¿Fuma usted, Sr. Obispo?

Me dicen que pocas veces un acto celebrado en Lugo despertó tanta expectación e interés mediático como la toma de posesión del nuevo prelado. Por ejemplo prensa, radio y televisión de aquí, de allá y de acullá quieren entrevistarle inmediatamente. Veremos quien se resiste a pedirle que opine por el actual momento de las relaciones entre la Iglesia española y el gobierno. Si yo tuviera ahora la oportunidad de hablar con monseñor Carrasco no tocaría ese tema. Es más, lo que me interesa saber, en principio, es si fuma o no. Ya les diré el motivo.

Como tengo que comentar para TeleLugo el acto religioso de hoy, estuve en el departamento de prensa del Obispado. Una curiosidad: llamaron de varios medios informativos de Galicia y nacionales para solicitar una opinión sobre la ausencia del presidente de la Xunta. A todos se les respondió de la misma manera; más o menos así:”nada especial que decir; se le ha invitado y si no viene no pasa nada”.

Entre los invitados hay dos Francisco Cacharro. Uno, Francisco Cacharro Pardo, como Senador del Reino por el PP, el otro, su hijo, Francisco Cacharro Gosende, representando al UPDD, el partido de Rosa Díez. Creo que es la primera vez que los dos coinciden en un acto oficial como miembros importantes de dos formaciones políticas distintas.

Yo no lo he visto y casi me resisto a creerlo, pero me lo cuenta un compañero digno del mayor crédito: Fidel Fernan, ahora empresario de comunicación y en otro tiempo destacado presentador de la TVG, se sometió en público, en el programa de Superpiñeiro, a unos pequeños retoques faciales. Quedó tan rejuvenecido que para redondear la cosa solo faltaba el babero y el chupete.

Hoy despedida definitiva de las fiestas de carnaval con el Baile de Piñata del Círculo. Esta vez hay una buena orquesta, la catalana “Volcan”, y el interés añadido que de madrugada se servirá a todos los asistentes una cena típica de la época: lacón, cachucha, chorizos, filloas, etc. El pasado año estuvo muy bien. Espero que el éxito se repita.

El viernes por la mañana, en el Juan Canalejo, han intervenido a Conchita Teijeiro. La operación resultó bien. Se quedará unos días en el hospital herculino.

Ayer llegamos a los 22 grados al sol. Hoy sábado repite el buen tiempo.

Comenta