El BNG con el mono de trabajo

Al margen de que uno coincida o no con su proyecto político, el BNG tiene puesto permanentemente el mono de trabajo y no deja ninguna pregunta ni ninguna gestión sin respuesta.

El viernes traté de ponerme en contacto con el vicepresidente de la Diputación, Antón Bao, por el tema del callejero; estaba en una reunión y no pude hablar con él, pero le dejé la información a su jefe de gabinete. El sábado por la mañana me localizan para acusar recibo de mi gestión. Supongo que echarán una mano. También del PP, la concejala Alicia Peña, me dicen que apoyarán la propuesta.

Coincido en la Plaza de España con Juan Méndez y su esposa María. Hablamos del callejero (estos días el tema está de moda) y se refiere a la ausencia, entre los nominados, de Daniel Hortas. La propuesta de su nombre había sido hecha en tiempo y forma hace más de cuatro años. A las calles de Lugo les ponen nombres tan de aquí como “Flor de Loto” y se olvidan de gente ilustre, se olvidan de los nuestros. ¡Qué país, Miquelarena!

En la Plaza de Santa María, me encuentro con Mario Vázquez Carballo, secretario del obispo, apenas si cruzamos dos palabras porque va a casar a una pareja, hombre y mujer, que ahora hay que matizar. También hubo boda en el Ayuntamiento. El alcalde “presume” de casar más gente que muchos curas. Entre los invitados el vicerrector del Campus de Lugo, Carlos Herrero, que exhibe pié lesionado y se apoya en muletas: “fue una tontería, una torcedura; llevo tres semanas y tengo para otras tres”. Como mientras hablamos se le acercan varias personas para interesarse por su lesión, le sugiero que imprima unas cuartillas contando el como de sus males y así se ahorra las explicaciones de palabra.

Un buen número de lucenses han viajado este fin de semana a Cataluña para estar en Motmeló y ver en acción a Fernando Alonso. Todos los que yo conozco han ido invitados por empresas que premian así a clientes y colaboradores.

Veo en la TV “Casino Royale”, lo último de James Bond. Es una película muy entretenida Daniel Craig lo hace muy bien. Recuerdo que la primera película de la saga “007 contra el Dr. No” la estrenaron en Lugo en el desaparecido Cine Paz y yo fui a verla el mismo día que mataron a J.F. Kennedy. Me enteré al salir.

Por ver primera oigo el programa “Camino del Sur”, un musical que hace Cesar Vidal los sábados por la noche y que como ustedes comprenderán nada tiene que ver con su “Linterna”. Las canciones que se escuchan no son las que habitualmente pone a nuestro alcance la radio de ahora. Y mientras oigo la radio veo en la televisión el tercer partido del L.A. Lakers y los Denver Nugets. El equipo de Gasol, que se ha convertido allí en estrella de primera, vuelve a ganar con facilidad (84-102) y tiene muy cerca el pase a la siguiente ronda de la fase final de la NBA.

Prepárense para otro cambio de tiempo. Desde hoy las cosas irán a peor después de unos últimos días de verano. A mitad de la próxima semana la máxima no superará los 15 grados, la mitad que este fin de semana; además volverá a llover.

Un comentario a “El BNG con el mono de trabajo”

  1. franz

    con poco se conforma paco, una llamada de un secretario acusando recibo, y eso es ponerse el mono de trabajo, entonces los políticos que de verdad trabajan, que piropos mercerán de tí.

Comenta