S.O.S., autubús robado
A cuadros se le debieron quedar los ojos la pasada semana a Raúl López, el lucense propietario de una de las más importantes empresas europeas de transporte de viajeros, cuando le informaron de que uno de los flamantes vehículos de su compañía que hace el trayecto Lisboa-París había sido robado en la capital portuguesa. Por lógica se pensó que los autores lo podían haber desguazado, cambiado de aspecto o embarcado con destino a algún país del tercer mundo. Pero aún así se puso la correspondiente denuncia por si acaso. Un par de días después, cuando todo parecía indicar que el recuperar el vehículo iba a ser muy difícil, en las oficinas de Monbús se recibe una llamada telefónica del propietario de un restaurante extremeño:”miren, les llamo porque todavía no han llegado los tres autobuses con 150 pasajeros que me anunciaron ayer y para los que encargaron la comida”. Como nadie sabía de qué iba el asunto preguntaron al hostelero de donde había partido el encargo y, ¡sorpresa!, resulta que venía del conductor “de un coche de su empresa que estuvo ayer aquí de vacío”. El autobús, según los datos que aportó el comunicante, era el mismo que había sido sustraído en Lisboa, lo cual puso a denunciantes y fuerzas del orden sobre una pista más segura, pues entre otras cosas se sabía ya que el coche circulaba por carreteras españolas. La historia se cerró definitivamente cuando la policía de Mérida recibió la visita de un conductor que les pedía ayuda “porque su autobús se había quedado sin combustible”; la policía que ya tenía datos de la sustracción sólo tuvo que llamar a la empresa lucense y, suponemos, detener al autor de este robo de película, que circuló cientos de kilómetros con un coche de gran tamaño robado e hizo una conducción tan correcta que no produjo daños ni desperfectos de ningún tipo. ¿Le ofrecerá Raúl un trabajo en la casa?.
INDIRECTAMENTE recibo noticias de “Pepito Beethoven”, Sergio de Cabo en el registro civil, excelente músico y uno de los fundadores de “Los Alesandi”, el grupo musical que por finales de los 60 tuvo como mecenas al deportista Alejandro Santín y que yo presenté por vez primera en una fiesta que se celebró en el Círculo de las Artes. Luego hice varias giras con ellos y les acompañé en su debut en TVE, en un programa que dirigía y realizaba nada menos que Gustavo Pérez Puig y que se emitía aún desde los viejos estudios del Paseo de la Habana; aquello fue un acontecimiento, porque nunca músicos lucenses habían salido en la pequeña pantalla; como solista en aquella ocasión les acompañó mi hermana pequeña, Margarita, que iba para compositora y cantante y se quedó en profesora de instituto. Volviendo a “Pepito Beethoven”, me gustaría volver a contactar con él; creo que hace un par de años nos cruzamos algún correo, pero he perdido sus datos. Si entra en esta bitácora espero que dé más señales de vida.
P.
EL escultor Paco Pestaña es uno de los pocos ciclistas urbanos que quedan en Lugo; y se hace notar bastante. Ayer por ejemplo, a media mañana, circulaba por Ramón Ferreiro con un llamativo foulard color naranja. Está claro que no tenía ninguna intención de pasar desapercibido.
P.
“¡VAYA par!” no ofreció nada nuevo. El estreno de “Antena 3” en la sobremesa tuvo más de lo mismo. Esperaba otra cosa de Patiño y Mariñas, aunque no fuese nada más que porque apellidos tan gallegos merecen ser capaces de inventar la pólvora; claro que la pólvora la inventaron los chinos hace más de dos mil años. Habrá que dar unos días de margen o para ganar audiencia María tendrá que hacer estallar en directo esa vena del cuello que puede proyectar la sangre más allá del televisor.
VEO que en “Calle 13” (Canal Satélite) van a reponer “Los Vengadores”, magnífica serie de aventuras que arrasó en los años 60 y de la que luego se hizo un largometraje que probablemente sea lo peor de la historia del cine. Como esta madrugada (0,50 horas) emiten el episodio primero titulado “Desde Venus con amor”, me quedaré a verlo y les sugiero que lo hagan ustedes también.
EL pasado 18 de junio los integrantes de una compañía del ejército del cuartel de Munguía colocaron una bandera española en la estructura metálica de la cima del monte Gorbea.
Leo:”El Ministerio de Defensa ha disminuido el complemento de dedicación especial de varios de los militares y del jefe de la compañía…”
¿Hay una relación causa efecto?
EL paseo de esta noche con Bonifacio vuelve a estar protagonizado por una rara situación meteorológica: temperatura suave, pero una brisa muy desagradable; y el cielo con nubes y claros.
14 de Julio , 2009 - 0:45 am
Muy simpático Pestaña. Hace muchos años, en unos carnavales, lucía un aparatoso disfraz formado por un buen número de escobas; en bici, claro.
14 de Julio , 2009 - 1:11 am
Buenísima la historia del bus, Paco, estas cosas que cuentas me recuerdan por qué espero a acostarme a que escribas tu diario en este blog, muchas gracias por estos buenos ratos
14 de Julio , 2009 - 1:32 am
Y la prensa dando disgustos. Estas historias son un soplo de aire fresco. Espero que se le siga la pista y que dé más de sí.
14 de Julio , 2009 - 8:49 am
“EL pasado 18 de junio los integrantes de una compañía del ejército del cuartel de Munguía colocaron una bandera española en la estructura metálica de la cima del monte Gorbea.
Leo:”El Ministerio de Defensa ha disminuido el complemento de dedicación especial de varios de los militares y del jefe de la compañía…”
¿Hay una relación causa efecto?”
Paco,de verdad que a veces se te va la pinza.Ya me dirás qué carajo te habrá hecho la Chacón.
14 de Julio , 2009 - 8:50 am
QUE TE MULTEN POR PONER UNA BANDERA, POR HACER GALA DE LO QUE ERES EN TU PROPIA CASA. CONFIRMADO: YA ES UNA INFORMACIÓN CONTRASTADA:
POR ESTE ACTO “INCORRECTO” NO SÓLO LES HAN RETIRADO EL COMPLEMENTO DE DEDICAIÓN ESPECIAL, SINO QUE ADEMÁS HAN SIDO LLAMADOS AL MINIS.DEF. A TRAVÉS DEL GABINETE DE PRENSA PARA QUE DEN EXPLICACIONES.
LA PRÓXIMA VEZ QUE SALGAMOS DE MANIOBRAS, PARA EVITAR ESTOS INCONVENIENTES LO MISMO NO HABRÁ QUE IZAR LA BANDERA (O A LO MEJOR CON MÁS MOTIVO).
HASTA AYER ERA ALGO QUE SIEMPRE SE HACÍA, COMO EN CUALQUIER EJÉRCITO DE OTRO PAÍS.
Dónde habrán quedado esas palabras que Camilo José Cela escribió en “A pie y sin dinero”:
A pie paseamos por donde quisimos,porque el que no va a pie, no se entera y os lo dice un vagabundo.Y sin dinero izamos nuestra Bandera donde nos dió la gana y donde nos mandaron, porque la victoria no es algo que se compra sino que se conquista y os lo dice un pobre.
MANIOBRAS Militares españoles suben al Gorbea y rodean la cruz con la bandera española
Testigos han denunciado a GARA que más de un centenar de militares españoles subieron ayer a la cima del monte Gorbea, en unas maniobras que provocaron enfrentamientos verbales con montañeros que se encontraban en la zona. Explicaron que tras llegar por la ladera alavesa rodearon la emblemática cruz del Gorbea con los colores de la bandera española, que clavaron un mástil y que el comandante del grupo metió una tarjeta en el buzón.
LA CONSECUENCIA INMEDIATA DE HABER PUESTO UNA BANDERA DE ESPAÑA EN SUELO ESPAÑOL ES LA DE RETIAR EL COMPLEMENTO AL JEFE DE LA SECCIÓN QUE SUBIÓ Y AL JEFE DEL GRUPO DE ARTILLERÍA V, ARTÍFICES DE SEMEJANTE “OFENSA”.
Semejante ofensa se repite casi a diario en todo el territorio español, cada vez que una Unidad del Ejército español recorre nuestro suelo. Como a estos que también habría que tomar acciones punitivas de algún tipo (económicas es donde más duele ahora que estamos lo peor de la crisis ha pasado) contra ellos.
Yo creo que lo suyo, para que nadie se sienta ofendido, es que no se ize ninguna bandera en lugar alguno, para tener a todos los que les molesta ser español contentos.
- SOLICITO LA DIMISION SIN RECONOCIMIENTO ALGUNO DE CUANTO MANDO CIVIL SE HALLA EN EL EJÉRCITO ASÍ COMO DE LOS ALTOS MANDOS MILITARES DEDODESIGNADOS CONSENTIDORES DE ESTAS AFRENTAS.ASIMISMO SOLICITO LA DIMISION DEL JEFE DE GOBIERNO CAUSA PRINCIPAL DE CUANTO MALESTAR EN TODO ORDEN ESTAMOS PADECIENDO.
14 de Julio , 2009 - 9:15 am
Como no tengo demasiado tiempo le he pedido a un coleguita mío que me escriba un artículo refelejando mi opinión.El tío se ha esmerado,creo que le quedó de puta madre.
Una (tonta) guerra de banderas, por Luis Solana.
Un oficial del Ejército ordenó a sus soldados, durante un ejercicio militar, que colocaran una gran bandera española en la torre que corona el monte Gorbea (Vizcaya). El secretario del PNV -Iñigo Urkullu- organizó al día siguiente un ascenso colectivo al mismo pico de la montaña para poner en él una gran bandera vasca. Supongo que el ofical en cuestión es un capitán. Pues ese capitán es un poco tonto porque hizo una tontería. E Iñigo Urkullu es un poco tonto porque respondió al capitán con otra tontería. Entre el señor capitán y el señor Urkullu han conseguido mantener durante varias horas una tonta guerra de banderas. Tontería iniciarla y tontería responderla. Los dos son algo tontos.
Un militar es un funcionario público de especial calificación: tiene tremendas obligaciones y muy contados derechos. La razón es muy obvia: al que le delegamos la máxima fuerza le exigimos la máxima disciplina. Esto pasa aquí y en todas las naciones democráticas del mundo.
Conseguir que un político no sea tonto es cuestión de educación y cultura. Conseguir que un capitán no sea tonto es cuestión de educación, de cultura y de disciplina.
Me gustaría que el general responsable de estudios en la Academia Militar de Zaragoza reuniera una tarde a los cadetes para que visionaran la película americana “Fail-safe” (”Punto límite”) del año 1964. El director es el maestro Sidney Lumet. La película cuenta el tremendo sacrificio de unos aviadores militares que se ven obligados a tirar la bomba atómica en Nueva-York para equilibrar un error cometido por su Ejército al tirar otra bomba en Moscú. Disciplina a tope.
¿Alguién dió la orden al capitán de que se incluyera en la maniobra la colocación de una gran bandera en el Gorbea? Si así fuera, el capitán no es tonto, es disciplinado e hizo lo correcto. ¿Nadie le dió la orden de colocación de la bandera? Pues reafirmo mi valoración del capitán.
Un militar no es un ciudadano español que tiene vida propia, no; es un ciudadano español que vive en España con otros ciudadanos españoles. Y en España hay autonomías (gusten o no a algunos militares); en España hay ciudadanos que quieren independizarse de España (gusten o no a algunos militares) y se agrupan en partidos democráticos, pacificos y legales.
Entiendo que a un militar le apasione España, pero no su España, sino la España de todos los españoles. Incluidos los que no tienen la misma idea de España que él.
A estas alturas no necesito que nadie me explique en qué España creen la inmensa mayoría de los militares. Nada que objetar. Pero exijo respeto y prudencia con los españoles que tienen otra idea de España. Ya se que es muy duro, pero tiene que funcionar con exactitud militar.
Si un capitán no entiende por qué la colocación de una gran bandera española en el monte Gorbea puede resultar incómoda para algunos otros españoles, es que no entiende por qué España ha prometido luchar. España es un equilibrio de afectos y desafectos que todos estamos haciendo realidad cada día.
Que un capitán me complique este difícil trabajo de convivencia democrática resumiendo sus ideas con veinte metros de bandera, no lo acepto. Este capitán hizo una tontería que apludirán unos pocos.
Que el secretario del PNV responda colocando otros metros de bandera vasca, me parece una tontería que aplaudirán unos pocos.
La mayoría de los españoles consideramos que -a pesar de todo- con ese capitán y con el secretario del PNV vamos a construir la España de todos. Aunque este capitán y este secretario sean un poco tontos.
14 de Julio , 2009 - 9:18 am
LUIS SOLANA.
Nació en Madrid el 18 de diciembre de 1935. Su familia ha estado muy relacionada con la Universidad y la cultura.
Estudió el bachillerato en el Colegio del Pilar de Madrid.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió economía de empresa en Londres y París.
Haciendo el curso para alférez en la Milicia Universitaria fue detenido por pertenecer a la Agrupación Socialista Universitaria. Juzgado por un tribunal militar fue condenado a tres años de cárcel, anulada su graduación de sargento y obligado a repetir el servicio militar.
Destinado al Regimiento nº 71 de Artillería Antiaérea desempeñó sus tareas en la sección de planeamiento. Posteriormente fue destinado al Estado Mayor del Ejército en el Palacio de Buenavista.
En ese tiempo conoció a muchos oficiales de los que aprendió temas de doctrina de guerra y características de la profesión militar.
Durante los últimos años de régimen de Franco mantuvo repetidas reuniones con miembros del SECED para intercambiar puntos de vista sobre diversos temas políticos en relación con el PSOE.
Restaurada la democracia fue diputado por Segovia y fue nombrado portavoz del Grupo Parlamentario Socialista para asuntos de Defensa, puesto que desempeñó hasta su nombramiento en 1982 Presidente de Telefónica. En esos años fue ponente de leyes como las Reales Ordenanzas o -especialmente- el nuevo Escudo de España.
Desde Telefónica siguió manteniendo un estrecho contacto con el Ministerio de Defensa haciendo planes para la estandarización de las comunicaciones militares o inversiones para salvar al viejo buque escuela Galatea.
Reincorporado a la actividad privada ha mantenido una actividad constante en los medios de comunicación sobre asuntos de Defensa y Fuerzas Armadas. Periódicos como EL PAIS, el ABC y -últimamente- LA RAZON han publicado en sus páginas cientos de artículos sobre estos temas.
Recientemente se le concedió el premio Defensa de periodismo, fue elegido Presidente del Observatorio Europeo de Seguridad y Defensa y fue condecorado con la Gran Cruz al Mérito Naval.
14 de Julio , 2009 - 9:35 am
San Clodio, vete para Corea, que allí juegan con las banderitas a todas horas.
14 de Julio , 2009 - 10:14 am
Rivera, a ver si tiras alguna piedra también para el otro lado, aunque sea para que no se vea tanto lo fascista que eres; Puedes elegir, Bárcenas, Aguirre, Camps (pero no para disculparlo, mire el código penal), Cacharro, Baltar o Fraga que se gastó el doble en coches que Touriño, pero claro, don Manuel es don Manuel
14 de Julio , 2009 - 10:16 am
¿Y por qué se enfrentaron los montañeros con los militares, que pasa, que el monte ese es de ellos, bien que les viene el ejército cuando pasa algo, cuando hay una inundación o parecido, tengo amigos vascos, pero algunos se creen que hay que ir allí pidiendo permiso,espero que en las próximas maniobras en el pais vasco ponganuna bandera aún más grande, y si no les gusta que se amolen
14 de Julio , 2009 - 10:51 am
Está o asunto das bandeiras tan encastrado na ialma humán , que é motivo final de moitas mortes – tanto ou mais , ca fibrilación ventricular – ; razón pola que compre , nun mundo civilizado , tomar medidas preventivas , coma se do colesterol se tratase .
Carezco do espíritu militar – na cartilla engadiron que , no caso de guerra , non valdría eu nen para prisionero -; pois somentes David Niven foi quen de exaltarme no consabido tema do río Kwai . Pero iso non obsta para recoñecer o enaltezamento que sofro no ánimo cando vexo , no éxtase da gloria deportiva , ós homes abranguindo o pedazo de tela que simboliza os seus anhelos de victoria – pois é a úneca victoria que admito -.
Están as bandeiras tan tinguidas de sangue ; cométense tantas atrocidades no seu nome , coma no do mesmo Dios , Alá , ou quen corresponda ; que xa me din de baixa delas hai tempo . Amais que algunhas son ben feas . A galega , por exemplo , é ben eslamiada .
Pódeseme dicer que as bandeiras son un símbolo da nación , ou da patria . E que polo mesmo son sagradas , e merecen respeto .
Comparto co pintor Murado , a experiencia de sentirme nacionalista por primera e úneca vez , ó escoitar as escocesas gaitas militares, nunha filmográfica aparición do exército inglés disposto a ganala partida ós outros – que xa non acordo quenes eran , de tantas ocasións nas que os británicos metéronse en liortas -. E no que respeta ó patriotismo , acúsome de non recoñecer outra patria ca da infancia ; e non sei cómo simbolizala – ouriñal ? , dúas tibias e unha caveira ? , xelado mantecado da Suíza ? , unha canasta de baloncesto ? ,unha guitarra ? , -.
Caemos en tantas contradiccións á hora de analizar as nosas emocións , coma aquelas encantadoras rapazas , militantes nos setenta , de canta organización política da esquerda mais feroz houbese ; que compaxinaban sen reparo algún , o póster do Ché Guevara no cabeceiro da cama , cos discos de Julio Iglesias , agochados embaixo , e que adoitaban escoitar , chorosas , na clandestinidade da soidade nocturna .
Dito o anterior , quero suliñar asemesmo , o respeto que lles gardo ós que as teñen por algo importante na súa vida ; a pesares de non saber se as celebran , por ser motivo da derrota de algun outro paisano , ou por representar que alá onde campeen , é un territorio de seu , marcado coma fan os canciños cos seus fluídos urinarios . Non admitindo que ninguén lles vaia mexar no monte , senon pensan coma eles .
É culturalmente case imprescindible , sentirse tribal ; e a iconografía acompáñanos dende tempos pretéritos . Mais convén no perder o norte por cuestión de trapos . E aínda menos , perdéla vida .
14 de Julio , 2009 - 11:05 am
a la señora Coz: TONTA, soy tonta, que soy la torre del campanario de la catedral.
14 de Julio , 2009 - 11:55 am
Trifoncaldereta: Eres una isla hawaiana en el medio de un mar de mierda.
14 de Julio , 2009 - 12:40 pm
Paco Pestana no Paco Pestaña, que como comentan por aquí es un tío con un gran sentido del humor, ojalá hubiera muchos más cachondos mentales como él.
Pacooo Paco Pacoo ayyyy que antiguo eres PacoPacoPa!!!, pese a todo yo también te ví hace poco con un polo rosa paseando por la plaza de España y tampoco creo que lo hicieses para llamar la atención… ¿tan amplia es la frontera entre el rosa y el naranja? ayyyy
14 de Julio , 2009 - 12:40 pm
banderas=sanfermines. MORIR POR NADA
14 de Julio , 2009 - 12:48 pm
patiño; qué mujer más insufrible. A ver si, efectivamente, le estalla la vena
14 de Julio , 2009 - 13:02 pm
Un amigo a A Coruña ha oído esta mañana en la radio municipal de Perillo que en agradecimiento a los servicios prestados COMPLEJAZOS, GARCÍA CERO ZAPATERO y CHANCLETAS, han subido un puesto en la clasificación de aspirantes a la ejecutiva del PSOE de Perillo, pasando del 43 al 42. Esa santísíma trinidad lleva una carrera meteórica.
14 de Julio , 2009 - 13:26 pm
“Las chorradas no me gustan nada y aquí aparecen de vez en cuando chorras elevados al cubo, ofendiendo por sistema.” (la tonta del culo dixit)
14 de Julio , 2009 - 13:28 pm
MÓNICA COZ y usted a quién le presta serviscios?
14 de Julio , 2009 - 13:34 pm
¿Celestino o Celestina?. Sin duda otra personalidad que añadir a la santísima trinidad. Vease la diferencía, dos minutos, entre los dos mensajes. ¿Casualidad?. ¡Risa me dá!
14 de Julio , 2009 - 13:38 pm
jajajaja; Mónica usted ve fantasmas también?
creo que el nick está claro; pero puedes llamarme como gustes.
Paco echo de menos una mayor defensa de nuestros ganaderos; que ahí sí que nos jugamos el pan; no protestando si a unos tes tocó más del sudoku o menos.
14 de Julio , 2009 - 13:41 pm
Ay Mónica, me parto, oyes, qué ocurrente.. Y eres sagaz como Hércules Poirot, pero con el mostacho en la entrepierna…
Anda, vete a la pisci a leer el “qué me dices”
celestino; a quien le paga, hijo….
14 de Julio , 2009 - 13:42 pm
Ah! entenderemos que lo de traducir Pestaña será un error como el de poner autubús… siempre buena fe!
14 de Julio , 2009 - 13:45 pm
celestino, monica es la guardiana del blog, lo protege ante posibles amenazas exteriores. Digamos que es como una webmaster de tercera categoria
14 de Julio , 2009 - 14:10 pm
Rivera, ni puto caso a estos muertos de hambre. Usted tire para donde le de la gana, y el que quiera tirar contra Bárcenas o contra Fraga, que monte su blog. Ya veremos cuantos entran a leerlo.
Buenísima la anécdota del autobús. Y los tres retrasados mentales de siempre, a joder el ambiente insultándose entre ellos. En din, ellos sabrán: en el pecado llevan la penitencia
14 de Julio , 2009 - 14:15 pm
Ultimamente la contertulia que gira bajo el nombre de Bonita Coz no me suele incluir en esa banda de tres o cuatro que la ponen a rebuznar. No otra cosa suele hacer y me alegro que no me incluya; es más me alegraré si me olvida del todo. Pero a lo que iba yo: Celestino se queja de que el señor Rivera habla poco de los ganaderos lucenses. Evidente, eso lo deja para el señor Feijó o no se acuerdan Vds. de que este señor iba a arreglarlo todo, todito, todo. el ERE de Pascual, el metal de Vigo, Caramelo, etc… y otros más desastres de todos los cuales tenía la culpa ZP y Touriño por delegación. Yo aún sigo esperando esos efectos taumatúrgicos de los que se adornaba el señor Feijó. Claro que si le falta alguna solución se la puede pedir al señor Montoro que tiene muchas soluciones, aunque nunca dice una, o mucho mejor a ese pedazo de mago de las finanzas que el señor Pizarro
14 de Julio , 2009 - 14:23 pm
Xermolo usted da lecciones de protocolo llamando retrasados mentales a los demás? curioso; acudir al insulto suele ser signo de debilidad argumental.
Las injurias son las razones de los que tienen culpa. (Rousseau)
14 de Julio , 2009 - 14:24 pm
Claro está que el PSOE (reconstituído) de PERILLO (A Coruña), intenta tomar por asalto el barco donde se guarda esta bitácora. Peligro, porque estos todo lo que tocan lo hunden
14 de Julio , 2009 - 14:25 pm
Ron, has dado con la clave.
Hay que ir allí con una bandera todavía más grande,una bandera de una anchura de 21 metros y con un mástil de 50 metros de altura,que pese 19.000 kilos y esté anclado sobre una zapata de hormigón armado descansando sobre cuatro pilares de aparcamiento,para provocar.Hay que ir allí con una bandera de una anchura de 21 metros y con un mástil de 50 metros de altura,que pese 19.000 kilos y esté anclado sobre una zapata de hormigón armado descansando sobre cuatro pilares de aparcamiento, sólo para tocarle los cojones a esos vascos nacionalistas de mierda.
Vale Ron,eso lo puedes decir tú,sanclodio o cualquier otro que escriba aquí,pero no un militar,no un oficial del Ejército que dirige una maniobras.
MÓNICA,amor mío,te juro que el día en que aportes algo a este blog, más allá de censurar los comentarios de los demás, te invito a cenar al Restaurante Gordon Ramsay en Londres.Pero vete pensándolo, que tengo que reservar con dos meses de antelación.
Si no te sientes capacitada no te preocupes,me llevaré a los compañeros GARCÍA CERO ZAPATERO, CHANCLETAS y CELESTINA.
Hombre,yo sinceramente prefiero ir con una churri.Así que ponte las pilas.
14 de Julio , 2009 - 14:25 pm
Me gustaría saber por qué en el blog de Cora, Esceptika mencionaba “Complejitos celes”, al referirse a nuestro encantador amigo.
Celes…tino.
14 de Julio , 2009 - 14:26 pm
por cierto paco me uno a los que te felicitan por la historia del bus de raul. Desde luego de lo mejor que te tengo leido.
14 de Julio , 2009 - 14:31 pm
Efectivamente, eso salió en la Prensa, pero de momento, no es cierto, pues se lo pregunté al Jefe del Grupo de Artillería cuyos soldados subieron a la cumbre ( por cierto de Vitoria y no de Murguía ) y me lo negó. Lo que sí es cierto, que esa Unidad, debido a la nueva reestructuración del Ejército, desaparecerá el 31 de Diciembre de éste año, y sus miembros, quedarán disponibles, o sea perderán complementos hasta que se coloquen.
14 de Julio , 2009 - 14:42 pm
Interrogo… en el blog del señor de Cora podrá saber hasta mi dni si los revisa bien; y nunca me he escondido detrás de nick alguno; usted puede decir lo mismo?
Tanto cuesta entender que en Lugo somos más de dos, tres, cuatro, y hasta puede que de mil!! que no somos votantes del PP? en mi caso ya le aclaro que tampoco lo soy ni del PSOE, ni del BNG ni tengo “interés” político alguno.
14 de Julio , 2009 - 14:53 pm
Celestino,cierto es que los ganaderos necesitan apoyo pero también es cierto que se dejaron embaucar por sindicalistas salvapatrias y directorcillos de oficinas bancarias,cierto es que cuando les pagaban el litro de leche a 60 céntimos una buena parte se tiró a comprar BMW,tractores con más potencia de la que precisaban, A3 a los hijos en vez de Seat Ibizas,contratar tareas agrícolas que antes realizaban ellos,comprar más piensos y cultivar menos y,junto con los mariscadores,quejarse por sistema y reclamar continuamente subvenciones.De todas formas yo deseo que salgan de esta situación pero también deseo con más ganas que esto les silrva de escarmiento.
Lo del autubús me parece una milonga del Sr. Raúl,personaje al que yo particularmente temo junto con José Luís Otero Feijóo,cuanto más lejos esté de ellos,mejor.
14 de Julio , 2009 - 14:56 pm
Enterado Celestino. Otra pregunta: ¿El comentario dirigido a Xérmolo, cabría aplicarlo también a Garcia 10?
14 de Julio , 2009 - 14:57 pm
Aclaro que no soy el de arriba y que intervengo desde Monforte y por vez primera, aunque sigo el blog desde hace tiempo y me entretiene mucho. Es una pena que una minoría se empeñe en orientar todo por la política, por la mierda de política habría que decir, soslayando temás muy curiosos y con posibilidades de debate que aquí se plantean. Aún suponiendo que los del PSOE de Perillo es una broma ya no lo tengo tan seguro. Si son ustedes mayorcitos, intenten ser un poco más serios.
14 de Julio , 2009 - 15:33 pm
“Si son ustedes mayorcitos, intenten ser un poco más serios”…yo es que soy un inmaduro,lo reconozco,complejo de Peter Pan.
No deja de ser para mí un honor y una inmensa satisfacción que alguien me pueda confundir con Celestino,pero a pesar de ser más o menos de la misma generación él tiene bastante más clase y educación que yo.
Interrogo,que yo sepa García10 nunca intenta ofrecer lecciones sobre cómo hay que comportarse en este blog,el amigo Xermolo parece que sí.
Por cierto,repito lo que ya exprese otro día,es paradójico que los que pretenden defender a Paco son los que más critican el formato de su blog.A mí me flipa el blog de Paco,espero sus historias cada día,me gustan y me divierten.Y que siga muchos años.
¿Tengo razón o no,Pepón?
14 de Julio , 2009 - 16:00 pm
Si, si……..muchas “bajitas” x depresión y luego a jartarse de sacar el nabo por aquí. Poneros a trabajar, gandules
14 de Julio , 2009 - 16:05 pm
Mi amigo pepón lleva unos cuantos días en una competición deportiva para veteranos. Creo que tiene una buena opinión de complejitos aunque, como él dice: “discrepo en muchos temas”
14 de Julio , 2009 - 16:15 pm
Así pues el ejército español no puede lucir la bandera de España porque hay gente a la que le molesta…
Quizás lo interesante sería que algunos se pararan a pensar por qué el símbolo de la democracia y la constitución ofende a unos pocos…
Pero bueno… los hay que no dan para mucho más que para enmendar la plana a los delincuentes…
14 de Julio , 2009 - 17:08 pm
Espero que pronto veamos la foto del autobús y la noticia ampliada y que aprovechemos el verano para no encabronarnos con los demás.
14 de Julio , 2009 - 17:39 pm
Si este blog es un ejemplo de lo que hemos logrado mental y culturalmente con la democracia y libertad de pensamiento,expresión y pesebre,yo en virtud de las mismas libertades democráticas me cisco en todos los vivos y muertos de todo aquel que no tenga dignidad,solidaridad con el resto de la nación,sea tonto del culo,jilipollas consciente,parado subvencionado,y viva del dinero de los demás por profesión principal. Ni para hacer jabón sirve el cerebro y lo que éste pare de muchos frustrados que por aquí aparecéis para desgracia y degeneración de este espacio.
14 de Julio , 2009 - 18:05 pm
empezando por ti.
a mi no me las das con queso
14 de Julio , 2009 - 18:12 pm
Circular conduciendo un autobús moderno y sin pasaje, con la ventaja que dan las prestaciones técnicas de hoy en día, junto al tamaño imponente de uno de estos cacharros nada locos, tiene que ser una experiencia memorable tanto en autovía, como en carretera nacional o comarcal, de la diputación o municipal; sobre todo sin tener que aguantar al pasaje, 40, 50 personajes hablando cada uno de su rollo, con modos buenos y otros menos que incluyen el tomar al conductor por el pito del sereno _no saben lo que mandaba un sereno_ poner cada uno su emisora y mentar en alto a la bicha haciendo juego al intermitente en cada adelantamiento o parada para “tomar café” .
Siempre quise ser chofer de Condesa o Marquesa y poder conducir coches míticos por su carrocería y las charlas que se desarrollan en su interior . Espero que si se cumple este deseo, como otros, lo haga a una edad en al que poder defender, por paciencia, las manías de la noble señora .
Porque lo otro, el llevar el autobús lleno, de gente que se sube y se baja de forma anónima la mayoría de las veces, sin saludar y preguntar por el tiempo y la familia _preguntar por el trabajo nunca estuvo bien_ aunque sus críticas feroces e innecesarias siempre tengan nombre, no está hecho para mí; por eso como conductor te doy tanto mérito, Paco . Conduces tu autobús, con o sin barullo y haces que cada noche, cada cual llegue a su estancia relajado, después de desbravar entre parada y parada y sin pagar nunca el billete .
¡ Para ser conductor de primera,
de segunda,
de tercera,
para ser conductor del Rivera,
hace falta tener buen humor ¡ .
14 de Julio , 2009 - 19:19 pm
SEito, tu forma de defender sin caer en vulgarismos le honra; si es que no es tan difícil comunicarse…
Interrogo es extensible a todo aquel que se apoya en el insulto; lo curioso es entrar aquí, dar una opinión sin ofender a nadie y que poco menos te coman y te “etiqueten” políticamente
nisak, seguramente estás en lo cierto; pero no hemos hecho eso todos en general?, los constructores? los dueños de concesionarios? y acaso cuando ellos ahora piden ayudas se les echa en cara todo el despilfarro que hayan podido cometer? Con su último párrafo no puedo estar más de acuerdo.
No nos engañemos, nuestra (cada vez más) bonita ciudad se mantiene del dinero que nos viene de esos señores que ayer se dieron una vuelta en tractor por Lugo y todos los negocios vinculados directa o indirectamente a ellos; y un poco de solidaridad y comprensión porque un día no podamos sacar el coche a pasear por la muralla es lo mínimo que podemos hacer.
COMPLEJitos es que los colegios de monjas nos hacen así; yo no quería…
14 de Julio , 2009 - 19:31 pm
Bueno,bueno,Celestino,que yo también soy de colegio privado.
CARLOS,por favor,traslada a Pepón un afectuoso saludo.Yo le tengo gran estima igualmente.
14 de Julio , 2009 - 19:41 pm
COMPLEJitos vayamos a tomar algo a la rúa nova, que el día invita.
14 de Julio , 2009 - 20:37 pm
Lo soy de Honorio, de Seito, de Trifón que dan a esta casa de todos un ambiente de paz, sosiego, sabiduría y corrección que a veces hace falta. Ninguno de ellos debe hacer caso a las pocas salídas de tono que se producen. Sigan aquí que una mayoría lo agradecemos
14 de Julio , 2009 - 21:00 pm
Regreso contentísima de la piscina porque han puesto wifi y así podré llevarme el portátil y mandar aquí mensajítos y a otros sitios donde tengo amiguítos. La tarde fue muy mala, pero esto del wifi lo compensa todo.¡Bien, bien, bien!.
14 de Julio , 2009 - 21:17 pm
Señor Rivera:
Tenía entendido que Cesar Vidal había dejado la COPE el viernes pasado y usted también lo dijo aquí, pero hace unos momentos escuchando “La Linterna” destacaron a Cesar Vidal como director del programa.¿Podía explicarfme que ha ocurrido?.
14 de Julio , 2009 - 21:23 pm
César Vidal sigue siendo Director del programa hasta que se le acabe el contrato. Ahora está de vacaciones.
14 de Julio , 2009 - 21:26 pm
Celestino: Yo es que fui educado siguiendo aquel slogan de las cajas de ahorro que decía “familia que ahorra,familia feliz” y me fastidia el alegre derroche de gente que no tiene un sueldo fijo y que todo lo fía al capricho del mercado y al vaivén de los precios y sigo pensando que los ganaderos tienen que espabilar porque hay mucha gente que se está riendo de ellos y en muchos casos ya sea por ignorancia o por no encontrar una adecuada asesoría,se encuentran muy desamparados.
En cuanto al último párrafo,quedan otros dos de los cuales también me alejo por sistema y los dos tienen muuuuy mala “leche”.
14 de Julio , 2009 - 21:31 pm
http://www.rtve.es/mediateca/audios/20090713/flor-pasion-chuck-berry-julio-2009/543620.shtml
¡Sardiña viviña¡ .
14 de Julio , 2009 - 21:40 pm
Efectivamente, hay tres personas en este blog que yo califico de IMPRESCINDIBLES: Seito -ponderado y ecuánime-, Honorio -lamentablemente no se prodiga mucho- y, por supuesto, Trifón -culto y educado-
Es mucho pedir, pero yo le rogaría a Trifón que hiciese un esfuerzo y apareciera en más ocasiones, cambiando pareceres con los muchos que aquí somos; un interlocutor de semejante bagaje cultural y – sobre todo-emocional, es siempre un lujo
14 de Julio , 2009 - 23:07 pm
No os hagáis de rogar. Vosotros sí que sois la Santísima Trinidad.
14 de Julio , 2009 - 23:31 pm
Espero que mañana los periódicos traigan algo más del robo del autobús y saber algo del autor de la hazaña que debe ser un tipo curioso. La historia inicial no tiene desperdidicio.
14 de Julio , 2009 - 23:33 pm
1º-A mí también me agrada leer a SEito,Honorio y Trifón.
2º-Me gusta leer a nisak.
(Sé que a todos los anteriormente citados les caigo como el culo,pero me da igual,ellos a mí no).
3º-Mónica,mi dulce niña,bien,buen comienzo,a eso me refería.Te lo estás ganando.
4º-Joder Celestino,avísame antes.Aunque yo soy más de la Rúa da Cruz,algo más caro pero mejor calidad.
5º-Buenas noches y buena suerte.
14 de Julio , 2009 - 23:42 pm
BUENAS NOCHES TAMBIEN PARA TI, COMPLEJITOS… Y QUE LA FUERZA SEA CONTIGO.
14 de Julio , 2009 - 23:49 pm
Claro, salen de vinos, se les suben a la cabeza y tienen que echarse temprano en brazos de Morfeo, a pesar de que se encuetran de vacaciones.
15 de Julio , 2009 - 0:06 am
Regreso a mi querido luguiño después de que me dejaran la cara como al potro vallecano versus whittaker. Me encuentro con la agradable sorpresa de que los post han aumentado sensiblemente. Esperemos que el buen rollo progrese; a mi edad, tanta variedad de hostias no puede ser bueno.
(de todos modos estoy contento: mi zurda sigue funcionando; paradójico, no?).
15 de Julio , 2009 - 0:07 am
COMPLEJitos: A mí no me caes ni bien ni mal,gracias por leerme.
15 de Julio , 2009 - 0:07 am
Diez más _van 59_ y nos cierran por porno-gráficos .
15 de Julio , 2009 - 0:09 am
Se ve que escribimos a la vez . Solo faltan 7 para el primer 69 .
15 de Julio , 2009 - 0:30 am
Bueno , vale. Vamos po el 69.
15 de Julio , 2009 - 1:02 am
Por mí que no quede, aunque lo que ahora me preocupa es lo que va a hacer el Valencia con Villa. Aquí hay mucha inquietud porque el Barcelona parece que se ha dormido en los laureles y de fichajes no ha hecho nada todavía. Y Eto´o se quiere ir, aunque eso nos importa menos porque la mayoría de los aficionados estan hartos de él.
15 de Julio , 2009 - 1:15 am
¿Alguien más? Que ya llegan Paco y Bonifacio .
15 de Julio , 2009 - 1:33 am
jajaja, nisak, lo de mala leche también de acuerdo; creo que es la primera vez que me sale una carcajada en un blog… y sí, bendito sea el ahorro; y sí, que nuestros ganaderos de economía andan justos y que en Europa es otra cosa… pero es lo que tenemos, y no solo en ganadería; en todo andamos justitos; lanzo la primera piedra.
COMPLEJItos hoy anduve unas cuantas calles; lo malo será madrugar mañana y “responder”; que alguno ya sabes que nos acusará de malos trabajadores….
22 de Abril , 2011 - 10:00 am
Pacorivera elprogreso.. OMG!
22 de Abril , 2011 - 17:42 pm
What a lovely day for a 3447197! SCK was here
23 de Abril , 2011 - 1:50 am
Wow! Thank you! I constantly needed to write on my website something like that. Can I implement a part of your post to my site?
23 de Abril , 2011 - 11:02 am
Is it possible be writing additional about this subject? http://www.bailbondsredondobeach.org/
24 de Abril , 2011 - 3:47 am
There is no way, regardless of ripeness, oak treatment or youthfulness that mixing up a right and left bank wine would be a pass in the MS or Advanced Sommelier Exams. And yet, there isn’t a single MS (or event MW) with as much market influencehmm.
24 de Abril , 2011 - 4:34 am
Rattling clean website, regards for this post.
24 de Abril , 2011 - 15:27 pm
Heya! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing a few months of hard work due to no data backup. Do you have any methods to protect against hackers?
24 de Abril , 2011 - 20:53 pm
Glad to be one of several visitors on this awful internet site : D.affiliatespam
25 de Abril , 2011 - 2:01 am
I reckon something genuinely interesting about your web site so I saved to my bookmarks.
25 de Abril , 2011 - 2:14 am
The difference between the right word and the almost right word is more than just a fine line! it’s like the difference between a lightning bug and the lightning!
25 de Abril , 2011 - 22:42 pm
I don’t unremarkably comment but I gotta admit thankyou for the post on this great one : D.affiliatespam
26 de Abril , 2011 - 10:56 am
Intriguing article. I know I’m a bit late in posting my comment however the article ended up being to the idea and merely the details I was looking for. I can’t say which i agree with everything you could mentioned nevertheless it was emphatically fascinating! BTW…I found your blog by using a Google search. I’m a frequent visitor on your blog all of which will return again soon.affiliatespam
26 de Abril , 2011 - 23:41 pm
Please keep on leaving such quality storys as this is a rare thing to find these days. I am always searching online for storys that can help me. looking forward to another great blog. Good luck to the author! all the best!
27 de Abril , 2011 - 6:52 am
hanks for that awesome posting. It saved MUCH time.
27 de Abril , 2011 - 7:12 am
nice one particularly for the quickstart vids, I was so excited after downloading the tools that you cannot imagine how disappointed I was to discover I couldn’t get them to work! You came to my rescue and saved the day!
27 de Abril , 2011 - 13:05 pm
Awesome work once again. Thumbs up
27 de Abril , 2011 - 15:37 pm
I am adding this post to my favorites and sending it to my teacher in college.
27 de Abril , 2011 - 20:13 pm
I like your wp theme, would you mind telling me where you download it from? Thank-you beforehand!
1 de Mayo , 2011 - 5:48 am
One important issue is that when you’re searching for a education loan you may find that you will want a cosigner. There are many situations where this is correct because you may find that you do not have a past credit ranking so the lender will require that you have someone cosign the borrowed funds for you. Interesting post.
4 de Mayo , 2011 - 14:08 pm
Another thing I’ve really noticed is that for many people, poor credit is the consequence of circumstances above their control. By way of example they may are already saddled with an illness so they really have excessive bills for collections. It would be due to a job loss or even the inability to work. Sometimes divorce can truly send the money in a downward direction. Thank you for sharing your ideas on this website.
1 de Junio , 2011 - 3:00 am
very fine work. i truly like that new perspective introduced correct here. i just ask yourself the way the global power strugle may possibly effect most this. http://bailbondscheapest.com/
16 de Agosto , 2011 - 12:13 pm
i presume who,Cigarette comes with a outstanding influence on our health.