“Estoy harto, ya, coño, de tanta tontería”

LA última edición de Operación Triunfo puede que pase a la historia por esta frase pronunciada por Jesús Vázquez un poco después de la una de la madrugada. El programa estaba acabando y se había producido la gran sorpresa de la noche: el gran favorito del Jurado, Chipper, había sido eliminado por votación popular y pasaban a la final Pablo y Virginia. Hay una pausa publicitaria minutos antes de dar el fallo definitivo y cuando los anuncios terminan el presentador informa de que el controvertido Risto Mejíde se ha levantado de su silla tras arrojar violentamente los auriculares contra la mesa y ha abandonado el plató visiblemente enfadado. Jesús Vázquez no lo entiende y dice “estoy harto, ya, coño, de tanta tontería” y luego añade “Risto, ¡que te den!”. Después se sabe que Virginia ha sido la ganadora. Triste final para el último O.T. No ha ganado el mejor, desde luego, y puede que eso haya herido a Risto; a lo largo de estos meses, con sus salidas de tono, él animó el concurso y parece que no ha podido soportar un fallo que ha sido un fallo.

PROBABLEMENTE muchos opinen que aquí se le da mucha cancha; pero lean y opinen:

- Tiene cerca de 80 años.

- Vive a tope la vida.

- Se ha comprado un coche nuevo.

- El coche es rojo.

- El coche es descapotable.

- Puede que lo estrene hoy.

¿Cuánta gente de su edad se atreve a tanto?

El protagonista es mi amigo José Manuel Pol que además está dispuesto a tapar su blanca y larga cabellera con un pañuelo estilo pirata. Se lo voy a regalar.

IAGO Eireos es un muy joven artista lucense que triunfa desde hace tiempo fuera de aquí, con becas importantes para redondear su formación en diversas autonomías. Publica EL PROGRESO del domingo una amplia información sobre su próximo trabajo en la comunidad valenciana; creo que se llama “300 botellas al mar” y se desarrollará en siete municipios de Levante. Hace unos meses entrevisté a Iago y me dio la sensación de que estaba desilusionado por que aquí, parece, se le ningunea. Paco Pestana me habló de él hace un par de años y le puso en los altares artísticos.

DESAPARECIÓ hace un par de días un comentario de SEito, habitual y brillante colaborador de este blog. Alguien reprochó que se hubiera retirado, probablemente porque no sigue la bitácora con asiduidad. NUNCA se ha suprimido ningún comentario de manera voluntaria. Por lo tanto, en el caso que nos ocupa, fue algo totalmente accidental. Que quede claro.

EL de ayer ha sido el mejor día de ese verano. La noche de ayer ha sido la mejor noche de este verano. Termino la bitácora de hoy un poco antes de las dos de la madrugada y me voy a pasear con Bonifacio y a disfrutar de la temperatura y de las estrellas.

32 Comentarios a ““Estoy harto, ya, coño, de tanta tontería””

  1. SEito

    Paco,no nos des esos sustos,que de mañana los que leeemos esto junto al desayuno , comida para el alma , que además somos de LUGO y por tanto muy susceptibles , se nos va una de nuestras partes a pensar que nos quieres decir algo . Claro que aquí no se borra ningún comentario y cerrando el tema soy habitual _que no brillante _, por lo que entiendo que alguien eliminó páginas que habían salido de más (2 en 2 días) y con ellas se llevó lo que había ,nada más y carece de importancia .
    Como el más habitual eres tú en tu Blog,no deberías darle importancia a algo que no la tiene,pues la Industria del Ninguneo,como tu comentas por Iago Eireos va a la par de la del Santo Reproche que diría Sabina y que aquí salta a menudo . Que en tu caso yo me sentiría como cuando vas a una Cafetería , pagando y encima te da un coscorrón el camarero que poco antes no había estado muy diligente .
    Eso sí , los sedientos de verano , te reprochamos que prometas contar más y luego , nos dejes con las ganas como por ejemplo hoy.
    Me voy , que tengo que llevar a la Abuela al Gadis .

  2. Corrector

    SEito: Poco a poco vas superando la aplicación correcta de las comas. Al ser un brillante y habitual colaborador del blog, te ruego con humildad franciscana que no te enfades por estas pequeñas correcciones.
    Saludos cordiales.

  3. SEito

    Corrector: Menos vacile y más participar , que sabes de mi asistencia a Misa , cuando se puede , a San Francisco en Santiago , donde la de los Niños , es para grabar y el Padrenuestro rezado con la corriente formada en el contacto de las manos de todos entrelazadas , hace entender muchas dudas de siempre . Enfadarse sería perder el tiempo y el hígado .

    También sabes , que aquí todos los de la lista son brillantes , aunque alguno estos dias como p.ej. Honorio brille por su ausencia y nos deje sin su parcela de historias de LUGO entre ellas O Chimeneas que le solicitó Ferreiro.

    Sandra,españolito,asturiano, Vega, Ferreiro, Ron, desortijado, uma, Confuciño, filomeno, Pedro Cabreira Lage, Ford_sale, Luciano, huguinho, OBITER_DICTUM, marcial, pilis, Haratai, Gorila, Luisa, Lois, Chacon, xose, pacopleaselasfuentes, Galeon, lucus, DONADRIANO, Irene, Chelo, ElPaisDeLasMaravillas, haha, Lucense en Madrid, Uxía, Lola, xurxa, Esther, Luis, Pablo, gonza, ana, angel, aruxo, Loro, vecino, pepe vazquez, Sefi, Sara, Cacho, Jabato, Marisa, Teo, Juana, woo, Londres, Manu, genpuki , Pedro, Lorenzo, rebollo, Tamara, María, Adulfo, Paula, Flores, MANUEL, iglesias, fakirin, chuletón, Pepón, carlos, antonio, aytiriaytiricutiritiri, Nacho, Lucenciado, Asturiana, José Manuel, Julia, breoganista, Amil, Lían, Susana, Rois Luaces, pablo núñez, GRAFITI, Dolores, lugués, lugilde, Catonio, Vanesa, lucense_de_pro, A las 20.15 todos en el Puente, Andrea, angel, lucía, Ruth, Iria, El caballero…, JUADFERO, alfonso,, José Perejón, Lali, JL, Perogrullo, una lucense, casino, Severo Mercé, JuanaCalamidad, undelugo, nany, J.L,Lali, cadavo, adry de caurel, meda27, M, panadero, man.olo, Ramón, lorena, Jesús Gorgoso de la Peña, luisdeanguieiro, MUNDOCANE , Marta Rivera, Paco Rivera de la Cruz, artur, laura, mabed077, Amaro, 3857, benjamín, Alucinamaripili, antonio esteban, Saudade, El justiciero, Londres, Naviera, Encarna, galinda, Corrector, sureda, Andrés .

  4. Anton

    A veces me cuesta entender estos comentarios. ¿Están en clave o es que me he perdido algo?

  5. cazurro

    paco, se nota qeu no seguiste mucho la edicion de ot, yo tp la verdad, pero si se fue es por montar un poco mas el numerito, y no creo que se sintiese estafado por el fallo porqeu precismente la ganadora era su protergida, y probablemente el mismo, el qeu hizo que ganara

  6. Ron

    Sí, me temo que en este caso Paco no está enterado, el tal Risto estaba encantado con esa chica, y yo también creo que su marcha era una parte más del show, y a lo mejor también el comentario de Jesús Vázquez

  7. Honorio Alvarez

    Por aquí ando, nado y uso un cacharro de estos que en los establecimientos de hostelería figuran como complemento de servicios a los clientes. Ya informé el otro día que tomaba vacaciones y esta vez tocó en un hermoso pueblo costero de la Andalucía occidental.
    CUÑUUUU como está la cosa de comentarios. Estuve leyendo hasta ahora los de ayer porque la de hoy,salvo lo de SEito no me refresca. Los festivales esos y otros programas parecidos así como algunos presentadores muy vistosos y pertenecientes al clan de maricones que proliferan en las cadenas de Tv.no son de mi agrado. Soy así de raro, siempre lo he sido. Considero una desgracia personal la que arrastran esos llamados periodistas del corazón que sientan a un invitado en una silla, previo cheque según caché y se lían a que cuente intimidades que una persona con dignidad jamás aceptaría. Pero lo mas lamentable según mi punto de vista es que haya público que de soporte a esos bodrios indecentes. No digo más: voy a otro asunto.

  8. Honorio Alvarez

    Otra vez y como complemento al asunto pendiente de Chimeneas estimo debo de intentar poner en ambiente a un niño del Lugo de aquel tiempo.El que quiera que lea y el que no que pase.Vamos allá,que tengo prisa.

    Hasta el año 45 o 46 te insistían los educandos en que ibas a coger piojos si no eras cuidadoso en tu limpieza personal. En alguna barbería los piojos que cazaban los metían en un bote y cerraban.Nunca supe el porqué.Al mismo tiempo llegó lo del sacamantecas que eso sí que metía miedo y tenía su fundamento. Paralelamente la amenaza de la posibilidad de contraer tisis por cualquier cosita, el terror al hombre del saco que no me acuerdo quien era,el Camuñas, la Ramona de los Chichos, una mujer que subsistía de las escasas limosnas que obtenía en las escaleras de la puerta de la Catedral que da a Obispo Basulto, fumaba en cachimba y te atizaba con un bastón con el que se ayudaba. Yo estuve enfermo una semana a partir de una noche que soñé que me venía a buscar de noche. golpeando con el bastón en una especie de bastidor que daba acceso a la escalera de entrada desde el cuarto en donde dormía
    La necesidad, austeridad obligada, escasez de casi todo lo necesario para vivir y sobretodo el recuerdo aún latente de de la contienda hacían proliferar personajes de lo mas variopinto en todas las poblaciones. Lugo, no se quedó nunca atrás en aportaciones de estos personajes. Tenían actividad todos los comedores del auxilio social.
    Suprimido el llamado racionamiento poco a poco y como se pudo, se iba percibiendo como iba aumentando el nivel de vida de los vecinos, unos más y otros menos, como es de suponer. En contra de otra de las grandes mentiras repetidas hasta la saciedad jamás el funcionario ni el militar tuvo ventaja o prebenda económica alguna. Sus emolumentos eran generalmente inferiores que la media, se diría hoy.
    Pasados mediados de los cincuenta y con el posterior plan de estabilización despegó un poco más la economía en general principalmente en donde el Gobierno industrializó: A Lugo le tocó muy poco y de toda la provincia se emigraba a Asturias, Bilbao, Barcelona, Europa y a Venezuela un poco. Por cierto, lo de la emigración se convirtió en un hábito que nadie aclaró nunca ya que en varios lugares de España a mediados de los sesenta se ganaba más dinero que en Alemania o Suiza. Es la verdad.

    No cabe duda que una época tan tensa, insegura y singular ha tenido que dejar impresa una parcelita del cerebro, psiquis, carácter y personalidad de los menores de entonces. Con el añadido de que ibas al infierno si eras malo y allí…No veas.
    Pepito Chimeneas había muerto no sé cuando pero clculo que por el 50. Ya he comentado como en más de una ocasión en el recorrido de curiosidad que siempre se hacía desde el lugar de inhumación al que se asistía hasta la verja de acceso y salida del cementerio he escuchado “ E ahí está o Chimeneas” dicho con pena y con afecto. Era un empedernido fumador.

  9. confuciño

    Siempre pensé que lo de las comas era un tema de índole sexual. O sea

  10. Corrector

    Una cosa es la n y otra bien distinta es la m

  11. SEito

    Se te olvidó ponerlo al final , mira por donde , pero el comentario tiene su punto .

  12. confuciño

    O sea,que cada uno las pone donde le s… d. l.. c……

  13. confuciño

    Es cierto que el uso de las comas tiene su pequeña regla gramatical,sin embargo es mas bien una cuestion personal.Grandes clasicos españoles la usan continuamente e incluso de forma inadecuada para que leas y releas lo escrito y finalmente te enteres de que,aparte de como se dice,hay un pensamiento,un sentimiento,una idea,una composicion mental de alguien que,generosamente,te transmite para que aprendas algo.Aqui gratis.

  14. SEito

    En mi caso , más que transmitir , emito , como para librarme de algo que si se queda dentro daría lugar a malas digestiones mentales . Desde luego , en ningún caso sigo , por desconocimiento y porque cada uno tiene su cadencia natural , regla alguna . Solo la que la intuición me dicta y parto de las mismas premisas que el Autor de la Bitácora , cuando avisa ,desde el primer día , que nadie aspire a ver brillantez en los escritos .
    Pero es magnífico , que una coma aquí o allá , dé para pasar el rato .

  15. bea

    jesus tuvo razon en la ultima gala y en todas .no se k clase de jurado a sido este año. lo digo por coco y risto .k han echo ganar a la peor cantante de este año, en ot:virginia, no se como a podido ganar ella si canta peor, k esther, esther por lo menos tenia gracia, no como virgini.k aparte es, una escrupulosa y ba , ablando de los demas como si n o existieran.pobre chipper y pablo eran los k tenian k haber kedado.1 y 2 no virginia 1 y pablo 2.por favor. y sabes k digo ,ole tus cojones jesus vazque

  16. alonsho

    Alguna obra de ese joven artista encumbrado:

    http://lacomunidad.elpais.com/j-pereira/2007/9/1/gzcrea-reconociendo-reconocido-imitacion-vs-inspiracion-

  17. 1643079

    What a lovely day for a 1643079! SCK was here

  18. Belinda Kehm

    Definitely, what a fantastic site and educative posts, I will bookmark your blog.All the Best!

  19. penny stock picks

    Hey would you mind letting me know which hosting company you’re using? I’ve loaded your blog in 3 different internet browsers and I must say this blog loads a lot faster then most. Can you recommend a good internet hosting provider at a honest price? Kudos, I appreciate it!

  20. Bail Bonds Lomita

    Took me awhile to read all the comments, but I genuinely enjoyed the write-up. It proved to be especially useful to me and I am positive to all of the commenters here! It is usually nice when you can not only be informed, but also engaged! I’m positive you had fun writing this article.http://www.bailbondselsegundo.org/

  21. Life Plus

    CB: I think it is both and I want to thank you for your stance on guarding your oath to uphold the Constitution as well as for your willingness to serve your country. I have to respect anyone who honors his/her oath. However, I will defend my fellow human beings rights to live their lives in peace and harmony.

  22. Wilmington de real estate

    My running favorite is the Timex watch I got at Dicks for $9.99. Its great for swimming too and has a wonderful timer on it. Love it!

  23. affiliatesrating

    After research a couple of of the blog posts on your web site now, and I truly like your approach of blogging. I bookmarked it to my bookmark web site listing and can be checking again soon. Pls check out my web page as well and let me know what you think.affiliatespam

  24. free ipod touch

    I like what you guys are up too. Such clever work and exposure! Keep up the wonderful works guys I’ve you guys to our blogroll.

  25. free music sites

    I’ve been absent for some time, but now I remember why I used to love this blog. Thank you, I’ll try and check back more often. How frequently you update your website?

  26. Eko Pufy

    I always visit your blog everyday to read new topics.

  27. Hawaii

    Woah this is just an insane amount of info, must of taken ages to compile so thank you so much for just sharing it with all of us. If your ever in any need of related information, perhaps a bit of coaching, seduction techniques or just general tips, just check out my own site!

  28. Louisiana

    I dont think Ive seen all the angles of this subject the way youve pointed them out. Youre a true star, a rock star man. Youve got so much to say and know so much about the subject that I think you should just teach a class about it

  29. Nedra White

    I have to say that I slightly disagree, but no biggie.

  30. ablution

    This is a good blog. Keep up all the work. I too love blogging and expressing my opinions.

  31. Hipolito M. Wisemen

    P.S. Let me know If it’s Okay With you.

  32. abilities

    This is i’m in search of. Here is what I refer to as value. The details provided here should be to the most. I would like say you will require invested some time in showing every one of these satisfied jointly. They are match with your theme. I will advocate this specific to the world and all my acquaintances. I will go back here to try out how much deliver the results. Appreciate making these take place.

Comenta