IMPORTANTE AVERÍA

NO ha sido cosa mía, sino del sistema que ha fallado y que llevó a los técnicos de R más de 24 horas solucionar y no sé si ya estará solventado al 100%. Entreténganse leyendo lo que ayer no pude publicar y espero mañana viernes volver a la normalidad. De momento, pueden seguir enviando textos a la sección de comentarios y les daré paso. Gracias a todos y un saludo.

5 Comentarios a “IMPORTANTE AVERÍA”

  1. Don Grillo

    Me pregunto que sucedería si un dia se cae mundialmente internet, sea por accidente, de carácter climatológico, por una guerra etc. Los hospitales no dispondrian de nuesras historias clínicas, como sería el proceso de tratar de sacar dinero del banco, ahora que apenas tienen empleados cara al público, o como les ha sucedido en los Estados Unidos, con toda la aviación civil paralizada en el dia de ayer.

    Lo que no falló la Tele, después de mi caminata diaria vi un formidable documental. Como se habla mucho aquí del escaso conocimiento y publicación en los medios de comunicación por ejemplo de la muralla, el abandono de la alta velocidad en Lugo etc,pasé una hora viendo en la dos de la televisión pública nacional este estupendo programa que comparto con todos los lectores de la Bitácora que no lo hayan visto.

    https://www.rtve.es/play/videos/arqueomania/la-bruma-disipada/6768327/

  2. Vusero

    Se rumorea por el centro que Inditex cerrará tanto Zara de Conde Pallares como el Massimo Dutti de la Gran Bretaña.
    Cuando el río suena, agua lleva.

  3. Scepticus

    Cada vez me gusta menos la política. Quiero decir hablar de política. Será la edad pero uno piensa después de lo vivido que estamos en un período de decadencia y que mañana puede ser peor que hoy de la misma manera que hoy está un par de puntos por debajo de ayer. Porque nos remite el Anfitrión a un artículo de El Confidencial, busco al autor y con la letra gorda de varios de sus artículos casi me tengo que agachar a recoger del parqué mi estado de ánimo.

    La anécdota cuenta que un famoso que se encontraba ya en estado terminal por culpa del puñetero cangrejo recibía la visita de familiares y amigos que venían a hacerle un rato de compañía. “¿Qué, Fulanito, cómo te encuentras hoy?” le preguntaban. Y el desgraciado casi agonizante respondía con una media sonrisa, “Parece que hoy me encuentro un poquito peor”. Ah, el sentido del humor que no falte, que también más de un famoso ha dicho una cuchufleta un instante antes de que se le fuera enfriando el cielo de la boca.

    Tenemos la sociedad que hemos construido entre todos. Entre todos. Porque tendemos a echar el cucu fuera, con perdón. Hay quien se queja de que la juventud, en gran parte, es presa de la ignorancia, de la pereza, de la vulgaridad. Si es castellano o aragonés tal vez dude si el Bidasoa desemboca en el Mediterráneo o el Atlántico, de la misma manera que el madrileñín puede dudar si la batalla de las Navas de Tolosa fue cosa de romanos yo algún episodio de la guerra del 36. Ah, no, que la historia se sigue acabando en la invasión napoleónica. O como mucho, si el profesor es rojete, tendrá noticias de Largo Caballero como un prohombre ultrademocrático y bien pensante que se oponía con fuerza a la lucha entre hermanos.

    Eso sí, si le preguntan por el héroe de un videojuego o la última de un rapero semianalfabeto el/la joven se pone a perrear moviendo desesperada/o el antifonario, con el copyright del recordado Jaime Campmany. Luego “pilla”, que pillar tiene muchos significados, un vuelo barato a ni sabe dónde, pasa allí el fin de semana entre brumas de sustancias y vuelve presumiendo de conocer mundo.

    Aquí lo dejo. Optimista hoy este pobre escéptico arriba firmante.

  4. Antón

    Gracias por el capítulo de la serie de Pimentel, Don Grillo.

    Acabo de leer en el ABC la sensata opinión de A.Garrigues Walker y su punto de vista según el cual, desde hace algún tiempo existe una mala época política que va a generar una convivencia ciudadana complicada. Afirma que, “La cultura del diálogo en España está en los niveles más bajos de su historia y es preciso que la sociedad civil denuncie esta situación y exija comportamientos distintos. Todos tenemos que asumir que la superación de los conflictos solo se puede alcanzar a través del diálogo y que no es aceptable en forma alguna que en el mundo político se resistan a llegar a acuerdos en muchos temas concretos que mejorarían la vida ciudadana de forma muy positiva y en los que el esfuerzo, tanto el ideológico como el político, sería mínimo. Se nos intenta convencer de que el desencuentro por principio y por final es la actitud necesaria en toda negociación. Nadie está dispuesto a dialogar con nadie sobre nada y la culpa de ello la tienen siempre los otros y, además, al cien por cien.

    A esta situación se une un descenso que parece imparable de los niveles éticos y un doloroso ascenso de la vulgaridad y la desvergüenza en las relaciones de todo género. Las instituciones de la sociedad civil –fundaciones, organizaciones sociales, clubes de opinión– tienen que denunciar esta situación y promover actividades que pongan en marcha una acción positiva que garantice una convivencia civilizada.

    Todos podemos hacer algo en este sentido. Pongámonos a ello. Es muy probable que tengamos éxito. La ciudadanía en su conjunto apoyará con fuerza la reversión de este proceso porque es consciente de que siguiendo así alcanzaremos «las tinieblas que estaban sobre la faz del abismo» que describe el Génesis”.

    Por otro lado en el Vaticano, parece que también pintan bastos a cargo de
    de Monseñor Il bello Giorgio Gänswein.

    https://www.eldebate.com/opinion/tribuna/20230112/georg-gaenswein-francotirador-vaticano_85439.html

  5. Antón

    La música:

    Sade: Cázame.

    https://www.youtube.com/watch?v=oD4Zi2hgqPM

    Hoss Stone:Nunca olvides mi amor.

    https://www.youtube.com/watch?v=T8b2u10BnQw

Comenta