Hay que tener…

HAY que tener paciencia y aceptar siempre que hay cosas peores. Llego a casa al borde de las seis de la madruga del domingo, pensando que únicamente había que añadir unas cuantas cosas a la bitácora de hoy para dejarla muy presentable y resulta que… todo lo que había dejado preparado de antes ha desaparecido. ¿Y quien se pone a buscarlo?. Yo, desde luego, no; entre otras cosas porque probablemente no aparezca nada y pierda el tiempo. Por lo tanto, parto de cero.

 

 

 

ESTUVE en la inauguración de la agencia de modelos “Talento com”, que echa a andar un grupo de gente joven con ganas de comerse el mundo. El proyecto es interesante y ojala les funcione.

 

 

EN el acto conozco al estilista mejicano René Velasco (es imposible evitar que alguno haga el chiste:”¿no tendrás la gripe?”) que, gallego consorte, ha abierto local en el centro de Lugo, en la Plaza de la Soledad y que tiene dilatada experiencia en su país y en España.

 

 

 

DESPUES ceno con Tony, un amigo cubano. Vamos a La Estrella, que dirige Gustavo Díaz. Conozco mucho a sus padres y hablamos de la subasta de casetas del pulpo en la que él participó por libre el último año por vez primera. El ir a estas cosas a pecho descubierto no es bueno. Ahí está su ejemplo: se quedó fuera a pesar de que fue el único que subastó:”yo no me he llevado un duro”. Otros sí y bastantes duros; ya les contaré.

 

 

 

LUEGO nos vamos a tomar una copa al pub del Tempo y allí, unas jóvenes estudiantes compostelanas me confunden con su profesor de Filología Inglesa, o con un hermano suyo. Se apellida Barbeito. Las saco del error. Ya les ampliaré detalles.

P.

 

 

 

LA última persona, aparte del taxista que me trajo a casa, que he visto esta madrugada fue al presidente de la Asociación de Hostelería, Cheché Real:”estoy echando una ojeada para ver como marcha la cosa; en la calle no hay nadie y los locales están bastante animados”. Coincido y por lo tanto nada hay que añadir.

 

 

 

ECHO la vista atrás y me acuerdo de los primero de mayo de la época de Franco. En el Bernabeu, ayer testigo de la brillante actuación del Barcelona,  se celebraba la concentración sindical en la que el coro de Cantigas e Frores, contra todo lo que se diga ahora, cantaba canciones gallegas en gallego y no pasaba nada. Pero además de ese había un acto que daba mucho juego a los medios de difusión: la entrega del Premio Nacional de Natalidad, que se concedía en Madrid a la familia española que tenía más hijos, con una versión provincial que en Lugo se celebraba en el Gobierno Civil. Todas las familias ganadoras tenían más de 10 hijos y hacían las delicias de los periodistas gráficos. Esas escenas son ahora irrepetibles. ¿Habrá en Lugo una familia joven con más de 10 hijos?. Seguro que no pero los que conozcan algún caso, que nos lo cuenten.

 

 

 

DOY el paso nocturno con Bonifacio antes de cerrar el blog. Son las seis y media de la madrugada. Él está ya durmiendo. Yo voy a echar una cabezadita, porque a las diez de la mañana tengo que volver a estar en pié de guerra.

5 Comentarios a “Hay que tener…”

  1. Luisa Pernas

    Nunca pude sospechar que mi comentario anterior,aquí visible,fuera falsificado en su contenido y diera lugar a los posteriores,que me avergüenzan.Ni hay argumento ni motivo.
    Mariano,no se moleste en defender mi posición pues no hay nada que defender ni reprochable.Ese señor que me insulta tampoco me puede ofender ya que ofende quien puede y aquí ya demuestra que él no alcanza. Jamás participaré en este blog ni lo leeré salvo se identifiquen los participantes y se supriman los textos con insulto,hoy libres para todos.

    COPIADO DEL 1 DE MAYO, que termino de mandar

  2. embarrasment

    Coincido con Mariano nunha cousa,que impere a boa harmonía,Paco Rivera non merece coitas no seu blog.Pero a boa harmonía pasa por respectar os comentarios dos demais, e penso que faltouse ó respecto a trifoncaldereta,ó que non lle guste que non o lea.

    E Luisa Pernas,non sexas tan susceptible,cando unha critica ten que estar disposta a ser criticada.Os únicos insultos que escribín,si se lles poder chamar así,son copiados dun comentario teu.

    Pola miña parte,e por que non quero prexudicar o blog de Paco Rivera,retírome para sempre.Non sen antes berrar:

    ¡Viva trifoncaldereta!

  3. Ron

    El que se pica, ajos come. Si cada uno se dedicara a aportar comentarios sin meterse en los de los demás, mejor nos andaría a todos, Luisa no deberías cabrearte tanto, a lo mejor se malinterpretó tu comentario, pero a mí también me dio la sensación de que te pasabas un poco, a lo mejor te entendí mal, pero pudo pasarle a más gente, y lo normal es que te contesten.

  4. PERLUSCONI

    “Haiga” PAZ, quehoy es domingo.

  5. SEito

    Veo con tristeza al abrir la página, el accidente del microbús del equipo Lucense y la fatalidad consiguiente . Un accidente, siempre será un accidente y de eso sabemos algo supongo “los viajantes”, pero se debería mirar con lupa la capacidad de responsabilidad de cualquier conductor que lleve un vehículo de transporte público así como la de grandes camiones de transporte de mercancías . Asociaciones de prestigio en temas de seguridad vial, desaconsejan por ejemplo, la entrega a chóferes noveles de este tipo de vehículos, casi al instante siguiente a sacar el carnet .
    Lamentable noticia, para un día cargado de buenas noticias Deportivas _excepto para los del R.Madrid_.

Comenta