marina Geli. De juzgado de guardia es la mayoria del contenido de Intereconomia y todo el mundo se calla.
La gracia de que Sara CArbonero desestabilizaba a Iker Casillas en el Mundial.
¿Por qué se ha escrito de Soraya Saez de Santamaría que es “curva, muelle y blandita”? Por sexismo.Ella és abogada del Estado. Algo que ya quisieran muchos de sus compañeros.
La mirada que se dirige a las mujeres políticas no es la misma con que se observa a los hombres. Las expresiones tampoco son las mismas. No hay comentarios sobre cómo visten los hombres o como se peinan porque nos podríamos morir de la risa.
Cuando Zaplana le dice a María Teresa Fdez. de laVega que és aficionada a disfrazarse.
Está claro que la política no és un lugar para lo femenino.La labor política de una mujer se observa desde otra perspectiva. Siempre una mujer tiene que demostrar mucho más su valía que los hombres. A ellos se les da por supuesto.Una mujer ambiciosa parece que es algo negativo, pero tener ambiciones en la vida no es nada malo. O si, señores?????
Y parte de culpa la tienen los medios de comunicación, que siempre muestran de la mujer la misma imagen estereotipada: cuidadoras, amas de casa, esposas, madres o hijas de un hombre. El comentario de hoy sobre Montse (medios y violencia) clarifica la importancia que sobre la sociedad y el modo de influir en ella que tienen los medios de comunicación.
Recuerden el peinado de Anasagasti, el ojo de Solbes o el inexistente labio superior de Aznar, la forma de hablar como si escupiera de RAjoy,el eterno moreno de Zaplana, los trajes de Camps o la ambiguedad en la sesualidad de Feijoo.
29 de Agosto , 2010 - 16:05 pm
Dosita .
Una maravilla , tienes toda la razón, como casi siempre.
Un beso .
He llegado ahora de comer muy bien, por cierto , en Plaza do Campo
y voy a dormir la siesta , he llegado de viaje cuando ya había salido el sol.
Esta noche visitaré alguna de “mis verbenas”. Necesito estar descansado .
Paco ya ha hablado de alguna de las que se celebran pegaditas a Lugo.
Quiero paz . bicos.
29 de Agosto , 2010 - 16:26 pm
A ver qué se inventan los periodistas deportivos de este país para justificar la nueva cagada de Alonso.
Habrá que escuchar a Paco Peña en RNE, el único que “cuenta verdad”, que diría Dosita.
29 de Agosto , 2010 - 16:35 pm
Amigo COmplej, diran lo de siempre, que el palier se rompio antes de chocar pq es imposible que Dios se equivoque, y qeu lo que vimos fue fruto de nuestro imaginario
29 de Agosto , 2010 - 17:10 pm
Tal cual.
29 de Agosto , 2010 - 18:15 pm
MARÍA DE LA UCI :
Pese a su simplicidad, y obviando ese machacón ritmo techno-pop y ese tonillo un tanto “gipsy”… que suele salir, altisonante, por la ventana de un turismo…
confieso, amén, que el grupo “Camela” tiene identidad propia. En verdad, camela.
29 de Agosto , 2010 - 18:24 pm
COMPLEJitos :
Complej… Sabes que comprendo tu gusto musical y que no te va “Camela”…
porque eres “cometero” hasta la médula… Pero, sé indulgente. Ese grupo tiene
derecho a la vida (musical y profesional). Imagina que a tu mujer (si estuvieras
“ahorcado”) le guste “Camela”… ¿a qué te bajarías los pantalones, con tal de
no disgustarla? Y, si estás soltero con novia, con mayor razón. Ahora bien, si
estás “ceibe” (bien “cebado”… jajaja), lo puedo entender. Sin más, un abrazo.
29 de Agosto , 2010 - 19:12 pm
Alos dos minutos de comenzar el partido, Messi ya marcó un gol.Vaaaaamossss Barça!!!!!!!!gooollllllllllll messiiiiiiiiiiii tomaaaaaaaaaaaaa tomaaaaaaaaaaaaa
GOOOOOOOOOOOOOLLLLL MESSI !! JJJAJAJA
MESSSSSSSSSSIIIIIIII!!!!!
A fastidiarse mandriles
29 de Agosto , 2010 - 19:16 pm
El Alonso parece el Pupas, siempre tiene una disculpa, pero si estaba solo.El idolo con los pies de barro y claro al llover se le han desecho. Pobrecito. El y su ego no caben en el ferrari.
29 de Agosto , 2010 - 19:19 pm
El tiene lo que queria, estar en Ferrari y tener un monton de millones de euros en Suiza, por no pagarle al fisco español. Le deberian tocar cuando sube al podium, el himno suizo, ya que considerarse español, es de cuna, no de hecho.
De quien es la culpa hoy? de la fia? de hamilton? de los mecanicos? carrera manipulada? de la grua? del safeti car? de la llubia? la nasa?, del 7º de caballeria? del propio alonso? de alguna exraña conjunción de marte con jupiter? los francoprusianos?, por cierto cuando decide la fia la sanción para alonso por lo de la salida de boxes? venga alonso todavia puedes, juas, juas, juas, juas,juas
29 de Agosto , 2010 - 19:38 pm
Dice hoy toda la prensa que RAjoy ya tiene su gobierno preparado por si gana las elecciones. Son Bárcenas, Correa,Pablo Crespo,Lopez Viejo, Sepulveda y Ana Mato, Francisco Camsp, Ricardito Costra, Alvaro Pérez alias el Bigotes, Alejandro Agagggg,……
29 de Agosto , 2010 - 19:53 pm
TE faltan José, Ricardo y Gerardo Galeote. El trio La-la-la. Y para organizar toda la banda de maleantes pondrá a Gonzalez Pons.
Hombre! Camps no se va a manchar por unos trajes… decía un amigo muy Ppero. Claro que no! Y también dijo RAjoy que estaría al lado de Paco Camps siempre, al lado, detrás delante, no me acuerdo y donde estaba el otro día en una boda. Huy,huy Marianico ya nos estás mintiendo, mentirosillo,a este paso sólo te queda cortarle la cabeza a Camps. Mariano es un señor tan preocupado de no caerse del caballo que no solo no galopa, sino que ni siquiera se atreve a hacerlo andar.MUCHA ZANAHORIA PARA TAN POCO CONEJO!!!!!!!!!!!!!
29 de Agosto , 2010 - 19:58 pm
CORTO Y PEGO :
Pues… gracias a tu “corto y pego”… quiero recordar que la trágica historia del mártir dominico, P. Díaz Sanjurjo, nacido en la provincia de Lugo, no sólo la supe
siendo yo novicio (comó él) en el convento de Ocaña (Toledo), sino que todavía figura un mural, pintado por el P. Ibáñez, escenificando la brutal decapitación en el antiguo Tonkín (actualmente Vietnam). También recuerdo que aquella muerte-martirio sirvió de “excusa” al gobierno francés (a la que se sumó el gobierno de España, claro…) para intervenir militarmente en aquel estado despótico que no toleraba la libertad religiosa. El mandarín tenía un nombre raro que no recuerdo.
29 de Agosto , 2010 - 20:02 pm
Pues a mí me gusta el arcángelo Bosé, y por tres razones…
-no canta como el Luis Miguel
-hace carpintería sobre el escenario; desde que empezó: ¡muchas tablas!
-canta una canción de muchísimo amor que le compuso J.C. Calderón (el de los triples) y que siempre llevo en la casette, medio escondida y disimulada. Pero, cuánto me gusta…
http://www.youtube.com/watch?v=WCx6BwCTWsc
Posada: A Pepe le pido que no me la comente… Si es kits (?), yo también lo seré…¡y a mucha honra!
29 de Agosto , 2010 - 20:18 pm
Perdón!
El de los triples es Navarro ( y hasta creo que tiene raíces gallegas…y igual hasta nació en Barcelona; luego es multicomunitario)
Pero el otro seguro que también surte de perlas la cesta de la compra.
(Voy a verlos por la tele, que están cantando en pantalón corto ahora mismito)
29 de Agosto , 2010 - 20:24 pm
JUANI :
Juanita/to… Y, TAMPOCO, EN NOMBRE DE CRISTO REY, MAHOMA Y CUALQUIER DOGMA O LEY… NI TAMPOCO EN NOMBRE DEL DESAMOR (LOS CELOS O EL “MAL AMOR”…) Y ME TEMO QUE LO DE… “NO MATARÁS” ES SIMPLE PAPEL MOJADO,
YA QUE LAS BÍBLICAS Y PÉTREAS “TABLAS DE LA LEY” NUNCA SE ENCONTRARON
Sólo sé que la verdadera y justa Ley está en cada mente humana. Algunos/nas
la llevan, indeleble, desde que han nacido (las/los bien nacidas/dos). Otros/tras
nunca la han llevado (normalmente, son las/los que se aferran a lo establecido).
29 de Agosto , 2010 - 20:53 pm
MARÍA DE MAGDALA :
Cuando pienso en la lateralidad de nuestros hemisferios o lóbulos parietales (el
derecho, la creatividad, etc; el izquierdo, el cálculo, etc), parece ser que no se
corresponden con los “arquetipos” políticos, aunque mi símil pueda parecer toda
una infatuación… Pero lo digo, a posta, por esa ubicación bíblica, cuando Jesús
anunció que, en el Día del Juicio Final (¿y por qué esperar tanto, si podría haber
juicio divino a cada final de legislatura política?) pondría los justos a su derecha
y a los impíos a su izquierda. Hm, parece que en tal lateralidad no hay protocolo
¿No sería mejor mezclar ambas facciones y que unos y otros se dieran la mano?
29 de Agosto , 2010 - 20:57 pm
Buenas y calurosas tardes.
Finalizamos Agosto entre fiestas, eventos deportivos, nostalgia de un verano que se aleja… comenzamos a pensar en el próximo S.Froilán… sin embargo, para algun@s nada volverá a ser igual.
Cuando una vida finaliza su ciclo, deja un recuerdo doloroso, sin duda, para sus seres queridos (familiares, amigos o simples conocidos), y nos consolamos con un “es ley de vida”, “cualquier día nos tocará a nosotros” o similar y poco a poco, se irá alejando en el recuerdo y pasamos a la fase “recuerdo-legado” (lugares recorridos en su compañía, libros que le gustaban, melodías asociadas a su recuerdo). Todo nos lleva a dibujar una sonrisa melancólica en el rostro.
Pero hay vidas que no completan ciclo. Que se alejan de nuestro lado por la violenta actuación de terceras personas, con intención e incluso sin intención, con resultado irreversible e irreparable.
No puedo comparar el valor absoluto de una vida anónima, con el valor relativo que se le supone a esa misma persona para sus seres queridos. Sin embargo hay vidas anónimas que, cuando se van (o las llevan) nos dejan un sabor de amargura y nos recuerdan que somos unos ilusos cuando hacemos planes de futuro, como tuviéramos posesiones permanentes e inacabables.
Las perspectivas de una vida, cambian en un segundo y no sólo para las víctimas.
Monserrat, una desconocida para mí, se ha convertido en una persona cercana. Una madre llena de vida, de proyectos, que seguramente planificaba el curso escolar de sus hijos, se ve obligada a dejarlos en manos de familiares que tendrán que asumir la difícil tarea de continuar con la labor de esa madre. Nada será igual para esos niños. Qué dura será la vida para ellos sin su madre y sin el padre que, no sólo les robo a su madre sino que les robó también la figura paterna.
Triste destino el que le espera al violento. Cómo justificar un amor destructivo que no solamente destruye el objeto de su desamor?. Destruye también una familia y cambia el destino de sus hijos a los que supuéstamente pretendía acercarse. Tan difícil es de entender, en pleno siglo XXI que somos seres libres pero responsables?.Oh, señor!!! Cuanta ignorancia!!! Cuanta maldad!!!
29 de Agosto , 2010 - 21:03 pm
Alonso, que fue embestido por detrás por el brasileño Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) al finalizar la primera vuelta cuando comenzaba a llover, tuvo que parar en talleres para cambiar neumáticos y revisar el coche, y remontó desde la última a la octava posición.
A siete vueltas del final, de nuevo bajo la lluvia, perdió el control del coche en la curva de Les Combes, golpeó contra las protecciones y tuvo que abandonar.
Extraido de la prensa ibérica de hoy
Paco
Cada uno compra la patata que quiere y está en su derecho de autolesionarse alimentandose de factores indigestos .
29 de Agosto , 2010 - 21:30 pm
DOSITA :
Ah, deberías llamarte “Doxita” (de “docsa” o “doxa” : idea, concepto, opinión), pues he de reconocer que, desde tu primera entrada en el blog, has avanzado mucho en tus comentarios. En este, has llegado al “empíreo”. Tan sólo puedo objetar lo de… “cabecera” (aunque se entiende perfectamente), que podría cambiarse por el metonímico continente (el nick o el nombre), pero solamente
en un sentido psicoanalítico (lacaniano). Me explico: se trata de que el “nick”
puede ser una forma inconsciente de manifestarse… Quiero decir, que hasta
el “nick-name” más insignificante puede encubrir una afección/aversión propia.
29 de Agosto , 2010 - 21:37 pm
EFE | 29/08/2010
El brasileño Rubens Barrichello (Williams), que disputó hoy en Bélgica su 300 Gran Premio, se ha disculpado al final de la carrera con el español Fernando Alonso (Ferrari) por el golpe que le ha dado al completar la primera vuelta.
“A pesar de mi experiencia era muy difícil saber lo húmeda que estaba la pista en la primera vuelta, pero estaba muy mojada al salir de Blanchimont”, explicó Barrichello.
“Trataba de impedir que me adelantara Rosberg. Frenéo antes, pero no lo suficiente como para detener el coche, y terminé contra Fernando
Ojito con la cerveza, a ver si es pro U.K.
29 de Agosto , 2010 - 21:47 pm
Soy alonsista y antinupelista. Llevo 3 meses sin escribir una sóla línea. Mi único motivo para volver a poner alguna letra aquí es que todavía siguen escribiendo Burranzán, COMPLEJitos, Bill Plinton y Alpargatas y el que critique a Alonso ó defienda a Dorribo, Otero o Moya siempre me tendrá enfrente.
29 de Agosto , 2010 - 21:50 pm
COMPLEJitos :
Complej… No sufras por los “desastres” del astur Alonso… porque siempre nos
quedará el “guaje” (en el Barça, claro está). Lo que más me preocupa (y eso que a mi el deporte motorizado no me gusta por tanto ruido y re-vueltas) es que…
cualquier día se ponga de moda el Circuito para Carros Blindados… Al tiempo…
Pero, bueno, no será al modo de “Milán del Bosch”… Sería demasiado… jajajaja.
29 de Agosto , 2010 - 21:53 pm
Uy, Pepe… No creas que avanzo ……….¡qué más quisiera una!
A ti, digamos verdad, cada día te entiendo menos.
“¿ Tú me entiendes?”
Okal!… Pues no respondas
29 de Agosto , 2010 - 22:10 pm
Jajajajajajajajajajajajajajaj
29 de Agosto , 2010 - 22:12 pm
Nisak:
Tienes muy mala leche, porque Dorribo es un ejemplo de colaboración con Lugo y con el deporte en general. Es muy injusta la crítica y totalmente fuera de lugar, estas muy en la línea de esa gente que en Lugo está contra todo el que hace algo bueno por la ciudad.
29 de Agosto , 2010 - 22:13 pm
Servitrice (con su permiso Dosi) se ha pasado el día buscando fotillos para el “face” ese, pero no les ha perdido ojo entre ventana y ventana.
Bona nit
29 de Agosto , 2010 - 22:21 pm
Apuesto que Nisak estuvo el fin de semana pasado en Ferrol, disfrutando del buen hacer de Pedro Burgo. Me alegra mucho su vuelta al blog y también, por supuesto, el retorno vacacional de alpargatas.
29 de Agosto , 2010 - 22:37 pm
Es imposible que exista unanimidad. A mi Jorge Dorribo me parece una persona muy trabajadora y muy generosa. Un indiscutible mecenas del deporte lucense. Me consta que en Lugo hay bastante gente con tanta -o más- capacidad económica que él y que no te darían fuego ni aunque les ardiese el pinar que tienen en medio del monte. Y Moya, pues, rasss…no me agrada. Yyyy…. nada más.
29 de Agosto , 2010 - 22:37 pm
No estuve en Ferrol aunque me alegro muchísimo por Pedro Burgo, en cuanto al comentario de rallys, sin entrar en demasiadas consideraciones, simplemente decir que discrepo, y tengo mis motivos. Estuve en Trier (Alemania) también llamada Treveris, al lado de la frontera con Luxemburgo, ciudad de pasado romano como Lugo y estuve viendo una prueba del mundial donde participaba uno de Lugo.
29 de Agosto , 2010 - 22:52 pm
…A veces la vida es como un cuento de las Mil y una Noches, con sultanes buenazos (excesivamente confiados) y grandes visires sobrados (que creen saber de todo)
29 de Agosto , 2010 - 23:03 pm
Por cierto, D. Paco ha preparado hoy una paella magnífica. Debo reconocer que es un auténtico experto en la cocina. Y la cerveza Alhambra, la normalita, francamente buena y con un acertado detalle, para mí inédito: las latas vienen precintadas
29 de Agosto , 2010 - 23:57 pm
Camela, por Dios Paco.
29 de Agosto , 2010 - 23:58 pm
Camela
29 de Agosto , 2010 - 23:59 pm
Ufffff, Camela no, Paco, Camela no.
30 de Agosto , 2010 - 0:04 am
Dedicada a COMPLEJitos, con cariño.
http://www.youtube.com/watch?v=c43LW6Zu8wQ&feature=fvst
30 de Agosto , 2010 - 0:36 am
Esta es mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=mYC-roEZR3s
30 de Agosto , 2010 - 1:02 am
Y ésta es para Centolo. Puede que al principio no te guste, pero cuando la oigas varias veces seguro que la cantas en la ducha.
http://www.youtube.com/watch?v=cRiOVgSDX-o
30 de Agosto , 2010 - 1:10 am
“¿A saber por qué el fundamentalismo es un poder machista?”
quizás porque las madres lo transmiten a los hijos ¿no MªMada? .
Voy a desconectar el derecho y el izquierdo y a ver si los mosquitos de todo el verano sin aparecer, llejados esta noche sin que sepa el motivo, me dejan hacerlo .
Boa verbena e bon troiloró .
30 de Agosto , 2010 - 1:27 am
Camela
Esa es la original , te das cuén.
30 de Agosto , 2010 - 1:31 am
Y tengo que decir que ya me he cambiado a escuchar la COPE como no podia ser de otra forma
30 de Agosto , 2010 - 1:40 am
DOSITA :
Dosi o “Doxi”… Sobre ese tierno “Te amaré”… ningún comentario, pues podría
perfectamente ser adaptado a un canto de iglesia, cantado por un grupito de
devotas/tos jovencitas/tos, pero modificando la letra (eh, nada de risitas…)
Nota: No es kit (equipo, ropa) ni “kits”, es kitsch (abrev. de un verbo alemán).
30 de Agosto , 2010 - 1:49 am
Quizá por qué a las madres, el poder machista, ya se encargó de enseñarles lo que convenía transmitir
La infibulación, ablación, o soterramiento del instinto femenino, lo practican las mujeres. Debe eliminarse el placer en ellas, a los machos les gustan puras y pías
…mujer varonil da contento a su marido,
que acaba en paz la suma de sus años
(dice la Biblia de Jerusalem, en el versículo 26.18 del Eclesiastés)
- Muestrame el velo, y sumarás un punto en la escoba
30 de Agosto , 2010 - 2:11 am
MALUNA :
Hm, Malu… Tu comentario ha sido espléndido, de final de “ma-luna” llena… Pero, querida, no lo lamentes más… Al final (de los demás) se cumple ese brutal dicho
“el muerto al hoyo y el vivo al bollo”. Un refrán castellano que no concede nada
al culto de los muertos… porque no quiere reflejar sobre uno mismo el miedo a la
Parca. Así, nos cerramos a esa no deseada realidad a base de feliz autoengaño.
Tan sólo, esos pobres niños no podrán autoengañarse, ni conseguirán engañarles
sus familiares. Arrastrarán ese pesado lastre, producto de la insensatez de sus
progenitores. A partir de ahora, ay, han dejado su infancia en un oscuro rincón.
30 de Agosto , 2010 - 2:12 am
Burr
Esas latas van precintadas para poder aguantar el exceso de gas que llevan. Ahora lo entiendo.
30 de Agosto , 2010 - 2:14 am
Boas noites a tod@s.
30 de Agosto , 2010 - 2:32 am
DOSITA… CANDELA…
¡Vaya cacho-ondeo os traéis con mi “filoso-feo”…! Para una vez que quiero hacerme el “metomano”, perdón el “metonímico” (la verdad es que no sabía
qué más decir… jajaja) No, no es mi estilo. Yo, casi siempre, voy al grano…
al mío, claro, porque si el grano es de otro… me entra el “repelús”… jajaja.
Bueno, ¿a que ahora sí me entiendes, Dosi? (Seguro que Candela, también).
Mirad, a mi edad, ya paso de Freud, Jung y Lacan… Tomé cumplida nota de
Schopenhauer (bueno, para éste el tope eran los 60), pero uno se olvida…
30 de Agosto , 2010 - 2:40 am
SEito :
Has olvidado el lóbulo (o lobillo) frontal… el que controla los impulsos. ¿También
a las mosquitas? (que son las que pican… y no los mosquitos). Ah, de machismo
sabe “Argeus” un rato (y no de nuestro Rato). Siempre la recuerdo, al principio
de asentarse definitivamente en casa, cuando me llamaba al orden… a causa de
ponerme yo a tender la ropa… “¡quita, hombre, deja eso!… ¿qué dirán?…” [sic]
30 de Agosto , 2010 - 2:42 am
“La lujuria de la mujer se ve en la procacidad de sus ojos,
en sus párpados se reconoce.
Sobre hija desenvuelta refuerza la guardia,
no sea que,si ve descuido,se aproveche.
Guardate de ir tras ojos descarados,
no te extrañe si te llevan al mal.
Cual caminante sediento abre ella la boca,
y de toda agua que se tope bebe;
ante toda clavija de tienda, impúdica, se sienta,
y a toda flecha abre su aljaba”
(ECLESIASTÉS)
…sobre “verdades” como ésta, se apoyan quienes persiguen el feminismo (igualdad), la educación e identidad sexual, la justificación de la violencia de género, los métodos anticonceptivos, el aborto, y la autodeterminación.
* “Los niños arrastrarán ese pesado lastre, producto de la insensatez de sus progenitores. A partir de ahora, han dejado su infancia en un oscuro rincón”
(la víctima, queda en estas palabras de Pepe “Beethoven” demostrado, que era una insensata por su autodeterminación)
…voy al monte del Olivo, a ver si me señala el monte de Venus
30 de Agosto , 2010 - 2:47 am
NISAK :
Dices que estuviste en Trier (Alemania) también llamada Treveris… Pues, oye,
tuviste suerte (quiero decir, buen “fario”), ya que en esa antigua ciudad… le
cortaron la cabeza al verdadero apóstol de Galicia, al obispo Prisciliano… cuya
tumba apareció en Compostela (no digo Santiago, para no profanarla), pero la
convención es la convención… y no se hable más del tema. Bienvenido, Kasin.
30 de Agosto , 2010 - 2:51 am
ALPARGATAS :
Alpar… ¡si te lee Complej o Plinton! Vale, ya lo has confirmado. Te pasas a la
COPE… Ahora ya estás más cerca de Paco… “Rectificar es de sabios”, dicen.
30 de Agosto , 2010 - 3:02 am
BUR… CENTOLO…
¡Mucho cuidado con agitarlas (entendedme bien: las latas de “birra”… jajaja)!
Un simple “meneo”… y un explosivo espumarajo, peor que un “esgarro”… os puede dejar para vender “capones” (que no cupones… perdón). Desde luego,
esos reyezuelos de “Alhambra” se han curado en seguridad e higiene… Pero,
deberían haber escrito en el bote: “PELIGRO, NO AGITAR”. Apertas a tope…
Esas latas van precintadas para poder aguantar el exceso de gas que llevan. Ahora lo entiendo.
30 de Agosto , 2010 - 3:05 am
CENTOLO :
Cento… Perdón por dejar la coletilla tuya. Es que… ya no memorizo un carajo
y “chupo rueda” de cualquier palabra ajena que he de comentar… BONA NIT !
30 de Agosto , 2010 - 7:08 am
PEPE B. Insensatez de “sus” progenitores?. No Pepe. Posiblemente una persona pueda equivocarse al elegir (o aceptar) una pareja, pero ese error no tiene que pagarlo con su vida. Yo, que tambien me he equivocado, te lo digo con conocimiento de causa
30 de Agosto , 2010 - 9:57 am
¿Y el picaflor del Mediquin?
“No desearás la mujer de tu prójimo”, está ahí porque todo es tan viejo como la locura y está tan cerca que no hay más línea divisoria que aquel “Dios nos aparte de tal” transmitido a estos oidos por una madre .
MªMada
Entonces volvemos a estar en lo de siempre, ¿qué fué primero, el huevo o la gallina? .
30 de Agosto , 2010 - 11:32 am
Temos no sobrado tanto poder sobre nós mesm@s, que soio fai falta saber utilizálo sen a intervención de naide.
Si, querido amigo, digamos entonces que Dios tambien se equivoca, que no existe infalibilidad, y que se debe discernir entre dudas.
A nai que te fixo, apostaría otra jugada, que tenía el regazo para desarrollar a sus niñ@s. En el no cabía la prohibición, pero si la responsabilidad. Me enamora la vejez, que lega su memoria histórica y amplia.
Indudablemente, antes de la gallina como tal, hay una evolución
30 de Agosto , 2010 - 12:27 pm
Creo recordar el título de un libro que estuvo de moda hace algunos años “El poder está dentro de mí”. No recuerdo mucho más que el título, pero sin embargo estoy convencida del poder fantástico de la mente.
Lo que sucede tras la puerta de cada casa, se enmarca en el ámbito privado y, salvo que ruidos o voces lo delaten, nada trasciende más allá de la sospecha.
Dicho esto, quiero decir que no creo que ningún Dios (ni oficial, ni particular), puede justificar que unos niños crezcan en un hogar donde brilla por su ausencia la esencia del amor (esta frase es una manera “suave” de definir posibles problemas conyugales).
Soy partidaria de la familia (no importa el número de integrantes) como pilar de una sociedad que proteja un desarrollo integral en valores, sin embargo no me parece muy elegante citar a ningún “picaflor”. Suponiendo que exista, (uno o un millón) sea, sería problema de cada cual, nunca una escusa para un delito. Dejemos el típico “… y tú más”.
Me gustaría pensar que los actos de locura transitoria e incluso la permanente, tienen cura.
El verdadero problema es que la vida, pocas veces nos brinda la oportunidad de remediar errores. Si a eso le añadimos que no tenemos constancia de otras vidas… no juguemos con ella a la ruleta rusa.
30 de Agosto , 2010 - 13:14 pm
MasLuna, pones brillo a la oscuridad
Soy también una defensora de la familia, cuando este núcleo es un nido de enseñanza y amor. Cuando hay una separación cercana, la siento como mía. No atiendo los motivos, me afecta el desamor.
En cualquier enfermedad, en cualquier crisis, lo más importante es saber gestionar tu ánima, porque de lo contrario, se alarga el latido en un encefalograma plano.
Picaflor es un/a colibrí que liba néctar. Tiene su función.
En la vida, remediamos los errores cuando no volvemos a incidir en ellos.
…el hemisferio derecho tiene una sipnásis divina con el izquierdo
30 de Agosto , 2010 - 13:20 pm
MALUNA :
Malu, querida… Estoy contigo. Pero no con ese dicho tan negativo: “Error con
error se paga” (me gusta más “amor con amor se paga”), salvo que el error nos enseñe. Pero, para evitar el error, es preciso pensar mucho y muy serenamente.
Dices (escribes) que te has equivocado (¿quién no lo hace?), pero tu perfil me
dice que tratas siempre de ser sensata. De todos modos, aquí te va una dulce
“Insensatez”… También puedes abrir la de Roberto Carlos (versión castellana).
http://www.youtube.com/watch?v=_dfG6BM75uY
30 de Agosto , 2010 - 14:02 pm
Maluna:
La vida es un camino que avanza inexorablemente sólo hacia adelante. Ni siquiera las miguitas de pulgarcito que vamos dejando ( también los pedruscos), que suelen llamar “experiencia”, nos sirven de mucho… Porque a cada paso que damos se borra el anterior y nunca podremos ya desandar lo hecho, lo vivido.
Y al final…. está la mar, como decía el poeta.
“El hombre feliz no tenía camisa”, concluía aquel cuentecito de nuestra infancia. Mucho antes, los filósofos de gabinete atribuyeron al concepto de PROPIEDAD el origen de las disensiones y hostilidades entre los hombres
PROPIEDAD, ésa es la palanca que rige las relaciones humanas. Y está tan arraigada en nosotros ya desde la cuna, que nos enajena. Por eso olvidamos a menudo arreglar nuestra Casa y ponemos patas arriba la de los demás.
Y un mal día “se nos va la mano”.
No hay hipoteca más gravosa e impredecible que aquella que nos encadena a un sentimiento mal gobernado
Tienes razón: “…no juguemos con ella (con la vida) a la ruleta rusa”. Pero el caso es que la andamos, todos, armados hasta los dientes.
30 de Agosto , 2010 - 14:21 pm
Picaflor es quien acosa _él o ella_ en campo ajeno para “levantar” _dicho en idioma usual_ la pieza de otro corral . Y el mandamiento que siempre trató de evitarlo dentro de un orden, no creo que lo colocara en letras sobre piedra, nadie más que la costumbre humana de mantener la civilización _la mayoría de las conocidas y existentes_ .
Evolución es el cajón de sastre utilizado para responder lo que desconocemos; una nueva manera de denominar la fé .
30 de Agosto , 2010 - 15:08 pm
Como siempre, cada cuál tiene distinta forma de ver las cosas. El colibrí es un pájaro que aletea entre flores. En algunos paises de habla hispana, se le llama zumbador…..por ese sonido que emiten sus alas.
Imos ver, cuando la “pieza” de motu propio se levanta, siento que hay reciprocidad…..Ya estamos de nuevo con la ceguera de la culpa y el síndrome de propiedad
Acosar es perseguir, coartar la libertad, apropiarte del espacio de otr@.
Con amar al prójimo como a tí mism@, los mandamientos sobran.
La evolución se basa en la ciencia, en el saber. La ciencia investiga y desarrolla. La “fé religiosa” es inmovilista.
…no había gallinas en el Pleistoceno, pero ya eclosionaban los huevos
30 de Agosto , 2010 - 15:25 pm
Escucha, Seito:
Un corral no es el hábitat natural de las aves. Ya sé que alguna especie fue domesticada, ojo, con el exclusivo fin de alimentar al hombre. Y eso…en el Neolítico, que ahora sirven, de paso, para alimentar bolsillos.
Dicen que fue el de Asís el primer renacentista, pues intuyó en todas las Criaturas de Dios esa categoría que antes, y también ahora, se les niega.
Luego, no hay corrales, ni gallos ,ni pitas, ni bardas que los reduzcan.
La tristemente cacareada violencia machista no atiende a contratos civiles o religiosos. Simplemente, se ensaña con ” su pareja sentimental”. Pareja, intuyo (y que Beethoven no me corrija) debe de significar estar a la par… nada de sumisión
Por eso, amigo Seito, el término “picaflor” no es aquí ni ahora el más afortunado.
30 de Agosto , 2010 - 15:38 pm
Llevaba un tiempo mudita. No me gusta demasiado hacer exposiciones que parecen lecciones hacia no se sabe qué o quién.
Pero de pronto… zás!!! Algo enciende la mecha de la conciencia solidaria y como un río afectado por las lluvias monzónicas, olvido planes y promesas de ver las cosas con una cierta distancia y cual Robín de los Bosques me comporto como si me fuera la vida en ello.
La edad es un grado y la experiencia es… la leche!!! (perdón por la expresión coloquial.
Vivir cerca de un maltratador, aunque no lo sea oficialmente reconocido, es una lección difícil de aprender. Mientras estás “dominada” por el miedo o por la esperanza de cambio, vas perdiendo la salud, la alegría, las ganas de vivir y… ni siquiera necesitas que nadie te ayude a huir. Tu te buscas la vida para, de una manera cobarde, poner distancia a tu manera.
Pero, hay otras personas que, en lugar de esperar cerca de cuarenta años un milagro, deciden que la felicidad es otra cosa. Que los hijos no son un un lastre sino que son boyas de salvación en un mar arbolado por las disputas (de uno o de ambos).
Que aparece un colibrí/picaflor que le recuerda que puede haber otra vida… bien. A lo mejor no es la salvación de un naufragio y simplemente es una tabla de madera a la deriva.
Si te ayuda a no irte al fondo… bienvenida la tabla. A lo mejor cesan los vientos y se calma el mar… llegas a una playa y simplemente necesitas ver el sol para ser feliz con tu gente.
No es una historia de malos maridos y dulces esposas. La historia puede transformarse biunívoca. Ella la ofensora y él el ofendido. Apliquemos el mismo cuento.
Todos tenemos derechos y deberes. Si no eres honesto en los sentimientos contigo, no podrás serlo con los demás y sin buenos sentimientos, no hay razonamiento aplicable.
30 de Agosto , 2010 - 15:58 pm
AVECICA
Hombres y mujeres, seres humanos complejos, diferentes y en constante evolución. Aprendemos constantemente de todo cuanto nos rodea (cosas buenas y no tan buenas).
Ante nosotros se suceden las modas con naturalidad:
- La primera mujer fumando en sociedad: escándalo
Superado el escándalo inicial, pasó a ser signo de modernidad.
El humo (o lo que lleva aparejado) se convierte en algo nocivo y la modernidad pasa por dejar el hábito.
Es una manera simple de reconocer esa famosa ley “Todo lo que sube, baja”.
Los hombres escribieron la historia, dominaron la tierra…. luego lo hizo la mujer (ya sé que algunas Amazonas, dominaron y mucho). Tacita a tacita, las mujeres fueron ganando puntos y… un día osaron decir: No me pises que me haces daño. Y un hombre prestó atención y dejó de pisar.
Pero… se ha recorrido un largo camino y todavía nos queda mucho por recorrer y, aunque hay mujeres violentas, la historia nos dice que todavía son minoría.
Por eso soy tan “pesadita” con el término “persona” “ser humano”. No a la esclavitud de seres humanos, sea cual sea su sexo. No a l@s violent@s
30 de Agosto , 2010 - 15:59 pm
¡Olé por las faraonas!
…vou dar un garbeo polo malecón, lucindo no meu peito vosa enseña
(¡estallanme os botós!)
30 de Agosto , 2010 - 16:15 pm
“Puesto que no hay hombre que tenga autoridad natural sobre su semejante, y puesto que la fuerza no produce derecho alguno…”
(Rosseau: El contrato social)
Hasta ahí, todo bien. No me gusta tanto la continuación:
“…quedan solamente las convenciones como base de toda autoridad legítima entre los hombres.”
Las “convenciones”… Lo triste de las convenciones es que suelen estar “amañadas”
30 de Agosto , 2010 - 16:28 pm
Mi amigo, el poeta Gregorio, me dedica esta lírica por correo
“¿Dónde se esconden las viejas lobas?
¿en que parte de tu piel?
¿Quién quiere sellar tus labios
y tu pico de colibrí?
¿Dónde está esa loba,
que devora el silencio,
nutre la soledad,
aúlla en la noche,
corotea en el vacío,
y a la tristeza levanta
con una jauría de alegría?
¿Dóde aleteas, picaflor?
Para tí no hay jaulas
…agora sí, vou jinetear polo malecón:
no peito a vosa enseña,
no pico, a picaflor
30 de Agosto , 2010 - 16:46 pm
Los hombres, en su gran mayoría, son unos benditos.
30 de Agosto , 2010 - 16:54 pm
MALUNA:
Estoy absolutamente de acuerdo contigo.
Cuando hablaba de “experiencias”, me refería a las propias, supuesto que la vida galopa y no concede mucho margen para reutilizarlas. Además, dicen que el hombre es el único animal que tropieza siempre en la misma piedra…
Pero, qué duda cabe de que nuestras miguitas y pedruscos sirven de baliza para los demás caminantes. Sería un pecado social, el no mostrarlas.
30 de Agosto , 2010 - 16:55 pm
Candela, no me gustaría que me encasillaras como una feminista acérrima, que no lo soy. Preferiría que me recordaran como defensora de la parte positiva del ser humano, no importa cual sea su sexo.
Biquiños
30 de Agosto , 2010 - 16:59 pm
No lo haré. Feliz tú que entiendes de la vida, yo sólo entiendo de hombres buenos que son los que me han rodeado ¡y que siga!
30 de Agosto , 2010 - 17:03 pm
AVECICA
He dejado tal cantidad de pedruscos, que temo que, en algunos tramos, pueden llegar a desorientar. Por eso dejo tantos “letreros” con aclaraciones. Espero que la gente no camine demasiado deprisa y le dé tiempo a informarse.
Mis hij@s y niet@s vienen pisandome los talones y me preocupa que no tengan información privilegiada.
Biquiños
30 de Agosto , 2010 - 17:12 pm
Mi más cariñosa felicitación para tí, Candela. Me hubiera gustado no haber vivido determinadas experiencias, pero bueno… ya que el agua pasada no mueve molinos, dejemos correr el agua.
De todas formas paso de generalizar. Sé que la maldad existe y que está en este mundo (en otros lo desconozco), por eso procuro que no me salpique.
Disfruta de la bondad de la gente (hombres y mujeres), por suerte abunda. Ya lo dice el refrán popular: El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Por eso me gusta este blog. O no?
Más biquiños
30 de Agosto , 2010 - 17:49 pm
AVECICA :
Siempre tan delicada y volátil… Al mencionar eso de “picaflor”… recordé que,
en épocas del turismo de los 60, era usual en el lenguaje juvenil, el término… “picador”… es decir, el don juan español que iba tras las turistas extranjeras, para obtener sus favores sexuales. Al parecer, la expresión ha perdido fuerza.
En cuanto al vocablo pareja… muy precisa, Ave, tu definición: estar a la par.
Y si la cosa va “a mayores”… jajaja, hasta existe un “Ayuntamiento”… el de
Pareja, en Guardala raja, perdón Guadalajara. Pues, siendo adolescente, yo pecaba de “voyeurismo semántico” en el diccionario (ayuntarse, copular, etc).
30 de Agosto , 2010 - 18:18 pm
MARÍA DE MAGDALA :
¡Menudo “full” de Reinas! Las cuatro, a la que más… y eso que no han entrado en el debate Cristina (¿qué es de Cristi, sabéis algo? ¿Ha pasado algo crístico?) Mar, Mariuci, Virtu, Berta, etc. Magda, me ha gustado el poema de tu amigo y, en especial, tu frase final: no pico, a picaflor… jajaja. Pero, risa compulsiva mía aparte, me ha recordado aquel hermoso poema de Curros Enriquez a Rosalía…
Do mar pola orela / mireina pasar, / na frente unha estrela, / no bico un cantar
30 de Agosto , 2010 - 18:58 pm
CANDELA :
Los hombres, en su gran mayoría, son unos benditos, sobre todo yo, bendito
entre diez hermanas, entre las monjas, entre cinco novias preciosas, bendito entre dos mujeres! Ah, y otro “bendito”, ha nacido en Mallorca, Miguelito, hijo
de un primo mío, González de Cabo, médico en el Servicio de Radioagnóstico
(no “agnóstico”, eh) de L’Hospital Son Llatzer (¡huy, qué difícil para decir San Lázaro!) a 4 kms de Palma, hacia Manacor. Bueno, sobre los benditos, oye/oíd:
http://www.goear.com/listen/ec3df61/ustedes-lo-hombres–teresa-rabal
30 de Agosto , 2010 - 19:03 pm
Candela.
Claro, mulleriña. To er mundo e güeno, como en la peli; aunque siempre exista la excepción que confirma la regla (este intríngulis nunca lo di entendido, pero bueno).
De modo que aquí ninguna le pone cuernos a los hombres (ni en un sentido, ni en el otro…Vamos, digo yo!)
Le voy contar una historia que me sucedió hará unos años en el parque Rosalía una mañana de mayo.
Iba yo con mi cadela Juanita. De aquellas, debía de ser cuatromesina, o sea, “tobillera”, y por encima de marca coquer… Así que imáginese… Ni a las canillas llegaba.
No la llevaba prendida pues mis pasos hacían por cien patadas de las suyas, era por la amanecida y el parque estaba desierto.
En esto, un señor velocípedo -corredor en chándal- me llama la atención con muchos aspavientos y vociferios: Señora (ese senil adjetivo fue lo que peor me sentó, ¡digamos verdad!), prenda al perro, que luego pasan las desgracias que pasan ( de aquellas todos los canes del mundo se pusieran de acuerdo para salir en los periódicos por mor de sus malas fauces). Y siguió, rosmando como un buldoj: “ y, si no, la denuncio; ¿no lee la prensa? ¿no sabe que son “potencialmente” asesinos?….
Entonces, me arremangué la lengua y le dije con mucha calma: Señor, lo último que leí esta mañana en “la prensa” antes de venir aquí, es que un marido tarado tirara a su parienta por la ventana; así que no me ladre tanto y póngase usted el bozal cuando llegue a su casa… por si es caso
Y como se sulfurara aún más, proseguí: Y tenga ciudado con la tensión que, a su edad, es un billetito seguro para el más allá.
Excuso decirle, Candela, que me echó su manto el ángel de la guarda. A mí y a mi Juanita. Porque, por ganas, el velocípedo ese me hubiera estrangulado …
De que se contuvo, le doy razón mediante estas letras.
Y ya le digo…
Pero ni de aquellas ni ahora se me ocurriría pensar que todos los hombres son “potencialmente asesinos”… Aunque si tuvieran menos “potencia” o las potencias se equilibraran, alguno igual se lo pensaba dos veces antes de entrar en combate.
30 de Agosto , 2010 - 19:32 pm
Señor don Pepebeto:
Ya me está apeando usted el tratamiento de “raíña”. Aquí no le hay ni raíñas ni reiniños, ni as/os ni arrobas de distinguimiento. Aquí, cada uno va diciendo lo que le peta, siempre que lo haga con respeto y no señale con el dedo, pues eso es muy feo.
Si aún me quiere en su conjunto (ahora llámanlle “grupo”), encantada de la vida. Nada más me apetece que formar parte de las Qüins… aunque ese proyecto me suena a trola porque, mucha organización, pero poca ejecución.
Pero cuando toca el escenario de la vida, ni yo ni ninguna de nuestras contertulias, supongo que pretende ponerse el manto de armiño como echarpe.
30 de Agosto , 2010 - 20:04 pm
DOSITA
Su vocero debía ser egabrense, o sea, nacido en Cabra (como lo fue Solís Ruíz). Debió empezar el día con mal pie esa mañana ‘fuchinera’ pues no se entiende que con lo monona que debía ser usted por los entonces, no entendiese que su cadeliña tenía derecho a un poquito de libertad.
De todas formas es curioso que todas las “interpretaciones” las hagamos a posteriori. A toro pasado…
Nada me gustaría más que formar un grupo, aunque fuese virtual. Sobretodo desde que anuncian “Las chicas de Oro” .Si me necesitaran para rellenar, no duden que llegaríamos a un acuerdo; relleno bien “y por encima” (ademunt) sé dar palmas a ritmo. De palmera, vamos, nunca de reina… ya que sería por un día y yo deseo durar.
PPB
El sobrino aquí será llamado Miquelet (con Q), no lo dudes un instante. Pero hasta queda mejor ¿no te parece?
30 de Agosto , 2010 - 21:03 pm
http://www.youtube.com/watch?v=d6C0bNDqf3Y&feature=player_embedded
Yo Via Jase Un Corra
….será que no hay corrales ahora
Aveciaca
Creo que el juicio establecido sobre parte de los componentes del drama repetido, olvida la denominación de origen de una tercera persona, que siempre suele estar muy activo y a quien de entrada como mínimo se le da una neutralidad cuando no auténticos poderes curativos, necesitados cuando menos de una revisión y no digamos asignación de personaje en dicho drama; esa es la persona “Picaflor” .
Ojalá no hubiera ciertos corrales con cresta por oposición, muy fácil de contonear ante potenciales e inocentes presas, por lo diario y además _muy además_lo congresual, done extender más plumas que todos los pavos reales que han vivido en tu amado Parque Rosalía como envoltorio; nadie me podrá negar la posibilidad _posibilidad_de que alguien pudiera volar sobre el nido de cuco .
Esa expresión de “Picaflor”, en la acepción que le doy, se utiliza en áreas de habla gallega y o me expreso cada día peor, que es posible, o aquí en la granja, el dolor ha mezclado churras con merinas, mientras el lobo se destornilla de risa y continúa gozando de impunidad .
30 de Agosto , 2010 - 21:06 pm
La dedicatoria era mía, y se escribe Avecica, o se escribía, porque ahora parece que el continente, ya no contiene el conjunto y todo es una república independiente;Torrevieja en mi Ingreso y 1º de Bachiller estaba en Alicante .
Quizás en Alacant ya no esté .
30 de Agosto , 2010 - 21:39 pm
Sr. don Xeito:
Servidora también le estudiara en la escuela lo de Torrevieja, provincia de Alicante. Pero si una hubiese nacido en Mondeñedo -que ya me gustaría- no le iba apetecer que la tratasen oriunda de Lugo capital.
“Es Torrevieja un espejo donde Cuba se mira y al verse suspira y se siente feliz…”
Sigo pensando que las mejores picaflores son las abejas. Y luego también está el burro Platero… Qué suerte tienes,Platero,que te comes los cardos y no te hacen daño.
30 de Agosto , 2010 - 21:39 pm
DOSITA :
Dosi… Vale. Te apeo (no te afeo) el trato de “raíña”. Pero sigues y seguirás
siendo, para mí, una de las primeras cuatro reinas del blog (a las que fueron
agregándose otras más). No es cuestión de “distingos”, sino de “deferencias”.
Pues, sí, desde que salió el Trololo… el proyecto “Queens” se fue al garete…
Ah, el escenario de la vida es otra cosa, claro; pero, ¿a qué mujer u hombre
no le gusta ser reina o rey por un día? (en nuestra iniciación amorosa, etc.)
Dios, ya hemos pasado la cota de 111 comentarios… de una bitácora que
Paco titulaba “Normalidad”… Pues, esto no es “normal”… ¡¡Paco, despierta!!
30 de Agosto , 2010 - 21:51 pm
CANDELA :
Cande… Tú no necesitas instancia para ser del grupo “The Queens”… porque
la realeza interior es congénita en ti, al igual que en las demás reinas del blog.
Te digo lo mismo que a Dosita, seguirás siendo reina. La que vale, vale, collóns.
En cuanto a mi sobrino e hijo neonato, me gusta lo de “Miquelet”… pero nunca
asociado a los civiles armados (en Catalunya), llamados “els Miquelets”, pues, tanto el padre como el “nen” están para “disparar” rayos X y no tiros… jajaja.
31 de Agosto , 2010 - 0:33 am
Picaflor: Muy activo, neutral, y con auténticos poderes curativos. Amás no admite corral. ¡Por la pluma de Darwin que es de mi especíe!
El cuco, cantarín y dicharachero, pone los huevos en nido ajeno. No es de extrañar que piense en la posibilidad, de que otro cuco haga lo mismo…..¿todos son de su condición?
Las aves de corral. Cada vez que observo un grupo cacareando aquello de:
-porque la gente,
-porque debiera estar prohibido,
-porque adónde vamos a parar,
-porque no tiene lo que hay que tener
-………etc
O la última:
- porque no hay decoro
se me retira esa potencia del alma llamada voluntad, y espigando la mazorca les provoco con el millo. ¡Ya tienen más que picar!
…y la loba, se destornilla de risa gozando de libertad
Irse de picaflor porque el cuco no atiende el nido, es una cucada. Cacarear, porque se está vací@, reclama que algún sobrado le alimente de millo
…con toda impunidad
(ya solo faltaba que a la generosidad le pusieran castigo)
31 de Agosto , 2010 - 2:19 am
CANDELA :
¿Ves cómo me precipito? Pero, como perfeccionista que es uno, he regresado sobre mis pasos y aquí dejo mi “mentis”: donde dije (hablando de Miguelito)… “hijo de un primo mío, González de Cabo”, léase: “hijo de un SOBRINO MÍO…”, porque “primos” hay muchos; pero sobrinos que sobren… de éstos hay pocos. Bueno, la verdad es que tengo “un montón” de ambas ramas. Ay, no creas que estoy satisfecho con ellos… porque siempre les atiendo (al igual que a otros amigos), sin embargo tan sólo uno (“davídico”, no “filisteo”) me atiende bien. A veces, vale más uno que ninguno. ¿Quien (nos) será fiel cuando llegue el final?
31 de Agosto , 2010 - 22:53 pm
Vale más no esperar nada, ni de sobrinos, ni de hijos, PPB. Ellos no deben sentirse obligados, nosotros sí.
En Mallorca no será “nen” como en Cataluña, sino “nin”
1 de Septiembre , 2010 - 16:47 pm
CANDELA :
Gràcies, nina… Ah, el femenino me sonaba más. De todos modos, estuve poco
tiempo en Mallorca e Ibiza y lo poco que aprendí (mejor dicho, lo poco que oí)…
lo fui dejando “per el camí”… porque tengo un “cacao” idiomático impresionante;
aunque, ahora, sólo me interesa la clara, extensa y rica lengua castellana. Prou.
24 de Enero , 2011 - 5:25 am
How do you make your blog look this cool!? Email me if you get the chance and share your wisdom. !
19 de Abril , 2011 - 21:42 pm
What a lovely day for a 3037338! SCK was here
20 de Abril , 2011 - 4:23 am
Hi, I think your site might be having browser compatibility issues. When I look at your blog in Ie, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, awesome blog!
20 de Abril , 2011 - 7:07 am
Hello! eadecbc interesting eadecbc site!buy shoes
20 de Abril , 2011 - 11:12 am
*Hello! I just would like to give a huge thumbs up for the great info you have here on this post. I will be coming back to your blog for more soon.
20 de Abril , 2011 - 13:34 pm
*very nice post, i certainly love this website, keep on it
20 de Abril , 2011 - 13:53 pm
Wow! Thank you! I continually wanted to write on my website something like that. Can I take a portion of your post to my site?
20 de Abril , 2011 - 14:18 pm
Hallo! Informativer Weblog! Site Fatburner Nahrungsergänzungen wirken unterstützend beim gesunden Abbau von Körperfettdepots! Danke!
20 de Abril , 2011 - 15:32 pm
Glad to be one of several visitors on this awful internet site : D.buy shoes
20 de Abril , 2011 - 16:53 pm
I am extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it’s rare to see a great blog like this one today..
20 de Abril , 2011 - 17:10 pm
why did wite about this type of thing when its clear to everyone anyways?
20 de Abril , 2011 - 18:58 pm
There is noticeably a bundle to know about this. I assume you made certain nice points in features also.
20 de Abril , 2011 - 22:12 pm
I your writing style genuinely enjoying this web site.
20 de Abril , 2011 - 23:19 pm
The next time I read a blog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. I mean, I know it was my choice to read, but I actually thought youd have something interesting to say. All I hear is a bunch of whining about something that you could fix if you werent too busy looking for attention.
21 de Abril , 2011 - 0:06 am
There are certainly a lot of details like that to take into consideration. That is a great point to bring up. I offer the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you bring up where the most important thing will be working in honest good faith. I don?t know if best practices have emerged around things like that, but I am sure that your job is clearly identified as a fair game. Both boys and girls feel the impact of just a moment’s pleasure, for the rest of their lives.
21 de Abril , 2011 - 3:16 am
I don’t unremarkably comment but I gotta admit thankyou for the post on this great one : D.affiliatespam
21 de Abril , 2011 - 12:11 pm
The design stands out,impressive!
21 de Abril , 2011 - 15:38 pm
I really like your blog and i really appreciate the excellent quality content you are posting here for free for your online readers. Can you tell us which blog platform you are using?affiliatespam
22 de Abril , 2011 - 5:58 am
Your current writing is exceptional and gives food for thought. I really hope that I’ll get more moments to read your blogposts. Regards. I hope that you publish new texts and welcome for you to greet me
22 de Abril , 2011 - 12:01 pm
you’ve a excellent sites here! would you like to make a number of invite posts on my sites?
22 de Abril , 2011 - 16:30 pm
I am speechless. This can be a very good blog and really engaging too. Great paintings! That’s now not in reality a lot coming from an novice writer like me, nevertheless it’s all I may just say after diving into your posts. Nice grammar and vocabulary. Not like different blogs. You actually realize what you?re speaking about too. Such a lot that you just made me need to explore more. Your weblog has change into a stepping stone for me, my friend.
23 de Abril , 2011 - 7:30 am
Do you mind if I quote a few of your articles as long as I provide credit and sources back to your webpage? My blog site is in the very same area of interest as yours and my visitors would certainly benefit from a lot of the information you provide here. Please let me know if this alright with you. Appreciate it!
23 de Abril , 2011 - 11:09 am
My coder is trying to persuade me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the expenses. But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on a number of websites for about a year and am nervous about switching to another platform. I have heard good things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all my wordpress content into it? Any help would be greatly appreciated!
24 de Abril , 2011 - 2:24 am
Yes welcome home!
24 de Abril , 2011 - 2:47 am
Greetings from Carolina! I’m bored at work so I decided to browse your blog on my iphone during lunch break. I enjoy the information you present here and can’t wait to take a look when I get home. I’m surprised at how fast your blog loaded on my phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, superb site!
24 de Abril , 2011 - 14:20 pm
hanks for that awesome posting. It saved MUCH time.affiliatespam
24 de Abril , 2011 - 21:43 pm
Hello! eadecbc interesting eadecbc site!affiliatespam
25 de Abril , 2011 - 6:03 am
P.S. Let me know If it’s Alright With you.
25 de Abril , 2011 - 6:05 am
thank you for such a wonderful site. Where else could someone get that kind of information written in such a perfect way? I have a presentation that I am presently working on, and I have been on the watch out for such information.
26 de Abril , 2011 - 6:06 am
Helpful info. Lucky me I discovered your web site by chance, and I’m surprised why this accident didn’t took place in advance! I bookmarked it.
27 de Abril , 2011 - 7:03 am
I have to say this post was certainly informative and contains useful content for enthusiastic visitors. I will definitely bookmark this site for future reference and further viewing. cheers a bunch for sharing this with us!
27 de Abril , 2011 - 8:07 am
It’s so amazing to gather information on the blog. I really loved reading these post. It has strengthen my faith more. You all do such a great job at such concepts. ..can’t tell you how much I, for one appreciate all you do.
Harry // Swimwear 2011
27 de Abril , 2011 - 13:27 pm
I always like to have a read about such things, my blog is related if you want to have a look round it please feel free. I have added yours to my bookmarks.
27 de Abril , 2011 - 13:52 pm
Great article, I’ve bookmarked this page and have a feeling I’ll be returning to it regularly.
27 de Abril , 2011 - 14:20 pm
hey some good info here,i found this site HERE also useful for any more relevant info. nice site btw
27 de Abril , 2011 - 19:59 pm
Thank you for your blog.Really looking forward to read more. Great.
24 de Julio , 2011 - 9:17 am
Top-notch info it is really. Friend on mine has been seeking for this information.
9 de Septiembre , 2011 - 13:58 pm
This industry machine resembles a floor buffer, with an absorbent spin pad that attracts soil and is rinsed or replaced repeatedly
5 de Enero , 2012 - 9:31 am
Thanks for taking the time to write that, I found it very interesting. If you get a chance you should check my site as well. I hope you have a good day!