Hablamos de libros

LLEGO a casa alrededor de las tres de la madrugada del sábado, después de dar un paseo con Bonifacio y “Los Piolines”. Antes, desde las 9 de la noche del viernes, estuve por el centro sorprendiéndome, una vez más estos días, de que a esa hora el termómetro marcase 18 grados y las terrazas de la zona monumental estuviesen hasta los topes. Después cené con Mari Carmen Silva, probablemente pocas personas en el mundo han vendido tantos libros como ella, que lleva medio siglo haciéndolo en Souto y que se jubila dentro de nada. Nos pasamos toda la cena hablando de novelas, de ensayos, de comics, de tebeos, de cromos y ella contándome cosas muy interesantes y curiosas, que pronto podrán leer en EL PROGRESO. Luego la acompañé a su casa en la Avenida de La Coruña, un paseo muy agradable con una noche de auténtica primavera o casi de verano. De regreso me tomé un par de copas, todas sin alcohol porque tenía que conducir. Cuando me retiré, por el centro seguía la animación en la calle y en los locales de la zona. El tiempo excelente para la época es el principal animador.
———————-

EL jueves me di un paseo por el centro con Fernando, el alma mater de Círculo Visual. Su producción de cortos y documentales, muchos de los cuales están en la Red, demuestran una actividad artística fuera de lo normal y para nada interesada; Fernando trabaja, nunca mejor dicho, por amor al arte, mientras por ahora quienes podrían y deberían ayudarle le dan la espalda. Me habla de un proyecto que inmediatamente va a iniciar y le hago algunas consideraciones que lo pueden hacer más interesante. Genaro Lamas, que está conmigo, coincide y Fernando toma buena nota de todo. Quedamos en vernos más adelante y como siempre le ofrezco mi desinteresada colaboración (he puesto voz a muchas de sus producciones). Ayer nos llegaba, gracias a Burranzan, un avance del último invento de Círculo Visual y, por lo tanto, de Fernando. Aquí está:

————————-

DESPUES de 25 años en Caixa Galicia, se jubila Miguel Franco, especialmente vinculado al área de cultura donde ha realizado una gran labor. Ahora piensa dedicarse a la familia, a pintar y a “Ancianos del Mundo” la ONG que con tanta eficacia preside.
———————

“ANCIANOS del Mundo”, por cierto, atiende en estos momentos en nuestra ciudad a cerca de 40 personas de edad. A todos les ha buscado alojamiento, comida y en muchos casos una pensión. Estos días sortea entre los que quieran gastarse un euro una cesta de productos de Porco Celta, procedente de la Campaña Lugo Solidario que promovió ABC Punto Radio en Lugo.
———————

TUVE que pasarme por una de las oficinas de Novacaixagalicia Banco y encontré muchas caras de preocupación. Ayer parece que se confirmaba un ERE que afectará a 700 trabajadores.
———————

HOY hay que cambiar la hora; no se olviden: a las dos de la madrugada del domingo deben ponerse las tres. Pero eso mismo se puede también hacer antes; no hay ningún problema para ya hoy mismo, a cualquier hora, adelantar el reloj ya no hay que preocuparse más.
——————–

ALEJANDRO Guitián, que es un joven lucense metido en mil proyectos, me habla de unos menús ecológicos que acaba de sacar al mercado y que de momento sólo se pueden adquirir en farmacias; pollo, merluza, salmón, ternera… todo preparado para meter en el microondas y comer y a precios que oscilan entre los 4 y los 5 euros. También me anuncia que representará en Europa productos para culturistas elaborados en Australia, pero de total confianza; nada de anabolizantes u otras sustancias prohibidas.
———————

EN una de las cafeterías de la ciudad ha empezado a funcionar recientemente un sistema de petición de consumiciones a través de una tableta: en una que te entregan en el local reseñas lo que quieres y automáticamente en el mostrado o la cocina aparece reflejado en una pantalla. Dicen que se ahorra tiempo. ¿Y mano de obra?.
———————-

ESPECIAL PARA VICENTE.- Cuando fijé la fecha del 19 de marzo de 1969 para contar lo del partido del Breogán y del especial de discos dedicados de Radio Popular apelé sólo a mi memoria, aunque tenía como referencia algunos hechos puntuales que me inclinaban a creer que estaba en lo cierto. Después viniste tú con la puntualización y “Vecino” con otra versión que coincidía con la mía. El mejor escribano echa un borrón; por lo tanto nada importa. Aprovecho para añadir que a los pocos días de aquella promoción se produjo otra en el mismo escenario y con el Breogán como favorito; era la definitiva que podría llevar a nuestro equipo a la entonces llamada División de Honor. Lo que pasó luego lo sabe todo el mundo: el Breogán decidió no hacer nada por el ascenso y no intentó ganar lo que necesitaba para subir. Recuerdo como si fuera hoy las palabras de Pepiño, un invidente espectador de los encuentro del Breogán desde sus comienzos y que muchas veces se ponía a mi lado para seguir  los partidos por mi narración para la radio; jugando una partida de cartas en el Centro Gallego de Zaragoza después de una comida, sentenció Pepiño sobre el tongo del Breogán: “Paco, esto lo ve hasta un ciego”.
——————-

COSAS DE LA COMUNICACIÓN
-    Perogrullada: funcionó bien mientras funcionó bien y ahora como ya no funciona bien lo suprimen. “Atrapa un millón”, el programa de los viernes por la noche en Antena 3 vive hoy su penúltima edición y en abril, también con Carlos Sobera como presentador, el mismo día y a la misma hora, se inicia “Que pase el siguiente”.
-    Según Vetele  “A pesar de tratarse de un concurso de preguntas de conocimiento, se define como un gran formato de entretenimiento y espectáculo, en el que habrá espacio para el humor. Precisamente esta será una de las señas de identidad del programa, y uno de los rasgos diferenciadores con otros game shows. En ese aspecto, Carlos Sobera, como presentador, tendrá un papel muy activo: cantará, bailará y estará en constante interactuación con el público, a quien se acercará para preguntar a los integrantes del graderío por las decisiones y contestaciones de los concursantes.
-    Hay que reconocer que los de Telecinco son unos fenómenos exprimiendo sus programas de éxito. “Mi Gitana” les ha proporcionado la oportunidad  de desenterrar a Encarna Sánchez, que en los últimos días ha dado mucho de sí (y lo que queda) y a partir de la próxima tenían previsto contar con Julián Muñoz en un especial que ha sido pospuesto para la semana siguiente; seguro que aprovechan el tiempo para promocionarlo adecuadamente.
-    No se entiende bien que el Carrusel de la SER tenga en el EGM un número de oyentes superior al “Tiempo de Juego” de la Cope y que sin embargo en twitter ocurra todo lo contrario. Cope tiene 63.400 seguidores y SER 48.237.
-    Es poco probable que el rumor se convierta en noticia: cuenta que Intereconomía pretende prescindir de  Carlos Dávila como director de La Gaceta y sustituirlo por Eduardo Inda, que fue Director de “Marca” y ahora responsable de investigación de El Mundo.
———————

LAS FRASES
“Constatar un error es descubrir una verdad” (C.I.B. BONNIN).
“No hay desdicha mayor que esperar la desdicha” (CALDERON DE LA BARCA).
——————–

LA MUSICA
Cuando días atrás incluía en esta sección títulos imprescindibles en los programas de discos dedicados de los años 50-60, explicaba que docenas de temas de moda entonces, se habían quedado fuera de la relación y que de vez en cuando recuperaría alguno; hoy lo hago con “Canta guitarra” que tuvo sus momentos de gloria en aquellos tiempos y que hoy vamos a escuchar en una versión bastante moderna, la que hizo Ángela Molina para la película “Las cosas del querer”

——————-

EL HASTA LUEGO
Para hoy sábado: leve subida de las máximas (24 grados a la sombra) y mucho más grande de las mínimas (7 grados). Predominio del sol sobre las nubes y posibilidad de alguna muy leve precipitación.

44 Comentarios a “Hablamos de libros”

  1. Y...MAS Y ....MUCHO MAS

    Asunto: HUELGA DE LA ENSEÑANZA

    El cabecilla de la huelga prefiere la enseñanza privada. El líder de UGT en Madrid ha elegido para sus hijos un centro de pago y exclusivo en un barrio elitista.

    El líder de UGT en Madrid ha liderado la huelga «por una enseñanza pública de todos y para todos» –

    El secretario general de UGT en Madrid y uno de los grandes instigadores de la huelga «en defensa» de la educación pública para los madrileños, prefiere sin embargo una educación privada para sus hijos.

    José Ricardo Martínez, veterano sindicalista y mano derecha de Cándido Méndez, lejos de apostar por uno de los centros públicos de la Comunidad de Madrid, tiene escolarizados a sus hijos en el Colegio Arturo Soria de la capital; un centro que tal y como se presenta en su página web es un «colegio privado, de educación mixta y no confesional». Es más, el centro elegido por Martínez para sus hijos, está situado en el elitista barrio del mismo nombre, donde la familia vive y por él los padres pagan 398 euros mensuales en el caso de los más pequeños y 440 en Secundaria.

    Martínez ha sido uno de los promotores de la huelga, que ha dejado sin clase durante dos días a más de 400.000 estudiantes; unos paros que sin embargo no han afectado a sus hijos, ya que los docentes del Colegio Arturo Soria no estaban llamados a secundarla por ser un centro de pago. En concreto, el colegio de los hijos del líder de UGT es una Sociedad Cooperativa sin ánimo de lucro, financiada gracias a las cuotas de los padres de los alumnos. El Arturo Soria fue el primero de España en obtener en 1998 el Certificado de Calidad con la agencia AENOR ; el 100% de sus alumnos aprobaron Selectividad el pasado curso y su oferta educativa incluye un departamento de enseñanza artística especializada, inglés desde Infantil, y francés o alemán desde los doce años. Sus instalaciones cuentan con tres laboratorios, gimnasio, tatami, tres comedores, a razón de 121 euros por alumno. De la huelga al silencio.

    Tras dejar a sus hijos en su colegio de pago, Martínez ha agarrado una pancarta y ha participado en «cadenas humanas» –bajo el lema «Escuela pública de todos para todos», contra la política educacional de Esperanza Aguirre.

    No obstante, el caso del líder de UGT no es aislado. Los hijos de la exministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, estudian en el colegio San Patricio de La Moraleja , y la enseñanza de cada uno le cuesta 500 euros al mes.

    María y Pedro Blanco, los vástagos del exministro de Fomento, José Blanco, van al Instituto Británico de Madrid, donde paga unos 1.200 euros al mes.

    José Bono también se decantó por la formación privada para sus cuatro hijos en Primaria y por el colegio concertado Nuestra Señora de los Infantes, que pertenece al Arzobispado de Toledo.

    La ex ministra de Educación, Mercedes Cabrera, lleva a los suyos al Colegio Estudio de Madrid.

    El caso más conocido es el del ex presidente de la Generalitat , José Montilla, que tiene a sus trillizos matriculados en el Colegio Alemán de Barcelona, donde el catalán no es la lengua principal

    Los hijos de Artur Mas y Joan Laporta, que comparten aulas en el Liceo Francés.

    Miguel Ángel Moratinos, que lleva a sus tres retoños al madrileño Liceo Francés, con un coste de 4.600 a 5.200 euros anuales y etc… etc…

    LOS QUE iBAN DETRÁS DE LA PANCARTA QUE LLEVABAN ESTOS DIRIGENTES DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA O SON TONTOS O SON IGUAL DE SINVERGUENZAS QUE ELLOS

  2. Perez Aguilar

    Asunto: Homenaje USA a las víctimas del YAK 42

    Me ha llegado una imagen y considero que es de Interés para todos. Es una foto a una placa que el Ejército de EEUU ha colocado en una de sus Bases, en memoria del accidente del Yak42. Lo que me hace avergonzarme aún más de nuestros políticos.

    “En memoria de nuestros camaradas españoles caídos. Nunca seréis olvidados”:

    El Ejército del Aire de Estados Unidos colocó en la Base Aérea de Man�s, en Afganistán, una placa que recuerda a los 63 militares españoles fallecidos en el accidente de aviación del Yakolev 42.

    “Sabemos que detrás de cada una de las desafortunadas pérdidas descansan los corazones, almas y mentes de los valientes hombres que amaban y creían sin cuestiones en su país. Para ellos, enviamos nuestro amor. Vayan con Dios”.

    Este es el mensaje de responso -traducido del inglés- que figura en la placa que se colocó en la Base Aérea de Ganc�, en la provincia de Man�s (Afganistán).

    Un Soldado español, de visita en la Base, la fotografió e hizo circular la imagen.

    En la placa, de mármol, figuran los nombres de los 9 miembros del Ejército del Aire que regresaban a España en aquel fatídico viaje del Yakolev 42:

    David Gil Fresnillo, José Pazos Vidal, Eduardo Rodr�guez Alonso, Francisco Moro Aller, Pedro Rodríguez Alvarez, José Sencianes López (hermano de Miguel Angel, actual Presidente de la Asociación de víctimas), José Moreno Murcia, Francisco Cardona Gil, Miguel Calvo Puentes, “así como otros 53 camaradas que fallecieron ese día”.

    La dedicatoria termina con la firma de los propios Soldados de la coalición internacional desplegada en Afganistán:

    “Nunca seréis olvidados. Vuestros hermanos y hermanas de la Coalición”.

    Esto es un País grande que honra a sus muertos y a los de los amigos.

  3. Zulema

    Opinino lo mismo. somos una nación que no merece existir. Quienes no homenajean debidamente a sus muertos no son una verdadera nación.
    Aquí a los muertos se les desentierra para airear en los medios sus miserias para regocijo de quienes gustan de oler sus despojos.


  4. ¡CAFE! Lo que hace falta es mucho ¡¡¡¡CAFE!!!

  5. vicente

    PARA Y…. MAS Y…… MUCHO MAS……. Y PARA OTROS MUCHOS

    Le ruego perdone, no hablo en este blog de política, y por lo tanto, no puedo mostrarle mi conformidad o disconformidad con sus afirmaciones, si bien puedo coincidir en algunas de ellas sin especificar.

    Mi comentario, va en otro sentido, y no va dirigido a Ud. exclusivamente, sino, también a otros muchos colaboradores del espectro de la izquierda y de la derecha.

    Si Uds. no aportan nada nuevo al comentario de un periódico, ¿Por qué se empeñan en dejar todo el artículo escrito, en lugar de dejar el link de la noticia?

    Por ejemplo, todo su comentario, se reduciría a esto

    Y…. MAS Y…… MUCHO MAS
    Asunto: HUELGA DE LA ENSEÑANZA

    http://www.larazon.es/noticia/5745-el-cabecilla-de-la-huelga-prefiere-la-ensenanza-privada

    que una vez abierto, refleja exactamente, palabra por palabra, lo mismo, que Ud. se molesto en trasladar de allí, hasta aquí.

    De esta forma, el lector que tiene interés en el tema, abre el link y lo lee, y el que no lo tiene, pasa olímpicamente de esforzarse.

    Por otra parte, podría darse el caso, de que alguien opinara diferente, y quisiera rebatir el artículo en cuestión.

    ¿No cree que seria ridículo contestar a alguien que en la vida va a llegar a leer esa respuesta, puesto que dudo que en La Razón lean este blog?

    Vuelvo a presentarle mis disculpas, no tome este comentario como una crítica personal hacia Ud., nada más lejos de mi intención. Solo quería ahorrar un poco de tiempo a los muchos que tienen interés en leer todos los comentarios, entre los cuales me encuentro.

  6. JOEL HORTAS

    Descripción, en clave humorístico-musical, del clásico sueño de un pobre, en este caso, pescador napolitano, de casarse con una princesa indú para vivir como un maharaja en La India.

    PASQUALINO MARAJA .-

    http://www.youtube.com/watch?v=TURtr9p0lkU&feature=plcp&context=C44aaec7VDvjVQa1PpcFPPoJ4c8VoBXeiXFh-QXxapqudmVW

  7. vigilantes de la playa

    —ni caballets, ni salinas—
    http://ocio.diariodemallorca.es/planes/rutas-excursiones/pla-720-excursion-parc-natural-llevant.html

  8. Bill Plinton

    Orozco se fue a por el abogado a Madrid. La cosa debe de ser grave cuando no le vale uno de aquí.

  9. Dosita

    Muy buenas y hermosísimas tardes!… (también por Lugo ¿Y luego! )

    A don Paco se le olvidó comentar uno de esos “eventos” que verdaderamente hacen època ( y nunca mejor dicho), pues hoy y mañana, el barrio da Ponte arde en fiestas.
    Es el San Lázaro, un santo de buen conforme al cual el calendario lleva de oca en oca dominguera asegún caiga el de Ramos, en calidad de notario primaveral pues, arriba abajo, suele coincidir con la apoteosis florida de los prunios, las mimosas, los camelios… y demás cromatismos silvestres.

    El barrio da Ponte, contemplado desde la atalaya del Parque, se parece a un nacimiento: con sus casitas, su río, su puente y sus luciérnagas nocturnas. Por el día, es como esa Arcadia que casi tocamos con la mano, si no fuera por los caballos metálicos que trotan por ella en procesión…

    Y ahora hago un “reseso” narrativo y me pregunto: ¿Para qué el puente Blanco? Pues… por el uso que le dan, para lo de siempre: para “desentonar”.

    Bueeeno, prosigamos. Esta mañana con la fresca y atraída por el espejismo, servidora se lanzó atajo abajo, por los terrenitos del nuevo camposanto que pensaban levantar allí nuestros constructores virtuales, en compañía de la Paqui. Bajar…aún se fue bajando, pero a la subida…la Paqui se amotinó, la lengua de fuera, pidiendo colo.

    Excuso decirles que, nanaideplís: que una ya bastante tiene con tirar de su fardo suyo, como para cargar con los dieciocho kilos de la amotinada, así que el regreso fue hecho siguiendo escrupulosamente el llamado método “cangrejo”, el cual no es nada placentero, ni para las piernas ni para la nerviosidad.

    Si cuadra, mañana he de volver.. pero ya sin carabina. Iré mercar las rosquillas, ver la procesión, escuchar el chunda-chunda de los músicos que la acompañan y luego… allegarme a la ermita y pedirle al Santo que me cure las llagas de hoy… O mejor aínda, un vale para el lazareto: cama, cura y manduque todo en uno, que bien lo necesito.

    Y nada más. Felices fiestas para todos los “póntidos” y para el resto, que no decaiga su primavera.

  10. Louzao

    ¿Llagas, Dosita? no serán las de moragas. No se puede imaginar uno que necesitara VD. de tanta cura pero si justamente lo necesita deseo que tenga alivio y si puedo ayudar de alguna manera a su recuperación cuente con ello.

  11. Dosita

    jajajajaaaaaaaaaa.No, señor, no le son llagas de moragas, sino llagas pedestres, de los pieses. Si cuadra, no llevaba servidora el calzado adecuado par el evento andarín. Pensaba que, alargando la mano, me pondría en el valle miñoto en un “porla”, pero no!!!!!!!! Y ya le digo, la carabina tampoco ayudaba… que por riba de ser negra y atraer las calores, está a punto de cumplir los setenta… aunque tenga cuatro patas para trepar.

    De todas formas, algo se me olvidaba, y son los fuegos que estes años aytrás solían aupar al cielo desde la ribera… ¡Cosa más preciosa, na miña vida! Tengo que consultar el programa de mano, a ver si tal. Lo más segur es que los contemple desde la atalaya, con el dúo dinámico (la Paqui y la Ramona), haciendo el coro a los estruendos…
    Queda usted convidado.

  12. Dosita

    My Paqui, tal cual…

    http://www.youtube.com/watch?v=UwBQRsSmLhc

  13. axn

    Ya está bien de tanto copiar y pegar (sin citar la fuente). Señor Rivera, es hora de que tome medidas.

  14. avz

    eso, eso, la fuente, quiero ver a mis soldados.

  15. AGUA,AJO,RESINA

    !!!!!EL BARSA A TRES PUNTITOS DEL MADRID!!!!

  16. AGUA,AJO,RESINA

    ¡¡¡¡ESTOS MERENGONES SE ESTAN VOLVIENDO NEGROS!!!

  17. AGUA,AJO,RESINA

    ¡¡¡¡¡A POR ELLOS !!!!!
    ¡¡¡¡¡GUI GUI GUI LOS DE LA CONCHA ESTAMOS AQUI!!!!

  18. AGUA,AJO,RESINA

    VENIMOS DE EXCURSION, DE EXCURSION, DE ESCURSION
    VENIMOS DE EXCURSION A J…. AL MERENGON

  19. AGUA,AJO,RESINA

    ¡¡¡¡MKAGO EN EL PEPITA!!!!

  20. Tocapelotas

    Efectivamente este blog no es para hablar de política, pero si quiero decirle a Perez Aguilar, que de donde haya sacado eso tan bonito de poner una plaquita, a nuestros soldados, (que merecen eso y más),sin acritud, decirle que indague como tratan los USA, a los soldaditos hispanos y negros que regresan a casa con el “coco” echo polvo. Porque para preservar las fuentes del gas de todos esos paises ex soviets que finalizan en “TAN”, donde están las reservas de gas, es que se hacen estas guerras. ¿O acaso creemos que es porque los talibanes son malos, malísimos de la muerte?. !!Venga ya!!

  21. AGUA,AJO,RESINA

    ¡¡¡¡MKAGO EN RONALDO!!!!

  22. AGUA,AJO,RESINA

    ¡¡¡¡¡MCAGO EN BENZEMA!!!!

  23. AGUA,AJO,RESINA

    ¡¡¡¡¡UN MORREO PARA CHAVI PRIETO!!!!

  24. AGUA,AJO,RESINA

    EL CAÑONAZO DE CHAVI PRIETO PILLO A CASILLAS MORREANDO CON LA CARBONERO

  25. AGUA,AJO,RESINA

    DESCANSO
    NO PASANA.UN PAR DE FALTAS EN EL DESCUENTO Y LES BIRLAMOS LOS DOS PUNTEJOS.
    CASILLAS PORTERA DEJA EL MORREO QUE TE LAS CUELAN

  26. AGUA,AJO,RESINA

    ¡¡¡¡MK EN BENZEMA!!!!!

  27. AGUA,AJO,RESINA

    ¡¡¡¡MK EN RONALDO!!!!
    SE ME ACABA EL ROLLO HIGIENICO

  28. AGUA,AJO,RESINA

    SOLO FALTABA QUE MARCARA KK!!!!!!!!!!!!!!!!!

  29. AGUA,AJO,RESINA

    NOS VEMOS EN EL REINO DE NAVARRA

  30. AGUA,AJO,RESINA

    ABUR

  31. Dosita

    Pues el cambiar la hora también le tiene su intríngulis, don Paco, no se vaya pensar…Sobre todo, cuando se reviran las agujas del primer reloj ( los siguientes, ya van de carretilla) y una no sabe en qué sentido mover el tubérculo -si es de pulsera- o directamente el dedo que acusa. Este acto suele acompañarse de una rascada sobre el cuero cabelludo, gesto y método muy corriente en los que dudan.

    Una cosa está clara: Las tardes serán más largas y el despertador sonará una hora antes… Aunque en el caso de servidora, tanto le tenga, pues su gallo va por la amanecida y no por el meridiano.

    De todas todas, no hay año que no se arme el pitoste familiar cuando cada cual aporta su versión horaria: “Mañana a esta misma hora serán las siete”, “quita de ahí, hooo: mañana a estas horas serán las cinco”…, el cual dura hasta que el que se engaña cae al fin de la burra, aunque ha de decir la última palabra:

    ¡De acuerdo, ya lo veo: serán las cinco, pero “ya sabes…”

    Posdata:
    Oigan, ¿murió alguien? No será por los seis puntos? Hala, anímense y apaguen sus relojes

  32. PepeDeLaParra

    Este blog no es para hablar de política.
    JAJAJAJAJAJAA
    JAJAJAJAAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    AJAJÁ.

  33. Poco antes de que den las diez

    Joan Manuel Serrat
    http://www.youtube.com/watch?v=nrlzPjqFJEI

  34. vicente

    Yo no he dicho que este blog no es para hablar de política.

    He dicho que YO, no hablo de política en el.

    Es muy diferente.

  35. Reloj no marques las horas

    http://www.youtube.com/watch?v=_SJtrD7mxsc

  36. vicente

    Gracias Paco por la explicación sobre el C.B. Breogan y Zaragoza.

    Ahora, ya averigüe donde se me cruzaron los cables.

    Yo no estuve en Zaragoza en esos días de Marzo de 1969, estuve en la fase final en la que se renuncio al ascenso.

    Llevaba 3 días buscando en hemerotecas y no lo daba entendido.

  37. VENTURA

    ¡Qué gente más rara hay hoy por aquí!

  38. Por debajo de la mesa

    Luis Miguel
    http://www.youtube.com/watch?v=gL1PlLKvkIA

  39. vicente

    Sin ningún ánimo de molestar a Dosita, ni a Candela, transcribo un mensaje recién escuchado hace unos minutos y que me complace dedicar a Centolo.

    “Buenas noches, y recuerden que deben adelantar la hora de su reloj en una hora, salvo que residan Uds, en la Comunidad Autónoma de Madrid”

  40. vicente

    “Es la única manera que tienen los de Madrid de retrasar lo inevitable”

  41. PEPIÑO DE ADAY

    Don Vicente:
    Coido cos que teñen que non retrasala hora, son os seus conmilitones de Andalucía. Vanlles dar para o pelo.

  42. Tocapelotas

    Yo soy el que ha dicho lo de que este blog no es para hablar de política, aunque rectifico, su titular de vez en cuando echa sus pinceladas.
    Si, pobres andaluces, les van a dar el método Moragas, por activa y por pasiva.

  43. %%fokuskw%%

    %%fokuskw%%…

    Blog de Paco Rivera » Blog Archive » Hablamos de libros…

  44. wkhznkzxtmgs

    ndcofbvadfzj

Comenta