Ironías
DICEN que en la radio hay que tener cuidado con las ironías, que muchas veces la gente no las capta y producen un efecto contrario al pretendido. En la bitácora de ayer, esto no es hablado que es escrito, intenté destacar un error y para ello al titular le coloqué una H, que naturalmente no venía a cuento. Parece que la mayoría de los lectores pillaron la intención y lamento las excepciones. Pero la base de la historia da para más, porque ayer me quejaba de que el nuevo auditorio de Lugo, capital de unos 100.000 habitantes por si alguien no lo sabe, sólo tenga capacidad para 900 espectadores; bueno pues una noticia publicada en la prensa de ayer reforzaba mi argumento: este fin de semana se ha inaugurado el llamado Pazo da Cultura de Narón, localidad coruñesa con un tercio de los habitantes de Lugo. En el nuevo coliseo caben 900 espectadores, exactamente el mismo aforo que el que se va a construir en Lugo. Sin comentarios.
PRUEBO y disfruto con los primeros chorizos de esta temporada. Soy un defensor del chorizo gallego, para mí inigualable. Recuerdo que cuando actuaron en Lugo los portugueses de “Madredeus”, a finales de los 90, exigieron en el catering una serie de productos entre los que estaba el chorizo, pero especificando “que tenía que ser de Salamanca”. Aquello me pareció un atentado contra los productos gallegos de calidad y no pasé por el aro. Hablé con el manager y le dije más o menos:”se servirá todo lo que han pedido incluido el chorizo, pero será del de aquí y ya verás como les gusta”. Cantaron mucho y bien y luego disfrutaron con el embutido gallego.
COINCIDO con los que afirman que Lugo, en cuanto a nevadas, no es lo que era. En mi infancia, por los años 50, las nevadas sobre la ciudad eran espectaculares y hay fotografías que lo demuestran. Últimamente nieva menos y con menos intensidad. Las últimas nevadas fuertes que recuerdo fueron: una el día de Navidad de 1.971, otra en los carnavales de 1.983 y posteriormente, pero no estoy seguro de la fecha exacta, coincidiendo con un primero de año y Reyes. La de ayer fue sólo aceptable, pero a Bonifacio le puso como una moto. Por la mañana temprano, cuando aún casi nadie se había levantado, nos metimos por sitios de las afueras de Lugo cuyo aspecto era muy agradable. La nieve recién caída y sin pisar es un espectáculo.
MIREN por donde el alcalde de Foz, José María García Rivera y un servidor podemos estar emparentados. Según él mismo me ha dicho nuestros apellidos proceden del mismo sitio: Alicante y más concretamente Torrevieja. Por cierto el primer edil focense estuvo muy divertido en el homenaje a Alonso, donde lució sus habilidades canoras.
Allí reproché cariñosamente a Alberte Xullo Rodríguez Feixó que haya aparentemente aparcado sus muy bonitas corbatas. Pero me explicó que regresaba de un viaje y no había tenido tiempo de ir a casa a cambiarse.
LA crisis aguza el ingenio. Una firma española ha puesto a la venta cestas de Navidad a 6,58 euros. Su contenido: una botella de vino blanco, otra de tinto, otra de sidra, 200 gramos de mantecadas, un estuche de dátiles y un turrón de chocolate. Según la empresa que las distribuye están teniendo un gran éxito.
HUMOR gráfico en “El Mundo” del sábado. Rajoy se dirige a Juande Ramos:”Juande, si consigues que Sergio Ramos impida que Messi toque la pelota, nos lo prestas para que haga lo mismo con Fraga y deje de tocárnoslas”. Idígoras y Pachi son los autores.
CAMBIO del tiempo para mediados de la semana que se inicia. A partir del miércoles cederán las lluvias y hacia el fin de semana habrán desaparecido por completo. El frío no cederá: máximas de menos de 10 grados y mínimas que con frecuencia estarán por debajo de cero. Esperemos que la ausencia de lluvias se prolongue durante las fiestas por bien del comercio y de la hostelería.
15 de Diciembre , 2008 - 9:34 am
CANORAS,es correcto. Se aplica a aves y personas de grato sonido emitido. No soy el corrector ese que asoma de cuando en cuando a entrenar para mosca cojonera.Simplemente me anticipo pues aquí,en el trabajo,hay otro parecido que ya está de hace un rato practicando.
15 de Diciembre , 2008 - 9:59 am
Lo dicho, Narón haría un centro con 500, si se llamara Nariño, pero el ón lo saben emplear . Los de Lugo hacen cosas grnades, pero cuando están en Madrid o Santiago; aunque luego no sepan como los van a llenar, pero de eso ya se encargarán otros .
Generosos pero fuera de casa, cuando aparte de los puntos se ganan los positivos esos, para el ego vanidoso .
15 de Diciembre , 2008 - 12:31 pm
El Auditorio de Ourense tiene una Sala de 965 butacas y otras 2 de 153 y 209 localidades.
En una Sala de 1500 butacas se podrían programar muy pocas actividades en Lugo: alguna Ópera, grandes conciertos y poco mas. La programación de música clásica y casi todas las conferencias, habría que seguir haciéndolas en el Círculo. El resto de las conferencias y presentaciones de libros, en al sala de Caixa Galicia o Sargadelos.
Ourense tuvo la suerte de recuperar el Teatro Principal, un pequeño Teatro en donde se programan casi todas las actividades culturales: Teatro, conferencias, conciertos, etc.
El estado anterior del Teatro era ruinoso.
En Lugo, las autoridades de la época (Alcalde, Presidente de la Diputación) permitieron su derribo y aprovechamiento particular. Por cierto, la casa que se permitió construir rompe el encanto de la calle y resulta un pegote que afea el entorno de la Muralla.
15 de Diciembre , 2008 - 15:12 pm
Teatricidio perpetrado por quienes presumen de él _negocio redondo_ y por encima los entrevistan en esta casa, donde pregonan sus andanzas y las que le quedan, pues parece ser que han convencido a la correspondiente autoridad eclesiástica, para negociar con sus bienes ¡ ya puede estar bien amarrada la catedral ¡ este individuo vendedor de Enciclopedias es capaz, para rectificar, de “desafectar” una parte de la misma para conciertos y teatros varios . No es el único; frente a la entrada principal de la misma Catedral, los ínclitos de la Universidad montan un misterio encima de la Puerta de Santiago .
Al que era Presidente de la Diputación, sin ir más lejos, lo han nombrado Lucense del Año 2008 y del Alcalde, no sé ni quiero acordarme, pero seguro que también anda por ahí .
Adulfo, no contaba con intervenir de nuevo, pero con la referencia al Gran Teatro, me has recordado la falta de sensibilidad unida a la ignorancia de quienes se creen Empresarios porque han tenido una buena racha de amasar dinero y a quienes se lo permiten desde los Organismos nacidos para velar por el bien común heredado de anteriores generaciones .
15 de Diciembre , 2008 - 18:17 pm
Es que pasta puede haber mucha..pero cultura ..poquita poquita.
Respeto por el patrimonio lucense ….como ciudad romana, a edificios modernistas como el antiguo hospital Pimentel y más, nada de nada. Una pena, el edificio del Gran Teatro, el monstruo este horroroso de cristal azul enfrente del seminario. Que los que viven alli estarán encantados de la vida de fashion que son. Con lo bonitas que han quedado las casas restauradas en el barrio del Miño o dentro de murallas ,casa restauradas lindisimas….
En fin, lo dicho que cultura y respeto poquito. Asi nos va. Que pena.
Esther
15 de Diciembre , 2008 - 21:15 pm
Fun a dar unha volta pra quecer os Pes, por iso que din os Doutores que o camiñar e o mellor exercicio, e resulta que e verdade . Aparte de poñer en circulación os glóbulos e demais lerias, un ve xente e cousas . De xente, atopeime con un ex-compañeiro de Instituto desde Primeiro, o que resulta sempre moi agradable . Sempre lembrarei a cara do seu Pai, emigrante pra que il estudiara, o deixalo cando eramos cativos o primeiro día de clase o pe das escaleiras de entrada.
E falando de atopar, hoxe vin un cartel de cafetería, que anuncia manter precios do 2006 . Iba como un foguete, porque quedara ca “miña Filomena” e non podía parar, pero irei de seguro a ver como está o Precio do Café pra logo decirllo @s Paritari@s;non por nada, o mellor teñen ahí o Ministro que lles fai falla pra Economía e non o saben .
16 de Diciembre , 2008 - 1:53 am
Ese “mamotreto”, perdón,- edificio vanguardista azul,-al que alude Esther- en la Glorieta Hnos Pedrosa, estéticamente, resulta negativamente llamativo entre los edificios de aspecto radicalmente distinto que lo rodean, y que destacan por su sobriedad. Para muchos visitantes que acceden a la Ciudad por primera vez de la Avda. Ramón Ferreiro resulta sorprendente. Aún a los lucenses que pasamos por alli a menudo, siempre se nos desvia la mirada ante tal “desfeita”. Pero por favor, señores Técnicos y políticos; ¿como es posible haber dado luz verde a tal ” adefesio “que no pega ni con cola en ese lugar?.
Un ejemplo de lo que no se debe hacer. Lo del Gran Teatro….Imposible de creer lo que han destruido allí. ¡Que poco queremos a nuestro Lugo!.
Y ahora esperar a ver como queda el Mirador del Parque. ¿Pero es que en esta Ciudad nuestros políticos no ven estas cosas como Lucenses independientemente del partido que ocupen?
16 de Diciembre , 2008 - 9:21 am
El teatro,el de Hermanos Pedrosa,otra colmena que hicieron en R.Montenegro sustituyendo unas edificaciones de época que por allí estaban,muchas muchas atrocidades urbanísticas que observamos y proliferan y seguirán proliferando mientras toda la oposición a las mismas sea el escribir y protestar verbalmente unos y poner cara de asombro progresista moderno otros. Vamos caminando con cierta aceleración ciudadanos y pueblos al destino final :miembros de un gran rebaño manejado por otro de incapaces en todos los sentidos.
16 de Diciembre , 2008 - 13:18 pm
La verdad es que Narón, hoy dia, está ya unido a Ferrol; y entre ambos, superan la población de Lugo en unos 20.000 habitantes, más ó menos; por lo que, seguro que a la comarca de Ferrolterra (que todavia englobaria media docena de pueblos más), se le va a quedar muy pequeño ese nuevo coliseo del que hablas. Lamentablemente, en cuánto a número de habitantes, industria, etc, etc.., Lugo está un escalón por debajo.
En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo en que el de Lugo deberia de tener más aforo.
22 de Abril , 2011 - 17:33 pm
What a lovely day for a 4690744! SCK was here
22 de Abril , 2011 - 22:27 pm
Very nice post. I simply stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed surfing around your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I am hoping you write once more soon!
23 de Abril , 2011 - 10:35 am
Is it possible be writing additional about this Topic? http://www.bailbondspicorivera.org/
24 de Abril , 2011 - 1:03 am
For now Ill do what I can online. When I see some REAL progress (like a real fucking army) than ill join and be in the way. Im not holding my breath.
24 de Abril , 2011 - 5:25 am
This is i’m in search of. Here is what I refer to as value. The details provided here should be to the most. I would like say you will require invested some time in showing every one of these satisfied jointly. They are match with your theme. I will advocate this specific to the world and all my acquaintances. I will go back here to try out how much deliver the results. Appreciate making these take place.affiliatespam
24 de Abril , 2011 - 8:39 am
Good information once again. Thumbs up!affiliatespam
25 de Abril , 2011 - 3:52 am
Hey I really enjoyed looking around your site and can’t wait to see what you do next. Very nice! Hey
25 de Abril , 2011 - 7:14 am
Good post and a pleasant summation of the problem. My only problem with the analysis is given that much of the population joined the chorus of deregulatory mythology, given vested interest is inclined toward perpetuation of the current system and given a lack of a popular cheerleader for your arguments, I’m not seeing much in the way of change.
25 de Abril , 2011 - 8:59 am
hanks for that awesome posting. It saved MUCH time.affiliatespam
26 de Abril , 2011 - 3:36 am
Intriguing article. I know I’m a bit late in posting my comment however the article ended up being to the idea and merely the details I was looking for. I can’t say which i agree with everything you could mentioned nevertheless it was emphatically fascinating! BTW…I found your blog by using a Google search. I’m a frequent visitor on your blog all of which will return again soon.affiliatespam
26 de Abril , 2011 - 14:01 pm
Glad to be one of several visitors on this awful internet site : D.affiliatespam
27 de Abril , 2011 - 17:45 pm
I image this may well be numerous upon the written content material? then again I nonetheless believe that it usually is suitable for nearly any form of matter subject material, as a result of it might regularly be satisfying to resolve a warm and pleasant face or maybe listen a voice whilst initial landing.
3 de Abril , 2013 - 1:34 am
oqxvltrufqao