Lo del Museo va para largo

Coincido en el acto deportivo organizado ayer por Laboratorios Nupel con Antón Bao, vicepresidente de la Diputación. Y le reprocho cordialmente que estén convirtiendo lo del nombramiento del nuevo equipo directivo del Museo Provincial casi en un culebrón. Nueve meses hay que esperar para que nazca un niño y más va a tardar el Museo en tener Director. Me explica Bao que han tenido que partir de cero porque la plaza estaba amortizada y, teniendo en cuenta que hay que respetar plazos, el nombramiento va a tardar varios meses más; no será mucho antes del verano.

Interviene en la conversación Eduardo Fernández Abel que ha dejado de ser Jefe Provincial de Deportes para convertirse en responsable ejecutivo de cuestiones culturales y deportivas en el organismo provincial y me critica, sin acritud, que no haya hecho le presentación del acto en gallego. La respondo con la verdad: “el día que hable el gallego tan bien como hablo el castellano, tenga la misma capacidad de improvisación, la misma riqueza de vocabulario y la misma soltura, no tendré ningún problema en utilizar el gallego”.

Muy bien resultó la presentación de los porsches y de las motos de agua que integran el equipo promovido por Laboratorios Nupel y que van a participar en competiciones nacionales e internacionales. La carpa instalada en la Plaza de Santa María acogió a más de 500 personas y para los vehículos se montó un escenario espectacular. Particularmente emocionado estaba Beny Fernández que retorna a la competición tras más de 20 años de retiro.

Mientras hago zaping veo en la TVG un desfile de modelos y me pregunto, ¿Por qué ellas y ellos, pero sobre todo ellas, llevan una permanente cara de mala leche, como si todo el mundo les debiera y no les pagara?.

Durante todo el día de ayer diferentes emisoras de radio ofrecieron entrevistas con Eduardo Zaplana que deja de ser portavoz del PP. No me interesa nada la política, ni los políticos, paso, pero no dejo de admirar y respetar a los que saben responder a todas las preguntas con aplomo, brillantez y aparente sinceridad. El señor Zaplana estuvo perfecto.

A un lector de este blog le molesta que hable de Bonifacio. Doy parte a la Protectora de Animales por si quieren someterle a un lavado de cerebro.

11 Comentarios a “Lo del Museo va para largo”

  1. beutiful

    Rivera, o teu problema co galego e enfermizo. Vaia razonamento máis absurdo que fas. Das pena rivera, e oirte falar aínda máis. Apuntate a un cursillo de galego que xa vai sendo hora…

  2. Londres

    A mí me parece que el problema no lo tiene Rivera con el gallego, si no tú con la tolerancia. Que este señor hable en lo que quiera, y tú habla como te dé la gana. Por cierto, no se dice cursillo, sino cursiño. A lo mejor Rivera no habla en gallego para no hacer el ridículo como tú.
    Tolerancia, amigos, tolerancia. Y libertad para que cada uno haga lo que quiera.

  3. FONTANA

    TOTALMENTE DACORDO CONTIGO, RIVERA TEN UN PROBLEMA CO GALEGO. SOMENTES HAI QUE VER CANDO FALA DA TERRA CHA, CHAMALLE TIERRA LLANA, E SO O FAI PARA DARLLE NA TESTA AOS QUE FALAMOS GALEGO. ESO SI, CANDO FALA DO DEPORTE REI DI FUTBOL, QUE CURIOSO!

  4. Londres

    Para empezar, aclaro que no conozco a Paco Rivera personalmente, sólo a través del blog, y nunca he leído que se metiese con los que hablan gallego, sólo aclara que él no lo habla, no sé si porque no sabe o porque no le da la gana. En cualquier caso es cosa de su libertad.
    Y decir mal una palabra no es hacer el ridículo, pero sí exigir a otros que usen un idioma que ni siquiera hablamos bien.
    En Galicia hay dos idiomas, y cada uno elige el que quiere para hablar, y este señor elige el que le apetece o el que habla mejor. Alguien habla de motivos políticos, pero no tengo noticias de que este Rivera se dedique a la politica.
    Y vuelvo a decir que en este blog jamás ha insultado a los galegofalantes, sólo se ha limitado a subrayar que él no lo es, y faltaría más que no tiuviese derecho, veo que en Galicia la cosa se está radicalizando y ya hay gente repartiendo carnets de quien quiere a su tierra y quien no. Si hasta escriben en mayúsculas para que se les noten los berridos, hay que ver.
    Usted, Rivera, ni caso a estos pobriños, hable lo que le de la gana, yo tengo que hablar todo el día en inglés porque no me queda más remedio por el trabajo.

  5. beutiful

    londres, london ou como queiras…de pobriños nada. Me parece perfecto que cada un fale o que queira falar pero o importante é ir por diante e non tratar de ser politicamente correcto co argumento de que non fala galego porque o seu vocabulario non é bo…que diga realmente que non o fala porque non lle sae ou porque non lle gusta. Un saúdo para londres.

  6. jurjo

    hola amigos mios¡, vos escribo desde la tierra llana, desde donde te diviso el cebrero. Antes estuve en arteijo donde un mesonero nos dio a degustar un cacho de rajo de la matanza. Que enjebre es galicia y los gallegos. Despues fuimos a lugo y en un lugar llamado fuente de los cerdos habia una fuente muy bonita. Ahora estoy en valle de oro y espero vervos pronto.

  7. PESROTETO

    POIS SI QUE E TRISTE O DO SEÑOR RIVERA. RESULTA QUE COMO NON TEN UN VOCABULARIO AMPLIO, CAPACIDADE DE IMPROVISACION…POIS A VER QUE FALA O QUE NON TEÑA TODO ISO, FALARA CON XESTOS…VAIA RAZONAMENTO MAIS CATETO

  8. mariadevilela

    Yo no suelo utilizar el gallego pero reconozco que el señor rivera se pasa. Cada uno puede hablar lo que quiera pero renegar del gallego como lo hace él me parece ridículo. El sabe hablar el gallego y no lo hace por temas políticos creo yo, porque el razonamiento que da no lo entiendo, me parece absurdo.

  9. evans45

    londres, tampoco te pases, por decir cursillo tampoco hace uno el ridiculo. Por esa regla de tres, todos hacemos el ridiculo todo el dia.

  10. beutiful

    tolerancia, tolerancia…cursiño,cursiño…magoa que ti non fales en galego que xa vexo que o falas moi ben…eso digo eu tolerancia. O que non tedes vos é tolerancia, porque O GALEGO QUE NON FALA A LINGUA DA SUA TERRA NON SABE O QUE TEN DE SEU NIN E MERECENTE DELA. E por moito que vos pese, a língua de galiza é o galego, O GALEGO.

  11. Catonio

    Falando de perfección, que ninguén esqueza aquela conversa na que zaplana daba conta dos motivos polos que estaba na política.

Comenta