A LOS GALLOS NO LES GUSTA EL GALLINERO

QUERIAN asaltar los cielos y ahora se enfadan porque les dan facilidades. A los de Podemos los han puesto en lo más alto de los escaños del Congreso, con lo que el cielo les quedará más cerca; pero no han agradecido el favor. Quieren ser los gallos, pero no les gusta el gallinero.
Al margen de eso, ahora ocupen unos minutos de su tiempo para VER Y OIR algunas perlas de las que otrora soltó Pablo Iglesias y que dejan claro con quien nos estamos gastando los cuartos:

——————————————–
MAS DE BEBER Y DE BEBIDAS
———————————————
ME parece que esto del beber y de las bebidas, que empezó hace un par de días aquí con un cambio de impresiones nada coincidentes de un lector y El Octopus Larpeiro, puede dar más juego. Sobre el tema ya han llegado opiniones interesantes que reproducimos.
- CAIN:
“Verás, Paco: a tenor de la ¿polémica? que han armado en tu blog, te contaré que hubo en Lugo un cura, con cargo de cierta notoriedad, que sólo bebía Carlos I. Era así porque, según él decía, se trataba del mejor coñac del mundo (entonces se llamaba “coñá” a todo ese género alcohólico); por ser el único que el cura tomaba lo distinguía a leguas. Cada vez que participaba aquel buen hombre en una comilacha con sus colegas, en llegando la hora de los cafés, cogía la copa y, mientras la iba consumiendo con suma lentitud, su loor de la bebida no cesaba, cantando las virtudes de sabor (en boca), olor (en nariz), color (en ojo) -permítaseme la ironía- que la hacían inconfundible.
Un día de San José, patrón de nuestro Seminario, unos cuantos curas asaz más jóvenes que él y que incluso habían sido sus discípulos, mediaron una botella de “Carlos I” con “Felipe II” y la llevaron a la mesa a la hora adecuada. El clérigo coñaquero vertió el ambarino líquido en su copa y comenzó las alabanzas de rigor desde el principio al fin de su primera y de su media segunda dosis.
Se murió joven aquel santo varón y de un mal duro, acre, cruel; pero sin saber que aquellos curillas de la nueva ola le habían pasado por boca, nariz y ojo a un rey casto, huraño y negro, que él, reconocido catador, confundió con un emperador guerrero, cosmopolita y bullanguero”
- El Octopus Larpeiro:
“Querido Paco: yo no me encabroné porque alguien opine distinto en cuanto al vino, faltaría más, de hecho contesté educadamente a la persona que lo hizo. Yo me solivianté porque al hilo de esa crítica entró un troll con la única intención de insultar y de tocarme las pelotas, el asunto era lo de menos, y yo por eso no paso ni pasaré jamás.
En cuanto al tema del vino, si es verdad que hay mucha tontería pero como en otros muchos campos: pintura, escultura, música etc.
En cuanto al tema de apreciar o no un buen vino, pasa exactamente lo mismo con la comida. Yo tengo amigos que alaban cualquier cosa aunque sea un bodrio total. No todos tenemos la capacidad de apreciar según qué cosas. A mí me pasa en muchas actividades.
Un abrazo”
- BERNARDO DE CLARAVAL:
“Pues por más vueltas que doy a lo que se me ocurrió escribir al Pulpo Guloso, no alcanzo a comprender el motivo de su enfado y mucho menos la ordinariez de su respuesta, rayana en lo ofensivo, donde pudiere. Yo me atrevería a decir que dio una respuesta desproporcionada y muy grosera (gruesa, basta, tosca) a lo que se planteaba. Digo «planteaba» y no «le planteaba», porque procuré hablar en términos genéricos. ¿Por qué se sentiría tan sola y directamente aludido el Cefalópodo Epulón, hasta el punto de arrancarse como un jenízaro? ¡Qué digo como un jenízaro!: como un basilisco. ¿Qué velo le saqué de delante y le hizo verse en un espejo del Callejón del Gato). Cada vez estoy más convencida de que hay que pensar con la cabeza (cefalé) y no con los pies (podós), y además no mezclar la una con los otros.
Por otro lado, y fuera o no fuera por él lo de snob y parvenu, ¿es tan malo eso? ¿Quién de nosotros puede decir que alguna vez no ha sido snob; quién, en este Lugo nuestro, no es un parvenu. Quédele por otra parte claro, Multirrabo Tragaldabas, que además no lo he dicho como insulto, befa o menosprecio y mucho menos como escarnio (cualquiera…, casi cualquiera podría darse cuenta), lo he dicho como definición, para que cada palo aguante su vela, comme il faut.
Quizá todo lo que he dicho, y en lo que sin duda no tengo razón alguna, en porque no todos tenemos la capacidad de apreciar según qué cosas, no soy un tocado por Baco (aunque tengo mucho gusto y el gusto es mío).
Bueno, lo peor y que además me tiene confundido es que me llama troll (no puto troll, menos mal); vale, pues si acaso llámeme trola, que es mentira, como todo lo que digo. ¡Pero troll…!: eso duele, caramba, en verdad que me sienta mal, porque como de todos es sabido, soy un gnomo, blanco e inofensivo, del bosque de Clairvaux.”
- BOLITA:
“Bernardo de Claraval, además del rigor del Císter contra la espiritualidad y suntuosidad de los cluniacenses, que todo hay que decirlo derivó con frecuencia en orgullo y abuso del poder, parece que también tomó cartas en el asunto con el tema del vino. En su Apología al Abad Guillermo decía:
“No puedo ni sugerir que nos contentemos con beber agua, cuando ni siquiera soportamos beber el vino mezclado con agua.
Porque todos sin excepción, en cuanto nos hicimos monjes, por lo visto comenzamos a padecer del estómago, a juzgar por nuestra fidelidad en cumplir el consejo tan oportuno del Apóstol acerca del vino. Pero no sé por qué nos olvidamos del adverbio con que matiza su frase: “moderamente”.
Y ojalá nos limitáramos a beber el vino sin mezclarlo, por selecto que sea. Vergüenza da decirlo; pero más bochornoso es hacerlo que decirlo. Y si nos sonroja el escucharlo, avergoncémonos también de no enmendarnos.
Cuando te sientes a la mesa, podrás observar cómo un monje devuelve tres o cuatro tazas medio llenas, después de haber olfateado diversos vinos sin beberlos, pero probados ya casi sin rozarles los labios, como un consumado catador que con experta rapidez elige al fin el más fuerte y exquisito.
Los días de solemnidad ha llegado a imponerse en algunos monasterios la costumbre de beber en el refectorio vinos rociados de miel y espolvoreados con especias. ¿También esto lo hacen por debilidad del estómago? Seamos sinceros; se trata solamente de poder beberlo en abundancia y paladearlo con mayor deleite.
Cuando ya las venas se hinchan con tanto vino y el pulso martillea en las sienes, ¿qué puede hacer el que se levanta de la mesa en esas condiciones sino echarse a dormir? Pero luego no le obligues a que se levante a vigilias, porque no arrancarás de él melodía alguna, sino suspiros”.
Libiamo Ne’ Lieti Calici:

—————————————
EL SABADO, GRAN FIESTA
—————————————
VA a ser la primera gran fiesta del año y seguro que una de las mejores. Tendrá lugar el próximo sábado, en Los Robles con motivo del 50 cumpleaños de Juan Olloqui, un lucense emprendedor de verdad que se ha atrevido fuera con proyectos y realidades importantes vinculadas al mundo de la música y de la restauración. Ahora en Madrid, sus locales bajo el nombre de “La Gran Pulpería” son el mejor sitio para disfrutar del cefalópodo y otros muchos platos de la cocina gallega y de otras zonas de España.
A la fiesta del sábado están invitados alrededor de 300 amigos de Olloqui que vendrán de muchos lugares de España. Como voy a asistir les contaré, que seguro que la reunión da para mucho.
———————————————————-
Y “LOS SINFONOLOS” PREPARAN OTRA
———————————————————-
A principios de la primavera se cumple el aniversario del primer sarao organizado por los integrantes de “la sinfonóla del Rorró”. Desde entonces ya ha habido creo que cuatro y todos resultaron un notable éxito. Siempre se agotaron las entradas y siempre los asistentes se lo pasaron muy bien. Pues para conmemorar la fecha se prepara para el día primero de abril otra juerga en la que no faltará la música de “Los Indecisos” que ya se han convertido en el grupo oficial de “Los Sinfonolos”, su música de los 70-80 es la ideal para los que habitualmente acuden a esta fiesta. Las entradas, serán como siempre al precio de 5 euros y el escenario el pub “Medievo”

—————-
TORTILLA
—————-
ES la tortilla, probablemente, la única tapa que no falta en ningún establecimiento de hostelería. Inevitable, porque le gusta a todo el mundo. Sin embargo he escuchado que desde hace años esta tortilla de la hostelería esta elaborada con llamada huevina
¿Y qué es la huevina?
Así lo explican en la Wikipedia
“La huevina es una denominación vulgar de diversos ovoproductos derivados del huevo y del propio huevo pasteurizado, que se usan en la cocina profesional como sustituto del huevo en cáscara para prevenir intoxicaciones alimentarias.1 Uno de los más usados es la ovoalbúmina, la proteína que forma la clara de huevo, pasteurizada yliofilizada para ser comercializada en forma líquida o en polvo.1
Por ejemplo, es muy usado en España, y en Europa en general, debido a la prohibición de usar huevos frescos para elaboraciones en las que no se cueza el producto como mínimo a 65ºC en el centro de este, ya que por debajo de esa temperatura existe un riesgo de contraer salmonelosis”
Sin embargo me dicen que quien utiliza la huevina para hacer la tortilla española lo hace por comodidad, porque en el caso de las tortillas no está prohibido el uso de huevos.
Trataré de enterarme.

———————————————–
CRONICAS DESDE LA INDIA (V)
———————————————–
TERESA Vila nos envía una nueva crónica de su viaje a la India:
He conocido, antes de irme, cuando fui a saludar a Anna Ferrer, la viuda de Vicente, a la primera voluntaria de la escuela profesional… Quizás de hace 30 años… Es maestra jubilada y ahora con sus compañeras de estudios, organizan comidas en casas en Cataluña y Madrid, en lugar de ir a un restaurante, cocinan ellas en casas grandes de gente que las cede y el dinero que recaudan se ingresa en una cuenta de la Fundación . Están viendo estos días, como se destina el dinero que han recaudado, a un programa de alimentación de mujeres viudas con hijos, que no podrían comer de otra manera. Algunas señoras es la primera vez que vienen, es imposible ver esto, todo absolutamente transparente y lo que se ha logrado hacer, y no creer en ello. Es lo mejor con diferencia que he visto no sólo en India, sino de todas las ONGs de diferentes países incluida España que conozco; aquí no hay política. Solo ganas de hacer cosas. Y acción, como decía Vicente Ferrer.
Me ha prometido Anna, que harán un seguimiento de la hermana mayor de mi niño. Tiene ataques epilépticos y hasta ahora la familia solo rezaba. Ella ya no va a la escuela ni tienen previsto casarla (15 años aunque parece que tiene 10-12; estaría en la edad) así que la Fundación se va a preocupar ahora de que la lleven al Hospital y la traten para que haga una vida normal; me informarán. Aquí es casi más importante la labor de concienciación de ir al Hospital, que darles los medios; si acudieran al médico cada vez que tienen un problema, evitarían muchos de ellos, que sus hijos desarrollaran el sida, por ejemplo.
Han sido muchos testimonios estos días de familias enteras con una casa gracias a este proyecto tan grande, que sus hijos están escolarizados, que tienen hospitales en los que pagan una cantidad simbólica… Anna ha venido a alguna de las visitas y el agradecimiento de esta gente es absoluto.
———-
VISTO
———-
SON meteduras de pata, pequeños percances, escenas de frikis. A mitad del vídeo que dura más o menos unos 12 minutos, hay una imitación bufa de Shakira que si cae en manos de los “amigos” de Piqué puede poner de los nervios al jugador del Barcelona.

———-
OIDO
———
EN la radio: En España (he creído entender que se refería a España) mueren todos los años alrededor de ocho millones de pájaros al estrellarse contra superficies acristaladas y especialmente contra las ventanas de las casas. Obviamente les sucede porque no se dan cuente de que hay un cristal, una superficie dura y se topan con él de repente; el golpe suele ser mortal. ¿Hay alguna solución? Parece que la única es poner pegatinas en los cristales. No resulta fácil porque muchos no querrán “mancharlas” así; especialmente las que correspondan con empresas y establecimientos comerciales. Parece lógico.
———–
LEIDO
———–
EN la revista ZEN reportaje sobre la acupuntura con abejas: “Los epiterapeutas (no conocía esta expresión) se sirven de sus aguijones y su veneno, la apitoxina, para ayudar en los tratamientos contra la artritis o las hernias discales. Afirman que mejoran el sistema inmunológico y que muchos deportistas se inclinan por este método en sus procesos de recuperación muscular”
——————
EN TWITER
—————–
• JAIME DE BERENGUER: “Para que luego digan que España no es un país de oportunidades. De escrachear a Rosa Díez a Ministros y Concejales” (Ilustrando el tuit, una foto con los grandes de Podemos)
• VALENTIN GARCIA: “Esta es la lealtad institucional de Sánchez Castejón? ¿Esta es tu decencia? Aberrante. (Reproduce este titular de prensa: “El Ayuntamiento de Girona retira el título de Princesa de Girona por la abstención del Partido Socialista”)
• JUAN CARLOS GIRAUTA: “Ciudadanos pide una calle o plaza en Madrid para el anarquista que paró las sacas de Paracuellos”
• RAFA NADAL: “Gracias a todos y cada uno de los 9 millones que me seguís en Twitter. Os agradezco vuestro apoyo y todos los mensajes de cariño”
• DANIEL BESTEIRO: “Podemos presenta su propuesta de sitios en el hemiciclo. Acerca a Iglesias a Sánchez y lo coloca en primera fila”
• POLITICA LV: “Las diputadas de la CUP se “reivindican” como “feas” y “malfolladas”
• EL PROGRESO DE LUGO: “¡Tranquilos”, que Bertín ya HA HABLADFO CON Pedro Sánchez sobre la gobernabilidad”
• CARLOS FERNANDEZ: “Muchas gracias al PP. Día tras día siguen demostrando que su pérdida de votos no es una casualidad” (Después de que el PP se abstuviese en el nombramiento de calles con víctimas del terrorismo en Madrid)
• MARIANO GASPARET: “Juancar Monedero cree que un defecto de Pablo Iglesias es su “soberbia intelectual”
• EL ESPAÑOL: “Por qué quería Podemos tener cuatro grupos en el Congreso: suponía 86.000 euros más al mes.”
• GONZALO: “Pedro J.: Ahh, recuerdo cuando nos parecía corrupción que Alfonso pusiera un despacho a Juan Guerra. Ahora casi parece algo romántico”
• IONE: “Con un escaño en “el gallinero” Clara Campoamor luchó, persuadió y consiguió el voto femenino. Hagan POLÍTICA no teatro.”
• RAFA CUIÑA: “Moi mal o Celta, abusando dun equipo inferior”
• SEÑOR REMBRAND: “Lo típico, que empiezas tuiteando humor y cuando te quieres dar cuenta eres politólogo”
• EL MUNDO TODAY: “Pablo iglesias propone un gobierno con Pablo Iglesias de Presidente y Pablo Iglesias de Vicepresidente”
———————————————
EL BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
SIGO evocando la Melilla que yo conocí en los inicios de los años 80, cuando permanecí allí una semana transmitiendo una promoción del Breogán:

Ahora Melilla tiene 85.000 habitantes. Entonces me habían dicho que el número de civiles era inferior a los 50.000y que la población la incrementaban notablemente los militares. Melilla como Ceuta, siempre tuvo guarniciones muy numerosas. Y en aquella época era muy evidente, aunque en las calles se notaba menos de lo normal, porque sobre todo los soldados si salían a la calle trataban de hacerlo vestidos de paisano. En relación con esto tengo una anécdota, que probablemente haya contado aquí alguna vez porque es de esas inolvidables: A partir de la conclusión de los partidos lo normal era que el grupo de la radio (Guntiñas, Paco Busto, Manolo Jato, yo…) y siempre algún añadido nos fuésemos a bares, de cena, de copas… En una ocasión que estábamos cenando en un local, serían las nueve y media de la noche, fui al aseo y al entrar me encontré con un cuadro… había un grupo de jóvenes semidesnudos; para ser más precisos, estaban todos en calzoncillos. Se imaginan la cara que se me quedó pues lo primero que pensé fue eso qué pensaría una mayoría; ellos se lo imaginaron y rápidamente dieron una explicación que entendí inmediatamente. Eran soldados, habían salido de paseo, se habían puesto ropa de paisano y en esos momentos, cuando tenían que regresar al cuartel, estaban sustituyendo la ropa de calle por los uniformes.
————————————–
EL RINCON DEL LECTOR
————————————–

- ESTUDIANTEJAPONES se extraña
“Otra curiosidad más de la nueva especie en el Congreso describidora de su ambición real .
Piden primera fila de su nueva aula, quienes nunca lo habrán hecho como alumnos de las que les han permitido alcanzar el cielo de su boca . Y desprecian el gallinero, General como se decía antes, la más democrática, por accesible, de todas las bancadas de nuestros cines, los únicos espacios que congregaban a todos alrededor de la ilusión descrita en formato flim o pinícula.
RESPUESTA: Recuerda esta frase muy asumida por los hipócritas. “Haz lo que yo digo, no lo que yo hago”

———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-

- Los cinco programas de televisión más vistos del martes:
1) Informativos Telecinco 21h.- 3,3 millones de espectadores.
2) “El Hormiguero”.- 3,1 millones.
3) “Bajo sospecha”.- 3 millones.
4) “Pasapalabra”.- 2,6 millones
5) “El Intermedio”.- 2,4 millones.
- Por cadenas estos son los programas con mejor cuota de pantalla:
Telecinco: ‘El programa de Ana Rosa’ (20%)
Antena 3: ‘Espejo Público’ (18.9%)
Cuatro: ‘Las mañanas de Cuatro’ (13.8%
laSexta: ‘Al rojo vivo’ (13.2%)
La 1: ‘Corazón’ (12.3%)
La 2: ‘Saber y ganar’ (9.9%)

- El noticiario con mejor share ha sido Informativos Telecinco 21h con un 19,1%.
- “Minuto de oro” para “El Hormiguero”; a las 22,32 horas veían el programa 5.030.000 espectadores y un share del 25,5%.
- En las audiencias del martes hay una nota curiosa: cuatro de los cinco programas que ocupan los primeros lugares en cuanto a audiencias son programas clásicos, tradicionales, de los de siempre (“Informativos Telecinco 21h”, “El Hormiguero”, “Pasapalabra” y “El Intermedio”)
- El que no esté entre los cinco más vistos no quiere decir que “GH VIP” haya tenido malos números, fue sexto en esa clasificación y lo siguieron 2,2 millones de espectadores, demostrando que ha sido una apuesta a caballo ganador por parte de Telecinco.
- Otro que no ceja es “El Hormiguero”, el martes volvió a estar entre los preferidos y a ganar el “minuto de oro” con más de 5 millones de espectadores.
- “Las mañanas de Cuatro” le han mojado la oreja a Ferreras y han ganado el martes. ¿Será por lo de la camisa de Ferreras?
- Otra noche más, la del martes logró, logró “El Cascabel” (13TV) los mejores números de la TDT reuniendo a casi 800.000 espectadores.
- Buenafuente que presenta en Movistar Plus “Late Motiv”, anunció en su programa del martes que había alcanzado los 3 millones de seguidores en Twitter. Ya le gustaría tenerlos también en su nuevo programa.
- La Sexta ya tiene fecha para el estreno de A mi manera. El novedoso formato en el que siete estrellas de la música española convivirán una semana para compartir su lado más humano y rendir homenaje a sus compañeros a través de las versiones de sus grandes éxitos se podrá ver el martes 2 de febrero a las 22.30h.
David de María, Marta Sánchez, Sole Giménez, Nacho García Vega, Antonio Carmona, Mikel Erentxun y Manolo Tena convivirán y compartirán anécdotas, mientras ensayan y reinterpretan los éxitos de cada uno de sus compañeros. (Fuente: Ecoteuve)

- Sigue el “casi empate” entre los programas matinales de Ana Rosa Quintana y Susana Griso. El martes Ana Rosa tuvo 573.000 espectadores y “Espejo Público” 536.000
- En Podemos todo queda en familia, por lo que publica OK Diario este martes: “Carmena pone a un recién licenciado hijo de una líder dePodemos a gestionar los 125 kilos de la M30. Samuel Romero Aporta,hijo de una candidata de Podemos y con tres años de experiencia como ingeniero, dirigirá la sociedad municipal que gestiona la M-30 con más de 125 millones de euros de presupuesto anual y más de 100.000 euros de sueldo”.

—————
EL PASEO
————–
HE salido solo para ver cómo anda la cosa y dentro de un rato lo haré con Bonifacio y “La Piolina. Panorama: hace frío y el cielo cubierto amenaza lluvia.
——————
LAS FRASES
——————
“De dos luchadores, el pensador vence” (Lao-Tsé)
“Paciencia y sufrimiento quieren las cosas para que pacíficamente se alcance el fin de ellas” (Mateo Alemán)
————-
LA MUSICA
————-
DENTRO de unos días sale el nuevo álbum de Fangoria (Alaska y Nacho Canut). Se titula “Canciones para robots románticos” y este es el vídeo oficial de uno de sus temas estrella, “Geometría Polisentimental”

—————————
EL TIEMPO QUE VIENE
—————————
- NUBES, claros y agua serán habituales durante todo el día, mientras que las temperaturas mantienen en la línea de jornadas anteriores. Las extremas previstas son:
- Máxima de 12 grados.
- Mínima de 8 grados.

20 Comentarios a “A LOS GALLOS NO LES GUSTA EL GALLINERO”

  1. Chiky

    La mesa del congreso, que juego limpio.
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2016/01/28/podemos-gallinero/0003_201601G28P12996.htm

  2. Aduanerosinfronteras

    Si mis obligaciones me lo permiten, desde luego que acudiré al concierto de los Indecisos, en el último me lo pasé estupendamente, tanto por la música del grupo con mi amigo Manolo Páramo al frente, como con la compañía de Paco, su hijo y demás integrantes de la peña. Todos encantadores.

  3. trifoncaldereta

    Leva razón o anfitrión noso en seguir facendo da súa bitácora un espazo de coherencia informativa, canto á obxectividade da actualidade social e política de España.
    Nun tempo en que os medios informativos se posicionan con actitudes lindantes ao guerracivilismo, Paco teima en seguir sendo faro -ise faro da portada da bitácora- da independencia dos medios que seleciona para que o noso criterio poda continuar templado (morno, diría un de Cesures), e a cabesiña non se deixe levar pola carraxe que algúns xornalistas sen escrúpulos pretenden que prenda no noso ánimo.

    *Así, fala hoxe en portada do asunto co que abren os telediarios da TVE nas últimas horas: O novo escándalo de corruPPción dentro do partido do goberno en funcións. Ista vez en Valencia, onde detiveron a vintatantas persoas (ao parecer ningunha levaba rastas). Naturalmente “esas personas de las que hablan, ya no son miembros del Partido Popular. Al menos desde hace 24 horas”, engade a información á que me leva Paco consultar.

    *Continúa coas declaracións do partido de centro-esquerda Ciudadanos, en que afirman que Mariano Rajoy non é a persoa máis indicada para abandeirar a transparencia na loita contra a corrupción; pero que, ao cabo, tampouco a cousa é tan importante, isto da corruPPción, como para non votar ao seu favor como presidente de goberno (“baile señor cura, baile, que a estabilidade todo o perdoa”, engaden xocosamente). E ademáis, todo iste lerio da corruPPción está sobrevalorado informativamente.

    * Prosigue a información co tema de que os 500 casos “aislados” de corruPPción no partido do goberno en funcións (ao parecer ningún gasta rastas tampouco) siguen sendo poucos casos, habida conta dos moitos máis que poideron ser, se chegaran traballar mellor, e a eito. Pero que o verdadeiramente importante é que se andan poñendo todas as medidas posibles para que no futuro non se volvan dar. As rastas, digo; que non se volvan dar as rastas na toma de posesión dos diputados no Congreso.

    *Hai un silenzo total, denuncian istes medios aos que Paco nos leva consultar, sobre as informacións verbo a financiación de Podemos por parte de Irán; porque talvez “agora” sexa o propio goberno español quen financie e se financie co goberno iraní. Será posíbel?, se pregunta abraiado o xornalista independiente Losantos.

    * O milagro económico de Rodrigo Rato será estudado nas universidades do futuro. De como, surxindo da “nada” ou “case nada”, un é quen de acadar as máis altas cotas da miseria. Os casos de Felipe González, Aznar e Pujol, serán obxecto de cátedra. O resto dos coñecidos, andan en fase de tesina.

    * Protestan, os podemitas, de que os manden ao galiñeiro. “Si alí está o noso dilecto diputado electo por Segovia, Gómez de la Serna”, dicen que contestou Rafael Hernando, arrepentíndose ao instante de non lembrar a ciencia certa si Gómez de la Serna é ou non é diputado do PP. “Bueno, está na recámara. Por se fai falta que vote”, dicen que engadíu; “pero lo que a la gente le pone realmente los pelos como escarpia es que Podemos consiga la dirección de RTVE”. “Porque todos sabemos lo que uno puede hacer con la RTVE”, dicen que pensou dando palabra de mudo.

    * Un listillo,”o coletas de ultraesquerda radical separatista, financiado polos gobernos chavista e iraní (con perdón)”, ao pedir ao PSOE de Sánchez que se defina. Vamos, hombrepordiós! Desde cando cómpre que o PSOE se defina para algo? Istes salvapatrias son o demo!…A berrar ao galiñeiro, que ao final sodes catro perroflautas sen xeito ningún!, dicen que pensou un barbado xornalista independente, experto en ripios, touros e señoras.

    * Anda moucho, Mariano Rajoy. “Isto de gobernar é moi estresante, Viri. Ando por deixalo! Xa non respectan nin o silenzo que os homes de estado temos que gardar de cando en vez. Moi estresante”

    * Ao famoso “sé fuerte, Luís” dirixido a Bárcenas hai uns meses, a Mariano Rajoy lle sacan istes días -na prensa canalla, evidentemente- o vídeo onde, emocionado e aupado por unha multitude enfervorizada, lle dice a Alfonso Rus (recén cachado nas patacas) : “Te quiero, Alfonso, coño!” e “Tus éxitos son mis éxitos. Ya no dentro del partido popular, sino que son los éxitos míos; de uno de Pontevedra”(non se sabe a que éxitos se refería daquela o noso presidente, pero a construcción da frase pode ser textual, realmente).
    Entre os máis entregados, entre os que con máis forza aplaudían, co sorriso de orella a orella porque é moi pavero, un noso paisano, hoxe con moita man no PP, e antigo laconero dos Maristas de Lugo. Barreiro. Un crack no seu; que non sei moi ben que é. Pero moi boa persoa, moi campechanote e moi salado, xa digo.

    Trifón

  4. harri

    siga siga ,,insultando ,,ya le dije que en las próximas 120 escaños ,,,, porque si no lo sabe sacaron 69 ,,,con varios millones de votos ,,votantes a los que usted tiene los santos cojines de insultar….. como si usted fuera la sabiduría en persona ,,,cuide su corazón sino las próximas elecciones pueden ser peligrosas ,,,120 , 120 ,,,apostamos

  5. Bolita

    Caín: El agradecido soy yo, Don Paco y su Bitácora me permite seguir el pulso de Lugo desde un cierto prisma.
    Mi propósito ayer, era engarzar a mi musa la Netrebko en el asunto de I piaceri del vino, no la calidad de las voces, escenografia o vestuario.
    Actualmente sigo a Kaufman y Albelo, este, justamente mañana debuta en el Metropolitan de N. York, en el papel de Leicester de Maria Estuarda.
    Aquí, Kaufman con Plácido Domingo en el homenaje a este último, interpretando “Tuyo es mi corazón” de la opereta de Lehár “El país de las sonrisas”, (abajo a la derecha hay un Libiamo de Kaufman con Diana Damrau, que no subo por no repetirme).

    Tuyo es mi coraazón

  6. Bolita

    Caín: El agradecido soy yo, Don Paco y su Bitácora me permite seguir el pulso de Lugo desde un cierto prisma.
    Mi propósito ayer, era engarzar a mi musa la Netrebko en el asunto de I piaceri del vino, no la calidad de las voces, escenografia o vestuario.
    Actualmente sigo a Kaufman y Albelo, este, justamente mañana debuta en el Metropolitan de N. York, en el papel de Leicester de Maria Estuarda.
    Aquí, Kaufman con Plácido Domingo en el homenaje a este último, interpretando “Tuyo es mi corazón” de la opereta de Lehár “El país de las sonrisas”, (abajo a la derecha hay un Libiamo de Kaufman con Diana Damrau, que no subo por no repetirme).

  7. Bolita

    El enlace: https://www.youtube.com/watch?v=y6vT__H9N-U

  8. Bolita

    Lo de mandar al gallinero a los Podemitas, que, quiérase o no son representantes de más de cinco millones de votantes, cuando en la primera fila del centro del hemiciclo siempre estuvo el tercer partido y no el centro político como dice C’s, (en pasadas legislaturas ese lugar lo ocupó CiU, responsable de 1.800 millones sustraidos del 3%, y sabido por todos parece ser desde hace años).
    Si se marcan las cartas, mal se puede criticar a quienes pretenden romper la baraja, falta mucha cintura y no deja de ser sorprendente que C’s se preste a ello.
    Convertir el hemiciclo del Congreso en un patio de colegio, en que la bancada del gallinero tronará muchas veces con razón, tendrá como consecuencia que los ciudadanos de a pie se pondrán al lado de Podemos.
    No se puede ser más torpes.Tratar de deslegitimar lo que está en el Sistema refrendado por las urnas, no conduce a ninguna parte, más que a la crispación y la discordia, cuando lo necesario es un debate ideológico,no basta la presión Mediática toda vez que hay nula autocrítica de quienes son responsables de que hayamos llegado a esta situación y del porqué ha surgido un partido como P’s.
    Se calcula que el costo de la corrupción puede alcanzar el 1% del Pib, se eleva casi a los 10.000 millones que exige Bruselas en recortes para la próxima Legislatura, gobierne quien gobierne.

    Peter Gabriel, al que por lo visto lo escuchaba en la cuna:

    https://youtu.be/vYLSVCtKgcc

  9. Estudiantenjapones

    Paco, Samuel fué un hijo muy celebrado según las viejas escrituras y no te extrañe que ahora su mamá sindicalista sector construcción, lo haya educado para el culto Podemita y haya sido recibido en su templo por la suma sacerdotisa con un puesto acorde y acordeón .
    Quienes tienen prohibida toda herencia salvo que pasen por taquillazo son los conservadores …. o los reyes, pues le niegan a su hijo, preparado desde la infancia y con rodaje de 20 años, una capacitación que adjudicarían a cualquier neófito que venga respaldado por el sindicato con un simple “pase por primarias “.
    Acordeón. Dícese además del instrumento musical, de aquellas operaciones de ampliación de capital y tal y tal, en una nueva acepción, según la cual hay organizaciones que en base a una deducción salarial que va a la la caja del partido, se financian blanqueando el dinero sin ponerlo a clareo . No sé si me explico, porque no soy de letras .

  10. Analista Marilyn

    Chiky
    28 de Enero , 2016 – 14:02 pm

    Por favor Sr. Chiki, quedo a la espera de que nos traiga el enlace para ver el mismo tono hacia la corrupción y tono faltón del articulista que nos ha dejado esta mañana.
    Este país fuente inagotable del trinque, el hipy este de la “escopeta nacional berlanguiana” con lo de ¡¡¡¡ “yo era un yonki del dinero” es sublime!!!!. Blanqueban dinero en una peluquería que se llamaba “¡Qué hay de lo mío!”, en dos palabras im-presionante, no quiero que se firmen pactos, que las risas de estos días son impagables, por dios que se agote el tiempo que arruinados ya estamos pero como decia Gila se me ha quemado un hijo pero por lo menos reimos un rato y es que estas cosas sólo pueden pasar en España.
    Estos personajes y talentos esperpénticos como la pintora de Borja, aquel verano que tambien fué glorioso, sublime de llorar, este fakir Benavente va a dejar como un mediocre sin gracia al Marqués de Leguineche… qué bueno!!!!.

  11. Luguesa

    Sr. ou Sra. Bolita, hoxe coincido plenamente con vostede na súa análise sobre o reparto de lugares no Congreso dos Deputados. Non hai que ser moi listos para saber que con xestos coma este, Podemos vai ter máis apoio. Está subindo en votos día tras día grazas aos bocazas que non saben termar da lingua. Canto máis insulten e ofendan, peor lles vai ir… a eles mesmos.

  12. Estudiantenjapones

    Mapa de Corrupción por Partidos Político

    https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zAHcWSIjK5Kk.kFwq9BIzDsTE

    ¡¡¡ Hay que viajar !!!

  13. Estudiantenjapones

    http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/
    El juzgado da tres días a Seoane para que informe de la ocupación de la gasolinera

    ¡Exprópiese! palabro que no hacebfalta ir a Venezuela para escuchar en boca del baranda .

  14. LA TOPERA

    LOS TOPOS DE PODEMOS QUE SE LE HAN METIDO A RIVERA EN EL BLOG, HABLAN DE LA CORRUPCIÓN COMO SI EN EL BLOG SE DEFENDIERA Y SOSLAYAN LAS AVENTURAS DE DON PABLO IGLESIAS Y SU ORQUESTA, QUE ES LO QUE AQUÍ SE HA DESTACADO CON PRUEBAS EVIDENTES. ¿ESO NO LO VEN? ¿ESO ES LO QUE QUIEREN?

  15. Bolita

    La Topera, en lo que a mi se refiere, amigablemente le digo que se confunde usted, la libre opinión y “el contraste de pareceres” que incluso se reconocía en los últimos años del anterior Régimen, no presupone ser topo, lirón, ave rapaz o ave carroñera, créame.

    https://youtu.be/DJQn9ekZVuE

  16. BARBARA

    Absolutamente de acuerdo con la Topera, aquí hay unos cuantos o puede que el mismo con diferentes nombres, descaradamente simpatizantes de “coleta morada” y que les da igual todo lo mucho malo que hizo, sin pensar en que todo es susceptible de empeorar y que este no se parará en barras. Ya se ve quienes son sus modelos y quienes le mantienen, le pagan y le orientan.

  17. Analista Marilyn

    LA TOPERA
    28 de Enero , 2016 – 23:17 pm

    Por mi parte está usted muy equivocado, además de cabreado a tenor de las mayúsculas.

    Me doy por aludido, y quiero decir que más que broma mi primer comentario era sarcasmo por no llorar.

    Como no me conoce no tengo empacho en confesar que soy un poco saltilbanqui, voté sucesivamente a Suarez que en paz descanse, a Felipe, a Aznar y me arrepentí, a Zapatero y me arrepentí, ahora he votado a Ciudadanos y espero no arrepentirme.

    No comprendo porqué cuesta tanto condenar la corrupción “de los nuestros” y echar balones fuera para los demás, ese es el motivo porqué no han hecho reformas en separación de Poderes, Ley Electoral, solo a trancas y barrancas lo de la Transparencia cuando lo de Bankia que hay que perfeccionar y para que seguir.

    Aquí va un gráfico fiable, aunque no está metido lo de muchos Ayuntamientos, Diputaciones y lo último que ha estallado estos dias, que está por ver a cuanto asciende.

    http://www.bez.es/808660786/coste-de-la-corrupcion.html

  18. Analista Marilyn

    ! Que BARBARA!

    ¿me habré pasado con el vino de la cena?

    A propósito del vino:

    Cancelada la comida oficial entre Hollande y Rohaní al negarse el Gobierno francés a quitar el vino.

  19. Suso Armesto

    He leído, con gran alegría, que en Vigo se erigirá una estatua que representa a Balbino, el niño protagonista de “Memorias dun Neno Labrego”, obra cumbre del recientemente fallecido Xosé Neira Vilas, al que se desea con ello hkmenajear.

    Se instalará en las inmediaciones de una de las bibliotecas municipales, concretamente la que lleva el nombre del escritor, en la Avenida Martínez Garrido, con vistas a ser oficialmente inaugurada el 17 de Mayo, Día das Letras Galegas.

    Es una buena noticia. Creo que en estos tiempos convulsos y algo impíos, es fundamental que la cultura prevalezca y se recuerde a los que nos regalaron con su obra.

    Saludos
    Suso

  20. Estudiantenjapones

    Estudiantenjapones Your comment is awaiting moderation. 
    28 de Enero , 2016 – 21:42 pm

    Paco, Samuel fué un hijo muy celebrado según las viejas escrituras y no te extrañe que ahora su mamá sindicalista sector construcción, lo haya educado para el culto Podemita y haya sido recibido en su templo por la suma sacerdotisa con un puesto acorde y acordeón .
    Quienes tienen prohibida toda herencia salvo que pasen por taquillazo son los conservadores …. o los reyes, pues le niegan a su hijo, preparado desde la infancia y con rodaje de 20 años, una capacitación que adjudicarían a cualquier neófito que venga respaldado por el sindicato con un simple “pase por primarias “.
    Acordeón. Dícese además del instrumento musical, de aquellas operaciones de ampliación de capital y tal y tal, en una nueva acepción, según la cual hay organizaciones que en base a una deducción salarial que va a la la caja del partido, se financian blanqueando el dinero sin ponerlo a clareo . No sé si me explico, porque no soy de letras .

Comenta