Manzanas
El lunes reanudé los paseos de un montón de kilómetros con Bonifacio. Los había suspendido, no sé los motivos, desde el pasado otoño, pero hemos vuelto al tajo. Madrugamos mucho, ayer martes aún era de noche, y como Bonifacio corre yo voy a buen paso. Nos ponemos como pitos. Hace viento y el agua casi lastima en la cara, pero es muy gratificante, sobre todo por la ducha posterior. Bonifacio se sacude el agua(es muy curiosos ver el movimiento que se le inicia en la cabeza, batiendo las orejas, y acaba en el rabo que vibra a mil por hora) y pone perdidas las paredes de la casa. Y como siempre en estas excursiones se ven cosas curiosas: en medio del monte las ramas de varios manzanos sin una hoja, continuaban exhibiendo docenas de piezas de fruta. Nunca en esta época había visto nada igual.
Mañana “dazasete de Xaneiro, San Antón Lacoeiro”. La Iglesia de La Soledad y la Venerable Orden Tercera, volverán a celebrar esta fiesta después de varios años desvinculados de ella. ¿Por qué?. Me dicen que un religioso comodón tiene algo que ver en este paréntesis y que ni siquiera la intervención de “altas instancias” consiguió vencer algunas resistencias. Durante los últimos años la Sociedad Protectora de Animales cubrió el hueco con dignidad y en esta edición irá de la mano con la Orden Tercera. Les recomiendo que no se pierdan la subasta de productos del campo. Las empresas lucenses del ramo han sido especialmente generosas y habrá muchos a muy buen precio de salida.
Veo a Paulino en la televisión. Me produce ternura lo que dice y lamento que tantos se metan y ridiculicen a este “parado y perdedor”, cuyo único delito es haber aportado letra al Himno Nacional. A Susana Griso, en Antena 3, le dice que no acudirá a ningún otro programa y añade “gracias por traerme al programa, porque al salir de aquí me voy a hacer la compra”. En medios de la competencia se ríen del hombre. ¿Han caído en que, a lo peor, Paulino puede llenar la despensa gracias a lo que le han pagado en el programa?.
Vaya órdago le ha echado X.A. Laxe al Sr. Orozco. Es verdad que en su etapa de responsable, el transporte urbano conoció sus mejores momentos y que ahora ha perdido un montón de usuarios.¿Tiene la solución?. Él dice que si. ¿Aceptará el Alcalde la oferta?. Yo creo que no.
Se entiende mal lo del tiempo. A un martes infernal ha sucedido, en principio, una noche del miércoles agradable. Cesó la lluvia, también el viento y no hace frío. Es madrugada, vengo de dar un paseo con Bonifacio(hoy se ha forrado a andar y entre la dieta y las caminatas se le ve más flaco) y el cielo está estrellado. De todas maneras hoy y mañana jueves seguirá la inestabilidad, pero el viernes pronostican cambio para bien. Hará sol. ¿Será verdad?. Un momento, vuelve a soplar fuerte el viento.
16 de Enero , 2008 - 0:00 am
¿Estaban buenas … las patatas de Coristanco?
19 de Abril , 2011 - 22:50 pm
What a lovely day for a 3252277! SCK was here