Gracias a los chinos
Escribo tras el futbol. El éxito de la selección española de futbol está siendo celebrado también por los lucenses. Me llama por teléfono mi hijo para decirme que las fuerzas del orden, por cierto con muy buen rollo, han tenido que cerrar al tráfico un tramo de Ramón Ferreiro. Centenares aficionados se dirigían a la fuente del Rey; una mayoría con banderas españolas. Nunca últimamente se habían visto tantas en una ciudad, como otras muchas, cicatera a la hora de sacar la enseña nacional. ¿De donde han salido tantas banderas?. Pues las tenemos gracias a los bazares chinos; muchos de ellos las agotaron, entre otras cosas porque se vendían al módico precio de 2 euros. Algunos ya han pedido más, ante lo que se prepara de cara al domingo.
Mientras disfrutaba del buen juego de España y del triunfo, me acordé de lo mal que los estarían pasando gentuza como el presidente del PNV y otros como él, vascos y catalanes, que públicamente manifestaron su deseo de que Rusia ganase el partido. Algunos cobran de nuestros impuestos; son, por lo tato, de los que muerden la mano que les da de comer. ¡J…. bobos!
Las obras del nuevo acceso a Lugo desde Nadela continúan a un ritmo lamentablemente lento y la actividad que se observa en cualquiera de sus tramos es escasa. Preguntas al respecto:
-¿Cuánta gente está trabajando actualmente en ellas?
-¿Cuándo está previsto terminarlas?
-¿Se están cumpliendo los plazos?
Y ahora, la pregunta del millón:
-¿Estarán concluidas ¡antes del siglo XXII!?.
Me parece que no.
P.
Una conocida lucense me enseña la invitación que le ha llegado de un amigo para asistir el próximo mes a una serie de fiestas que se van a celebrar en Venecia. El programa es de película y allí se irá ella con su hija y su nieta. El anfitrión es un empresarios de hostelería (tiene allí varios hoteles de lujo) al que conoció en Lugo y que está enamorado de nuestra ciudad:”es curioso oírle hablar de Lugo, de las cosas de aquí y de las personas de aquí, porque se lo sabe casi todo”.
P.
Entrevistan en la radio al escritor canario Vázquez Figueroa, que hace ya tiempo inventó un sistema para desalinizar el agua del mar; lo están utilizando en otros países porque es eficaz y barato, pero en España: “el gobierno canario me ha gestionado una conferencia en la expo de Zaragoza para contar las excelencias de mi sistema a representantes de 100 naciones, pero curiosamente ni en Canarias ni en ningún otro lugar de España se utiliza”.
Me protestan algunos lectores por el tipo de letra del blog. No puedo hacer nada para cambiarlo, que yo sepa. Escribo con una letra perfectamente legible, pero al pasar el original a la red se produce un cambio. Hará gestiones con la empresa que lleva esto para que ellos hagan algo. Lo siento y trataré de buscar una solución.
27 de Junio , 2008 - 9:56 am
¿Gentuza dice Vd. Sr. Rivera? -Como se nota la contención y moderación que de una forma u otra ha influenciado en su primera formación el espíritu recto, austero y respetuoso que se respiraba en su entorno.
Yo ya no encuentro palabras para calificar a esas indecentes,abyectas bestias y no quiero empañar esta bitácora con las adecuadas expresiones que se me ocurren pero…pienso una cosa:
Los que mas directamente soportan,soportamos,esta sarta de absurdos, imposiciones, amenazas, asesinatos, cobardías, sufrimientos inútiles, etc.etc. ¿Cómo deben, debemos de ser calificados?
Respondo a Seito y a Lucense en Madrid en los comentarios de la bitácora de ayer:Creo que es en donde debo hacerlo.Saludos.
27 de Junio , 2008 - 12:21 pm
De todo hay en la viña del señor. Más sabed, que por el mero hecho de proclamar a los cuatro vientos la españolidad, no se es ni mejor ni peor persona. Eso se mide por otros parámetros y valores.
Aceptemos la discrepancia desde la concordia, el respeto y la comprensión. Si estamos es desacuerdo digasmoslo, pero no caigamos en el uso de adjetivos poco propiados.
Además, ¿no es el futbol un deporte?. Pues disfrutemoslo como tal.
Paz y salud.
27 de Junio , 2008 - 15:48 pm
El futbol es un deporte cuando lo practicas, Españolito..
Cuando hablamos del que sale por la tele estamos hablando de espectáculo profesional y de política.
27 de Junio , 2008 - 18:17 pm
Yo, que soy más de pueblo, y me parece que menos leído y más campechano, digo que el Urkullo es un gilipuertas intengral, con todas las letras, y que cuando España arrase el domingo pienso acordarme del tal Urkullo y espero que la gente esté tocando el claxon debajo de su ventana hasta la madrugada para que no pegue ojo.