¡Vaya domingo!

Un día que no pasará a la historia. Una jornada desagradable se mire por donde se mire, al menos para mí. Frío, lluvia, viento, el ojo “a la funerala”. Me ha costado Dios y ayuda leer un poquito. Sólo EL PROGRESO de ayer y el de hoy. Todo el resto de la prensa habitual, queda para tiempos mejores.

La señora ministra de fomento dice “Lugo no tendrá un puente, sino tres”. Lo recogía nuestro periódico en titulares y por ahorrarme esfuerzos visuales no leí el texto, pero intuyo que doña Maria Elena se referirá a los siguientes:
Puente de Carnaval.- Del 1 al 6 de febrero. El martes 5 es festivo.
Puente del Día del Trabajo.- Del 30 de abril al 5 de mayo. El jueves 1 es festivo
Puente de la constitución.- Del 5 al 9 de diciembre. El 6 y el 8 son festivos.
Ya sé que esto no tiene ninguna gracia. De todas formas, reir para no llorar.

En un programa de televisión en el que se habla de los amoríos(¿) del Rey de España, una “audaz reportera” pregunta a una vecina de Villamanrique(Sevilla), allí don Juan Carlos asistió el viernes al funeral por su tio Pedro de Ordelans, “¿ha notado en el Rey alguna mirada lasciva a vecinas del pueblo?”. Increíble, pero cierto.

Oigo en la radio “Señor Presidente” tema principal del disco “Ciudadano Aguilé”. El argentino que además de “Cuando salí de Cuba”, compuso excelentes y divertidas canciones de gran éxito por los años 70, es una persona muy culta, a la que resulta agradable escuchar no sólo cuando canta o habla de música. En RNE le llevaban con frecuencia a tertulias y quedaba muy bien.
“Señor Presidente” tiene miga.

Otro omnipresente estos días en los medios: Kent Follet. Ya me han regalado “Un mundo sin fin”. “Los pilares de la tierra” me entretuvo mucho y parece que lo mismo a millones de españoles, pues en los 20 años de vida de este éxito ha vendido en nuestro país más de cinco millones de ejemplares.
Marean los ingresos del británico porque se lleva el 33% de la venta de sus novelas. Lo que habitualmente perciben los escritores “normales” es el 10%. Para dar una idea: por los ejemplares de “Un mundo sin fin” que estos días venderá en España ingresará más de 1.500 millones de pesetas.
Me voy a hacer un “Gimlet” para reponerme.(Denme unos minutos de tregua).

Tras el “Ginlet” un paseo con Bonifacio. Sigue el frío, pero no llueve. El cielo esta despejado y luce la casi media luna. Me encuentro a Jorge, que también pasea, y nos hacemos unos cientos de metros a buen paso y “arreglando” el país. Caigo en la cuenta de que no les he dicho nada del “Gimlet”. Mañana.

Un comentario a “¡Vaya domingo!”

  1. 3476077

    What a lovely day for a 3476077! SCK was here

Comenta