He llegado a la cumbre
No es cierto, en ocasiones, que cuanto más alto sube uno más dura es la caída. A las pruebas me remito porque este fin de semana un grupo de matrimonios, hijos incluidos, me convencieron para viajar a la montaña lucense, tomando El Piornedo como centro de operaciones.
La noche del viernes, ya metidos en la madrugada, subimos desde Navia de Suarna monte a través, utilizando “quads” y otros vehículos similares. Y en la mañana del sábado los integrantes del Club Montaña Mustallar me invitaron a acompañarles a la cima del más alto pico provincial y segundo de Galicia, con un poco más de 2.000 metros de altura. Unos 15 kilómetros de marcha y 700 metros de la llamada “pala del Mustallar” que lleva a la cumbre y que con una muy pronunciada inclinación “rompe” las piernas del más pintado. Mi absoluta falta de experiencia no me impidió hacer todo el recorrido sin mayores problemas. Entre ida y vuelta unas 7 horas de caminata por placas de hielo, pedregales, campas, riachuelos… Éramos 19 personas de las 30 que integran el Club, compuesto mayoritariamente por hombres, mujeres y niños residentes en Lugo, aunque muchos oriundos de otras provincias. Hace un par de años estuvieron en el Kilimanjaro, en el 2.007 en Perú y el 26 de junio próximo salen para El Caucaso para ascender al Elbruz, de 5.642 metros.
Regreso en la mañana de ayer domingo y veo algunas concentraciones de cazadores. Me sorprende algo que parece un contrasentido: muchos visten pantalones y chaquetas de camuflaje. O sea, que se les puede confundir con el paisaje y propiciar accidentes. No lo entiendo.
En la Feria de Nadela compro en un puesto un pan que me cuesta 2 euros. En otro una pieza similar que me cuesta exactamente lo doble. Ellos se pasan de listos y yo de primo.
Viejos rockeros de la radio nos reunimos esta noche para presentar el libro sobre Daniel Hortas, a partir de las ocho de la tarde en Caixa Galicia. Estará su viuda y sus dos hijos, también periodistas. De su época no faltarán Paco Busto y Carlos Losada Aizpitarte, su gran compañero de fatigas ante el micrófono, al que no veo desde hace unos 25 años
28 de Enero , 2008 - 0:00 am
llego por primera vez a este blog, que coloco,ya, entre mis favoritos.
paco rivera, ejemplo de la VIDA bien vivida.
24 de Enero , 2011 - 22:05 pm
Really good post. Thank you for writing.