108

LLEGO a casa un poco antes de las cuatro de la madrugada del sábado  y me encuentro con 108 comentarios. Me da que no todos ustedes los leen, pero no saben lo que se pierden; yo acabo de pasarlo muy bien echándoles un vistazo y hasta me he carcajeado con algunos. Lo digo y lo repito: si les gusta la bitácora no se pierdan los comentarios; hay algunos que merecerían premio.
¿Por qué hoy llego tan tarde? Porque he tenido reunión de trabajo con Manolo Sandar y con Travolta. Los dos van a ser protagonistas en el futuro inmediato de un proyecto muy, cuando menos, divertido; perdonen que no les pueda contar más; pero ya lo sabrán pronto.
Me he despedido pronto de la noche porque no era de las más agradables; pero las he padecido peores.
————-

COMO había previsto, visité ayer mañana a Monseñor Carrasco Rouco; tenía que pedirle al Obispo de Lugo colaboración en dos proyectos; uno de tipo benéfico y el otro periodístico; sin ningún problema para ayudar en los dos. Me recibió en una sala mucho más pequeña y confortable que la que  utilizaban antes los prelados. Como se retrasó unos minutos tuve tiempo de echar un vistazo rápido al libro “Sempre en Lugo”. No porque yo haya hecho los textos con María Dolores Pereira, sino por las fotografías del Lugo de antes y de ahora y por lo sencillamente que se cuentan aspectos muy interesantes de la historia del Lugo urbano, el libro es una joya. Pese a su elevado precio (creo recordar que 10.000 o 12.000 pesetas) la edición se agotó hace varios años; es una pena que el Colegio de Arquitectos no se decida a sacar una nueva. Encontré, en la ojeada breve, temas muy interesantes que tenía olvidados y que de vez en cuando tocaré aquí.
————–

SE me olvidaba: al Prelado lucense le tenía prometido regalarle pan “del mío” en cuanto viviese en Palacio; como ya está allí, le he llevado un par de bollas pequeñas de centeno. No pude hacerle llegar el de Antas de Ulla, porque sólo cuecen martes, jueves y sábados; queda para otro día.
—————-

SABIA que se iba a morir y pidió que procediesen a la cremación de sus restos mortales y arrojasen sus cenizas al río Eo, en el mismo lugar en el que pescó su primer salmón y también el mismo en el que capturó el último.
————-

A la muy breve relación de empresas lucenses centenarias, hay que sumar “La Voz de la Verdad”, en la actualidad librería e imprenta y que también fue en otro tiempo, hace ya mucho, uno de los periódicos de la ciudad.
—————–

CON razón le extraña a “Honorio”, uno de nuestros comentaristas, que los jurados de los premios literarios importantes, a los que se presentan cientos de obras, se las lean todas. Pero es que no se las leen todas; en esos premios hay una especie de comité de selección, integrado por expertos que habitualmente se dedican a eso en las editoriales. Cada miembro, pongamos por caso, se lee un par de docenas de novelas y de ellas selecciona dos o tres. Cuando quedan, pongamos por caso, 50 o 60 obras seleccionadas, los miembros del Jurado vuelven a repartírselas entre ellos y se hace otra criba; cuando las que quedan ya son muchas menos las leen todos los miembros del Jurado y tras diversos cambios de impresiones dan el veredicto final. Y que no les den pena los Jurados, porque por ese trabajo les pagan y no precisamente mal.
—————–

LLEVO unos días escuchando el programa más matutino de ABC Punto Radio; se llama “Cada mañana sale el sol” y lo presenta y dirige Melchor Miralles. Ha sido una agradable sorpresa y como seguidor habitual de la radio y de todo tipo de programas y por lo tanto de los matinales de todas las cadenas, creo que este puede funcionar porque aparte de haber reunido a un grupo de colaboradores de primera fila ha conseguido una variedad temática que no tienen los demás.
Por cierto que entre los tertulianos está la inefable María Antonia Iglesias y extraña su presencia ahí no  porque haya sido SER de toda la vida, sino porque tenía la sensación de que su relación con Melchor Miralles era tirando a muy mala; sólo hay que recordar los duros enfrentamientos de ambos (con casi insultos incluidos) en la tertulia política de La Noria.
——————

PARA:
-    “ROSALIA”.- Varios de los que se interesaron por el tema de Los Bravos, tú también, se refirieron al cutis de Mike Kennedy; que si tenía granos, que si acné, que si…; yo no entiendo mucho de cutis de hombres, pero como lo tuve a un par de metros me inclinaría porque tenía una especie de marcas como de viruela, marcas permanentes y muy ostensibles.
-    “CHAFARDEOS”.- Chichí efectivamente se apellidaba Cedrón (no tengo claro que Cedrón del Valle, creo que no); su padre, me parece, era procurador de los tribunales y tenía su despacho y su casa en la calle de los vinos. Tú dices que su hermana se llamaba Marileta; suena parecido pero la hermana de Chichí Cedrón se llama Saleta, vive en Madrid y está casada con Javier Rosón, el hermano pequeño de la familia Rosón Pérez; su hermano Juán José fue Ministro del Interior y su hermano Antonio Presidente de la Xunta y del Parlamento Gallego.
Otro Chichí  muy conocido, es Chichí  Álvarez, el descendiente de la firma “Hijo de Demetrio Álvarez”; fue un gran deportista.
-    “DUDAS”.- Has pasado a mí tus dudas, pero trataré de aclararlas; dame un poco de tiempo. De todas maneras este texto de “Nuño de Buratay” puede ser definitivo: “O poeta Luis Pimentel chamábase Luis Benigno Vázquez Fernández”.
Sobre lo de los niños “litris” o “pijos” o como quieras, yo ya he dejado claro los motivos de ese calificativo que por mi parte no tenía ninguna intención peyorativa. Todo lo contrario.
-    “MARAVILLOSOS AÑOS”.- Sobre ese suceso del que usted me habla no tengo ni idea, ni he oído nada; pero podría ser. He preguntado, con resultado negativo, a gente que suele estar más entrada que yo de esos temas. De cualquier forma le diré que estos días los bulos han salido como las setas; no sé lo que le pasa a alguna gente.
——————-

ESCRIBIA ayer: “Un poco pasadas las 24 horas del jueves, me voy a pasear con Bonifacio y a escuchar la radio deportiva…”; y escuché una radio deportiva inesperada: José Ramón de la Morena entrevistaba a Javier Clamente; yo no sabía que se llevaban a matar y el comentarista no daba sensación de eso; pero Clemente… ; estuvo tan ingenioso como siempre, simpático, divertido, pero con una mala leche…; me llamó la atención que de la Morena aguantó estoicamente el chaparrón. Disfruté mucho con la entrevista y de una noche estrellada de las que últimamente no son habituales; Bonifacio mientras estaba a su bola, pero seguro que a él también le hubiese gustado la entrevista; voy a preguntar si hay radios para perros.
——————

COSAS DE LA COMUNICACIÓN
-    La SER está llevan a cabo sin grandes problemas su ERE que afecta a unos 250 trabajadores.
-    Empiezan a preguntarse en el ambiente informativo qué será de los medios y tertulianos y críticos con el actual gobierno, si como es previsible el PSOE deja el poder.
-    JUAN Pablo Colmenarejo ha prolongado su contrato con la Cope hasta el 2015. Durante ese tiempo seguirá dirigiendo los Servicios Informativos y el programa La Linterna. Su modelo y su talante gustan en la casa.
-    Ejemplo de solidaridad: La redacción de El País aprueba renunciar al IPC durante 3 años para aumentar los salarios más bajos.
-    El último jueves “Cuentáme…” ganó sin despeinarse y “El Barco” superó a “Acorralados”.
-    Vuelve Karmele Marchante a “Sálvame”. Ya tienen con este regreso tema para un mes; o para un año.
-    Manolo Lama abandonó la transmisión del partido Inglaterra-España 15 minutos antes del final tras una discusión con sus compañeros Paco González y Juanma Castaño. Se armó una gorda sobre todo en la RED y ahora los protagonistas dicen que fue una discusión pactada para que él pudiese viajar a Madrid urgentemente por un tema familia grave. ¿Será así?
—————-

LAS FRASES:
“Pienso en la música como en un menú. No puedo comer lo mismo todos los días” (CARLOS SANTANA).
“Pensad que hasta para ser dichoso hay que acostumbrarse” (ANDRÉ CHENIER).
—————-

LA MÚSICA
Hace uno días descubríamos aquí a Lila Downs y hoy volvemos a traerla con un bolero, “Perfume de Gardenias”, que hace unas semanas escuchamos en la versión de Ibrahin Ferrer.

————-

EL HASTA LUEGO
Será el de hoy un día muy parecido al de ayer viernes; poca agua, alternancia de claros y nubes y un ascenso de la mínima (6 grados previstos) mientras que la máxima se mantendrá en los 14 grados. Por cierto que ayer la mínima fue inferior a lo previsto, anunciaban 4 grados y rozamos los 0 grados.

65 Comentarios a “108”

  1. ¡A mí la legión!!

    Un Chapiri virtual para nuestro patriota más destacado, el señor Fidalgo. Y de postre: La Madelón:

    http://www.youtube.com/watch?v=cYVc4HHrO00

    @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

    Don Paco: Allá por los Andes existe Radio Can. Mire de sintonizarla para que Bonifacio descubra otros horizontes.

  2. SEito

    El último Consejo de Ministros de la legislatura aprobó ayer mediante un Real Decreto el cambio de la concesión de la AP-9 para ampliar la capacidad del puente de Rande y de la circunvalación de Santiago de Compostela. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará el próximo lunes el acuerdo con todos los detalles de la operación. El Gobierno central cuantifica en 350 millones el coste de la ejecución de ambos proyectos.
    Fuentes gubernamentales apuntaron que la construcción de dos nuevos carriles en el emblemático viaducto –que se extienden desde la salida de Buenos Aires hasta el enlace con los viales que conducen hacia Cangas– podría hacerse a costa de un incremento “blando” del peaje a lo largo de toda la autopista, entre Tui y Ferrol, en lugar de repercutir solo en las tarifas del sur de Pontevedra.
    Extraido hoy del Faro de Vijo .
    Como chofér usuario desde su inicio por este el primer tramo, de entrada y salida a Garabolos de Mar, repito lo de ayer, Gracias por el maltrato contínuo recibido . Gane quien gane, paga en Guísamo y gana Vigo .

  3. ESTOS TIEMPOS MARAVILLOSOS

    si si, rianse ustedes del señor Fidalgo.
    Pues parece, Rivera, que el rumor era cierto, sale hoy en el Progreso: cuatro rumanos violan a una chica de 18 años, hace cuatro años dos africanos hicieron lo mismo con una de 16.
    Rumanos…africanos….colombianos…¡¡¡MENUDOS TIEMPOS MARAVILLOSOS!!!. Lo siento, pero empiezo a estar desencantado de este pais de mierda, nunca pensé que me sucedería, pero empiezo a añorar las denostadas épocas del sr. Fidalgo.

  4. ¡A mí la legión!

    Lo de reirse no lo dirá por mí.. pues ya somos dos.

  5. Recibido: Crisis real española

    http://saymelove.com/index.php?do=/photo/213/293991_252621561447412_100000987103888_682816_730123677_n-1/

  6. ESTOS TIEMPOS MARAVILLOSOS

    usted, yo, y cada día muchos más. Los inmigrantes sin trabajo fuera de este pais, fuera toda la delincuencia, mano dura. Mañana se dará un pequeño paso. Todos muy contentos y muy solidarios, pero ya se ve que no se puede ser solidario con las hienas, las hienas fuera.

  7. Pérez Aguilar

    Puedo opinar y opino con permiso

    María Saleta Cedrón Gil es el nombre que escribe el Sr. Rivera pero le llamábamos todas Marileta es decir que es lo mismo.

  8. Querétaro

    Historias para no dormir.
    Soraya.
    Pertenece a una familia compuesta por los padres y siete hermanos , siendo ella la pequeña.
    A los cuatro años sus padres se separan porque su padre maltrataba a la madre.
    La madre tenia 35 años. El padre se va a vivir a Francia y se la lleva con él.
    A los 8 años regresa a Perú con su madre. En esa época al salir del colegio vendía ropa en el rastro porque no tenían dinero.
    Con 12 años dejó el colegio.
    A los 14 años se casa y tiene a su hija.
    A los 15 años llegó a España, a Barcelona, porque ya habían venido algunos hermanos pero ella viene por un vecino que le ofrece ayudar a buscar trabajo.
    Trabajó en una guardería en un pueblo de Barcelona durante tres años pero le echaron porque no tenía la documentación arreglada y había inspecciones de trabajo.
    Con 18 años llega a Madrid donde trabaja en el servicio doméstico como interna, un año en una casa y cinco años en otra cuidando a una señora inválida y a sus tres hijos, pero esta señora se cambia de ciudad y ella se queda sin trabajo.
    A los 24 años se inicia en la prostitución porque pide ayuda a un taxista y este le lleva a trabajar a la calle y abusa sexualmente de ella. Desde entonces trabaja en la calle aunque actualmente compagina el día en la calle y la noche en un club.

    ——- Art. 188.1 Código Penal ——–
    El que determine, coactivamente, mediante engaño o abusando de una situación de necesidad o superioridad, a persona mayor de edad a ejercer la prostitución o a mantenerse en ella , será castigado con las penad de prisión de dos a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses ”
    ———

  9. La reflexión de Alvite

    Reflexión

    José Luis Alvite, LA RAZÓN, 19/11/11

    En el supuesto de que se cumplan las previsiones demoscópicas, los españoles habremos decidido mañana un cambio de dirección en el gobierno del país, pensando en que alguien invierta a tiempo el curso de los acontecimientos y nos salve del cubo de la basura. Los hechos desacreditan la capacidad de quienes nos gobernaron hasta ahora y casi puede darse por sentado que habrá un cambio de color en La Moncloa. Sabemos de dónde venimos y sabemos también a dónde no queremos llegar. El momento es de suma gravedad. Ya no se trata sólo de que la sociedad española haya perdido muchos de sus valores singulares, ni de que haya cundido cierta cultura de la pereza industrial que nos convierte en un soleado país de contrabandistas, camareros y tunos. El problema es que además de habernos despojado de muchos de los valores que nos convirtieron en un país desarrollado, ahora nos encontramos con que quienes nos dilapidaron el espíritu, nos vaciaron de paso la nevera. Muchos de quienes en su día pelearon con sacrificio y entusiasmo por la propiedad de un piso se encuentran ahora luchando a la desesperada para impedir su desahucio. Y todo ocurrió en muy poco tiempo, en unos cuantos años de rotunda insensatez política, en medio de esa sorprendente jovialidad tan española que nos permite hundirnos con la surrealista ilusión de que el naufragio pueda servirnos al menos para aprender a nadar. En un abrir y cerrar de ojos nos hemos puesto en la estela de los países más miserables de la eurozona y, como consecuencia de la regresión económica y moral, tenemos cotas de criminalidad impensables hace sólo algunos años, hasta el punto de que muchos criminales temen salir de madrugada a la calle. Al hecho evidente de que ya casi no quepan más españoles en las colas del paro, se añade la evidencia de que tampoco quedan vacantes en las celdas de las prisiones. Es triste, pero cierto, que España se ha convertido en uno de esos países en los que la gente que pierde el empleo reza para que sea posible perder al mismo tiempo la libertad, pensando en que las restricciones del presidio permiten al menos el disfrute de tres comidas al día. Pero hemos sido siempre un pueblo entusiasta y saldremos adelante por la sencilla razón de que ni siquiera somos organizados para hundirnos del todo. Aquí nadie ignora que incluso en el extremo dolor de la muerte, los españoles siempre nos hemos dado cuenta de lo hermosa que resulta cualquier mujer fea al convertirse en viuda. Hoy es jornada de reflexión. Y eso significa que los españoles podríamos aprovechar para darnos cuenta de que tendríamos que elegir para el Gobierno de España a alguien que sea capaz de tomar las decisiones sin meterse en política.

  10. "PEPE"

    ¡¡A mí la legión!!

    La Madelon (Petite Madelaine) era la furcia de guerra francesa, como la Lili Marlen era la de guerra alemana, aunque ambas damas fueron compartidas,
    en diferentes versiones literarias, por otros combatientes. Igualmente en la Legión era célebre el estribillo (que también nos llegó a los flechas de F.E.)

    A la Legión le gusta mucho el vino
    A la Legión le gusta mucho el ron
    A la Legión le gustan las mujeres
    A las mujeres les gusta la Legión

    A las 0:00 horas del 21 de Noviembre, en España… “empieza a amanecer”.

  11. SEito

    Ay Alvite lo que escriviste¡ más de uno se le acordará la anécdota atribuida
    ( real o no ) a otro jallejo y te van a meter en la bolsa sellada de los innombrables . Ni en la empresa privada pude vivir uno sin meterse en política, aunque no le llamen así y sean contubernios alrededor siempre del bebercio mezclado con el comercio .

  12. SEito

    a más a más…

  13. discurso

    Menos propaganda y mas reflexión.Que el Señor nos pille reflexionados.

  14. Luguesa

    Sr. Rivera, a panadería de Antas de Ulla coce todos os días, eu teño mercado o pan alí moitas veces. Falo da Panadería Modesto. O que pasa é que só o distribúen en Lugo os tres días da semana que vostede di.

  15. SEito

    http://pau.garcia-mila.com/
    “Está todo por hacer” (Cuando el mundo se derrumbe, hazte emprendedor).
    premio de los “Príncipes de Asturias y de Girona” “Impulsa Empresa 2010″
    “En el libro trato de contar el proceso entre que tenemos una idea y esa idea triunfa o muere. Todo el mundo tiene ideas y la mayoría de personas también excusas para no empezarlas. Realmente, el objetivo es que después de leer el libro haya muchos más candidatos a ganar ese y otros premios. Y es que si esperamos que de la crisis nos saquen los políticos vamos mal, hijo.”
    ….vamos, que no hace falta que nos lo dija Bruselas…

  16. Fran Cafca

    PP…………. 178 escaños.
    PSOE……… 130
    IU…………. 12
    CIU……….. 12
    PNV………. 7
    UPyD…….. 6

  17. VICTORIAAAAAAA

    me encantaaaaannnn estos resultados. PEZOE, entrasteis triunfales pisando la sangre de los muertos de atocha y ahora os llega la hora de recoger el rabo y meterlo entre las piernas. HIcisteis de todo, hasta llegasteis a sacar a vuestros dos fosiles gonzalez y guerra, bien nutridos los dos por cierto, y viviendo de puta madre, para ver si podian enmendar la plana, pero no,la cagasteis burlancaster,se acabo la pàntomima socialista.

  18. VICTORIAAAAAAA

    BLANQUITTOOOOOOOO PREPARATEEEEE QUE AHORRRRA VANNNN A PORRRR TITTTTTIIIIIIIII

  19. VICTORIAAAAAAA

    SE TE ACABOOOO EL CARNAVAALLL QUITATE YA LA MASCARAAAAAA, BUEEENO SOOOOLLLO LA GOMAAAAA

  20. vagoESpeculando

    http://www.pilkington.com/south-america/argentina/spanish/building+products/pilkington4architects/about+glass/appearanceofglass/reflection.htm
    Reflexión especular y difusa
    …prefiero la difusa…

  21. Candela

    PP ……… 183 escaños
    PSOE ….. 125
    UPyD ….. 10
    IU ………. 8
    CIU …….. 10
    PNV …….. 7
    ERC …….. 2
    BNG …….. 2
    Bilduuuuuu 2

  22. vagoESpeculando

    LA IDEA DE HERÓN
    LAS LEYES DE LA
    REFLEXIÓN DE LA LUZ
    Herón de Alejandría, el gran ingeniero, vivió unos
    400 años después de Euclides. Sin quitarle la
    razón al maestro alejandrino de la Geometría,
    aventuró que las leyes de la reflexión obedecen un
    principio más general que afirma que la luz recorre
    siempre el camino más corto entre dos puntos.
    Demostró de un modo elegante y sencillo que el
    camino más corto es aquel en el que los ángulos de
    incidencia y de reflexión son iguales .
    ….la importancia de colocar bien los codos, para que la luz nos recorra por el camino más corto…

  23. vagoESpeculando

    REFLEXION CHINA

    Hace mucho tiempo, una joven China llamada Li se casó y fue a vivir con el marido y la suegra.
    Después de algunos días, no se entendía con ella.
    Sus personalidades eran muy diferentes y Li fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba.
    Los meses pasaron y Li y su suegra cada vez discutían más y peleaban. De acuerdo con una antigua tradición China, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo.
    Li, no soportando más vivir con la suegra, decidió tomar una decisión y visitar a un amigo de su padre.
    Después de oírla, él tomó un paquete de hierbas y le dijo: “No deberás usarlas de una sola vez para liberarte de tu suegra, porque ello causaría
    sospechas. Deberás darle varias hierbas que irán lentamente
    envenenando a tu suegra.
    Cada dos días pondrás un poco de estas hierbas en su comida.
    Ahora, para tener certeza de que cuando ella muera nadie sospechará de ti, deberás tener mucho cuidado y actuar de manera muy amigable. No discutas,ayúdala a resolver sus problemas.
    Recuerda, tienes que escucharme y seguir todas mis instrucciones”.
    Li respondió: “Si,Sr.Huang, haré todo lo que el señor me pida”.
    Li quedó muy contenta,agradeció al Sr. Huang, y volvió muy apurada para comenzar el proyecto de asesinar a su suegra.
    Pasaron las semanas y cada dos días, Li servía una comida especialmente tratada a su suegra.
    Siempre recordaba lo que el Sr. Huang le había recomendado sobre evitar sospechas, y así controló su temperamento,obedecía a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre.
    Después de seis meses, la casa entera estaba completamente cambiada.. Li había controlado su temperamento y casi nunca la aborrecía. En esos meses, no había tenido ni una discusión con su suegra, que ahora parecía
    mucho más amable y mas fácil de lidiar con ella.
    Las actitudes de la suegra también cambiaron y ambas pasaron a tratarse como madre e hija.
    Un día Li fue nuevamente en procura del Sr. Huang, para pedirle ayuda y le dijo: “Querido Sr. Huang, por favor ayudeme a evitar que el veneno mate a mi suegra.
    Ella se ha transformado en una mujer agradable y la amo como si fuese mi madre. No quiero que ella muera por causa del veneno que le di”.
    El Sr. Huang sonrió y señaló con la cabeza:”Sra. Li, no tiene porqué preocuparse. Su suegra no ha cambiado,
    la que cambió fue usted.
    Las hierbas que le di, eran vitaminas para mejorar su salud. El veneno estaba en su mente, en su actitud, pero fue echado fuera y sustituído por el amor que pasaste a darle a ella”.
    En la China existe un adagio que dice: “La persona que ama a los otros, también será amada”.
    La mayor parte de las veces recibiremos de las otras personas lo que les damos y por eso ten cuidado!!!

    Acuérdate siempre: “El plantar es opcional, pero la cosecha es obligatoria, por eso ten cuidado con lo que plantas” ..

    Lo escribiò algun chino, no lo conozco.

  24. vagoESpeculando

    chè:
    _:”Li quedó muy contenta,agradeció al Sr. Huang, y volvió muy apurada para comenzar el proyecto de *asesinar* a su suegra.”

    __la moraleja està buena
    pero__MENOS MAL QUE TENGO HIJAS MUJERES Y NO NUERAS COMO *LI* ,jajaja

  25. vagoESpeculando

    Y otra reflexión ( ya muy vieja) .
    Un anciano llamado Chunglang, que quiere decir “Maese La Roca”, tenia una pequeña propiedad en la montaña. Sucedió cierto día que se le escapó uno de sus caballos y los vecinos se acercaron a manifestarle su condolencia.

    Sin embargo el anciano replicó:

    -iQuién sabe si eso ha sido una desgracia!

    Y hete aquí que varios días despues el caballo regresó, y traía consigo toda una manada de caballos cimarrones. De nuevo se presentaron los vecinos y lo felicitaron por su buena suerte.

    Pero el viejo de la montaña les dijo:

    -iQuién sabe si eso ha sido un suceso afortunado!

    Como tenía tantos caballos, el hijo del anciano se aficionó a montarlos, pero un día se cayó y se rompió una pierna. Otra vez los vecinos fueron a darle el pésame, y nuevamente les replicó el viejo:

    -iQuién sabe si eso ha sido una desgracia!

    Al año siguiente se presentaron en la montaña los comisionados de los “Varas Largas”. Reclutaban jóvenes fuertes para mensajeros del emperador y para llevar su litera. Al hijo del anciano, que todavía estaba impedido de la pierna, no se lo llevaron.

    Chunglang sonreía…
    ….estos Chinooooos…

  26. vagoESpeculando

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Camacho/logra/clasificar/China/Mundial/2014/elpepudep/20111111elpepudep_16/Tes
    “A pesar del varapalo de la eliminación, el proyecto del técnico de Cieza cuenta por el momento con el respaldo de la Asociación China de Fútbol, que en su contrato contempla al español como seleccionador durante un periodo mínimo de tres años independientemente de la clasificación o no para el Mundial.”
    ….sólo un people capaz de marchas tan larjas, alcanza metas tan altas….seica

  27. BOLITA

    El inmigrante.-

    http://youtu.be/yEI8hww9xJk

  28. VICTORIAAAAAAA

    PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

  29. VICTORIAAAAAAA

    MAYORIA ABSOLUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  30. Pavita

    Mañana el blaco pueda ser negro…

  31. PepitoDelasLoterías

    Ya apareció la noticia de la chica “violada” por 4 rumanos.

    Si fuese mi hija, encima le metía unas hostias por irse de juerga con 4 gitanos.

    Si es que alguna lo va pidiendo a gritos.

    [îronic off]

  32. MARIA I

    ALA!!! eso me recuerda al juez aquel de Pontevedra en un caso de violación, que soltó la perla aquella (por ir la señorita en cuestión con ropa muy heavi ó atrevida) : “que estaba en posición de ser usada”, absolviendo al violador.
    !Dios nos libre de tales elementos machistas energúmenos, que no distinguen aquello de se puede mirar, pero no tocar!

  33. PepitoDelasLoterías

    Señora/señorita MARIA I
    Mi comentario era irónico.

  34. PepitoDelasLoterías

    A partir de ahora sólo voy a hacer comentarios irónicos, porque al parecer al administrador no le gustan los “normales”.

  35. MARIA I

    Perdone, Pepito, ahora me he percatado del “ironic of course.

  36. BOLITA

    “Meter ó no meter”, that ist the question mañana. No voy a hacer cábalas, aunque creo que Gran Cafca puede acertar al pleno.

  37. BOLITA

    Lo que dicen de España, los gabachos:

    http://politica.elpais.com/politica/

  38. BOLITA

    http://politica.elpais.com/politica/2011/11/18/actualidad/1321615980_329135.html

    Sólo quería mandar el artículo de Le Monde, haber si ahora me deja.

  39. Querétaro

    Recibido.Mensaje oculto a ” Recibido : Crisis Real Española. ”
    Mejor sería, o al menos más seguro, ZP, Rubalcaba y si le pones pantalones , pues Blanco. Mejor, a Blanco déjale la maleta.

    La ” Memoria ” interesante y amplia .

    O.k.

  40. Querétaro

    Historias para no dormir.
    Anabel.
    Pertenece a una familia compuesta por los padres y cinco hijos , siendo ella la segunda. Los padres han fallecido hace once años . Todos los hijos fueron internos a estudiar. Tienen una buena posición económica . La hermana mayor tiene dos carreras universitarias.
    Con 14 años deja el internado y vuelve a casa para seguir estudiando.
    A los 17 deja los estudios concluyendo FP Administrativo.
    A los 20 años tiene su primer novio.
    Con 22 años se queda embarazada de un chico que casi no conocía. Tiene una hija de 15 años que vive desde hace tres años con la hermana de Cádiz.
    A los 23 años empieza a trabajar en la prostitución en bares de alterne ya que sus padres la echan de casa por el embarazo y ella tiene que sacar adelante a la niña.
    Con 24 años entra a trabajar en un club. Desde ahí ha tenido un gran recorrido tanto por diversos clubes, bares de alterne , plazas , como por distintas ciudades Valladolid, Huelva, Cádiz, Badajoz, Canarias , Zamora, Madrid..
    A los 35 años llega a Madrid a trabajar en un club donde sigue. En ese momento es cuando manda a su hija a vivir con la hermana para separarla del ” ambiente ” ya que hasta entonces se la ha criado una señora durante trece años.

    ——– Los ingresos económicos de las mujeres que ejercen la prostitución son muy variados, puede ir desde los dos mil euros hasta los dieciocho mil al mes. En cualquier caso son cantidades que, en muchos casos, son muy superiores a las que obtiene como salario cualquier trabajador cualificado.Es un tema del que suelen hacerse eco los medios de comunicación cuando tratan el tema de la prostitución, y algunas prostitutas se quejan de que esto puede llegar a ser un modo – por supuesto indirecto y no intencionado – de incitar a las más jóvenes a dedicarse a la prostitución pues se describen los altos ingresos que se obtienen, pero no se explica con claridad el precio a pagar por las mujeres que tienen que vender su cuerpo o incluso su mente, recibiendo en ocasiones malísima tratos, vejaciones , robos, etc.

  41. Querétaro

    En Twitter.
    Antón Losada que está muy activo hoy en Twitter…
    Marta Rivera de la Cruz, le dice :
    ” Llevas muchos meses en ello, hijo. Tómate un descanso.Hoy, nada más.
    Anda, q mañana se te va a acumular el trabajo…”.

  42. Querétaro

    En Twitter otro tema que está circulando mucho es el articulo de Le Monde que nos recomienda BOLITA.

  43. BOLITA

    Os acordais?
    http://youtu.be/us8Cp4m_uR8

  44. Querétaro

    Me quedé ayer noche sin poder felicitar a HONORIO por sus interesantes y entretenidos comentarios, lo hago ahora, pero , además ,me sorprendió con sus conocimientos y excelente memoria para recordar ese juego de los años 50, “A la una mi Mula ”
    No se si recordarán otros bloguistas otro juego , para esta tarde ya oscura, se trataría de jugar una partida a la RANA , juego ya para niños mayorcitos y adultos, que fue desapareciendo , no por falta de afición, más bien para dar más espacio a los negocios de hostelería.
    Creo recordar que el Anda fue uno de los últimos en desaparecer , el Quiroga otro, un mesón en calle Clérigos…hago memoria …pero …nada…
    Eso si…lo estoy viendo …la rana con la boca abierta, el molino en la parte delantera de la rana, dos puentes laterales y cinco agujeros, diez discos …las puntuaciones : rana 50, molino 25, puente 10 y orificios 5 puntos.
    Que tire el siguiente.

  45. MeNtEcAto

    Addressed to all readers of this blog. I’m altruistic person, 68 years and I have a serious illness, I Guattari, before dying, to participate in this project, as they always hate the politicon, and more to those in Africa he says. Dear sir please Show me what I should do to get into your project, to clean these accounts it says, and URGENT. Mandeo Jhony Ladra from Spain. Send me your personal data, name, social security number, ID number, address and e-mail. Please contact ulibarrenalaura@yahoo.fr
    thank you all for your kindness and good thinking.

  46. MeNtEcAto

    Estimado señor, tengo 68 años y padezco una grave enfermedad y antes de que me llegue la hora, me dirijo a vd por si está interesado en participar en mi proyecto. Soy persona altruista, sin herederos y poseo una gran fortuna, que no me gustaría que se la apropiasen los políticos. Así mismo y como desde siempre fui enemigo de la hacienda pública, Prefiero que tras mi muerte, personas normales como ustedes y yo dejaré de ser, se repartan mi amplia herebcia herencia. Es por lo que a todo aquel que esté interesado en participar en este proyecto de reparto de bienes, con en fin de evitar que los políticos se queden con un monto de unos diezmillones de dolares tras mi fallecimiento, los interesados en participar en el proyecto, envien su nombre, número de la seguridad social, dni, o similar, dirección de e-mail y postal a la siguiente dirección: Addressed to all readers of this blog. I’m altruistic person, 68 years and I have a serious illness, I Guattari, before dying, to participate in this project, as they always hate the politicon, and more to those in Africa he says. Dear sir please Show me what I should do to get into your project, to clean these accounts it says, and URGENT. Mandeo Jhony Ladra from Spain. Send me your personal data, name, social security number, ID number, address and e-mail. Please contact ulibarrenalaura@yahoo.fr . Gracias por su postura y colaboración. En caso de que se acabe el dinero, será repartido por riguroso orden de petición por envio de e-mail.

  47. OJO DE LINCE

    Comentario dirigido a todos, y no confundan, no soy el que jode, aunque lo parezco, hay que saber leer entre líneas.
    MARIA I:
    4d 61 72 69 61 20 49 2c 20 70 65 72 73 6f 6e 61 20 69 6e 74 65 6c 69 67 65 6e 74 65 20 71 75 65 20 70 6f 72 20 6c 6f 20 6d 65 6e 6f 73 20 73 61 62 65 20 74 72 61 64 75 63 69 72 20 6c 6f 20 71 75 65 20 65 73 63 72 69 62 6f 2e 20 4e 6f 20 73 65 20 70 6f 72 20 71 75 65 20 73 65 20 65 73 63 61 6e 64 61 6c 69 7a 61 20 70 6f 72 20 75 6e 20 6d 65 20 63 61 67 6f 20 65 6e 20 64 69 6f 73 20 64 65 20 6e 61 64 61 2e 20 4e 6f 20 73 65 20 65 6e 66 61 64 65 2c 20 6c 65 20 64 69 67 6f 20 70 6f 72 20 65 73 74 65 20 70 72 6f 63 65 64 69 6d 69 65 6e 74 6f 2c 20 71 75 65 20 64 65 62 65 20 64 65 20 73 65 72 20 75 73 74 65 64 20 75 6e 61 20 62 65 6c 6c 61 20 70 65 72 73 6f 6e 61 2e 20 45 73 63 72 69 62 69 72 2c 20 65 73 63 72 69 62 65 20 62 69 e9 6e 20 79 20 65 6e 66 61 64 61 72 73 65 20 74 61 6d 62 69 65 6e 2e 20 4f 4a 4f 20 44 45 20 4c 49 4e 43 45 2e

    59 20 73 65 70 61 20 71 75 65 20 6f 6a 6f 20 64 65 20 6c 69 6e 63 65 20 6e 6f 20 73 65 20 72 69 6e 64 65 2e 20 31 20 62 69 63 6f 2e

  48. pereira

    A los 20 años tiene su primer novio.
    Con 22 años se queda embarazada de un chico que casi no conocía. Se supone que los que conocía tenían cuidado.

  49. pereira

    YO RECIBÍ TAMBIEN LA OFERTA DE LA HERENCIA A REPARTIR Y ANTES VARIAS OTRAS PARA INVERSIONES Y MAS.
    YA SABEIS QUE ES UN PROYECTO DE TIMO Y UNA FORMA DE CONOCER E-mails

  50. BOLITA

    Hay herencias y/o regalos que matan.

    http://youtu.be/iYudQkHiAEo

  51. Nuño de Buratai

    O escritor Anxel Fole viviu nunha época, creo que de rapaz, no Carril dos Loureiros. Creo que a familia vivía na casa que fora, ou era, da familia do pintor Corredoira.

  52. Ojo de Lince

    Cansado, pálido y agotado, esperando, este va en binario:
    01001110 01101111 00100000 01110100 01100101 00100000 01100011 01101111 01110010 01110100 01100101 01110011 00101110 00100000 01001110 01101111 00100000 01100110 01110101 01101001 00100000 01100100 01100101 01110011 01100011 01101111 01110010 01110100 11101001 01110011 00101110 00100000 01100100 01101001 00100000 01100001 01101100 01100111 01101111 00100000 01100101 01101110 00100000 01101000 01100101 01111000 01100001 01100100 01100101 01100011 01101001 01101101 01100001 01101100 00100000 01101111 00100000 01100101 01101110 00100000 01100001 01110011 01100011 01101001 01101001 00101110

  53. Ojo de Lince

    A mi fue al que enviaron esa carta en Inglés, que libremente traduje, mezcle y envie, cual haze un mentecato. No piqué, pero claro que es un timo, referido a lo que ayer posteaba el periodista Francisco Rivera.

  54. Celestino Savedra

    NUÑO DE BURATAY .-
    E … ¿cal e a casa do pintor Coredoira,? ¿quen vivía entón na casona dos Fole do Campo Castelo? leín outra vez o que escribía onte Honorio e non asegura onde vivía nin o tempo ya que soamente o que asegura é que o recorda como vivindo na calle de Pita.

  55. Senado fuera

    Para los que queréis voto en blanco pero válido al senado os paso la ley. Esto no es un forward, lo he mirado yo

    Ley Orgánica del Régimen Electoral General
    http://www.senado.es/leyelect/indices/index.html

    Artículo 96

    1. Es nulo el voto emitido en sobre o papeleta diferente del modelo oficial, así como el emitido en papeleta sin sobre o en sobre que contenga más de una papeleta de distinta candidatura. En el supuesto de contener más de una papeleta de la misma candidatura, se computará como un solo voto válido.

    2*. Serán también nulos en todos los procesos electorales los votos emitidos en papeletas en las que se hubieren modificado, añadido o tachado nombres de candidatos comprendidos en ellas o alterado su orden de colocación, así como aquéllas en las que se hubiera introducido cualquier leyenda o expresión, o producido cualquier otra alteración de carácter voluntario o intencionado.
    * Redactado conforme al artículo único. Treinta y dos, de la Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero, de modificación de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

    3*. En el caso de elecciones al Senado serán nulos los votos emitidos en papeletas en las que se hubieran señalado más de tres nombres en las circunscripciones provinciales, de dos en las circunscripciones insulares de Gran Canaria, Mallorca y Tenerife y en las poblaciones de Ceuta y Melilla, y de uno en el resto de las circunscripciones insulares.
    *Redactado conforme al artículo decimotercero de la Ley Orgánica 13/1994, de 30 de marzo, de modificación de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

    4. Asimismo seránlos votos nulos los contenidos en sobres en los que se hubiera producido cualquier tipo de alteración de las señaladas en los párrafos anteriores.
    con el voto nulo intentamos eliminar el senado y sobre todo no doy mi voto para unos señores que no hacen mas que cobrar
    5*. Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno
    de los candidatos.
    *Redactado conforme al artículo único.28 de la Ley Orgánica 8/1991, de 13 de marzo, de modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

  56. una anotación

    Corredoira y Fole eran parientes.

  57. F. G.

    Lo ameno e interesante que estaba ayer a esta hora el blog que no parecia largo de lo bonito, y hoy de capa caida.

  58. La porra más cierta

    http://youtu.be/mCbtgJs-0bQ

  59. Maria

    Acabo de llegar a casa y fuentes bien informadas señalan que Pepe, Centolo, Cafca, Candela, Candidita etc. han montado una carpa, con sacos de dormir, tortilla de patata y vino peleón a las puertas del Colegio electoral y ser los primeros en votar mañana. Pasaré por alto el desaire de no haberme avisado, vénganse para acá, que esto está sin ambiente, y déjense de actuar como jovenzuelos en víspera de un concierto de Rock duro.

  60. ABSTENCION

    Todas esas porras y pronósticos electorales van a quedar en agua de borragas, si hay abstención… la bestia negra más temida de la clase política, porque esa pretendida “mayoría absoluta” será “disoluta”, no en su sentido estricto, o sea, licenciosa o viciosa, sino que el partido vencedor quedará con el culo al aire…
    Además, las estadísticas no dejan de ser unas rancias matemáticas aleatorias.
    Lo único que consiguen es que el electorado, para llevar “la contraria” a todos esos números prepotentes, voten lo contrario a lo pronosticado. Ya verán vds.

    Pero, la mejor abstención es la moral: que todo el mundo (salvo los ricos) dejen
    de vivir por encima de sus posibilidades y empiecen a ahorrar euro tras euro…

  61. la consigna

    El PP no alcanza más de 168-170 diputados .La victoria del PP puede ser un plato agridulce o un regalo envenenado como no se consiga la mayoría absoluta. Que es el objetivo que se han fijado todos los que orbitan bajo la gaviota.
    Ahora és cuando empieza la fiesta pepera!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Rajoy és el culpable de que suba la prima de riesgo. Lo dicen The Times, The Wall Street Journal, Bloomberg,Financial Times diferencia a España de Italia. Y según The Economist, la causa del incremento de la presión especuladora sobre los bonos a 10 años españoles se debe a las incertidumbres generadas por la “inconcreción” del plan económico del líder del PP.

  62. ABSTENCION

    La “porra más cierta” era la de la policía armada… es decir, la de los grises y guardias municipales. La más pesada y menos eficiente, era la proferida de mala
    leche: ¡váyase a la porra! ¡vete a la porra! Quién diría que esta expresión tenía su origen en una vieja costumbre castrense, en la que la porra del tambor mayor
    era situada, en alto, dentro del campo de instrucción… a donde eran enviados, como castigo, los soldados indisciplinados. Pues, ahora, habría que enviar a ese hipotético lugar a todos cuantos han perdido la disciplina financiera, por querer
    comerse todo el pastel. ¡Que vuelva la Porra y que se haga constitucional! ¡Ya!

  63. ABSTENCION

    Y, por último, quiero hablar del €UROPEL… no del oropel, no. Desde que “alguien” inventó esta nefasta moneda, envidiosa del dolar o la libra esterlina, la economía europea, sobre todo las de las naciones “pigs”, se está tambaleando. Nada más entrar en curso legal el €uropel, se redondeó al alza. Los productos de consumo
    han ido subiendo, mientras el falso €uroperro está depreciándose, sobre todo al
    ir subiendo la prima de riesgo, al ir concediendo mayor interés por la continuada
    emisión de deuda pública, pagadera a costa del alto porcentaje del presupuesto
    público. Conste que no soy economista, ni quiero serlo; pero se han reunido los
    pastores, con la pastora, tantas veces… que uno, lego en la materia, percibe lo que está pasando y puede pasar. Las elecciones son una cosa; el dinero, otra…

  64. ABSTENCION

    OJO DE LINCE

    Como el “lince” o “lynx” es, nominalmente, mi animal totémico… la codificación de tu texto binario da el resultado siguiente, a través de la oportuna “conversión”…

    Codificado: No te cortes. No fui descortés. di algo en hexadecimal o en ascii.

    P.D. Lamento haberme anticipado a la Reina María I (Queen Mary I). Pronto, a las 0:00 horas del día 21 de Noviembre de 2011, en España empieza a amanecer.

  65. más izquierda!!!!!

    ¡Pelea por lo que quieres!¡Todavía estamos a tiempo de salvar el estado del bienestar!No demos nada por perdido.Rubalcaba defiende los impuestos para las grandes fortunas y los bancos.

    Los desempleados residentes en Galicia que llevan más de 12 meses en paro se quedan de forma automática sin tarjeta sanitaria. La voz de alarma la dio el sindicato CIG, que denunció la política de “recorte y privatización” de la sanidad pública de la Xunta (PP) al dejar desatendidos a “desempleados y personas sin recursos”. “Se les bloquea la tarjeta sin previo aviso y hasta que no reciben la que les acredita como personas sin recurso, no tienen acceso a la sanidad pública. Mientras tanto deben pagar la consulta y el tratamiento farmacológico que les prescriba el médico”,

Comenta