Tres de la madrugada
Vengo del Hospital Xeral. A un compañero le ha dado un arrechucho(quebrando leve de salud, según el diccionario) y le hemos ingresado por Urgencias. Cuando le vamos a visitar, lo primero que encontramos es a una señora en bata de casa(azul, como de felpa y con cinturón apretado) que echaba un cigarro en la parte exterior. Estábamos a menos tres grados.¡Ya hay que tener ganas de fumar!.
Dentro una actividad casi frenética. Todo lleno hasta los topes. En los box(¿por qué se llaman así?), no cabía un alfiler y fuera, en los pasillos, tampoco. Por si fuera poco estar enfermo o accidentado y pendiente de diagnóstico, aún, encima, sin la menor intimidad.
Nos atienden estupendamente. La calidad humana de la gente que trabaja allí no tiene nada que ver con el lamentable panorama.
Hemos estado en la cena que la Diputación y el Ayuntamiento han dado a los “Lucenses del Año 2.006” en el Gran Hotel. Como siempre estuvo muy agradable. Xosé Luís Foxo, nos ha premiado al final con un breve concierto de gaita. Rosa Cedrón no se atrevió a cantar porque es muy tímida. Muy tímida y muy alta. Con tacones, 1,90. El Presidente de la Protectora hizo proselitismo. Pilar Osorio se tomo parte de mi gin tonic. Don José Martínez Núñez me contó que en los últimos cuatro años había invertido en Galicia veinticinco mil millones de pesetas. Juan Cerecedo y Hermida hablaron de billar. Tonina Gay llegó tarde, con su amiga Pilocha, “porque estuvimos oyendo El Mesías en el Circulo”. José Ignacio Baanante envidia la calidad de vida de los que residimos en provincias. El presidente de la organización de El Naseiro, que lucía una corbata muy bonita, se tiene que ir a dormir a Vigo y la presidenta de UNICEF Lugo, Miryan Garabito anuncia que aprovechará la cena del sábado para hacer socios. Habla el concejal Piñeiro y hace una panegírico de los galardonados y también la joven y muy lucida Vicepresidenta de la Diputación. Lara nos lanza un mensaje de esperanza y optimismo sobre Lugo y sus posibilidades. Los responsables de Protocolo de la Diputación y Ayuntamiento, Pulpeiro y Santiso, se cuidan de que todo salga perfecto y entregan originales regalos.
Si no fuera por el susto que nos dio Raúl, la jornada hubiese sido perfecta.
25 de Enero , 2011 - 5:29 am
This is really a wonderful web site, would you be interested in doing an interview concerning just how you created it? If so e-mail me personally!
3 de Febrero , 2011 - 19:29 pm
You made some clear points there. I did a search on the subject and found most individuals will agree with your blog.