Teñidos

Con ocasión de las última elecciones, pudimos ver a muchos candidatos que evidenciaban un especial retoque del color del pelo. O por lo menos eso parecía. Por ejemplo, yo creo que a Rajoy le han ocultado sus muchas canas: de lo contrario no se explicaría un pelo tan oscuro y una barba tan blanca. No es el único caso, pero sí uno de los más evidentes. También entre los candidatos lucenses hemos visto como a alguno, notable, el cabello se la había vuelto sospechosamente rubio.
Y ahora la anécdota: yo me teñí durante algún tiempo de negro la barba con el propósito de disimular unos “lunares” blancos que le daban un aspecto poco grato. Un lucense muy conocido en los medios empresariales y sociales y un amigo suyo, médico nacido aquí pero residente en Cataluña, se extrañaron un día de que yo tuviese el pelo blanco y la barba negra. Les expliqué como lo arreglaba y ellos, los dos con bigote cano, me preguntaron sobre la manera de teñirse en casa, pues les daba corte ir a la peluquería para eso. Me ofrecí a hacer una prueba con ellos y así aprendían. Total, que un día vinieron a mi casa, los senté en sendas sillas, les puse una toalla para no mancharlos, preparé la mezcla y con un cepillo la extendí por los bigotes de ambos. Después, 10-15 minutos de espera antes de retirar la pasta con agua. Fue precisamente durante ese cuarto de hora cuando por la zona en la que estábamos los tres pasaron más de una docena de adolescentes que venían a buscar a mis hijas. Imagínense la escena y lo que los chicos contaron en sus casas de aquellos señores tan serios y tan conocidos a los que habían pillado con las manos en la masa.

Paso por una librería y me cuentan que las ventas no andan demasiado bien. “Estos días nos salvan las ventas de libros de viajes”. Hay crisis, sí, pero miles de lucenses aprovecharán estas d para viajar. Y con guías para sacar más provecho.

A las ocho y media de la tarde, en una amplia carpa instalada en la Plaza de Santa María presentación de los equipos de Laboratorios Nupel que participaran en el Campeonato de España de Rallys, en el Campeonato de Europa de Rallys de Coches Clásicos y en el Campeonato de España de motos de agua. Hay más de 500 invitados y entre ellos es jugadores y directivos de los equipos que patrocina Nupel: fútbol, rugby y voleibol.

David Fernández es el nombre real del actor que encarna a Rodolfo Chikilicuatre. En el programa de Buenafuente su papel es el de “El gilipollas”. La verdad es que el hombre no tiene mucha suerte con los apelativos. Se merece ser algún día Julio Cesar, o Ricardo III, o el Rey Lear.

2 Comentarios a “Teñidos”

  1. A. Lamas

    CINTAS PARA MAQUINA DE ESCRIR EN
    J. M.MILLARES.
    Avda. Montevideo, 15/17.-982 24 20 18.
    Saludos

  2. dnjvjnhyavpp

    vughvxzepjiy

Comenta