¿Hoy nombramientos?
En la Diputación están al caer. Podrían ser hoy y afectan especialmente al departamento de Cultura: Museo, publicaciones… también a la Secretaría General, Intervención, Depositaría… La información me llega de la propia Casa. Y si las designaciones no son ya, serán en los próximos días.
En mi casa la comida de Navidad fue cena. Cocinamos mi hijo Paco y yo y Bonifacio anduvo rondando por si caía algo. Un menú sencillo, tradicional, el de siempre: verdura con bacalao y pollo asado. El mazapán no me gusta nada, me sabe a aquella goma de pegar ya desaparecida, el Pelikan, pero en esta ocasión lo acepto mejor que otras veces. Mi hija Marta lo ha comprado en Casa Mira(más de dos horas de cola) y la cosa no tiene color. En la sala docena de juguetes de mis nietos. Hay hasta una especie de tienda de campaña.
A los que me han mandado SMSs: no sé mirarlos. Excuso decirles que mucho menos responderlos.
Uno de los más originales: “cuando nací Dios me dio a elegir entre estar buenísima o tener una buenísima memoria, así que ¡¡felices fiestas de San Isidro!!”
Lamento especialmente la muerte de Luís Cordeiro. Una gran persona y un político incomprendido que no consiguió contentar a los del gremio, probablemente porque estaba más cerca de la gente que sus colegas. En la Diputación hizo un gran trabajo y últimamente, cuando hablábamos, me daba la sensación de que se había convertido en un verdadero estoico. Alguien la ha calificado de “vividor”. Estoy de acuerdo si por eso se entiende que era un hombre cordial, amigo de los amigos y de las cosas sencillas, que disfrutaba paseando, charlando con la gente, tomando unos vinos. Pero me temo que al calificarlo así se pretendía otra cosa.
El Ayuntamiento de Lugo “a velas vir”. Desde nuestro consistorio se seguirá con atención el resultado de la campaña iniciada por el de La Coruña para prohibir el botellón y las concentraciones en la calle que alteren el descanso de los vecinos, entre las once de la noche y las siete de la mañana. Las multas oscilarán entre los 1.500 euros y los 3.000 y las tiendas no podrán vender alcohol a partir de las diez de la noche. Si lo de La Coruña funciona, en Lugo se tomarán medidas similares.
Otra vez “mejora” el tiempo. Lo pongo entre comillas porque se van las lluvias y hacían mucha falta. Hasta el día 31 inclusive, remiten las precipitaciones, lucirá el sol varias jornadas y las temperaturas mínimas volverán a estar por debajo de los cero grados.
19 de Abril , 2011 - 22:49 pm
What a lovely day for a 381639! SCK was here