SERÁ UN ACONTECIMIENTO
ESTA tarde, a las 8, se inaugura en el Museo Provincial la expo antológica de “Coté” Vázquez Cereijo. Había quedado en la sala (en las salas porque ocupará varias) ayer por la mañana con Anne su viuda y aproveché para echar un vistazo, tras hacerlo anuncio: o no hay sensibilidad o se convertirá en uno de los acontecimientos artísticos del año.
¿Qué se podrá ver?
Por lo que se refiere a la pintura del lucense, casi un centenar de sus obras, alguna de gran tamaño, la mayoría de ellas de su colección particular y ahora propiedad de la familia. Entre ellas hay de todo y de todas sus etapas, y algunos retratos magníficos de gente próxima, como su padre, su tío el poeta, su amigo Paco Pestaña que es el comisario de la muestra, su amiga Maruja Mallo y el que fue su alcalde y jefe (“Cote” trabajó como aparejador muchos años en el ayuntamiento de Madrid) Enrique Tierno Galván.
Será porque soy profano en la materia, pero me ha llamado especialmente la atención la sala en la que se exhibirán objetos personales de “Coté” y obras de su colección particular en la que hay trabajos de Dalí, Bacon, Tino Grandío, Maruja Mallo…
En total y en diversas salas se exhibirán, desde hoy y hasta el 22 de septiembre unas 150 obras de arte, todas dentro de una muestra titulada “Eu sempre soñei ser a miña historia”
———————–
UN PRIVILEGIO
———————–
¿SABEN quién me sirvió de guía para la fugaz visita a la muestra de “Coté”? Pues nada menos que José Manuel Bonet Planes, íntimo amigo de Vázquez Cereijo, que se ha venido a Lugo para echar una mano y supongo que pronunciar hoy unas palabras. Bonet, nacido en Paris pero con antecedentes familiares en Lugo (supongo que les suena el apellido Correa Calderón), es un reputado crítico de arte y literatura, poeta y comisario de exposiciones. Está considerado como uno de los expertos en pintura contemporánea más importantes de España . Desde 1995 a 2000 fue director del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Y con posterioridad del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid.
Entre septiembre de 2012 y enero de 2017 fue director del Instituto Cervantes de París. El 27 enero de 2017 fue nombrado director del Instituto Cervantes, un cargo que ha desempeñado hasta el 19 de julio de 2018.
Él me mostró ayer lo que a partir de hoy podrán ver los lucenses y me contó montones de historias y de anécdotas de su amigo Vázquez Cereijo, al que considera uno de los grandes de la pintura española pertenecientes a la generación que empezó a destacar a partir de los años 60.
————————————-
HECHO: YA HAY COMISIÓN
————————————-
COMO estaba previsto, ayer quedó constituida la Comisión de Fiestas en la que estarán integrados los 4 partidos representados en la Corporación. Estará formada por 9 miembros: 3 del PP, 3 del PSOE, 2 del BNG y 1 de Ciudadanos.
Los socios de gobiernos suman 5 votos y los de la oposición 4. Adivinen lo que va a pasar.
———————-
HOY REUNIÓN
———————
TENIENDO en cuenta que el jueves comienzan para muchos las vacaciones y que las fiestas están a la vuelta de la esquina, lo lógico sería que la Comisión se reuniese ya hoy. Pero parece que no hay prisa. ¿Por qué?
Dicen que ya está todo decidido, atado y bien atado (¿a qué les suena esto?).
————————————————–
¿COMO ME LAS MARAVILLARÍA YO?
————————————————–
SE preguntaba Lola Flores en una de sus canciones. Traslademos esto a las relaciones íntimas (políticas) que mantendrán durante un tiempo (¿cuánto?) PSOE y BNG, que funcionarán según lo que cada uno esté dispuesto a tragar.
Por ejemplo: ayer el BNG votó en contra de una propuesta sobre el Garañón, que partía de su etapa de la oposición y con la que estaba de acuerdo y el partido había suscrito. ¡Sapo tragado!
La alcaldesa, utilizó su voto de calidad para decir que “Def con dos” ese grupo cuyo líder está condenado por humillar a las víctimas del terrorismo, era muy de su gusto y que apoyaba su venida a Lugo. ¡Sapo tragado!
Y así.
—————————–
¡BUENA ANÉCDOTA!
—————————-
CITABA ayer de pasada e un gobernador civil, Barrera Maseda, que por principios de los 70 hubo en Lugo. José María López Bourio, lector habitual de la bitácora y que con frecuencia a suma a los comentarios (los suyos son de un buen conocedor de Lugo y de sus entresijos), nos deja este con anécdota de las buenas incluida:
“No me resisto a contar algo al ver su nombre, pues le conocí mucho a el y a su esposa. En aquel tiempo la empresa de mi padre y mis tíos era proveedora de muchos Organismos oficiales, entre ellos el Gobierno Civil, yo acaba de regresar de mis estudios en Madrid y una llamada de la secretaría de gobierno hizo que mi señor padre me enviase allí, el encargo era el habitual, a nuevo Gobernador, muebles y decoración nueva, y me presentaron a su esposa, que mi hizo una descripción de lo que quería para residencia particular del Poncio, diseños de tipo inglés para el dormitorio, un vestidor, sofás con telas de cretona inglesa – pero ojo que “sean de Gastón y Daniela”( menos mal que yo al venir de Madrid sabía donde encontrarlas en 1975 ojo) y muchos detalles de buen gusto.. terminados los trabajos, mi padre llamó al Secretario del Gobierno para pasar la factura. creo recordar que era Rancaño, que le dijo, “bien bien Pepe, ya sabe cómo funciona esto”, los muebles y decoración de la vivienda del Gobernador, los paga la Diputación”. Ahhhh, vale, y papá llamó al presidente Eduardo Rodríguez para decírselo, quien al teléfono dijo cuatrocientos improperios, pero manifestó que se haría la gestión para el pago. Unas semanas después por encargo de mi padre me encaminé al despacho de Eduardo en la Diputación, que me recibió con su inseparable Montecristo en la comisura de los labios, abrió una carpeta, me puso delante un papel como recibí a la firma y dijo “Pepito pagada la deuda del Gobierno, te aseguro que es la última” Y creo recordar que así fue la historia.”
——————————————————–
EN IMÁGENES DE TV, FOZ MALTRATADO
——————————————————–
AYER lunes, 8 de la tarde. En Cuatro hablan de carreras ilegales que se celebran en Foz. Entrevistan a un representante de la Policía Local y el escenario de la charla solo exhibe un sitio muy feo y con yerbajos. Un panorama nada agradable, como si no hubiera en la villa marinera y más en este tiempo, otros lugares más agradables y atractivos.
———————————-
SIN COMENTARIOS
———————————-
“AHORA el hallazgo de cualquier pieza debida a una mujer adquiere el rango de “gran descubrimiento”, y el mundo está lleno de “genias” deliberadamente sepultadas”
(Javier Marías, escritor)
—————————
REFLEXIONANDO
—————————
FIN de semana. En Hernani y Oñate reciben como héroes a asesinos de ETA. Los actos los organizan los ayuntamientos y miles de personas se lanzan a las calles para vitorearlos (no se pierdan las imágenes que circulan por la Red para ver el ambiente). Este tipo de actos están tipificados como delitos en el Código Penal, pero como si nada. Inimaginable que en ningún país del mundo se rindiesen honores a gentuza así. Pero España es diferente. Y nos lo tragamos.
En los próximos cinco años saldrán a la calle alrededor de un centenar de los peores asesinos de ETA. Ya saben lo que nos espera.
———-
VISTO
———-
VEAN cómo se puede alargar un barco. Una interesante obra de ingeniería naval.
———-
OIDO
———
AYER madrugué mucho y fue la radio quien poco después de las seis de la mañana avisaba de que Maduro sopesa la posibilidad de dejarse caer por España y competir con “cara de piedra” por la presidencia del país. Suena a broma, pero ojito que a lo mejor nos llevábamos una sorpresa con los votos que podría obtener este sujeto.
———–
LEIDO
———–
EN El Mundo Today:
• “Jordi Pujol sale a la calle para exigirle a la gente su 3%”
• “La NASA deja la exploración espacial para centrarse en el negocio de las camisetas”
• “Random House cierra un acuerdo con Jordi Hurtado para publicar sus memorias en 2258”
• “Se acerca a la oreja una caracola de mar y escucha un anuncio de Spotif Premium”
——————
EN TWITER
—————–
- ARTURO PÉREZ REVERTE: Dedicado a los que van haciendo encuestas por Internet y teléfono (¿Tu género es masculino o femenino?, etc.): Las personas no tienen género, imbéciles. Tienen sexo. Las que tienen género son las palabras
- PROFITEROL 500MG: Si me permite, aquí explico (por encima) la diferencia entre sexo y género. – El sexo es la expresión fenotípica del dimorfismo sexual a nivel somático. – El género es también la expresión fenotípica del dimorfismo sexual, pero a nivel neurológico.
- JOHN MÜLLER: Sánchez e Iglesias sólo se han puesto de acuerdo para derribar gobiernos, pero no para constituirlos. Esos son los hechos.
- CARLOS GARCÍA: Pensarán en Chile: Jo, nuestro paisano Müller nos envía una crónica de guerra. Nosotros echamos a la bruja Bachelet y esos membrillos españoles no pueden con ese bigardo guapetón…
- ROSA DÍEZ: Sánchez pregunta a Casado : “¿Cuántos diputados del PP están en representación del País Vasco?” Debiera contestarle que todos, porque cada uno de los diputados que se sientan en el Congreso representan a toda España. Este candidato no merece ni un solo voto. Ni respeto alguno.
- VOZPOPULI: El gestor de la navegación aérea en España, Enaire, adscrito al Ministerio de Fomento, ha gastado más de 1,15 millones de euros en un año con la licitación de cuatro proyectos que tienen como objetivos “desarrollar el liderazgo de sus empleados.
- FEDERICO SIMARRO: Vaya manera de gastar el dinero público. Vergonzoso, vergonzoso, vergonzoso y lamentable
- MARTA RIVERA: Entiendo que a los científicos que están suplicando una ayuda de 50.000€ para curar el cáncer, o el Alzheimer, o la endometriosis, les entren ganas de echarse al monte. Pero no pasa nada porque el dinero público no es de nadie.
- EL CAPITÁN: Pedro Sánchez hablando de igualdad teniendo a su mujer en la tribuna de invitados ya que tiene un trabajo del cual sólo cobra, es el absentismo total.
- GABRIELA BUSTELO: Poco se habla del modelo Matrimonio Perón en la política española. El feminismo de Pablo Iglesias se transmuta en un nepotismo conyugal tan tercermundista como el nepotismo filial de Trump con su hija Ivanka.
- CRISTINA FALLARÁS: Una semana de horrores. A los de “feminazis supremacistas”, a los de “chiringuitos feministas” y los de las “madres ladronas de niños”: Sois una panda de miserables e ignorantes. Sois una panda de desgraciados. Así de clarito. A la mierda.
- LEONARD SELBY: Lo de los dos niños ahogados por su madre te lo has olvidado.
- JOSÉ LUIS TIVI: Toda mi empatía a las mujeres y niños asesinados (a las cuáles tú recuerdas o ignoras en función del sexo del asesino) y todo mi rechazo a sus asesinos (a los que tú quieres librar de la prisión permanente), así que lecciones las justas.
- ZAR MADRID: Ya ves, semana de horrores que demuestran que vuestras ridículas leyes del machismo del heteropatriarcado no sirven para nada. Bueno, muchos caraduras viven de eso, para ellos sí sirven…
- CARMEN: ¿¿Cómo?? ¿¿Que el gobierno progresista feminista chachi no ha conseguido proteger a esas mujeres montando chiringuitos?!?!?!
- EUGENIO D´ORS: A ver, que si Irene quería una vicepresidencia, pues se le pone otra a Begoña y no pasa nada, tampoco costaba tanto.
- CHINO DE CHINA: En Portugal hay 10 o 12 vicepresidencias, y no pasa nada…
- JESÚS MAYORAL: Bueno, ahora parece que le han dado vacaciones a Franco, que desde luego, las merece después del machaque que llevan con él.
- JESÚS SENOVILLA RICO: El problema no es por la vicepresidencia. La realidad es que solo hay un Falcom.
- MARCOS LAMELAS: Hoy La Vanguardia desmonta pieza a pieza la teoría de la conspiración sobre los atentados de las Ramblas de 2017. Un trabajo de periodismo hecho desde Cataluña y con información propia. 1/7
- KIM JONG-UN: Acabo de terminar mi desayuno, al ir a pagar al dueño me ha dicho “Eres el mariscal Kim Jong-Un, te conozco de la foto tuya que tengo colgada en mi casa. Ya está pagado, necesitas coger fuerzas para dar de comer al pueblo“. Luego me ha besado la mano. Cosas así me emocionan.
———————————————
EL BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
DEJABA ayer el “nombramiento” de Tomas Notario con nuevo alcalde de Lugo para sustituir a Antonio Pol en el momento en el que el gobernador civil hace la propuesta al ministerio de la gobernación, propuesta que en condiciones normales iba a ser aceptada y que en aquel Lugo de mediados de los años 70 conocía una gran parte de la población. Una mayoría ya daba a Notario como próximo alcalde. Pero el nombramiento tardaba en llegar y empezaron los rumores: que si no encontraba los apoyos necesarios, que si no era del Movimiento, que si no era de Lugo…
Me recordaba Tomás en una entrevista: “Yo cada semana visitaba al gobernador y en un momento dado visto que aquello se dilataba me ofrecí a hacerle una carta de renuncia porque la situación se hacía insostenible. No lo acepta y pasado un tiempo me llama para decirme que desde Madrid ya han dicho que sí, pero ponen dos condiciones: dedicación exclusiva e independencia. Me pareció una falta de confianza. Yo he sido una persona muy responsable y que alguien dudase de que yo podía tener esas y otras cualidades significaba que no iba a ser fácil entenderme con los que me nombraban, que eran los mismos con los que yo tendría que negociar para hacer cosas en Lugo y para Lugo. Total, que le dije al gobernador civil que así no. Recuerdo que me acompañó hasta la salida del gobierno y me dijo que él en mi lugar hubiese tomado la misma decisión. La verdad es que me quedó un muy mal sabor de boca”.
Unos días después, Víctor Basanta Varela era nombrado alcalde de Lugo para ocupar el sitio de Antonio Pol. Fue el último alcalde nombrado a dedo y el culebrón no había hecho nada más que empezar.
(Mañana, más)
————————————–
EL RINCON DEL LECTOR
————————————–
- CHOFER a su bola:
“No sé si entre las señales de tráfico, estará la de ¡¡¡¡Ollo cos Jramáticos!!!!, si bien en Santiajo tienen su Rua, denominada “Tránsito dos Jramáticos”, preto de la Facultad de Historia, si no me sitúo mal no millo” .
RESPUESTA.- ¿Pero qué dices, Chofer? No lo entiendo.
———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-
- En televisión estos han sido los programas más vistos del domingo:
1) “Infierno azul” (Cine).- 1,5 millones de espectadores.
2) “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” (Cine).- 1,5 millones.
3) Informativos Telecinco 15h.- 1,4 millones.
4) “La chica danesa” (Cine).- 1,4 millones.
5) Informativos Telecinco 21h.- 1,4 millones.
- Por cadenas estos son los programas con mejor cuota de pantalla:
Telecinco: ‘Socialite by Cazamariposas’ (14.6%)
Antena 3: ‘El peliculón: Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ (13.1%)
La 1: ‘Película de la semana: Infierno azul (12.2%)
Cuatro: ”Viajeros Cuatro’ -rep-: (7.8%)
laSexta: ‘Cine: Sin escape, ganar o morir’ (7.7%)
La 2: ‘Santa misa’ (9.5%)
- El informativo con mejor share ha sido
- “Minuto de oro” para la película “Infierno azul”; a las 23,18 horas seguían el filme 2.169.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 19,6%.
- Otro domingo con audiencias televisivas casi ridículas. Un buen ejemplo está en que el especio de más audiencia, una película, solo reunió millón y medio de espectadores.
- Vertele, sobre la próxima temporada en TVE: Arranca el curso con las nuevas series ‘Promesas de arena’, ‘Néboa’ y ‘Malaka’; el serial ‘Mercado Central’, la 3ª temporada de ‘Estoy vivo’ y la internacional ‘Killing Eve’ en el ámbito de ficción.. ‘Vaya crack’, ‘MasterChef Celebrity 4′ y ‘La Paisana’ Eva Hache, las bazas de programas. También muestra títulos de cine que estrenará en abierto como ‘Campeones’ y ‘Loving Pablo’, así como deporte
- PRnoticias, en un editorial, se lanza a la yugular de Pedro Piqueras, responsable de Informativos Telecinco: Se intuía pero ahora se sabe: Pedro Piqueras es el altavoz favorito de Pedro Sánchez. ¿A qué puerta ha llamado cuando se ha encontrado en la peor situación de su carrera política? A la suya. Y no es casual. Sánchez está cómodo con Piqueras porque sabe que con él no hay preguntas complicadas.
- EL ESPAÑOL: Los famosos “Manolitos” son congelados y se fabrican en Cataluña.
- OKDIARIO: La bandera de España ‘desaparece’ de la fachada de la sede del PSOE en Navarra.
- VOZPOPULI: Convergencia utilizaba TV3 para enmascarar facturas, según un empresario.
- EL CONFIDENCIAL: Alierta se hace con el 49% del Real Zaragoza tras financiar su ampliación de capital. Se ha dado el visto bueno al nombramiento como consejero delegado solidario de Luis Blasco. El nuevo CEO ocupó distintos cargos en la Telefónica de Alierta, como la presidencia en Argentina.
- ES DIARIO: Sánchez presume de la primera general y un tuitero le hunde por demagogo
- PERIODISTA DIGITAL: Algo está cambiando: la sociedad clama contra Telecinco por justificar el asesinato de dos niños porque la asesina era su madre.
- LIBRE MERCADO: Desaguisado fiscal: el déficit hasta abril fue un 20% mayor que el pasado año. Las AAPP gastaron alrededor de 7.500 millones de euros más de lo que ingresaron.
- EL CONFIDENCIAL DIGITAL: Los bancos asustan a sus clientes: Google, Facebook, Amazon y Apple son peligrosos. Han iniciado una campaña para advertir a los usuarios de que sus datos personales pueden verse difundidos, mientras que la banca garantiza la absoluta confidencialidad.
- EXPANSION: Nadia Calviño se cae de la lista de candidatos para dirigir el FMI.
- LIBERTAD DIGITAL: El Gobierno calló tras los otros 177 actos de exaltación a ETA celebrados durante el mandato de Pedro Sánchez. Es la primera vez que actúa desde que Sánchez llegó a La Moncloa. Coincide con la polémica por el pacto en Navarra, donde el PSOE necesita a EH Bildu.
——————————————
LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
—————————————–
MENOS mala la noche que el día, que fue casi de invierno. De todas maneras el paseo con Manola fue visto y no visto: echar la nariz fuera y poco más.
——————
LAS FRASES
——————
“En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste” (Groucho Marx)
“Todo lo que está sujeto a nacimiento también está sujeto a desaparición” (Anónimo)
——————
LA MUSICA
——————
NADA más regresar, Bolita nos deja una buena música y unas imágenes en la misma línea.
Explica: “Chip Taylor (1940) nacido James Wesley Voight, hermano del actor Jon Voight y el geólogo Barry Voight tío de la actriz Angelina Jolie y del actor James Haven, tras fracasar como golfista profesional entró en el negocio de la música, cosechando éxitos escribiendo para una amplia gama de artistas, entre ellos el PP Arnold, Janis Joplin , Juice Newton , Anne Murray , Ace Frehley , Jimi Hendrix , Chrissie Hynde , Linda Ronstadt y Emmylou Harris …
El título no tiene desperdicio: “¡Que se jodan todas esas personas perfectas!”
——————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–
¡VAYA porquería de finales de julio, con temperaturas más propias de marzo! Y por si no disfrutar del termómetro no fuese suficiente, los en los cielos alternarán nubes y claros, mientras que las temperaturas extremas previstas son:
- Máxima de 22 grados.
- Mínima de 11 grados.
30 de Julio , 2019 - 10:09 am
Querido Paco: Ayer lunes asistí invitado a la presentación del evento que se va a celebrar con motivo del V Aniversario del Restaurante Bocanegra. Este restaurante está capitaneado por Pablo Pizarro, su jefe de cocina. Pablo, además de ser el presidente de Coruña Cociña es un hombre muy inquieto y con muchas amistades entre los cocineros españoles.
Celebrado siempre en la segunda semana de septiembre, el aniversario de Bocanegra se ha convertido ya en una convocatoria fija del calendario gastronómico del final del verano coruñés. El anfitrión de la presentación fue el Grupo Breogán Motor en su sala Xperience que cuenta con una cocina que para sí la quisieran muchos restaurantes de postín. La quesería Airas Moniz, de Chantada, la empresa Portomuiños -comercializadora de algas-, Estrella Galicia y Finca Los Cuervos de agricultura ecológica son los patrocinadores del evento.
En el transcurso de la presentación el equipo de Bocanegra nos ofreció un menú de tapas acompañados de vinos y cerveza. Por orden de desaparición estas fueron las tapas: Empanada de parrochitas, Tomate de Finca Los Cuervos, Mini nem con cogollo de Finca Los Cuervos y Airbag de steak tartare y Terra de Airas Moniz.
El listado de cocineros que participarán en el V Aniversario es el siguiente:
-Yolanda León y Juanjo Pérez (Cocinandos, León) estrella Michelin.
-Rebeca Hernández (La Berenjena, Madrid) 1 Sol Repsol, participó en Top Chef.
-Beatriz Sotelo, Cocinera del año en España en 2008, ostentó una estrella Michelin en A Estación de Cambre.
-Roberto Ruíz, (Punto MX, Madrid), para muchos el mejor mexicano de Europa, una estrella Michelin y dos soles Repsol.
-Javi Estévez, (La Tasquería, Madrid), restaurante especializado en casquería, una estrella Michelin y un sol Repsol.
-Jesús Segura, (Trivio, Cuenca), una estrella y un sol.
-Rafa Soler, (Audreys, Calpe), una estrella y un sol.
-Iria Espinosa, Árbore da Veira, Coruña), una estrella y dos soles.
-Begoña Rodrigo, (La Salita, Valencia), dos soles Repsol y ganadora del primer Top Chef.
-Alén Tarrío, (Pampín Bar, Santiago), mejor Cociñeiro del Forum 19.
-Pepe Solla (Solla, Poio)Una estrella y tres soles Repsol.
-Miguel Ángel de la Cruz, (La Botica de Matapozuelos, Valladolid), una estrella y dos soles.
-Marcos Morán (Casa Gerardo, Prendes, Asturias), una estrella y tres soles
-Ariel Mendizábal (Doriel, Culleredo), Mejor Chocolatero de España 2005.
Impresionante, ¿no? Finalmente, Pablo Pizarro anunció que el Aniversario se celebrará en el Restaurante Bocanegra, en pleno centro de Coruña, el día 10 de septiembre. Las entradas se pondrán a la venta el próximo día 5 de agosto en el teléfono 881895464. El precio será de 65 €, de los cuales 5 se donarán a la lucha contra el cáncer. En el último aniversario las 180 entradas se agotaron en cinco horas. Si quieren asistir a este espectacular evento llamen pronto.
30 de Julio , 2019 - 12:53 pm
Eu non sei o coñecemento que ti podes ter sobre a lei, pero a Audiencia Nacional ten arquivadas por falta de motivos 78 denuncias da AVT, de COVITE, do Goberno e de partidos políticos.
30 de Julio , 2019 - 14:52 pm
Quizás alguien lo haya entendido .
30 de Julio , 2019 - 23:30 pm
Sobre lo que escribe Don Francisco en Reflexionando, miles no han estado, han sido unos 300 desgraciados de los de siempre, que les recibieron en sus localidades natales, Oñati y Hernani gobernadas por EH Bildu.
El PNV, ha expresado su “rechazo absoluto”, aunque la ha c*g*do circunscribiéndose a una falta de ética que tiene consecuencias, hombre Don Esteban y urkullu, pregunten a las familias de los más de ochocientos asesinados, si el dolor solo es por falta de ética.
El Gobierno Central lo ha puesto en manos de la Fiscalía y otros, a la hora de desgañitarse en Twitter se les ha olvidado que bajo gobiernos anteriores se han repetido estos “recibimientos”, y dentro de unos dias cuando ya no se pueda utilizar políticamente quedará una vez más diluido en la desmemoria, para que nos vamos a engañar.
Dicho lo anterior, el tocar poder y pisar moqueta suaviza muchos ideales…..y creencias, ahí tenemos en Madrid que uno de la coalición, (Vox), renuncia a derogar las leyes LGTBI, en cualquier caso, lo importante es el cargo y sobre todo el sueldo y las prebendas cuasi vitalicias que conlleva para el futuro la figura de un futuro ministrable como ex ministro del Reino de España, en la mayoría advenedizos que no lo lograrían jamás fuera de la política. Hasta Rufián se las da ya de estadista.Hay que j*d*rse.
Karen McIntyre, alias Kazz Hawikins (cantante y compositora, llamada la Etta James de Belfast)y su banda O’men canta “Porque me quieres”
https://www.youtube.com/watch?v=2L0-vi2rDpc
30 de Julio , 2019 - 23:35 pm
Trio de lujo para “El Archiduque”.
https://www.youtube.com/watch?v=GCS9bURe3y8