Regreso
Es muy agradable ir a Madrid de vez en cuando y estar… lo justo. Un par de días, tres, y volver a Lugo que es el mejor sitio del mundo. Ya sé que a muchos les extrañará esto, pero que quieren que les diga.
La noche del 5 al 6 estaba la capital de España bastante tranquila. No había el movimiento y la alegría de otras veces. La crisis y el miedo a la crisis se dejan notar. El taxista que me lleva a casa, un chaval joven, de El Grove, que antes fue vigilante nocturno, me dice que lo del taxi es una mina, que sacar algo más de dos mil euros libres al mes es fácil. Y eso que los taxis en Madrid, son más baratos que en Lugo.
Los Reyes me dejan una moleskine y una cartera de mano. Mis hijas se quejan de que ando con unas carteras horrorosas. Es cierto. La última, de la casa Bayer, no servía ni para la basura. Hace años un médico me regalo una de piel, espléndida y carísima. Supongo que a él se la habían regalado antes. Apenas la he usado.
Regreso a Lugo en la tarde noche del domingo. Volando, pero no en avión. Yo no conducía. La carretera estupenda. Circulación, casi cero.
Me han contado en Madrid que el que fue entrenador del Breogán, Moncho López, se ha metido en negocios de hostelería. Iba a abrir, o a lo mejo ya lo ha hecho, un restaurante en la capital de España. Después de que la pasada temporada las cosas le fuesen bastante mal en el Caja San Fernando, esta no tenía equipo.
Me escriben bastantes seguidores del blog, pero no salen sus cartas. Confesé el primer día que de nuevas tecnologías ando pez. Intentaré arreglarlo. Espero que a Helio esto le llegue para entender porqué no se publicó el comentario enviado por él.
Respondo a un anónimo comunicante que se interesa por saber si Pilís, el ex jugador del Breogan del que hablé el otro día, porque en la actualidad es Jefe del Servicio de Traumatología Infantil del Gregorio Marañón, pertenece a una familia que tenía un almacén de coloniales en la calle General Mola. Creo que no, pero mañana se lo digo con toda seguridad.
Me sorprende la agradable temperatura de esta noche. Hace un momento iba a aprovechar la bonanza del tiempo para dar un paseo que Bonifacio y no me había dado cuenta de que el can, estos días, estuvo de hotel y aún no ha regresado. Nos reencontraremos en este lunes en que las fiestas… no se han acabado. Lo cuento en el blog de mañana.
13 de Febrero , 2008 - 0:00 am
Buena noticia esa de que López abrirá un restaurante en Madrid, si es igual a los tres que ya tiene el éxito está asegurado. ¿Qué se le perdió en Sevilla? Lo he visto hace poco y está más joven y tan enamorado como siempre de su bella esposa, o sea que salud y amor no le faltan… y lo demás a quien le importa.