¿O que perde a noite perde o día?

Rotundamente no. Todo depende de las costumbres de cada uno. He sido y soy un trasnochador empedernido y el hecho de que el domingo me haya acostado, más o menos, a las siete de la mañana, no me he impedido pasar una jornada normal de trabajo, lectura, televisión, radio y paseos con Bonifacio.

Los periódicos le atizan al juez Gómez Bermúdez por lo del libro de su esposa. “El País”, en un editorial titula “La mujer del juez. Nadie era menos indicado para escribir sobre un juicio como el del ll-M”. Creo que es Pilar Manjón la que señala también al respecto “Yo pedí una cita con el juez, no con el marido de la periodista”.
Añado por mi cuenta: ¿Cómo puede haber gente tan frívola en cosas tan serias?

Me comprometí a explicarles lo que quería decir cuando ayer publicaba “Digo Bembibre sin ningún problema” y para que lo entiendan me remonto a los años 60 cuando una leyenda urbana, supongo, atribuía a la Guardia Civil de Tráfico el curioso sistema para localizar conductores con una, o dos, copas de más. El agente ordenaba al conductor:
-¡Diga Bembibre!
El nombre de la villa leonesa es prácticamente imposible de pronunciar si no se revuelve bien la lengua. Con copas encima se dice “Brembibe”, “Bembribre”, “Brembribe”… pero Bembibre…

Oído en la radio: “el alcohol quita los frenos morales a las malas ideas”

Me cuenta Conchita Teijeiro, directiva de la Asociación de Belenistas, que le han encargado la decoración navideña de la sala de Caixa Galicia y del Salón Regio del Círculo donde se va a celebrar la tradicional cena de ese día, el 22 de diciembre, después de la intervención de la esposa del Director General de la entidad, que pronunciará el pregón.

El próximo fin de semana el alumbrado especial de Navidad se encenderá en casi toda España, supongo que en Lugo también. Para los que les parezca pronto les diré que en los ochenta viajé por motivos laborales a Alemania y Suiza. No sé en cual de estos dos países, a finales de octubre, las fiestas de diciembre ya tenían su representación plástica.
En Lugo, de todas formas, ya ha habido adelantados: un club nocturno de carretera, más o menos a 14 kilómetros de la capital, tiene un gran árbol perfectamente iluminado y una enorme Estrella de Oriente situada encima de la puerta de entrada. Sólo falta un cartel que diga “pasa aquí tu noche buena”.

Hasta mediados de semana tendremos ausencia de lluvias. Y cuando caiga agua, será muy poca.

Comenta