Alumbrado
LOS comerciantes tienen el convencimiento de que en las fiestas que se avecinan la creación del ambiente adecuado fomenta las ventas. Estoy completamente de acuerdo y por eso me extraña que a unos días tan sólo de la llegada de diciembre no haya ni señales de lo que se va a hacer en Lugo en ese aspecto.
Recuerdo que desde hace muchos años el Ayuntamiento financia los gastos de energía eléctrica y que los empresarios, junto con la Federación de Comercio, pagan la infraestructura. Desde siempre los vendedores quieren que el alumbrado especial luzca lo antes posible; si puede ser desde primeros de mes, mucho mejor. Estuve ayer por la mañana en el Ayuntamiento intentando saber cómo estaba la cosa. Salí lo mismo que había entrado, sin la mínima idea. Bueno, algo sí me dijeron oficiosamente que “va a ser difícil que la fachada de la Casa Consistorial se ilumine, porque el andamiaje de las obras lo impide”. ¿Y de los otro, qué?
CHARLO un rato con el Canónigo Mario Vázquez Carballo, muy contento porque la cosecha de sus viñas va a dar este año, un vino de más calidad todavía que el de la primera experiencia con “Ora et labora”. Mario tiene en la cabeza un proyecto asistencial de primera categoría:”Hay en Lugo mucha gente que no tiene ni donde dormir; yo y varios amigos estamos atendiendo a algunos, pero esa es la solución menos mala y por lo tanto no es una buena solución. Lo ideal sería contar con una casa de acogida como las que hay en otras ciudades. Estoy en ello, aunque me preocupa no el echarla a andar sino conseguir que alguien la atienda”.
Mario me habla también de su nueva experiencia docente tras ocupar la plaza de profesor de religión de la Escuela de Magisterio:”Estoy encantado porque los alumnos son estupendos y muestran un gran interés por la asignatura”.
TAMBIEN me encuentro por el centro con Senén Quindós, en otra época empresario y ahora, ya jubilado, ocupando el tiempo en muy diversas actividades como el estudio y pilotar su avioneta.”A pesar de la edad me han renovado la licencia porque sigo en plena forma”.
Senén ha sido uno de los primeros pilotos salidos del Real Aero Club de Lugo y como consecuencia también uno de los más veteranos de Galicia. Se me olvidó preguntarle este dato, pero yo creo que consiguió el título hace bastante más de 40 años.
P.
GRACIAS a Juan Soto y a Julio Méndez me entero del fallecimiento de Juanjo Linares, aunque esas noticias sería mejor que no llegasen nunca. Estoy seguro de que el 99% de los lectores de esta bitácora no tienen ni idea de quién era ese señor que ha fallecido de un infarto a los 76 años. Pues les diré, que uno de los personajes más importantes de la cultura popular gallega y también de la española. Nos cuenta Juan que tanto “El País” como el “ABC”, le dedicaron a la noticia amplio espacio y Julio recuerda las muchas veces que estuvo en Lugo: “Venía todos los años, más de 20, a impartir su magisterio en los cursos de baile que Cantígas e Frores celebraba todos los años por Semana Santa y también bailó y dirigió espectáculos que se ofrecieron aquí. Era un gran bailarín, un gran profesor y un gran coreógrafo. En Madrid tenía un grupo de gente joven, Semillas del Arte, y una versión gallega la echó a andar en Órdenes, su pueblo natal”.
Yo también conocí a Juanjo Linares, especialmente en la etapa en la que fui Vicepresidente de “Cantigas e Frores” e incluso grabé con él una pequeña serie de divulgación sobre estilos de baile, coreografías, etc.; además era una persona muy divertida; recuerdo la juerga que montó tras una cena celebrada en las afueras de la ciudad hace unos años y de la que fui testigo y participante.
JULIO Méndez, que dejó hace ya siete años la presidencia de Cántigas, donde tan buena labor hizo, está ahora al frente de la agrupación Cantar Delas, una coral femenina que precisamente el pasado domingo dio en el Círculo un magnífico concierto.
VOY a una tienda a comprar unas camisetas. Una tienda normal, nada de lujos, nada de marcas rimbombantes. Venden prendas corrientes a precios corrientes; de esas de Lugo de toda la vida. Me dicen que ellos también están notando mucho la crisis. Vaya por Dios.
SOPORTÉ no más de media hora del nuevo programa vespertino de Antena 3, se llama “Decídete”, se emite de 5 a 6, dentro de “Tal Cual” y es una mala copia de “El Diario”. O mucho me equivoco o va a durar poco si no le dan un giro. En el debut, muy originales no fueron, llevaron al plató a un transexual cuyo dilema era “o me opero para ser mujer o me alisto en el ejército”. A partir de ahí el resto por el estilo. De todas maneras Antena 3 ya está anunciando otro programa rosa. ¿Será el que sustituya a “Tal Cual”?.
La misma cadena, hizo ayer una encuesta para saber qué opinaba la gente de la escenificación del show que el domingo organizó el PSOE en el Palacio de Congresos de Madrid. Los resultados no dejaban lugar a duda. Cuando en la votación ya habían participado 18.000 personas, al 91% no le pareció acertada (la escenificación).
PREGUNTA una comentarista de la bitácora si la familia Jato a la que ayer hacía alusión aquí tiene algo que ver con Silvia Jato.
Es muy probable que sean parientes, primos en primero o segundo grado. La familia Jato es muy larga, la mayoría empresarios y comerciantes con un gran predicamento en la ciudad por los años 50, 60 y 70; todos, más o menos, tienen que ver entre sí.
HOY en la capital de España reunión de profesionales de la información para revitalizar el Club de Periodistas Gallegos en Madrid. Como cada vez que se reúnen en una comida, como es el caso, hay un invitado especial, hoy compartirá mesa y mantel con ellos Mario Conde.
LA MÚSICA
HACE unas semanas en este apartado de la bitácora oímos una canción de “Los Bocheros” titulada “Los feos”, una de cuyas estrofas decía algo así como “Todos los hombres más feos se llevan las hembras más guapas; Agustín Lara y un tal Sinatra…”. Efectivamente el compositor y pianista mejicano era un fenómeno en esto de ligarse a los grandes monumentos femeninos de la época como por ejemplo Ava Gardner. Pero su más sonado romance fue con su compatriota María Félix, actriz y cantante, a la que muchos consideraban la mujer más guapa del mundo. Puede que en este caso una de las armas utilizadas por el músico fuese su calidad como compositor. A la Félix le compuso “María bonita” y la Félix cayó rendida. Escuchen la canción y véanlos a los dos:
http://www.youtube.com/watch?v=-z0iHQvHSeA
LAS FRASES
“La diferencia entre los tontos y los listos es que los tontos dicen tonterías y los listos las hacen”. (ANÓNIMO)
“En cualquier negocio, lo importante es no ser el muerto”.(LUCKY LUCIANO)
EL HASTA LUEGO
VULGAR esta madrugada. Ni frío, ni calor; no llueve, pero la ausencia de precipitaciones se termina. El paseo ha sido tan soso que ni el zorro ha querido incordiar a Bonifacio.
24 de Noviembre , 2009 - 3:17 am
A PACO RIVERA y A TODAS/OS LAS/LOS BLOGGERS…
Casi al final de la bitácora de ayer… entró la/el blogger “Hernández” con un IMPORTANTÍSIMO aviso… sobre la vacunación gripe A debatida por la
Ministra de Sanidad en Polonia. Le contesté preventivamente, a la espera
de aportar un vídeo muy interesante que añadí luego y que vuevo a traer:
Conforme a mi anterior comentario… te/os adjunto el “link” de la hermana
benedictina, la doctora catalana Teresa Forcades en una larga explicación
(más que el Sermón de la Montaña) que ha durado aproximadamente 1 h.
Bien, el/la/las/los que no aguanten o tengan tiempo para oír la disertación,
muy interesante, resumo los puntos esenciales: 1) La casa “Baxter” envió
a un páis europeo (creo que Chekia) vacunas contaminadas (virus aviar +
virus gripe común) que fueron inoculados en hurones, muriendo todos. 2) La OMS ha cambiado la definición de “Pandemia”. 3) El virus de la gripe A
(causante de millones de muertos en 1918) no ha mutado en 70 años… ?Cómo se explica que, ahora, haya mutado en tan pocos meses? Y, si ha mutado, entonces la vacuna no vale para nada o puede ser peligrosa…
Al final, la monjita, habla (sibilinamente) de complot o conspiración, pero sin mojarse el hábito; también habla del pánico (manipulado) en elecciones
del 11 M… Ën suma: Se trata de una Pandemia sin base objetiva. Pepe B.
http://vimeo.com/6790193
P.S. Hernández, Paco y demás bloggers… Hasta ahora, hay 2 vídeos en el
blog, CONTRASTADOS… Tal vez haría falta alguno más, pero breve… PEPE
24 de Noviembre , 2009 - 4:04 am
PACO :
Lamento decirte que tu “María Bonita”… creo que ya la había bajado Seito
hace algunas bitácoras… y que yo le había comentado que a María Félix
no le había sentado bien ese vals-canción de Agustín Lara… al comprobar
que las “manitas” no se correspondían con las de María, que eran largas…
Pero, no importa la repetición, tratándose de una canción de siempre. Pepe
24 de Noviembre , 2009 - 4:11 am
PACO :
Ahora que mencionas a Juan Soto… recordando que me lo presentaste en
San Froilán… siento no haber hablado más tiempo con él… ya que ambos
tuvimos experiencias comunes… separadas en el tiempo y sin habernos conocido realmente… Hubiera sido el principio de una fructífera amistad…
enriquecedora y libre de cualquier prejuicio o suspicacia mútuas. Pepe B.
24 de Noviembre , 2009 - 9:49 am
Muchas gracias D.Paco.
Con respeto a la política y al desencanto que parece tener todo el mundo, opino que es el momento de que todos votemos próximamente a esa cantidad de partidos de los cuales pasamos por ser de serie B. Abajo el mal llamado voto útil para los inútiles de izquierdas o de derechas, me da igual.
Yo tb tengo una frase, de Napoleón: “Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo” hay otra mucho mejor de Josefina pero estamos en horario infantil.
24 de Noviembre , 2009 - 9:50 am
respecto cien veces
.
24 de Noviembre , 2009 - 9:59 am
Las prisas no son buenas
http://www.youtube.com/watch?v=OPospvRqP_s
24 de Noviembre , 2009 - 10:01 am
Dicen que las prisas no son buenas
http://www.youtube.com/watch?v=OPospvRqP_s
24 de Noviembre , 2009 - 10:25 am
Sabe que Agustín Lara chegou a estar tan endebedado por lle facer agasallos millonarios a María Félix que compoñía seguido, até o punto de que a súa casa discográfica, coa que tiña un contrato de exclusividade, non podía asumir toda a súa produción. Por iso, cancións como “Noche de ronda” figuran como da autoría de María Teresa Lara, a súa irmá, que supostamente traballaba para a competencia.
24 de Noviembre , 2009 - 12:01 pm
PEPE “BEETHOVEN”: Agradezco tus comentarios a mis inquietudes, aunque yo pienso que, en efecto, sería bueno que nuestros gobernantes no lo fueran simplemente por pertenecer a unas siglas determinadas, sino en función de su preparación. ¿Algun día se conseguirá?, sé que esto es, prácticamente una quimera, pero sigo teniendo esperanza.
Agradezco igualmente, tu colaboración en este espacio. Gracias a ella, puedo ampliar bastante mis pocos conocimientos musicales. Sigue ahí.
Mi nombre es un diminutivo de Luis que me aplicaron de pequeño. Siento que esto no corresponda a ninguna definición de las iniciales que amablemante indicas, pero creo que es una explicación que te debo.
24 de Noviembre , 2009 - 12:59 pm
En la calle de la Reina y en Juan Montes ya está la iluminación puesta.
24 de Noviembre , 2009 - 14:07 pm
¡¡¡Pero qué broma es ésta!!!, ¡¡¡qué broma es ésta!!!.
Los comerciantes que digan misa.
Ponemos a parir a los de IU por llamar “solsticio de invierno” a la Navidad y después la queremos convertir en una festividad puramente comercial, mercantilismo en vena.
A mí me encantan las Navidades, desde siempre, las disfruto desde el primer hasta el último día, pero una cosa que me toca las pelotas es ir a Carrefour a mediados de Noviembre y que ya tengan cestas de Navidad y decoración ad hoc. No, las Navidades son las Navidades y las fechas son las que son. No las vamos a modificar para que los comerciantes vendan más.
Y manda güevos que tenga que ser un progre trasnochado el que defienda el espíritu navideño.
24 de Noviembre , 2009 - 14:19 pm
Ser muller, alta, e delgada, presta moitas bazas na vida para ser elegante. Pero tamén pode acabar unha por ser desgarbada ou semellar Cruella de Vil.
Do que colixo, por moita man de pianista que haxa, ou por moito modelo apabullante que gastes, que a elegancia é algo consustancial á persoa, e non ós afeites e ás imposturas artificiosas.
E falo de elegancia, e de mulleres, para falar de ZITA MÉNDEZ.
Certo é que o nome axuda dende o berce, que tal parece o dunha duquesa rusa fuxida dos bolcheviques no dezaoito en París, sobrevivindo das sinecuras dunha exquisita educación, e do mecenazgo de expresionistas pintores.
Ou acaso lle veña pola nación, que recolle San Antolín de Ibias os aires que lle chegan de Asturies, da montaña leonesa, e os do noroeste peninsular. E sábese de vello que tal mistura de ventadas, lévanse ós espíritus mediocres, e pon ímpetu nos sonos dos intrépidos.
Pasou ela, coma o Pisuerga, pola pucelana Universitas, e conocína eu, xa doutora, exercendo na Pastoriza. Mudar de río enriquecéuna en saberes, e fíxose muller prestando coidados. Que é moita escola de Deus, isa de amistar nas doenzas ca xente.
E cando a Lugo chegou, vai para trinta anos senon os fixo, non acordo eu de vela sen estudos ou inquedanzas un só día na súa casa.
Véxoa eu coma walquiria, dacabalo de bicicleta, cunha bufanda de cores nicaragüenses, e o cabelo, de lucido branco, movido polo vento que ven do Miño, cara ó seu consultorio en Fingoi, co maletín medicinal na trasera, e sorrindo ante o esforzo.
Ou a maxino -concelleira electa-, indo nos plenos mais aló das trivialidades provinciáns. Sabendo que se pode trocálo mundo dende Lugo.
Granxera semiautosuficiente, ecoloxista da diaria vida, escudo humán diante a barbarie, militante da búsqueda da felicidade global.
Xenerosa cos seus poderes, alquimista coloquial, comprometida cos que perden sempre, disfrutadora do millor de cadaquén.
Guerrilleira da Razón e da Luz científica, respetuosa cas debilidades dos homes, solidaria co sofrimento, camiñante avezada na oscuridá, coleccionista de menceres exóticos, e fotógrafa do instante perdido.
Prestáronlle os anos a serenidá que afanamos todos. E seguro que sería capaz de irse do casino, unha semán antes de que a botaran a patadas. Iso é a elegancia, meus.
24 de Noviembre , 2009 - 15:27 pm
CRISTINA :
Cristi… Espero hayas copiado 100 veces “respecto” (los ingleses lo tienen
mejor… “respect”… para ambas palabras: respecto y respeto; pero… los
gabachos, muy mal: “rapport”, para respecto; y “respect”, para respeto)
para que me envíes, si quieres, a mi e-mail… begardo@gmail.com esa
frasecita de Josefina Bonaparte (si no te atreves a escribirla en el blog) y,
de paso, te enviaré la minuta por las clases de inglés y francés. De nada.
P.D. Lo de “salir huyendo” (de las mujeres) me recuerda a “salí corriendo”.
24 de Noviembre , 2009 - 15:36 pm
(JUKE BOX) :
Juke… También esta vez “piqué” con tu perifrástico (wrapping) título para
Cristina… “Las prisas no son buenas”… Pero, le podías haber escrito…
“Tranqui, tronca” (Take it easy) porque Christie tiene muy buen humor y
no mal humo (al menos, en el Blog). Ah, mis The Eagles, con su mejor
country-rock… que, me pilló en los 70 (justo con mi retirada profesional).
24 de Noviembre , 2009 - 15:42 pm
(JUKEBOX) :
Juke… ¡Claro que no son buenas, las prisas! Por eso pasásteis de largo…
el maxi-vídeo de la Sor… ¡Y eso que os resumí la vídeo-conferencia! Pufff
Escribir 100 veces (en injlés)… TAKE IT EASY, TAKE IT EASY, TAKE IT…
Y, luego, en “spanglish”… TRANQUI ISO, TRANQUI ISO, TRANQUI ISO…
24 de Noviembre , 2009 - 16:11 pm
SALVADOR :
Salva… Me has salvado, gracias. Lo digo porque tu apunte biográfico ya no
lo recordaba. Cómo no iba a dar abasto D. Agustín Lara, si su nombre era(copio de Google) Ángel, Agustín, María, Carlos, Fausto, Mariano, Alfonso del Sagrado Corazón… (¡pobres funcionarios de pluma!). Aparte todo esto
ahora te/os diré de mi propia cosecha que, en Lugo (al menos) corría el
rumor de que Lara “no sabía música”… cosa que yo nunca creí porque le
vi en TVE (años 60) dirigiendo una orquesta. Ah, lo de su cara cortada… le vino por la agresión de una cabaretera (“las mujeres tienen mal pago”).
24 de Noviembre , 2009 - 16:26 pm
ITI :
Bueno… Imagino que captabas mi “ironía” cuando atribuía a tu “nick” esos
acrónimos estamentales… Personalmente me llamaba mucho la atención…
Me pareció uno de los más originales. ¡Y tan original! Tu nombre diminuto.
Bueno “Iti” (de Luisito) o “Luí”… Gracias por desvelar tu nombre (que, en
origen, viene de Clodoveo o Clovis que, al perder la “C”, quedó en Lovis)
y también por que te/os sea útil mi “sabiduría” musical (amplia, pero no
profunda) al igual que la que poseen cuantas/cuantos bloggers colaboran con sus vídeos especiales (consignen o no, previamente, título y cantante)
24 de Noviembre , 2009 - 16:50 pm
religion en magisterio?? no me suena mucho la verdad
24 de Noviembre , 2009 - 16:56 pm
(Bee Gees)
http://www.youtube.com/watch?v=el5r11SmwVo
24 de Noviembre , 2009 - 17:16 pm
(Bee Gees)
http://www.youtube.com/watch?v=N2H2OlJ9JdE
24 de Noviembre , 2009 - 17:21 pm
(Bee Gees)
http://www.youtube.com/watch?v=zHnZS8mAKGM
24 de Noviembre , 2009 - 18:56 pm
MARÍA :
Siento no ver la Calle de la Reina (A rúa da Raíña) con esas luces… Así me
parecería la calle que yo conocí (del 58 al 68) menos “urbanizada”… Y es
que añoro la vieja Calle del Paseo… con amplias aceras, iluminada por los
ventanales (“fumando espero al hombre que yo quiero”) del Hotel Méndez
Núñez (o “Almirante”, de Marta Rivera), la confitería Madarro, la iglesia La Nova (A Nova), el piso de la Sección Femenina (¿encima de la tienda de
ropa “La primavera”?) donde toqué unos tangos a petición de mi vecina,
María José Alfonso, y aquel ir y venir de gente (usualmente no bebedora).
24 de Noviembre , 2009 - 19:05 pm
Toda la razón para COMPLEJitos.
Mientras la tele no se inunde de fragancias pour homme, como si lo del sahumerio fuera sólo práctica de temporada, aún podemos respirar tranquilos.
Hala!; a cavar las trincheras y acondicionar los refugios: ya se anuncia el bombardeo. Y en medio de tanto humo… ¿qué habrá sido de la Estrella?
24 de Noviembre , 2009 - 19:12 pm
COMPLEJitos :
Tu santo cabreo es igual al mío… Tal como es la Navidad Mercantil, no hay
cristiana/o ni diós (trino) que la “ature”… Los “mercaderes”, no obstante…
siguen con su promoción… Incluso, la música navideña apenas les sale cara… pues son de dominio público. Lo penoso es que nos bombardean con mucha música “yankee” tradicional (carol songs); nos “cuelan” seres
extraños… como el finés Sancta Klaus, el franchute Papá Noél, al que ya
cuelgan al balcón (¡pobriño!), el árbol de navidad con su germano son: O Tanenbaum (el Abeto). Complej, me paso a la pagana Saturnalia. Hecho.
24 de Noviembre , 2009 - 19:24 pm
UNA MÁS… DE LOS BEE GEES : “HOLIDAY” (Fiesta)
Esta es mi favorita. La pronunciación (haleté) es inglés australiano… Mike,
el vocalista de mi grupo “Sonidos & Company” (León, 1968) pronunciaba, como buen londiense, “háledé”. Era “virguera” como pieza lenta de baile…
Lo único que no me gustaba era ese “pi… pi pi pi pi pi…” porque daba la
poco grata sensación de estar “pitorreando”. En fin, cosas de la música…
http://www.dailymotion.com/video/x18ava_beegees-holiday_music
24 de Noviembre , 2009 - 19:27 pm
..vese que os Jatos de LU, nunca foron “triste e azul” como aquela canción . A Fábrica da Luz era cativa, pero daba lume de estrelas, mentras moía a auja “chova, neve ou escarabene” .
24 de Noviembre , 2009 - 19:28 pm
De tanto be je, me vieno a la memoria de pez, que había una familia numerosa en el LU de los 60_tema de días pasado_ Bellé o parecido .
Buas tardes/noc
24 de Noviembre , 2009 - 19:29 pm
De tanto be je, me vieno a la memoria de pez, que había una familia numerosa en el LU de los 60_tema de días pasado_ Bellé o parecido .
Buas tardes/noches .
24 de Noviembre , 2009 - 19:45 pm
TRIFÓN CALDERETA :
Meu… Aínda que non coñezo, por non vivir en Lugo, a Zita Méndez… teño
a seguridade, pola tua descripción que fas dila, de que é a elegancia en
persoa. Aproveito tamén pra siñalar outra muller, Conchita Teijeiro, coa
quen departín mesa e conversación amena, xunto con Nora Real mailo seu
marido, mailo Paco, o noso administrador do blog, en Baralla. Xustamente,
coma dis ti, “a elegancia é algo consustancial á persoa”, pois cunha roupa
sinxela, pouco afeite e “cahipurreira” (pulcra) é abondo (coma Elsa) Ludwig
24 de Noviembre , 2009 - 19:54 pm
Meu… Quixen dicir ben: “cachapurreira” (que ven de “pulchérrima”). No caso de non ser correcto o que digo… que Academia da Lingoa Galega
mo demande… Pero iso non me da preocupación algunha, pois non són
galego (de nacemento) nen estóu baixo xurisdicción “xunteira”. Apertas.
24 de Noviembre , 2009 - 19:56 pm
Perdón por la repetición de antes. Error informático. Parece que va de billís la cosa.
http://www.youtube.com/watch?v=oKGZNZOkTPQ
24 de Noviembre , 2009 - 20:03 pm
LUDWIG, meu
É que tí falas do mesmésemo concepto da elegancia. Son palabras maiores, ás que usas.
Unha aperta
24 de Noviembre , 2009 - 20:11 pm
Alpargatas:
Pois sí, poda que non che sone, ou que che sone raro pero… “habela haina”.
Cumplindo a Constitución no seu artigo 16.3, que fai mención expresa a igrexa católica, e o artigo 27.3 que fai mención a liberdade relixiosa na Educación.
Pero más que ésto es el “cumplimiento” del Concordato con Roma que esta fechado en el 1959 (según creo) y se prorroga cada 20 años a no ser que sea denunciado por alguna de las partes (nótese el cambio de idioma).
Indo pois cara atrás: No ano 59 non había discusión sobre o tema, no 79 non estaba o forno para bolos, e no 99 gobernaba o PP con Aznar….e chegamos a hoxe…
Si estou trabucado que alguién me corrixa que estamos…aprendendo
24 de Noviembre , 2009 - 20:14 pm
Moita elegancia pero é ou debe ser CARRAPUCHEIRA, D.Pepe B. e ben de verba composta carus-a-um + pulker-a um,penso eu e penso ben,anque na lingoaxe vulgar e folclorizada non ten o mesmo senso que amosan as raices ou radicaes.
24 de Noviembre , 2009 - 20:21 pm
(JUKEBOX) :
Juke… You’re right… Las prisas no son buenas (los peores son los jefes…
“cagaprisas”… que hacían te equivocaras en el trabajo). Pero, dear, ya sabes, te digo lo mismo que a Crhistie… “Take it easy” (Tranqui, tronco).
Como he imaginado que era un título de los Bee Gees… lo abrí, con grata
satisfacción, de encontrar “Massachusetts”… ¡Qué baladilleros (ojo… con no interpretar mal esa palabra) eran estos hermanos australopithecos…!
24 de Noviembre , 2009 - 20:23 pm
Hace unos 25 años.
Yo tenía quince años. Me encontraba en Andión, una tienda de regalos (cerró hace años) situada en las galerías que comunican Cruz con Armañá.
Estaba comprando pequeños regalos para mi novio. Aparté una pequeña tablita con una de esas leyendas cursis que sólo se compran -y se regalan- con quince años. En ese momento entró en la tienda una señora muy fina y arreglada…cogió la mentada tablita…”me la llevo”, dijo con voz resolutiva e inapelable. La advertí amablemente que yo ya la había apartado y pretendía comprarla. Me miró con cara de guasa: “cóbrame fulanita”, le dijo a la dependienta (una cobarde, por cierto)
Yo me quedé sin el regalo.
Esa señora era Dña. Concepción Teijeiro.
24 de Noviembre , 2009 - 20:30 pm
MARIA :
Olvidé mencionar la calle Juan Montes… pero solamente por su… Central Cinema… Es que siempre recuerdo aquella música (se parecía a un viejo
tango) que ponían en el Descanso… La melodía, más o menos, la guardo
en mi memoria (incluso la toco al piano), pero desconozco el título. ¿Será
posible que alguna/algún lucense lo sepa…? O bien, si alguien conoce al
personal laboral, hija o hijo del propietario, etc, podría preguntar por ese
dsco programado. Sé que es difícil, pero “preguntando se llega a Lugo”…
24 de Noviembre , 2009 - 20:31 pm
Pepe Bethoven. Zita Mendez fue concejal por la izquierda unida hace uns cuantos años. Ultimamente la he visto en un blog de un predicador de esos que son obispos en sus asuntos.Mirelo en el buscador que debe de venir.
24 de Noviembre , 2009 - 20:52 pm
PICAPEDREIRO :
Pica… Moitísimas gracias. Xa vexo que, amáis de sesible ti es home de
cultura. Anotaréi o termo no meu pequeno diccionario pra diste xeito nono
esquecelo… “Carrapucheira”… “cara” (et) “pulchra” = querida y hermosa
Agora recordo eu queo dixen ou escribíno a: Elsa, Ilsa, Elisa, Lisa, Heloísa.
Bó, de tódolos xeitos, aínda que no lingoaxe “castrapo” sexa outra cousa…
pra mín queda coma un “ideal” que teño dunha moza “doutros tempos”…
Coma dicía Victor Hugo, “le mot est un être vivant”… e cada persoa vive
a palabra segundo lle vaxa na súa vida. Bén, atoupéi outro Rois Luaces…
24 de Noviembre , 2009 - 21:04 pm
SILVIA
A hipoacusia é unha doenza, que en ocasións comenza moi lentamente. É moi típico das persoas que a padecen o feito de sorrir, dígalles un o que lles estea decindo. Mesmo pode parecer que estean de guasa.
O da dependenta, se é que o escoitou, sí que non ten outro nome ca que o vostede lle puxo.
Unha paisana aperta
Trifón Calderetas
24 de Noviembre , 2009 - 21:10 pm
ROBERTO
Se o predicador ó que se refire vostede, é un bispo dos da teoloxía da liberación, non sería estrano que Zita Méndez, houbéralle prestado axuda en algo do moito que ista xente cristián fai polos desheredados da terra.
Se por un acaso, tratárase de Rouco Varela, pode vostede apostar que se trabucou.
24 de Noviembre , 2009 - 21:14 pm
PARA JUKE.
El guapo de la familia y la heroína de Dalas.
Qué descanse en paz
http://www.youtube.com/watch?v=euVYR7Pj5fs
24 de Noviembre , 2009 - 21:22 pm
TRIFONCALDERETA.
Los humanos tenemos la mala costumbre de juzgar a las personas en función de la imagen que de ellas tenemos, cómo nos han tratado o correspondído en la vida, etc. etc.
La hipoacusia la padecerá ahora. Con 50 años, lo dudo.
A eso le llamo yo caradura, simple y llanamente.
24 de Noviembre , 2009 - 21:28 pm
SILVIA
Non pretendo xogar a ser abogado do diaño. Pero sí, a hipoacusia pode tranquilamente comenzar ós corenta. Pode moi ben comprobálo na información xenérica que presta calquera buscador da rede.
24 de Noviembre , 2009 - 21:33 pm
Burr…
Creo que además de Andy, el hermano menor que tirunfó como solista y colaboró con el grupo otras veces, también falleció Maurice (?), que fue marido de la británica Lulú.
La mejor época, antes de la fiebre del sábado noche. Mr. Natural, Charade, Run to me…y todas las que habéis traído aquí . Y ésta:
http://www.youtube.com/watch?v=c0D7AiuEHLE
24 de Noviembre , 2009 - 21:43 pm
También es memorable Odessa. Pero supongo que en este intre lo que más le tira a la parroquia es ver ganar (o perder) al Barça.
¡Qué Dios reparta suerte! y tb. alguna que otra indigestión
24 de Noviembre , 2009 - 21:44 pm
Pepe
Vamos a repasar un poco de música con Mariani Luigi . Presta atención a las notas agudas . Cuando ya dominemos a Luigi pasaremos a Juanito Valderrama y así llegaremos Mozart …algún día .
Una aperta
http://www.youtube.com/watch?v=V54SQV_Y1GM
Rossignol
24 de Noviembre , 2009 - 21:46 pm
Silvia,
Conchita Teijeiro, contemporánea de Hatshepsut, es una petarda de las muchas que (todavia) existen en ésta nuestra ciudad, ex-agente 007, con gorrillo de leopardo y pitillo con boquilla extralarga. No se lo tengas en cuenta. Su reloj biológico, alimentado por la cartera de su marido, se quedó clavado en los 70, al igual que su cerebro. Pobriña.
24 de Noviembre , 2009 - 21:47 pm
EAJ – 68 Radio Lugo
In memoriam
Canastos (Laso y Luigi)
http://www.youtube.com/watch?v=jQKUhj3lbD4
24 de Noviembre , 2009 - 21:51 pm
Hoy ración doble de AEJ-68 Radio Lugo
Luna de miel . Laso
http://www.youtube.com/watch?v=Uxura-pIyTM
24 de Noviembre , 2009 - 21:57 pm
Paloma San Basilio – Juntos
¿Hay alguien que no sepa que vivió unos años en Lugo? . Y si no recuerdo mal iba a las “Pepas” . Acepto desmentidos
http://www.youtube.com/watch?v=o2tLprSl14U
24 de Noviembre , 2009 - 21:59 pm
TRIFONCALDERETA.
Y el alzheimer, lo sé. Empero, convendrá conmigo en que estas “deficiencias” son más usuales en gente provecta.
Por cierto, a la dependendienta la oía perfectamente.
En fin. Es mi experiencia, hombre.
Nadie es perfecto, TRIFONCALDERETA. La gente que ostenta pedestales también tiene sus puntos débiles. ¿No le parece?
Le mando un respetuoso saludo.
24 de Noviembre , 2009 - 22:00 pm
Me voy a hacer deporte .
24 de Noviembre , 2009 - 22:17 pm
Karakorum:
Eres un perfecto miserable, machista y retrógrado. No digo que esa señora sea perfecta, pero la labor a favor de los disminuidos en Lugo ha sido esencial. Muchas familias con niños discapacitados han encontrado ayuda gracias a ella, así que ojalá tú y quienes la critican pudieseis decir que hacéis por los demás la mitad que esta señora
24 de Noviembre , 2009 - 22:29 pm
Trifoncaldereta:
Pues creo que no,señor.No se trata de ningún teólogo de liberación.Setrata de un excelente timador,falsificador,aprovechado,ex presidiario y un largo etc.Lo deduzco por haberme molestado en buscarlo en la Wiki y otros,idea de el blogger Roberto antes leido.Se trata del obispo Edir Macedo,todo un figura.Por lo expuesto,la elegancia de su admirada a la que también investigué puede ser para su gusto de Vd. y siento no compartirlo:Es que a mi,politiqueros,predicadores,y bicicliteras con sudores personales por la mañana y otros no los puedo considerar elegantes sobretodo en una dama.(Las damas elegantes se bañan al finalizar cualquier ejercicio que provoque sudor y mas en la zona púbica.No lo soportan así como la ropa interior que no esté impecable)
24 de Noviembre , 2009 - 22:49 pm
Silvosa, ahora me acuerdo, debe ser optativa optativisima. Supongo que para lo unico que valdra es para que alumnos con amplitud de miras sean cogidos con un buen enchufe en uno de los multiples centros de enseñanza religiosos-concertados de nuestro pais, en los que por cierto, no hay que hacer merito para enseñar. En uno de ellos situado en el centro, aparte de la diplomatura reglamentaria, se valoran esos detalles teologicos que vayan en consonancia con el ideario de centro. Asi va el pais
24 de Noviembre , 2009 - 23:14 pm
Alpargatas: Meu, nada que engadir.
Así vai o pais…¡paciencia!
É optativa no plano de estudos actual.
No novo plan de estudos de Grao de Mestre síguese a manter como optativa. É o concordato, que se me asemella a “con corda”.
25 de Noviembre , 2009 - 0:03 am
bueno, no vaya a enfadarse Benedicto. Por cierto, a esa plaza como se accede, por concurso, o directamente hacen como en la Secundaria, en donde el Obispado manda a un docente??? En el nombre de Dios
25 de Noviembre , 2009 - 0:06 am
SILVIO
Levo un bó rato tratando de constatar e contrastar, por suposto, a veracidade do que na rede aparece. E nono dou logrado. Prométolle unha resposta nista bitácora, en canto me sexa posible contactar co interlocutor apropiado. Namentras, non lle poido dicir nada.
En canto á segunda parte do seu comentario, está claro que é vostede o que mistura peyorativamente a politicastros, predicadores e ciclistas, que non eu. E tamén é vostede o que confunde a elegancia da que trato de falar -que básicamente é a do ialma-, ca hixiene, que non duvido manteñan as damas elegantes que vostede adoite tratar,en igoal grau cas médicas que poidan tratarnos. A vostede e a mín.
25 de Noviembre , 2009 - 0:37 am
BURRANZÁN :
Burri… ¡Cómo cuidas a Juke… y eso que tu cuerpo no es muy amigo de las abejas (“bees”)…! Pero, bueno, esta abeja (Andy Gibb) seguro que no
te hubiera picado… salvo a Victoria, claro. ¿Te gusto mi vídeo “Holiday”?
25 de Noviembre , 2009 - 0:49 am
CENTOLO :
Centó… Ahora, con acento en la “ó”, porque te veo muy “gabacho”; pero
todo sea por Mariani Luigi… Desde luego, no sólo su voz era poderosa…
sino su dicción francesa, muy clara (seguramente por su origen español).
Te diré algo más… De Luis Mariano conozco cosas de su vida, por la mamá
de una novia de mi hijo, emparentada con el célebre cantante. C’est la vie!
P.D. Bueno, Juanito Valderrama… fue un auténtico monstruo de la canción.
25 de Noviembre , 2009 - 1:02 am
Los que tanto protestan por el concierto educativo deberían saber dos cosas, (bueno, deberían saber más pero con dos y por ahora les iria llegando):
1.- Que el coste para el Estado del Concierto Educativo es menor al coste para el Estado de tener escuelas públicas para todos.
2.- Que el Estado sería totalmente incapaz de ofertar educación para todos los niveles en que es obligatoria de no ser por el concierto educativo.
Mucho quejarse del escaso nivel del profesorado de los colegios privados concerrtados y después tortas para entrar en ellos… (o falsificacion de los datos si es menester).
¿Qué sería de la educación obligatoria en Lugo sin el Concierto Educativo?
25 de Noviembre , 2009 - 1:11 am
Cómo no, Pepe!. Precioso.
Pepe, el baile es el día 28. ANÍMATE (con Carmen, claro)
25 de Noviembre , 2009 - 1:13 am
KARAKORUM :
Kara… Tu “pseudo” de alta montaña debería concederte “altas miras”…
Si Conchita Teijeiro tuvo un desatento detalle con Silvia (TODOS somos
humanos y podemos, en cualquier momento, cometer un fallo… ¿o Silvia
y Tú o quién seas, no lo habéis tenido? Pues, en tu comentario acabas de
tenerlo… pues has escrito groseramente sobre esa Señora, y no porque a
mí me pareciera tal (toda una guapa y educada Señora), sino porque es
una persona distinguida, altruísta (lo tiene bien probado) y, además, está
enferma. Respeta a los mayores… y serás respetado cuando envejezcas.
25 de Noviembre , 2009 - 1:20 am
Pues que saldria adelante y con buenos resultados si los que mandan dejaran hacer a los que estan todos los dias en las aulas. Los conciertos son algo complementario al sistema publico oficial. Solo faltaria que costase mas que éste.
Sabes perfectamente que los motivos para escoger cole para los nenes entre los papas son variopintos. Desde falsas creencias generalizadas por el boca a boca (una mentira repetida mil veces se convierte en verdad), pasando por el “yo quiero que mis hijos vayan al colegio al que fui yo dentro de murallas, aunque ahora sea una mierda” al ya famoso “si fulanito metio alli a los niños yo no voy a ser menos”. Obviamente tambien hay motivos muy validos como la calidad de la enseñanza que imparten o la buena organizacion escolar.
Pero amigo, los estereotipos son muy malos. NI unos son tan buenos, ni otros son tan malos. Y con eso no digo ni que la gente que da clase en la publica este toda perfectamente capacitada, menos con los actuales sistemas de oposicion, ni que todos los que estan en la concertada sean malos, ni mucho menos. Conozco muchos docentes que trabajan en estos centros que son un modelo a seguir.
Digo todo esto porque me cansa un poco escuchar siempre lo mismo, con comentarios con muy poquito fundamento
25 de Noviembre , 2009 - 1:22 am
Gorila, cómo sabes de los que hablas.
Sise suspendiese el concierto educativo, el gobierno iba a tener encima la gran “melé”. Miles de chavales sin escolarizar para los que habría que crear escuelas de la nada, amén de comedores, gimnasios, etc.
Mantener una plaza en la escuela concertada es infinitamente más barato que crear un plaza pública.
A todo esto: ¿nadie se pregunta por qué los colegios más solicitados para escolarizar a un crío son centros concertados, y la mayoríade las veces religiosos?
Como dije el otro día: el día que la Iglesia se ponga en huelga, nos vamos a enterar todos.
25 de Noviembre , 2009 - 1:24 am
BURRANZÁN :
Por cierto, Burri… Tambíén yo canté “Holiday” en la Sala Ríosol (junto a la
Estación de Ferrocarril) de León, al deshacerse el grupo Sonidos & Co y al
marcharse el cantante inglés, Micky (que estuvo en un buen grupo inglés),
con “Camiseta”, un grupo gallego, a cuyo bajista, David, le enseñé a tocar
el bajo, mientras se iniciaba en un grupo leonés, llamado “Quinta Unión”…
Respecto a ese baile-centenario en el Círculo… ¡qué más quisiera yo! Pero
Carmen, aparte todo lo que tiene, está hecha polvo con artrosis lumbar…
25 de Noviembre , 2009 - 1:27 am
Demos gracias a Benedicto
25 de Noviembre , 2009 - 1:34 am
Pepe.
Un beso muy grande para Carmen.
25 de Noviembre , 2009 - 1:36 am
Burr
Casi alfinaldel video me fijé en su cara y sí, era la de Dallas.
Una joyita(la canción).
http://www.youtube.com/watch?v=q0izL7-5wpA
25 de Noviembre , 2009 - 1:46 am
JUKE.
A ver si animamos a María.
Venga María, se te echa de menos.
Para ti.
http://www.youtube.com/watch?v=NQSCKWfJlXs
25 de Noviembre , 2009 - 2:04 am
Lamemos a la puerta. A ver si contesta.
http://www.youtube.com/watch?v=9Zkr6kb8L58
25 de Noviembre , 2009 - 3:03 am
CENTOLO :
Gloria Lasso triunfó antes en Francia (con su “Étranger au Paradis”), 1956,
que en España… con la versión española: “Extraño en el Paraíso”, en 1958
Recuerdo que, en Lugo, vulgarmente se la apodaba “la media teta”, por el
tipo de escote que lucía. A nivel de canción, fue como Sara Montiel en el
cine americano. En suma, una gran señora de la canción española. Pepe.
25 de Noviembre , 2009 - 3:18 am
BELARMINO :
Dejando a un lado la ideología (del signo que sea), estoy contigo en que…
“el día que la Iglesia se ponga en huelga, nos vamos a enterar todos”. Yo
y cuantos nos hemos educado en colegios religiosos (nos gustara o no la
religión) reconocemos el nivel de instrucción y educación alcanzados, e independientemente del alto o bajo cargo detentado, se nota una notable
preparación humana que no tiene, salvo dignas excepciones, toda o todo aquél que se ha formado en centros, públicos o privados, no religiosos…
25 de Noviembre , 2009 - 3:29 am
CENTOLO :
Cento… Basta que lo digas tú, te creo. Lo que no puedo creer… es que esa
señora (no sé, no llega a caerme bien… ¿tendrá un signo zodiacal fuerte?)
que ha vivido en Lugo… no lo añore… ¿Tendrá mal recuerdo de las Pepas?
Por otro lado, reconociendo su talla “escénica”, su voz me suena “gritona”.
Siento decir esto, porque, tal vez, la Paloma no sea torcaz. Al pan, pan. PP
25 de Noviembre , 2009 - 3:33 am
BURRANZÁN :
Gracias, Burri. Se lo daré de tu parte. Carmen ya te conoce, por el blog y
por todo cuanto le he hablado de tí y tu familia. En fin, cuando se está mal
es difícil entender ó seguir al que está bien. En esta vida, sólo quiero salud.
25 de Noviembre , 2009 - 8:24 am
ROBERTO E SILVIO
Pasadas as sete da mañán, poido confirmarlles fehacientemente que a persoa que asiña comentario no blog do tal Edir Macedo, NON É A ZITA MÉNDEZ da que falabamos onte, recoñecida médica no centro de saúde de Fingoi en Lugo.
Sospeitábao eu xa que logo gábome de coñocéla, e logo tamén por certo deixe latinoamericano nas liñas escritas, mais non quixen afirmálo sen pleno coñecemento da causa.
Fágo constar por ser eu quen puxo en primero lugar o seu nome na bitácora, e por manter defensa da súa persoa ante comentarios -posiblemente carentes de mala fé-, que poideran poñer algún tipo de sombra sobre o prestixio persoal e social de Zita Mendez.
Dito todo isto cunha paisana aperta
Trifón Calderetas
25 de Noviembre , 2009 - 12:17 pm
http://www.ted.com/talks/lang/spa/ken_robinson_says_schools_kill_creativity.html
La escuela es creatividad.
25 de Noviembre , 2009 - 12:19 pm
http://www.ted.com/talks/lang/spa/dave_eggers_makes_his_ted_prize_wish_once_upon_a_school.html
La escuela es individualidad…..como la vida. No somos un rebaño
25 de Noviembre , 2009 - 12:40 pm
Su Santidad no tiene nada que ver con el Concierto Educativo. La necesidad del Estado y la siempre disponibilidad de la Iglesia Católica hacia el servicio a los demás son las causas de este concierto…
Si la Iglesia Católica estuviera interesada en hacer dinero en lugar de colegios como los Franciscanos les hubiera salido más rentable vender solares o alquilar los edificios para oficinas y viviendas… (Con lo que se hubierann ahorrado, además, los comentarios mal informados – o mal intencionados – de gente que piensa que con el concierto educativo la Iglesia se está forrando).
25 de Noviembre , 2009 - 12:58 pm
La Iglesia en el concierto educativo está formando petos para las ánimas. ¡Una buena inversión!. Los solares los pulen en una vigilia. ¿Por qué no dan ejemplo de castidad, pobreza y obediencia?, ¿no son esos los votos que han jurado profesar?…
25 de Noviembre , 2009 - 13:34 pm
TENTE:
Vamos a ver…, Sra. mia:Tengo que reconocer que si es cierto que he sido algo miserable. La labor de la Sra. viuda de Pardo-Ouro, al frente de Aspnais, es encomiable. Sin duda. Debiera de haber separado lo “laboral” de lo “personal”. Mea culpa.
No obstante, el resto de los insultos es inaceptable. Ni soy retrógado, ni mucho menos, machista.Para nada.Cientos de personas podrian certificar lo que digo; Vd. misma, tras quince minutos de charla conmigo, se uniria a ésas personas.
Dicho ésto, me centro en el aspecto “personal” de la señorona; es decir, fuera de la asociación, en su dia a dia.
He presenciado múltiples desprecios de ésta señora a la gente “llana”, que ella considera de “clase baja”. Personal doméstico a su servicio, humillado constantemente. Constantes muestras de soberbia con gente “subcontratada” para ciertos trabajos, tanto en su casa cómo en ASPNAIS (fontaneros, electricistas, carpinteros…..).
Constantes alardes de su “categoria”, y de su dinero y “y posición”.
(Y después, a la hora de pagar una factura, paga lo que le da la gana, y cuándo le da la gana).
Lo que pretendia expresar ayer, es que, éste tipo de personas, que no evolucionaron con los , y se creen señoras feudales, son una auténtica lacra para la sociedad.
Cierto que su labor en ASPNAIS, sin duda gracias a ésas amistades que tiene en las “altas esferas”, fué, y sigue siendo maravillosa.No me malinterprete.
yo lo que digo es que estaria bien que en su vida “fuera” de la asociación que preside, mostrara el carácter solidario y empático que tiene dentro de ella, para con sus internos.
En fin…, nadie es perfecto.
25 de Noviembre , 2009 - 13:54 pm
PEPE:
Efectivamente, Paloma S. residió en Lugo, cuando su padre era el mandamás de FRIGSA.
Creo que “estudió” con las monjitas de la Compañía de María. En las Pepas, no.
25 de Noviembre , 2009 - 14:00 pm
Neste tema da “elegancia” teño que convenir en que algunhas persoas aproveitanse do presunto status que lles da unha situacion acomodada economica ou profesionalmente para ollar porriba do ombreiro ós plebeyos. Falouse aquí dalgún deles.
25 de Noviembre , 2009 - 15:35 pm
MARÍA DE MAGDALA :
Magda… Al leer tu frase: “La escuela es creatividad”… me ha extrañado su
ambigüedad, pues pensé que lo decías con ironía (la escuela es creatividad
cuando incentive o estimule esa creatividad en las/los niñas/niños) o bien
que tu breve comentario tuvo un lapsus gramatical, al omitir “no”, lo cual
estaría de acuerdo con el tema expuesto por Sir Ken Robinson. Cuéntame.
P.S. De todos modos, maravilloso tu vídeo. Me recuerda mi frustración de
niño-dibujante en las monjas… y, después, de autopianista en los frailes…
25 de Noviembre , 2009 - 15:39 pm
MARÍA DE MAGDALA :
Rectifico la última frase (antes del P.S.)… “que tu breve comentario tuvo un lapsus gramatical, al omitir “no”, lo cual NO estaría de acuerdo con el tema expuesto por Sir Ken Robinson. Aclárame si fue un error… Gracias.
25 de Noviembre , 2009 - 16:59 pm
SAMBA-SILIO :
¡Vaya, vaya… con la Samba! Su Sr Padre Director de FRIGSA, la única
industria fuerte que había en Lugo… El/la que tiene Papá-Padrino se…
Bueno, todos sabemos que en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y hasta
Sevilla, por citar cinco capitales de importancia, es donde han salido más
artistas del espectáculo. En esas capitales es donde se han instalado las
firmas discográficas y publicitarias, aparte de tener conservatorio-música. En suma, muchas/os cantantes eran de familia acomodada, en contraste con otras figuras famosas de clase media o baja (mayor % de población).
26 de Noviembre , 2009 - 0:30 am
Beethy
La escuela debe ser creatividad.
Como a tí, tambien me ocurrió que axfisiaron aptitudes de las cuales disfruto, y si hubieran alimentado, probablemente las disfrutaría más.
La imaginación, la expresión corporal, los sentidos, son antes que el habla. Todo ser es un creador nato.
La hiperactividad es una fortuna que alcanza a un 5%, le llaman “trastorno de conducta”, no paras de pensar y de moverte. A los tres años leía, y bailaba cualquier ritmo, como Gilliam Lynne.
Que la escuela no estimule la creatividad, más que un error, es un horror. El sistema educativo actual estigmatiza. En el video de Dave Eggers, éste, habla de un niño de 9 años, Khaled Hamdan, adicto a tv y videojuegos, por carambola, con atención, se convirtió en un adicto a la escritura y a acabar las tareas academicas…hasta esa no se podía concentrar.
Cada persona es un mundo y tiene mucho que aportar
*…..y todo esto por un NO
26 de Noviembre , 2009 - 2:10 am
MARÍA DE MAGDALA :
Magda… Y lo peor que me hicieron las “monjitas” fue, debido a mi estado
de éxtasis interior (pensando en dibujos heróicos) que impedía mi atención
escolar, ponerme en la cabeza unas orejotas de papel para pasearme por la clase de niñas (quién sabe si, de ahí, me quedaría una cierta misoginia,
a pesar de que adoro a las féminas…) En cuanto al piano, antes de que me
iluminara… llegaron a “prohibirnos” que “tecleáramos” durante el recreo…
Voy a releer “La mente de los creadores”, de J. A. Rodríguez Piedrabuena.
18 de Febrero , 2011 - 19:19 pm
comment6, cheap generic levitra, =DD, nexium and diareaha, 25876, imitrex injection prefil, rrdjz, paxil side effects not common, 8[[[, overdose on lortab, opgfz, affect evista side, wnwuzi, valium norco, 414592, alternatives to effexor, %PPP, mexico lunesta, 55731, doxycycline hyclate and sun exposure, 777, lamisil and fungus in the blood, 050, dosages for lorazepam, =OO, involuntary muscle contractions neurontin, 4218, plavix and h2 blockers, =[, how to buy percocet, rvhuc, ordering hydrocodone with no prescription, tfe, remedies for oxycontin side effects, %-OOO, phentermine fedex delivery, mgtg, starting femara for endometriosis, =OOO, mixing seroquel and lamictal, 534914, fda lexapro, 901599, buy cheap meridia, 7721, adverse effects from lasix, 8], reactions to lipitor, rnkbsj, what does klonopin feel like, 4785, fioricet drug urine test, dpz, oxycodone hcl 15mg yellow, rgmkny, can maxalt mlt cause liver damage, lvep, levaquin actions, :[[[, video of flomax, xomx,
21 de Abril , 2011 - 21:04 pm
Pacorivera elprogreso.. Corking
21 de Abril , 2011 - 21:04 pm
Pacorivera elprogreso.. Bang-up
22 de Abril , 2011 - 18:22 pm
What a lovely day for a 2939954! SCK was here
23 de Abril , 2011 - 16:20 pm
extremely fine work. i really like that new perspective introduced appropriate here. i just ask your self the way the global power strugle may well effect most this.http://www.bailbondslawndale.org/
23 de Abril , 2011 - 23:28 pm
I’ve been browsing on-line greater than three hours as of late, but I never discovered any fascinating article like yours. It’s pretty worth sufficient for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made good content as you probably did, the web will be a lot more helpful than ever before.
24 de Abril , 2011 - 6:56 am
There is obviously a bunch to know about this. I suppose you made various good points in features also.
25 de Abril , 2011 - 1:46 am
Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is wonderful blog. A fantastic read. I will certainly be back.affiliatespam
26 de Abril , 2011 - 11:06 am
I will be adding this article to my favorites and sending it to my teacher in college.
26 de Abril , 2011 - 14:18 pm
This is i’m in search of. Here is what I refer to as value. The details provided here should be to the most. I would like say you will require invested some time in showing every one of these satisfied jointly. They are match with your theme. I will advocate this specific to the world and all my acquaintances. I will go back here to try out how much deliver the results. Appreciate making these take place.affiliatespam
27 de Abril , 2011 - 0:48 am
Fantastic, wonderful blog… really enjoy it and put into my social bookmarks. Keep up the good work
27 de Abril , 2011 - 14:05 pm
When do you think this Real Estate market will go back in a positive direction? Or is it still too early to tell? We are seeing a lot of housing foreclosures in Orlando Florida. What about you? Would love to get your feedback on this.
15 de Julio , 2011 - 23:29 pm
You are not the average weblog article writer, guy. You definitely have got one thing powerful to add to the net. Your layout is indeed robust you could practically make do with being a poor author, yet you’re also amazing at indicating that which you have to point out. Keep up the good work gentleman!
7 de Enero , 2012 - 22:15 pm
hqatfgu google suwgz
8 de Enero , 2012 - 9:23 am
wkhwve google egaga
8 de Enero , 2012 - 12:32 pm
llrskbfaj 3d sex simulation games quinktenq
11 de Enero , 2012 - 14:10 pm
rzzfbrcxoa penis enlarger device prejfzritw