100

Ya somos centenarios, que en esto no es nada, pero…
Cuando empecé, el primero de noviembre, tenía más o menos una idea de lo que podía dar de sí o de no y ahora el balance es… diría que agradable.
Me ha sorprendido, por ejemplo, que haya lectores en un montón de países del mundo, de los cinco continentes, y que con la obligación de diariamente cumplir con ellos se me haya intensificado mi natural tendencia a saber cosas y a contarlas. Me estoy divirtiendo y puede que divirtiéndoles a ustedes. Eso era lo que quería.

¿Se acuerdan que hace unas semanas la primitiva dejó en Lugo un premio de más de 200 millones de pesetas?. Como es lógico se especuló mucho sobre la identidad del agraciado o agraciada. Hasta lo que yo sé fueron palos de ciego porque la suerte benefició a(aquí redoble de tambor)… una señora, octogenaria, y madre de cinco hijos, cuatro mujeres y un varón, y residente en nuestra ciudad, pero no en el centro, más bien en el extrarradio. Parece que los hijos van a ser los que más y mejor puedan disfrutar del premio.

La mayoría de las autoridades locales y provinciales asistirán mañana a la toma de posesión del nuevo Obispo. Faltarán la mayoría de los representantes de la provincia en el gobierno autónomo y en el legislativo nacional.

Tuve que ir al ayuntamiento para saber de que iba una carta de la Hacienda Municipal. Viene a nombre de Francisco Rivera Cela e hijos y según me dicen tengo que pagar unas plusvalías por bienes inmuebles. Me van a dejar temblando; pero como no hay mal que por bien no venga, oigo por allí que en la mañana del jueves los ordenadores de los diferentes departamentos han recibido un texto no precisamente agradable; creo entender que tiene que ver con algo o con alguien de la casa y parece que ha salido de la casa misma.

Me encuentro por la calle a Luís Pérez Vila, durante un montón de años Jefe de la Policía Local. Nos conocemos desde nuestra infancia en el barrio de Recatelo. Su madre, doña Esther, y su padre, don Antonio, regentaban uno de las más famosas tabernas de la ciudad y, por supuesto, de la zona: el Bar Frade. Allí, por cierto, conocí al Cacharulo, famosos curandero de la época(les hablo de los años 50 y 60) que paradójicamente tenía anquilosada la muñeca de una mano. Bueno, vuelvo al encuentro con Luís al que me sorprende ver con traje de calle; me entero después que desde hace cinco años lo tienen en el dique seco, mano sobre mano. Yo creía que a pesar del nombramiento de los inspectores jefes, o como se llamen, Luís seguía teniendo algún tipo de función, pero no. Dejo en el aire una pregunta, ¿desde que no está Pérez Vila ha mejorado algo el servicio?. Me da la sensación de que al contrario. Pero no me hagan mucho caso.

Hoy intervienen a Conchita Teijeiro en el Juan Canalejo. Como la cosa parece sencilla puede que hoy mismo regrese a Lugo. Me cuenta su hija Chiti que cuando en la noche del lunes se sintió mal, en lugar de llamar al 061 se arregló, se puso unos zapatos de tacón alto y se fue andando hasta el sanatorio en el que la atendieron. Por el camino aún tuvo una rato para hablar con un grupo de gente disfrazada que le gastó unas bromas. ¡Que se mejore pronto!

Un comentario a “100”

  1. 935159

    What a lovely day for a 935159! SCK was here

Comenta