LA LUCENSE QUE ALTERNO CON UNA ESTRELLLA
ME lo ha contado Víctor Varela, uno de los hombres importantes del baloncesto lucense y ocurrió hace años, pero no muchoS. Una lucense que había jugado al baloncesto, se fue a estudiar a USA y en Miami se hospedó en una casa particular; el hijo de la propietaria trabajaba de portero en una de las más famosas discotecas de la ciudad. El chico invitó a la discoteca a la lucense y la llevó a la zona vip del local; a ella, que iba con amigas, se le acercó un joven negro al que le llamó la atención la estatura de la chica (él también era alto). Los dos se pusieron a hablar. Ella le dijo que había jugado al baloncesto en España y él a su vez se interesó por el conocimiento que la muchacha tenía de la NBA, preguntándole sobre los jugadores de la Liga americana de los que ella sabía. La muchacha citó a varios, especialmente a los españoles, pero en principio se olvidó de LeBron James, uno de los mejores jugadores de la historia y en la actualidad el número uno de la NBA. Una pena porque LeBron James era el joven alto que hablaba con ella.
P.
———————————————–
LUGARES HERMOSOS DE GALICIA
———————————————–
CON foto y texto explicativo incluido, El Correo Gallego de Santiago publicó el último fin de semana el ranquin de “Los 125 lugares más hermosos de Galicia”
En los cinco primeros lugares y por este orden, la Catedral de Santiago, las Islas Cíes, la Plaza del Obradoiro, la playa de As Catedrais y la Muralla de Lugo.
En el suplemento editado al efecto se recogen los nombres de las 250 personas, más o menos, con cuyos votos se estableció la relación que por provincias se distribuyeron de la siguiente manera, salvo error u omisión:
• La Coruña, 58 nominaciones.
• Pontevedra, 25 nominaciones.
• Lugo, 18 nominaciones.
• Ourense, 14 nominaciones
Ojo: si suman las nominaciones por provincia les saldrán 115 y no las 125 que dan título a la relación. Se explica porque algunas abarcan lugares que están en varias provincias como la Ribeira Sacra, los Cañones del Sil, el Camino de Santiago, las rías, la Ruta del Románico y otras.
————————————–
OMISION IMPERDONABLE
——————————————
PARECE increíble que al Jurado y al propio periódico le haya pasado desapercibida la Catedral de Lugo y su especial mérito de tener expuesto e Santísimo permanentemente, como privilegio único en el mundo.
Curiosamente sí aparecen además de la de Santiago, la de Ourense, la de Tuy y la de Mondoñedo.
No tiene explicación. Y si la tiene me gustaría conocerla.
————————————–
LA MEJOR ÓPERA EN LUGO
————————————
EL sábado, en el Teatro Real de Madrid se representa “Lucía di Lammermoor”. En 400 ciudades y villas de España se podrá ver en directo por televisión a través de una transmisión vía satélite. Lugo será una de esas ciudades y el escenario de aquí será la vieja cárcel. El Ayuntamiento, tras una propuesta y gestión previa de Ciudadanos, ha visto interesante esta oferta cultural que por vez primera se disfrutará en Lugo y además gratuitamente.
———–
BOLSAS
———-
AYER me interesé por la “marcha” de las bolsas de plástico en Mercadona. Allí las cobra a 2 céntimos de euro las pequeñas y 10 céntimos las más grandes. Las piden, más o menos, la mitad de los clientes. La empresa gana dinero en su venta.
————–
CORDERO
————-
AQUÍ voy a necesitar la opinión de El Octopus.
Empiezo por decir que me gusta mucho el cordero y que todavía no me he atrevido con asados convencionales, pero sí con la chuletitas a la plancha o mejor a la parrilla. Están ricas, aunque no tienen nada que ver con las preparadas al sarmiento que he comido en Logroño y que me parecen un plato de primera. Pero he leído o escuchado días atrás que la mayor parte de la carne de cordero que comemos en España viene de Argentina o Israel. No es que me importe demasiado si está buena, pero me llama la atención. Y aquí es donde debería entrar en juego El Octopus y sus posibilidades de conseguir información sobre esto.
——
PAN
—–
MÁS sobre “cosas de comer”. Esta tarde reunión en Lugo de la Cátedra del Pan y sesión sobre el tema en la que intervendrán personas con la más diversas relación con este alimento básico, cuya calidad en Galicia se cuida de una manera especial, aunque la falta de trigo y centeno gallego condicionen mucho su elaboración.
Trataré de darme una vuelta por el salón de actos del Vicerrectora, donde se celebra la reunión.
————————-
SIN COMENTARIOS
————————-
“Carmen Calvo, vicepresidenta de España, ofrece a Quim Torra un diálogo “sin cortapisas”. Cortapisas tales como la unidad de España, que como el dinero público, se conoce que tampoco es de nadie.”
(Jorge Bustos, periodista)
————————
REFLEXIONANDO
————————
NUNCA un jugador de futbol español ha sido tan criticado como De Gea por la afición y los medios informativos. No digo que sea injusto, porque ha estado muy mal. Pero con todos sus fallos, España seguiría adelante en el Mundial si el resto de los jugadores hubiesen estado a una mínima altura. No se olvide que los 10 de campo, en conjunto, también han hecho el ridículo ante rivales de la poca talla de Irán, Marruecos y Rusia. Resumen: “Entre todos lo mataron y él solito se murió”
———-
VISTO
———-
IMÁGENES de los accesos a las cárceles en donde quedarán internados (parece que por poco tiempo) los golpistas catalanes. En el entorno, centenares de lazos amarillos. Pero hasta ahí se puede aceptar. Lo que parece raro es que hasta la misma puerta de las prisiones se hayan podido pintar lazos amarillos en el suelo. ¿Inexplicable? No tanto porque en Cataluña puede pasar cualquier cosa que en otras partes del territorio nacional sería casi imposible.
———-
OIDO
———
LOPEZ Obrador ha sido elegido presidente de México. En la radio ponen énfasis en destacar que durante la campaña electoral fueron asesinadas 140 personas, la mayoría de ellos políticos, prueba de la situación caótica del país. Pero también se habla de la mala fama del nuevo mandatario, tan amigo de poner el cazo que en su país se le conoce por López COBRADOR.
¡Pues sí que estamos bien!
———–
LEIDO
———–
ARTÍTULO en El País de la periodista cubana Yaoni Sánchez sobre lo que llama “La obstinada sordera de Daniel Ortega”.
De él dice:
• “El presidente de Nicaragua entiende el poder político como una plaza conquistada. Vive aislado y encerrado en un mundo distante de la realidad y combate la protesta cívica con intimidación y terror”
• “Aprendió de Castro que los timones del país solo se sueltan con la muerte o con un sucesor manejable”
• “El caudillo sospecha que si deja el puesto la diatriba pública caerá sobre su gestión”
——————
EN TWITER
—————–
- MAITE PAGARZAUNTUNDÚA: El entorno de ETA se salta las lineas rojas y humilla a las víctimas, pero el gobierno y los jueces miran hacia otro lado. El Gobierno sólo tiene ojos para la agenda de los lobistas de ETA y de los golpistas. Difunde
- COVITE: Tras la disolución de #ETA, el número de actos de enaltecimiento del terrorismo ha ido en aumento: -En mayo: 23 -En junio: 27 Así son los “nuevos tiempos”. El contador del odio
- SERGIO BRABEZO: Pregunta: ¿Cómo frenará el abandono escolar ante la perspectiva de ganar un sueldo aceptable en la construcción o en la hostelería? Respuesta de la Ministra de Educación Socialista: con mucho diálogo.
- ANEKO ANDER.- Tengo 24 años y me he pasado más de 20 recorriendo el Estado de punta a punta por la dispersión con nieve, lluvia, sol y lo que tocase en el momento. Y hay quien pretende hablar de “turismo carcelario” como si fuese algo divertido. Roza lo insultante…
- JESÚS ARROYO: Tengo 46 años y no puedo recorrer España de punta a punta para darle un abrazo al peluquero y extraordinaria persona q nos cortaba el pelo en la mili en Granada porque gente como tu padre lo reventó con una bomba al paso de su furgoneta. Da gracias a Dios y no llores @EnekoAnder
- IÑAKI ELLAKURÍA: Ubicarles lejos de sus familias es hacer que las familias paguen por lo que ha hecho el recluso. Que no puedan verle con frecuencia y en muchos casos no verles. Que no se cumplan los DDHH de los presos y sus familias.
- SERGIO: Y las familias que han perdido a un hijo, un hermano o un padre, ¿qué mal habían hecho? Ellos sólo pueden ver a sus familias en el cementerio. Eso sí que es cruel y atenta contra todo derecho.
- BENJAMIN LÓPEZ: El peluquero era un civil que trabajaba en la base de Armilla. Me tocó cubrir aquel atentado. Fue un milagro que no hubiera más muertos
- EL RICHAL: Hola, corazones, aunque no habréis notado la diferencia, no soy la Igartiburu. Sepan, corazones, que Tv Española es mía y aquí van a cambiar las cosas. Las uvas las daremos Irene y yo. Pero ella llevará la capa y yo las transparencias. Se acabaron las uvas franquistas y machistas. (Puesto en la boca de Pablo Iglesias)
- MIRUCA SURI: Los corazones y las corazonas, las uvas y los uvos, las capas y los capos…..
- HUH:
-Yo creo…
-Eso me ofende.
-Yo pienso…
-Eso también me ofende.
-Yo opino que…
-Eso seguro que ofende a alguien. Un respeto.
-Bueno pues dime qué puedo decir y acabamos antes.
-Lo que tú quieras, hombre, eres libre. Menos todo lo que te he dicho, eso no.
- JAVIER: Ya me has jodido la mañana imaginando las transparencias. A este todo lo que le tapa le favorece
- KIM JONG-UN: El número de fachas ya supera al de seres humanos, según un estudio de Willy Toledo.
- PEPITO GARCÍA: Madrid y Barcelona pueden perder en un solo mandato el Mutua Open y la Barcelona World Race, dos de los principales eventos deportivos que se celebran en estas ciudades. Y la única razón para esta desidia es que son “deportes para pijos”, sin que les importe un bledo lo demás.
- CARLES PUIGDEMONT: Toda persona perseguida por un Estado de injusticia será bienvenida al espacio libre europeo, sea político, cantante, activista, mecánico, profesor, payaso… Pero si fuerzan al exilio a los demócratas, sólo les quedarán los fascistas.
- RANDY WATSON: Bienaventurados los perseguidos por razón de justicia porque para ellos será la República Catalana
- JOSE LUIS TIVI: La señora que está entrevistando a Monedero con una camiseta de Podemos ha venido a RTVE a despolitizarla…
- PEDRO SÁNCHEZ: La acción política de @antoniocostapm al frente del gobierno de Portugal siempre me ha inspirado. Reivindico su forma de hacer basada en el diálogo y la capacidad de negociación para alcanzar el consenso.
- EL DISPUTADO: Dígame, por favor, con quién ha dialogado y negociado sobre estas cuestiones: – Traslado presos etarras. – Libertad a ciertos presos etarras en tercer grado. – Presidencia de RTVE y consejo de administración. – Traslado de presos catalanes. – Traslado de los restos de Franco.
- MARISOL MARCH: Este no pacta con nadie, solo con el demonio.
- PABLO BAÑOS: Poned a Roures de presidente (de RTVE) y dejaros de subalternos ya, pa que disimular.
- JUAN RAMÓN LUCAS: La disputa alrededor de @rtve muestra la miope estulticia de estos partidos políticos: todos desnudan su afán de poder para manipular, y se les ven las vergüenzas. ¿No valdría con nombrar un gestor independiente que deje hacer a los profesionales? Cuánta mediocridad.
———————————————
EL BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
TRAS casi un mes de rodaje, “Festa” se cerró con una ídem para todo el equipo que había participado en ella y colaboradores más o menos directos. Se celebró en la Discoteca Iguazú, que se cerró para esa traca final del programa. Asistieron más de 200 personas, porque también iban familiares y amigos de los que habían hecho el programa. Hubo barra libre, picoteo y música en directo con algunas de las atracciones del programa realizado para la TVG, pero del que hubo una versión en castellano para Tele Madrid.
Nunca la televisión hizo directamente tanto por la economía lucense como con el rodaje de este programa. Porque además del centenar de personas de fuera que vivieron en Lugo durante un mes más o menos (hoteles, restaurantes y otros gastos) las atracciones que participaron en el programa también dejaron aquí su buen dinero. Fui testigo de cómo dos cantantes se dejaron más de 200.000 pesetas de la época en uno de los comercio de ropa del centro. Por otra parte, “Festa” proporcionó entretenimiento gratuito a los muchos miles de lucenses que a lo largo de las grabaciones pasaron por el Pazo Universitario para asistir como público y que tuvieron la oportunidad de ver en directo a muchos de sus intérpretes favoritos.
————————————–
EL RINCON DEL LECTOR
————————————–
- ADULFO y el sistema para elegir Presidente de RTVE.
Se olvidan casi todos los comentaristas, y de forma interesada, que la ley que permite elegir al director de TVE es de Rajoy. En aquel momento se cambió para poder manipular convenientemente la TV
Pídanle cuentas.
RESPUESTA.- Lo que hagan los comentaristas no es cosa mía. Sí lo es recordar que los partidos de la oposición habían acordado otra fórmula mucho más democrática y en cuanto se vieron en el poder se olvidaron de ella y volvieron a las andadas de los anteriores.
- CORRECTOR, más o menos de lo mismo
Paco, veo que te quejas mucho ahora de la potencial manipulación que la gente de Podemos pueda acometer si llega a “controlar” (es un decir) RTVE. No te veía yo tan indignado con Urdaci, Castro, Gundin y compañía…
http://vertele.eldiario.es/noticias/Manipulacion-PP-Telediarios-Informe-Semanal-TVE_0_2009199078.html
http://vertele.eldiario.es/noticias/manipulacion-informativos-TVE-Parlamento-Europeo_0_2006199369.html
Ahora dime, que televisión estaba más “manipulada”, la de Fran Llorente con ZP o cualquiera de las de Rajoy o TeleMadrid?
http://www.rtve.es/noticias/20091118/telediario-2-tve-premiado-como-mejor-informativo-del-mundo/301335.
RESPUESTA.- Empiezo por el final ¿Y por qué no nombraron ahora a Fran Llorente, que manipuló claro, pero con cierta elegancia?
Hablas de la Potencial manipulación de Podemos. ¿Potencial? De eso nada, si ellos mismos han hecho una declaración de intenciones y en el propio Congreso, desde el escaño han dicho “Ahora nos toca a nosotros” Tampoco lo de “controlar” es nada potencial, Pablo Iglesias en unas declaraciones hechas poco antes de todo el lío lo dejo claro. Están ahí, grabadas y escritas. No es ningún invento.
Más: ¿Has leído artículos del que fue presidente por unas horas? Están ahí. ¿Y los tuits? Bueno, los tuits no podrías porque se apresuró a borrar prácticamente todos los que tenía. Exactamente 13.885. ¿Y sabe por qué los borró? Pues porque había miles de textos impresentables que dejaban claro lo que pensada y lo que quería su autor; y ¿qué se puede esperar de un señor que la mayor parte de lo que ha escrito él mismo considera que no es política y éticamente correcto?
- CANDELA sobre el Mundial y los españoles:
“Ahora se buscan culpables del desastre futbolístico. Rubiales por destituir a Lopetegui. Hierro por encontrarse ya con un equipo que quizá no hubiese el que a él le gustase. Los jugadores que estuvieron 120 minutos sin q los rusos les chutaran a puerta -hasta hablan de mil pases de balón. Luego está el portero que cuando le chutan se los meten. Florentino por presumir y largar antes de hora. Zidane por irse… y la prensa por contarlo. Terrible.
Mis pobres descubrimientos sobre este mundial: Un intuitivo portero vikingo -el de Dinamarca-. Muchos nórdicos ponen a sus babys a hacer su siesta en su cochecito a temperaturas bajo cero, mientras ellos toman sus tesecitos dentro de casa calentitos. Así se fortalece un cuerpo (por eso tú, Paco, andas tan fino… “Ni buena ni mala sino todo lo contrario. ¡¡Uf!!” jajajajajaja).
El otro descubrimiento ha sido el Mister de los marroquís, que está como un cañón. No cuento nada más por no desgastarlo y que luego todo se sabe.
Por último, el poco cariño que tenemos a nuestros esforzados deportistas. Solo los queremos si ganan. Locura con el ciclismo de Indurain mientras duró. Con la fórmula uno cuando Fernando lo ganaba todo. Lo siguiente será abandonar el tenis cuando Rafa lo deje.
RESPUESTA.- Muy interesante y sesuda reflexión.
———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-
- En televisión estos han sido los programas más vistos del lunes;
1) Partido de futbol Bélgica-Japón.- 3,9 millones de espectadores.
2) Partido de futbol Brasil-México.- 3,3 millones.
3) “MasterChef”.- 2,6 millones.
4) “El Hormiguero”.- 2,2 millones.
5) “El Mundial se juega en Mediaset”.- 2,1 millones.
- Por cadenas estos son los programas con mejor cuota de pantalla:
Telecinco: ‘Fútbol Mundial Rusia: Bélgica – Japón’ (33.7%)
La 1: ‘MasterChef’ (22.4%)
Cuatro: ‘Rusia 18: Brasil-México’ (26.3%)
laSexta: ‘Al rojo vivo’ (17.4%)
Antena 3: ‘El Hormiguero’ (14.6%)
La 2: ‘Saber y ganar’ (7%)
- El informativo con mejor share ha sido Antena 3 Noticias 1 con un 16,2%.
- “Minuto de oro” para el partido de futbol Bélgica-Japón; a las 21,52 horas veían el choque 6.786.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 45%.
- El lunes Tele Madrid estrenó “Aquí hay madroño”, un programa del estilo de “Aquí hay tomate”, producido por La Fábrica de la Tele, uno de cuyos hombres fuertes David Valldeperas es el presentador junto con Carmen Alcayde, que los fue ya de “el tomate” con Jorge Javier Vázquez. Por cierto que Valldeperas hará doblete y seguirá dirigiendo “Sálvame” en Telecinco.
- “El Hormiguero” cierra temporada mañana jueves tras un ciclo lleno de éxitos. Su media de espectadores ha sido de 2.744.000 con una cuota de pantalla del 14,6% y ha sido el rey del “minuto de oro” en 79 ocasiones lo que supone haber logrado este importante hito en el 55% de los días en los que se ha emitido antes de la emisión del mundial de fútbol, frente al 47% de la temporada anterior.
- Tomás Fernando Flores ha sido propuesto por PSOE-Podemos como nuevo presidente de RTVE. Tampoco el nuevo candidato parece tener muchos amigos. Una de las últimas críticas ha sido la del periodista Javier Gallego que ha escrito en su cuenta de twitter: “Enhorabuena PSOE y Podemos por encontrar a un censor para dirigir RTVE. Ya se ve por donde vais. No queríais politizar y nombráis a un comisario político. Ahora espero que los trabajadores y trabajadoras que criticaban al anterior candidato, se indignen igual. Qué pena”,
- Telecinco ha comenzado a promocionar este domingo Mi madre cocina mejor que la tuya, programa que regresa después de su primera etapa en Cuatro, con Sergio Fernández al frente, y que ahora estará presentado por Santi Millán.
En la promo que ha lanzado la cadena, madres e hijos luchan contra el reloj en los fogones. Así, los espectadores podrán ver a Alba Carrillo y Lucía Pariente, Las Salazar de los Gipsy Kings, los cantantes Rosa López y Lucas y al actor Juan Echanove.
La mecánica del formato consiste en lo siguiente: dos madres, que ayudan a sus respectivos hijos a cocinar un plató, compiten entre sí para cocinar el mejor plato. Un jurado profesional es el encargado de anunciar el veredicto.
El formato original, creado en España por la productora Mandarina, se ha convertido en todo un éxito a nivel internacional exportándose a Francia, Portugal, Grecia, Rumanía, Vietnam y la República Checa.
En esta nueva edición, cuatro familias estarán en el punto de mira cada semana, luchando por conseguir un premio a la mejor receta familiar valorado en 6.000 euros. (Fuente ECOteuve)
- Dicho por Jorge Javier Vázquez: “Pasaré a la historia por haberme cogido una borrachera en un Orgullo -me las cogí en todos a los que fui, que fueron muchos- y por cargarme Gran Hermano.”
- La lucha por el liderato en informativos cada vez está más apretada y, durante el mes de mayo, Telecinco y Antena 3 lograron un empate técnico en esta área. Por su parte, TVE fue la que más sufrió debido a su bajón en la edición de las 21:00 horas de lunes a viernes, lo que le ha llevado a descolgarse de la batalla por el primer puesto. laSexta mejora sus datos y repite como cuarta opción y Cuatro vuelve a ocupar el quinto lugar.
Sandra Golpe vuelve a retener la primera posición en los informativos de sobremesa de lunes a viernes. La primera edición de Antena 3 Noticias logra 2.057.000 espectadores y un 15,7% de cuota, consolidándose como primera opción, mientras que La 1 atrapa a 1.882.000 televidentes y un 14,3% de share con Telediario 1.
La sorpresa llega en el tercer puesto, que pasa a manos de laSexta. El informativo de Helena Resano cierra el podio con 1.502.000 espectadores y un 14,4% de cuota, lo que supone 122.000 televidentes y 1,2 puntos más que en mayo. La gran perjudicada es Informativos Telecinco, que baja hasta el cuarto lugar con 1.496.000 fieles, 11,4% de share. La clasificación la cierra Cuatro, que baja y se conforma con 918.000 personas y un 9,3%.
La noche vuelve a ser territorio de Pedro Piqueras, logrando 2.345.000 espectadores y un 17% cuota. Por su parte, Antena 3 (10,8%) le arrebata la segunda posición a La 1 (10%) y consigue 1.520.000 televidentes por 1.500.000 fieles de la cadena pública. laSexta (8,9%) y Cuatro (3,4%) son cuarta y quinta con 963.000 y 352.000 personas, respectivamente.
La sobremesa del fin de semana es para La 1 (13,5%), que reedita su liderato con 1.708.000 espectadores. Le siguen Antena 3 (12,8%) con 1.594.000 fieles; Telecinco (11,9%) con 1.483.000 personas; Cuatro (11,8%), que suma 1.053.000 televidentes; y laSexta (11,2%), que congrega a 1.052.000 seguidores.
Por último, Telecinco (12%) se hace más fuera en la noche del fin de semana y amplía sus diferencias con el resto de rivales gracias a sus 1.714.000 espectadores. La 1 (9,6%) se vuelve a imponer a Antena 3 (8,9%) en esta franja y laSexta (7,2%) no sufre ante Cuatro (5,8%).
—————————————–
LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
—————————————–
PASEO con Manola en una noche con cielo completamente nublado. Temperatura agradable.
——————
LAS FRASES
——————
“Al poder le ocurre como al nogal; no deja crecer nada bajo su sombra” (Antonio Gala)
“Las grandes cosas se realizan por hombres que insisten en una sola idea” (John H.Newman)
——————
LA MUSICA
——————
VUELVE por aquí Gaby Moreno; hoy con dos temas: “Amapola” y “Quizás, quizás, quizás”. La versión de “Amapola” me parece una de las más acertadas que he escuchado; y he escuchado muchas.
——————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–
PARECE que hoy será el último día malo, al menos por unas jornadas, porque se vuelve a prever abundante nubosidad, agua y temperaturas por debajo de lo normal en esta ápoca. Las extremas previstas son:
- Máxima de 22 grados
- Mínima de 13 grados.
4 de Julio , 2018 - 0:31 am
Que pena cuando el periodismo manipula. Jorge Bustos se comió la mitad de la frase de Calvo que según dice y leo en su periódico El Mundo fué: “”queremos restaurar el diálogo que se rompió. Proponemos un diálogo abierto, franco, democrático, sin cortapisas, que sea compartido y en el cumplimiento de la legalidad”.
Y sigue El Mundo: Carmen Calvo” ha enfatizado que “el derecho de autodeterminación no existe” porque “no existe en ninguna constitución de ninguna democracia”.
4 de Julio , 2018 - 1:34 am
Benquerido Don Rigo:
Parece Vde estar ata os Suevos dos Romanos!
4 de Julio , 2018 - 9:31 am
Muy bueno Cristina!! jajajajaja
Como durante los minutos de juego casi no se meten goles, sigo dándole al magín, Paco. Observo que hay muchos jugadores negros… Me viene a la memoria el equipo que llevó Francia ¿viste? Todos los equipos tienen negros. A este paso de aceptación migratoria, Europa ganará de calle a América en los próximos mundiales. Siempre que los q bailan samba lo consientan. Es q se ponen a correr y no hay quién los coja, chico. Como nuestro Marcelo.
Que nadie tome esto como tema racista, pues es meramente una observación ¿Te has fijado tb que ya los chaparritos panchovillas no lo eran tanto? Aunque les sirvió de poco, se enflaquecieron y alargaron. Los que sí se achicaron fueron los alemanes… Tanta raza aria raza aria ¿y qué? Negro sobre blanco.
4 de Julio , 2018 - 10:06 am
A mí lo de la Calvo me suena al diálogo Genma Nierga : “dialoguen señores, dialoguen” . No hay más que cambiar etarras por separatistas .
En general y en cualquier lugar du monde, cuando alguien para comenzar a dialogar, exige que le des algo irrenunciable, en primer lugar te está cogiendo ventaja, para en segundo lugar, no abandonar nunca esa posición . Siempre es el mismo juego . Y últimamente se me da por pensar que lo ha practicado siempre el mismo pueblo . Muy extendido por cierto y siempre en posición de “víctima” cuando no le permiten ser, sin levantar la voz pero cobrando, en labor de verdugo .
4 de Julio , 2018 - 10:23 am
O Sea, O Mar, que son LUcenses productores de los Medios con capacidad creativa y relacional nacional e internacional, para acabar llevando los asuntos culturales y de ocio unas políticas incapaces de ser escuchadas fuera de su villa natal .
4 de Julio , 2018 - 10:29 am
A De Gea le van a cobrar el haber puesto en su lugar al Sánchez de turno, todas las plumillas, cámaras y alcachofas de la Patria . Tan dispuestas siempre a explicar nuestros fracasos olvidando todas las victorias, porque son incapaces de sobrevivir de otra forma a su fracaso personal .
Este año no habrá Premio Nobel de Literatura y eso ha dejado un gran hueco en el escaparate .
4 de Julio , 2018 - 10:53 am
Perdonar pero no he podido evitarlo, después de leer que hay quien piensa q
4 de Julio , 2018 - 11:05 am
Perdonar pero no he podido evitarlo, después de leer que hay quien piensa que una Ingeniera de Caminos LUcense en ADIF vaya a solucionar lo del AVE a Las Murallas conectándonos ¡por Ourense! . No creo que el número de pasajeros a Madrid en tren a diario, igualen los de quienes han de hacer el trayecto a Garabolos de Mar y zona de influencia . Como tampoco creo que sea prioritaria esa inversión -mala e ineficaz a la larga- frente a la que se necesita para solucionar un tramo de autovía que reúne más tráfico que el que lleguen a alcanzar en su día LU-OU-Santiago .
Tenemos un record nacional y posiblemente internacional y nadie parece promover el hacer un homenaje al Ministerio/Misterio y al colectivo público-privado que elevó a categoría de despropósito carísimo el salto de Lourenzá a Abadín .
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/ribadeo/2018/07/03/a-8-polo-fiouco-non-ten-solucion/00031530643908106186349.htm
4 de Julio , 2018 - 11:46 am
Sr. Rivera, me gustaría trasladarle mi experiencia reciente con el servicio de asistencia técnica de movistar. Advertido un incorrecto funcionamiento que afectaba a la conexión a internet y a la televisión me puse en contacto con el aludido servicio a través del número 1002. Ya una primera llamada fue atendida por una señorita tras pulsar la opción “atención en castellano”. La empleada solicitó mi breve colaboración para una serie de comprobaciones en relación con el router, efectuadas las cuales me indicó la imposibilidad de “sincronización” y que, en consecuencia, inmediatamente abriría una incidencia por avería. A los dos minutos de finalizar la llamada recibí un sms informándome de la apertura de la incidencia por avería y que un técnico se desplazaría a mi domicilio en un intervalo de 24-48 horas.
Pues bien, en menos de 12 horas el técnico ya estaba allí resolviendo la avería y pidiéndome disculpas por no haber podido desplazarse antes.
La conclusión de lo hasta aquí expuesto es que el servicio de atención, de principio a fin, fue absolutamente impecable, rápido y con amabilidad conjugada con cercanía sin incurrir en un incómodo acaramelamiento.
Me parece de una falta absoluta de respeto que usted escriba en su blog, a la vista de miles de lectores, que fue atendido por alguien de “cuatro patas”, una falta de respeto hacia unos profesionales que están sometidos a exhaustivos controles de calidad de los cuales dependen sus escasas retribuciones e, incluso, su propio puesto de trabajo.
Por mi experiencia y la de otros usuarios, puede que su problema sea que no se entiende bien con las “maquinitas” y no pulsa los botones que tiene que pulsar para ser atendido.
4 de Julio , 2018 - 11:52 am
Perdone Sr. Rivera, ya puestos al teclado me gustaría aclarar algún aspecto relacionado con su recurrente enaltecimiento del sistema de patronatos de cultura. Afirmaba usted el día 3 de julio que “organizaba las fiestas y las financiaba al 100%”.
Los Patronatos Municipales de Cultura se constituyen como Organismos Autónomos Locales de carácter administrativo de acuerdo con el artículo 85 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Se crean con personalidad jurídica propia y autonomía económica, financiera y funcional, quedando, no obstante, adscritos a la Concejalía de Cultura o equivalente.
Los recursos del Patronato pueden estar constituidos fundamentalmente por: – Las cantidades consignadas a tal fin en el presupuesto del Ayuntamiento – Los percibidos en concepto de tasas y precios públicos previa la aprobación de la correspondiente ordenanza fiscal- El producto de las operaciones de crédito – Subvenciones y aportaciones del Estado, Comunidad Autónoma, Diputación Provincial, Corporaciones, Entidades y Particulares.
Pues bien, cuando usted dice que el Patronato se autofinanciaba algún lector puede creer que funcionaban como la comisión de festas de Santalla Esperante, y ustedes actuaban de ramistas vendiendo rifas y pidiendo aportaciones de puerta en puerta. Pues no, una vez extinguido el Patronato, el Ayuntamiento le sucederá universalmente y todos los ingresos generados por el Patronato pasan a formar parte de su presupuesto. O, dicho de otra forma, los ingresos del Patronato son ingresos que de no existir Patronato, son generados por el propio Ayuntamiento (tasas, operaciones de crédito, subvenciones y aportaciones de otras administraciones, etc).
La supresión de organismos autónomos, conocidos popularmente como chiringuitos, es una tendencia no solo en administración local sino también autonómica. La Xunta de Galicia, con aplauso generalizado, suprimió decenas de chiringuitos y así se puede leer en hemeroteca que “el Ejecutivo de Feijóo ha liberado la cuarta parte del lastre de más de 1.000 millones al año que carga sobre las cuentas públicas esa galaxia de entes de diverso pelaje jurídico”.
4 de Julio , 2018 - 12:19 pm
Doña Cristi[na, supongo], realmente celebro su guiño filológico. Aunque usted y yo sabemos que la realidad es muy otra, la verdad es que su calambur está muy bien traído, con gracia, saleroso.
Y es que en verdad resulta un pelín hilarante que, en el reparto de bárbaros por el territorio peninsular, a Andalucía le tocasen los vándalos (¿vandalusía?), al centro los “godos cultos” o visigodos, los alanos a la Lusitania y a nosotros nos tocasen los suevos. Koñas do karayo, doña Cristi[na]: ¡¡¡qué lle imos facer!!!
4 de Julio , 2018 - 14:31 pm
Don Rigoletto: a curta presencia dos Suevos estivo moi ben pincelada na famosa exposición de Ourense. Ó mellor ata puido Vde ir vela!
Poñéndome ó día atopei seu guiño literario de hai días, curiosamente na miña adolescencia de provincias acudía ós fondos da biblioteca municipal e alí descubrin a Armando Palacio Valdés ou Rafael Pérez y Pérez.
4 de Julio , 2018 - 16:43 pm
Paco, Javier Gallego también conocido por Crudo, llama censor a quien eliminó “Carne Cruda” de la programación en Radio 3 y realizada por un miserable con programas diarios miserables aparte de caros- emitiéndose desde la cadena pública y musical -para más inri- .
Lo que no dice es que mucha gente desconectaba de Radio 3 a esa hora para no escuchar sus miserables alocuciones. Su estilo era Ruandés, entendiendo por ello a la Radio incitadora del enfrentamiento y siendo el mayor exponente que he conocido hasta la fecha . Wuayomin a su lado, una Hermanita de La caridad .
Lo que nunca entendí, es que tardasen tanto en eliminar su programa .
Con todas las virtudes y defectos que tenga el candidato actual, por lo menos cumple el requisito de experiencia en los medios demostrada, es de la casa y sabe de Gestión, lo que es de agradecer en tiempos en los que muchos puestos, incluidos el primer ministro, puede ser gente sin experiencia alguna, que no sea la agitación estudiantil .
6 de Julio , 2018 - 18:04 pm
como ya nadie lo va a leer a estas alturas, aquí lo pongo: no echiste ni echistirá la menor gracia en el histórico juego de palabras más repetido y más viejo que la cotonía, y que tiene el discreto encanto de permitirse una incoveniencia en público, como esa otra de, como decían los curas viejos, echar carballos -por cierto, con ll, no con y como los bables