Ir a por lana…

ESTO que les cuento ocurrió en Lugo no hace mucho y la historia la conoce alguna gente con nombre y apellidos del protagonista, hombre adinerado que apeló a la amistad de un banquero para obtener el máximo interés por una cantidad de dinero que rondaba los 100 millones de pesetas. En la entidad bancaria que estudió su caso le hicieron la mejor oferta posible, pero nunca llevó el dinero a ella porque según explicó “en otro banco me ofrecen el doble interés”. Era cierta la oferta, pero hasta cierto punto porque el dinero nunca llegó oficialmente al banco y se quedó por el camino en los bolsillos de un trabajador desaprensivo. Se extrañaban los expertos: “es que hay que ser tonto para creer que se pueden pagar esos intereses; estaba visto que había algo raro”. En resumen, que ese lucense al que yo trato algo fue a por lana y salió trasquilado; lo mismo que esos multimillonarios españoles que han perdido miles de millones de pesetas en la estafa que ha promovido un listo americano. Probablemente a ellos también les sedujeron unos intereses por encima de lo normal, pero ¿cómo es posible que ellos, una mayoría expertos en la materia, hayan caído en la trampa?

 

 

TIENE bien demostradas sus dotes de orador el alcalde Orozco, al que muchas veces solo falta un púlpito convencional para ser una especie de obispo laico. Seguro que mucho de lo que de esto sabe lo aprendió en su etapa de estudiante de teología en Salamanca. Pudo llegar lejos en la carrera sacerdotal, pero se apeó en el camino. De todas formas no se le olvida, no. Días pasados, cuando le invitaron a participar en un acto que se iba a celebrar el último sábado en un barrio de la ciudad, dijo a sus interlocutores: “lo siento, pero ese día tengo que ir a predicar a Vitoria”.

P.

 

 

EL diario “LA Razón”, bajo el título “Las células paquistaníes y las del Magreb, gran amenaza para España”, avisa de que “comandos dormidos” de estas organizaciones es esconden en nuestro país a la espera de actuar y publica lo que llama “Mapa del terrorismo islamista” en el que Lugo aparece porque aquí, según el periódico, se ha detectado gente del movimiento Tabligh Aldawa. Lo que faltaba.

P.

 

 

LEO en “El País” un reportaje sobre Chávez y su familia. Hay que reconocer que es un grupo muy bien habilidoso a la hora de vivir del estado venezolano; vean: el padre, maestro jubilado, lleva 10 años de gobernador de Barinas. Sus cinco hermanos también están perfectamente colocados. Desde un coordinador de programas cubano-venezolanos a un alcalde, pasando por un secretario de estado y un vicepresidente del Banco Sofitasa. Hay hasta uno que se está preparando para sustituir a su padre como gobernador. A políticos españoles que lo tratan íntimamente había que advertirles que todo se pega (menos la belleza).

 

 

ANUNCIAN en la televisión el estreno el día 18 en Madrid del nuevo musical de Nacho Cano. Asistí al anterior, “Hoy no me puedo levantar”, que estuvo en cartel cinco temporadas en un teatro de la Gran Vía madrileña y que ahora triunfa en Barcelona. Me costó la entrada 72 euros (12.000 pesetas), pero fue una excelente inversión, porque el espectáculo, casi cuatro horas de duración, me pareció soberbio. La excelente música de Mecano tuvo una nueva y distinta oportunidad de llegar al público. El nuevo espectáculo se llama “A” y en cuanto vaya a Madrid allí estaré.

P.

8 Comentarios a “Ir a por lana…”

  1. Ventura

    Ya era hora de que a los ricos les dieran un susto. Por lo que se publicó sobre la estafa de los EE.UU. la mayoria de los afectados son personas muy adineradas . A partir de ahora serán un poco menos ricos, pero todavía muy ricos.

  2. elpailan mayor

    ya se a que te refieres or lo de la lana al tendedero que han puesto delante de la diputacion (que asco de adorno navideño) debe ser para que las funcionarias tiendan las bragas.

  3. SEito

    Es fenomenal, predicar en tierras donde no conocen a uno y se evita así algún espontáneo que le lance una pregunta metida en un zapato, sobre lo raro que resulta salir a predicar una cosa, mientras se realiza la contraria justificándola siempre como una deuda contraída por los “anteriores propietarios del mando en Plaza” .
    Se viaja a cuenta de políticas de rehabilitación, mientras destruyo Paisajes con Pantallas de Cemento, cuando le pongo al mejor Parque de mi ciudad y parte de las de afuera, unas enaguas opacas bajo su falda más pintada /fotografiada porque aprendí los trucos del púlpito antiguo, con Máster de renovación “cívicolaica” pillado al vuelo, al ver por donde iban los tiros sin plomo que da la lengua bien arteramente utilizada .
    Predico, tapado bajo el manto del inocente, mientras contribuyo a crear una Iglesia “civil” paralela, que monta templos caros, con consumo y utilidades caras, para llenarlas de motivos etéreos cuidados por legiones de acólitos a sueldo en nómina de por vida .
    Eso es vivir como un Obispo de los de la Edad Media y no esos pobres que vagan en otros Países peleando con la miseria; o los de aquí, a quienes envío todo el ruído y los espectáculos menos relacionados con sus espacios centenarios para la oración, el recogimiento y el silencio .
    ¡Qué bonitos son los artificios de los Patricios Romanos y cuan contentos tienen a quienes sin saberlo, son sus esclavos ¡ .

  4. Ron

    Pailanmayor, supongo que dicho tendedero también valdrá para que los funcionarios tiendan los calzones. ¿O es que tienes algún motivo para pensar que sólo ellas lavan la ropa interior?

  5. xurxa

    ja jaaaaa

  6. Marica

    Muy bueno lo tuyo, Ron. A ver si se enteran esos machistas de m.

  7. 2377581

    What a lovely day for a 2377581! SCK was here

  8. 1384515

    What a lovely day for a 1384515! SCK was here

Comenta