Se busca

Edificio, en el centro de Lugo, de 400 metros de planta como mínimo y, si pudiese ser, con valor histórico.
Este podía ser el texto de un anuncio, pero los que gestionan su compra han preferido hasta ahora hacer las cosas un poco en secreto. ¿Quién es el cliente, para qué quiere el inmueble?. El comprador es una entidad bancaria, o de ahorro, y lo que pretenden es llevar a ese “edificio emblemático” sus oficinas principales de Lugo y, sobre todo, contar con espacio suficiente para un salón de actos y una sala de exposiciones.

La cantante Rosa Cedrón ha sido este fin de semana la gran estrella de los actos celebrado en La Habana con ocasión del Centenario del Himno Gallego. Rosa lo interpretó con la Orquesta Sinfónica de Cuba y se vuelve ya a Galicia porque viernes y sábado estará en Lugo para asistir a los actos de entrega de galardones a los “Lucenses del Año 2.006”. Ella es una de las premiadas.

Por cierto que hoy se ponen a la venta, al precio de 36 euros, las tarjetas para la cena del sábado, día 15, en la que se entregarán estas distinciones. Se pueden retirar en el Gran Hotel Lugo.

Empiezan a regresar los amigos que durante el puente viajaron al extranjero y coinciden en poner de relieve la cantidad de españoles que había “por todas partes”. José Luís Otero, que con su esposa estuvo en Londres me cuenta que se encontró allí con muchos turistas lucenses.

Mañana martes se presentan en Santiago los libros y la película de la “Traslatio” en su versión moderna (peregrinos y escritores hicieron este verano, por mar, en un velero ruso, el Camino de Santiago). Me invita a acudir el padre la idea, Emilio Ruiz Borrachina. También me llama para lo mismo, invitarme, gente de la Xunta.

El domingo por la mañana, en la TV andaluza dieron el partido de baloncesto Granada-Canarias. Entre los diez jugadores que iniciaron el choque, cinco por equipo, sólo había uno nacido en España.

Comenta