Garzón

HE escuchado disparates a favor y en contra de Garzón. Empiezo por decir que no estoy nada de acuerdo con algunos de sus métodos en algunas de sus cosas y que el entorno no le ha ayudado nada a tener los pies sobre la tierra. Escuché en la radio a alguien que lo comparaba a Luis XIV (“el Estado soy yo”) porque él, Garzón, se había creído que “la Justicia soy yo”.
Pero de todo lo dicho y escrito algo de lo mejor es esto que aporta nuestro amigo, lector y colaborador Pilis; merece la pena que lo lean:
“Conocí a Baltasar Garzón hace unos 10 años. En uno de sus viajes a Sudamérica, una ONG contactó con él y le encomendaron un niño con una deformidad vertebral. Se lo trajo a España a sus costas y a su casa e incluso se hizo su tutor legal. Contactó con nosotros por medio del Consejero del ramo y lo operamos en nuestro Hospital: 2 operaciones y tres semanas de ingreso. Durante ese tiempo, Garzón (rodeado de escoltas) lo visitó todos los días y su mujer lo acompañaba por la noche con mucha frecuencia. Dado que yo era el responsable del tratamiento departía con él cotidianamente: era cálido en las distancias cortas, aunque perfectamente consciente de que su persona y personaje influía mucho y abría muchas puertas. A pesar de ser un individuo tan público y con tanto gusto por el ruido mediático, este gesto no tuvo ninguna relevancia, no trascendió ni se apuntó ningún tanto, lo cual habló mucho en su favor.
Como casi todos los españoles, seguí su trayectoria y me fue dando la sensación de que perdía un poco el norte hasta desembocar en la situación actual, creo que le ha pasado lo que a Icaro”.
———————-

CENTENARES de personas se dieron cita ayer en el Ceao para asistir a la inauguración del polideportivo cubierto, dedicado especialmente al padel, que Pilar Estevez y su familia han puesto en marcha. Varias pistas e instalaciones complementarias se asientan en dos amplias naves del polígono industrial. Asistentes, ponían de relieve que en la situación económica actual el abrir negocios es muestra de indudable valentía. Ojalá tengan mucho éxito.
———————–

HE estado leyendo estos días el penúltimo libro de Donna León, que es una de mis autoras preferidas de novela negra; se titula “Testamento mortal” y está en la línea de sus obras anteriores, la mayoría de las cuales conozco. Sin embargo no es la que más me ha gustado porque la primera parte es bastante tediosa y el resto más confuso de lo que es habitual en esta estrella del género que acaba de sacar un nuevo título “La palabra se hizo carne”, que además está siendo muy promocionado en los medios. El nuevo caso del inspector Brunetti nos introduce en el mundo de la industria alimenticia, en concreto en el matadero de Preganziol, que proporciona carne a la ciudad de Venecia. La codicia de veterinarios corruptos pone en peligro la salud de los venecianos. Pero no todo el mundo está dispuesto a cambiar su honestidad profesional por dinero.
Un tema de actualidad; espero poderla leer pronto.
——————-

Gracias a “Buaaa Buaaa Sabadelle”, podemos conocer algo de la historia de un clásico café-bar que ha cerrado sus puertas estos días:
“El Sabadelle apareció en el año cincuenta y siete. Tiene por tanto cincuenta y cinco años de existencia. El fundador, lo traspasó en el año sesenta y dos por tanto lleva cincuenta años funcionando bajo la dirección del mismo señor.
Tuvo épocas de gran esplendor y una clientela de lo mas variopinta dando lugar a las mas variadas anécdotas: desde una señora empeñada en dejar allí una imagen itinerante de una virgen o un santo de esos que iban por las casas en donde se albergaba una semana hasta el intento de detención de un carterista que resultó ser un equívoco del denunciante. Docenas de anécdotas.
El mobiliario, equipos, trastos, útiles eléctricos, cachivaches de todo tipo y época, cuanta quincalla por allí expandida se podía observar es en su mayoría apta para reliquia, antigualla curiosa o pieza para museo popular de entretenimiento para memorias que se han esfumado en el tiempo. Nunca pude saber a dónde se accedía a través de una puerta existente en la pared del fondo detrás del mostrador, tiene misterio una puerta allí con una extraña dosis de “tetricismo”. Otra puerta lateral, según e entra a la izquierda también algo misteriosa se supone que es de acceso a portal o a la barbería anexa.
Aquellos comentarios sobre la existencia de subterráneo y pasadizos en el subsuelo que hoy se recuerdan, de entrada, habían “acicatado” mi alta curiosidad y sorpresa pero al continuar informándome y asegurar el autor la excelente calidad de los gin-tonics que allí se servían…ya me dio en la pituitaria el cachondeillo sanote que se encubría. No obstante, en la primera ocasión que tuve allí me fui a tomar café y copa, Fundador de toda la vida. Había bastante existencia. Comprobé la guasa de los pasadizos y ya de paso, conversé con el actual propietario y su perenne cliente y amigo así como vecino comercial muchos años, siempre presente según la información recabada posteriormente; les informé de anécdotas y situaciones allí acaecidas que no vivieron aunque alguna habían oído. Me invitó al segundo brandy que no pude rehusar.
Pues… Algo se muere en el alma cuando un establecimiento de este tipo y antigüedad se va. Lo cierto es que se fue todo cuanto componía aquel agradable y variopinto ambiente y entorno general de aquel tiempo, y seguirá la marcha sin remedio”.
——————-

PARA:
-    “EPILOGANDO”.- Si cuenta usted no la autorización de la dama no hay ningún problema para poder publicar aquí su fotografía.
-    “BOLITA”.- He dicho, como usted me pedía, que borrasen uno de sus chistes, pero le adelanto que no era posible acceder a él. Lo intenté y no había forma; total, que su hermana, que era lo que usted temía, no pudo verlo.
—————-

COSAS DE LA COMUNICACIÓN
-    GH ha sido el programa no informativo con más audiencia del jueves, lo vieron 2,9 millones de personas.
-    “El gato al agua” de Intereconomía fue uno de los programas más vistos de la TDT con un share del 3,6%. Le atizaron duro a Garzón y a los clientes de esa cadena eso les gusta.
-    Regresa a la Red la Revista Don Balón que había cerrado en septiembre.
-    Para ahorra dinero muchas televisiones públicas van a externalizar servicios y suena que Federico Jiménez Losantos se ha ofrecido, con su equipo, para hacerse cargo de los informativos de Tele Madrid. ¿Se imaginan a FJL en la televisión madrileña?.
———————

DESDE Canarias mandaba el jueves Lorenzo García Diego esta crónica en la que aparece como protagonista Joaquín Caridad, un ilustre lucense, militar de profesión, pero que al margen de su carrera que desarrolló también en el extranjero, se ha dedicado al estudio, a la enseñanza y a la producción de libros en su mayoría con cierto aire científico. Conozco particularmente uno dedicado a Lugo, a sus orígenes y a su toponimia, en cuya edición, realizada por la Fundación Fenosa hace más o menos tres lustros, tuve algo que ver.
Joaquín fue protagonista hace tiempo de una muy interesante entrevista que le hice en la televisión en la que hubo un espacio importante a su etapa de aventuras en el Ejército; fue uno de los primeros jefes de paracaidistas e intervino si la memoria no me falla en la guerra de Ifni. Su vida laboral concluyó en Canarias como profesor de un Instituto.
——————

CRONICA de Lorenzo García Diego:
“DESDE EL PUERTO DE LA CRUZ, CON EL IMSERSO, SALGO DE BARCELONA A LAS 9 DE LA NOCHE, 6 GRADOS, LLEGO A TENERIFE SUR A LAS 12 DE LA NOCHE, 17 GRADOS. ESTO ES FANTÁSTICO, PLENO VERANO. HOY PASO LA TARDE CON JOAQUÍN CARIDAD ARIAS; (PACO, TE MANDA UN ABRAZO). NACIDO EN EL BARRIO FALCÓN DE LUGO EN 1927. SUS ABUELOS MATERNOS DE REMESIL Y MERA, VIENEN A LUGO Y EL ABUELO JUAN ARIAS PRADO SE CONVIERTE EN EL MAESTRO DE OBRAS DEL OBISPADO; SU PRIMO ARIAS NADELA SUMINISTRA LOS MATERIALES. JOAQUÍN, CATEDRÁTICO DE LA UNIVERSIDAD, DEPORTISTA DE ÉLITE, PINTOR, ESCRITOR Y TENIENTE CORONEL DEL EJÉRCITO, LLEVA AFINCADO EN TENERIFE MUCHÍSIMOS AÑOS. ES UNA PERSONA ENCANTADORA Y A SUS 85 MUY BIEN LLEVADOS AÑOS, SE HA CONVERTIDO EN UN ESPECIALISTA EN TOPONIMIA, ANTROPONIMIA, CRIPTOGRAFÍA Y DESCRIPTACIÓN, MATERIA DEL QUE HA PUBLICADO 8 LIBROS Y COLABORADO CON EL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS. NO LO VEÍA DESDE HACÍA 15 AÑOS, CUANDO PRESENTÓ EN BARCELONA “ELS NOMS DE CATALUNYA” DE OIKOS-TAU, LIBRO QUE ME DEDICÓ, Y VERDADERAMENTE ESTÁ HECHO UN CHAVAL; ME HA DEJADO ANONADADO, HA SIDO UNA CLASE MAGISTRAL QUE NUNCA OLVIDARÉ. HABLAMOS DE LUGO, DE LOS BARRIOS Y DE SU ÉPOCA DE DEPORTISTA. PARTICIPÓ 3 VECES EN EL DESCENSO DEL SELLA, COPA MIÑO DE LUGO Y SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE PENTATLÓN MODERNO (PEDESTRISMO, EQUITACIÓN, ESGRIMA, TIRO Y NATACIÓN), SIENDO PRESELECCIONADO EN ÉSTA ESPECIALIDAD PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE ROMA DE 1.96O. VAYA TARDE ME HE PASADO CON ÉL; HA SIDO UNA VERDADERA GOZADA POR TODO LO QUE ME CONTÓ, POR SU AMENIDAD, SIMPATÍA Y ERUDICIÓN. ESTÁ ENAMORADO, IGUAL QUE YO, DE LUGO. ESPERO VOLVER A VERLO ANTES DE PARTIR LA SEMANA QUE VIENE PARA ARRECIFE DE LANZAROTE…”.
———————–

EL humor de Bolita:
-    Mamá, yo quiero ser monja.
-    Te he dicho mil veces que es imposible, Manolo.
Un vagabundo encuentra un loro en la basura, se le acerca y le dice:
-    ¿Qué lorito sabes hablar?
Y el loro le contesta:
-    Imbécil, ¿y tú sabes volar?
——————–

HABLÁBAMOS ayer de ferretes del Carnaval lucense y ya nos han remitido el primero, que ya tiene más de un cuarto de siglo:
Duancos,Abeancos y Trasancos
10 de Febrero , 2012 – 15:52 pm
A todo el pueblo de Lugo
y al personal forastero
Escuchad con atención a
vuestro hermano Espetón
el ferrete parrandero
Dijo el alcalde Quiroga
cuando tomó posesión
hagamos un Lugo nuevo
aunque ello nos cueste un huevo
y sólo nos quede un riñón.
Pero la realidad fue otra :
que llegando a estas fechas
Lugo está peor que antes,
y es que estos bergantes
no dan una a derechas.
Las calles, llenas de baches,
de tristes noches oscuras;
la ciudad es un muladar,
Un paupérrimo aduar,
un almacén de basuras.
Le lavaron con premura
la cara al Ayuntamiento
y es lo que dice la gente:
¿No sería más urgente
que lo lavasen por dentro?
¡Oh Ciudad del Sacramento!
quien te ha visto y te recuerda
en paz, tranquila y serena,
limpia cual áurea patena
hoy llena de fango y mierda.
En mayo del ochenta y tres
Lugo estrenaba concejo
con alcalde aliancista,
oposición socialista,
de porvenir muy complejo.
Pero hubo total consenso
en las primeras sesiones;
todo fueron alegrías
se repartieron canonjías
y fijaron mogollones.
Poco después el consenso
se trocó en discrepancia
entre Varela y Quiroga,
asunto que aún trae cola
de capital importancia.
Desde entonces hasta hoy
son las sesiones del Pleno
una enconada batalla,
una auténtica morralla,
una Babel en pequeño.
(Babel que tiene su torre
que quedó cual barquillera,
al cometer el dislate
de suprimirle el remate,
que ostentaba por cimera).
Cada cual va a lo suyo;
del pueblo, ¡ xa nin se sabe !
Pero en otras elecciones
a esta grey de” mandilones ”
los va a votar su padre.
(Primera Parte)
Año 1985 – Ferretes del entierro de la Sardina – A casa de tocamerroque.
José Barreiro Varela. Anecdotario Lucense. Biblioteca El Progreso.
———————

UNO de los lectores de la bitácora nos dedicaba esto a Pepe y a mí; con su permiso lo hago extensivo a Lorenzo García Diego, que hasta donde yo sé es el rey de los viajes del Inserso:

——————-

ACABO de regresar de un breve paseo con Bonifacio y Los Piolines; hace muuucho frío y el cielo está totalmente despejado; se dejan ver millones de estrellas; La Piolina ha iniciado una discreta aproximación a mí, pero sigue sin dejarme medicarla por el método normal; pero he ideado una fórmula que de momento funciona: le hago un amasijo con las medicinas y una especie de paté especial para gatos; tengo que ponérselo en un sitio y dejar que se vaya acercando, pero alejando a El Piolin y a Bonifacio, porque si no se toman ellos las medicinas. Una lata, vamos.
———————-

LAS FRASES
“A veces, la mentira explica mejor que la verdad lo que pasa en el alma” (MAXIMO GORKI).
“Los tiempos felices de la humanidad son las páginas vacías de la Historia” (LEOPOLD VON RANKE).
——————–

LA MUSICA
No es la primera vez que “La mer”, una de las grandes creaciones de Charles Trenet, viene a este espacio; hoy vuelve en inglés en la interpretación de Bobby Darin, que le proporciona un ritmo de swing muy agradable.

————————-

EL HASTA LUEGO
Al final, ayer el termómetro, por abajo, llegó a los 5 grados bajo cero; hoy sábado será algo parecido; prevén 4 grados bajo cero de mínima; la máxima superará un poco los 10 grados. Seguirá el sol y de agua, ni rastro.

63 Comentarios a “Garzón”

  1. Candela

    En eso de la justicia -esa q siempre la vemos representada con los ojos vendados (pero que tapan para el este y levantan la venda para ver lo que escucha el otro)- existen cosas q cuanto más mayor me hago menos claro lo tengo…
    ¡Como está el patio! Ciertas ‘entidades’ deslizan insinuaciones vergonzosas sobre los magistrados que cargaron contra Garzón. Los titulares de periódicos: multicolores. Lo más liviano con lo que me cruzo es lo escrito por Pilis y un artículo q me envía mi hijo de martín Prieto.
    CCaridad hermanos. Si la fomentamos no nos arrepentiremos.
    Si ese hombre hizo algo bueno, que fue muchísimo, sin duda ¿todo va a quedar en el olvido? Sin lugar a duda lo q ha hecho este señor e gravísimo (vulnerar el derecho a la defensa entre el cliente y su abogado) y merece el castigo. Pero ya sabemos q hecha la ley hecha la trampa… y q la ley no es igual para todos; el Urda y su señora esposa es un claro ejem ejem (dónde se ha visto q la plebe pueda ver con vídeos o registros?
    Bé..M’estic enfiland por lo cerros de úbeda. Nada, que vuelven los tiempos de inconformismos, esos que acunaron mi infancia. Yo sólo pido ahora igualdad de hechos para todos y menos palabrería …Y (en espera del V) un besito mediterráneo para Trifón (¡te gané la partida, hermano!) P.

  2. Candela

    perdón, he comprobado en la Piolina y sería el VI ; es que todavía no leí el primero

  3. Candela

    Its for you, MariUci!

    http://www.youtube.com/watch?v=P3QxAwRHUsE

  4. Candela

    …y en último lugar el ¿chiste? Con el please de Bolita y del amigo Eduardo del ‘feis’

    ¿CUÁNTOS TIPOS DE DEPORTISTAS HAY? : Muy buenos, buenos, regulares, malos, muy malos, franceses y muy franceses.

    Por aquí sigue el “buen” tiempo y la chocolatera en su punto, hermana.

  5. la piolina de Paco

    (yo quiero q tu me hagas esos platicos sabrosos, como tu sabes mi biennn)

    http://www.youtube.com/watch?v=3W01XaLTvzM&feature=related

    —Camina y prende el fogón—

  6. resumen de prensa

    “Los tres ‘agujeros negros’ de la economía española, según los grandes de la banca mundial: la burbuja inmobiliaria, el despilfarro de las autonomías y la corrupción de los políticos”

    “La cadena televisiva, propiedad de Julio Ariza, apenas ofrece información del duque de Palma
    La asistente personal de Iñaki Urdangarín es hermana del director general de Intereconomia TV Marcial Cuquerella .
    Julita Cuquerella Gamboa es la asistente personal de Iñaki Urdangarín en sus negocios como consejero y alto cargo de la Compañía Telefónica Nacional de España, pero al mismo tiempo ejercía de asistente personal del yerno del rey de España en su negocios particulares, como puede comprobarse en los emails incautados por la Policía Judicial y la Fiscalía Anticorrupción en los registros practicados a la red de empresas que forma la compleja trama urdida por Iñaki Urdangarín y sus socios del Esade”.

  7. Centolo

    http://youtu.be/f-x1FsvOAz4

    John Lennon – Woman

  8. Centolo

    http://youtu.be/V0CG4eN8SUQ

    BONNIE TYLER IT’S A HEARTACHE

  9. Centolo

    http://youtu.be/2oX2FSv4Rys

    Rod Stewart – Have You Ever Seen The Rain

  10. Pilis

    Sr. LOBO ESTEPARIO: Estoy tan indignado como Vd. Habida cuenta que pago mis impuestos religiosamente y en mi calidad de empleado público he sido cabeza de turco en todas las crisis que recuerdo (me han congelado o rebajado el sueldo tanto el PSOE como el PP), no dejo de indignarme al constatar que todos esos personajes que Vd. menciona han contribuido sobremanera al marasmo económico y moral que nos azota.

  11. Nisak

    Joaquín Caridad fue profesor de inglés en el Masculino, me enseñó para toda la vida a identificar por la pronunciación las palabras polish (betún) y police (policía).

  12. mas resumesn

    Intereconomía, es la TVD que dice la verdad, demuesta y sus tertulias y debates son inigualables. AL CASO URDANGARIN no le han arrimado nada de nada, es más, informaron de cosas que otros medios no lo hicieron y siempe con la verdad demostrada.
    De nada le sirve esa asistencia de la hermana del director de la cadena a ese imputado. Hay todavía quien es persona digna.

  13. SEito

    ¡Raúl Selección¡ todavía mantienen los rescoldos interesados en rentabilidad desconocida para mí . Ahora lo mismo con el caso del juez juzgado y condenado por unanimidad .
    Soy optimista, no en vano el juego de equipo nos ha dado el primer mundial y el reconocimiento internacional . Como mucho, revisaría quien defiende nuestra imagen en las embajadas de países
    ( muchos hispanoamericanos)donde la prensa nos roba los años avanzados caminando entre las primeras democracias, mal que les pese a los perdedores incapaces de levantar pancartas que ilusionen sin ir en contra de sí mismos y de la mayoría.

    Para Burr .
    A ver si piensas que los seres normales fuimos dotados con cuerpos como el tuyo, para poder ir despelotados sin que se nos caiga la cara de vergüenza en la sauna . Lo pequeño empequeñece más todavía con el calor, ya sabes….y algunos desarrollan un poco de mala leche para compensarlo.

  14. trifoncaldereta

    Ía preguntar niste mesmo instante por vostede, SEito.
    E aparece coma un meigallo!!!

  15. mas resumesn

    Garzó debió de ser sustituido o fulminado cuando manifestó que era un juez de izquierdas como si lo es de derechas. Un juez es un juez o debe de serlo.
    Garzón estuvo al servicio del partido siempre. NUnca,pues, pudo ser un juez.
    Garzón se forró y seguirá forrando a cuenta de su justicia de protagonismo.
    Garzón nos costó muchos millones de euros a todos.
    Garzón colaboró a activar heridas cerradas. Una cosa es enterrar dignamente a los muertos, solo a los de un bando, que a todos nos parece bien y otra aprovechar la circunstancia para intoxicar sobretodo a las nuevas generaciones con mentiras y victimismos.
    Garzón, nunca debió de ejercer de juez. Es un resentido aprovechado capaz de cualquier cosa.
    Deben de ser dstituidos todos los jueces que manifiesten simpatías políticas profesionalmente. Encarcelados los que prevariquen y escupidos los figurones que intervengan en asuntos de otros paises estando el suyo como está.

  16. Lobo estepario

    A Más Resumen, ayer noche Intereconomía radio se despachó a gusto contra la reforma laboral de Guindos,contínuamente hablan de “su desilusión” con Rajoy, tambien tiene un programa de llamadas de oyentes que parece estuviéramos en el año 36, cuando se le cuela alguien discrepante, de la misma le cortan. Y ver en en la TV al trilero de Mario Conde, pués que quiere que le diga! Sólo falta que lleven al Dioni y Amedo.Todo sea por la libertad de expresión, creí que iba a mejorar el vocerio, al no tener la bestia negra de Zp, parece que me he equivocado, es su método.Sobre todo en lo de las medias verdades, son los crack que se dice ahora.
    A Pilis, coincido con usted, está pillado amigo, si es funcionario, ojalá me toque uno como usted cuando me dé el “arrechuche”.
    Don Paco, para congraciarse con la Piolina, déle una sardina de vez en cuando.

  17. SEito

    Olvidaba comentar los palabros salidos por boca del presidente de la patronal gallega después de visitar al inquilino del “Monte Pío Resort”(Santiago) .
    Menos mal que la webería resultante de introducir su nombre junto a Espacio Coruña, da para escribir varios libros sobre la idea que este señor tiene de lo privado, lo público, y la forma de llevar ambitos tales sin interferencias a favor de ninguno o todo lo contrario .
    Eso sin contar que cae en la moda de señalar como problemático y “costoso” el sector que nos hace estar reconocidos entre los primeros a nivel mundial . No debe visionar telediarios, porque hasta el candidato perdedor del último combate hipertelevisado le dijo a su entrevistadora, que teníamos una sanidad muy baratita . O eso, o quiere meter cuchara como ya han hecho en Cataluña sus coleguis, alquilando a 400 Leuros /Hora quirófanos de hospitales públicos para operar clientes de mútuas privadas .
    Del sector polígamos industriales hasta en Dozón no hablo, porque daría pistas a los manguis de cobre, etc. al tener el terreno abonado por estar deshabitados .

  18. Poor peggy

    Teneis que mirar esto, es mundial

    http://angelica49.wordpress.com/2011/12/25/lo-que-se-puede-hacer-por-unas-galletas-2/

  19. SEito

    Estar ainda estou cando non me vexa, malia que o rejo da cachola as veces leve pouca auja e a seca non de pra salir co rodo os prados pra xojar cos torrós na virta e maila herba .
    Lín a sua viaxe de días pasados, cun sonriso de quen se alejra polos xeitos que asemellarían unha frecuencia cardíaca unha miaxa alteradas por nova primaveira . Cando piso a Plaza do Ferrol, pra coller unhas escaleiras de mármol de color gastadas dende que as vín por primeira vez hay 50 anos, pra levar recados despois de deixar o taxi nas Casas Baratas, sempre penso en quen será o Trifonciño que sairá da nenez que troula no recreo ou vai da mao dos que van a recollelos o mediodía .

  20. Lobo estepario

    Más resumen, no seamos inocentes, TODA persona tiene su ideología, cuando usted dice que estuvo al servicio del partido, se olvida de que metió a Vera y Cia en la cárcel, además quería “trincar” a Mister X. Con respecto a la sentencia no he visto a la cúpula del Partido Psoe rasgarse precisamente las vestiduras, si a visto a la Codesa de Bombay eufórica y satisfecha. Léase de lo que opina la Onu:
    http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?NewsID=22683

  21. los testigos silenciosos

    Se nombra aquí a un gran colegio público de Lugo, el Masculino. Mientras en su diario sale hoy a la luz la financiación de los colegios concertados que pasan por grandes problemas en este momento de crisis. Deberiamos aprovechar el debate para hablar de la financiación de estos colegios con nuestro dinero y al mismo tiempo decir a la administración gallega que tiene sus competencias en materia de educación que deben ponerse las pilas en temas tan serios como los que en la noticia se comentan. Se ve que hay familias muy preocupadas por sus hijos e hijas en algún colegio concertado cuando hablan de acoso escolar. Sería de gran ayuda por parte de la Consellería de Educación que facilita el dinero a estos Centros, controlar a los equipos de orientación y dirección y reciclar a los inspectores para que den crédito a los padres y madres y ayuden en la investigación en los colegios.
    En el proyecto de seres humanos que los colegios concertados deben construir formamos todos parte, las familias, las instituciones y los médios. Pero la escuela cumple el papel básico ya que és en ese momento cuando los alumnos se ponen en contacto con un ámbito más amplio que su familia, menos íntimo, de menor identificación sentimental y más coactivo, más social más de amistades y amigos
    Esos valores comunes son los que deben inculcarse fundamentalmente. Luego, cada escuela puede tener su propio sesgo según la orientación del grupo escolar y los padres y madres podremos elegir dentro de nuestra libertad.. Los colegios concertados deben asumir su carga de personas con necesidades especiales educativas. Lo que no puede ser es que un colegio concertado de financiamiento público y gestión privada se comporte como uno privado y anteponer el prestigio del centro por delante de la resolución real de la situación. El colegio debería parecerse en lo posible al mundo en que van a vivir los niños y niñas , con sus problemas, con sus dificultades. No deberíamos educar sin problemas y sin heterogeneidad para un mundo que es heterogéneo y que tiene dificultades de relación. La escuela debe asumir ese problema. El acoso existe, la violencia también y hay que estar preparados para afrontarlo. La educación es el primer momento en que somos gobernados, en que tenemos un control, una dirección, que naturalmente no tiene por qué ser caprichosa o autoritaria. Los profesores y las direcciones de los centros no pueden inhibirse frente al acoso escolar, no pueden dejar que ese mecanismo funcione.No pueden negar la evidencia, no pueden culpar de todo a la víctima y decirle que vuelva a convivir con el grupo que le ignora agravando aún más su situación . Y para eso deberían tener esa autoridad de la que en ocasiones dicen que carecen.
    Ante esto La Ley de la Comunidad Autónoma de Galicia 4/2011, de 30 de junio, de convivencia y participación de la comunidad educativa da a los profesores el reconocimiento de autoridad pública. Por lo tanto, la Ley está dotando al profesorado de un régimen jurídico que refuerza su protección legal y le proporciona las facultades necesarias para el mantenimiento de la disciplina escolar. . La ley és clara en este aspecto y muy consciente del daño ocasionado por estos comportamientos del alumnado y no vistos nunca por la comunidad educativa incluso haciendo mención a las posibles conductas contrarias a las normas de convivencia realizadas mediante el uso de medios electrónicos como las redes sociales y que tengan conexión con la activi¬dad escolar se consideran incluidas en el ámbito de aplicación de la presente ley.
    Por lo tanto callarse y aguantar a ver si la solución se arregla por sí sola nunca funciona y hacer sentir culpable a la víctima mucho menos, negarle su apoyo desde el centro educativo genera un sentimiento de culpabilidad que se añade a la dureza de la situación psicológica por la que está atravesando y no ayuda a solucionar el problema, incluso llega a ser peor que el hecho de perder a todos tus amigos y amigas .

  22. Manu

    Patente de corso tienen todos los políticos chorizos, que roban a manos llenas, se ríen del estado de derecho, y ninguno de ellos acaba en la cárcel…y encima ahora se estarán descojonando de todo….Camps, inocente, Garzón culpable….pero mira, si intervenir un teléfono a un chorizo que está en la cárcel y a su abogado, para desmantelar el Gurtel, es anticonstitucional…..que será el cobrar dos millones de euros en subvenciones del Igape, gastarselos en coches de alta gama, para al final, vivir en un hotel con Spa….(chorizo Dorribo), o robar 23 millones ( Urdangarín) y vivir en un palacete….o hacer un aeropuerto sin aviones, ……a mi me huele mal…..y por cierto, la mayoría de estos que se acogen hoy a la constitución, (peperos, hoy han salido unos cuantos) eran los mismos que cuando el Gal, elevaban a Garzón a los cielos…..

  23. Bolita

    Cuando le capan a uno, sólo queda el arte.

    http://youtu.be/DK7CVqbtW0A

  24. JULIAgf

    “Como colegio católico nuestros valores son los que dicta el evangelio y partiendo de ellos organizamos nuestro proyecto educativo.Los padres aprecian nuestra educación en valores. Ahora vivimos una crisis económica, pero también una de valores y ahí es importante nuestra labor”. Lo dice el Secretario general de Escuelas Católicas.Cuando no os interesa un alumno, que se vaya del colegio. Eso son los valores que promulgais??????????????¿Cómo se sustituye a un profesor de baja? Si quereis selección de alumnos, PRIVATIZARLOS.
    CINISMO, HIPOCRESIA………..!!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. Bolita

    Otra terapia buena es bailar el merengue.

    http://youtu.be/ZDWTjkHb9nY

  26. Mejor Imposible

    Cómo un animal puede hacer cambiar a una persona…

    http://youtu.be/CVLlZ0G0xZE

  27. Bolita

    http://homodefectus.com/wp-content/uploads/2011/01/humanos007.jpg

  28. Bolita

    http://homodefectus.com/wp-content/uploads/2011/02/eco-logica008.jpg

  29. Bolita

    http://homodefectus.com/wp-content/uploads/2011/02/humanos013.jpg

  30. María de la Uci

    Equivoqueime de día copio y pego:
    María de la Uci
    11 de Febrero , 2012 – 17:32 pm

    meio lector
    As paisanas apertas de Trif…sobraranlle a vostede a min, e coido que a moitos mais enternecenos que Trif.nos aperte virtualmente unha e mil veces.
    Pd:e si por riba trae kiwis para noso lento transito intestinal,pois moito mellor.

  31. Desfazar

    Si de despropósitos hablamos , un ejemplo claro es el caso del indulto al banquero Alfredo Sáenz.
    Para ser directivo de un banco es necesario cumplir los requisitos de honorabilidad que exige el Banco de España. Este señor ha sido CONDENADO por el Tribunal Supremo, por presentar una denuncia falsa a sabiendas, y ser condenado a pena de prisión y de inhabilitación. El Gobierno (PSOE) en su último Consejo de Ministros lo indulta, con una ‘ explicación ” a la opinión publica: ” …no es habitual explicar los indultos tratados por el Gobierno…”
    A todo esto el PP, ni pio. Hizo mutis por el foro.¿ El que calla otorga ?.
    La coartada. Multa de 144.000 euros, y tengo mis dudas que las pagase de su bolsillo, y no la entidad a la que representa, después de todo el solamente percibe 9.000.000 de euros al año.
    Y sigue.

  32. Padel

    ¿ Cuando dicen que cierran ese polideportivo en el Ceao ?.

  33. Un antes y un después

    Parece que nadie discute, a estas alturas, que el Juez Estrellado investigó el Gal cuando se marchó del gobierno socialista por no haberle complacido en su demanda de querer ser ministro de Interior.
    Creo que de haberlo investigado ANTES de formar parte de ese gobierno, sería justicia, el hacerlo denunciado DESPUES pudo haber sido venganza.
    Esto, de ser así, sería el principio de su manera de hacer las cosas.

  34. mas formación

    LA FALTA DE FORMACION DEL PROFESORADO ANTE EL ACOSO.
    Cuantos profesores de colegios concertados están afiliados a un sindicato???? Eso quiere decir mucho. La viabilidad de los centros concertados y el desarrollo de su proyecto Educativo depende en gran medida de la eficiencia de sus equipos directivos. Es fundamental para que un grupo se convierta en equipo.Si ante un problema serio como el acoso escolar el equipo directivo está dividido nunca podremos abordar el problema con eficiencia. Es muy necesaria la formación para ejercer esa función.
    Mejorar la función directiva es fundamental para conseguir un buen funcionamiento de los centros educativos y por tanto, una educación de calidad. Puede haber muy buena intención entre el profesorado, pero sin un buen equipo directivo falla la organización y la coordinación.
    Siempre debemos intentar contrastar la opinión de los miembros de una dirección y otros sectores del Colegio para llegar al fondo del problema aunque sea complicada, esta labor és muy importante ya que no siempre piensan igual todos los miembros de la comunidad educativa ante un mismo problema y te puedes encontrar que lo que para uno és intolerable para otros és un problema de niños y que debe resolverse fuera del ámbito escolar. .” Es una broma, cosa de chicos,no pasa nada. Lo mejor es ocultar lo que ocurre para no dañar la imagen del centro”. Es bastante común decir que la víctima tiene la culpa de lo que sucede. ¿A quién no han dejado algunavez a un lado? Esto no és tan grave. Además, las investigaciones informan de que las víctimas no suelen contar a los docentes lo que le ocurre, antes buscan a un amigo e incluso lo comenta en casa. Esto complica aún más las cosas si el profesor no tiene formación. Deben mostrarse compensivos y receptivos y nunca hacer sentir a la víctima culpable de generar el problema o de que ya tenemos una opinión creada sobre los hechos y no vamos a cambiarla. Por ejemplo: “Los profesores vamos a tomar medidas para que esto no vuelva a repetirse, no debes preocuparte. Para ello, vamos a contar con el apoyo del equipo directivo, orientación y también, de algunos compañeros y compañeras tuyos … ”.

    El tutor/a,con el conocimiento del equipo directivo, se pone en contacto con las familias de todos los implicados para que perciban como el colegio resuelve un problema que en cualquier momento les puede afectar a ellos aunque no todas las veces se pueda contar con el apoyo familiar debido a la falta de información.La familia de los implicados nunca debe quedar al márgen de estas situaciones.

    Ver también si los miembros del Equipo Directivo tienen una formación específica adecuada para ejercer la dirección en los centros y afrontar los problemas que hoy en día forman parte de la vida cotidiana de los colegios. Es lo más importante.
    La implicación de los Equipos Directivos incide de modo determinante sobre el funcionamiento del centro

  35. Duancos,Abeancos y Trasancos

    …sigue el ferrete, de ayer.

    Y si os pasó por el magín
    el volver a la Alcaldía,
    podéis esperar sentados
    en esos bancos cagados
    del parque de Rosalía.

    Para hinchar el protocolo
    en los actos oficiales,
    pretenden estos cipayos
    adquirir siete caballos
    diestros en aires marciales.

    Y es opinión general
    que para estas andaduras,
    se habiliten siete ediles,
    pues para los desfiles
    no precisan herraduras.

    Dejad a un lado el boato
    protocolo y etiqueta;
    vestir el traje corriente
    que así más frecuente
    podréis cambiar de chaqueta.

    Haced de nuevo las paces
    y cumplid vuestras promesas;
    mirad que es much la mies,
    ni gobernéis con los pies
    hacedlo con la cabeza.

    Que más quisiera el pueblo
    que esta paz se realizara
    en un abrazo sincero
    como el de Maroto a Espartero
    ¡ El abrazo de Vergara !

    Sufrido pueblo lucense
    aquí acaba el repertorio .
    En verdad os prometemos
    aquí frente al Consistorio.

    Tras de la tarde, la noche;
    tras de la noche, la aurora;
    con la lun por testigo
    ¡ Viva la madre superiora !

    ——– Nin con Alcalde Quiroga
    e sin a xente do Bloque
    sigue sendo o Axuntamento
    a casa de Tócamerroque.

    Anecdotario Lucense.
    José Barreiro Varela
    Biblioteca El Progreso. 1.986.

  36. CULLONS -CAL Y ARENA-ZONRAG

    En definitiva que vd dice que Garzón se pasó, como hacen los de intereconomía. Ni a entender da que se pudo haber pasado, pero que es de justicia el haberlo hecho. Introduce lo de colaborador de la ONG para quitarle hierro al cuasi afirmar que Garzón está bien condenado. Poca finura y mucha entrega.

    Lo siguiente es una reproducción de uno de sus parrafos del post- Del que me suena todo, solo cambian los nombres y lugar, pero ser es clavado al que aparece en una novela de Alberto Vazquez Figueroa /al estilo de D. Luis de Góngora y Argote.

    “El mobiliario, equipos, trastos, útiles eléctricos, cachivaches de todo tipo y época, cuanta quincalla por allí expandida se podía observar es en su mayoría apta para reliquia, antigualla curiosa o pieza para museo popular de entretenimiento para memorias que se han esfumado en el tiempo. Nunca pude saber a dónde se accedía a través de una puerta existente en la pared del fondo detrás del mostrador, tiene misterio una puerta allí con una extraña dosis de “tetricismo”. Otra puerta lateral, según e entra a la izquierda también algo misteriosa se supone que es de acceso a portal o a la barbería anexa.”.
    ZONRAG

  37. CHRONICON

    El Lugo triste y dormido despierta de su letargo. Una liga , que entusiasta hace un año se ha formado; con fe indecible labora para un programa trazarnos , que lleve a esta ciudad vida y en el cual todos podamos ver como el ansia del pueblo interpretan unos cuantos.
    Ya del seno de esa Liga de Amigos , cual la llamamos, surgió no ha mucho una idea que a gritos demanda aplauso: la de esbozar un programa para festejar este año la festividad del Corpus, como se hizo en el pasado con números de gran fuerza que habrán de llevarse a cabo, porque son proyectos jóvenes de decisión y reaños. Trocáranse en realidad si los señoritos cuartos no lo impiden, porque entonces vendrán los tijeretazos a suprimir del programa – en estado embrionario- números de gran relieve que a otros pueblos han llevado muchísimos miles de almas que también miles dejaron.Y sino al tiempo, que todo lo descubre, el demostrarlo le corresponde, y veremos si exagera el poetastro.
    El pueblo debe a esta Liga deuda inmensa. A su entusiasmo debemos cooperar todos, seamos los que seamos, ya clérigos, ya seglares, ya azules, ya colorados, engrosando con dinero las listas que están formando esas comisiones que andan plazuelas , calles y barrios , ora subiendo escaleras , ora peldaños bajando, ora oyendo parabienes o llevando desengaños; visitando los comercios, sociedades, propietarios, autoridades y a todos los que entusiasmo mostramos.
    Cubramos , pues, esas listas de los comisionados para la ímproba tarea para recolectar cascajo.
    Y la Liga que no excluya al que demuestre entusiasmo, sea liberal, carlista, pancista, republicano, ácrata , conservador, cojo, tuerto o jorobado. Toditos toditos, todos.
    Liga de ligarlos , dejando a un lado pelillos y ofensas que ya han pasado para de todos tener iniciativas y amparo que truequen los programitas en valientes programazos.
    Despierta, Lugo, despierta, que bastante has reposado. Y tú, Liga, liga a todos,creyentes y renegados , pues si tu liga no liga ¿ cuál entonces va a ligarlos ?.

  38. Fran Cafca

    AVISO URGENTE PARA CENTOLO.
    Antes de regresar de Belice, retira 50.000 $ de la IBC , lo necesario para montar una nueva empresa, sería en Lugo, – que no se entere BOLITA , que está montando negocios paralelos aprovechando nuestra posición y experiencia en el mercado. Si a caso lo nombramos Administrador de la IBC por 1.000 $ al año , y en caso de algùn problema, se lo adjudicamos .
    El proyecto, consiste en adquirir las ” Cuestas del Parque ” antes de que las compre Amancio Ortega – ahora està entretenido con la boda de su hija – y montar un cementerio privado, con lápidas ” estilo americano ” que lucen mucho y ocupan poco. Creo que podemos ofrecer precios muy competitivos, y desde luego excelente servicio y calidad .Tu ya me entiendes.
    Para promoción podíamos copiar del Deutsche Bank que gana dinero apostando con la muerte de una persona.En nuestro caso podíamos montar un bingo, todos los dias de mercado, sorteando un ” terrenito ” con vistas al Club Fluvial. Para constructores, políticos, etc. tengo asignado la parte que está enfrente a ese edificio que, creo, le llaman del Garañón o algo parecido, puede que sea el lugar adecuado como homenaje al celo y entusiasmo mostrado en tan grandiosa obra.
    ¿ Que te parece ?

  39. Video histórico, increíble!!

    http://youtu.be/fooZb3NPHJU

  40. Panchito

    http://www.youtube.com/watch?v=5_OmEdip3Jg&feature=related

    Fíxome gracia….un saúdo

  41. Mentiroso

    El Barsa gana en Pamplona, descanso, por dos goles, al Osasuna.

  42. vacilón chachacha

    http://youtu.be/jR_l3Ld4WUw

  43. begin to begin

    http://youtu.be/M-A2QKSziaE

  44. trifoncaldereta

    A opinión, meus, non ten cancelas.
    E a opinión pública de boa parte do país anda abraiada coas resolucións xurídicas habidas nos últimos días. Non atenden ao sentido común, tal parez que pensemos.
    A un servidor cáelle moi ben don Baltasar. Como antaño lle caía Elliot Ness ou Harry el sucio.
    Un xuíz que mudóu en España a imaxe do que se pensaba era un xuíz. Que arremetéu contra os malos ás veces superado pola presa ou a emoción, pero que arremetéu con efectividade na meirande parte dos casos, queda inhabilitado por fallo técnico.
    Porque ao cabo é o que se nos dice : fallo técnico, sobrelimitación de funcións…
    Pero se lle aplica a máxima sanción disponible. Non digo posible, senon disponible. Porque se acaso houbera unha outra maior, posiblemente lla tiveran endilgado.
    E iso -que lle dixeron por prevaricación- é o que non alcanzamos a entender os non entendidos en leixes e na aplicación das mesmas.
    Quere pensar o que suscribe que os oito sesudos maxistrados do Supremo non son xente calquera. Quere pensar que son os millores. Os escollidos polos demáis xuíces para dirimir nas lerias que ata alí cheguen dos demais xulgados. Os casos mais delicados e difíciles.
    Quere pensar o que suscribe que se nun quirófano, oito ciruxáns creen que se debe amputar unha perna por unanimidade, haberá razóns técnicas dabondo para facélo. E caso de ser un servidor o doente diríalles que adiante, malia que houbese un clamor popular na rúa para que non ma cortaran. Seréi un inxenuo, mais creo lóxico que haxa unha alta instancia que teña a última palabra.

  45. trifoncaldereta

    Do devandito, creo que o intelixente, o razoable e o lóxico, sería facer unha petición de indulto que asiñaramos 17 millóns de españoles, en favor de Baltasar Garzón.
    Pero acatar?. Eu non teño que acatar nada. Él posiblemente sí. Por fallo técnico.

  46. La Mer, que no la merde

    http://youtu.be/MquMbdIi4MI

  47. Rita Hayworth

    http://youtu.be/pPyXGYyiQGU

  48. Tema carnavalesco***

    —embarazos embarazosos—
    http://www.youtube.com/watch?v=xO2×1xkeAUg

  49. masmentiroso

    BARSA 3 OSASUNA 1

  50. bolillas

    Nunca había entendido porqué las necesidades sexuales de los hombres y las mujeres son tan diferentes entre si…

    Nunca había entendido todas esas idioteces de que las mujeres son de Venus y los hombres de Marte.

    Y nunca había entendido porqué los hombres piensan con la cabeza y las mujeres con el corazón.

    Pero……. Una noche, mi esposa y yo nos fuimos a la cama.
    Y bueno, empezamos a acariciarnos, el inevitable agarre de chichi, el trasero, etc.

    La cuestión era que ya estaba listo y en ese momento, me dice:
    ‘Ahora no tengo ganas mi amor, sólo quiero que me abraces!’
    Eso me lo dice con una cara de cínica… ¡Yo dije:

    ¿¿¿¿¿¿¿QUEEEEEEEE????????

    Entonces me dijo las palabras mágicas de toda mujer:

    ‘No sabes conectarte con mis necesidades emocionales como mujer’.

    ¡NO JJOODDAAAAAASSSSSSSSSS!

    Al final, el asunto era que esa noche no iba a haber pelea, guarde los aceites afrodisíacos, apagué las velas, quité el CD de Alejandro Sanz,(en ese momento casi siempre funciona), apagué el equipo de sonido…
    Me dí una buena ducha con agua helada a ver si podía calmar a la bestia’ y me puse a ver ‘Discovery’, a todo volumen para no dejar dormir a la hija de mi suegra…

    Después de un rato me quedé dormido…..

    Al día siguiente fuimos de compras al Corte Inglés, entramos a una tienda, me fui a ver relojes mientras ella se probaba tres modelitos carísimos marca ‘Liverpool’.

    Como mujer al fin no podía decidirse por uno u otro, le dije que se llevara los tres.

    Entonces me dijo que necesitaba unos zapatos que le hicieran juego! a 290.00 € el par, le contesté que me parecía bien.

    Luego fuimos a la sección de ropa sport, de donde salimos con unas chamarras con plumas y una Bolsa Luis Vuiton .
    ¡Estaba tan emocionada!

    Yo creo que pensaba que me había vuelto loco, pero de todas maneras las traía.

    Pienso que me estaba poniendo a prueba cuando me pidió una faldita muy corta para jugar tenis, si no sabe ni correr, mucho menos jugar tenis.

    Entró en ’shock’ cuando le dije cómprate todo lo que quieras.
    Ella estaba casi excitada sexualmente después de todo esto; entonces dijo la palabra mágica de toda mujer:
    Ven cariño, mi vida, mi sol… (y otras chorradas que dicen las mujeres), vamos a la caja a pagar.

    Fue aquí cuando, de repente faltando solo una persona para pagar le dije:

    ‘Mi amor, creo que ahora no tengo ganas de comprar todo esto’…

    De verdad, ojalá le hubieran visto la cara, se quedó pálida cuando le dije:

    ‘Tan solo quiero que me abraces’.

    Empezó a poner cara de que se iba a desmayar, se le paralizó la parte izquierda del cuerpo, le dio un tic nervioso en el ojo derecho y le dije:
    ‘No sabes conectarte con mis necesidades financieras como hombre’.

    *Mándaselo a todos los hombres para que se partan de risa

    *Mándaselo a las mujeres para que vean lo que se siente.

  51. Mentiroso-mentiroso

    Barsa 3, Osasuna 2.

    La ” alegre ” realidad: Osasuna 3 – Barsa 2.

    Siete más tres , son diez…

  52. Reposición

    Rita Hayworth, el Amado Mío, lo pusieron hace muy poco. Pareces el Cine Victoria. Pero bueno, siendo Gilda una vez más, se te perdona.pero mejor pon, me pone más, la escena en donde se saca el guante. ¿ OK ?.

  53. Querétaro

    TRIFON, la petición de indulto de 17 millones de españoles a favor de Garzón, me parece que se asemejaría a los jurados populares , que es el peor de todos los tribunales penales, pues en vez de jueces doctos y experimentados,, que han echado canas desarmando duramente las tretas y fintas de ladrones,asesinos y granujas, y que, de esa manera, han aprendido a descubrir las claves de cada caso, son ahora el compadre sastre y el compadre fontanero quienes se ponen a impartir justicia. Y para colmo , como carecen de cualquier concepto claro sobre la diferencia entre probabilidad y certeza, lo que hacen es una especie de ” calculus probabilitatis ” , y con arreglo a ello deciden con toda tranquilidad sobre la vida de otras personas.

  54. Rita Hayworth

    http://youtu.be/rVI0A4DTVgg

  55. Agradecido

    Gracias Rita, en agradecimiento te cuento algo.

    A mi pito le dicen Gilda.
    ¿Por qué ?.
    Porque muerta y todo … Sigue siendo la más grande.

  56. Querétaro

    Interesante la portada de mañana del diario El Mundo.

  57. Matizando

    Los deportivas españoles comparados con los franceses es lo mismo que comparar la tortilla española con la francesa.

    Le echamos más huevos.

  58. Matizando

    Más huevos…
    Pasamos la eliminatoria en tenis y quedamos, nuevamente, campeones de Europa, en fútbol sala, al ganar a Rusia.

  59. Centolo

    Franc

    Excelente idea. No perdamos de vista que el verdadero negocio está en el tanatorio. Me refiero al bar del tanatorio, allí donde se reúnen los menos deudos del finado y amigos que hace tiempo que no se veían, los que quedan de la promoción, etc.. Muchos celebrarían ese reencuentro pero no les parece oportuno destapar una botella de champán. Podríamos ofrecerlo en unos envases que simulasen ser refrescos. Nos vamos a forrar.
    También podríamos ofrecer precios especiales a los fallecidos en los hospitales de Cataluña por no conocer el catalán, en El Progreso hay datos y estadísticas, sería bueno consultarlos. Y no me refiero solo a los enfermos normales que no encuentran su consulta o quirófano por desconocer el catalán y no poder interpretar los letreros, yo mismo he visto fallecer a un familiar de un enfermo de estos, que tuvo un apretón diarreico y no pudo encontrar el retrete de caballeros y estoupó. No es el primer caso y la enfermedad empieza a tener nombre , se llama “peritonitis súbita sardánica” porque este tipo de enfermo antes de palmar hace unos extraños pasos que algunos identifican como del baile de la sardana.
    Volviendo al bar del tanatorio yo lo situaría en la explanada del parque donde se ponen las casetas del pulpo y seguro que en octubre podríamos ofrecer un menú especial. Se abarrotaría el local.
    En cuanto a Bolita pienso igual que tú, tendríamos que dejarlo fuera del negocio. Parece que el fish and cheeps le está empezando a afectar y le ha entrado una euforia que no para de contar chistes, muy buenos por cierto, pero en su estado no creo que pueda tomar decisiones adecuadas sobre inversiones.
    Y ya que nombras el Club Fluvial, podríamos organizar tours nocturnos para cazar cocerellos, partiendo desde el bar.
    Ah de lo de Belice no me ha sobrado nada, habla con los inversionistas y que hagan nuevas aportaciones. Ya te contaré.

    Unha aperta.

  60. zzz

    http://youtu.be/xnezHVeT0s4

  61. Tocapelotas

    Los gabachos son morrrdaces, andan diciendo “los espagnoles no nos van a invadir por lo de los teleñecos de nadal, y demás “. De modo que se admiten voluntarios para el Club del Empecinado, por otra parte les dedico mi glosa al Pedo francés:
    Dice así: Alguien me preguntó: ¿Qué es un pedo francés?
    y yo le contesté muy quedo: el pedo es un pedo, con cuerpo de aire y corazón de viento
    El pedo es como un alma en pena que a veces
    va, que a veces truena.
    Es como el agua que se desliza con mucha fuerza, con mucha prisa.
    El pedo es como la nube que va volando y por donde pasa va fumigando.
    El pedo es vida, el pedo es muerte y tiene algo que nos divierte.
    El pedo gime, el pedo llora; el pedo es aire, el pedo es ruido y a veces sale por un descuido, el pedo es fuerte, el pedo impotente pues se los tira toda la gente.
    En este mundo un pedo es vida porque hasta el Papa bien se los tira; hay pedos cultos e ignorantes, los hay adultos, también infantes, hay pedos gordos, hay pedos flacos, según el diámetro de los tacos.
    Hay pedos tristes, los hay risueños según el gusto que tenga el dueño, si un día algún pedo toca la puerta, no le cierres, déjala abierta, deja que sople deja que gire a ver si hay alguien que lo respire.
    También los pedos son educados pues se los tiran los licenciados, el pedo tiene algo espantoso pues si lo aguantas te lleva al pozo.

  62. trifoncallderea

    QUERÉTARO

    Ao clamor popular débeselle dar forma.
    Posiblemente a moitos nos pidan as tripas levar a Urdangarín á Bastilla -unha bastilla social e penal, enténdaseme-, pero o civilizado non é iso. O civilizado é facélo pacíficamente. Polos canles da lei. Unha lei que nós mesmos- nono esquezamos- nos concedimos.
    Atendendo a isa mesma lei- que haberá que reformar para tapar os vacíos que poida ter-, é conveniente aceptar a decisión do órgano lexislativo que consideremos como máximo exponente da mesma.
    Pero iste país segue sendo de pandereta. Gostamos da festa, da múseca e das bandeiras aínda para as cousas serias. Gostamos do griterío e das cámaras de televisión para saber da nosa forza e da nosa unión. E gostamos de calquera pretexto para seguir poñendo en claro as nosas diferencias: a España azul e a España roxa. O Barça e o Madrid.
    E a min, a troula me vai para o que me vai. Para o resto, procuro ser un pouco mais serio. Malia que sexa nas formas.

  63. sin animo de ofender

    ¿Es el final lo que cuenta? CURRICULUM VITAE de Bartasar Garzón, ahora ex juez, sin animo de ofender a nadie:

    - Instruyo el GAL, con 23 víctimas mortales y no hay nadie en la cárcel por ello.

    - Se metió a juzgar a un tipo de Chile con presupuestos españoles, y tras gastar cientos de millones de pesetas en ello, Pinochet murió en la cama.

    - Se dedico a perseguir torturadores argentinos (otra vez con dinero español, desatendiendo los casos de esos españoles que le pagaban), y todos los torturadores argentinos siguen con su vida al aire libre.

    - Se dedico a perder papales para juzgar a un muerto. En ningún país del mundo se hace eso.

    - Caso Faisan se quedo dormido en algún cajón, todo apuntaba a Rubalcaba, que anda aspirante a Secretario General del PSOE, sin tacha.

    - Lo último conocido: Meses, años saliendo del juzgado cositas sobre instrucciones que no podían ser publicas, titulares durante años en El Pais y el Publico. Nadie sabe quien ha sido…. pero eran papelotes del Gurtel, su debilidad, digamos como conocido: ‘por filtraciones del sumario’

    - Lo último de lo último. Se va a la mierda por su instrucción en caso de Gürtel, gracias a la ilegalidad de las escuchas hará que se vayan todos a cantar la parrala por ahí.

    ¿Quién estaba de jurado cuando aprobó las oposiciones este señor Garzon? es para que les quiten el sueldo. Ahora un grupo de juecess, por UNANIMIDAD le quitan el cargo de juez a Baltarsar G., por vulnerar el principio básico, que se estudia en primero de derecho, sobre la privacidad de abogado -cliente en un Estado de Derecho. (*)

    (*) eso no lo hizo ni con ETA (y si puede hacer con terroristas)

Comenta