Domingueros
PARECE que este último ha sido el primer fin de semana en el que la costa lucense tuvo presencia y ambiente de los mejores días del estío. Aún no han llegado masivamente los veraneantes (por la noche en los bloques de apartamentos todavía no se ven lucenses en la mayoría de los pisos), pero sí sábado y domingo se dejaron notar los llamados domingueros, y que nadie tome esto como nada peyorativo, que sobre llenaron las playas y disfrutaron de un tiempo muy agradable.
—————————-
POR mi parte, este fin de semana inauguré la temporada de baños. Mis nietos ya lo habían hecho hace quince días, cuando el agua estaba tan fría que casi había que llevar un piolé para romper el hielo. Claro que ellos ya venían de haberse bañado en un lago con agua de deshielo. ¡Lo que los niños aguantan…! Mi debut bien, incluso el agua me pareció menos fría de lo previsible.
——————————
EN Lugo capital muchos escaparon de la basura y los turistas brillaron por su ausencia. Estuvimos sábado y domingo bajo mínimos.
——————————–
AYER se clausuró la Feria del Libro Usado. Funcionó correctamente. Estuve un par de veces, compré algunas cosas interesantes y conocí a un personaje curioso, el propietario de la librería ponferradina “Cajón Desastre”, cuyo nombre, Adolfo Suárez, le ha hecho protagonizar varias anécdotas: “En una ocasión me encargaron la organización de las fiestas de Carnaval de Ponferrada y un periódico tituló ADOLFO SUAREZ ORGANIZARA ESTE AÑO EL CARNAVAL. Se armó una gorda e incluso hubo una investigación policial”.
P.
———————————-
SUGIERO una actuación para el San Froilán que abarrotaría la “plaza inútil”. Hombres G no han venido nunca a Lugo que yo recuerde y siguen arrasando allí donde van. Este fin de semana entrevistaban en El Mundo a David Summers, que sobre su dedicación profesional a la música explicaba: “… básicamente queríamos no trabajar. Todos los artistas empezaron en esto para ligar y no trabajar. Te lo juro, no trabajábamos. Componiendo o en el escenario me lo paso de puta madre. Yo no he trabajado en mi vida. Gracias a Dios me han dado de comer”. Sobre lo de cantar en primera persona temas que pusieron de moda cuando tenían otras edades, explica David: “Por exigencias del público. Reconozco que hay canciones anacrónicas para mí, como cuando digo voy a buscarla al colegio y tal. Cuando veo que va dirigida a una niña de 16 siendo yo un niño de 20, decido que se lo estoy cantando a mi hija de 14 y entonces tiene sentido”.
P.
——————————-
MUY buena la cuña radiofónica de R. Esa en la que en una fiesta popular, mal que bien, un grupo de amigos canta “A Rianxeira” y se cuela un sudamericano con un macarrónico “no te vayas mi amol, que te vas a mareal…”. Una de la casa dice “¿pero quen e ese?” y le responden que “un dos nosos”. Buenísimo.
——————————-
A falta de otros temas más sustanciosos se especula sobre el lugar en el que los Reyes pasarán sus vacaciones. Publican que podrían seguir acudiendo a Mallorca y se apunta también como destino un pequeño pueblo de Almería llamado Aguamarga. En una emisora entrevistan a una vecina del lugar y tienen la mala suerte de dar con la tocapelotas del lugar que no duda: “no sería bueno ni para nosotros ni paras ellos”. ¡Hay gente pa to!
—————————-
SEGUI a saltos la final del Campeonato del Mundo. Argentina opuso más resistencia de la prevista y Alemania, que fue con mucho el mejor equipo del torneo no mostró en la final la misma superioridad. Una victoria Argentina no hubiese sido injusta, aunque ellos hicieron menos méritos en el conjunto de la competición.
Me llamó la atención especialmente la cara de cabreo de la Presidenta de Brasil, que no ejercía que con esta postura no ejercía bien el papel de anfitriona.
—————————-
DESPUES de oír, ver y leer a los tres candidatos, no me sorprendió nada el triunfo de Pedro Sánchez, nuevo Secretario General del PSOE. Le deseo suerte, que buena falta le va a hacer.
—————————
HE leído este fin de semana “La madona de Notre-Dame” del actor y dramaturgo francés Alexis Ragougneau, que ha aprovechado los muchos años de guía de la célebre catedral parisina para escribir su primera novela. Editada por Siruela (impagable la labor que esta editorial está haciendo en pro de la novela negra) su publicidad pone de relieve “La novela policíaca que ha hecho tambalearse los cimientos de la sociedad parisina. Un crimen que tiene lugar en el mismísimo corazón de París: la Catedral de Notre-Dame.
La obra tiene 174 páginas y le sobran casi la mitad. Hubiese sido una muy buena novela breve si el autor renunciase a aumentar el número de páginas con lo que es un simple relleno; se dejó atrapar en en eso de “burro grande, ande o no ande”, pero aún así se pasa bien el rato.
Argumento: “Mañana del 16 de agosto, un día después de la fiesta de la Asunción. Notre-Dame de París acaba de abrir sus puertas a los numerosos visitantes que acuden a ella con fines religiosos o turísticos. Una joven de belleza deslumbrante e indumentaria poco adecuada para una catedral parece dedicar su entera concentración y devoción a una de las estatuas de la Virgen. El sacristán y el supervisor no dejan de vigilarla. Pero cuando una turista americana la empuja levemente, su cuerpo se derrumba: está muerta. El comandante Landard y el teniente Gombrowicz, junto con la fiscal adjunta Claire Kauffmann, son los encargados de la investigación. Cuando llegan a la escena del crimen los testigos han desaparecido. La autopsia revela un horrible detalle: que el sexo de la víctima había sido sellado postmortem con cera de cirio, como para reconstruir su virginidad. ¿Quién es la muchacha? ¿Quién cometió el crimen? ¿Fue uno de los fanáticos religiosos obsesionado por la Virgen María que el día anterior participó en la tradicional procesión de la Virgen? ¿Fue uno de los miembros del personal, o una de las almas extraviadas que vaga alrededor de la catedral y conoce bien sus rincones?”
—————————-
EL BAUL DE LOS RECUERDOS
Uno de los lectores, que se esconde bajo el seudónimo de “Pendiente”, escribe sobre una “moda” de antaño:
“Lo de las bufandas enrolladas en el cuello, en pleno verano, es difícil de comprender. A mí se me hizo muy raro oírlo hace muchos, más de sesenta años; hoy todavía será más incomprensible.
Por aquellos años, había gentes, jóvenes, que tenían familia, parientes en Cuba, éstos por el convenio que fuera podían reclamar a los de Galicia. Varios de los reclamados, previamente acudían a unas clases que hoy se denominarían Cursillos de formación algo acelerados pero en aquella época se conocían como “Cultura General”( algo así para culturizare un poco y a la vez aprovechar para por lo menos disimular hábitos corredoiriles y esterqueiros, pienso) consistía en asistir a unas clases de distintas materias para formar en lo posible a los futuros emigrantes: algo de aritméticas, caligrafías, lectura de corrido, pronunciación y algunas charlas complementarias a cargo de D. Luis Pereira, excelente y querida persona , gran matemático y pedagogo, pero voy a escribir enseñante (leía Pueblo de Madrid) en la Academia Comercial, sita en el primer piso del caserón en cuyos bajos se hallaba el comercio La Eléctrica, al lado del Capitol, luego Monterrey, hoy comercio; y lindero el caserón, por el otro lado con Foto Grandío(¿o era Lanera Gallega?) por el lado que daba a Conde de Pallares (Jo…creo que me estoy excediendo en detalles. Abreviaré).
Allí se instruían con vistas a su próximo traslado a Cuba algunos jóvenes entonces, y no tan jóvenes, que un mal día de tantos se enzarzaron dos en una pelea en el propio portal de la entonces academia. Uno amenazó con tirar de navaja, y tiraba…y por ahí comenzó el relato: en su zona, explicaba posteriormente con detalles otro, era habitual el uso de la chaira en ciertas circunstancias y el día de la fiesta muchos llevaban la barbera en el bolsillo de arriba de la chaqueta por si acaso.
Para contrarrestar los posibles efectos de la barbera si se diera el caso, se enrollaban las bufandas en el cuello porque era la zona a donde se tiraba el corte aunque había quien el primer corte lo tiraba a os ollos, a vista.
El corte de la barbera era muy jodido porque no se notaba apenas “na pel, sóo se ve un fiíño de sangue moi fino pero cando se abre un pouco aquello chega abaixo abaixo”. La bufanda era muy buena protección y había habido alguna vez en que o cacho mais grande da bufanda quedou así. Ilustró el conferenciante improvisado a los estupefactos oyentes. ¡Que bellísima exposición!
No eran de la provincia de Lugo los tres jóvenes protagonistas: dos púgiles y el separador de ambos y narrador de costumbres por su zona. Tampoco sé si llegaron a embarcar para Cuba pero si lo hicieron… Tres o cuatro años más tarde comenzó Fidel, que comenzó animando al personal diciéndole ¡Podemos, carajo! Y pudo. Dijo de principio, refiriéndose a los gallegos, algo así como os mando “pallá” como llegasteis: pantalón de pana y zuecos. ¡Y para eso tanto venir a Lugo, a culturizarse previamente!”
————————————
EL RINCON DEL LECTOR
- CANDELA y la huelga:
Desde luego que, tras larga matraca para que hiciesen parada y fonda en Lugo, unos amigos no creo que lo que me comenten a su regreso trate precisamente sobre sus lindezas. ¡QUE INTERVENGA EL EJERCITO!
RESPUESTA.- Desde luego no pasamos por nuestro mejor momento. De todas formas: la realidad dista bastante de lo que los medios, la televisión especialmente, enseñan. Está Lugo muy mal, pero no TAN MAL.
- GOPRO UNA MARAVILLA recomienda:
“Dura algo más de 4 minutos y medio, una cifra muy superior a lo que suele ser habitual en los vídeos virales. Sin embargo, en una semana lo han visto casi 3 millones de personas. De ellas, un porcentaje muy elevado se ha quedado seguramente con la boca abierta. Es el nuevo anuncio de GoPro, una maravilla audiovisual que es todo un éxito en la red. La pieza muestra escenas increíbles de personas escalando, surfeando, buceando, haciendo snowboard e incluso jugando con un enorme león. Gracias a la colocación de estas cámaras en el cuerpo de los protagonistas se pueden vivir estas situaciones casi en primera persona, al plasmarse lo que ellos debieron ver en ese momento.
Solo tienes que pulsar aquí:
http://www.youtube.com/embed/3wbvpOIIBQ
- FERNANDEZ domina el tema
“Leída su crónica de hoy debo de exponer que me encuentro un poco sorprendido de que manifieste Vd. que este servidor le despista un poco debido a una información identificativa anterior concerniente al señor Cobreros. ” Me despistas un poco lo del trabajo del padre; yo creo que era Ingeniero. Lo otro coincide casi todo”
Es posible que el señor padre del referido fuera ingeniero ya que en Correos y Telégrafos se encontraban ingenieros que se denominaban “de comunicaciones”. Uno de ellos era el Sr. Alcázar, padre de Mª Victoria Alcázar (Mariví) que vivía en la segunda casa a la derecha, entrando por la puerta de Montevideo. Otro Sr. Alcázar que vivía en Aguirre 18-1º y hermano del anterior me parece que también era ingeniero de telecomunicaciones en Correos Telégrafos. Y es posible que D. Ángel Balboa, vecino de La Mosquera, también tuviera esa titulación aunque nunca lo he pensado pero ahora lo juzgo por la cantidad de matemáticas de todos los colores que dominaba este señor. Para mi concepto, junto con Rafael Prado Iglesias y José L. Salgado Diéguez sin olvidar al Sr Pereira, citado ayer, lo máximo en aquel Lugo; había ms supermatemáticos. Pero este no era el tema.
El Cobreros a que yo hice alusión vivía en la llamada casa de D. Senén…Prieto, creo era el apellido. Actualmente o está recién jubilado o a punto de. Estudió ingeniería y uno de los trabajos en los que partició fue en la construcción de un largo túnel por Valladolid cuando lo del Ave. Este señor hace su vida entre Madrid y Lugo en la actualidad.
Bueno : Pues él padre, fuera su cometido o no, despachaba en una ventanilla de Correos, atendiendo al público. Cuanto tiempo y por qué lo ignoro. Me atendió varias veces claro está, en aquellos años.”
RESPUESTA.- Ante tan minuciosa exposición, no me queda otra que aceptar de muy buen grado sus argumentos.
——————————–
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
- Telecinco emitirá, en prime time y el próximo miércoles 16 de julio, ‘Así es Kiko Rivera’. El hijo de Isabel Pantoja ha grabado este documental sobre cómo es un día cualquiera en su ajetreada vida de DJ.
Para la gente que piense que soy un vago y que no hago nada, les invito a que vean este documental”, asegura.
Este especial competirá, entre otras ofertas, contra el final de ‘Con el culo al aire’ (Antena 3), ‘MasterChef’ (TVE) o las nuevas entregas de ‘Elementary’ (Cuatro). (Fuente: Vertele)
- LA celebración de los cinco años de “Sálvame” fue un fiasco. Como es habitual recurrieron a las historias personales para provocar la lágrima y satisfacer a una clientela más fiel que ninguna otra y que se cree todo lo que dan cada día las cuatro horas del programa convertidas en un gran teatro en el que poco es verdad.
Lo mejor de la celebración: la foto mural de la artista Ouka Leele.
- En relación con el frustrado fichaje de Paco González, al que la SER intentó repescar según publican varios confidenciales que dicen textualmente “La dirección de la Cadena SER contactó con varios periodistas para que ocuparan el cargo que dejaba Manu Carreño en la dirección de ‘Carrusel Deportivo’. Llegaron a sondear al que hasta hace un tiempo era enemigo acérrimo de la antigua cúpula de la radio. El director de ‘Tiempo de Juego’ recibió el mensaje, a través de un intermediario, de que si estaría dispuesto a regresar a ‘Carrusel Deportivo’. El comunicador ni se lo planteó.
——————————
PASEO con Bonifacio y “La Piolina”. Cielo despejado, lucen las estrellas y la luna, que acaba de esta llena. Hace fresco. En la radio deportiva hablan de la final de la Copa del Mundo y empiezan a despedirse; cierran por vacaciones, pero regresan dentro de menos de un mes.
—————————-
LAS FRASES
“Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace” (JEAN PAUL SARTRE)
“Desde el momento en que uno no puede esperar vengarse, comienza a odiar” (STENDHAL)
————————–
EL HASTA LUEGO
Parece que la que hoy empieza será la primera semana de verano de verdad. Sobre todo en su primera parte disfrutaremos de sol y altas temperaturas, con un descenso previsto, pero no muy importante al final. Jornada a jornada, el panorama es el siguiente:
Lunes.- Sol. Máxima de 26 grados y mínima de 15.
Martes.- Sol. Con subida muy importante de las máximas que llegarán a los 30 grados a la sombra (al sol pueden ser 33-34). La mínima prevista es de 15 grados.
Miércoles.- Sol y uno de los días más calurosos de todo lo que va de año. La máxima prevista a la sombra es de 32 grados, con lo cual al sol es posible que se superen los 35. La mínima será de 14 grados.
Jueves.- Sol y otro día de mucho calor. Máxima de 30 grados y mínima de 14.
Viernes.- Se inicia un leve descenso de las temperaturas: Sol. Máxima de 27 grados y mínima de 14.
Sábado.- Sol con alguna nubosidad. Máxima de 26 grados y mínima de 13.
Domingo.- Sol con alguna nubosidad. Máxima de 27 grados y mínima de 13.
14 de Julio , 2014 - 1:23 am
Un señor llega a su casa y encuentra a su señora con un desconocido en la cama. Con expresión de mucha lástima pregunta el señor al tipo: “Dígame la verdad, pobre amigo mío: mi mujer le sabe algo y lo está chantajeando, ¿verdad?”.
Minicio, joven proclive a la expresión poética, le declaró su amor a Gordoloba, que pesaba por lo menos 45 arrobas. Ella le correspondió. Feliz y emocionado Minicio comunicó la noticia a sus amigos y les dijo con exultación: “¡He encontrado por fin el sendero del amor!”. “¿Sendero? -comenta uno-. a mí me parece más bien una autopista de 4 carriles.
Uno de esos “amigos” que nunca faltan le dice a don Astasio: “Me da pena tener que contarte esto, pero tu mujer se pasa por la piedra a todos los hombres del pueblo ”. “¡No es cierto! -prorrumpe don Astasio-. ¡Lo que me dices es una falsedad!”. “Perdóname -insiste el otro-, pero es la verdad. Tu mujer acuesta con todos”. “¡Mentira! -rebufa don Astasio. ¡Conmigo no lo hace!”.
Llegó don Astasio a su casa más temprano, sorprendiendo a su mujer, Facilda, en amoroso abrazo con un desconocido mocetón. Don Astasio lleva consigo siempre, para ocasiones como esa, una libreta en donde tiene apuntado un catálogo de expresiones interjectivas para denostar con ellas a su esposa cuando la halla en el vértigo del regodeo salaz. Sacó, pues, su libreta don Astasio y dió salida a las siguientes voces: “¡Leperuza! ¡Pecadriz!”. Sin desatar el estrecho lazo que la ligaba al maromo, sin siquiera frenar el vaivén de su excecrable coición, replica con tono admonitorio la mujer: “¡Ay, Astasio! ¿Otra vez con tus celos?”.
Cierto sujeto fue a consultar a un especialista. Se quejaba de no durar en la palestra del amor carnal. “¿En qué momento acaba?” -pregunta el facultativo-. “Entre cómo te llamas y estudias ó trabajas”.
Antes de los tiempos de la invención del Viagra, un señor ya entrado en años se encontró al despertar con una aptitud que hacía tiempo no mostraba. Con premura llamó a su mujer: “¡Rápido! ¡Ven! ¡Ven pronto!”. Ella llegó corriendo al dormitorio y viendo el asunto empezó a quitarse con prontitud la ropa. “¡No te llamé para eso! -la interrumpe el marido-. ¡Trae la cámara! ¡Esto no se lo van a creer en el casino”.
14 de Julio , 2014 - 8:18 am
Artículo de Pepa Roma en El País del 14 de Julio de 2014
“En los casi cinco años de enfermedad de mi hermano, desde que se detectara su cáncer de colon y pasara por primera vez por quirófano el 6 de junio de 2009, he conocido lo que es lidiar con la sanidad pública de Catalunya. Frente a la indiscutible profesionalidad del equipo de Oncología del Hospital Clínic, otros factores parecen actuar en contra de la curación o de la calidad de vida de los pacientes a su cuidado.
El primero de ellos son las listas de espera, que, en el caso de Jordi Roma, mi hermano, se concretaron en cuatro meses de angustiosa demora para que le operaran de una metástasis hepática, detectada ya en la primera intervención. Fue un verano infernal en el que cuando el cirujano estaba de servicio había siempre nuevos pacientes que pasaban por delante de Jordi. Yo llamaba al menos dos veces por semana para preguntar a la coordinadora de programación cuántos pacientes tenía por delante, y si el martes eran cuatro, el viernes, seis. Mientras tanto, el crecimiento del tumor se acercaba inexorablemente al punto en que ya no era posible la intervención.
— No tenemos suficientes quirófanos —me contestó el Jefe de departamento cuando conseguí hablar con él a mediados de septiembre—. Como usted no consiga que abran más…
Ignoraba yo entonces que los quirófanos estaban ocupados por pacientes que ingresaban como privados a través de la empresa Barnaclínic, vinculada al hospital, con preferencia sobre los que solo pertenecían a la sanidad pública, como averigüé después.
El segundo motivo de asombro se produjo cuando Jordi pudo optar a alguno de los tratamientos experimentales que llegaban al Clínic. Mi hermano, con poco más de cincuenta años y una excelente constitución, reunía todas las condiciones menos una: su diagnóstico psiquiátrico. Aunque se tratara de un trastorno de la personalidad controlado médicamente, era una mancha en su currículum por la que, “según los protocolos de las farmacéuticas norteamericanas con los que llegan estos tratamientos, quedan excluidos estos pacientes”. ¿Estamos ante una selección de la especie, por la que sólo los mejor adaptados e inteligentes merecen vivir o hay alguna base científica para tal discriminación?
La tercera plaga, no menos grave por conocida, es el hacinamiento y atasco permanente en Urgencias, que ha perdido la capacidad de derivar pacientes para convertirse en una especie de línea Maginot cada vez más difícil de franquear por quien precisa una cama en planta. Pero también aquí rige un método implacable de expulsión del enfermo en cuanto se han agotado la batería de medicamentos a probar y la eficacia de los tratamientos.
—Ya hemos hecho todo lo que podemos hacer en Oncología por su hermano —te comunican sin posibilidad de réplica—. El centro de paliativos a donde lo enviamos, el Dolors Aleu, es uno de los mejores de Barcelona —me aseguró la asistenta social.
Pero lo que sucedió en el Dolors Aleu es historia aparte, así como motivo de una denuncia que presenté ante el Servei Català de la Salut.
Vi como Jordi era abandonado en una cama, atiborrado de medicamentos, pero sin agua, que en un enfermo diagnosticado con suboclusión intestinal, quiere decir suero. El resultado fue fulminante. Hasta solo hacía dos meses mi hermano había llevado una vida totalmente normal porque la metástasis hepática y pulmonar de pequeños nódulos dispersos y lento crecimiento no afectaba al funcionamiento general de su organismo; pero, pese a ello, solo sobrevivió cuatro días y 20 horas al régimen de sed y deshidratación, falta de sueros y fallos en la dieta líquida pautada, que padeció en la institución.
Pero, el caso de las clínicas de paliativos es sólo el último eslabón de una sanidad que se deshumaniza. Cortar el cordón umbilical que ha unido tantos años a un enfermo con su oncólogo o médico de cabecera, parece el camino más seguro o rápido a la muerte. ¿Cuándo el oncólogo que atendía hasta el final a su paciente se convirtió él mismo en un engranaje más de esa máquina que hace entrar, correr por la cadena y expulsar pacientes como a una pelota?
Poco después descubría cuántos amigos y conocidos han vivido la precipitada muerte de seres queridos que no sobrevivían ni una semana en uno de estos centros de paliativos. ¿Simples casos de malas prácticas médicas? ¿Cuestión de camas que hay que dejar libres para que las ocupen los que desbordan los hospitales? A nadie le deseo vivir lo que yo he vivido esos últimos meses”
Roma es periodista
14 de Julio , 2014 - 8:52 am
El velo de la ignorancia* pincha en el enlace
La semana pasada Mariano Rajoy sorprendía con una nueva propuesta: cambiar
la ley electoral para …más
14 de Julio , 2014 - 10:33 am
86 puntos en situación de alarma (según control de riesgo ambiental de la Conselleria de Sanidad, dictaminados por diez inspectores) no es TAN MALA?
Pasar cerca de esos puntos, donde la fermentación de sólidos urbanos es palpable ¿NO ES TAN MALO?
¿No es TAN mala una alerta sanitaria?
Lo único bueno –a este paso– será que aparezca Lugo en el libro Guinness por tal motivo.
14 de Julio , 2014 - 10:37 am
Me temo que el Sr. López en sus enseñanzas, ha pasado por alto que la aspirina no es buena en casos ulcerosos, en personas con tratamiento de Sintrom…
14 de Julio , 2014 - 10:38 am
Buenas tías y tíos. Por fin se ha cumplido lo que mi padre decía: “Hasta el 40 de Mayo, no te quites el sayo; y si es en Lugo… hasta el 40 de Junio”. Me alegro.
Sobre el “fuchebol”… Argentina pudo ganar a Alemania, a pesar de la enquina que le tienen los brasi-leiros. Lo justo hubiera sido que, como buenos vecinos, hubieran deseado el triunfo argen-tino (poco para meter la “bola”) y, menos, el ger-mano. Pero como tengo familia en los dos países, no comento. Punto pelota
Tan sólo quiero celebrar el Cincuentenario Alesandi (1964-2014) con Sintonía…
https://www.youtube.com/watch?v=E4tFT8ZL01A&feature=youtu.be
14 de Julio , 2014 - 10:56 am
PACO…
Al hilo de “La madonna de Notre-Dame”… su título me ha recordado “Notre Dame de Paris”, la novela del gran Victor Hugo (“le père”, como le llaman en Francia) que leí en Lugo y, aparte la magistral descripción arquitectónica de la catedral, no deja de ser una novela “negra” sui géneris… Sobre la “negritud” literaria, no sé si leíste un comentario mío (a última hora, como siempre, y en tardía bitácora) referido a la novela “STRAKAS – Historia de una infamia”, de mi amigo David Otero Arias, cuya familia vivió en Lugo, a mediados de los sesenta, aunque David estuvo más tiempo fuera de la ciudad al estar internado en el colegio Escolapios de Monforte. Bueno, te recomiendo el “Strakas”. Engancha.
14 de Julio , 2014 - 12:08 pm
Hola, Candy…
El frío conserva y el calor destruye. Julio y Agosto son temibles, especialmente por los pestilentes olores. Desde LUego, ignoro por qué motivo los emperadores
Julio César y César Augusto escogieron esos dos meses “cani-culares”… Bueno, también los antiguos adoradores (totalmente en pelotas, según cuenta Robert Graves en “La diosa blanca”) de la brillante estrella nocturna Sirio o Can Mayor y, de ahí, lo de los abrasadores (Sirio quiere decir “abrasador”) días de canícula.
Y, además, se alía la caprichosa luna llena de Cáncer o Cangrejo (un saludo a
Centonio), áspero por fuera y blando por dentro. Todo esto son cosas mías… que arrastro de tanta lectura de Zodíaco (del griego “Zodíon”, animal). Guauuuu
14 de Julio , 2014 - 12:24 pm
Y, para remate… he contactado, gracias a la gestión realizada por Joel Hortas en el Hogar del Músico – en Coruña, con Fernando, vocalista del conjunto “Los Magos”, cuyo nombre tuvieron que cambiar a “Los 5 Magos” al estar registrado el anterior por un grupo de Vigo (supongo que las/los bloggers vigueses los han conocido en los años 60-70). Pero, para mí, seguirán siendo… “LOS MAGOS DE LA CORUÑA”… que rivalizaban con “Los Samar’s” (corrupción de “Summer”) y “Los Sombras” (curiosamente, Fernando estuvo en este grupo). Pues bien, ya tengo la foto-collage (que bajé de Facebook) que da vida al texto. Por tanto, volveré a enviar mis “60 Años de Música (1954-2014)” a mis sufridos lectores.
P.D. Bueno, si alguno más desea recibirlo, escribir a… begardo@gmail.com
14 de Julio , 2014 - 13:04 pm
El relato de Suso Armesto es espeluznante pero somos muchísimas las personas que nos hemos enterado de estos funcionamientos estos servicios y resultados cuando nos toca padecerlos y tarde o temprano a casi todos nos ha tocado y nos tocará. Mentira. Es mentira cuanto nos informan sobre estas enfermedades los cuidados y las medicaciones asesinas . Yo viví hace un año pronto una querida prima mía llena de salud y alegría se encontró con unas diarreas y después de unas pastillas recetadas para cortarlas continuaron y otra vez mas pastillas Un nódulo de 4 milimitros en hígado yel animar repetidamente menos mal que lo hemos cojido a tiempo oido hasta la saciedad, una quimio oral en pastillas a dos diarias y a la semana a los cuidados paliativos que es una casa de la muerte acelerada, horroroso tres días terminando de matarla.
Que razon tiene Lopez ayer y otros días que nos envenenan disimuladamente por todos los lados
14 de Julio , 2014 - 13:36 pm
Subteniente Kafke :
Tampoco a mi me parece maravilla ni muy coherente, en circunstancias normales.
Pero la Ley, es la ley y ayer Juanito lo recordó y la busque y la leí, que no que lo tenía idea ni conocia.
Y en este caso no se trata de inmiscuirse en actividad laboral alguna ni parecido sino que se trataría de erradicar males mayores a un gran población. O que lo mandara el presidente. Y eso, es lo que tenemos guste o no guste.
14 de Julio , 2014 - 13:37 pm
Es de esperar que Lopez diserte sobre los Urólogos, y que Suso Armesto nos traiga a colación algo sobre el funcionamiento de la Sanidad en Madrid y Castilla-La Mancha.
14 de Julio , 2014 - 21:16 pm
Seguro que en LUgo no pasan sus vacaciones los reyes, ni se van a tomar algo en las terrazas de La Alameda donde Antonio procedentes de un crucero atracado en Garabolos de Mar .
Irán a Santiago y no se sabe si a Marín, porque uno tiene aeroporto y el otro un areal .
Quien no dió vida a Rozas, sabía lo que se hacía .
14 de Julio , 2014 - 22:06 pm
Tranquila, Mosca testicular.-tendrá , si no ocurre nada indeseable para mi, cumplida información. Y SOLUCION salvo deformidades o cambios de tejido establecidos pero aún así la recuperación es lenta pero eficaz. (por ejemplo :próstatta ni para acordarse)
Pero ahora, dado del tiempo de que dispongo no es momento.
Nota : no retenga nunca las ganas de orinar, haga pis antes de dormir e hidrátese con agua alcalina (hay muchas)
14 de Julio , 2014 - 22:24 pm
Ojito con la aspirina :Buenas ya noches.
Creí que mi expresión “volver a la aspirina para todo” de entendería como una especie de placebo pero tiene Vd. razón : debí de decir manzanilla paratodo ,no fumarla sino en tisana.
No vale que haya una aspirina para personas delicadas de digestivo; tal vez fuere mas contraproducente porque aporta mas veneno al organismo, aunque ignoro de que se compone el recubrimiento protector.
En cuanto a la incompatibilidad con el simtrón, esas cosas las ignoro ni conozco mas medicamentos que los que he tomado, muy pocos y los que he tenido que estudiar que son muchos. “No hay soberbia que no caiga” -se decía antes pero estoy convencido de que quien sepa cuidarse y alimentarse a la vez que no permitiendo en su organismo la existencia de “bichitos” ni enfermará ni tomará sintrón ni aspirina ni veneno alguno para contraer algo peor. Ya sé que se hace increible.
Curiosamente, en el ejército de Franco,la medicación para casi todo, todo, era aspirina:dolloremde todotipo, golpes, infecciones, resacas y cortes con el machete. De verdad que funcionaba.
14 de Julio , 2014 - 22:39 pm
Debo de indicar que López no es ningún charlatán de feria, vendedor de humos, de nada, comisionista de algo, agente de nadie, ni cobrador por ningún concepto de nada o potenciador de publicidad alguna. jamás lo pensaría.
Es una persona que le ha tocado adquirir conocimientos por comprobación personal por ser en su momento su deseo y obligación.
Importa para su consumo de mantenimiento productos de Alemania por estar aquí vetados o prohibidos (Hace un par de años no lo estaban pero…la demanda, y los resultados podrían ser un peligro para la pirámide) Los dona a algunas personas sin aceptar otra cosa que las gracias (Hoy un café de una señora, pero fue amonestada poniendo una sonrisa).
La compensación que recibe, es otra :sonrisas, caras de felicidad y esperanza.
Firmo : López, claro
14 de Julio , 2014 - 22:50 pm
Retrocediendo en lectura de comentarios, hacia atrás se entiende,me encuentro con el de Lopez
14 de Julio , 2014 - 23:24 pm
Se me disparó con las prisas, sigo : al parecer tocayo en apellido.
López
11 de Julio , 2014 – 14:09 pm
Lopez, expone muy claramente su visión acerca del concepto de la dignidad que en el comentario del otro López, que soy yo, se leía. Agradezco su visualización y exposición de entender de un modo distinto al mío anterior manifestado, su concepto de la dignidad. modos de conceptuar No hace falta que diga lo de “muy respetable” porque ya empieza a cansar oir esas hipócritas palabras hasta en el gazpacho. Las ideas y las palabras jamás han sido ni serán respetadas ni tiene basen para serlo. Otra cosa es el respeto a la persona debido como tal.
Creo que esto del respete Vd. mis argumentos, palabras, ideas o lo que se tercie en un tiempo tan a flor de labia de políticuchos de cerebro de serrín, parecía que procedía de una frase de Blas Pascal pero no lo aseguro. A mí me la echó en cara como reprimenda un orador en un mitin por haberlo …por lo menos contradecido y hube de replicar publicamente que no. Que yo no respetaba sus ideas ni las de nadie. Cuando se empezaron a levantar ruidos y ronroneos expliqué que si por ejemplo Vd. tiene la idea de que el urinario en vez de colocarse en su sitio ha de colocarse en el techo, al revés y subir sus camaradas por una cuerda a orinar para estar en forma…pues no puedo respetar esa ide pero a Vd. siempre, aunque esté loco.l
Jo… las once y media casi.Es que me paso de una cosa a otra que no me lo explico. En cuanto se pueda expondré lo de la dignidad para mi concepto, debida la explicación a López, tocayo.
15 de Julio , 2014 - 2:44 am
Son las 2:30 de la madrugada vislumbro desde la ventana de mi casa en el parque a 6 trabajadores fregando el asfalto con mucho ahínco!!! parece que estoy soñando…..pero por suerte es real.
Supongo que la próxima factura de la recogida de basuras vendrá incrementada ante tal despliegue de medios……