Complesa
SE vende Complesa; sí ya sé que ahora se llama de otra manera, pero yo prefiero recordarla con el nombre con el que nació y con el que durante muchos años fue una de las más importantes industrias lácteas de nuestro país y el buque insignia de aquella Lactaria Española, empresa del INI que presidía Abril Martorell, luego uno de los más brillantes e influyentes ministros de Adolfo Suárez. Lo que significó Complesa en la economía gallega y en particular de la lucense nunca se ha explicado bien y tampoco se ha valorado. Los ganaderos de aquí sí lo saben y también la seguridad que dio en su momento con recogidas regulares y precios justos. Lugo, que en ocasiones es una provincia injusta, nunca la dio la importancia que tenía. Ahora lleva años dando tumbos, pasando de mano en mano y muy desvinculada de la realidad lucense. Yo, que por mediados de los 60 conocí muy de cerca su gestación y sus inicios, siento mucho lo que ha pasado, lo que está ocurriendo y temo a lo puede venir.
ME paso un buen rato hablando con Alberto García; el fundador de “El Mesón de Alberto” está renovando totalmente la parte baja de su local en la que introducirá muchas novedades; la más importante es que se suprime el servicio de barra, o de bar, o como quieran ustedes llamarle, y que todo el local, salvo una pequeña recepción, se dedicará a “tapería”. Le pregunto sobre los rumores que circulan sobre la venta de su hotel, el “Jorge I”. Y es muy claro: “Si alguien me paga una buena cantidad, claro que lo vendo, pero eso no quiere decir que lo tenga a la venta; sí es verdad que un par de cadenas de prestigio me han hecho ofertas; por otro lado ahora mismo estoy muy ilusionado porque nos acaban de conceder la Q de calidad; en Lugo sólo hay otros dos establecimientos que la tengan y para vendernos fuera esto es muy importante”.
P.
ME sorprende la poca vergüenza de algunos integrantes de la tercera edad que viajan en excursiones y no tienen ningún tipo de recato para contar intimidades y hacer insinuaciones. En la madrugada de ayer, en un programa de televisión (no recuerdo en que cadena) una señora de La Coruña hablaba de sus aventuras en Benidorm y en el colmo de una mal entendida sinceridad decía:”Soy viuda; él (supongo que se refería a su marido) vive en la paz y yo… en la gloria”. Aunque no fuese tan sincera no pasaba nada.
CREO que en el mismo programa dan un reportaje del Camino de Santiago que se inicia en El Cebrero. Está precioso. Me gustaría saber cuánta gente de la capital no lo conoce; a lo peor mucha más de lo que creemos; El Cebrero está a poco más de media hora de Lugo y un fin de semana allí vale su peso en oro; y no les digo nada si además hay nieve; una maravilla; y se come muy bien y a precios muy razonables.
VIENE a verme José Manuel Pol y hablamos de la manifestación en Madrid de taxistas (él lo fue casi toda su vida). Yo no entiendo muy bien de qué va la cosa y él tampoco, pero si es verdad que se liberaliza ese servicio no hay duda de que a los 100.000 profesionales del taxi que hay en España (entendí que esa era la cifra) se les causa un grave problema. En Lugo los afectados serán poco más de 70.
ME envía un mensaje Liborio García; el director del programa de La Sexta “Denominación de origen” me anuncia que el programa dedicado a Lugo se emitirá definitivamente el próximo domingo a partir de las diez y media de la noche.
Hace varias semanas hablé aquí de su inmediato estreno, pero al final se retrasó un poco. Pero como nunca es tarde, lo podremos ver en tres días.
VISITO en su “lecho del dolor” a mi amigo Jaime Baeza, que también es mi asesor fiscal (gracias a su hijo Oscar conseguí leer el mensaje de Liborio, porque yo, por mantener mi torpeza con la mayoría de los artilugios modernos, no se manipular el teléfono para esas cosas). Jaime anda a vueltas con un problema de espalda (aplastamiento de una vértebra o algo así); de eso sé bastante porque ya antes de ser un veinteañero tuve problemas de ese tipo; en alguna época graves porque me obligaron a ir a rehabilitación de octubre de un año a junio del siguiente; la última vez que me dio fuerte fue hará unos 15 años; un día 30 de diciembre con ocasión de un concierto de Fin de Año en el Círculo, tuve que coger una banqueta muy pesada, me dio un latigazo y estuve casi hasta la primavera con problemas gordos (más de un mes con muletas). Afortunadamente desde entonces, toco madera, no he vuelto a las andadas. Las lesiones de espalda dan mucho la lata y hay que tener paciencia para aguantar las sesiones de recuperación porque tardan en hacer efecto. A Jaime le suelto una “conferencia” con todo esto para avisarle de lo que le espera; aún así tiene pensado venir a la cena del sábado en la que nos reuniremos los de la vieja guardia del belenismo.
ANUNCIA en televisión un disco con “lo mejor de la música celta”; se titula “Céltica” y suena muy bien aunque parece que se aparta un poco de la música celta a la que nosotros estamos acostumbrados.
EL Gran Wyoming tiene en la televisión un programa divertido en el que frecuentemente despelleja a personajes de todo tipo y lo hace sin piedad, dando donde más duele, recreándose en el ataque y en la crítica. Y como “el que a hierro mata a hierro muere” estos días le están dando de su misma medicina; y no le viene mal para saber cómo se sienten sus víctimas. Le acusan, es posible que injustamente, de ser un mucho responsable de la brutal agresión al periodista Herman Tertsch, y le llueven las críticas. En una televisión de la Red le entrevistan y le veo y le oigo acongojado (o sea, con los “congojes” de corbata); nervioso, conciliador, humilde, con dificultades para expresarse bien…; nada que ver con el personaje televisivo. A lo mejor esto le humaniza un poco y hace que en su programa sea más comedido y más respetuoso con los demás. Ahora sabe lo que se puede sentir cuando a uno le dan caña.
Y ya que arriba hablo del Gran Wyoming, a lo mejor alguno de los lectores me da respuesta a una curiosidad. Su hermano tenía por los años noventa una orquesta bastante buena y que cosechó éxitos notables, se llamaba “El Combo Belga y sus Furiosos Rumberos”. Además de muchas actuaciones en TV creo que fueron los autores de la excelente banda sonora de “Salsa Rosa”, una película española de la época. De su repertorio me gustaba especialmente una canción que se titulaba “El regalito”, idónea para una fiesta. ¿Sabe alguno de los habituales de esta bitácora que fue de este grupo?.
PARA “Maldita Navidad”
Ponte en contacto conmigo. Mi correo es pacoriveracela@hotmail.com
Y no te preocupes mucho; hay cosas todavía peores; y no hay bien, ni mal, que cien años dure.
LAS FRASES
“Los políticos honrados se quitan de en medio cuando cae sobre ellos la sospecha” (ANTONIO GALA).
“El que por error o por descuido va cometiendo faltas pequeñas allana el campo a las grandes” (CONCEPCIÓN ARENAL).
LA MÚSICA
“Vinagre y rosas” se llama el último disco de Joaquín Sabina, importante en la gira que el músico ha iniciado el miércoles en Madrid y que a los pocos días de salir al mercado ya está en el número uno de las listas de éxitos. Del concierto inaugural son estas imágenes:
http://www.youtube.com/watch?v=6_whrH8SKhU
EL HASTA LUEGO
NO será el último paseo de esta madrugada, con frío y un cielo completamente raso que avisa de un fin de semana soleado. Pero prepárense que las temperaturas bajarán un montón.
Lean las mínimas que nos aguardan a partir de hoy:
Viernes.- Menos cinco grados (-5)
Sábado.- Menos dos grados (-2)
Domingo- Menos ocho grados (-8)
Lunes.- Menos 3 grados (-3)
No voy a tener más remedio que comprarle un abrigo a Bonifacio
18 de Diciembre , 2009 - 1:48 am
Paco: yo no pienso que Wyoming sea el culpable de la agresión a Herman Tertsch. Lo que sí creo es que hace mucho tiempo que a este señor se le va la mano en sus graciosadas, y desde mi experiencia como hombre de leyes puedo augurar que va a tener más de un problema a cuenta del famoso video en el que se hacía aparecer a Terstch como un psicópata asesino. El periodista ha asegurado que va a demandar a Wyoming, y te aseguro que esa demanda prosperaría, pues Wyoming se pasa por el arco del triunfo varios preceptos legales. A lo mejor por eso anda tan comedido, tan humilde, tan riquiño…
18 de Diciembre , 2009 - 1:49 am
Hacia atrás y hacia adelante.
http://www.youtube.com/watch?v=qbHDDor7uRk
18 de Diciembre , 2009 - 2:46 am
Esperaba estrenar los comentarios de hoy; espero la llegada de mi hija de su Erasmus, pero siempre hay alguien más listo y más rápido, en fin, la vida misma. Leo en el blog de ayer las cuitas habituales de la muralla: ayer mismo alguien me contaba que conocía todas las ciudades gallegas, menos Lugo…falta promoción y “enganchar” al viajero. Doctores tiene la Iglesia y es su papel solventar esta disfunción. Quizá si le encargasen a Dosita la campaña, la cosa iría mejor.
Un noctámbulo abrazo (mañana no trabajo).
18 de Diciembre , 2009 - 3:44 am
¿El Cebrero? (¿bis?)
18 de Diciembre , 2009 - 4:07 am
D.Paco: muchas gracias por sus anotaciones y novedades, siempre interesantes.
Quiero decir que sois muy catastrofistas con el tema turismo.
E que non entendo como, en pleno ano xacobeo, non entra a Vuelta ciclista en Galicia…aínda que fose por El Cebrero…
18 de Diciembre , 2009 - 11:13 am
¡A ver los de la sesión mañanera¡ que no se puede salir a la calle sin antes revisar El Santoral _nada que ver con Toral de Los Vados_.
18 de Diciembre , 2009 - 12:02 pm
PILIS :
¿Sabes quién te “pisa” la bitácora?… Pues, el/la noctámbulo/a de turno. Pero,
bueno, no te quejes que has subido al podium: Tercero. Ah, amigo, tenemos
toda una “Bloguis Doctora”, DOSITA… Solamente con que nos cante “Abre la muralla”… problema resuelto. Es verdad, cada vez que entra, es un bálsamo.
Aquí la tienes (pronto vendrá) cantando aquello de los Quilapayún…
http://www.youtube.com/watch?v=gBy0IYLuqaU
18 de Diciembre , 2009 - 12:10 pm
CRISTINA :
Cristi… Bóa, a tua idea sobola Volta Ciclista, aproveitandoo Xacobeo… Pero, filla, coma sexa galego o que leve o mando (e se cumpra nel iso que dicía Curros Enriquez: “galegos coma hai moitos que dalles noxo Galiza”) non hai
máis nada que facer… porque no Cebrero andará por alí “O can Cerbero”…
18 de Diciembre , 2009 - 12:58 pm
Buenos días
A raiz de la lectura del comentario empiezo a rebobinar mi pobre neurona; Complesa, Muralla, Cebrero, Camino de Santiago, Alberto…Cuantos conceptos han cambiado y opiniones se han vertido acerca de todo. La acelero un poco,la neurona, con un par de chupitos de la buena, que me regala una gran amiga del Bierzo y me pongo a meditar como poco a poco y con paciencia, tiempo y programación premeditada muchas veces nos van haciendo cambiar significados, ideas, léxico y hasta la inmerecida a veces calificación de inteligentes u homos sapiens.
Según mi apreciación, todo comenzó cuando tomó auge la moda de la progresía, mejor jiliprogresía que en muchos aspectos, entiendo consiste en abandonarse en brazos de uno que se ponga de moda, domine los medios, tenga gancho, labia burda y con la ayuda de seiscientos consejeros-asesores bien remunerados, terminar de descerebrar a la mayoría que es la que decide y decidió llegar a extremos similares. Ya no sabe uno discernir entre descerebramiento y masoquismo.
Me acaban de comentar más o menos: fulanito se separa porque su señora le puso los cuernos. Quiere decir que su señora ha sido infiel según el contrato matrimonial y las normas sociales de convivencia que a veces se infringen un poquito en ese aspecto y no pasa nada pero el asunto ya se puede complicar cuando transciende. Sin embargo, todos entendemos que la señora le puso los cuernos al marido. No señor: Quien le puso los cuernos al marido fue el que se benefició a la señora y no la señora. Documéntese quien lo desee en la obra clásica, al respecto, italiana(no sé si Decamerón,pero por ahí anda) ahora no me acuerdo como se llama. Empezó a cambiar el sentido de los cuernos ya en el tiempo de los Vikingos. Que lo diga Pepito.
Otra jiliprogresiada : Respete Vd. mis ideas. Hay que respetar las ideas de los demás para que respeten las suyas.
Creo que esta frase la parió en su momento Pascal y entonces cuajó y se hizo popular. Se conoce que ya había comenzado la jiliprogresía y descerebramiento. Esta tontería que denota la calidad de quien la pronuncia, muy escuchada en la chabacana oratoria de un amplio componente de la clase política sin clase no tiene pies ni cabeza. Una idea no puede respetarse pues no es un ser vivo, animal o vegetal. Si un señor opina que hay que comenzar a exterminar media humanidad al menos yo no puedo respetar su idea, por ejemplo. Puedo pensar u opinar pero respetar, nunca. Otra cosa es el respeto a la persona que pare la idea aunque sea un paranoico, esquizo, neura o mixto lobo.
Otro como Pascal : Descartes con el- Pienso luego existo que llevo cincuenta años pensando como no lo encerraron, le dieron electrochokc y lagartil del de antes en Castro y encima la cantidad de tinta y demás que hizo verter.
Si hubiera dicho por ejemplo: Defeco luego existo, que demuestra lo mismo y mejor no hubiera tenido seguramente tanto caché en la fina jiliprogresía de entonces.
Es un facha, le dicen a cualquiera que tenga carácter y comportamiento recto, claro, normal y se orine en las tonterías y actuaciones más comunes hoy en día. No saben lo que dicen o significa. Ni lo que era el fascio pero se pegó la frase con éxito a la oreja y ahí está como comodín para muchos imbéciles responsables de su propio mal.
Es un cacique: esta expresión a la que quería llegar y por ello he omitido otros muchos ejemplos la vamos a tomar en el sentido que se le dio a la palabra cuando se incorporó al Español; quizás por razones de eufonía se pegó al hablar del pueblo y desde antes del siglo veinte o diecinueve es correcta su utilización pero no el significado en que ha degenerado actualmente.
Este breve preámbulo que apocopo por razones de espacio (apocopo es verba incorrecta en este caso pero queda muy chic) quería ser un especie de estímulo a la predisposición mental del lector interesado en el tema que pensaba continuar desarrollando con mis enrollos sobre algunos caciques de Lugo y provincia que he conocido y seguido. El más meritorio fue el cacique Carballeira de Riotorto, el padre Casiano, Un secretario del Ayuntamiento de Lugo y a partir de los cincuenta hubo dos supercaciques en el anonimato, plenipotenciarios casi y que solamente uno en cada ocasión, que haya transcendido hicieron uso de su privilegio.
Pero, claro, ésto es un blog y aunque a veces me lo tome como mío por la confianza… por hoy ya está bien de largar batallita . Está lloviendo, no voy al campo y no me quiero meter en el mesón tan temprano pero tampoco puedo estar aquí mas tiempo, que vine un momentito de nada para ver si habían cargado el recibo del teléfono, llevo mas de una hora y la censura vigilante …se mosquea.
18 de Diciembre , 2009 - 13:10 pm
Pepito, SEito :antes no estábais por aquí. Buenos días
Hay que ver Pepito : parece que te están creciendo los enanos (as).
Me encanta Malena,sus comentarios se entiede pues a ella no la conozco aunque la ubico.
Pues la jefa salió. Voy a dar un chupito, encender uno del cuatro y saludar a Trifóncalderetas.
18 de Diciembre , 2009 - 13:33 pm
Sí, SR.RIVERA
El Cebrero es muy bonito. Y Puertomarino y el Monasterio de Tojosotos. Pijería cutre.
Puede que Wyoming sea politicamente incorrecto,pero lo prefiero a los periodistas que creen que la objetividad consiste en dar palmaditas en la espalda a cualquiera que ostente cargo de representatividad política,social ó del tipo que sea,independientemente del pelaje que los recubra.
18 de Diciembre , 2009 - 13:39 pm
Mañana de asueto en viernes, rara avis. Mientras que desayuno, con zumo de naranja incluído, oigo en la radio que el Parlamento Catalán ha aprobado la moción para prohibir los toros, ¿comenzará una larga serie de prohibiciones de lo politicamente incorrecto?, si es así, sugiero que prohiban también los castellets humanos: se puede caer el de arriba que habitualmente es un niño, habrá que protegero ¿no?, coincido con el gran Honorio: es jiliprogresía.
He leído las fascinantes historias de de la espía lucense y del fotógrafo Pestana y me asalta una duda: ¿Pestana es familiar del escultor lucense Paco Pestana?, ambos son de la zona de Castroverde.
Celebro la vuelta al redil de los grandes Honorio y Trifón Caldereta, es un placer disfrutar de su verbo y recuerdos lucenses.
18 de Diciembre , 2009 - 13:45 pm
Trifón Calderetas : Me siento muy honrado y agradecido por su carta abierta de anteayer.
Creo que sería muy largo, variado y diludizador el diálogo heterogéneo que pudiéramos mantener en una rebotica de las de antes con el encanto que tenían : entorno, local, olores, temas y participantes. Una frasca de buen vino, no elaborado en el local por supuesto, ayudaba mucho a encantos y fluidez verbal así como a apertura de los dones del espíritu (No Espíritu Santo). Yo frecuento una, todavía pero no es como antes.
Apenas dispongo de asuetos y hoy ya los he agotado todos por lo que me es difícil centrarme sosegado en conversaciones o escritos pasados. Le recomiendo lea y escudriñe lo que puede derivar y deriva del comentario que hace hoy Rivera, COMPLESA en el tercer párrafo, después del segundo punto y aparte. Episodios similares son parte de mi observación diaria y constante. Seguramente de esas observaciones me he formado el concepto acerca de muchas personas mayores y sus, para mi modo de entender, comportamientos anormales, ridículos y antiestéticos (La estética es muy importante) y que Vd. amablemente intenta velar razonadamente para mi conformidad personal y yo reconozco. De nuevo, muy agradecido; este servidor de Vd. salvo enajenación u otra desgracia imprevisible similar, espera llegar a la sepultura sin caer en lo que critico. La Providencia o el destino tendrán la última palabra.
Y como sentida despedida le ruego me disculpe por no emplear el “gallego” que habitualmente emplea Vd. El que yo creía que hablaba, el de la generación NOS, parece que ha sido obviando y aniquilado parcialmente. Soy Gallego con trece generaciones documentadas de hablantes (la verdad es que muchas no sabían hablar de otra forma) y conmigo se acabó la cadena de transmisión, porque ahora no pienso aprender más formas ni transmitirlo a mis hijos ya que tengo la neurona a punto de estallar. Lo de los ORZAMENTOS, en su día, fue la puntilla para cerrar la puerta (no aguanto un lusitanismo, raro que es uno)
Le correspondo afectuosamente y renuevo mi manifiesta consideración a Vd.
18 de Diciembre , 2009 - 13:51 pm
Pilis : Mis reconocimientos.
Mi situación no es precisamente la de volver al redil (hace un par de días o tres, machaqué sádicamente y con alevosía a quien quiso dejarse) Mi problema es que no puedo desmarcarme de otros rediles censores y otras limitaciones. Saludos cordiales.
18 de Diciembre , 2009 - 13:57 pm
No voy a preguntar irónicamente dónde está El Cebrero.
No voy a preguntar irónicamente dónde está El Cebrero.
No voy a preguntar irónicamente dónde está El Cebrero.
No voy a preguntar irónicamente dónde está El Cebrero.
No voy a preguntar irónicamente dónde está El Cebrero.
No voy a preguntar irónicamente dónde está El Cebrero.
No voy a preguntar irónicamente dónde está El Cebrero.
No voy a preguntar irónicamente dónde está El Cebrero.
No voy a preguntar irónicamente dónde está El Cebrero.
No voy a preguntar irónicamente dónde está El Cebrero.
18 de Diciembre , 2009 - 14:29 pm
Sigo en la brecha y leyendo hacia atrás
COMPLEMENTO A COMENTARIO ATRASADO
Día 17.- La verdad, verdad acerca de los baños en invierno en el río es que se exageraba un pelín. No sé porque se tomaba a prurito el ir a bañarse en invierno, además, con los medios que había entonces : a pié o en bici y sin ducha. En el club fluvial nadie llevaba toalla y nos secábamos al sol en la ventana aquella en que nos sentábamos.
Nazario, del que ya se habló aquí, iba de cuando en cuando, no todos los días. Le iba el espéctáculo Hacía a veces el número de saltar desde el puente con más o menos público y salía por el lado derecho del río.Yo lo ví dos veces y se tiró de pié, Ahora recuerdo que se comentó aquí que había saltado una vez con un hijo suyo en brazos. También era matachín, que mataba cerdos a domicilio en temporada y a veces ponía de paraguas el recipiente de madera mugriento en donde se metía al cochino.
Creo recordar que comentaste algo de la hermana que se llamaba Argentina o de la madre pero no dijiste la cualidad o inconveniente físico que tenía su hermano Alfonso,buena gente, fino barbero-peluquero de caballeros: Confirmado por distintas señoritas expertas profesionales (quince pesetas y una para la palangana con permanganato) “Lo mas grande que nunca he visto, la mas grande de todo Lugo” (retiro lo de defecto físico de antes) : Fuentes de información :Centros A Cuca, A Poleira y la autónoma entonces, Susa, en el Devesa.
A Marcelo Regueiro, se le veía en verano y es cierto que bajaba al río en tiempo no excelente pero a remar en la piragua, su deporte, y a veces a tomar fotografías. Era un fenómeno tirando al pulso. Lo mismo que Orol .
18 de Diciembre , 2009 - 15:01 pm
Desde luego hay que ser muy tonto para echarle la culpa de lo del Hermann Tertsch al Wyoming. Una pelea entre 2 tipos que van cheos en un local a altas horas de la madrugada no tiene nada que ver con nada de esto. A partir de ahora cuando veamos una pelea entre borrachos diremos “seguramente fue culpa del Gran Wyoming”
18 de Diciembre , 2009 - 15:11 pm
Ayer al salir de La Coruña estuve en Sanjenjo comiendo rajo. Antes de ir a Paradavieja, pasamos por Puerto del Sonido. Entonces, de aquellas, mi señora me dijo que no le apetecía ir a Porrito ni a Ginzo de Limia, pero mira, de verdad te digo que con el frío que te hacía no apetecía nada más que comer una caldereta en Mujía y unas zamburitas escabechadas.
Salud
18 de Diciembre , 2009 - 15:19 pm
Crisis.
Está todo en el aire, os lo digo yo, empresas y Administración. Lo último es lo del Fondo de Inversión Local. Madrid no suelta la pasta, la tendrá…??? Se manda vía plataforma Metrópolis ( el terror de los Secretarios) la justificación de las obras realizadas y te llegan a decir cosas ( vía telemática, claro, para que no puedas protestar) que la certificación de obra “no es una certificación de obra”, y doy fe de que lo es, “que certifiques que el Alcalde es el Alcalde”… Y así pasan las semanas, sin noticias de ingreso del 30% que nos deben. A ver si por Papá Noel se acuerdan de la Administración más cercana al ciudadano y más alejada de la mano del Señor…
18 de Diciembre , 2009 - 15:24 pm
Yo creo que el Cebrero cae algo pacá de Torrexón de Ardoz, donde se comen torrexas con mel, que ben que che saben. “Dos puntas tiene el camino, y en las dos alguien me aguarda”
(El chiste de las viudas “en la gloria” o viceversa “en paz” es ya viejo, aunque la que cuenta lo asumiera).
18 de Diciembre , 2009 - 15:51 pm
Paco nos ha dejado en el día de hoy, unos temas de lo más interesante.
Cada uno en su estilo. Complesa en lo económico. Y por no ser experta en la materia, no puedo aportar teorías sobre lo que ocurrió con esa empresa.
Hace varios días, hice mención de distintas empresas con productos de 1ª linea en cuanto a calidad, que se han quedado en el camino. Ya no como lucense, sinó como usuaria, lamento que la publicidad prime sobre la calidad.
En cuanto al tema de l@s que por edad, estamos bajo el manto protector del IMSERSO, francamente, siento verguenza ajena.
No me gusta personalizar en un medio que, dentro de la familiaridad del trato, no puedo olvidar que es público y como yo no tengo el arte de Honorio para expresarme, intentaré ser de lo más “delicada” .
Cuando los “usos y costumbres” de una mayoría “poco discreta”, se quieren presentar como “norma de obligado cumplimiento”, hay algunas personas que pretenden pasarse al bando de la “modernidad”, confundiendo “el c… con las témporas”.
Hay situaciones que chirrían por lo antinatural. Nada que objetar a que dos personas mayores, adultas, libres y en su sano juício, decidan (por las circunstancias particulares de cada uno) buscar compañía para su vida diaria o para su ocio. Sin embargo esas imágenes de Benidorm, esos comentarios cercanos a lo soez, e incluso esas demostraciones de habilidades antinaturales, me parecen patéticos.
No pretendo dar lecciones de moral. Simplemente me parecen (y es una opinión) un atentado contra el buen gusto y contra todo lo que signifique dignificar, crecer en positivo.
De todas formas. Cada uno busca individualmente su camino y no debemos olvidar que nuestros caminos se cruzan.
Necesitamos “sentidiño”
18 de Diciembre , 2009 - 15:56 pm
Força Barça
18 de Diciembre , 2009 - 16:12 pm
Bill, porfa, ¿y el santoral?.
Honorio, debes ser de los pocos que has convertido el móvil en fijo y mira que persona más movida que tú no creo que exista . menos explosión neuronar y más plática, pero de la costumbrista, que estamos en Navidad .
18 de Diciembre , 2009 - 16:27 pm
Luz. De Bueymuerto.
http://www.youtube.com/watch?v=m9EqGp79SZk
18 de Diciembre , 2009 - 16:39 pm
Pepe Beethoven
Anoche me retiré y no pude contestarte en el blog de ayer, lo hago ahora desde éste; me dices que estoy como una p.. c.., que mal te ha parecido pero mira como recuerdas lo del autógrafo. Y lo del collar es cierto, las perlas serán más falsas que tú pero es bonito, una de mis hijas se lo ponía en las fiestas de carnaval. Tú sólo recuerdas lo que te ennaltece. Soy Mila,!!!si!!!la de Piedrahita, tu mujer estaba con Toñy y yo me acerqué a lo del autógrafo, con los escoltas del entonces presidente de gobierno, a qué si recuerdas lo bien que te aplaudieron eh?
No te jode decirme que estoy como una puta cabra. Pues vale, te lo pierdes, no veas lo que te pierdes.
Aprovecho este cacho de pantalla pa decirle al Bill Plinton ese que El Cebrero está en Ávila.
18 de Diciembre , 2009 - 16:43 pm
Pepito Beetohoven
Siempre te he querido, siempre, no te he podido olvidar, pero no te molestaré más, si vienes por Baleares, pregunta por mí en el puerto, cualquier persona que deambule por allí me conoce, soy un icono del lugar. Besos imposibles para ti. (en el puerto de Menorca quiero decir).
Haz lo que te de la gana.
18 de Diciembre , 2009 - 16:54 pm
Santoral Católico 18 de diciembre
* Expectación del Parto de la Santísima Virgen o Nuestra Señora de la O
* San Gaciano, Obispo
* San Winebaldo, Abad
* Santos Rufo y Zósimo, Mártires
Vamos, que está María, Hija de Joaquín y Ana, a punto de parir.
Felicidades a los Winebaldos.
18 de Diciembre , 2009 - 17:12 pm
Gracias Plinton, es usted muy amable.
18 de Diciembre , 2009 - 17:56 pm
Bill Plinton
le falta usted S. Macaco
18 de Diciembre , 2009 - 18:00 pm
Donde está el Primate?
Me gusta lo del árbol, justo será incluir a Gorila, los gorilas son buena gente. Oye yo soy hiperactivo, no paro un momento, si me paro me muero, Gracias a que tengo un rabo prensil no me caigo, así que te prometo que no subiré más alto que la estrella. Ese decálogo está bien, pero es difícil, lo digo por ll de la despensa y los dátiles etc. Yo siempre temgo jambre, no puedo prometer que no ataque tu despensa y arrase tus provisiones.
18 de Diciembre , 2009 - 18:01 pm
Aquí salen santos por tos los laos, estáis conchabaos con el vaticano?
Amén y feliz navidad.
18 de Diciembre , 2009 - 18:11 pm
HONORIO :
Aunque la palabra “giliprogresía”, al parecer, no está en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, bien podría asimilarse al estulto esnobismo cultural (S.N.=sine nobile, sin nobleza) de todo tiempo, pero especialmente
desde que se puso la “Academia Google”… al servicio de la Aldea Global…
Mas, para que nadie se vuelva suspicaz (en esto, nadie me gana) matizaré
mi opinión: el “giliprogresismo”… puede darse en cualquier “cibercerebro”.
Respecto a “cornudo” (ant. cabrón) puede asimilarse, metafóricamente, al
manso cabestro; pero nunca al casco wikingo, sin vestigios de cuernos…
18 de Diciembre , 2009 - 18:47 pm
HONORIO :
Olvidé comentar eso de “respetar” una idea. Exactamente, hay que respetar
al ideador o idealista que observa o contempla una “imagen” material o bien mental (por eso los griegos usaron el tiempo aoristo o indefinido: “eidon”, del verbo “eido”: mirar, ver, observar) para “leerla interiormente” o “razonarla”.
Se dice que toda idea es abstracta y no es consubstancial; por tanto, la idea
ni es “algo”, ni “alguien” (en mi opinión… que ni soy ni quiero ser “filósofo”…)
que se deba “respetar” moralmente, salvo si adquiere una protección legal,
tratándose ya de un concepto científico, filosófico, literario o artístico. Pepito.
18 de Diciembre , 2009 - 18:50 pm
“Ni la edad ni las restricciones físicas deberían limitar los sueños”
Me fascina el atletismo en general, en cualquiera de sus disciplinas, pero guardo una especial preferencia por las carreras de larga distancia. Resulta lògico, por tanto, que me apasionen las olimpíadas, y las paraolímpiadas son para mí el súmmun. La superación humana torna en espectáculo apoteósico: el hermoso paradigma de nuestra capacidad de evadir las limitaciones. El atleta compite con otros atletas pero la auténtica esencia que subyace es la lucha por superar lo imposible.
En mi niñez era practicamente imposible ver a un deficiente físico o síquico hacer deporte; en todo caso, sus movimientos poco ortodoxos -casi grotescos- provocaban la mofa generalizada del común gentío. Hoy los tiempos han cambiado, afortunadamente para bien.
Y qué me dicen de los viejos?.
Julián es un enamorado de las carreras. Este año ha completado 4.383 Km, y ostenta el record mundial de 3000 m; reciéntemente, ha obtenido el campeonato del mundo en Finlandia, creo recordar, en la distancia de 5000 m. La historia de Julián es sencilla y a la vez extraordinaria: con setenta y muchos años pierde a su mujer…podría ahogarse en la pena, dejarse deslizar sumiso por la pendiente sin retorno, pero…no, Julián baja a su playa de toda la vida, se calza unas zapatillas de runing he inicia una aventura extemporánea pero exultante.
Seguramente Julián Bernal correrá la carrera del domingo. Ligero de ropa e impertérrito, desafiará al abecedario de virus y las bajas temperaturas. Sus casi 91 años se moveran ligeros e inexhaustibles por las gélidas calles lucenses, protegidos por la indemnidad que proporcionan la fe y la ilusión por vivir.
Espero que Gustavo Platas gane la Monumental. Sé perfectamente que no se burlará de Julián al pasarle como el correcaminos al viejo coyote… todo lo contrario, correrá ligero hacia la meta impulsado por el efecto letífico y honorable de poder competir con un campeón de 90 años.
18 de Diciembre , 2009 - 19:11 pm
Pareceme intolerable que a estas alturas haxa quen vulnere a legalidade lingüística sen reparos. Dende pequeniña, e gracias á miña mestra de galego aprendín que os topónimos non se cambian, non traducen nin castellanizan.
E sinceramente se eu me chamase Anxo ou Mariña, por exemplo, moito me fastidiaría que me chamasen “Ángel” ou “Marina” cando o meu nome en realidade non é así.
E quédase tan tranquilo decindo “El Cebrero”.Sempre hai alguén que a costa de aberracións defende que unha lingua é mellor ca outra, ou que o violeta é máis bonito có amarelo. Quien coñece El Cebrero????????????
18 de Diciembre , 2009 - 19:14 pm
..correré, tras… los polvorones y como soy conservador de las buenas costumbres, me arrimaré todo lo que pueda a los “Felipe II”;están en la cumbre de los escaparates de antaño . Hoy los he visto en el de Casa Cuenca, aquí en Jarabolos de Mar, si bien mi descubrimiento, se produjo, ya tardío en décadas en una tienda Compostelana …Castro se llama y hasta no hace mucho la atendía un hombre que no vivía como un anciano…
Burri, trataré de ser el primero en cortar la cinta y después, si cuadra, subiré varios tramos de escaleras de 9 en 9, pero sin intentar batirte claro .
Men sana in corpore cheo _sen reventar_ y des pués, a caminar .
Pep
No he podido dejar de visualizar la palabra “eido” aquí por estas tierras, donde hay vientos pequeños que llevan esa palabra con Prefijo, juas, juas .
18 de Diciembre , 2009 - 19:18 pm
¿Intolerancia?¿vulneración? ¿no nos estaremos pasando 4 pueblos por no ver como pasatiempo lo que de por sí no lleva dosis nociva? .
El Cebrero, por ejemplo, visto desde el otro lado del cartel que culmina en la cima de la montaña, es decir desde León, es nombre oficial .
18 de Diciembre , 2009 - 19:37 pm
Di que sí, Mandril: otra ramita para el Gorila. Será una monada de árbol, ¡nunca tal…!. Procurad sólo no meter el pulgar en los enchufes ni escarbar en los hilillos del circuito, más que nada para no quedarnos a oscuras.
Tú sabes que los decálogos están para incumplirse. Dátiles no te han de faltar. Te pediría (puestos a pedir) que aprendieses el Banana Boat de Belafonte, que hay que renovar el parque villanciquero. Al fin y al cabo el Niño nació en latitudes más tórridas y vosotros también. Seguro que se sonríe mejor que con el de los peces beodos o el del viejo haciendo gachas
18 de Diciembre , 2009 - 20:11 pm
PACO:
Es usted un fenómeno. Prepara la caña, el sedal, coloca la cucharilla, la echa y ¡a picar!. Tiene gracia como le entran al trapo los “abaixo firmantes” y además en determinados aspectos ya le han dejado por imposible. Dice usted Plaza de España, cuando debería decir PlazaMayor, y no pasa nada.
18 de Diciembre , 2009 - 20:26 pm
HONORIO :
No creo que seas “raro”… por no aguantar lusitanismos como “orzamentos” (por cierto, me suena a “orza”… palabra que no uso; pero me recuerda el
apellido de un cura-párroco de la iglesia de San Francisco, don Luis Orza (?)
al que yo conocí en Basilea, año 1964… ¿Vive todavía en Lugo?…), porque
también lo soy yo… ya que no me agrada nada esa oscura lengua vecina…
Incluso, étnicamente, nada tiene que ver la raza portuguesa con la gallega.
Sobre eso que dices a Pilis de “no volver al redil”, querrás decir… al “ring”,
al decir tú que machacaste sádicamente y con alevosía. ¡Quieto, campeón!
18 de Diciembre , 2009 - 20:34 pm
BILL PLINTON :
Billi, querido… no te mortifiques por ese… “No voy a preguntar irónicamente dónde está El Cebrero”… No, no. Además, dicen, ahi se encuentra el Santo
Grial (o el “Sang Réal” = sangre real de Cristo). Por eso le dije yo a Cristina,
también con cierta ironía, que estaría por ahí el Can Cerbero, vigilando esa
divina Sangre Real. Por cierto, no he visitado el pueblo ni la Iglesia del cáliz.
18 de Diciembre , 2009 - 20:44 pm
AY, DIOS, QUÉ COSAS :
Ay Dios… Dices que “estuviste en Sanjenjo comiendo rajo”. Esta palabra, si mal no recuerdo (por no ser gallego), es “raxo” (solomillo) que me evoca (no “eboca”) al Sr Raxoy o Rajoy… Por cierto, tanto al Sr Gallardón (¡qué gallardo
él!) como a la Sra Aguirre (¡qué aguirrida ella!), supongo les gustará el Rajo…
18 de Diciembre , 2009 - 20:47 pm
Querido Honorio, escribo hoy para que sepas que hace varios días que visitamos la bitácora de la que me has hablado. Casi nunca te encontramos pero anteayer y hoy te has despachado bien. Me ha agradado la calificación con que me defines que es la misma con que yo te definí de siempre y de corazón como bien sabes
Te esperamos para principios de primavera como prometiste, tus líquidos y demás ya están preparados por si te da por aparecer de repente como solías hacer. Este año preparó una de hierbas especial digestivo estimulante
Esta noche, te voy a llamar.
18 de Diciembre , 2009 - 20:49 pm
Telecinco absorbe Cuatro. Lo ideal sería suprimir uno de los dos canales, tanto que se ganaría, pero por desgracia seguro que uno queda de canal temático de telebasura con ese maricón de las tardes, el otro maricón de Ferrol, la dama de San Blas con nariz nueva para un mejor esnifado, los otros dos grandes esnifadores: Jimmy y Matamoros y los dos grandes pontífices del fair play que se hacen llamar los Manolos. El tal Lama para referirse al equipo checo Bate Borisov, le llamó váter Borisov, con un par.
18 de Diciembre , 2009 - 20:52 pm
SOFÍA :
Sofi… eres Sabia, pero no Adivina. Si piensas que por Papá Noel… la Admón.
se acordará de pagar su débito… no pienses en “Noel” (Navidad); más bien,
piensa en esta biopsia literal: “No él”. Pero, tranquila… los Presupuestos del
Estado para el ejercicio 2010 están, casi, aprobados (falta el trámite Senado)
18 de Diciembre , 2009 - 21:02 pm
Mi bienvenida particular a los del Bierzo, porque entre otras cosas, así Pepe B se sentirá más arropado por la ascendencia materna de pueblo con Santuario de esa comarca_se ve desde la autovía en el lado dcho entrando o izqdo saliendo_ ;había otro enorme compañero y persona de esa tierra, Benito, que se nos fué el año pasado, pero yo lo recordaré cada vez que pase por allí .
Tenemos mucho en común y bien explicado por la geografía y compartimos admiración por Honorio .
18 de Diciembre , 2009 - 21:04 pm
Nisak
Y en donde se encuadran los morancos, esos que si no son maricones los dos al menos sobra con lo que es uno. Estoy alucinando con la cantidad de basura que has expresado en pocas líneas pero creo que hay bastante mas.
Aohra se aclara la verdad sobre aquellos juicios relativos a una cafetería de Sevilla que estuvo mucho tiempo en prensa a la que también acudía el marica de la orquesta ;Momdragón y muchos más y quedaron absueltos y el camarero por mentiroso.
La basura t.v. la sostiene el espectador basura.
18 de Diciembre , 2009 - 21:07 pm
Seito
Aprobado.Ya lo dice el cartel artesano que se lee viniendo a la izquierda:
EIQUÍ EL BIERZO
18 de Diciembre , 2009 - 21:08 pm
MALUNA :
A veces, tu inteligente discurso me recuerda al de María de Magdala, aunque
divergentes en temperamental temática (bueno, no trato de comparar vuestra
singular personalidad). Pero es que, tu último párrafo (comentario de 15:51)
que dice: “Cada uno busca individualmente su camino y no debemos olvidar que nuestros caminos se cruzan”, coincide totalmente con el castellano refrán
“Arrieros somos… y en el camino nos encontramos”. Auténtica Ley del Karma
18 de Diciembre , 2009 - 21:20 pm
(JUKEBOX) :
Juke… “What a tender you are!”… Dirás, “No me importa nada”… Vamos,
la Luz Casal te/nos importa mucho… ¡Quién diría que una “boimortiña” iba
a revivir!… Desde luego, cuando la vi cantar, en León, con un grupo de rock,
de aquélla no hubiera dado yo un duro por ella (bueno, sí, pagué la entrada)
porque no valía para nada la pobre gallega-asturiana. La verdad, es que esa
mujer ha sido todo un símbolo de “bruja musical” (ah, y además es Escorpio)
18 de Diciembre , 2009 - 21:31 pm
derondero
Espero ansioso la nota para ponerla en mi C.V. porque en realidad, de todo esto, lo que más me fastidia es el despilfarro en carteles y en salarios para quienes viven de pasearse por la gramática, tratando de imponer cercas en las que pastorear sin esfuerzo .
Siempre recuerdo a los mayores de la familia, hablar de dinero y sus cantidades en reales, cuando lo que me tocó a mí fué aprender en pts.;jamás se me ocurriría reprochárselo por tanto, a quien me reproche el nomenclator que va en la memoria vivida, va de c..ráneo y pierde el tiempo .
18 de Diciembre , 2009 - 21:45 pm
JUKEBOX:
Estás equivocado de toda equivocancia Luz Casal no es de Buey muerto, es de : Toro “Fallesido”
Mila:
El Cebreo esta en Ávila cierto. Piedrahita también.
Allí hay mucha nieve en el invierno ¿raro no?.
y ¿si estuviera o estuviese allí?
Saúdos e boas festas
18 de Diciembre , 2009 - 21:49 pm
Ya puse el nacimiento de nuestro Señor. Más me gustaría, viviente, pues luciría bonitísimo en el palleiro…….. y artistas había de sobra….. Pero la mula me tiene cataratas y el buey la reuma. La virgen y el sanjosé llegan el mismo 24 de Portugalete….y el niño Jesús, que siempre era de mentira……..se lo empresté a la hija de una vecina y no me atrevo a sacárselo. Los Magos, si cuadra no querrán venir pues les andan a cachear hasta la joroba de los camellos, por lo de las malas bombas. Y, digamos verdad, sin misterio ni orientes ni semovientes, los zagalones a secas no pintan nada
Por el ventanuco de la lareira desde la cual escribo se ve un cacho de cielo y una luna mora, medialunera. No hay nada más bonitísimo que una noche de friaxe con luna mora que por encima, mira desde acolá para acá. Padrino le llamaba luna de Reyes, pero me da la nariz que con tantas comilonas festeras no dará llegado enflacada para Enero y va perder la línea. A mí lo de la línea tanto me ten. En la aldea siempre hay torreznos y pan centeno y vino del año y las anorexias salen escorrentadas. Lástima das noviñas que prefieren el embutido en tallas 38 que ni se comen ni convidan a los jugos gástricos. Pero esa es otra letanía, y ellas se lo pierden.
Otro día les voy contar y también a Mar lo que pienso cocinar para la Nochebuena. Será mejor que lo lean ya cenados…..¡y no digo más!.
Ahora voy por un cacho de chorizo de la matanza. Aínda está tierno pero, si cuadra, fritido con unas patatas (todo en compañía)…….. le va dar una alegría al cuerpo…..Pues eso viene siendo arriba abajo la vida, mucho más reconfortante vista desde el bandullo que desde la Capital.
18 de Diciembre , 2009 - 21:51 pm
Unos señores llamados Derondero y Nisak, comentan la absorcion de Cuatro por parte de Tele 5 y para juzgar la noticia, se lanzan a juzgar a determinadas personas y calificarlas con epitetos afectuosos.
Llegan a la conclusion de que la television basura, la mantienen los teleespectadores basura, razonamiento con el que estoy totalmente de acuerdo, solamente me queda una duda.
¿Como conocen los Sres Derondero y Nisak que todos esos señores juzgados trabajan en tal o cual cadena?
18 de Diciembre , 2009 - 21:55 pm
No canta muy bien.Pero se le perdona.
http://www.youtube.com/watch?v=05BLPpdV67o
18 de Diciembre , 2009 - 22:10 pm
Paco Silvosa Costa
Para tí.
Un grupo de Vigo(PUEntevedra)
http://www.youtube.com/watch?v=FQHlrxpAgX4
18 de Diciembre , 2009 - 22:21 pm
Tanta gente que necesita ayuda de verdad, de verdad de la buena, y la xunta empecinada en el p…niño gitano. Qué se lo devuelvan a los padres de una p… vez.
Aún va a salir alguien ferido por esta memez.
Con tanta hambre que hay por el mundo y aquí se hunde el mundo por un exceso de sebo.
joder, qué país!!!!!
18 de Diciembre , 2009 - 22:24 pm
SRA. DOSITA.
CHORIZOS FRITIDOS CON BOAS PATAQUIÑAS. FAISEME A BOCA JASEOSA.
18 de Diciembre , 2009 - 22:49 pm
Hombre, porque se visita todo, aunque sea en plan de zapping. También hay que recabar información documentada para crear opinión sobre este asunto. para otros, no es precisa. Es como si comienzas a ver una película y a los diez minutas te largas porque no te interesa. Por otra parte, es que te meten basura por todos lados quieras o no, hasta en los medios más serios.
18 de Diciembre , 2009 - 22:58 pm
muchas gracias jukebox:
Con esta canción volvíamos en estas vacaciones de “estudiar” en la Universidad.
Y lo hacímos a griti pelado en aquel tren que nos traía a 30 por hora, pola veira do miño e viñamos cheos de ledicia.
Moitas gracias (que non grazas) a miña osadía non chega desexarlle alguién as grazas.
Quedamos pois nas Graciñas ou Moitas Gracias pola adicatoria do Tren.
Conocín un pouco a A. Dobarro cando grabou un disco coa Coral de Chantada que drixía D. Modesto o cura
18 de Diciembre , 2009 - 22:59 pm
Perdón quixen decir grito non “griti”
18 de Diciembre , 2009 - 23:11 pm
Discurso o mensaje es un acto verbal u oral utilizado para dirigirse al público (según definición localizada en internet)Ninguna de las dos acepciones me gusta a la hora de definir mi participación en esta bitácora.
Si tuviera que legir una descripción, me decantaría por diálogo de estilo indirecto y libre F,N.C (feito na casa); que aunque parece rebuscado es menos pretencioso.
No es mi estilo de comunicación habitual. Soy más impulsiva e irreflexiva en el lenguaje oral, supongo que por influencia del tiempo que nos toca vivir, sin que afecte para nada a la sinceridad.
Procuro evitar coletillas aunque abuso un poco de los paréntesis por aquello de las aclaraciones.
Me siento cómoda escribiendo. Supongo que es la costumbre y sobre todo porque las palabras escritas dejan su huella y las habladas se pierden en el viento.
Toda esta explicación viene derivada de un comentario de Pepe B. y “mi supuesto discurso”.
Lo que de verdad me gusta es el estico TRAPACERO que utilizan algunos participantes del blog.
18 de Diciembre , 2009 - 23:13 pm
Elegir y no legir. Mis perdones.
Escribo a bote pronto y sin corrector ortográfico. Lo siento.
18 de Diciembre , 2009 - 23:13 pm
Mis disculpas y no mis perdones. Más perdón.
18 de Diciembre , 2009 - 23:48 pm
MILA :
Nena… Deberías llamarte “Mila-grera” o Taumaturga (no Camaturca, eh),
porque “confundes Roma con Santiago”. Te he “pillao” bacalao, porque si
bien es verdad que en mi recital de piano hubo una joven que solicitó mi autógrafo… debo decirte que mentí (cosa que me desagrada… dada mi total sinceridad), porque no se llamaba Mila, sino María. Como podrás ver,
lo hice a posta. “Se coge antes al mentiroso que al cojo”. Dicen en Castilla.
En fin, he perdido una “manteuse” que, además, no es abulense, pues has dicho a Bill Plinton que El Cebrero está en Ávila… Aquí sólo existe Cebreros.
19 de Diciembre , 2009 - 0:16 am
“Bombín es a bombón como cojín es a X, y a mí me importe tres X lo que diga el corrector” (Álvaro de la Iglesia -más o menos-)
Maluna: Muy acertada esa matización sobre el “discurso”. Lo único importante es tu CONCURSO. Así que escribe como quieras y lo que quieras, que de verdad nos llegas
19 de Diciembre , 2009 - 0:21 am
BILL PLINTON :
Uf, Billi, te has hecho esperar… Bueno, el/la onomástica que más me llama la atención es esa… Expectación del Parto de la Santísima Virgen o Nuestra Señora de la O. Como novicio que fui, recuerdo todavía que esa festividad de
la Virgen (Nuestra Señora de la O), se denominaba así, porque en la víspera
cantábamos unas antífonas (breves cantos) en honor de esa Virgen en espera
del parto… y que, precisamente, empezaban con la exclamación latina “O”…
Imagino que de ahí vendría ese bonito nombre de mujer… “María de la O” (?)
19 de Diciembre , 2009 - 0:33 am
WINEBALDO :
Felicidades, Winebaldo, en el día de tu Santo.
Igualmente, a todas las ESPERANZAS (incluida Esperanza Aguirre), por ser hoy la Virgen de la Esperanza (o buena esperanza de parto). Y… para que
siempre lo bailen (sepan o no bailar chachachá) con Los Machucambos…
http://www.youtube.com/watch?v=Z1j-pClGmJc&feature=related
19 de Diciembre , 2009 - 0:52 am
BURRANZÁN :
Gracias, Burri-sport, por tu gran comentario. Cuando lo lea mi hijo Sergio…
“flipará”, ya que él entenderá muy bien eso de la “superación humana”. El es
y ejerce el oficio (no bien pagado) de karateca (segundo Dan) y, a la postre,
le confiere mucho equilibrio en su existencia. También de pequeño y joven fui yo muy deportista, pero tan sólo en un plan amateur, un tanto desordenado…
En cuanto a tí, reconocerte que eres todo un prototipo de atleta “enthusiasta”.
19 de Diciembre , 2009 - 0:53 am
http://www.youtube.com/watch?v=mdojOu2Uk8g
19 de Diciembre , 2009 - 1:00 am
http://www.youtube.com/watch?v=jCL9q1XLicI
19 de Diciembre , 2009 - 1:03 am
SEito :
Amijo… Siguiendo tu buen humor gongoriano (metafórico) te diré que tu… ventoso “eido”… con prefijo, no deja de ser una idea “cheirosa”… Jajajaja
19 de Diciembre , 2009 - 1:07 am
http://www.youtube.com/watch?v=AQysX5mE3I4
Los Machucambos – Pepito
pepe ¡no cejes¡
19 de Diciembre , 2009 - 1:08 am
yo no dije tal cosa, mal pensado..
19 de Diciembre , 2009 - 1:08 am
Pepe Beethoven
Ja ja ja ja ja qué gracioso eres
por dios
19 de Diciembre , 2009 - 1:09 am
Bill Plinton
No te das cuenta de que es como todos los años durante 2000 años? parece el parto la burra.
19 de Diciembre , 2009 - 1:12 am
http://www.youtube.com/watch?v=bmFRhbwTWdg
Esta tarde vi llover – Armando Manzanero – 1970 * VIDEO DE ORO *
..no solo no estabas tú, caía ajua como chuzos y nos pusimos todas pinjando mientras buscabamos el piano…eso sí que era un mar adentro de la tierra y el rejreso, navejación al revés, de tierra a mar…
19 de Diciembre , 2009 - 1:13 am
CARPANTA
Creo que te amo, quiero chorizo con todo eso que tu dices
19 de Diciembre , 2009 - 1:15 am
Pepe Bellotem
jajajjajaj que gracioso, pues yo no veo la gracia por ningun sitio. Espanto moscas con mi rabo prensil de resistncia 100000 kg/cm cuadrado. Esto que yo digo sí es gracioso.
19 de Diciembre , 2009 - 1:16 am
SEito
No llevabas parajuas?
19 de Diciembre , 2009 - 1:18 am
COMPLEJitos
¡Vuelve y mete en la vereda del “y yo suscribo” a los que vuelan sin plumas¡.
Hoy actúa en el Colon Teatro de Jarabolos de Mar, tu apreciada Morrisette¿?y al saberlo me acordé de tí;desapareciste después de la victoria del Obra sobre la Casa Blanca Chamberilera . Espero que te encuentres bien .
19 de Diciembre , 2009 - 1:18 am
SEito
Con un parajuas no te mogarías.
19 de Diciembre , 2009 - 1:22 am
Salutacions cordials.
Boas _no constrictor_noites, ya he visto el new look de la Esteban y la entrevista de la Bordiú, con lo que ya alcanzo nivel de burbujas para el piloto automático, porque ya se sabe que después de la B va C iú.
19 de Diciembre , 2009 - 1:23 am
Enteraté
http://www.youtube.com/watch?v=rxGy83aipbY
19 de Diciembre , 2009 - 1:23 am
DOSITA :
Dosi… ¡qué alegría das con tu presencia literal!… Me imagino el nacimiento
que has puesto… y ya te veo cantando aquello de…
“Ah ah rum, rum, rum, rum, meu Neno…
Ah rum, rum, ah rum, rum, meu amor”
Ay, sobre ese niño Jesús, cuánto lamento que no te atrevas a “sacárselo”
(¿se dice quitárselo?) a esa vecina… Pues, niño prestado, niño olvidado…
19 de Diciembre , 2009 - 1:25 am
SEito
Ustedes ven esos programas. Si son de cotilleo
¿Por cierto cómo ha quedado la Esteban¿
19 de Diciembre , 2009 - 1:27 am
Hoy hay poco interesante en esta selva, me voy al Gabón
19 de Diciembre , 2009 - 1:28 am
A todos los usuarios
Les digo que: a los que quieran conocerme, fíjense en el anuncio televisivo del jamón, !!!!soy una estrella!!!!!
19 de Diciembre , 2009 - 1:37 am
Pásmate_por alusiones_
Ver se puede ver de todo, excepto aquello que hiere las sensibilidades más profundas;leer también, por eso se vendieron todos los ejemplares de Lecturas con la referencia de un simple paso por quirófano para cambiar la cara a una española que se lo ha montado mejor que la mayoría de los Universitarios con buen expediente académico y un pastón quemado para ello por sus projenitores .
También estuve mirando para la lumbre de la chimenea y de vez en cuando este bloj, el deshumidificador, la estufa y pensando en trabajo .
España, ante todo, es un país de cotilleo, pues de lo contrario no es fácil de explicar la rampante industria relacionada con los medios de comunicación .
19 de Diciembre , 2009 - 1:39 am
PACO SILVOSA COSTA :
Paco… con permiso de Juke (más “progre”) te dedico la versión más “retro”.
http://www.youtube.com/watch?v=xCMkNp92mx8
A Andresiño lo conocí en una velada musical… Hablamos de “Teño saudade”.
Ah, si ves a Sonsoles, felicítale de mi parte. Se jubila en este mismo mes. PP
19 de Diciembre , 2009 - 1:55 am
MALUNA :
Malu… Tienes razón… es más intimista el “diálogo de estilo indirecto y libre”.
En cuanto a tu último párrafo… “Lo que de verdad me gusta es el estilo TRAPACERO que utilizan algunos participantes del blog”… me deja un tanto
perplejo… porque o bien es irónico o en verdad… te gusta que algunas/os
comentaristas escriban sus relatos con artificio o engaño… Bueno, Horacio decía… “Nulli mirari”, por lo que no me voy a asombrar por nada; salvo que
estoy pensando que yo no debo gustarte por escribir con total sinceridad…
19 de Diciembre , 2009 - 2:10 am
SEito :
Jracias, amijo… Quiero que sepas que, en Lujo, la primera vez que la oí (fue
en 1960) en versión de las Hermanas Benítez, motivó mucho mi autoestima.
Luego vino esa buena versión de Los Machucambos (que hasta ahora no se
encontraba en YouTube). Recuerdo que “aljuna” nena, en el paseo por la calle
de La Reina, me cantaba al pasar… los 2 primeros versos, entre broma (ja, ja
ja, ja, ja) y verdad oculta… En fin, una modalidad de solapado acoso erótico.
19 de Diciembre , 2009 - 2:16 am
MANDRIL :
Mandri… Yo no soy “gracioso”. Solamente caigo en gracia (para algunas/os)
como tú, con sólo verte… Además, la gracia se posee, no se aprende. Hum.
19 de Diciembre , 2009 - 2:23 am
SEito :
Pues… la verdad de “Esta tarde vi llover”… no era por la espera a una dama,
sino que Armando Manzanero se inspiró en la angustia de ver aparecer un taxi… durante una tarde muy lluviosa. Ah, en cuanto a la nuestra, aquella de
San Froilán, desde el Círculo de las Artes hasta el Gran Hotel, en busca del
Piano arrinconado (no en La Rinconada, eh) fue otra aventura… Mucha “ajua”
y nada de “serenata” pianística. En fin, todo un éxito de programación… P/B
19 de Diciembre , 2009 - 2:28 am
PÁSMATE :
Enterado. Desde luego a esa “Reina de la Noche” no la quería yo por “Arjeus”.
Jajajajaja… ¡No me extraña que Mozart la “espichara” tan pronto!… Jajajajaja
19 de Diciembre , 2009 - 2:34 am
PÁSMATE… SEito…
Aunque la Esteban se vista de Esteban… Esteban se queda. Quiero decir, que
“se queda con todo diós”… No la critico. Al fin y al cabo mira por su futuro y el de su hija… Su mejor virtud es la sinceridad, porque la mayor parte de la
gente que trabaja en la telebasura miente… y ella dice la verdad. Es diferente
19 de Diciembre , 2009 - 3:09 am
SR: METEMENTODEN
Es usted un plomo, definitivamente. Deje de vampirizar a los sufridos colaboradores, especular con sus mañas y sus niks, para montar así SU discurseo del yo-mi-me-conmigo
19 de Diciembre , 2009 - 3:50 am
DOSITA: Por moi pequeno que sexa o ventanuco da lareira, o ceo segue
a ser igual de grande.
19 de Diciembre , 2009 - 5:55 am
PEPE B.
Me lo has dejado bastante fácil. Recuerdo una pregunta que le hacía un conocido a uno de mis hijos cuando era pequeño: A quién quieres más, a papá o a mamá? Y él, sin dudarlo ni un instante respondía : A los dos.
Lo de TRAPACERO, me trae recuerdos gratos de cuando, en temporadas Sanfroilanceras, llegaba mi padre con la prensa diaria, El Progreso y Pueblo, mientras esperaba pacientemente (y a veces no tanto) que llegara la comida a la mesa, yo reclamaba la última página del periodico local para leer a Peludez y a Filomena.
Desde mi punto de vista, nada tiene que ver con la verdad o la mentira del contenido.
19 de Diciembre , 2009 - 5:57 am
Demasiada tentación para mí. Si dejo los comentarios en 99 seguramente que Morpheo se negará a acompañarme.
Buenas noches, casi días.
19 de Diciembre , 2009 - 11:48 am
Sra. Maluna: En mis tiempos de pícara jugaba con mis hermanas al AYAYAY el cual consitía en pellizcarnos los lacones y hacer la pregunta: “a quién quieres más: a papá, a mamá o al ayayay…? Ya usted quitará de esto quién salía el más querido, lo cual segun gugle dícese llamar diplomacia filial.
Buenos días tb a Cristina, y decirte que ahora mismito veo por las afueras un poco de nieve
19 de Diciembre , 2009 - 16:39 pm
Un bico Dosita, sepa vostede que non perdo a esperanza de oíla na Verbena!
Hai moitas mulleres que engalanan cas súas verbas a árbore que vai formando este blog de D.Paco, pero para min, vostede é a estrela do pico de todo!
19 de Diciembre , 2009 - 19:01 pm
CAPODISTRIA :
Hum… ¡Qué estrambótico nick! Ah, claro, una ciudad de Eslovenia… donde
perdió la zapatilla algún zapatero… que, al parecer, está haciendo labor de
zapa… acomplejado por alguien o algunos que le están haciendo sombra…
Puf, está visto… Ya, desde que éramos enanitos, queríamos “mangonear” a nuestros sufridos y cándidos amiguitos de infantiles juegos. Por eso, Hitler, el
“Ególatra Niño de la Historia del Terror”… ordenó quemar los libros de Freud.
19 de Diciembre , 2009 - 19:21 pm
Cristina… si alguna vez diera salido en la antena verbenera, yo le prometo pedir saludar, y así diré: las estrellas brillan sólo por la gentileza de unos ojos…. que las miran. Y si es con catalejo………qué le voy contar!!!!! Gracias, Cristina
(Acépteme un paquetito con las hebras y la solana. Escaravelle a gusto en ella…………… Le son de confianza)
19 de Diciembre , 2009 - 21:04 pm
Ay Dosita non me tente que eu nunca lle tiven a 38…
19 de Diciembre , 2009 - 22:15 pm
SEÑORES!!!!
BUENAS NOCHES, creo que ya lo escribí en alguna parte pero repítolo: YO NUN SOY LA ANATOMÍA QUE HABLA A UN TAL CAPODISTRIA O ALGO ASI,
y lUEGO DIZ ALGO DE QUEMAR UNOS LIBROS.
Si ye que me voy y lárgome cabreado. No me esperaba que suplantáranme mi nick, si quieren que me largue pues díganlo, ya comprendo, actúen así desde la sombra, nun dan la cara pa na eh?
Bueno que quede claro que yo esta tarde sólo he intervenido en lo del santoral católico. Parezme muy mal que para decir algo que nun atrevense con su pseudónimo, utilicen el mío. Pa mi que hay aquí mucha secta y mucho masón. Ale adios, diviértanse ustedes demostrándose cuanto se adoran y cuanto saben de la vide. La verdad ye una pena.
3 de Febrero , 2011 - 20:11 pm
Definitely, what a fantastic website and educative posts, I will bookmark your website.Have an awsome day!
22 de Abril , 2011 - 18:23 pm
What a lovely day for a 2039499! SCK was here
23 de Abril , 2011 - 9:08 am
Loving the info on this web site, you have done outstanding job on the blog posts.
23 de Abril , 2011 - 10:05 am
My developer is trying to persuade me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the costs. But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on numerous websites for about a year and am concerned about switching to another platform. I have heard great things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress content into it? Any kind of help would be greatly appreciated!
23 de Abril , 2011 - 14:26 pm
That is excellent to know, you gave me some thing to think about on bike ride to home from my grandmothers. Will you be writing additional about this topic? FYI I tried your rss button and it didnt work. I will try again in a few hours. http://bailbondslosangeles.info/
23 de Abril , 2011 - 22:22 pm
I am not really fantastic with English but I come up this very leisurely to understand.
24 de Abril , 2011 - 0:38 am
I don’t unremarkably comment but I gotta admit thankyou for the post on this great one : D.affiliatespam
24 de Abril , 2011 - 2:12 am
I believe that Jewish Rule must be prevented at all costs. I believe that anyone who promotes Jewish Rule from an official position is by definition a traitor. There is only one penalty for Treason, as even our rump government acknowledges. So, get ready for action. In the coming years (if not sooner), be prepared to kill or get killed. For a preview of life under the Jews in the North American Union in 2010, just look at Israel and what quality of life it has created in that tragic region, or Russia after 1917, or Hungary or Poland or East Germany after 1945. It is my opinion that Americans are responsible for the Jewish destruction of so much of the world and that we must take responsibility for our part. We must repay our victims or their survivors as best we can and we must ensure that Jewish Rule is ended as quickly as possible, before it destroys us all. We can all think of ways to end Jewish Rule. Let’s figure out the best ways and use them.
24 de Abril , 2011 - 4:13 am
Only wanna remark on few general things, The website layout is perfect, the subject matter is very superb
.
24 de Abril , 2011 - 5:47 am
Good write-up, I am normal visitor of one’s site, maintain up the excellent operate, and It is going to be a regular visitor for a long time.
24 de Abril , 2011 - 9:02 am
We are a group of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your web site provided us with helpful information to work on. You’ve performed an impressive activity and our entire neighborhood can be grateful to you.
24 de Abril , 2011 - 13:39 pm
I found out your website page from google and it truly is pretty informative. Hey Thank you for writing this kind of an informative blog post.
24 de Abril , 2011 - 15:34 pm
Thank you for this superb article.
24 de Abril , 2011 - 19:39 pm
I got what you intend,bookmarked, very nice web site.
25 de Abril , 2011 - 0:21 am
I wanted to follow along and allow you to know how much I valued discovering your blog today. I might consider it a real honor to work at my office and be able to utilize the tips contributed on your web-site and also take part in visitors’ feedback like this. Should a position regarding guest publisher become available at your end, you should let me know.
25 de Abril , 2011 - 9:07 am
Hi would you mind letting me know which web host you’re using? I’ve loaded your blog in 3 completely different internet browsers and I must say this blog loads a lot faster then most. Can you recommend a good internet hosting provider at a honest price? Cheers, I appreciate it!
25 de Abril , 2011 - 9:09 am
I’ve really discovered a great deal studying this page. Plainly especially excellent content here.
25 de Abril , 2011 - 10:49 am
Thank you for making the honest try to give an explanation for this. I feel very strong approximately it and wish to learn more. If it’s OK, as you attain extra extensive wisdom, would you thoughts adding more posts very similar to this one with more information? It would be extremely useful and helpful for me and my colleagues.
26 de Abril , 2011 - 11:12 am
Just right issues?I’d observe that as any person who in reality doesn’t write on blogs much (in reality, this can be my first put up), I don’t suppose the time period ‘lurker’ is very changing into to a non-posting reader. It’s no longer your fault in the slightest degree , but most likely the blogosphere could get a hold of a better, non-creepy name for the ninety% folks that experience studying the content .
26 de Abril , 2011 - 14:40 pm
I completely agree with you on that one!affiliatespam
27 de Abril , 2011 - 2:47 am
This is a good blog. Keep up all the work. I too love blogging and expressing my opinions.
27 de Abril , 2011 - 7:30 am
HELLO all! Love this blog and want to share my friend Mike’s story about a program he used for really quick fat loss! Read it here and find out why you shouldn’t use fasting diets
27 de Abril , 2011 - 12:16 pm
If most people wrote about this subject with the eloquence that you just did, I’m sure people would do much more than just scan, they act. Great stuff here. Please keep it up.
27 de Abril , 2011 - 16:47 pm
Perhaps this is a bit off topic but in any case, I have been surfing about your blog and it looks really neat. impassioned about your writing. I am creating a new site and hard-pressed to make it appear great, and supply excellent articles. I have discovered a lot on your site and I look forward to additional updates and will be back.