El ¡PARTIDO!
ESTA vez sí: España gano y ganó bien; muy bien; y frente al equipo que hasta ahora había sido el mejor del Mundial. Hice al revés de todo el mundo: vi el partido en casa con la única compañía de Bonifacio, cené frugalmente (una tortilla francesa de un huevo con jamón, ensalada, unos tragos de Aquarios y fruta), nada de copas, bandera enorme detrás del televisor y más pequeña para ondearla a mano; el gol no lo vi en directo porque me coincidió en uno de esos momentos en que para relajar los nervios me había pasado al informativo de Antena 3.
Cuento aquí mi versión de cosas que salieron y de otras que se me ocurren:
- La imagen más tierna: entrevistan a familiares de jugadores españoles que salían para Sudáfrica a ver las semifinales. Le preguntan a una joven, familiar de un jugador, por el resultado y dice que un 2-1 a favor de España; más adelante da los nombres de los dos jugadores nacionales que según ella marcarán los goles; en ese momento se oye la voz de una niña de unos cuatro años, rubia, muy guapa, que no salía, hasta entonces, en cámara que dice ¿y papá?. La madre le dice: “papá no mete goles, los para”. Eran la esposa y la hija del portero Reina.
- ¿Qué Alemania iba a jugar abierta?. Nos equivocamos todos; salió casi tan amedrentada como los equipos más modestos que nos lo pusieron difícil; lo que pasó es que España jugó el mejor encuentro de la competición y aún a pesar de las precauciones defensivas del rival hizo un juego perfecto en su conjunto y en ataque creó suficientes ocasiones de peligro para ganar más holgadamente.
- El gol de Puyol, espectacular; hay que ver de dónde sale, el salto que da y como coloca el balón. ¿Sería ese el safari al que quería acudir?. Un periodista dijo que el de Puyol fue un gol de aquella furia española a la que ahora ya casi nadie recuerda.
- ¿Se fijaron en la moderación de Del Bosque para celebrar la victoria y de qué manera se dirigió a estrechar la mano de su colega alemán?.
- Sobre Del Bosque: todos los expertos elogian su clarividencia en los cambios. Dicen unánimemente que “ha acertado en todos los cambios que hizo hasta ahora en el Mundial”.
- Ejemplar la deportividad, especialmente al final del partido; los saludos y los abrazos de los jugadores de los dos equipos eran sinceros.
- Conectan en la TV con varias de las más importantes ciudades de España. Multitudes con la bandera nacional; incluso en Pamplona. No conectan con Barcelona; puede que los que allí vieron el partido lo hicieran de una manera vergonzante, a escondidas; el ayuntamiento no dejó instalar pantallas en la calle y la generalitat (¿la carallitat?) dio instrucciones para que el partido no se viese en los campamentos juveniles que patrocina (la información la dieron varias emisoras de radio). Afortunadamente los jugadores catalanes de la Selección y la mayoría de los ciudadanos de Cataluña, no tienen nada que ver con sus políticos; los jugadores catalanes y la mayoría de los habitantes de Cataluña, son de Primera; algunos de sus políticos, como decía Benito Vázquez, un director que yo tuve en la radio, “tropa do carallo”.
- Sugerencia: hay que hacerle un homenaje al pulpo alemán que acertó en el pronóstico; ¿por qué no traerlo de pregonero del San Froilán?
- Observo y oigo las entrevistas que Sara Carbonero les hizo a la mayoría de los jugadores españoles; esta vez no estuvo Casillas; pero he visto una cosa rara: en todas las entrevistas se vio a la periodista tanto como a los entrevistados; sin embargo en las que le hizo a Casillas la cámara la evitaba. ¿Por qué?.
- Me llamó la atención una señora negra que estaba en la presidencia y que celebró el gol de Puyol tanto o más que los españoles. ¿Quién sería?.
- La Reina fue al partido vestida de “bandera”: traje de chaqueta rojo y fular amarillo que caía por el medio de la chaqueta.
- Salen en trajes de directivos españoles bufandas y banderas rojas, pero… ¿no le quedaría bien además una banderita, aunque fuese pequeña?.
- Muy bueno el post partido de Tele 5. J.J. Santos y las 39 personas de la cadena que intervinieron en el programa se han apuntado un gran éxito. Me gustaría conocer la audiencia de la cadena a partir de las diez y media.
- Los comentaristas a los que escucho también coinciden en que perfecto “tiqui taca” desquició a los alemanes. Recuerdo al oírlos a Andrés Montes, el inventor de un lenguaje
- ¿Y qué dirá ahora el bocazas de Maradona?.
- Debería de tomar ejemplo del técnico alemán que al final del partido dijo:”por el bien del futbol, España debería ser Campeón”.
- Me llama desde el centro mi hijo Paco para decirme que en Lugo se ha montado una buena. La ocasión lo merece.
- Y ahora a pensar en el domingo. Pero ocurra lo que ocurra, ¡que nos quiten lo bailao!.
- —————————————————————
PASABAN seis minutos de la una de la madrugada del jueves cuando recibo una llamada telefónica. La persona que está al otro lado, un hombre de voz joven, tiene acento canario y llama desde un lugar donde hay mucho ruido; parece que están de juerga.
- ¿Oiga?
- Diga
- ¿Es La Caixa?
- ¿La Caixa de Cataluña?
(Pienso que es un amigo que está de broma y se la sigo)
- Sí, aquí La Caixa de Cataluña.
- Mire es que le llamo para que me anule la tarjeta.
- ¿Qué tarjeta?
- La de crédito; es que he perdido o me han robado la cartera…
(Al llegar a este punto ya me doy cuenta que ha habido un error al marcar y le aclaro que ha llamado a Galicia).
——————————————————————
NO sé ustedes, pero yo estos días de enorme calor puedo dormir con normalidad, con una sábana y una colcha ligera; si salgo de noche llevar una chaqueta o un jersey encima y por ejemplo ayer miércoles, cuando salí por el periódico sobre las ocho y media de la mañana con un polo y un pantalón corto, sentí un poco de frío. Esto se le cuenta a millones de españoles y sienten envidia.
¿A qué millones de españoles?; pues a esos que estos días y estas noches se “mueren” de calor. He escuchado en un programa de radio a algunos afectados contar como paliaban más mal que bien las altas temperaturas de las noches, y los remedios iban desde regar periódicamente las sábanas de la cama y dormir sobre ellas a tener a mano toallas mojadas en las que se envolvían para dormir.
P.
———————————————————————
RESPUESTAS A:
COMEDOR.- Lamento darle una mala noticia: “La Cubana” cerró hace ya varios años y con su desaparición se pierde uno de los mejores restaurantes no de Lugo, sino de Galicia. La cocina tradicional tenía en “La Cubana” uno de sus máximos representantes. Recuerdo de manera muy especial sus entremeses y los postres. Una de las veces que comí allí invitado por el alcalde de A Pontenova, Enrique Fernández, la variedad y calidad de entremeses y tartas, pasteles, etc., no la disfruté en ningún otro lugar. Ya no digo nada de lo bien que preparaban las truchas y el salmón.
Es una lástima que establecimientos familiares de primera fila como este hayan desaparecido; parece que las nuevas generaciones no están por esa labor.
ROSENDO.- Le agradezco la rectificación, pero puede estar seguro de que yo no me inventé la procedencia de la frase. Todas las muchas veces que alguien la utilizó más o menos con la misma intención que yo la relacionó con “El Tenorio” y no con “La verdad sospechosa”. Es más, la tengo incluida en esa colección de frases célebres gracias a la que confecciono una sección de esta bitácora y la atribuye a una escena de “Don Juan…”
PM.- El bulo no es mío. Yo lo que he hecho es tratar de frenarlo. Fíjate, ayer mismo, a raíz de lo que comenté, dos personas distintas me aseguraron que la historia tenía en su principio algo de cierto, pero que no se consumó porque alguien lo evitó. O sea, que el asunto ha trascendido mucho más de lo que se podía prever. Espero que con su “relevancia” aquí, hayamos colaborado en deshacer el entuerto.
ANTONIO TORRES HEREDIA.- Muy bueno lo tuyo tras el triunfo de España y su mejor partido (luego de unos anteriores encuentros titubeantes):”los gitanos no quieren a sus hijos con buenos principios”.
——————————————————————–
EN el último número de “El País Semanal”, interesante entrevista con Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de trasplantes y premio Príncipe de Asturias de Cooperación. Se emplea con dureza a la hora de opinar de los titulares del Ministerio de Sanidad:”Trinidad Jiménez y Ana Pastor han sido los mejores ministros de Sanidad. Los demás son olvidables, y alguno, asesinable”.
———————————————————————
LA revista “Mujer Hoy” (que se distribuye con el ABC de los domingos) del 18 de junio publica en su portada una fotografía de las mujeres que presiden parlamentos autonómicos. En el interior un reportaje sobre las señoras presidentas. Cuando le doy el primer vistazo “veo” que entre ellas está la Princesa Letizia. Me fijo más y leo que debajo de la imagen aparece el nombre de Arancha Quiroga, presidenta del Parlamento Vasco. Si fuesen hermanas gemelas no se parecerían más. Si tienen la oportunidad localícenla y verán que dos gotas de no pueden ser más iguales.
——————————————————————-
LAS FRASES
“El peor enemigo del indio es el indio disfrazado de blanco” (Refrán de ECUADOR).
“Cuando la manta es corta, aprende a acurrucarte” (Refrán de FILIPINAS).
———————————————————————
LAMÚSICA
La imagen no es muy buena, el sonido tampoco, pero la canción tiene hoy la máxima vigencia. Es muy probable dentro de unos días podremos verla y oírla en un escenario similar y con protagonistas muy parecidos
http://www.youtube.com/watch?v=Fk1Qmkh_MyU
——————————————————————–
EL HASTA LUEGO
Menos que otras noches (¿será por lo de España), pero en esta también hace fresquito. Pienso en lo que estarán disfrutando millones a cuenta del futbol y en que yo lo celebro paseando con un perro bajo las estrellas.
8 de Julio , 2010 - 2:02 am
Nada, Pacorro…¡ a mandar!
Aquí te dejo mi tarjeta de visita, firmada por Federico…
(pero el otro, eh)
Antonio Torres Heredia,
hijo y nieto de Camborios,
con una vara de mimbre
va a Sevilla a ver los toros.
Moreno de verde luna
anda despacio y garboso.
Sus empavonados bucles
le brillan entre los ojos.
A la mitad del camino
cortó limones redondos,
y los fue tirando al agua
hasta que la puso de oro.
Y a la mitad del camino,
bajo las ramas de un olmo,
guardia civil caminera
lo llevó codo con codo.
*
El día se va despacio,
la tarde colgada a un hombro,
dando una larga torera
sobre el mar y los arroyos.
Las aceitunas aguardan
la noche de Capricornio,
y una corta brisa, ecuestre,
salta los montes de plomo.
Antonio Torres Heredia,
hijo y nieto de Camborios,
viene sin vara de mimbre
entre los cinco tricornios.
Antonio, ¿quién eres tú?
Si te llamaras Camborio,
hubieras hecho una fuente
de sangre con cinco chorros.
Ni tú eres hijo de nadie,
ni legítimo Camborio.
¡Se acabaron los gitanos
que iban por el monte solos!
Están los viejos cuchillos
tiritando bajo el polvo.
A las nueve de la noche
lo llevan al calabozo,
mientras los guardias civiles
beben limonada todos.
Y a las nueve de la noche
le cierran el calabozo,
mientras el cielo reluce
como la grupa de un potro.
8 de Julio , 2010 - 9:39 am
http://kiosko.net/de/np/h_morgen_post.html
8 de Julio , 2010 - 9:45 am
http://kiosko.net/fr/np/l_equip.html
8 de Julio , 2010 - 9:47 am
http://kiosko.net/it/np/gazzetta_sport.html
8 de Julio , 2010 - 9:49 am
http://kiosko.net/ar/np/ole.html
8 de Julio , 2010 - 9:51 am
No, la abuela….
http://kiosko.net/ar/np/ole.html
8 de Julio , 2010 - 9:53 am
http://kiosko.net/br/np/br_oglobo.html
8 de Julio , 2010 - 9:55 am
1ª plana
http://kiosko.net/br/np/br_oglobo.html
8 de Julio , 2010 - 10:22 am
Desperto con tronería e luminaria. Que acaso Taranis ande enfurruñado polo gol de Puyol ós teutones. Ou que a ialma en pena dos cinco curmáns Heredia -fillos do Benamejí- redimiron culpas pola morte do Antonio, perto do Guadalquivir, e celebrárano con rebuldicio moceiro.
O caso é que caíu auga nas horas primeras do día. E a lavanda lavada no recuncho do meu xardín, a herba mollada, e as gardenias pingando aínda, perfumaron o mollapán matutino co que me homenaxeo diariamente.
O San Fermín de onte recordaréino especialmente, coma case todos.
Facía trinta e catro anos exactamente que remataba as exames do primero curso universitario. Chamara á casa para dicílo, e soupen que ó meu pai operárase facía horas.
Non puiden agardar pola Freire -o autobús da liña-, e púxenme a facer autoestop de contado. Mal día. Non paraba ninguén.
Ó cabo, un camión de reparto colléume directo a Lugo. Demasiado lento. Unha calor sofocante, das de antes do aire acondicionado, facía ferver a coraxe que levaba. A camisa pegada ó corpo. A tristura comenzaba a enfrontar ó adolescente co home que trataba saír de min espontáneamente.
Logo foi todo axiña. E os días pareceron horas até o final. Horas de coidados que entretiña ca lectura de ” La sombra del ciprés…” de don Miguel. O azar que me trouxo o libro, xuntaba meriendas co ánimo que me presidía.
Pero foi hai trinta e catro anos. E onte foi un día bó. Traballéi no que gosto. Puyol acabóu cun dos medos que de pequeno tiñamos en España. E ó meu fillo confirmáronlle que xa era licenciado en Físicas.
A memoria histórica que adoito padecer, lévame por veces a celebrar, e outras a enmoucharme.
Cando logro maridar nunha data vinagre e rosas, síntome feliz, conforme conmigo e a miña historia. E á ensalada de lembranzas, póñolle un aliño de gratitude.
Despois, na anoitecida, rasgueo a guitarra no xardín xunto a Judas -meu merlo amigo-, e creo que son artista. Como Adriá.
Polo da ensalada…
8 de Julio , 2010 - 10:50 am
“LA GRAN FINAL”. aÑO 2006. Director: Gerardo Olivares (conocido por los estupendos documentales de viajes como la Ruta de la Seda, la Ruta de la Plata, etc.) Guión Chema Rodriguez sobre idea de Olivares (Chema Rodriguez autor de libros de viaje escritos con un sentido del humor excepcional como “El diente de la balena”).
Esta película narra las aventuras y desventuras de tres tribus en regiones tan remotas como Los Kazajos cazadores con aguilas nómadas que viven en los Montes Altai al oeste de Mongolia. Los camelleros bereberes en el desierto del Sahara y una tribu de indios en lo màs profundo del Amazonas, que intentan ver la final de futbol del 2002 entre Alemania y Brasil.
Es una película con una fotografía espectacular y además te das cuenta de que lo que puede unir a las gentes màs remotas no es otra cosa que el futbol. Así vas por cualquier rincón remoto del mundo y no sabrán quien es el presidente de España, pero todos conocen a los jugadores del Real Madrid y del Barcelona.
Todo esto para soñar e imaginar que estupendo sería que esta pelicula se hubiese rodado este año con la final entre España y Holanda.
De todas formas, recomiendo muchisimo esta película que además es muy divertida.
8 de Julio , 2010 - 11:10 am
http://www.youtube.com/watch?v=VMuxPcmICtM&feature=player_embedded
8 de Julio , 2010 - 13:02 pm
Deberías plantearte lo de ese gafe monumental que te persigue, Paco. Ayer, por lo que dices, fue cambiar de cadena, y golazo de Puyol.
Deberíamos plantearnos si ir a tu casa y romperte la antena, destrozarte televisores, radios y ordenadores para que no veas la final y así poder ganar plácidamente la final contra esos protestantes anaranjados. Vamos a repetir la rendición de Breda con Robben en el papel de Justino de Nassau y Casillas de Spinola.
8 de Julio , 2010 - 13:34 pm
Os corto-pego lo más bonito leído hoy.
OSGASMO FUTBOLISTICO. DIARIO CRITICO.
Lo más grande. Increíble. Qué repaso. Qué fútbol. Qué futbolistas. Qué España. Brasil del 70. Brasil del 82. La Naranja Mecánica. La Alemania de Beckenbauer. Maradona y su mano de Dios. La samba de Romario. La madre que les parió a todos. Que vean a esta España. Que la bauticen como les de la gana. Que nosotros la disfrutamos. Manda huevos qué selección. Qué partido. El partido perfecto. Y queda uno. La final. A mí ya me da igual, la exhibición me la llevo a la tumba. Queda en la Historia del Fútbol. No me tachen de exagerado. O háganlo. Me da igual. España ha demostrado en esta semifinal que existe un fútbol capaz de romper todos los esquemas que nos han destrozado este deporte desde que alguien descubrió que se puede ganar sin ser mejor que el contrario. El fútbol es de los pocos deportes, por no decir el único (el baloncesto lo llevan por el mismo camino) que puede ocurrir tan grande injusticia. Pero hete aquí que apareció esta España. Por fin. Por el fútbol. Tenemos que ganar este Mundial.
Y desde ahora digo que después de tres 1-0 ante Portugal, Paraguay y Alemania me preparo para dejar de sufrir. Es lo único que el fútbol nos debe. Es el sino de este país y más con la que está cayendo pero en la final quiero disfrutarla con los míos, sentirme campeón del mundo y gritar hasta quedarme sin voz. Porque es lo máximo. Ganar un Mundial. Y lo vamos a hacer todos. Vamos a demostrar que el fútbol es justo. Que habrá un antes y un después. Que seguirán engañándonos Capellos, Toshacks, Mourinhos, Dungas y la madre que les parió. Que le den el balón y el fútbol a los futbolistas. Que se lo devuelvan al aficionado. Que vean a España. Que disfruten y piensen si alguna vez alguno de sus equipos ha hecho esto en un terreno de juego. Grande Del Bosque, que al igual que hizo mientras le dejaron en el Real Madrid, ha dejado el fútbol a los futbolistas. Y ha aglutinado el mayor talento posible. Coño si hasta Pedro, Pedrito, parecía tan bueno como Iniesta, Xavi o Villa.
Por cierto esta selección sí representa la Liga. Siete del Barça, tres del Real Madrid y uno del Villarreal. Y eso es el único problema. Pero bendito problema y bendito Barça, aunque esa es otra historia. Había que decirlo. Y no pasa nada. Se disfruta igual. Ahora es España. Y que guste a todos.
8 de Julio , 2010 - 13:39 pm
Joder Paco,
Sólo con una banderita de mano….deja los yogures caducados y háztelo mirar
8 de Julio , 2010 - 13:45 pm
la seleccion es mucho más buena desde que se dejaron de madridismos y empezaron a coger gente del barça, el mejor equipo del mundo. la diferencia se nota: eurocopa y final del mundial frente a nunca pasar de cuartos.
y pensar que el marca aun nos queria empaquetar a raul y guti…sin acritud pero no hay color.
Ese Puyol, ese Piqué, ese busquets, ese Xavi, sin menospreciar a Ramos, Villa, Xabi Alonso……..y ese Dl Bosque supremo!!!!
EL PADRE NUESTRO DE LA SELECCION.
Padre nuestro que estás en Sudáfrica.
Santificado sea David Villa.
Venga a nosotros el último partido.
Hágase tu voluntad tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores.
Danos hoy nuestro gol de cada día.
Perdona a nuestros defensas, como también nosotros…perdonamos al árbitro que nos ofende.
No nos dejes al borde de la final y llévanos a ganar.
Santifica a nuestra selección y libranos del gol, amen.
Rezar!!!!!
8 de Julio , 2010 - 13:52 pm
Como ganemos el mundial se acaba la crisis!!
Con dos ovarios!!!!!!!!!!!!!! ya decían en las teles que cuando gana la seleccion de un país ese país crece sobre el 0,7%.
La unión de Caixa Galicia y Caixanova se llamará Breogán. Ya pueden entonces financiar al Breogán de Lugo, haber si de una vez alguien mira por nosotos.
8 de Julio , 2010 - 14:09 pm
O sea que la Cajita de Pandora se llamará Breogán. Será por lo de la galeguidade de Feijoo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Alguien piensa en que se puede meter dinero en una caja que se llame Diada, Júpiter o Espiga???????????????????? de verdad nos volvimos locos/as.
Lo peor de todo és que deben deshacerse de 300 oficinas y de 1.200 personas.Y esas 1.200 personas no podránjubilarse con menos del 90% de su sueldo actual, según UGT
El sindicato estipula una indemnización para cada trabajador de 1.000 euros por año de servicio en cada una de las entidades.
otra vez la guerra, estos se jubilarían a los 55 y ayer la UE propone edad de jubilación a los 70 años.
Yo creo que la Ley de Cajas aprobada por el Parlamento gallego va a ser inconstitucional, y si no al tiempo, o sea que el castillo de naipes montado por Feijoo se va air al garete, y si no al tiempo, y el sur absorverá al norte como estaba sabido y el tanto negó y si no al tiempo, y no habrá fusión gallega y si no al tiempo, yo ya lo dije en este foro que estaba todo planeado por Rato y Rajoy y Feijoo y si no al tiempo………………………..
8 de Julio , 2010 - 14:46 pm
Algo debemos hacer mal, para que el ser humano tenga estas desviaciones de meter la mano en lo ajeno.Si a esta enfermedad que tienen algunos cargos del PP se le llama desviacioón como ellos llaman a los Gays lo mínimo que deberían hacer es confesarse.
Y, como ayer por la noche muchos de ustedes estaban pendientes de confirmar los vaticinios del pulpo, seguro que no se dieron cuenta de que el mundo seguía girando y, en su monótono rotar, sucedían cosas. Este es un resumen de las más importantes:
Le ponen nombre a la nueva caja gallega. Será Breogán.
El anuncio de excarcelación de 52 presos políticos en Cuba tras la mediación de España y la Iglesia, y la policía, con Rubalcaba con casco al mando, deteniendo a pobres dirigentes del PP.
Cuanta bilis habrán tenido que tragarse algunos de esos del “cuanto peor mejor”, que ayer estuvieron a punto de padecer muerte de cruz, cuando la Roja doblegó a los alemanes, y para más inri con un golazo de Puyol.
Seguro que a Merkel le gustó el Partido.
Ella sabe que no siempre se puede ganar y que en Futbol
las derrotas se pueden tomar como un aliciente.
Vió que somos diferentes a los Italianos, Portugueses,
Ingleses y Argentinos y por supuesto a los Griegos.
No me extrañaría que APROVECHARA la ocasion para Felicitar a ZAPATERO.
En la caverna están que trinan con el director de la DGT, Pere Navarro por la campaña de tráfico en contra del chupito de después de comer y antes de conducir.
No hará falta que os explique quienes son los de la caverna. La Trampa es el vehículo que utilizan para recorrer la vida y con ella nos roban la posibilidad jugar en igualdad de condiciones. La Justicia la retuercen, a la Verdad le dan la vuelta y a La Democracia la desprecian sin disimulo.
La mezquindad, la codicia y la crueldad deberían ser enfermedades tratadas por la Seguridad Social de forma obligatoria. Si fuera así, otro gallo nos cantaría.
La corrupción no es para ellos, es una palabra que se utiliza para los pobres desgraciados que no tienen donde caerse muertos y que quieren sacar tajada. Sin embargo, para esta gentuza es el sistema de seguir manteniéndose en el poder y seguir mangoneando al personal, que creen que esa es su posición y órden natural de la sociedad.
Y mira que tienen Código _Etico y todo, de que les sirve????????????? para imponerselo a los demás???????????
8 de Julio , 2010 - 15:12 pm
Fresa Acida
La fecha de caducidad la llevas tan sobrepasada, que te hace emitir en contra de los que crees defender . Te lo comento por tu bien, que conste, porque por el camino de expresión que vas, te van a hacer cómplice de sus fechorías y si no al tiempo .
Claro que la acidez la mejora una simple subida de salario o de la líbido, así que no te preocupes, si Puyol vuela sobre los alemanes de más estatura, hasta tú puedes hacerlo si te lo propones .
Pero cambia de defensa, que en vez de ayudarlos, nos recuerdas, hasta en los momentos más felices y de esconexión, que hemos de sufrir su ineptitud en forma de recortes de todo tipo que no tienen justificación .
8 de Julio , 2010 - 15:14 pm
de desconexión, quería decir . Esa también es una buena herramienta .
8 de Julio , 2010 - 15:54 pm
Jooooooo Don PACOOOO, por favor, que la sección de citas vuelve a estar repe … que ha puesto otra vez las del tres de julio!!!
Samina mina ¡eh! ¡eh!
waka waka ¡eh! ¡eh!
samina mina Zangaléwa
anawaaa ¡ah! ¡ah!
Samina mina ¡eh! ¡eh!
waka waka ¡eh! ¡eh!
samina mina Zangaléwa
porque esto es España.
8 de Julio , 2010 - 16:15 pm
Cris qué es el:
Samina mina ¡eh!¡eh!…..
8 de Julio , 2010 - 17:23 pm
Francamente, ayer abrí mi ventanuco…para ver pasar un carro; subirme a él o dejarlo pasar sin pena ni gloria. ¡Mea culpa! Somos así
Hoy quiero felicitarme con todos por ese golpe de calor -el más contundente del día- que nos llegó casi al filo de la media noche y a expensas del termómetro.
Y si no felicité antes, es porque estuve de celebraciones.
Ayer se jugó la auténtica final: contra un rival que arrollaba -e iba decapitando uno a uno a capellos y maradonas-, y contra el dúo dinámico que todos llevamos dentro -mitad optimista, mitad agorero- pero siempre apostado en esa indiferencia acomodaticia que nos preserva del “mal del fútbol”, habiendo como hay ya males, para dar y tomar.
Ahora voy a esperar la FINAL, subida al carro. Y sea cual “fuere” el resultado, no habrá decepción. El redondel futbolero nos reconoce, nos nombra y nos respeta…. ¡¡¡¡ESPAÑA!!!! (y menos mal que algo rueda)
La fiesta terminará el domingo. Pero a nosotros, desde ayer, ¡qué nos quiten lo bailado!
8 de Julio , 2010 - 17:40 pm
PUYOLETZKYMARSCH 2010 :
Danke, Puyo… ¡Menudo “puyolazo” o testarazo de Carles Puyol (Pujol)! Bueno,
aquí te/os traduzco lo que dice esa página del “Correo Matinal Hamburgués”…
“El sueño se fue. ¡Olé! ¡Oh! ¡Vaya! Los pulmones de Yoga fallan por 0:1 debido
a a la potente España y Alemania llora. El drama entero en : WM – Suplemento”.
A ver,,, sinónimos de “puyolazo” (por ejemplo… “puyazo”, “pinchazo”, “po…”) ¡Ay, qué tío… Ay, qué tío… qué “puyazo” le ha metíooo!… (Se admite más).
8 de Julio , 2010 - 18:06 pm
¿Un “cerebrazo”?
8 de Julio , 2010 - 18:17 pm
TRIFÓN CALDERETA :
Alégrome moito de que no San Fermín o teu fillo sexa licenciado (coma seu paí, pero noutra física). En canto ó dios celta Taranis… pode enfurruñarse todo o que queira… porque é sabido que os dioses xermánicos eran mortás, agás que recibiran as mazás de Idunn (debía estar ista señora máis boa ca nosa bíblica Eva. Por certo, ¿tivo fillas con Adán?… é de supoñer… Entón, o Caín mailo pai tiveron que “cepillárselas” a todas… jajaja; bah, “todo queda na casa”). O que importa é que a Roxa (i-gual-da) está na Final. Seguro que Aznar, vindoo match diría: “¡Ana, España va bien¡”, mentres abrazaba tenramente a sua Botella. Hum.
8 de Julio , 2010 - 18:35 pm
CANDELA :
Cande… ¿De dónde sacaste ese encadilado “vidrio”? Más que una “celebraciò
a les Tortugues”… parece una “orjía a les Tortures”… jajaja. ¡Quin color tan diabolic!… Ah, la “lletra de la cançò” molt fàcil… Oé, oé, oé, oé… Oé… Oé…
Es que no necesita traducción. Así tenían que ser todos las lenguas del mundo.
8 de Julio , 2010 - 18:51 pm
¡Bombillazo!… (y la luz se hizo)
8 de Julio , 2010 - 18:53 pm
BILL PLINTON :
Billy… ¿Sabes que también yo había pensado en esa rendición de Breda? Hum.
Bueno, lo de Paco no es que sea “gafe”, ni mucho menos (aunque, como buen
gallego, podría serlo). A Paco le atenaza su “madrileñismo”… Eso de que sólo
haya 3 madrileños (Casillas, Ramos y el entrenador, Del Bosque) en la catalana Selección y que, para más INRI, se la llame la Roja (que no i-gual-da) debe ser muy fuerte para él. Ah, y que, encima, esa roja no haya dejado jugar a la Gran Alemania que, por mucho que digan que “no ha jugado bien”, es pura falacía; es que apenas ha jugado. “Banderita, tú eres roja. Banderita tú eres gualda…”
8 de Julio , 2010 - 19:05 pm
PACO RIVERA CELA :
A pesar de mi irónico comentario a Billy… yo comprendo tu sufrimiento nacional.
Es algo que se lleva… de cuando éramos chicos. No me importa confesar que,
en Peñafiel, cuando se oficiaba una misa especial (¿el día del Corpus?), la banda
municipal, justamente en la consagración, nos estremecía con el Himno Nacional,
interpretado, de súbito y con un “crescendo” ensordecedor… Se me ponía la…
piel, no de gallina (sería cosa de cobarde), sino de orgásmica felicidad patriótica.
Chin-da, chin-da… Ta-chin-da-chin-da-chin-da… Para ti, la Banderia Española:
http://www.youtube.com/watch?v=y2QFs2odims
8 de Julio , 2010 - 19:09 pm
PACO :
Perdona… Se me coló ese engendro de cantor dislocado y superdesafinado. Yo
quise bajarte esta otra… más marcial y limpia de letra sensiblera… ¡Aquí te va!
http://www.youtube.com/watch?v=rWtwO-UOdXI
8 de Julio , 2010 - 19:15 pm
Disculpe Pepe “Beethoven”, Del Bosque es salmantino
8 de Julio , 2010 - 19:17 pm
En todo caso, madridista
8 de Julio , 2010 - 19:58 pm
El dúo Blue Diamonds, formado por dos chicos indonesios curtidos musicalmente en Holanda, fue durante los años 60 muy popular en España. Aquí editaron varios discos en castellano, y eran habituales en los musicales de la tele de entonces.
A Paco le va a hacer mucha ilusión escucharlos de nuevo. Quizá no recuerde en qué mano están ahora esos discos que eran suyos, pero con buena suerte puede que aguarde al domingo para rememorar estas evocadoras canciones.
(Los ¡¡¡¡goooooles!!!…ya le irán llegando a la oreja a través del clamor de millones de voces, al unísono)
Va la primera: RAMONA
http://www.youtube.com/watch?v=Fw0tFHN4hO8
8 de Julio , 2010 - 19:59 pm
PARA MÍ
http://www.youtube.com/watch?v=o4ZCEkjm8CQ
8 de Julio , 2010 - 20:04 pm
QUE TE DEJE DE QUERER…
http://www.youtube.com/watch?v=z7m_SJQ1vpU
8 de Julio , 2010 - 20:07 pm
SUKIYAKI
(lo siento, en inglés)
http://www.youtube.com/watch?v=kVDZiEVXWOQ
8 de Julio , 2010 - 20:07 pm
GUMER :
Gracias, Gumer(¿sindo?)… Tu corte y pego ha sido uno “sin corte” y “sin pego” (que tomen nota esos “cortados” y “pegados” testamentarios… aunque tengan todo su derecho a expresar “lo ajeno” en este bloj), algo que llevamos la mayor
parte de los viscerales corazones hispanos… Por fin, hemos disfrutado (hasta
quienes no les gusta el fútbol) de un juego limpio y colectivo, con “creatividad”
latina. Si los fríos alemanes apenas tocaron el balón, no fué por un maquivélico
catenaccio (cerrojo), o un germánico misil Bertha o un honroso “English push” o
una “furia roja” española. No, tan sólo una española empatía futbolística. Punto.
8 de Julio , 2010 - 20:08 pm
MONA LISA
http://www.youtube.com/watch?v=HkKgwVMrTk4
8 de Julio , 2010 - 20:10 pm
SIEMPRE
http://www.youtube.com/watch?v=DIkp_Nxnzh8
8 de Julio , 2010 - 20:44 pm
CRISTINA… MARIUCI…
¡Cuidadín, reinas…! Me ha faltado un pelín para repetirme en el “escato-canto”
de ese “Waka Waka” (para mí… “ñaka, ñaka”). Pero el que Paco se repita… es
algo muy comprensible… pues no puede retener tantos y variados comentarios,
no digamos ya de “yutús”… pues, aunque es “incombustible”, no puede ser… omniscente y omnipresente… Si así fuera, nuestro Paco sería “divino”… Besos.
8 de Julio , 2010 - 21:12 pm
pa “tropa do carallo” a que temos aqui.
O que queira pantallas xigantes que a compre en Tefer, cos meus impostos que poñan papeleiras e non pantallas para furgoleiros.
8 de Julio , 2010 - 21:20 pm
ABRE EL VENTANUCO :
Oye, Venta… Por tu “nick” me da la impresión de que tienes afectos por la zona cantábrica (Asturias o Santander), donde suele emplearse lo de “ventanuco”…
Bueno, aparte de eso, creo que tienes suerte de mirar por esa estrecha ventana
que impida que entre esa bocanada de calor proveniente, estos días, de África…
Es el llamado viento sureño. Por cierto, ahora me evoca ese viejo fox-trot en boca de José Guardiola, “Viento del Sur”… Hace mucho que no lo escucho…
8 de Julio , 2010 - 21:35 pm
ROIS LUACES :
¿Cerebrazo?… Oye, colega, pues tiene su parasemántica. Un testarazo, unido
a una fijación… meter el balón con determinación… Desde luego, “cap i cúa”,
pensaría Carles… ¡Ya está! Se trata de un anagrama: “gol” > “log” (fuerza y
razón). Gracias, Rois, por prepararme el terreno semántico. Un abrazo / beso.
8 de Julio , 2010 - 21:52 pm
ESPAÑA ES MAS ROJA QUE NUNCA.
No se si subirá el P.I.B., pero la gente consume más, cuando gana su equipo de fútbol.En primer lugar felicitar al pulpo, ya que parece ser que oyo nuestra canción para el festival de Eurovisión: Algo pequeñito.
A los gigantes alemanes, se les escurrierón los pequeñitos y el gol de Puyol les sentó como un puñal. Y durante el partido Zapatero y Merkel mandandose mensajitos.
8 de Julio , 2010 - 22:21 pm
THOMAS EDISON :
También vale, Thomas… Por cierto, ¿qué “thomas”?… Ah, claro, un “bombillazo”,
pues aunque Carles no tenga el “cap” pelado… algo se le debió encender… que
entró como un tiburón… Los alemanes, pasmados… “Força catalana o española”
(i-gual-da). Bueno, a los holandeses (primos “germanos”)… la misma “táctica”…
8 de Julio , 2010 - 22:29 pm
CHARRO :
Ya lo sabía… pero, como bien dices, madridista en todo caso. Sin embargo, la
directiva no fue muy agradecida con él… De haber seguido como entrenador del
Madrid, “otro gallo le hubiera cantado” al equipo merengue. Ahora, que vayan tomando nota… por si el altivo portugués no les resulta rentable. ¿Por qué le
echaron del Madrid? ¿Por cuestión de imagen? Hay que ser “cretinos”. Menos mal
que la Federación Española no parece tener esos “prejuicios de marketing”. Vale.
Ah, si en verdad eres “charro”, encantado de saberlo… porque la primera chica
que me hizo “tilín” (no “tilón”) fue una preciosa morena charra-salmantina. Huyyy
8 de Julio , 2010 - 22:45 pm
Que non vos enjañe o nome no que saio nos telediaros, pois ser sonvos da Nosa Terra coma vos . O que pasa, ó, e que nun viaxe no ALSA, por equivocación, en paja de mandarme de Burela cara a LU meteronme no que fai a ruta do emijrante . Unha vez xa acó, deume polo do I+D+i, e mira por onde en paja de estar no escaparate dunha das ruas do centro ahí en LU, podo ir tirando a base de comer almexas que me poñen en dous baldes ¿ ou seran mexillos? .
Non hai color ¡comer almexas, salir en prime time polo mundo adiante e todo o mundo pendiente de min¡ .
Conmijo que non conten pro San Froilán, a non sere que se monte outra vez o Teatrto Arxentino, e de paso que votamos unhas risas a conta do Maradona, eu podo facervos demostracios do ben que se vive comendo almexas_ou mexillos_ .
Dende Deusthland ¡ viva o I+D+í ¡ .
¡Pulpos o Ministerio de economía¡ que pra iso sabemos quen vai jañar .
8 de Julio , 2010 - 22:51 pm
BLUE DIAMONS :
Gracias por hacernos recordar a ese aterciopelado dúo indonesio, porque, en Lugo, el dúo “Juan y Hortas” (luego formaron parte de “Los Alesandi” Primeros) cantaban la mayoría de sus “hits”, entre ellos “Ramona” y “Sukiyaki”, con los que obtuvieron el 2º premio en el Certamen de Jóvenes Promesas, celebrado en el teatro Rosalía de Castro (La Coruña), en junio de 1965. De “Ramona” les hice yo un arreglo más clásico. Sin embargo, en Studio 3 (1997) sus voces, tras treinta años de inactividad, ya no eran las mismas (el tiempo mata) Ah, de Blue Diamons me gusta el ritmo de… “Para mí” (versión del inmortal “All Of Me”). Un abrazo. PP
8 de Julio , 2010 - 22:53 pm
http://www.youtube.com/watch?v=FobvhVgZOCI&translated=1
The Beatles – Ringo Starr “Octopus Garden” nocovercharge
…mirade se somos unha familia jrande e fidalja, que temos un xardin, o que os primos do mar do Norte deron en chamar Garden…
Boa pulpada meus e miñas .
8 de Julio , 2010 - 22:57 pm
Primeira destitución no Goberno Feixóo tras as informacións que vinculaban ao PPdeG co narcotráfico e a corrupción urbanística. Evaristo Juncal xa non é o xefe da Consellaría de Medio Ambiente e Infraestruturas en Pontevedra.
O xefe territorial da Consellaría de Medio Ambiente e Infraestruturas aproveitouse do seu posto de funcionario para lograr concesións que logo, a mediados e finais dos 90, vendeu a presuntos testaferros do narcotráfico, segundo infomou El País.
Ainda así FEijoo di que o líder do PP de Caldas é un dos 96.000 funcionarios da Xunta máis, malia ser o máximo responsábel da a Consellaría de Medio Ambiente e Infraestruturas na provincia de Pontevedra.
8 de Julio , 2010 - 22:58 pm
http://www.youtube.com/watch?v=pJhcGepfG04&feature=related
The Beatles – Obladi Oblada
De propina .
8 de Julio , 2010 - 23:02 pm
http://www.youtube.com/watch?v=U6tV11acSRk&feature=related
THE BEATLES-
HERE COMES THE SUN
8 de Julio , 2010 - 23:07 pm
http://www.youtube.com/watch?v=J9RALerPeKc
She – original de Elvis Costello – En español
8 de Julio , 2010 - 23:07 pm
MOZART :
Tienes mucha razón… No le encuentro motivo a esa manipulación de “masas”
frente a un “pantallón”. La gran mayoría de esas/sos espectadoras/res.tienen TV en casa… Pero, claro, toda esa sinergia les viene muy bien a los políticos y muy mal a los domésticos ciudadanos que pueden ver peligrar su hacienda en la vía pública… ante la exaltación “patrio-fuchebolera”. Ah, escribes “tropa do carallo” (vintenove… jajaja), peor que la de Pancho Villa que, al fin y al cabo, luchaban por una causa noble: liberarse de sus opresores terratenientes
(ahora tendrían que hacerlo para limpiar toda esa chusma de narcotraficantes)
cos meus impostos que poñan papeleiras e non pantallas para furgoleiros.
8 de Julio , 2010 - 23:09 pm
http://www.youtube.com/watch?v=F5BnCEPr7cU&feature=related
Diana Krall, Elvis Costello & Willie Nelson – Crazy
8 de Julio , 2010 - 23:13 pm
Parece ser que antes del partido, Xavi y Puyol hablaron con del Bosque y le pidieron permiso para hacer la jugada que supuso el gol de la victoria. La tienen muy ensayada y es la misma que hicieron en el 2 a 6 del Bernabeu. Al comprobar que los alemanes marcaban por zonas es la jugada perfecta para que en un saque de esquina, venga un tio en carrera y remate. Asi se diseñó y así salió. Lo que no voy a permitir más es que alguien siga diciendo que el sistema de juego de la Selección lo inventó Zapatones Aragonés. Por ahí si que no paso. Solo hay dos equipos en el mundo que juegan así; el Barça y la Selección. Los orígenes de este sistema de juego los importó Cruyff al Barça extraidos de la famosa naranja mecánica y con los años ha ido evolucionando. Con Guardiola se perfeccionó y con su discipulo Xaví se ha llegado a la cima. Antes de ver como jugaban los del Barça, los equipos de Zapatones han jugado a amarrar y al contrataque. Ya está bien de quitarle a dios Barça lo que es del dios Barça.
NADIE DEBE DUDAR YA DE QUE LA SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL ES DESDE AYER EL MEJOR EQUIPO DE FUTBOL DEL MUNDO: se gane o no a Holanda, esel mejor equipo del mundo y con este pensamiento deben salir al campo de juego esos magníficos jugadores, salir a jugar como lo hicieron ayer contra Alemania, con la confianza de que es indiscutible su estatus de MEJOR EQUIPO DE FUTBOL DEL MUNDO, a disfrutar jugando para ellos y para el mundo, para hacer un partido de fútbol que disfruten en el futuro las próximas generaciones y que se siga pasando en la TV dentro de 50 años.
DETRÁS del empuje de PUYOL ,de sus gestos ,de su fuerza e impetú
estabamos todos ,todas LAS ESPAÑAS QUE NUNCA SE ROMPERAAN al unísono,entre ellas
muchas generaciones de futbolistas tratadas injustamente por el destino cruel
así como muchos españoles que se han ido sin poder vivir este momento de inmensa alegría y emoción que nos invade y que esta generación de GRANDES JUGADORES nos han hecho vivir
me alegro por todos los jugadores y el resto de la delegación española que lo han dado todo en el terreno de juego Y SE LO HAN CURRADO
pero especialmente por el autor del GOL …PUYOL
…QUE FORMARÁ PARTE DE LA HISTORIA DEL DEPORTE ESPAÑOL
COMO el de ZARRA o MARCELINO o TORRES
y que representa la furia enrabietada con ese puño cerrado con los dientes apretados cuando ha conseguido el gol
PORQUE en el mundial ,en otras participaciones con la selección y con su club
es un jugador que se entrega con nobleza ,lo da todo sin reservas y además lo hace MUY BIEN ,PERO POR SER DEFENSA su papel no es tan VISTOSO
es por lo que me alegra especialmente y se lo agradezco,de ahí mi admiración
Ahora a por la naranja mecánica…..
8 de Julio , 2010 - 23:27 pm
Vaya vuvuzela de Lugo has llegado a estos foros pletórico de energía.
Comparto prácticamente la totalidad de tu pensamiento e ideas, pero no dejes que la pasión te nuble la necesaria prudencia y raciocinio que tanta falta nos va a hacer en un futuro próximo.
Y contigo también grito ¡Viva España! y ¡Viva la Selección Española de futbo! y la de Baloncesto, la de balonmano, nuestro pilotos de motos -menos Lorenzo que no tuvo bemoles a pasear la camiseta de la Selección Española en Montmeló- y todos aquellos que pasean con orgullo el nombre de España, Nadal, Gasol, ciclistas, ……
Y para mi lo mejor de todo será que si ganan el mundial el Ministro de Deportes recibirá otro balón de oxígeno. Que se le va a hacer amigos nunca la dicha és plena. Lo siento.
En cualquier caso, CHAPEU para todos, y mi enhorabuena a TODOS LOS INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN, ahora a rematar la faena… SUERTE ¡¡¡¡
Mi reconocimiento al seleccionador alemán que además de estar como un queso és todo un señor. . Todo un caballero de los que prestigian este deporte. Alguno del otro lado del Atlántico debería tomar nota
Podemos¡¡¡¡
8 de Julio , 2010 - 23:33 pm
EL PULPO PAUL :
A ver, Pulpo (non che digo “polbo” por aquilo de… “Polvo eres y en polvo te
has de convertir”, pra non meterche medo), góstame a tua ledicia por Galicia.
Só unha cousa: Escribes “Dende Deusthland”. Si é “dende Deutschland (ben
escrito), non che digo naida (todas/dos temos erros); pero… si fora dende a terra de Deus (Deusland, poñamos por exemplo, facendo caso omiso dise par
de letras, “th”), nono digas máis… pois isos “xermáns” poden creerse que son máis que Deus… Bó, se sigo diste xeito… meu cuñado Siegfrido vai deixar de falame… e, cecáis, vai cantarme… “Deutschland, Deutschland über alles…”
8 de Julio , 2010 - 23:37 pm
No acostumbro a celebrar públicamente o con excesos los triunfos de cualquier cosa.
Sin embargo, ayer me apeteció salir. paseo tranquilo por la Muralla y las banderas en balcones y en coches, me cuesta contar mis interioridades y lo que mi corazón sentía pero de verdad que estaba emocianado. Me gustaba lo que me pasaba. Hasta veia a mi Lugo más bonito de noche. Coches, pitadas, banderas, jóvenes, alegría, buen rollo……..
Me lo pedía el cuerpo y lo agradecí. Son pocas las alegrías y ayer estaba a gusto. Todo había sido limpio, sin doblez, brillante, con mérito producto del trabajo, ante un gran rival.
Identifiqué a mucha gente, como yo, tranquila, paseando, disfrutando, viviendo, viendo y oliendo un triunfo de mi país. Españoles normales, de derechas y de izquierdas, que no tienen días especiales de orgullos o artistas, que no vociferan, ni se manifiestan, que toleran en silencio los excesos políticos, económicos y de todo tipo de los últimos años, pero que se sienten felices de ser de su país, cuando algo como esto sucede, tomando la calle con su felicidad.
La gente está feliz, pero sabemos porqué.Ojalá esto sea el inicio de algo bueno para España. Por favor, que ningún arribista venga a apropiarse o a ensuciar por el motivo que sea, NUESTRA FELICIDAD, que es EXCLUSIVAMENTE de los españoles, el que se sienta así …. y el que no, que lea una novela.
Dejar disfrutar al país de este éxito, dejar que nos sintamos agusto por una vez.
8 de Julio , 2010 - 23:43 pm
Lorenzo es un caracona, en el sentido figurado y en el real. Dani le da mil vueltas. Y totalmente de acuerdo en la opinión sobre el seleccionador alemán, un auténtico caballero
8 de Julio , 2010 - 23:55 pm
Gracias Susi,gracias Vuvucela de Lugo,gracias Fresa,Betoven,Fer,Ventanuco,pulpo Paul,Rois,Candela,Gumer,Crsitina,Aruma………..y los que se me olviden.
Sois todos un equipazo
8 de Julio , 2010 - 23:55 pm
El capitán del FC Barcelona, uno de los veteranos de la Selección, tiene en mente abandonar a la Roja cuando finalice el Mundial pero sus compañeros están presionando para que se lo piensa mejor y se quede.Que pasaría si se cae la toalla de Puyol en vestuarios ante la Reina. buen apuro debió pasar el pobre.
España al ser visitante vestirá completamente de azul.
9 de Julio , 2010 - 0:17 am
LA VUVUZELA DE LUGO :
¡Bravo Vuvu!… El entHusiasmo (o en estar en gracia de Dios y no hace falta ser un/a “meapilas”) es esa fuerza que nunca desmaya… “Tiburón” es el eje de esa fuerza… que impregna a los demás compañeros… Por supuesto que la selección juega un futbol “made in Barça”… algo muy lógico al haber mayoría de jugadores de ese club y, no por democrático número, sino por talentoso número. De cada casa (club), lo mejor. Casillas y Ramos tienen fuerza, genio. Y lo que más prima es la sana competencia entre ellos. También en la afición (¡políticos incluidos!) debe haber ese “entHusiasmo” y no derrotismo. Saludos.
P.D. Buenas noches. Estaba viendo (en la 1)… “La casa de los espírtius”.
19 de Abril , 2011 - 21:47 pm
What a lovely day for a 2259302! SCK was here