Alcohol de calidad

Alcohol de calidad ha ofrecido a los jóvenes el ministro de Sanidad en un claro intento de acabar con el garrafón. En relación con este tema puntualizo:
- Los jóvenes consumen alcohol preferentemente en el botellón y lo adquieren en supermercados y similares. Por lo tanto el garrafón no existe.
- En Lugo, que es de lo que puedo hablar con conocimiento de causa, se hacen repetidos controles para velar por la calidad de las bebidas de los bares, pubs, cafeterías, discotecas, etc. Desde hace mucho tiempo no se detecta garrafón. Nuestra ciudad es, en ese aspecto, ejemplar.
- Jaime Veiga, el popular empresario de Lampazas que regenta varios de los más importantes locales nocturnos de Barcelona, me dijo: “no hay hostelero con dos dedos de frente que utilice el garrafón; en las bebidas alcohólicas el precio de venta proporciona un digno beneficio; sobre el precio de una copa es mínimo el beneficio a mayores que proporciona el garrafón; y por encima de todo, el dar botellón reduce el consumo: dos copas de garrafón son difíciles de soportar, la resaca está garantizada”.

Eduardo Fernández Abel cesará como Jefe Provincial de Deportes de la Xunta en los próximos días para hacerse cargo en la Diputación de un departamento que será el ejecutor de la política de cultura y deportes del organismo provincial. El puesto de Eduardo será ocupado por un Resentido, sí, como lo oyen, Tino López, licenciado del INEF, profesor de educación física en un instituto de Tomiño(Pontevedra) y antiguo componente del grupo “Os Resentidos”, será desde marzo nuevo responsable de deportes en Lugo. Tendremos futbol, baloncesto, atletismo, etc., a ritmo de rock.

Desde hace tres días que salió, una librería lucense ha vendido algo más de un centenar de ejemplares de lo último de Harry Potter. Otros establecimientos similares que he consultado se quedaron por debajo del centenar. De cualquier manera, ¿qué ocurriría si cualquier libro escrito aquí en cualquiera de los idiomas oficiales tuviese la misma publicidad gratuita en los medios?.

Una buena parte de los aficionados que asistieron al partido de baloncesto de ayer en el Pazo, respondieron a la mala actuación arbitral con el malsonante “hijos de p…”. Como el nuevo Obispo estaba en el palco uno de los invitados, para suavizar la situación dijo en voz alta ¿y por qué les dirán “les gusta la fruta”?

Tras la página publicada ayer por EL PROGRESO sobre mis habilidades culinarias he tenido que dar un montón de explicaciones sobre la particular manera de freír huevos. Como muchos no lo entienden bien y sobre todo dudan de su eficacia, me ofrezco desinteresadamente para hacer demostraciones a domicilio, lo digo en serio. Pónganse en contacto conmigo a través de este bloc.

Comenta