Con Jorge

PASAN de las tres de la madrugada cuando regreso a casa después de pasar por el centro la noche del llamado “Jueves de Comadres”.
Cuento, narro, explico:
Cené con Jorge Vivero, uno de los heterodoxos columnistas de EL PROGRESO, que por fortuna tiene entre sus colaboradores mucha gente como esa. El plato principal del menú: una fabada, de orejas, rabo y vuelta al ruedo en Casa Paco. Muuuuuy recomendable. Después nos fuimos de copas; no mucha gente, pero un muy buen ambiente; muchos gente disfraces y de buen rollo. La iniciativa espontánea del vecindario, de 10. Jorge, que es de los que se acuesta con las gallinas, estaba “abraiado”. Quiere repetir.
——————–

SE me olvidaba la referencia a Bonifacio y a “Los Piolines”. Bonifacio hoy no está en casa, pero con “Los Piolines” me he dado un breve paseo. “La Piolina” que últimamente no quería saber nada conmigo hoy ha estado bastante cariñosa; hasta que le saquen los puntos de la operación; tendré que llevarla al veterinario y no lo entenderá.
———————

SOBRE el Carnaval, Querétaro nos envía este texto:
Hoy discutían en Onda Cero si los carnavales estuvieron prohibidos en algún momento de nuestra historia reciente. Si alguno pensaba que solo en la época de Franco tuvo prohibiciones , está equivocado, la cosa viene de antes.
Dicen las crónicas, por poner un ejemplo, que los Carnavales de 1911 pasaron casi desapercibido en Lugo. Esta apatía fue motivada por un bando del Ayuntamiento en el que prohibía severamente el uso de disfraces.
En 1.914 cuentan que con la lluvia inseparable compañera se celebró en la capital lucense el Carnaval. Mascarones, traperos. En el Casino hasta 18 parejas bailaron los rigodones.
En el Circulo de las Artes hubo máscaras y disfraces, al mismo tiempo que mantones de crespón y de Manila.El baile estuvo muy animado y duró hasta las cinco de la mañana.
Claro que 1.903 los bailes no debían de estar muy animados, pues , cuando se estaba celebrando el baile carnavales en el Circulo, se tuvo noticia de un incendio en un almacén próximo a la estación. Atraído por el espectáculo del fuego, el público abandonó en masa la celebración, a pesar que la sociedad había convocado un concurso en el que se premiaba a la máscara con más donaire, por cierto que con polémica, pues tal iniciativa fue criticada por “El Norte de Galicia” por, según esta cabecera, hablar de la máscara con más donaire era una redundancia pues todas tenían el  “donaire máximo”
Debate de gran altura, sin duda alguna. No hemos cambiado mucho.
——————-

CON el aire de melancolía que caracteriza sus estampas de Lugo, Burranzán nos envía este texto:
“El Círculo fue durante muchos años el centro neurálgico de la vida social lucense. El tradicional lugar de reunión de una pequeña ciudad provinciana, al que todos acudíamos por la simple y escueta razón de que no había otra alternativa para divertirse; todo el solaz lucense quedaba entonces restringido a la oferta lúdica que el Círculo pudiese ofrecer: esplendoroso carnaval, entrañable fin de año… y poco más.
Lugo es una ciudad limitada. La gente joven nunca volverá al Círculo en ceremonia iniciática de sensaciones nunca sentidas: el baile, como excusa para el abrazo y quizás, con suerte, para el trofeo de un beso. Los que ya no son tan jóvenes tampoco acudirán al Círculo porque allí ya no tienen referentes; aquellas animadas pandillas de antaño se han ido diluyendo en otras preferencias más atractivas como un “finde” en la nieve… o una semana en Punta Cana. Es dable, incluso, que ya no estén, que no vivan aquí; porque bien sabemos que ésta no es ciudad de futuro, lamentablemente.
Al final, quedan los de siempre; los que eran jóvenes cuando el siglo XX iniciaba la madurez. Es por eso que cuando uno entra a un baile del Círculo se enfrenta a una atmósfera decadente, un ambiente caduco de pasodobles y reminiscencias de tiempos mejores que se hace espeso por su aplastante dominio.
Al Círculo le sucede como al paseo dominical del mediodía, cuando las familias –pulcras, unidas, felices- salían de la catedral para tomar el vermut y deleitarse con la magia del maestro Méndez. Son cosas del ayer, y no hay que darle más vueltas”.
——————-

DE fotografías y de Calde: la última vez que pasé por allí, visitando a una enferma, tuve la oportunidad de disfrutar con una exposición de imágenes de los primeros tiempos del antituberculoso. Docenas de lucenses de la época, especialmente vinculados a la medicina, también autoridades del momento (como se decía “civiles, militares y eclesiásticas”), aparecían en las fotografías. Recuerdo especialmente las de dos primeros espadas de la medicina de entonces: el Dr. García Portela, un as de la cirugía torácica, y el Dr. Exíquio Sánchez Cuesta, uno de los mejores internistas de su tiempo, especializado en enfermedades pulmonares.
Los dos han fallecido; Portela muy joven en un accidente de automóvil que conmocionó Lugo; Sánchez Cuesta ya más entrado en años; los dos deberían estar en el primer plano de la historia local; Portela ya lo ha conseguido.
—————-

LA sección de EL PROGRESO “Cena y copa con…” de mañana sábado está protagonizada por Pilar Pin, que fue hasta hace unas semanas alto cargo en el Gobierno de España, Directora General, con trabajo relacionado con los españoles que viven en el extranjero y especialmente los que están en América. Lo pasarán bien leyendo lo que nos cuenta.
——————-

ME encontré haciendo la comprar con Ricardo Hevia, que fue entrenador del Breogán en una de las etapas más interesantes del club lucense y me recordó que desde mediados de los años 90, en que alineó durante 27 minutos al base Quiñoá, de Lugo y de la cantera lucense, ningún jugador de aquí (y van a cumplirse 20 años) ha vuelto a gozar de tantos minutos.
La cantera lucense ha dado algunos buenos jugadores, pero pocas veces o  ninguna, en los últimos lustros, nos hemos podido aprovechar del esfuerzo realizado.
——————

LA ventaja de acostarse tarde. Ya de madrugada, Lorenzo García Diego nos manda desde Canarias esta crónica:
“BUENO, PUES PARA DESPEDIRME EN PUERTO DE LA CRUZ, ULISES Y PEPE SAAVEDRA CON SUS PAREJAS ME LLEVARON EL MARTES PASADO A UN “GUACHINCHE”, QUE YO NO TENÍA NI IDEA DE LO QUE ERA; EN UN PUEBLECITO, LA VICTORIA, ENTRAMOS EN UN SIMPLE GARAGE LLENO DE RECUERDOS COLGADOS POR LAS PAREDES, FOTOS ANTIGUAS, POSTERS, ETC; PEDIMOS TORTILLA DE PATATAS (CON PEREJIL), UN VINO TINTO DE LA ZONA (3 BOTELLAS), DENOMINACION DE ORIGEN, CALLOS CON GARBANZOS, UNOS TACOS DE CHORIZO, QUESO DE OVEJA CANARIA (D.O.). TODO RIQUÍSIMO, DE PRIMERA. ESTUVIMOS UNAS DOS HORAS. COSTE: 12 EUROS. ERAMOS 5 Y SALIMOS A 2,50 EUROS CADA UNO (INVITÉ YO). ES INCREIBLE. UN CAFÉ SOLO 60 CÉNTIMOS, CORTADO 70 Y CON LECHE 80. ¿SE PUEDE PEDIR MÁS, PERDÓN, MENOS? MIS AMIGOS COMPARABAN CON LUGO Y DICEN QUE UN VINO EN EL CENTRO, RUANUEVA, CRUZ, OBISPO BASULTO…. VALE 2,50 EUROS; CON LO QUE HUBIESEMOS PAGADO EN LUGO POR 4 VASOS, NOS TOMAMOS TODO LO QUE HE MENCIONADO. NO ES DE EXTRAÑAR QUE MUCHOS LUCENSES LA MAYORÍA JUBILADOS, SE AFINQUEN EN CANARIAS. CARIDAD, ULISES, PEPE SAAVEDRA, MONSE OTO PARDO, FERNANDO CASANOVA PEREZ (DE POBOA DE BROLLÓN) Y OTROS MUCHOS. LA VIDA ESTÁ BARATÍSIMA. EN PLENO PASEO SAN TELMO DEL PUERTO DE LA CRUZ CON VISTAS AL MAR, UN MENÚ DE TRES PLATOS, POSTRE Y CON BEBIDA VALE 6 Y 7 EUROS. ALQUILAR UN COCHE, ESO SÍ PEQUEÑO, DURANTE 5 DIAS: 50 EUROS. EN BARCELONA ESO VALE UN SOLO DIA. A ESO SE LE LLAMA BICOCA…”
——————-

MI afirmación de que “Público” era un periódico marginal, ha levantado en armas a algunos de sus lectores que han ocupado parte del espacio de opiniones con las suyas (con sus opiniones, quiero decir).
Alguno como “Lobo estepario” para defender al periódico de Roures saca a colación los problemas financieros de Intereconomía y me dice: “no se si sabe que la cadena referente de la extrema derecha española, se encuentra en una complicada situación”.
Pues no sólo lo sé sino que lo he publicado aquí hace nada; se ve que no lo ha leído.
Por su parte “Luguesa” escribe:
“A min tamén me chama a atención que chame marginal ao diario Público, que segundo puiden saber tiña case 300.000 lectores a finais de novembro de 2011, superando a La razón, e é seguido en Facebook por máis de 175.000 persoas.
Descoñezo o número de lectores da versión dixital, pero supoño que serán moitos”.
Respuesta a “Luguesa”.- Desconozco los datos, pero si las cosas le van tan bien no entiendo como sus trabajadores ya no cobran y como su propietario habla de un posible e inmediato cierre. Por otro lado su política comercial de forzar ventas con regalos costosos no le ha funcionado; además recibía importantes ayudas del anterior gobierno (era el periódico oficial de algunas empresas públicas como Paradores) al llegar el PP esas ayudas especiales se le habrán acabado. De todas maneras si a ustedes no les gusta lo de marginal, llámenle como quieran; a mí no me da ni frío ni calor.
Texto enviado por Pedrolo:
“Yo no se si Público será marginal. Lo que sé es que los dueños son unos caras de tomo y lomo porque hace meses que no pagan a sus trabajadores. Pero claro, es un periódico de izquierdas y se hace la vista gorda”
Manuel añade un comentario aplastante: “Entón, que Intereconomía vaia mal, significa, que Público non e marxinal? Aah, está moi claro”.
Darío se suma a las opiniones con el texto siguiente:
“Por cierto, a la que firma como Luguesa:
Si Público vende tanto, si lo lee tanta gente, si todos hacen cola en el quiosco para comprarlo, no sé por  qué no pagan las nóminas a sus trabajadores.
Público fue un experimento para dar cera a Zapatero. Como Zapatero ya pasó a mejor vida, el diario se va a la mierda. Si eso no es un diario marginal, que venga Dios y lo vea”.

——————

COSAS DE LA COMUNICACIÓN
-    “Con el culo al aire” volvió a ser el programa más visto del miércoles, con 3,3 millones de espectadores.
-    “Quédate conmigo”, la balada interpretada por Pastora Soler parece ser la favorita para representas a España en Eurovisión.
-    En TVE también peligra “Españoles en el mundo”. No se entiende porque es un programa muy barato y de enorme audiencia.
-    La miniserie sobre Julio Iglesias también estuvo a punto de quedar en proyecto en la pública, pero al final se hará.
-    Antonio Lobato parece que también será el hombre de Antena 3 en la F 1. Las dos partes están a punto de llegar a un acuerdo.
-    “ElPeriódico” de Cataluña, con “La Vanguardia” el más importante de la zona ha propuesto una rebaja del 16% del sueldo a sus trabajadores; la crisis no respeta a nadie.
—————–

PARA:
-    “VELETA”.- Es verdad que no he visto el programa de fiestas del Círculo, aunque conozco su contenido. Pero me extraña mucho eso que usted dice de que han puesto en la portada una caricatura del presidente Jesús López.
-    “OTROS”.- Varios  han traído el mismo tema y he llamado al Círculo para saber de que iba la cosa. Si la portada se parece al presidente ha sido algo involuntario. Espero a verla para reafirmar lo que han contado varios de los comentaristas.
———————

OTRA incursión en el Carnaval de Río con el espectáculo de la Escuela de Samba “Salgueiro”:

—————–

IMPORTANTE.- Me voy a celebrar el Carnaval a otra parte en vista de que en Lugo la cosa no me atrae especialmente, al menos el sábado. Voy a faltar a la cita con ustedes un par de días, pero a cambio traeré algunas cosas interesantes para contarles. Voy a un Carnaval mas interesante que el de aquí y no porque a los organizadores les sobre le dinero; lo que ocurre es que tienen más ganas de hacer las cosas bien.
Pero el Entroido lucense de las calles no me lo voy a perder; aquí estaré para los días grandes.
——————-

LAS FRASES
“Los hombres se equivocan más a menudo por ser demasiado listos que por ser demasiado buenos” (GEORGE BERNARD SHAW).
“Dime quién te admira y te diré quién eres” (CHARLES A. SAINTE-BEUVE).
———————

LA MUSICA
En el espacio dedicado a las cosas de la comunicación contaba que la balada “Quédate conmigo” interpretada por Pastora Soler era la favorita para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. Aquí la tienen:

http://www.youtube.com/watch?v=0BU4QCOtx0Q

———————-

EL HASTA LUEGO
El viernes tendremos sol espléndido y frío algo más moderado que estos días, pero frío al fin: máxima de 14 grados (no está mal para la época), pero mínima de 2 (y eso ya molesta más).

111 Comentarios a “Con Jorge”

  1. Sanpiriquitindelvalle

    Muy interesante la conferencia que dará hoy un famoso fiscal del Tribunal Supremo en el Salón de actos del Colegio de Abogados de Lugo. Será hoy a las 19:00 horas sobre la libertad de expresión y los juicios paralelos. La entrada es libre, no se la pierdan.

  2. En el cantón

    Allá en La Habana
    cayó, cayó
    una varita
    que golpeó,
    que golpeó….
    que fue a caer
    a las narices
    del coronel,
    del coronel
    del capitán,
    Alfonso XII
    se quiere casar
    con una mujer
    que sepa leer,
    que sepa escribir,
    que sepa la tabla de dividir.

    … … …
    Todos los “pepes” son dulces,
    dulces como el caramelo,
    y yo como soy golosa,
    por un ‘pepito’ me muero.
    Date la vuelta Pepe, date la vuelta
    que quiero ver el forro de tu chaqueta.
    * A las voces de dulces, caramelo, golosa, muero, vuelta y chaqueta

  3. trifoncaldereta

    Don Leticio andaba endiañado.
    Eran as nove da mañán e apuraba o segundo sol e sombra.
    Cago na rediola!…
    Don Leticio…nono tome a mal, hom!…a calquera lle pasa!
    Isto non…Non fumos criados para isto!
    Don Leticio, fágame caso…Unha manzanilla, don Leticio…
    Nin manzanillas nin ostias, Gabino! Pon outro…

    Fita para min Gabino, enarcando as cellas coma quen pasa dúplex ao mus, e abanea a cabeza. Leva co bar dende que acertara cunha quiniela no tempo da Mirinda. É cumpridor e ben mandado para as súas cousas.
    Ao Leticio poñemoslle o don dediante polo usteo que nos rogóu Gabino: “Son unha familia moi mirada para o asunto e a caspa lles ven do tempo dos mouros”. Soamente se lle apea nos derbis Celta- Dépor: don Leticio vai sempre do Madrid.

    Qué foi logo, don Leticio?
    Unha merda, don Trifón. Unha merda. Os putos cuñados!
    Están malos? Qué acontecéu?
    Que qué acontecéu?. Nada, se lle parece. Que as miñas irmáns deberon coller home en fidalgas buscan marido.com ou algo así, como dice Jose Miguel. Que o meu pai non lles cruzóu a cara no seu momento. E que andan botando a empresa ao carallo. Iso é o que pasa, cago na rediola!
    Vostede é estudiado, don Trifón, e ha saber que cando se entra nunha casa como a miña, hai que gardála compostura en todo instante. E facer as cousas coma sempre se fixeron. Con desemulo. Con afectación. Con cara, e cun sorriso. Sen vergoña, cago na rediola! E non saír correndo coma un can ante a xente.
    Bueno, tamén eu lle teño corrido diante de axentes…
    Sí -irrompe Gabino- antaño…diante de axentes da Policia. E agora diante de axentes tributarios…
    Non falo en broma, Gabino. Unha empresa que data do mil setacentos, váise ao garete por un puto vasquito que a maiores é do Barça…A fín, van ter razón os que apoiaban ao meu tío Carlos coma presidente da firma, e non a Isabel.
    Quen era isa Isabel? -pregunta o afortunado quinielista.
    A sobriña…É cousa que ven de lonxe. Puta Pepa…e a nai que a fixo!
    Outra parente, don Leticio?
    Tente calado, Gabino! E atende ao negocio…
    Mire, Trifón, teño moitas cargas… Iste choio xa non é o que era. Antes había un respecto. Sabía cadaquén o seu lugar no mundo. A xente era feliz co que tiña. Pero agora tododiós quere ser señor. Calquera quere levar vida de príncipe. Aos empresarios se nos atosiga con inspeccións. Mírasenos con lupa!
    Verá, don Leticio, eu créolle. Creo que está preparado. Vostede estudióu fóra. Sabe idiomas. É deportista. Ten boa facha, un pedazo de muller e dúas nenas preciosas…Porqué non prepara unhas oposicións e manda a empresa ás Quimbambas? Non arruíne a vida polos oropeles do mil setacentos…Ten a oportunidade de decirlle ao mundo o que vale. Hai unha morea de cousas para as que vostede ten o perfil idóneo…
    Sí?… Dígame un par delas, don Trifón.
    Bueno. Ten que habélas…Déixeme pensar un par de semáns e prometo traer aquí un plan de vida persoalizado.
    Xa…Oiga, non será acaso vostede tamén da cáscara amarga?
    Non, don Leticio, eu a cáscara amarga só lla poño ao gin tónico. Mire, teño que ir currar, pero prométolle o que dixen, vale?
    Vaia, vaia a levantálo país. Gabino : Pónme un outro sol e sombra. E apúntao na conta da casa!

    Non tiña o día realmente don Leticio…

  4. Lobo estepario

    Creo señor Rivera que la palabra “marginal”, la hemos interpretado de diferente manera -y perdón por anticipado, de mi osadía al especular el sentido que le da usted-, pués bien, copio dos acepciones del Drae: la mia sería “Dicho de una persona o un grupo, que vive de una forma forzada ó voluntaria fuera de las normas sociales, comúnmente admitidas”, de ahí mi reacción. Puede que usted le dé la otra acepción “Dicho de un asunto, de una cuestión, de un aspecto etc. De importancia secundaria ó escasa”.

  5. CARNAVALITO

    Paco, mi opinión sobre el Círculo tiene sus matices. Lo cierto es que una buena directiva puede influir muy positivamente en el devenir de cualquier sociedad, por muy anclada que ésta esté en el pasado. A mí la actual, salvo honrosas excepciones (Tano Fontela y poco más) me parece más apropiada para dirigir un tanatorio, como ése que pretendían impulsar algunos contertulios (Centolo, Bolita…y otros). Pero debo reconocer que la idea de la cena del sábado de piñata me parece magnífica y el cobrarla incrementa más su atractivo, porque así nos aseguramos un mejor servicio (de la Palloza, ya de por sí excelente) y nos evitamos la presencia de los típicos gorrones (el colmo, alguno acudía a las tres de la mañana con batín y zapatillas de casa) que parecían salidos de una hambruna.

  6. Lobo estepario

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/17/galicia/1329476213.html

  7. Tocapelotas

    Esto si ya no se puede consentir, ¿Pero que se han creído estos gabachos?, espero que nuestro gobierno tome cartas en el asunto, y cuando menos se le ponga una querella, a ese mamón.

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20120217/deportes/mas-deporte/canal-plus-francia-acusa-201202171405.html

  8. haha

    Yo creo que la unica solucion para el Circulo es poner a uno de 30 al frente y darle mano libre. Si no va a acabar como los Casinos de muchos otros pueblos parecidos, donde solo entran los jubiletas (no se me ofendan) a jugar al domino.

    Hoy en dia, a 2012, hace muchisimo mas por la cultura y las sociedad lucense un local como el Clavicembalo que el Circulo, a pesar de la diferencia de patrimonio y medios.

  9. Pedrolo

    La única solución para el Circulo es cambiar la directiva por gente que su idea máxima de la diversión no sea hacer ganchillo y tomar el vermú en una terraza

  10. Como han pasado los años

    http://www.youtube.com/watch?v=uuyA0ulW5cY&feature=related

  11. jua

    LA sección de EL PROGRESO “Cena y copa con…” de mañana sábado está protagonizada por Pilar Pin.

    SUFICIENTE PARA NO COMPRAR EL PROGRESO ESTE DÍA.
    ¡ESTA NO ME CAMELA! “lA CONOZCO COMO SI LA PARIERA” Y…¡NO MOLA!

  12. candidita

    VAYASE SEÑOR DOMINGUEZ!!!!!! (A hacer ganchillo como dice Pedrolo)

  13. SEito

    Esto si que es noticia¡ . Paco deja por imposible al Antroido LUcense y se va a otro . Cualquier día nos anuncia que deja toda la noche y se pone a comer al mediodía….

  14. carnaval

    http://youtu.be/f9reMwsymyk

  15. Pater

    http://youtu.be/3Wksv99kb_w

  16. carnaval

    http://youtu.be/0nBFWzpWXuM

  17. LORENZO GARCÍA-DIEGO PEREZ

    EL MIERCOLES VUELO DE TENERIFE A LANZAROTE EN UN AVIÓN DE ÉLICES, PERO QUE ME DA MÁS SEGURIDAD QUE LOS OTROS. DESPEGUE Y ATERRIZAJE PERFECTOS Y EL VUELO SENSACIONAL. BUENO, PUES EL JUEVES EN EL DESAYUNO ME ENCUENTRO CON CUATRO O CINCO LUCENSES. UNO DE ELLOS ES ALEJANDRO RODRÍGUEZ SALGADO “VILITA” CON SU ESPOSA. ALEJANDRO TENÍA UN PEQUEÑO BAZAR EN LA CALLE DE SAN PEDRO, FRENTE A LOS “MARAGATOS” Y SU MADRE UNA CARNICERÍA EN LA PLAZA DE ABASTOS. EL OTRO ES ONÉSIMO GONZÁLEZ MATEOS, PRACTICANTE Y ANTERIORMENTE GUARDIA CIVIL, TAMBIÉN CON SU ESPOSA. ONÉSIMO, PARA ACLARARNOS, ES EL HERMANO DE NICERETA, MI PROFESORA DE DANZAS DE LA SECCIÓN FEMENINA EN LOS AÑOS 57 -60; ME PRESENTAN A DOS SEÑORAS LUCENSES QUE NO CONOCÍA O BIEN NO LAS RECUERDO. ESE MISMO JUEVES DESPUÉS DE COMER TOMAMOS CAFÉ LOS CINCO, CELEBRANDO QUE ES EL SANTO DE ONÉSIMO. AYER, YO A LOS VOLCANES Y ELLOS AL SUR, PLAYA BLANCA, DONDE ME DICEN AL LLEGAR

  18. Centolo

    http://youtu.be/dRNA2j2_I7E

    Mireille Mathieu – Sous le ciel de Paris

  19. Centolo

    http://youtu.be/zt32Bl_U_4Q

    Paris, France -La Vie en Rose

  20. Centolo

    http://youtu.be/LMoLn-NT-NA

    PARIS-C’EST SI BON

  21. LORENZO GARCÍA-DIEGO PEREZ

    …..PERDÓN, SOY INEXPERTO CON EL ORDENADOR Y NO SÉ QUE TECLA PULSÉ Y SE ME IMPRIMIÓ AUTOMÁTICAMENTE EL ESCRITO …… SIGO: DONDE ME DICEN AL LLEGAR QUE HAY UN GRUPO DE 1O PAREJAS DE LUCENSES POR AQUELLOS PAGOS; ENTRE ELLOS, PRADOS, EL POLICÍA Y SU SEÑORA. COMO VEN NO SOY YO SÓLO EL “IMSERSERO”, PUES CON EL MISMO ORGANISMO VIAJAN MUCHÍSIMOS LUCENSES. LA SEMANA PASADA ESTABA EN LANZAROTE, ANTONIO VÁZQUEZ EL DUEÑO DE LA GALERÍA NOVA RUA. EL COMPLEJO EN EL QUE ESTAMOS HOSPEDADOS ES EN PUERTO DEL CARMEN, A 10 KILÓMETROS DE ARRECIFE; TIENE UNA PRECIOSA PLAYA DE 16 KILÓMETROS DE LARGA (CREO QUE LA MAS GRANDE DE ESPAÑA) Y ES UN COMPLEJO CON RECEPCIÓN Y RESTAURANTE Y LAS HABITACIONES SON BUNGALOWS. COMO CHALETS PAREADOS, PERO BLANCO TODO COMO LA NIEVE. ESTÁ MUY ANIMADO TODO Y EL TIEMPO ES FANTÁSTICO. YO ANIMO A TODOS LOS JUBILADOS Y PENSIONISTAS LUCENSES QUE PRUEBEN ÉSTA BENDITA TIERRA; DEJÉMONOS DE CARIBES QUE LANZAROTE ES UNA GOZADA; Y AL PRECIO QUE NOS LO PONEN: 120 EUROS POR PERSONA 8 DÍAS EN HOTEL DE 4 ESTRELLAS, PENSIÓN COMPLETA, CON BUFFET LIBRE AL DESAYUNO, COMIDA Y CENA. SOLAMENTE EL VUELO REGULAR YA VALE ESA CANTIDAD. MAÑANA A LA ISLA GRACIOSA; PASADO A LA RUA DE CARNAVAL Y EL LUNES A FUERTEVENTURA…. Y EL DE ATRÁS QUE ARRÉE…..

  22. LORENZO GARCÍA-DIEGO PEREZ

    …..PERDÓN, SOY INEXPERTO CON EL ORDENADOR Y NO SÉ QUE TECLA PULSÉ Y SE ME IMPRIMIÓ AUTOMÁTICAMENTE EL ESCRITO. SIGO: … QUE HAY UN GRUPO DE 1O PAREJAS DE LUCENSES POR AQUELLOS PAGOS; ENTRE ELLOS, PRADOS, EL POLICÍA Y SU SEÑORA. COMO VEN NO SOY YO SÓLO EL “IMSERSERO”, PUES CON EL MISMO ORGANISMO VIAJAN MUCHÍSIMOS LUCENSES. LA SEMANA PASADA ESTABA EN LANZAROTE, ANTONIO VÁZQUEZ EL DUEÑO DE LA GALERÍA NOVA RUA. EL COMPLEJO EN EL QUE ESTAMOS HOSPEDADOS ES EN PUERTO DEL CARMEN, A 10 KILÓMETROS DE ARRECIFE; TIENE UNA PRECIOSA PLAYA DE 16 KILÓMETROS DE LARGA (CREO QUE LA MAS GRANDE DE ESPAÑA) Y ES UN COMPLEJO CON RECEPCIÓN Y RESTAURANTE Y LAS HABITACIONES SON BUNGALOWS. COMO CHALETS PAREADOS, PERO BLANQUÍSIMO TODO COMO LA NIEVE. ESTÁ MUY ANIMADO TODO Y EL TIEMPO ES FANTÁSTICO. YO ANIMO A TODOS LOS JUBILADOS Y PENSIONISTAS LUCENSES QUE PRUEBEN ÉSTA BENDITA TIERRA; DEJÉMONOS DE CARIBES QUE LANZAROTE ES UNA GOZADA; Y AL PRECIO QUE NOS LO PONEN: 120 EUROS POR PERSONA 8 DÍAS EN HOTEL DE 4 ESTRELLAS, PENSIÓN COMPLETA, CON BUFFET LIBRE AL DESAYUNO, COMIDA Y CENA. SOLAMENTE EL VUELO REGULAR YA VALE ESA CANTIDAD. MAÑANA A LA ISLA GRACIOSA; PASADO A LA RUA DE CARNAVAL Y EL LUNES A FUERTEVENTURA…. Y EL DE ATRÁS QUE ARRÉE….. ES UN DECIR…

  23. candidita

    Que no lo tome como algo personal el señor Lorenzo García, pero a mí me parece vergonzoso que en la situación economica en la que estamos tan dramática, se puedan hacer esos regalos por muy jubilado que uno sea, teniendo en cuenta que muchos mayores cobran pensiones que suponen más del triple del smi.

  24. LORENZO GARCÍA-DIEGO PEREZ

    ….QUE HAY UN GRUPO DE 10 PAREJAS DE LUCENSES QUE ESTARÁN 7 DIAS EN LANZAROTE Y SIETE EN TENERIFE; COMO YO PERO AL REVÉS. ENTRE ELLOS ESTÁ PRADO, EL POLICÍA Y SU ESPOSA; LA SEMANA PASADA ESTUVO POR ESTOS PAGOS ANTONIO VAZQUEZ, EL DUEÑO DE LA GALERÍA DE ARTE NOVA RUA. EL COMPLEJO EN EL QUE ESTAMOS ES UN LUGAR MARAVILLOSO, DONDE ESTÁ EL EDIFICIO DE RECEPCIÓN Y RESTAURANTE; LAS HABITACIONES SON BUNGALOWS; COMO CHALETS PAREADOS PERO DE UN BLANCO DE NIEVE; CON 4 PISCINAS Y RODEADO TODO ELLO DE BUGAMBILLAS, IBISCUS, ESTRELIZIAS, TAJINASTES Y ALOES BARBADENSIS. YO ANIMO A TODOS LOS PENSIONISTAS Y JUBILADOS QUE SE APUNTEN A ÉSTOS VIAJES; RÍETE DEL CARIBE. POR 120 EUROS POR PERSONA 8 DÍAS EN HOTEL DE 4 ESTRELLAS, PENSIÓN COMPLETA Y BUFFET LIBRE AL DESAYUNO, COMIDA Y CENA. UN VUELO REGULAR A LANZAROTE O TENERIFE YA VALE ESE PRECIO POR PERSONA. VENGA, ! APÚNTATE ! Y EL QUE VENGA DETRÁS QUE ARRÉE…QUE SON POCOS DÍAS YA QUE SE VA A ACABAR EL MUNDO… (ES UN DECIR).

  25. LORENZO GARCÍA-DIEGO PEREZ

    SEÑORA CANDIDITA, NO LO TOME COMO UNA COSA PERSONAL PERO ESO DÍGASELO VD. A LOS 2 MILLONES DE JUBILADOS-PENSIONISTAS QUE HACEMOS ESTOS VIAJES; EN TODO CASO, DÍGASELO TAMBIÉN A LOS DEL GOBIERNO QUE SON LOS QUE LOS ORGANIZAN. PIENSE QUE GRACIAS A NOSOTROS PUEDEN TRABAJAR CIENTOS DE HOTELES QUE DAN TRABAJO A MILES DE EMPLEADOS, QUE SIN NOSOTROS IRÍAN A LA CALLE IRREMISIBLEMENTE. Y CON RESPECTO AL REGALO QUE NOS HACEMOS EN ESTOS DRAMÁTICOS MOMENTOS DE CRISIS. ¿LE PREGUNTO YO A VD. EN QUÉ EMPLEA SU DINERO? CREO QUE DESPUÉS DE HABER COTIZADO 40 AÑOS, TAMBIÉN TENEMOS DERECHO ¿NO CREE?. SEPA VD. TAMBIÉN QUE ESTOS VIAJES NO LOS PAGA EL GOBIERNO O EL ESTADO, NO. SÍMPLEMENTE LOS ORGANIZA. LO PAGAMOS NOSOTROS.

  26. candidita

    http://www.actualidadexterior.com/seccion/83-Ciudadania/noticia/1147-Las_ayudas_para_los_viajes_para_mayores_del_Imserso_se_pueden_solicitar_hasta_el_proximo_31_de_agosto

  27. Maluna

    La noticia aportada por Candidita creo que no es correcta. Mejor dicho, era correcta para el pasado año.

    Aquí dejo un enlace que corresponde a las vacaciones del 2012

    http://www.imserso.es/imserso_01/envejecimiento_activo/vacaciones/index.htm

    Boas noites y biquiños carnavaleros (perdón por el castrapo)

  28. Arsenio

    Lo de los fantásticos y casi regalados progamas para los jubilados del inserso, tienen mucho que analizar. Los precios que se pagan según lo que leo del señor Lorenzo García no me coinciden con la realidad de los costos por mucho que se afine.
    ¿Quien paga la diferencia de los costes? Supongo que la Seguridad social o la administración o sea que lo pagamos los cotizantes o los contribuyentes.

  29. martisian

    a mí me parece muy bien que a un jubilado que cobre 400 o 500 euros de pensión se le subvencionen las vacaciones, pero lo que no es de recibo es que un matrimonio, que yo conozco, y que reúne mensualmente más de 4.000 euros ( 8.000 cuando hay extra) se vaya dos o tres veces al año a ese destino comentado arriba, y otros igual de atractivos, por la irrisoria cifra de 140 euros. ES UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA!!!
    Y también en lo de las medicinas…medicinas gratuitas, cuando familias que cobran el salario mínimo, y menos, tienen que pagar el 40%

  30. elemental

    Martisian, votos son amores.

  31. martisian

    pues qué putada, de verdad

  32. elemental

    España es un pais de viejos y el resto caminito de serlo
    De viejos y emigrantes

  33. máselemental

    Emigrantes? A la fuerza ahorcan!. Querrá Vd. decir “inmigrantes”

  34. Patrullero Mancuso

    Ayer eran inmigrantes, hoy somos emigrantes igual que lo fuimos durante muchísimos años. No todo el mundo se va a Alemania , Inglaterra de vacaciones…

  35. Patrullero Mancuso

    Posiblemente habrá que revisar los precios de los viajes del Inserso, aqui si que a la fuerza ahorcan, pero sería más cauteloso con el intento de cobrar las medicinas a los pensionitas , y sobre todo en Galicia en donde, desgraciadamente, ” disfrutamos ” de las pensiones más bajas.

  36. trifoncaldereta

    Son dos tipos que viaxan sen cámara fotográfica. Dos que pensan lles restara tempo no disfrute inmediato da viaxe, díceme Moisés nunha carta.
    Emporiso amo as vellas fotos ignotas. Aquelas das que nada sabías e aparecen de socato invadindo a memoria. Enchéndoa de esquecidos perfumes, de músicas doutrora, de bicos roubados.
    Amo aos que fan da paciencia un rito. Aos que buscan o contraluz impactante, o rostro harmonioso, a paisaxe oportuna e o encuadre perfecto.
    Amo aos que pintan o instante, aos que dibuxan a emoción, aos que retratan a fugacidade.
    Emporiso tamén, viaxo con tipos que viaxan con cámara fotográfica…
    Como pecios reflotados viñeron onte a min, as imaxes dun tempo de ilusión, de xuventude e esperanzas.
    Unha arbre milenaria, unha arcana ermita, un recoleto cemiterio e unha pradería verde astur, trouxéronme á par a emoción dun náufrago amor xuvenil, Trifón.
    Ela era, cómo che diría eu, a iauga coa que saciaba o meu volcán interior dormente. Todo, absolutamente todo, xiraba ao seu redor como naquela instantánea xirabamos os dous darredor do vello teixo sagrado. Non podía maxinar un futuro no que non estivera Marga, amigo. Tan dentro a tiña na ialma miña.
    Acordo do camposanto pequeno da ermita… Debía andar en obras de remodelación, que algunhas tumbas mostraban as osamentas dos finados. Nunha delas, o sorriso semiedéntulo dunha muller deu en falar con nós pola miña voz -Os mortos pasamos demasiado tempo a soas, díxenlle-. Ela ría, Trifón, coa súa risa escandalosa- Diós!, cánto amei aquela súa risa endiañada- e púxoselle a disparar fotos…e seguía a rir con tronería cando a pretendéu meter no coche para mostrarlle o mar que nunca vira en vida. Ladróns de tumbas!…Imos acabar no caldeiro!…E todos a rir, Trifón…E ela me bicaba sen deixar de rir…
    Pero a lúa non andóu canda nós, meu amigo, e os ventos viñéronsenos á cara. Non fumos quen de enfrontála marea e o amor afundíu no mar dos desatinos.
    Pasaron os anos como pasan as cousas que non teñen sentido, que diría Joaquín. E o lume da noite aquela na que fixen o amor por vez primeira, viróu nas cachizas coas que agardéi o entrelampo para tratar de vivir coa súa ausencia.
    Fato desexo, compadre! Nunca o lograría!…E aquí me tés…escribíndoche de madrugada para desentagarañar a ialma co recordo, co perfume, dista fotografía; como aquel día no cine -acordas?- cando Miguel de Lira no cárcere, cantóu cun coro de presos aquela habanera tan preciosa e tí me dixéches: Esperta, Moisés… Sólo fué un sueño…!
    Xa ben tí sabes o que che aprecio, Trifón. De aí que me conceda a licenza de te transmitir os meus pesares mais íntimos.
    Sempre
    Moisés

  37. trifoncaldereta

    Desfacerse do lastre non sempre é fácil.
    Ser o lastre aínda é pior. Mais deslucido.
    Convulso.

    ( Axel Malaparte )

  38. máselemental

    Mancuso, de eso hablaba de inmigrantes y prebendas, para animar a los emigrantes ya
    se inventó Españoles en le mundo

  39. María de la Uci

    Dejen a nuestros “mayores”que disfruten la mayoría llevan cotizando más de 35 años y sin haber ido de vacaciones jámas.Van a pagar ellos los plátos rotos de los sucesivos gobiernos, corruptos, despilfarradores e incompetentes?

  40. María de la Uci

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/02/18/empresario-imputado-negocia-plan-reflotar-farmaceutica-nupel/0003_201202G18P7991.ht

    Y si yo negocio con mi banco me perdonara los dos años que me quedan de hipoteca?

  41. Nisak

    Tenga cuidado señorita María que le van a acabar llamando salida o algo peor, acuérdese de Bill Plinton.
    Por cierto, hay que ver la diferencia en el trato en la noticia aparecida hoy en El Mundo y en La Voz, seguramente el armador de la calumnia volverá a la choupela, la lástima es que no lo acompañen Pedro jota, Casimiro García Abadillo y cía.

  42. XOEL HORTAS

    Para mi gusto: ¡¡¡¡ fantástica !!!! y menos conocida que otras “divitas” que pululan por doquier

    Fiorella Mannoia – I DUBBI DELL’AMORE
    http://www.youtube.com/watch?v=fANCDsI9ScQ

  43. Doncel de Quintana

    Trifoncaldereta a lo suyo. Terminará haciendo pandilla con Bonifacio y los Piolines. ¿Será Pato?

  44. LORENZO GARCÍA-DIEGO PEREZ

    SRA. CANDIDITA, SR. ARSENIO: ESTOY DE ACUERDO QUE LOS VIAJES DEL IMSERSO DEBERÍAN DARSE EN PROPORCIÓN A LAS PENSIONES QUE SE COBRAN, PUES EFECTIVAMENTE NO TIENEN EL MISMO PODER ADQUISITIVO LOS QUE COBRAN 500 EUROS QUE LOS QUE COBRAN 2.400 (CREO QUE ES LA MÁXIMA); EN TODO CASO ESO ES CUESTIÓN DEL GOBIERNO, NO DE LOS JUBILADOS-PENSIONISTAS. MI VIAJE CONCRETAMENTE, ES UN COMBINADO DE 7 DÍAS EN TENERIFE Y 7 EN LANZAROTE. EL VIAJE ME COSTÓ 520 EUROS; COMO YO QUIERO HABITACIÓN SOLO, ME COBRAN UN SUPLEMENTO INDIVODUAL DE 210 EUROS; TOTAL: 730 EUROS. ESTÁ BIEN, SÍ. PERO “TIRADO” TAMPOCO LO ES. POR 250 EUROS MÁS ME HUBIESE PODIDO IR A MEXICO O A CUBA. GRACIAS A QUE YO ME LAS BRUJULEO, COMO OTROS MUCHOS JUBILADOS-PENSIONISTAS PARA SACARME MIS EXTRAS. ESTUVE EN NOVIEMBRE 10 DÍAS EN IBIZA; EN DICIEMBRE 8 DÍAS EN MALLORCA Y EN FEBRERO ESTE DE TENEFIFE-LANZAROTE. BUENO, PUES ME TRAJE OBRA GRÁFICA DE MIRÓ, DE DALÍ Y DE TAPIES, (QUE FALLECIÓ LA SEMANA PASADA); Y VENDÍ EN IBIZA, VENDÍ EN MALLORCA, VENDÍ EN TENERIFE Y PINCHÉ EN LANZAROTE. ES OBRA NUMERADA, FIRMADA Y CERTIFICADA, CLARO ESTÁ, Y TODO A GELERÍAS Y PROFESIONALES; TOTAL 3.600, MÁS 800, MÁS 700 EUROS; EN TOTAL 5.100 EUROS. SINÓ ¿DE DONDE?. YO COBRO UNA PENSIÓN, DESPUÉS DE COTIZAR 35 AÑOS Y CONSEGUIR LO QUE SE DICE EL 100% AL JUBILARME, DE 983 EUROS. ESTE AÑO ME SUBIERON 10 EUROS MENSUALES, PERO ESTUVE 7 AÑOS COBRANDO LO MISMO….. EN 7 AÑOS ¿CUANTO SUBIÓ LA GASOLINA, LOS TOMATES, LA FRUTA Y TODAS LAS COSAS…? ESAS GALERÍAS, SUBASTAS Y MARCHANTES QUE ME COMPRAN, DOBLAN Y A VECES TRIPLICAN EL PRECIO DEL PRODUCTO QUE ME ADQUIEREN. YO AL JUBILARME TENÍA UN STOK DE 3.000 CUADROS, DE MI PROPIEDAD. PRODUCTO DE 45 AÑOS DE COMPRA-VENTA Y ALMACENAJE ¿QUÉ TENGO QUE HACER CON ELLOS, REGALARLOS…? COMO DICE EL REFRÁN: “BENDITOS MIS BIENES QUE SOLUCIONAN MIS MALES..”. ES COMO EL SR. QUE ADQUIRIÓ PISOS O PLAZAS DE GARAGE Y TIENE 20, 30 Ó 40 (QUE LOS HAY), PARA VENDER; SI LOS ALQUILAN SACAN UN RENDIMIENTO… MI PRODUCTO NO DA RENDIMIENTO; AUNQUE SÍ, ALGO SE REVALORIZARON PERO EN ESTE MOMENTO, POCO.
    SRES. CANDIDITA Y SR. ARSENIO, ESPERO HABERLES ACLARADO UN POCO LO DE LOS VIAJES DEL IMSERSO DE LOS JUBILADOS-PENSIONISTAS. LES ENVÍO UN SALUDO AFECTUOSO.

  45. Artritico

    A mí, me duele que un jubilado cobre una pensión ridícula o no contributiva pero ese jubilado sabía lo que iba a cobrar cuando se jubilara y muchos, muchísimos han estado trabajando sin cotizar, cotizando por lo mínimo legal y camuflando o trampeando sus sueldos y compinchados con el pagador. Ahora no se puede pedir que los otros, los que han aportado honrradamente sus cotizaciones o los contribuyentes en general sufraguen esas gangas de las que alardean. Y todo igual unos pagan por los otros.

  46. Aprendamos de los viejos

    Sr. Lorenzo García Diego: Por lo que le leo, es usted un potentado y tiene unos razonamientos convincentes solo para usted salvo que se crea que todos los jubilados pueden dedicarse a otras actividades como usted hace. Creo que sabe que una mayoria de personas de edad avanzada no pueden ni atarse los zapatos que unido a debilidad mental pocos hoteles se podrían sostener con su económica presencia. Pero abre usted los ojos a mucha gente porque si con esos precios que dice los tienen abiertos es porque ganan dinero o sea que cuando las tarifas son normales por lo menos ganan el 500 por ciento. Como los bares y restaurantes de Lugo.

  47. Cribeiro

    Pois eu sospeto que o home ese xubilado ten que ser un gancho pra levar a xente a as Canarias. Saben moito aquelas xentes,e do que viven e viven bien. Millor que nos menos agora co antroido que o noso e o mais grande de españa.

  48. SERMÓN

    !Ay! la eterna envidia! ¿Porqué no va a viajar el que pueda si tiene salud y medios? Eso sí, no conviene pregonarlo, ó le apalearán.

  49. lala

    creo que he visto en el progreso de hoy a un querido colaborador de este blog acompañado por sus cuatro damiselas a cada cual más guapetona, así cualquiera!!!!!!!!!!!!!!

  50. marcopolo

    Veo comentarios sobre los viajes de los jubilados y me gustaría comentar alguna cosa. El sector turístico es como muchos otros. Existen costes de promoción e intermediación que se van sumando y que ocasionan un precio final que puede verse incrementado pero mucho, mucho. Es como lo de las lechugas vendidas por el productor a 0,20 o menos y que nosotros pagamos a.1 euro o más en el súper.
    Pongo sólo un ejemplo. Esas páginas de internet por las que podemos contratar hoteles a precios más o menos razonables se llevan como poco un 15% de comisión. Y eso después de concertar paquetes en los que ya han obtenido un descuento por volumen.
    Si un hotel tiene un coste x por mantenerse abierto a pleno rendimiento, le cuesta lo mismo o casi tener un 40% de ocupación que un 100%. Por eso puede afrontarlos cobrando mucho menos siempre que consiga el lleno.
    Y eso es lo que hacen con estos viajes. Grandes paquetes,poco coste de mediación.
    Se sorprenderían si supiesen las miserias que pagan en el mismo hotel esos grupos de ingleses que vienen en avión patera pastoreados por tour operadores británicos.

  51. lodigolosiento

    Al Círculo le sucede como al paseo dominical del mediodía, cuando las familias –pulcras, unidas, felices- salían de la catedral para tomar el vermut y deleitarse con la magia del maestro Méndez. Son cosas del ayer, y no hay que darle más vueltas”. Dice Paco Rivera.

    Está seguro sr. Rivera de todo lo que dice?????’ familias pulcras, unidas y felices. A lo mejor no les quedaba otra, ya sabe como és este Luguiño, todos a la catedral en amor y compañía y luego que nos vean por el paseo. Luego…………….. para que seguir. En misa de domingo y fiesta de guardar está lo más de lo más que hizo correr rios de tinta en este periodico. Verdad sr. Rivera????? En misa de domingo y de paseo dominicial para ser vistos y luego en otros andares que no se les ve pero se les percibe porque así también son los mentideros de este Luguiño. O sea que sr. Rivera sabemos como és la sociedad lucense, falsedad y apariencia eso és lo que predomina. Hasta los más pulcros se meten en barrizales complicados que no limpia una misa ni una comunión.

  52. la consigna

    “La reforma laboral no creará empleo, hará que los desesperados acepten la esclavitud”.

    A las 12.30 Casa Sindical. Lugo.

    Si te dice Cospedal que tienes que bajarte el sueldo, te lo bajas, aunque te lo diga la que cobra dos.
    ELLOS SE COMEN EL CHULETÓN Y NOSOTROS EL HUESO.

  53. la Tdt Party lobby

    Según el diario digital Hispanidad o Intereconomía en España hay un lobby gay, dentro de ese lobby gay del PP, están muchos de los cargos populares que han hablado en los últimos días: el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, el diputado y presidente del PP vasco Antonio Basagoiti, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el portavoz del grupo en el Congreso, Alfonso Alonso, la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza, Aguirre, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes o el Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, o Ángel Garrido, presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

    Cuidadito sr. RAjoy con los amigos de la Party porque ya le fueron a la yugular en Valencia , se acuerda??? Tan listos los chicos del PP y no olfatearon el déficit de Zapatero, hay, hay,hay,….titubeos, globos sonda, devaneos,incoherencias,imprevisible,desconcertante……..

    Cuidado con los Party TDT.No se puede olvidar las críticas feroces que recibió Rajoy de estos medios cuando perdió las elecciones del 2008, y el apoyo ciego que de su parte recibió Esperanza Aguirre. Lógico, era la presidenta de la Comunidad de Madrid quien dio licencia a todas las televisiones afines a ella y quien permitía a todo ese entramado pingües beneficios gracias a la publicidad institucional que durante años les ha regalado. Entre medias se despacharon bien a gusto contra Rajoy y Gallardón.

    La prioridad de esta caverna mediática es hacerse ver ahora al lado de Rajoy como su punto de apoyo para no perder posiciones y, sobre todo, para obtener más subvenciones que les permita vivir también como hasta ahora.

    Hasta Pepe Blanco fué objeto de deseo de la Caverna. Lo utilizaron toda la campaña hasta que el PP llegó al poder. Resulta que Jorge Dorribo le contó a la jueza de Lugo encargada del sumario, Estela San José, que había pagado al entonces ministro socialista 200.000 euros a través de una sociedad andorrana. Ahora, un informe pericial tumba la versión del empresario.
    Y ese informe, fechado el 7 de diciembre, fue elaborado por orden de la propia jueza Estela San José. Pese a que la iniciativa había sido suya, la magistrada envió al Supremo las acusaciones contra Blanco y propició su imputación. Lo hizo, a espaldas del fiscal y antes de tener el dictamen pericial, el 3 de noviembre, víspera del inicio de la campaña que ganó el PP. El informe pericial constata que Dorribo envió dinero al Principado en febrero de 2011, pero no para los fines que le expuso a la jueza en su segunda declaración.

  54. la ley del embudo

    Delante del Gobierno Civil una marea humana protesta contra la reforma laboral del PP. Primero nos meten el miedo, luego llega la rabia. Estamos hartos de ser los paganos de la crisis.TEnemos que poder con el miedo que quieren instaurar enla sociedad.Mentir en campaña és muy fácil. Seguir haciendolo ahora és más complicado.Quieren nuestra sangre, nuestro trabajo, y nos piden más y más y más. Yo un día vi un jabalí herido, nunca había visto nada igual.No hay nada más peligroso que cuando ves peligrar a los tuyos. Una persona que no tenga nada que perder da miedo.Politicos,banqueros y medios de comunicación están contra nosotros. EL MIEDO SE QUITA DEVOLVIENDOLO A QUIEN TE LO METIO PRIMERO.ESTO ESTABA PLANEADO.

  55. Cribeiro

    Party lobyy; una vez ya ha mostado su plumaje le falta a Vd. todavía unos minutos de hervor y le sobra lo que le sobra a todos los cegatos de odio o envidia.
    Se entiende que Dorribo, debía de manifestar de entrada a la jueza que los doscientos mil, eran para Blanco y el motivo y fin del regalito. Sería lo moral decir la verdad pero en estos casos es perjudicial.
    Todos esos chorizos están pringaos de una forma o de otra. Reclame Vd. reintegren lo ilegal al tesoro y sean juzgados y condenados si es de justicia

  56. Luis

    mejor que quitar el miedo es quitar los robos estafas y chanchullos también los sueldazos y otros y hacer lo que dice Cribeiro :A devolver y a apretarse el cinto luego, las responsabilidades. Había que haber actuado en su momento pero aún es tiempo:Están disfrutando de su meritoria gestión.

  57. trifoncaldereta

    Con xesto de Jorge Luís,
    eu que tantos homes teño sido, non fun nunca aquél nos brazos de quen esmorecera Margarita.
    Baile de namorados coa luz dun leño ardendo.

    http://youtu.be/UGL9ZXNikZk

  58. Carta Abierta a Feijoo

    Artículo redactado por un funcionario del Grupo A. Difícilmente se puede expresar mejor la situación actual.

    Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador sin estudios se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra en el Carrefour y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado.
    Y ahora que el asunto explota y se viene abajo, la culpa del desmadre… es de los funcionarios. Los alcaldes, diputados y senadores que gobiernan la cosa pública a cambio de una buena morterada no son responsables de nada y nos apuntan directamente a nosotros: somos demasiados, hay que ultracongelarnos, somos poco productivos.
    ]Los responsables bancarios que prestaron dinero a quienes sabían que no podrían devolverlo tampoco se dan por aludidos. Todos los intermediarios inmobiliarios, especuladores, amigos de alcalde y compañeros de partida de casino de diputado provincial no tenían noticia del asunto. Nosotros sí. Como diría José Mota: ¿Ellos? No. ¿Nosotros? Si. Siendo así que ellos No. Por tanto, nosotros Sí.
    La culpa, según estos preclaros adalides de la estupidez, es del juez, abogado del estado, inspector de hacienda, administrador civil del estado que, en lugar de dedicarse a la especulación inmobiliaria a toca teja, ha estado cinco o seis años recluido en su habitación, pálido como un vampiro, con menos vida social que una rata de laboratorio y tanto sexo como un chotacabras, para preparar unas oposiciones monstruosas y de resultado siempre incierto, precedidas, como no podía ser de otra forma, de otros cinco arduos años de carrera. Del profesor que ha sorteado destinos en pueblos que no aparecen en el mapa para meter en vereda a benjamines que hacen lo que les sale de los genitales porque sus progenitores han abdicado de sus responsabilidades.

  59. Carta Abierta a Feijoo II

    Cont.
    Del auxiliar administrativo del Estado natural de Écija y destinado en Barcelona que con un sueldo de 1000 euros paga un alquiler mensual de 700 y soporta estoicamente que un taxista que gana 3000 le diga: joder, ¡qué suerte!, funcionario.
    La culpa es nuestra. A poco que nos descuidemos nosotros los funcionarios seremos el chivo expiatorio de toda una caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semianalfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros, periodistas ganapanes y economistas de a verlas venir que sabían perfectamente que el asunto tarde o temprano tenía que petar, pero que aprovecharon a fondo el momento al grito de ¡mientras dure dura! y que ahora, con esa autoridad que da tener un rostro a prueba de bomba, se pasan al otro lado del río y no sólo tienen recetas para arreglar lo que ellos mismo ayudaron a estropear, sino que, además, han llegado a la conclusión de que los culpables son… ¡tachán!…los funcionarios!.
    Soy funcionario. Y además bastante recalcitrante: tengo cinco títulos distintos.
    ¿Y saben qué? No me avergüenzo de nada. No debo nada a nadie [sólo a mi familia, maestros y profesores]. No tengo que pedir perdón. No me tocó la lotería. No gané el premio gordo en una tómbola. No me expropiaron una finca. No me nombraron alto cargo, director provincial ni vocal asesor por agitar un carnet político que nunca he tenido.
    Aprobé frente a tribunales formados por ceñudos señores a los que no conocía de nada. En buena lid: sin concejal proclive, pariente político, mano protectora ni favor de amigo. Después de muchas noches de desvelos, angustias y desvaríos y con la sola e inestimable compañía de mis santos cojones. Como tantos y tantos compañeros anónimos repartidos por toda España a los que ahora algunos mendas quieren convertir, por arte de birli-birloque, en culpables de la crisis.
    Amigos funcionarios, estamos rodeados de gente muy tonta y muy hija de puta.

    PD. Si alguien, en cualquier contexto, os reprocha -como es frecuente- vuestra condición de funcionario os propongo el refinado argumento que yo utilizo en estos casos, en memoria del gran Fernando Fernán-Gómez: ¡váyase usted a la mierda, hombre, a la puta mierda!

  60. Cartita cerrada

    A Carta Abierta…
    Con todos los respetos, pero me parece que está usted disgustado , y no le reprocho nada, alguna razón tiene, por las circunstancias que están haciendo pasar a los funcionarios, pero a cuenta de querer defenderlos ataca a distintos colectivos de una manera injusta.
    ¿ Un encofrador no puede ganar 3.000 euros ? ¿ Para ser encofrador tiene que tener alguna carrera ? Quien dice encofrador, puede ser mecánico, ebanista o fontanero, y cientos de oficios. Cuestión de oferta y demanda, y ya lo sabemos , desde hace mucho tiempo…, sobran ” titulitis”.
    Los que cita como truhanes, pícaros, etc. ahora políticos, muchos de ellos son funcionarios, pongamos por ejemplo Rajoy, Soraya, Zapatero, Rubalcaba, Barreiro… y en Lugo, no hace tanto tiempo, el Presidente de la Diputación era maestro nacional ( funcionario )y , casualidad, una mayoría de los alcaldes de los pueblos eran también maestros.( más funcionarios ).
    Lo que quiero decir, señor o señora CARTA ABIERTA, que los funcionarios no son ni mejor ni peor tratados que el resto de la sociedad, pregunteselo a los cinco millones de parados, a los que vienen y en que condiciones. Y no son solo encofradores, también, licenciados , algunos con cinco carreras.

  61. Teresa

    Tengan siempre presente algunos comentaristas cuando hable de funcionarios y de mecánicos y fontaneros que unos cobran dle presupuesto que aportamos todos, todos. Los otros han de currárselo. No confundamos ni comparemos el trabajo privado con el público.

    El señor Lorenzo García Diego viene a decir que es viajante. Aprovecha los baratos viajes con el inserso y va vendiendo su mercancía por las plazas que visita con muy poco gasto de hotel y desplazamientos.Un hombre avispado y seguro que a los compañeros de viaje también les endosa algo, siempre de vacaciones en distintas comunidades y disfrutando. ¡Ole!
    (una señora García Diego es amiga)

  62. IGLESIA OPINION

    http://cort.as/1cUQ

  63. Candela

    —con el plis de la canica—

    SUBE UN BORRACHO AL AUTOBÚS Y GRITA:

    “A A A LOS DE ADRÁS SOIS UNA BANDILLA DE GABRONES,
    LOS DEL MEDIO, UNOS MARIGONES…
    Y LOS DE DELANDE… UNOS HIJOS DE BUTA !!! ”

    EL CONDUCTOR DA UN FRENAZO, AGARRA AL BORRACHO POR LAS SOLAPAS Y LE DICE:

    ” A VER, REPÍTEME, SI TIENES HUEVOS, QUIÉNES SON LOS HIJOS DE PUTA, LOS CABRONES Y LOS MARICONES.”
    EL BORRACHO, SERIO, LE RESPONDE:

    “AY YO GUÉ SÉ… GON EL FRENAZO GUE HAS DAO… AHORA ESDÁN TOOS MEZCLAOS !

  64. María de la Uci

    Dónde estará el Sr.Rivera celebrando el carnaval?
    En Tenerife,Venecia,Rio de Janeiro,en Laza cos “peliqueiros” en Verin cos “cigarrons”…….a saber!

  65. María de la Uci

    Para Candela por ese chiste tan bueno

    http://www.youtube.com/watch?v=3iq593EjNpU&list=FLPglMFCGrQl7iPcThU01hKA&index=1&feature=plpp_video

  66. vicente

    Pepe, aunque lleves un tiempo sin entrar, estoy seguro, que como yo, que también llevo unas semanas sin escribir nada, lees todos los días el blog.

    Faltan unos minutos para que pase el día 19, por o tanto aun llego a tiempo de felicitarte en tu 72 cumpleaños.

  67. vicente

    No he llegado por segundos

  68. Dosita

    Mariuci: Pues el Sr.Rivera hace un ratito que pasó por el cortello para recoger a su Bonifacio y, la verdad, ni se me ocurrió preguntarle en dónde había pasado el güiquén carnavalero. Seguro que nos lo cuenta ahora… o se hace el sueco y nos lo cuenta mañana. ¿Qué nos apostamos?

  69. Dosita

    ayyyyyyyyyyyyy… gracias, Vicente. Yo también felicito a nuestro Pepe. Le diré que ando por Tenerife y así aún llego a tiempo.

  70. Bolita

    chistes de cumpleaños para Pepe:

    un gitano que va conduciendo y le para la policía.
    – ¿Puede enseñarme el maletero por favor-le dice el policía.
    El policía se sorprende al ver que hay una pistola y le dice:
    – ¿Y esto que es?
    – Una calculadora, le contesta el gitano.
    – ¡Pero no ve que es una pistola! sigue diciendo el policía cada vez más nervioso.
    Y le dice el gitano gritando:
    – Pués mi primo el Richarl me ha dicho que servía para ajustar cuentas.

    Un tío llega tarde al fútbol y le pregunta al compañero:
    – ¿Cómo vamos?
    – Perdemos 1 a 0.
    ¡Árbitroooo, capullooooo! grita el recién llegado.

    Una pareja de novios gallegos:
    —Juan, dime algo que me deleite.
    —La vaca .

    Entre catalanes:
    —Escolta, Jordi, supiste que tengo un hijo invertido, ¿eh?
    —Pues no ¡¿Y a qué interés?!

    Entre escoceses:
    —¿Sabes por qué la serpiente le dio la manzana a Eva ?
    —Porque no pudo vendersela .

    Los vascos son famosos por ser hombres de pocas palabras. Patxi va un domingo a misa, y el cura pronuncia un sermón de dos horas hablando del pecado. Vuelve a casa y le pregunta su mujer, que estaba enferma en la cama: —¿De qué ha hablado el cura ? ¿Me lo quieres contar?
    —Sí, mujer. Ha hablado del pecado.
    —¿Y qué es lo que ha dicho?
    —Que no era partidario.

  71. Arturo

    Por lo que se ve Rivera no se ha incorporado al tajo por el momento, pero me gustaría que cuando lo haga se refiera a la MIERDA de fiesta de carnaval del Cículo el sábado. Esuna vergüenza como esto inútiles de directivos han hundido una de las mejores fiestas de sociedad y disfraces que había en Galicia y como se estan cargan una socieddad que ha aguantado 150 años, pero que no se si está preparada para sobrevivir a una tropa así.

  72. Suso Armesto

    Amigo Paco:
    Leo desde Vigo (y con retraso) en tu entrada anterior que han trasladado a los enfermos de Castro al Hospital de Calde. En los primeros años 80 fui voluntario primero, hice el servicio militar después y por último trabajé como profesional todo ello en la Cruz Roja de Lugo, inicialmente en la esquina de García Abad con el 18 de Julio y ya después trasladada a la Avenida de Madrid. Nos encargábamos, entre otras cosas, de los traslados de Beneficencia, o sea, de aquellas personas que no tenían Seguridad Social, dado que la Ley General de Sanidad impulsada por el asesinado Ernest Lluch y que universaliza la atención sanitaria en España aún no se había promulgado. En el caso de la atención psiquiátrica con internamiento, estaba segregada del resto de la sanidad y dependía de las diputaciones en virtud de una legislación de los años 30. En fin, que, resumiendo, nos hacíamos cargo de los traslados con origen en el Hospital de San José y en el Psiquiátrico de San Rafael, que eran muchos, no solo domiciliarios sino a otros centros de La Coruña, Santiago y Vigo porque en Lugo se carecía de Scanner (recuerdo una lucha sin fin para conseguirlo por parte de alguna personas, entre ellas Luis Abelleira) y creo que tal como ahora, seguíamos dependiendo del centro oncológico de Labaca en La Coruña. Resumiendo: las visitas a Castro las recuerdo con cariño, sobre todo gracias al personal (sanitario o no) que trabajaba allí, pese al deterioro de las instalaciones. Otra cosa era el traslado de enfermos agudos y violentos que en alguna ocasión nos recibieron a tiros, con una cuchillada de la que escapé por los pelos, golpes y demás. Se carecía de lo imprescindible para asegurar una asistencia previa “in situ”, prestada por un profesional de la Sanidad. Afortunadamente eso ha cambiado y para mejor. Pese a todo, recuerdo con cariño mi etapa de conductor de ambulancia y la dedicación más allá de la simple obligación militar o laboral, que llenaba el vacío que los dramas que a diario vivíamos máximo en una ciudad donde todos nos conocíamos. Por cierto, las ambulancias que llegué a conducir: Simca 1200, Renault 12, Citroën GS, DKW, Land Rover, Seat Panda (no es coña) y la última un Citroën BX. Un abrazo nostálgico, que echo de menos mi tierra.

  73. Maluna

    Muchas felicidades (con retraso) para PEPE B. Yo le deseo que los 364 siguientes al día de autos, los reciba con idéntica felicidad.

    Biquiños

  74. carnavalito

    EL BAILE DEL CIRCULO, EL MÁS IMPORTANTE DURANTE MUCHOS AÑOS EN TODA GALICIA, FUE UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA. ESTE PRESIDENTE ES UN CARADURA QUE SOLO ESTÁ AHÍ PARA APARENTAR, Y SU JUNTA DIRECTIVA UN ATAJO DE INCOMPETENTES DE LA MISMA CALAÑA QUE SU PRESIDENTE, SE PODÍAN IR TODOS A TOMAR POR SACO.

  75. Candela

    Felicidades PepeB!!
    Se echan a faltar tus notas (musicales) aro-matiza-ntes.

  76. C. Ferradás

    SR. SUSO ARMESTO :
    Ya que Vd. estuvo integrado y colaborando con actividades relacionadas con la sanidad y también ampliamente con la sanidad siquiátrica le quiero hacer si me lo permite una pregunta:
    ¿Recuerda a Luis Leriele, como y cuando murió y en donde?
    Hace varios días opinaba Paco Rivera en su comentario que había muerto de viejo y creo que no fue así.

  77. Rueiro

    A Bolita en correspondencia

    Una atractiva rubia de Irlanda, llegó al Casino.
    Parecía estar algo borracha y apostó € 20.000 en una sola jugada a los dados. En eso dijo: “Espero no se molesten, pero siento que tengo mas suerte si estoy completamente desnuda”. Asi, se sacó toda la ropa, tiró los dados y gritaba “vamos! vamos! que mami necesita ropa nueva!”
    Cuando el dado se detuvo, empezó a dar saltos y gritó “si! si! gané!”
    Abrazó a los empleados, a cada uno de los jugadores, levantó sus ganancias, su ropa y partió rápidamente.
    Todos se miraron boquiabiertos.
    Finalmente uno de los empleados preguntó: “¿que número salió?”
    El otro contestó “No se, pensé que tú estabas mirando!”

    LA MORALEJA DE LA HISTORIA.. .
    No todos los irlandeses son borrachos,
    No todas las rubias son tontas,
    Pero todos los hombres…. son hombres.

  78. Rueiro

    Antes y después del sexo.
    Os habéis parado a pensar en que:
    Antes del sexo, cada uno ayuda al otro a desnudarse.
    Después del sexo, cada uno se viste solo.

    “Moraleja “:
    “En la vida nadie te ayuda cuando estás jodido , si te ayudan es porque te
    van a joder”.

  79. Rueiro

    UNA BUENA SOLUCION
    a veces las soluciones más sencillas son las más eficientes. Medidas legales contra los desahucios:
    El banco embarga la vivienda familiar y dependiendo del precio que dicho banco consiga en la subasta, el embargado sigue debiendo lo que el banco “cree oportuno” y de por vida. Cuando las subastas quedan vacías (que es lo que está pasando como norma) el banco se queda con la propiedad a menos del 50% de su valor. Continuando con el reclamo del 100% al embargado y pudiendo revender esa propiedad por el precio que ellos estimen oportuno con un 50% de margen… Una gran estafa, vaya. Hoy os voy a explicar un “modelo legal”, que un banco no te va a contar, pero yo sí y además lo tengo en curso . Método por el cual, se pierde de igual manera la “propiedad”, pero, no te pueden echar de tu casa. En cuanto una persona ve que no va a poder pagar su casa, automáticamente le hace un contrato de alquiler a su mujer/suegra/hijo/hermano o a quién se pueda, por el valor de 1€, 5€ o 10€, con una duración “indefinida”/50 años, 100 años. Cantidad únicamente simbólica. El contrato debe estar a nombre de alguien que no figure en la hipoteca. El contrato debe estar pasado por el registro de la propiedad. En el momento del embargo, la propiedad figura en el registro a nombre del hipotecado, pero figura como una propiedad con inquilinos. Resultado del embargo, la “titularidad de la propiedad” cambia, a nombre del banco. El domicilio continúa teniendo inquilinos. Con esta maniobra, perderíamos la propiedad, continuaríamos debiendo la hipoteca, pero, tendremos que pagar a nuestro nuevo “casero” por nuestro expiso 10€ al mes y de por vida.. Ya que ellos, no dan soluciones, nosotros las buscamos. Aquí teneis un gran arma, cuando “legalmente” no pueda seguir usándose, buscaremos más. Medidas de guerra para un tiempo de guerra.

  80. WILMA

    Que alguien que haya estado en el carnaval del Círculo cuente lo que pasó con conocimiento de causa. No escucho más que críticas, pero no se explica lo ocurrido.

  81. BURRANZÁN

    LA OPINIÓN DE UN SUFRIDO TESTIGO:
    Los tiempos cambian -como dije aquí hace unos días- y no se puede aspirar a que el Círculo exhiba el mismo esplendor que lucía en sus épocas doradas, pero también es verdad que el Círculo – como si de una empresa cualquiera se tratase- tiene que afrontar su particular crisis con imaginación y trabajo; mucho trabajo por parte de aquéllos que asumieron la responsabilidad de mantener la grandeza y el prestigio de una sociedad señera y querida por todos.
    A mí, Paco, me sucedió lo que a ti: me temía el tostón y opté por no acudir. Posteriormente, y por presiones de la familia madrileña –que, como sabes, se hizo socia sólo para asistir a estas celebraciones- cambié de opinión. El baile: el peor que yo recuerde en mis casi cuarenta años de socio; escasos asistentes (todos muy mayores) y prácticamente ningún disfraz (los pocos y malos que había se arremolinaban entre la biblioteca y la entrada del salón, esperando al concurso, sin colaborar ni aportar nada a la fiesta); la orquesta: muy voluntariosa, pero … Nos marchamos antes del concurso –por primera vez en mi vida- para no ser testigos del, seguro, lamentable espectáculo (espero que la mayoría de los premios quedasen desiertos).
    Los cargos están para currárselos, no sólo para salir en las fotos. Aquí hay muchísimo trabajo por hacer… contactos personales con todos los socios – especialmente con aquéllos que, por su edad, van a ser el futuro de la sociedad- para saber el porqué no asisten a estas citas y, en su caso, cuáles serían los cambios y las novedades que introducirían; amén de otras variaciones que, por obvias, huelga comentar.
    Mi opinión es que el Círculo no tiene por qué firmar su epílogo; permitir que en un futuro –quizá no muy lejano- venga un señor Amancio –o similar- y convierta nuestra querida sociedad en un multicentro comercial y de ocio.
    Señores, reaccionemos…Y el que no se sienta capaz: PARA CASITA.

  82. Bolita

    Me tiene preocupado el tema del Circulo, no vaya a ser que en la próxima visita que haga a Lugo, me encuentre de narices como ha comentado alguien con un un “El Corte Chino”; voy a tirar de imaginación, haber si saco alguna idea.
    1º.- hay que atraer de nuevo a la gente joven, ¿como?, por ejemplo, traer actuaciones de grupos buenos minoritarios- que los hay-, eso funciona bien en Madrid y Barcelona en cafés.
    2º.-traer monologuistas.-
    3º.-Un Bar de juventud en plan moderno con música.
    4º.- Publicidad para las tapas del finde y noches.Se puede poner la “tabla” en la puerta, mejor eso que el ocaso total.
    5º.- ofertar y organizar fiestas de cumpleaños para niños.-
    6º.- ofertar a Institutos y Universidad bailes de fín de curso, es cuestión de trabajarse los delegados, de curso etc.
    7º.- menos luz en salón de baile
    Seguiré pensando en el asunto, se admiten propuestas.

  83. trifoncaldereta

    Remato a lectura compulsiva de ÚLTIMO PEAJE, novela negra coa que debuta no xénero José Gabriel Barral -Chiño-.
    Publicada polo propio autor en Tórculo, leva Chiño a súa independencia ao punto de autofinanciála.
    A trama, levada espléndidamente a traveso de áxiles diálogos, é unha viaxe xeneracional que coloca ao lector entre o convulso momento dunha xuventude políticamente comprometida na universidade compostelán dos anos da transición democrática, e o presente dises mozos coma dirixentes, profesionáis e cargos institucionáis na actualidade da Comunidade..
    Unha morte -aparentemente acidental- require unha investigación que planea sobre temas urbanísticos no Val Miñor; viaxe que permite un delicioso paseo pola Ría de Vigo, Santiago e Coruña.
    Unha lectura recomendable para os amantes do xénero que o sexan tamén do devandito contorno xeográfico, para cincoentóns reflectidos nos personaxes e no tempo dos que se fala. Unha lectura, á fin, de sosegado fin de semán.

  84. candidita

    ja, Bolitaaaa….
    disiento de tu punto 7º…¿¿¿¿¿y que hacemos con el derecho a la legítima defensa?????

    http://www.youtube.com/watch?v=Nqe7oBfyMdE

  85. FILEMON

    jijiji, ya sabemos que el señor “DE” Vivero es un gran amante de los animales
    pero eso de acostarse con las gallinas, ya le vale, no

  86. Bolita

    Trifon, ¿se puede conseguir el libro en alguna librería de Lugo?

  87. trifoncaldereta

    BOLITA

    O difícil -e meritorio á par- da autoedición é precisamente a distribución.
    Segundo me indica o autor o procedemento mais seguro é acodir á librería habitual e que llo encarguen á distribuidora Consorcio Editorial Gallego.
    O esforzo paga a pena, dígollo con sinceridade.
    Unha aperta
    Trifón

  88. Patrullero Mancuso

    Y si contratamos para el Circulo un profesional con experiencia, como puede ser un Director de Hotel, Balneario, Casinos o similares, para que realice las funciones de dirección de la sociedad, independientemente, de la directiva de turno que, en la mayoría de los casos, me temo, tiene mucha voluntad pero no tiene ni puñetera idea de los que tiene entre manos.

  89. Arturo

    Patrullero:
    Lo peor de todo es que no saben y no tienen voluntad tampoco.
    Su idea es muy buena y hace tiempo que el Círculo tendría que tener un Director o un Gerente, ya que una sociedad o una empresa de esa importancia no puede estar en manos de aficionados y de indolentes

  90. Bolita

    Gracias Trifón, se lo encargaré a una de mis primas de Lugo, yo estoy muy lejos, veo que usted es de los mios,me acabo de leer una serie que me dejó mi madre de Philip Kerr, (Berlín noir).

    Sobre el Círculo, creo que lo primero, es saber que función quieren los socios que tiene que cumplir, y a que edades van dirigidas las actividades lúdicas. Está claro que si se le quiere inyectar gente joven, las niñas ya no van a bailar mientras los padres y “cotillas”(con perdón), miran desde las plateas, ese método hace tiempo que acabó.

  91. sobre el Circulo

    Sobre el Círculo

    En las épocas doradas del Círculo, aquellos bailes, aquellos campeonatos de ajedrez, aquellos espectáculos y conciertos, exposiciones conferencias, actos a los que asistía el todo Lugo y no se cabía, comenzó a decaer en los setenta, mas en los ochenta, mas en los noventa y más cada vez.
    Ahora pensemos las salas de fiesta, discotecas, cafeterías y demás que había en la ciudad y alrededores, lo que suponía desplazarse y los medios en los setenta, ochenta, noventa y hasta hoy.
    En aquellos años no había opciones para nadie de ninguna edad y había que tragar con lo que te daban, que no estaba mal ni mucho menos.

  92. El pueblo hace el idiona

    CASTELLANO :
    La ardilla va por el bosque, salta al árbol, trepa hasta la rama mas alta, coge una almendra , se la come y salta a la rama mas alta del árbol siguiente.
    ANDALUZ :
    Kiiiyooooooooo mira la ardilla ira ira ira ira ira ira ira ira ira ira ira ira ira irairairairairairaira….¡¡¡HIJA DE PUUTAAA!!!

  93. SEito

    Quizás haya que romper el Círculo como se ha roto la sociedad en sus aficiones y lugares comunes . Dejamos de pasear circulando en ese mágico ángulo recto que forman la Calle de La Reina y el paseo de La Alameda frente a las cafeterías . La innovación costaba alguna suspicacia la primera vez que se lo proponías a la dueña de tu adolescencia y eso que se trataba de caminar por las calles del alrededor, tan saturadas después de vinos y cafeterías .
    Se paseaba en grupo y en concentración . Se vivía en grupo y en concentración . Y se vivía en la ciudad .
    Quizás ahora LUgo se haya convertido en una “ciudad dormitorio” y eso dispersa más que el mejor disolvente . Pretender reunir grupos como antes quizás sea sólo un sueño imposible…y profesionalizar el tema olvidarse de que los aficionados siempre jugaron el mejor papel de cualquier institución .

  94. Dosita

    Ya veo que don Seito remexe donde “sobre el círculo” hiciera un atinadísimo diagnóstico. Cuadre o no cuadre, el mal del Círculo, para mi disgusto, no se alivia ni con inyecciones, ni con fomentos, ni con transfusiones.
    Pero,bueno…. tampoco me hagan mucho caso, porque para esto de dar soluciones, una es muy prosmeira.

  95. haha

    Sr Bolita, tiene usted buenas ideas. Ya me imagino al Circulo siendo algo así como el Café La Palma, un sitio cool como el que mas.

    Por que no?

  96. haha

    El Cafe La Palma de Madrid, digo..

  97. María de la Uci

    Alguien comentó que esperaba que los premios del baile de disfraces quedasen desiertos….pues no fue así.

    http://www.circulodelasartes.org/index.php?idioma=esp&op=noticias&id=161

  98. Bolita

    Oiga Haha, joder, vaya imagen de España con el del jefe de policía de Valencia, me refiero a su aspecto friki (no voy entrar al tema de la manifa), ¿de donde lo han sacado?, parece de una peli de Torrente. Y encima el tío hablando del “enemigo”. ¿ Habrá hecho más que la primaria? ¿No son conscientes de la imagen ante Europa?.

  99. zzz

    http://youtu.be/WhWeCPAikqA

  100. BURRANZÁN

    Vaya hombre… en teoría los miembros del jurado son elegidos por sorteo entre los titulares de las mesas, empero,parece ser que en la práctica los miembros del jurado son elegidos por la junta directiva entre los señores socios que considera oportunos la junta directiva, todo muy democrático, así como el señor Putin pero made in feito na casa.
    Yo el año que viene iré disfrazado de Paco Rivera, a ver si me cae algo.

  101. BURRANZÁN

    agradecido a MariUci por su información.

  102. "PEPE"

    A LORENZO GARCÍA-DIEGO

    Aunque aquella mañana de San Froilán-2009, calle de la Reina, apenas medió palabra alguna entre nosotros, aprovecho tu reciente comentario (mayúsculo) sobre Joaquín Caridad, para añadir que mi hermana melliza, Chus, lo conoció en Sidi Ifni, siendo él teniente. Luego, en la Fábrica de Cementos del NO, en El Oural (Lugo), lo conoció mi cuñado Siegfried, que a través de Joaquín conoció a mi hermana Rosa. De aquélla, año 1965, se formó un cuarteto de amigos: el citado Caridad, emparejado con “Limón” y Juan Balboa con mi hermana. Pero si quieres un informe de su valía, aquí te dejo el enlace Galegos ilustres. Guste o no, Joaquín es una eminencia…
    Es decir, un verdadero lucense de pro. En suma, una persona muy notable.

    http://www.galegos.info/joaquin-caridad-arias

  103. María de la Uci

    De nada Burr….a mandar

    Cómo dejó Ud.la fiesta tan pronto… ¡hombre de Dios!con el buen ambiente que se ve en las fotografías?
    Que “áburrío” es usté.

  104. "PEPE"

    Mis parabienes a las “raíñas” (Candela, Dosita y Maluna), a Vicente y, por supuesto, a cuantas/tos se hayan acordado, sin expresarlo, de mi 72 ani- versario… que tuvo lugar el 19 de febrero, día “áureo”… Según mi buena madre, nací, junto con mi melliza, entre las 7 y 8 de la mañana, en Medina (Ciudad) del Campo. Ambos somos una rara mezcla de Acuario y Piscis… Sin embargo, no me las tengo muy “felices”… ya que mi “parienta” sigue, año tras año, sin acordarse de la fecha de mi cumpleaños, al igual que mi hijo. Tan sólo me “felicitaron” mis hermanas: Ana (Carlota), Isa, Carlos (la 3ª vez que me llama, en muchos años) y Chus. En cambio, he recibido la felicitación de mis primos… Juan Mario, desde Lieja, y Carlos desde París. Por último, Carmina, mi prima favorita. Menos da una piedra. Bóas noites.

  105. Dosita

    Pepe:
    A usted le voy dar con el rodillo en la cabeza. Tantos días misin… y entra como si nada por esta puerta, hablando de virtudes teologales. Pues sepa que tiene a los inversionistas del camposanto paponeando, a la espera de que usted decida si va empuñar o no el organillo. Sin música no hay negocio, pues aunque la “clientela” sea pacífica por naturaleza, si les diera por ponerse bravos… ¡a ver quién los iba amansar!

  106. BURRANZÁN

    …yo creo que todos los pedos del Parque deberían meterse en el Círculo, a ver qué tipo de cortocircuito se producía.
    MariUci: siempre suyo, con respeto, este asno aburrido.
    Buenas noches a todos.

  107. BURRANZÁN

    Perdón, muchas felicidades para mi querido PEPE.

  108. trifoncaldereta

    PARABÁNS, LUDWIG!!

  109. "PEPE"

    Burri… Un noble asno nunca necesita pedir perdón, por ser víctima de palos humanos. Además, ya estabas incluido en mi cláusula: “… y, por supuesto, a cuantas/tos se hayan acordado, sin expresarlo, de mi 72 aniversario…”

  110. "PEPE"

    Grazas, Trif, polos teus parabéns. O mesmo dígoche, meu… pois xa estaba incluido na miña cláusula-salvagarda: “… y por supuesto, a cuantas/tos se hayan acordado, sin expresarlo, de mi 72 aniversario…” Unha aperta fonda.

  111. "PEPE"

    TRIF… En compensación, eiquí vaite o preludio orixinal do que puxiches no día 19 (número áureo) ás 16:27 horas. Ah, de Martha Agerich (e dalgunha máis), aínda que góstanme os cabelos mouros e curtos, ista vez, meu, teño que confesar que morro polos mouros e longos, nos que me enguedellaría… pra sempre… ouvindo e “espiando” ise “ANDANTE SPIANATO” (ou ESPÍA da NATO) chopiniano. E pra rematalo escrito… ¡Noraboaaaa polo teu artigo no xornal “El Progreso”!… Xa dixen, fai tempo, que ti eras o Anxel Fole do Blog (e Honorio el Ángel Fole castellano). Bó, a ver cando hai boda… que xa vai sindo hora de que, cando escribalos teus comentarios no xornal, consultela túa redacción previa ca túa fu-atura compañeira e non co cabezal. Bóa noite.

    http://www.youtube.com/watch?v=0tk4HPtmtjE

Comenta