Carreteras secundarias

NO paran de enredar. Aún no hace nada que se volvió a los 120 kilómetros hora en las autovías y autopistas, después de un ensayo fallido para ahorrar gasolina con 110 de máxima, y ahora vienen con que hay que bajar a 90 en las carreteras secundarias para reducir accidentes. Me viene al pelo el tema porque en lo que va de verano ha prestado una especial atención a los posibles percances en carreteras comarcales y tengo algunos datos curiosos:

Después de circular cientos de kilómetros por vías de segunda he llegado a la conclusión de que la mayor parte de los accidentes vienen porque un porcentaje muy grande de los conductores observan poco la obligatoriedad de ir por la derecha y consciente o inconscientemente, en zonas de poca circulación, van abandonándose y acaban rodando por el medio de la carretera; en ese momento, si en sentido contrario, cosa probable, otro hace lo mismo la colisión es inevitable. Yo concretamente me he salvado de más de un percance por circular más que arrimado a la derecha. ¿Solución para intentar evitar esto?. No creo que esté en los 90 kilómetros hora, porque lo que ocurrirá es que las colisiones se producirán a una velocidad un poco menor, pero seguirán produciéndose. En principio pintar las carreteras y delimitar las zonas de rodaje, de adelantamiento, etc. Parece mucho más eficaz que los del límite de velocidad.    

———–

CAIGO en la cuenta de que uno de los locales protagonistas de este blog hace algún tiempo, el mítico “Sabadelle” de Recatelo, no ha vuelto a aparecer por aquí. Me he llevado una decepción, porque todo hacía pensar que incluso podría crearse un Club de Amigos del “Sabadelle”, cuyo dueño me anunció el cierre para este año. Cuando menos creo que se debería organizar una fiesta de despedida. Apelo a los que durante mucho tiempo se ocuparon tanto del local, explique los motivos del olvido.

—————

LLAMADA de Foxo para recordarme lo de mañana, la fiesta inaugural del filandón que se celebrará el domingo en O Caurel; le he dicho que no me la pierdo a no ser que algo me lo impida; pero tiene que ser algo importante y no lo preveo; aunque sólo sea por la compañía y por el escenario donde se celebrará la cena, merece la pena ir. El restaurante “El Pontón”, no me canso de decirlo, es uno de los sitios más bonitos que en su género he visto.

Me cuenta Foxo de que para el domingo tienen prevista la actuación de más de 200 (sí, doscientos) artistas relacionados con el folklore, agrupados en más de 120 agrupaciones o intérpretes individuales. No creo que haya en España una jornada con tanta y tan variada oferta y además gratuita.

————–

POR si este aliciente no fuese suficiente está todo el paisaje y la gastronomía de la zona, sin olvidar algunos rincones especialmente atractivos como la famosa ferrería que es, en su género, la más importante y antigua de España y que se pondrá en funcionamiento en la tarde del domingo; un espectáculo. O me equivoco y creo que no, en esta herrería se construyeron muchos de los cañones de los que el ejército español dispuso hace, más o menos, tres siglos.

—————

LES recuerdo que hoy y mañana se celebra en la Playa Fluvial de O Corgo una nueva edición de la fiesta folk, que reunirá a miles de personas a poco que el tiempo colabore. Me cuenta el alcalde, Antonio Ferreiro, que esta zona recreativa cuenta ya con 25.000 cuadrados de zona verde, con un río, el Chamoso, que la cruza por diferentes lugares y que proporciona varios rincones muy atractivos y seguros para el baño.

—————-

ESTUVE por el centro a la hora de los vinos nocturnos y a pesar de que el día no fue muy bueno, la noche estaba muy agradable, hasta el punto de que centenares de personas llenaban el casco histórico y especialmente las terrazas de bares y cafeterías. Casi toda la gente era de esta “parroquia”.

——————

INSISTO en que los visitantes tienen dificultades para recibir información de lo interesante que la ciudad ofrece. Ayer acompañé a una familia que llevaba un rato buscando una escalera para acceder a la muralla; estaban delante del Círculo y les llevé a la que hay en el Campos del Castillo.

——————-

SE han instalado en la sociedad española una serie de personajes que en cuanto en una situación atípica ven cerca una cámara (de televisión o fotográfica) y también un micrófono, se transforman y se ponen hechos unos basiliscos; quieren llamar la atención y disfrutar de unos instantes de gloria. Eso debe haberle pasado a la señora peregrina a Santiago cuya imagen publicaba ayer en su primera página EL PROGRESO; la dama, se supone que católica, apostólica y romana, y también llena de piedad y de fervor religioso, tiene todo el aspecto de estar llamando cabrones e hijos de puta, expresiones que como se sabe “ayudan” a conseguir la indulgencia plenaria, a los culpables del tremendo pecado de que, en Portomarín, por la enorme afluencia de peregrinos, tengan muchas dificultades para acogerlos a todos en los albergues. En este caso como casi siempre, una imagen vale más que mil palabras, y la dama tiene todo el aspecto de que, además de los supuestos insultos, podría estrangular en cualquier momento, si lo tuviese cerca, al alcalde de la villa lucense recientemente elegido y que debe de estar flipando ante la presencia de “ganado” de este tipo. Mucho hablar de los islamistas, pero esta señora hasta podría llevar una bomba en la mochila y hacerla explotar, porque no le dan cama para descansar. ¡A quién se le ocurre!.

NOTA.- Supongo que habrán avisado a Conde Roa para que se ausente estos días; si esta señora llega a Santiago y tiene que hacer cola para abrazar al Apostol, lo mismo va y le prende fuego al Palacio de Rajoy (sede del ayuntamiento compostelano). Y el Santo que no se anda con bromas, que esta señora al abrazarlo, lo aprieta bien y lo parte en dos.

—————

HAY personajes públicos que destacan casi siempre en las fotografías por sus caras serias y a veces hasta de mala leche. Que yo recuerde ahora, por ejemplo, Javier Barden y hasta hace no mucho (ahora han cambiado) los nietos del Rey, hijos de la infanta Cristina y de Urdangarín, que salían casi siempre con cara triste y melancólica; pero quien se lleva la palma es el marido de Mar Flores, Javier Merino, experto en poner cara de culo cuando se le acerca un gráfico. Por eso deberían darle un premio al fotógrafo de El Mundo que fue capaz de retratarle con una sonrisa de oreja a oreja en la isla de Ibiza. ¿Será él?. Es que no me lo puedo creer.

————–

ME he leído casi de un tirón el último éxito editorial de novela negra; su autora es la noruega Unni Lindell que últimamente ha estado en España para presentar “La trampa de miel”, el primer caso de la agente Marian Dahle. Otro libro muy entretenido que pone de relieve una vez más la habilidad de los escritores nórdicos para producir buena literatura de este tipo. Si se le puede poner un pero, quizás no se acaba de entender bien la personalidad y las reacciones de la protagonista, Marian Dahle; probablemente como esto es el inicio de una serie a medida que se publiquen otros libros de ella nos quedará más caro.

Como muchos de los últimos éxitos de este género, el libro lo publica Siruela.

—————

LAS FRASES:

“Si el hombre de tu vida te hiciese caso, amiga mía, correrías el grave riesgo de que se convirtiese en tu marido” (JOSÉ LUIS ALVITE).

“Es evidente que hay novelas escritas por novelistas que detestan la literatura, para ser leídas por tipos que aborrecen la lectura” (JOSÉ LUIS ALVITE).

—————-

LA MÚSICA

Hace unos días escuchamos aquí una versión cantada de “Tenderly”, que es un clásico de la música americana. Hoy vamos a oís este tema interpretado por el gran Miles Davis:

http://www.youtube.com/watch?v=ISnrLn4LnZs

—————

EL HASTA LUEGO

El día se iniciará con posibles precipitaciones y a medida que pasen las horas mejorará el tiempo; las temperaturas mantendrán suaves y a partir de hoy se operará una notable mejoría que en principio se prolongará durante toda la semana venidera. Ahora, ya cerca de las dos de la madrugada del sábado, me voy a dar un paseo con Bonifacio y a escuchar un rato la radio.

102 Comentarios a “Carreteras secundarias”

  1. C.

    Servidora también se quedó con las ganas por no encontrar escalera…
    http://www.youtube.com/watch?v=1RBUugecei8&feature=related

  2. abandono en carretera secundaria

    —por parecerse a Hitler—

    http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/08/01/28005-422-498.jpg?v=20110801132157

    Kitler, un pequeño gatito inglés, ha tenido problemas para ser adoptado debido a su misterioso parecido con Aldolf Hitler. Pese a ser un gatito pequeño y juguetón, fue abandonado por su asombrosa semejanza con el dictador alemán y no encontraba un nuevo hogar, según el diario inglés Metro.

    Una mancha en la cara recuerda al bigote de HitlerEl animal, tiene sólo seis semanas de edad y es tan pequeño que cabe en una taza de café. Sin embargo, hay algo en su aspecto que no le hace parecer tan adorable, el minino posee una mancha negra encima de la boca, que recuerda al famosísimo bigote del genocida alemán.

    El minino llegó desnutrido al centro de acogida, días antes había sido abandonado al borde de una carretera. Los cuidadores de este refugio de Cambridgeshir, al sureste de Reino Unido, le dieron todos las atenciones médicas necesarias. Ahora el gatito presenta un aspecto mucho más saludable y parece estar lleno de vida.
    Un final feliz

    El personal del refugio pedía urgentemente un hogar para Kitler y afirmaba que su aspecto influía en la dificultad de su adopción, según confirmaba hace unos días la portavoz, Tara Dundon, al diario Telegraph: “Encontramos casa a cinco mil animales y medio cada año, pero no hemos podido conseguir un propietario que de cariño a Kitler. Pensamos que sus marcas insólitas asustan a la gente”.

    Estas marcas asustan a la gente. Aún así, no perdieron la esperanza de encontrar un hogar: “Kitler es adorable y será una maravillosa adopción para una familia. Es muy juguetón y dulce”.

    Tras la publicación de la noticia hace pocos días, la ONG donde se hospedaba ha recibido cientos de llamadas de personas que querían adoptar a Kitler. Su triste historia les había enternecido y querían darle un hogar.

    …………..
    Lo extraño es que no lo dejasen en una gasolinera.

  3. A outra raia

    La culpa no es de la señora, que también . Es del Director que permite colocar en primera plana a una maleducada fuera de sí y de lugar, dado que en Agosto, los atascos son anunciados previamente . Pero alguna gente, a falta de paralelismos con los indignados de moda, buscan si hace falta en los contenedores de basura para colocar género .
    ¡Buenos días¡ a pesar de la meteorología .

  4. A outra raia

    ….no podía ser de otra manera .Ya han encontrado el cabeza de turco buscado desesperadamente .
    “¿Quién ha decidido que se desaloje a pisotones la acampada en el paseo del Prado y se destruya el pactado puesto informativo en una Puerta del Sol que nos pertenece y que ya es símbolo mundial de un nuevo sistema? ¿Quién, que se cierren por la fuerza los accesos a la plaza, en una actuación insólita de la que hasta un sindicato de policías cuestiona la legalidad? ¿Quién ha tomado la decisión de echar el cierre a los comercios de la zona -Ignacio Lario, quizá, presidente de los comerciantes, que exige indemnizaciones multimillonarias y alienta cargas policiales-? ¿Quién ha dado la orden de que los antidisturbios actúen con una agresividad desproporcionada frente a la naturaleza del objeto de su violencia? ¿Camacho y Gallardón? ¿Rubalcaba (¿dónde está Zapatero?)? ¿También Rouco Varela?”
    RUTH TOLEDANO
    ¿¿¡¡Perdón!!??
    Diario El País 06 08 2011 .

  5. Nubarrones llegan del Norte

    No te vayas de Lugo forastero, sin visitar nuestras tabernas. Para tomar el pulso a una ciudad, ningún sitio más a propósito que las tabernas.
    Visitad, visitad las tabernas de Lugo, famosas usinas de buen humor , maravillosas fábricas de eufiría ; desde los báquicos recintos de la calle de la Cruz, la gran arteria etílica lucense, hasta las simpáticas oficinas grandiferas de los arrabales. ¡ Lugo , alegre y famoso por sus mil tabernas ! ¡ Lares y penates de Cinco Vigas, del Verruga , Anda, y antes de la Cosechera, Padre Benito y Xesùs dos moios !
    Las hay en Lugo claras y limpias; también las hay sórdidas y tenebrosas , con ringlas de panzudos ” bocois ” , con figuras, luces y sombras de viejos grabados. Es aquí donde se refugia el dios Baco en las tardes de estío para dormir las siesta , coronado de diarios racimos y lujuriantes pámpanos.

  6. A outra raia

    “el centro de la música es una de las últimas del cerebro en desaparecer cuando tienes Alzheimer. Te puedes acordar de todas las canciones que escuchaste”
    http://www.youtube.com/watch?v=50xyhDBE6jQ
    Alborada de Veija .

  7. Nubarrones llegan del Norte

    Son éstas las preferidas de los catadores ” virtuosos ” , a quienes gusta especialmente el vino a ” las bebidas ” , segùn feliz expresión de un ilustre dipsómano lugués, porque el misterio y el vino – digámoslo una vez más – se han avenido , desde siempre, de modo admirable.
    ¿ Y qué diremos de esas hórridas tascas de los barrios nuevos, frías, hostiles, con aire de garaje? Sólo son buenas para un chateo de urgencia; pero nunca para el catar reposado, redundado de esa trascendente alegría que sólo el vino otorga cuando se le gusta – estelarmente goethiansmente- sin ñausa y sin prisa. A estas tascas nunca se les podrá aplicar la célebre frase de que ” o millor ribeiro atinase en Lugo pol-o mes de xaneiro” porque en ellas se estropea el vino enseguida.

  8. Nubarrones llegan del Norte

    ” Aquí todo el mundo bebe “, decía un destacado escritor catalán . Y un francés ” Tous ont ici, vieillards et meu es hommes , l’ air de penseurs, en buvant”.
    Seamos objetivos. En todas partes de bebe , porque el amor al vino es tan universal como el amor al dinero o como las categorías de la Lógica Formal. Y no sólo universal, sino también ” a priori ” , como éstas …Dadle a probar a un polinesio una botella de vino y ya veréis como la vacía de un trago, como impulsado por una fuerza irresistible . Pero en Lugo se bebe, cata y canta a la vez: es decir, se bebe de una manera sabia, justa y lírica.

  9. la "baquera" de la finojosa...

    Caray, Nubarrones… ¡Qué bonito!

  10. Nubarrones llegan del Norte

    Copiado de Cartafolio de Lugo, de Anxel Fole,con unas pequeñas modificaciones.
    A petición del público.
    Pero mejor, haganse con el libro. Merece la pena y sería el mejor homenaje a Don Anxel.

    Más tarde, seguiré, con una historia real , de borrachos del mismo libro.

    Este blog no decae, simplemente que estamos de vacaciones, y Don Paco Rivera, ya no le queda más tiempo. Es que tiene una agenda de quinceañero…¡ que vitalidad ! ¡ Se acuesta a las 6 de la mañana y nos dice como deben de marcarse las carreteras secundarias !

  11. Sol por el Este

    Y todavía le queda tiempo para hacer de acompañante guía turístico.

  12. Ayuntamientos prescindibles

    http://www.mpt.gob.es/areas/politica_local/sistema_de_informacion_local_-SIL-/banco_de_datos/registro_eell/estudios/estudios_ccaa/parrafo/04/document_es/LAS%20ENTIDADES%20LOCALES%20EN%20GALICIA.pdf
    159 Concellos galaicos, siguiendo la línea griega de reducción para el ahorro eliminando aquellos menores de 10.000 habitantes, deberían ir pensándoselo .

  13. ¡ Ehjjjjj, TAXI !

    http://www.youtube.com/watch?v=gMyXf5dwXU0&feature=related

  14. ¡ mi madre !

    Que don Paco nos cuente cómo puede entrar un hombre en una taberna portando una espada, en pleno verano y sin capa. Comportamiento clásico del muy bebido.
    http://elprogreso.galiciae.com/nova/105903.html

  15. Institutos y Universidades prescindibles prescindibles

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Abandono/escolar/elpepuopi/20110806elpepiopi_4/Tes
    “A diferencia de lo que ocurre con la sanidad, cuando un paciente ingresa en un centro sanitario, el médico que lo atiende se responsabiliza de la suerte de ese paciente, individualiza su tratamiento, intenta corregirlo cuando no se aprecian avances significativos en el proceso de curación, expone el caso en sesiones clínicas cuando los tratamientos no surten efecto y, en última instancia, solicita ayuda de otros colegas cuando se siente impotente para atajar el mal.

    Por el contrario, en la Universidad las cosas se conducen de distinta manera, dándose el caso de alumnos que asisten atónitos al espectáculo de asignaturas donde la media de aprobados no supera el 10%, siendo necesarias cinco o seis convocatorias para aprobar un temario que casi nadie consigue superar al primer o segundo intento. Y, puesto que quienes acceden a los estudios universitarios han tenido que transitar un largo itinerario coronado con una selectividad, no es admisible que el tiempo necesario para concluir unos estudios programados para cuatro o cinco años se sobrepase en casi el 50% del tiempo estipulado”
    (Muy bueno ¡ Ehjjjjj, TAXI !)

  16. visto lo visto

    Es doloroso tener que recurrir a copiar pasajes e historias del CARTAFOLIO DE FOLE para que esto no se vaya a pique. Hay que cambiar el rumbo o terminaremos copiando el quijote en coleccionable.

  17. Frutos del abandono escolar ( con 13 años de edad)

    “Amancio Ortega, propietario de Inditex y poseedor de una de las mayores fortunas del mundo, también trabaja en agosto. De hecho se dejó ver durante la mañana de ayer en Marineda City, adonde se desplazó para comprobar el buen funcionamiento de sus tiendas. «De momento todo va bien», comentó el empresario con respecto al estado de los establecimientos.
    Ortega ha pasado revista con relativa frecuencia en los últimos meses, pues tal y como afirmó, «vengo de vez en cuando a ver qué tal funciona todo». Mientras muchos españoles se conceden un respiro vacacional durante este mes, el magnate parece no considerar este verano un buen momento para el descanso. «Estoy trabajando, igual que tú viniste también aquí a trabajar», indicó el empresario.”
    Institutos y Universidades prescindibles …..de Vacaciones….

  18. v lo v

    visto lo visto
    ….tirarse por la borda siempre es una opción mejor que avisar de problemas en el barco sin aportar nada original .
    Las travesías tienen sus ritmos y ya Colón conoció la calma chicha . Embarcación al pairo y esperar los alisios .

  19. Nubarrones llegan del Norte

    Pues no estaría mal lo de leer El Quijote , teniendo en cuenta que la mayoría , incluidos ls que dicen conocerlo, nunca lo leyeron, salvo las primeras hojas.
    Y no es solamente ” copiar ” es dar, también, a conocer.
    De todas formas VISTO LO VISTO, puede vd. empezar, para dar ejemplo, relatando algo original e interesante.
    Fumando espero.

  20. SANTOS

    “VISTO LO VISTO”, por su capacidad para decir memeces, ha ingreso con toda justicia en la clasificación de TONTOS DEL CULO. Percátense que ni siquiera se ha preocupado de él el DETECTOR DE IDIOTAS.

  21. El mago del helado

    Hay días que junto a la lluvia llegan gotas de música para el paladar, en este caso de temporada estival . Nos ha dejado “otro” ¿fracasado escolar? de los que hacen época, empresa, familia…..sin parar .
    Empresario

    Muere el fundador del imperio Farga-Farggi
    .”…ya había superado la edad en que muchos profesionales se plantean un retiro dorado, pero hasta hace pocos días, el presidente y fundador del grupo Farga-Farggi seguía acudiendo al despacho como si nada. El empresario murió ayer a los 76 años. Era, según explican sus allegados, un torrente contagioso de vitalidad y entusiasmo” .

  22. visto lo visto

    santos

    Es una satisfacción ser clasificado en TONTOS DEL CULO porque es la verdad. ¿Es usted LISTO DEL MISMO? -hay un compañero senegales que calza segun se dice un treinta y nueve que puede estudiarlo y hacer progresos provechosos para usted. Los tontos no tenemos opción.

    Nubarrones llegan del Norte

    Acepto

    En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme , no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor . Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches , duelos y quebrantos los sábados , lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos , consumían las tres partes de su hacienda . El resto della concluían sayo de velarte , calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo , y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino. – Hasta aquí y ahora siga otro.
    Al hombre que yo quiero, que ya es el senegalés para el listo de retambufa.

  23. C'es guinyolant !

    De cuando en vez visitan el blog uno o dos títeres (el término marionetas lo dejaremos para los eslavos) amargados, intentando dejarnos descabezados.
    Hacernos sonreir de forma gratuíta debería agradecerse ..Eso, si va vestido como corresponde a un guiñol.

  24. No te vayas de Lugo forastero, sin visitar nuestras tabernas

    MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

    El Gobierno ucraniano ha anunciado que construirá un centro de rehabilitación para osos alcohólicos en el Parque Nacional de Sinevir, en el oeste del país, según ha informado la Agencia Nacional de Noticias ucraniana.

    …ojo, a ver si somos Ucranianos y nos lo habían ocultado…. .

  25. No te vayas de Lugo forastero, sin visitar nuestras tabernas

    http://www.youtube.com/watch?v=TLvu7SV5yAo
    …sus parientes los osos de Ancares cantando mientras van al FilanDondPaco
    OllO¡ .

  26. filvit

    ¡ Ya sé porque estoy gorda!
    ¡Es el champú!
    ¡Da cuerpo y volúmen!
    ¡Ahora usaré lavaplatos porque diduelve la grasa!

  27. No te vayas de Lugo forastero.Los Alisios silbaron tu nombreLos Alisios silbaron tu nombreLos Alisios silbaron tu nombre

    http://www.youtube.com/watch?v=tMpOlSDmNe4

  28. No te vayas de Lugo forastero. Help .

    http://www.youtube.com/watch?v=TU7JjJJZi1Q
    …non,,,,,,,,,,,,,,,,,, vaiche SEr o Gel¡ .

  29. Nubarrones llegan del Norte

    Ni entiendo que la gente se enfade e insulte por un tema que no le guste.
    Resulta que el propietario intelectual del blog, Don Paco Rivera, acepta todo y ” los colaboradores” nos ponemos a parir por una tema que- al menos es mi caso- ayuda a pasar el tiempo y ,puede que a veces, ayude a pasarselo a otros.

    Así que escupo.
    Cuando alguien quiere que le salga ben un trabajo que requiere esfuerzo físico,debe escupiese en las manos. ( Piensen en Casillas y todos los porteros de fùtbol )
    En la antigüedad ,el acto de escupir tenía el valor de una ofrenda a los dioses destinada a atraer su benevolencia según una creencia universal , escupir conjura la mala suerte , evita el mal de ojo, y rechaza a lis espíritus maléficos y los demonios.No es raro ver al portero…escupir en su guante,aunque parezca poco apropiado , hay que escupir cuando se recibe una alabanza, tiene además el valor de un compromiso : hay que escupir al suelo cuando se jura y cuando se sella un pacto.
    Y por último , la saliva tiene también un poder curativo : para verrugas , dermatosis, eccemas , picaduras de insectos , quemaduras y dolores de origen desconocido.
    ¡ Escupamos !.

  30. No te vayas de Lugo forastero. KH-7 Quitagrasas genérico

    http://www.youtube.com/watch?v=ID-8lng0eZg&feature=related
    a non ser o KH SEte . Disquuuuuuuuuuuuuue funciiiiiiiiiiiiiiona .

  31. dichos y refranes ... y demás yerbas

    http://www.youtube.com/watch?v=2qI7La-yucY&feature=player_embedded#at=33

  32. Nubarrones llegan del Norte

    Teño decenas de linguas
    e con todas elas falo;
    cando estoy con quen me entende
    por dar gosto non me calo.

  33. Quiero Un Camión

    http://www.youtube.com/watch?v=1RcLuVtK4F0&feature=fvsr

  34. Tres en uno

    http://www.paisdelocos.com/videos/musicales/tres-en-uno.php

  35. despejado

    Se tarde dos años en aprender a hablar y toda una vida en aprender a callar, Despejado.

  36. despejado

    Nublado volia dir.l’hi

  37. LA VAQUERA DE LA FINOJOSA

    http://www.youtube.com/watch?v=t3rkdUnxXW8
    FilandonDePaCordoba

  38. DON QUIJOTE DE LA MANCHA

    http://www.youtube.com/watch?v=w4tFzD13hmc

  39. ÉraSE una vez el hombre

    http://www.youtube.com/watch?v=EyvUTWZC0xQ&feature=related
    …..y sigue siendo….

  40. por ahora y por siempre

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tOzVTD7Y_sw#at=119

    bye bye

  41. dime pequeñeces

    http://www.youtube.com/watch?v=D5kBcfGd_sg&feature=player_embedded#at=22

  42. KH-7

    vaixe a ver si funciiiiiiiiiona

  43. Me gusta lo del del quijote

    Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera . Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años . Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro , gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles se deja entender que se llamaba «Quijana» . Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

  44. KH-7

    Como con el anuncio fue que no, sin embargo aconsejo el producto, el cual me ayudó a quitar un impermeabilizante (lacoso) que dimos en el suelo de una terraza para evitar goteras -a cuatrocientos leuros (400€) el tarro- que además de no servir para nada, en menos de dos años se ennegreció y dió un aspecto sucísimo a las baldosas .Con ésto (KH-7, agua caliente y disolvente,además de maña más un estroplajo, sí funciiiiiionó.

  45. Y... Se Van, Se Van, see vann....

    Glamour a la mallorquina, en Glamour de estreno:

    http://ultimahora.es/fotogaleria/mallorca/cena-en-l-almudaina.html

  46. despedida

    “Señores -dijo don Quijote-, vámonos poco a poco, pues ya en los nidos de antaño no hay pájaros hogaño… “

  47. Hoy, va de literarias

    Hoy, vamos a repasara otros Cervantes mas de nuestro tiempo: P. Reverte, P.e.

  48. Hoy, va de literarias

    La socialista Teresa Cunillera, que ocupa la vicepresidencia del Congreso de los Diputados, ha dedicado una airada carta “al Director” a Arturo Pérez Reverte,
    que escribió un texto muy crítico con los parlamentarios.
    Le pide “más reflexión” y “menos exabruptos”.
    (En donde se metió esta mujer)

  49. Hoy, va de literarias

    He aquí el artículo de marras:
    “Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada.
    (continúa)

  50. Hoy, va de literarias

    Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida.

  51. Hoy, va de literarias

    Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre. ( yo también aunque me meta de espontáneo)

  52. Hoy, va de literarias

    Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto.

  53. Hoy, va de literarias

    Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído,
    el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo
    y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable.
    Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante,
    de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.
    Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento.

  54. Hoy, va de literarias

    Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire.
    Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.
    De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.

  55. Nubarrones llegan del Norte

    …esos indeseables con su indecoroso proceder en las playas, bares y vías pùblicas y, más aún , con sus hábitos viciosos y escandalosos van creando aquí un ambiente maléfico que nos asfixia y que no puede menos que pervertir y corromper a nuestra inexperta juventud. Nadie se explica por qué se autoriza aquí la estancia de féminas extranjeras, corrompidas, corruptoras , que , sin cartilla ni reconocimiento médico , vienen para ser lazo de perdición física y moral de nuestra inexperta juventud; ni tampoco sabe nadie cómo pueden tilerarse ciertos individuos carentes de medios de vida, de los cuales dice la voz pública que viven exclusivamente del vicio que facilitan y propagan descaradamente.
    Y que nadie vea en estas líneas otra cosa más que a voz de alerta, el grito de ¡ socorro ! del pastor de almas que contempla angustiado e impotente la riza,el destrozo que hace el lobo entre las amadas orejitas que le confiaran y de las cuales tendrá que darle estrecha cuenta un dìa.
    Ayer como hoy.
    Y van 50 que no decaiga.

  56. Hoy, va de literarias

    En Chequia y México es igual que en España. Lo digo porque sé de qué estoy hablando.

    Receta de la botica del abuelo,dirigida al autor, que no es de su cuerda pero haz bien y no mires..
    Pruebe Vd. a interceptar el paso a alguno; cuando se pare, mírele fijamente a la cara. Arranque una buena y voluminosa mucosidad gutural y láncela con fuerza al suelo cerca de los pieses del padre de la patria; vuelva a mirarle a la cara con cara de asco.
    Si se diera el caso, puede darse el gustazo de colocar el proyectil en la misma puta cara del interfecto total por unos mil euros y una pública disculpa de nada, queda uno mas agusto que si se hubiera comido un pavo con dom perignon de la france.

  57. Nubarrones llegan del Norte

    El que dijo que esto se moría debió de ser el Consejero de Zapatero, cuando negó la crisis. ¿ 56 ?
    Cuando venga de tomar el chocolate con churros- el tiempo invita- hablaremos de los borrachos .
    Agradezco no lo consideren una amenaza.
    Es simplemente gramática parda …ya que hablamos del Quijote.

  58. Comprueba

    No, Nubarrones (sin piedra) Este es el 56.

  59. DOLZDICE

    Dol dice:
    Ronald Reagan fue un presidente que me cayó bien, y aún me cae mejor en estas circunstancias de crisis económica galopante y sin solución. Wikipedia me refresca su memoria antes de pasar a recordar algunas de sus frases. Algunas matizaciones son mías.

    Ronald Reagan fue el 40º presidente de los USA, desde 1981 a 1989. Después de graduarse en la universidad fue locutor en la radio, fue portavoz en General Electric, y participó en cincuenta películas como actor. Inicialmente fue americano-demócrata, que son las izquierdas en USA (los Obamas), para en 1950 empezar a apoyar a los americanos-republicanos (derechas conservadoras en USA) y unirse definitivamente a ellas en 1962
    Actuó con mano dura y, por su labor como presidente, los americanos le añoran en estos años de crisis. También le recuerdan por su patriotismo y simpatía. Fue el que metió en vereda a los controladores aéreos norteamericanos, pero no decretando estados de alarma o con militarizaciones sacadas de la manga como el dúo Cerdiño Blanco-ZP, sino con la ley en la mano. Tampoco se le ocurrió construir un inmensamente inútil aeropuerto en Ciudad Real. Sufrió un atentado de bala el 30 de marzo de 1981 en Washington DC del que se recuperó.

  60. DOLZDICE

    “Socialism only works in two places: Heaven where they don’t need it and hell where they already have it.” El socialismo solo funciona en dos sitios: en el cielo donde no lo necesitan y en el infierno donde ya lo tienen.

  61. DOLZDICE

    ‘Here’s my strategy on the Cold War: We win, they lose.’ Esta es mi estrategia para la guerra fría: nosotros ganamos, ellos pierden.- Ronald Reagan

  62. DOLZDICE

    ‘The most terrifying words In the English language are: I’m from the government and I’m here to help.’ Las palabras más aterradoras del inglés son: soy miembro del gobierno y estoy aquí para ayudar.-Ronald Reagan

  63. DOLZDICE

    ‘The trouble with our liberal friends is not that they’re ignorant; it’s just that they know so much that isn’t so.’ El problema con nuestros amigos liberales (se refiere a los demócratas-USA=izquierdas-USA) no es que sean ignorantes; es simplemente que saben tanto que no es así (que no es para tanto).
    -Ronald Reagan

  64. DOLZDICE

    ‘Of the four wars in my lifetime, none came about because the U.S. was too strong. Ninguna de las cuatro guerras que he conocido en mi vida fue debida a que USA fuera demasiado fuerte.- Ronald Reagan

  65. DOLZDICE

    ‘I have wondered at times about what the Ten Commandments would have looked like if Moses had run them through the U.S. Congress.. A veces me he preguntado qué hubiera sido de los Diez Mandamientos si Moisés los hubiera pasado por el Congreso de los EEUU.-Ronald Reagan

  66. DOLZDICE

    ‘The taxpayer: That’s someone who works For the federal government but doesn’t have to take the civil service examination.’ Contribuyente: El que trabaja para el Gobierno Federal sin haber pasado por el examen de funcionario.- Ronald Reagan

  67. DOLZDICE

    ‘Government is like a baby: An alimentary canal with a big appetite at one end and no sense of responsibility at the other’
    El gobierno es como un bebé: un tracto digestivo con gran apetito en un extremo y sin sentido de responsabilidad en el otro.- Ronald Reagan

  68. DOLZDICE

    ‘The nearest thing to eternal life we will ever see on this earth is a government program.’En este mundo terrenal lo más próximo a la vida eterna es un programa de gobierno.
    - Ronald Reagan

  69. DOLZDICE

    ‘It has been said that politics is the second oldest profession. I have learned that it bears a striking resemblance to the first’ Se ha dicho de la política que es la segunda profesión más antigua. Me he dado cuenta de que guarda un sorprendente parecido con la primera.- Ronald Reagan

  70. DOLZDICE

    ‘Government’s view of the economy could be summed up in a few short phrases: If it moves, tax it. If it keeps moving, regulate it. And if it stops moving, subsidize it’ La visión que el gobierno tiene de la economía se puede resumir en pocas frases cortas:

  71. DOLZDICE

    ‘Politics is not a bad profession. If you succeed, there are many rewards; if you disgrace yourself, you can always write a book.’ La política no es mala profesión. Si tienes éxito tienes muchas recompensas; si te desacreditas/deshonras, siempre puedes escribir un libro.
    - Ronald Reagan

  72. DOLZDICE

    ‘No arsenal, or no weapon in the arsenals of the world, is as formidable as the will and moral courage of free men and women.’ Un mundo sin arsenales, o con arsenales vacíos, impone tanto/asusta tanto como la voluntad y el valor moral de los hombres y de las mujeres libres. – Ronald Reagan

  73. DOLZDICE

    ‘If we ever forget that we’re one nation under GOD, then we will be a nation gone under.’ Si alguna vez olvidamos que somos una nación ante DIOS, entonces seremos una nación hundida (juego con la palabra “under”)
    -Ronald Reagan

  74. DOLZDICE

    Todo este rollo es para que repaséis el inglés con las frases que son suyas. Destaco la primera y la última. Muchas de ellas traslucen su humor. ¿Alguien discrepa?

  75. Control

    Ahora son setenta y cuatro. Es que me cae muy bien la gente que asoma por aquí. Incluso el que le da consejo a Reverte que no es de su cuerda. Seguro que no

  76. UNA TILA POR FAVOR

    POR SAN CUCUFATO!!!!!
    DE DONDE HA SALIDO ESTE PALIZAS???????????

  77. UNA TILA POR FAVOR

    PACO. ANDA DALE UN PAN DE ANTAS Y QUE SE CALLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  78. UNA TILA POR FAVOR

    Y ENCIMA NOS CALZA AL ACTORCILLO ESE!!!!!!!!!!!!!!!!!

  79. UNA TILA POR FAVOR

    Y EL ANTERIOR A P.REVERTE. HAY QUE TENER EGGGGS

  80. ÉraSE una vez el hombre

    Tila tequila ¡marchandooooo
    http://www.zappinternet.com/video/wacRdeKpuF/Tila-Tequila-bailando-en-su-habitaciAAn-y-2

  81. Tila Tequila - Hot for Teacher

    ¿Método para rebajar el fracaso escolar? .
    http://www.youtube.com/watch?v=xK8inPfHg_0
    – Myanmar Burma It Can’t Wait

  82. Las cosas que pasan hoy (Octubre 1981)

    http://www.youtube.com/watch?v=d6fvnhpk06Q&feature=related
    Tequila
    ya lo decía

  83. Tequila .Estoy en la luna

    http://www.youtube.com/watch?v=SBUts1V7HgA&feature=related
    Ya lo sé, vi el titular
    el diario dice que todo va mal
    Lío en el Congreso y en la universidad
    pero yo eso no lo puedo arreglar
    Bien, ya lo sé
    ahora todos cantan la misma canción
    Pero no se dan cuenta(no)…
    que en la luna yo estoy(en la luna yo estoy)

  84. Tequila - Necesito un Trago

    http://www.youtube.com/watch?v=1ByuwqeTJ0E&feature=related
    …¿ tila o tequila?….

  85. Matricula de honor (Aplauso Septiembre 1979 TVE)

    http://www.youtube.com/watch?v=kcr5vtEAKdA&feature=related
    …un día en el colegio
    es un muermo total…
    …..¿ premonitorio de la Burbuja de Educación ? ….

  86. Nubarrones llegan del Norte

    Y retomando lo de carreteras secundarias y los absurdos límites de velocidad, Sr. Rivera , la velocidad como el tábaco, mata.
    De esto estaba convencido el Parlamento británico hacia mediados del siglo XIX, porque por algo aprobó en 1865 la primera ley del mundo que limitaba la velocidad de circulación en carretera. Fue una ley muy severa. Ríanse de los puntos que se quitan ahora o de las sanciones económicas . Entonces fue mucho peor, y nadie se atrevía a pasar de los 6 kilómetros por hora de velocidad máxima permitida.
    Gran Bretaña se puso en este plan porque también fue el país pionero en contabilizar las primeras víctimas de tráfico. Ocurrió años antes, cuando la caldera de una diligenciaron motor a vapor explotó y mato a cinco viajeros e hirió a otros muchos.Aquí le cogieron miedo al vehículo a motor, porque los tradicionales caballos no explotaban.
    Hablando de vehículos…se me agota la batería.Vuelvo.

  87. trifoncaldereta

    Estóu abraiado, meus.
    Non acordaba dun actor -agás Molière, sí, Molière- que deixara á posterioridá tantas reflexións coma ise tal Ronald.

  88. trifoncaldereta

    Se salvamos, clarstá, a Marx e Allen.

  89. vicente

    ENTRE REAGAN, PEREZ REVERTE Y CERVANTES, CADA UNO ESCOGE LO MENOS PESADO PARA EL.

    Es, pues, de saber, que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso (que eran los más del año) se daba a leer libros de caballerías con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza, y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto, que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura, para comprar libros de caballerías en que leer; y así llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y de todos ningunos le parecían tan bien como los que compuso el famoso Feliciano de Silva: porque la claridad de su prosa, y aquellas intrincadas razones suyas, le parecían de perlas; y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafío, donde en muchas partes hallaba escrito: la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura, y también cuando leía: los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas se fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza. Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello. No estaba muy bien con las heridas que don Belianis daba y recibía, porque se imaginaba que por grandes maestros que le hubiesen curado, no dejaría de tener el rostro y todo el cuerpo lleno de cicatrices y señales; pero con todo alababa en su autor aquel acabar su libro con la promesa de aquella inacabable aventura, y muchas veces le vino deseo de tomar la pluma, y darle fin al pie de la letra como allí se promete; y sin duda alguna lo hiciera, y aun saliera con ello, si otros mayores y continuos pensamientos no se lo estorbaran.
    Tuvo muchas veces competencia con el cura de su lugar (que era hombre docto graduado en Sigüenza), sobre cuál había sido mejor caballero, Palmerín de Inglaterra o Amadís de Gaula; mas maese Nicolás, barbero del mismo pueblo, decía que ninguno llegaba al caballero del Febo, y que si alguno se le podía comparar, era don Galaor, hermano de Amadís de Gaula, porque tenía muy acomodada condición para todo; que no era caballero melindroso, ni tan llorón como su hermano, y que en lo de la valentía no le iba en zaga.
    En resolución, él se enfrascó tanto en su lectura, que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio, y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el cerebro, de manera que vino a perder el juicio. Llenósele la fantasía de todo aquello que leía en los libros, así de encantamientos, como de pendencias, batallas, desafíos, heridas, requiebros, amores, tormentas y disparates imposibles, y asentósele de tal modo en la imaginación que era verdad toda aquella máquina de aquellas soñadas invenciones que leía, que para él no había otra historia más cierta en el mundo.
    Decía él, que el Cid Ruy Díaz había sido muy buen caballero; pero que no tenía que ver con el caballero de la ardiente espada, que de sólo un revés había partido por medio dos fieros y descomunales gigantes. Mejor estaba con Bernardo del Carpio, porque en Roncesvalle había muerto a Roldán el encantado, valiéndose de la industria de Hércules, cuando ahogó a Anteo, el hijo de la Tierra, entre los brazos. Decía mucho bien del gigante Morgante, porque con ser de aquella generación gigantesca, que todos son soberbios y descomedidos, él solo era afable y bien criado; pero sobre todos estaba bien con Reinaldos de Montalbán, y más cuando le veía salir de su castillo y robar cuantos topaba, y cuando en Allende robó aquel ídolo de Mahoma, que era todo de oro, según dice su historia. Diera él, por dar una mano de coces al traidor de Galalón, al ama que tenía y aun a su sobrina de añadidura.
    En efecto, rematado ya su juicio, vino a dar en el más extraño pensamiento que jamás dio loco en el mundo, y fue que le pareció convenible y necesario, así para el aumento de su honra, como para el servicio de su república, hacerse caballero andante, e irse por todo el mundo con sus armas y caballo a buscar las aventuras, y a ejercitarse en todo aquello que él había leído, que los caballeros andantes se ejercitaban, deshaciendo todo género de agravio, y poniéndose en ocasiones y peligros, donde acabándolos, cobrase eterno nombre y fama.
    Imaginábase el pobre ya coronado por el valor de su brazo por lo menos del imperio de Trapisonda: y así con estos tan agradables pensamientos, llevado del estraño gusto que en ellos sentía, se dió priesa a poner en efecto lo que deseaba. Y lo primero que hizo, fue limpiar unas armas, que habían sido de sus bisabuelos, que, tomadas de orín y llenas de moho, luengos siglos había que estaban puestas y olvidadas en un rincón. Limpiólas y aderezólas lo mejor que pudo; pero vió que tenían una gran falta, y era que no tenía celada de encaje, sino morrión simple; mas a esto suplió su industria, porque de cartones hizo un modo de media celada, que encajada con el morrión, hacía una apariencia de celada entera. Es verdad que para probar si era fuerte, y podía estar al riesgo de una cuchillada, sacó su espada, y le dió dos golpes, y con el primero y en un punto deshizo lo que había hecho en una semana: y no dejó de parecerle mal la facilidad con que la había hecho pedazos, y por asegurarse de este peligro, lo tornó a hacer de nuevo, poniéndole unas barras de hierro por de dentro de tal manera, que él quedó satisfecho de su fortaleza; y, sin querer hacer nueva experiencia de ella, la diputó y tuvo por celada finísima de encaje. Fue luego a ver a su rocín, y aunque tenía más cuartos que un real, y más tachas que el caballo de Gonela, que tantum pellis, et ossa fuit, le pareció que ni el Bucéfalo de Alejandro, ni Babieca el del Cid con él se igualaban. Cuatro días se le pasaron en imaginar qué nombre le podría: porque, según se decía él a sí mismo, no era razón que caballo de caballero tan famoso, y tan bueno él por sí, estuviese sin nombre conocido; y así procuraba acomodársele, de manera que declarase quien había sido, antes que fuese de caballero andante, y lo que era entones: pues estaba muy puesto en razón, que mudando su señor estado, mudase él también el nombre; y le cobrase famoso y de estruendo, como convenía a la nueva orden y al nuevo ejercicio que ya profesaba: y así después de muchos nombres que formó, borró y quitó, añadió, deshizo y tornó a hacer en su memoria e imaginación, al fin le vino a llamar ROCINANTE, nombre a su parecer alto, sonoro y significativo de lo que había sido cuando fue rocín, antes de lo que ahora era, que era antes y primero de todos los rocines del mundo. Puesto nombre y tan a su gusto a su caballo, quiso ponérsele a sí mismo, y en este pensamiento, duró otros ocho días, y al cabo se vino a llamar DON QUIJOTE, de donde como queda dicho, tomaron ocasión los autores de esta tan verdadera historia, que sin duda se debía llamar Quijada, y no Quesada como otros quisieron decir. Pero acordándose que el valeroso Amadís, no sólo se había contentado con llamarse Amadís a secas, sino que añadió el nombre de su reino y patria, por hacerla famosa, y se llamó Amadís de Gaula, así quiso, como buen caballero, añadir al suyo el nombre de la suya, y llamarse DON QUIJOTE DE LA MANCHA, con que a su parecer declaraba muy al vivo su linaje y patria, y la honraba con tomar el sobrenombre della.
    Limpias, pues, sus armas, hecho del morrión celada, puesto nombre a su rocín, y confirmándose a sí mismo, se dió a entender que no le faltaba otra cosa, sino buscar una dama de quien enamorarse, porque el caballero andante sin amores, era árbol sin hojas y sin fruto, y cuerpo sin alma. Decíase él: si yo por malos de mis pecados, por por mi buena suerte, me encuentro por ahí con algún gigante, como de ordinario les acontece a los caballeros andantes, y le derribo de un encuentro, o le parto por mitad del cuerpo, o finalmente, le venzo y le rindo, ¿no será bien tener a quién enviarle presentado, y que entre y se hinque de rodillas ante mi dulce señora, y diga con voz humilde y rendida: yo señora, soy el gigante Caraculiambro, señor de la ínsula Malindrania, a quien venció en singular batalla el jamás como se debe alabado caballero D. Quijote de la Mancha, el cual me mandó que me presentase ante la vuestra merced, para que la vuestra grandeza disponga de mí a su talante? ¡Oh, cómo se holgó nuestro buen caballero, cuando hubo hecho este discurso, y más cuando halló a quién dar nombre de su dama! Y fue, a lo que se cree, que en un lugar cerca del suyo había una moza labradora de muy buen parecer, de quien él un tiempo anduvo enamorado, aunque según se entiende, ella jamás lo supo ni se dió cata de ello. Llamábase Aldonza Lorenzo, y a esta le pareció ser bien darle título de señora de sus pensamientos; y buscándole nombre que no desdijese mucho del suyo, y que tirase y se encaminase al de princesa y gran señora, vino a llamarla DULCINEA DEL TOBOSO, porque era natural del Toboso, nombre a su parecer músico y peregrino y significativo, como todos los demás que a él y a sus cosas había puesto.

    FIN DEL CAPITULO I

  90. De donde pudiera proceder la energía de Paco

    La energía en una semilla de ricino

    Por Mario Osava*

    Es la mejor planta para crear biodiesel, aseguran especialistas brasileños que investigan sus propiedades desde hace años. El aceite de ricino ya tiene un mercado internacional pues es utilizado como insumo en unas 700 aplicaciones.

    …porque lo seguro es que no hace como ese de la noticia, ingiriendo gasolina a diario….

  91. Nubarrones llegan del Norte

    Gracias TRIFON, por cederme el paso.
    Después del pinchazo y con música de Tequila, ojo, no con tequila, sigo por carreteras secundarias…
    Para evitar males mayores, se pusieron en marcha para elaborar una ley muy restrictiva en límites de velocidad y en la construcción de vehículos a motor.
    La llamaron la Locomotiv Act, estuvo vigente trenta a.os y frenó cualquier intento de los fabricantes de desarrollar vehículos autopropulsados.
    Porque fijense lo que hacían. No sólo limitaron la velocidad a 4 millas por hora, unos 6 kilómetros de velocidad máxima , es que, además , un tipo agitando un trapo rojo tenía que correr delante de cada coche alertando a los peatones del peligro que se les venia encima.Claro, los constructores de vehículos y los ingenieros se negaron a desarrollar la industria mientras el gobierno no quitara al tipo del trapo rojo, que, poe supuesto, corría más que los coches. Pero nada, los del trapo rojo siguieron corriendo delante durante tres décadas.
    Precisamente por ello, Gran Bretaña sufrió un parón en el desarrollo automovilístico y se le adelantaron en la industria Francia, Alemania y Estados Unidos. El propio Thomas Edison, aquel que lo inventó casi todo, echó una bronca tremenda a los ingleses. Les dijo: : ” Ustedes tienen las mejores carrteras, ls mejores ingenieros, pero también tienen tantos prejuicios estúpidos que siempre irán por detrás del resto de la industria”. Y encima co ducen por la izquierda.

  92. ...y ahora ¡Salta¡

    http://www.youtube.com/watch?v=8HnFY4vYVPY&feature=related
    ….festa rachada por todolos lujares….

  93. vicente

    Perdón a todo el mundo.
    Sinceramente, creía que el sistema impediría un mensaje de estas dimensiones.
    Nunca ha pasado por mi mente atormentar a los lectores con semejante comentario.

  94. Nubarrones llegan del Norte

    Confieso que no puedo competir con VISTO LO VISTO, yo copio y no tengo ningún Quijote a mano. VISTO, que denuncia a los que copiamos, entiendo que él no copia, se sabe el Quijote de memoria…

  95. Nubarrones llegan del Norte

    A Abandono de carretera secundaria. Kitler, por su parecido a Adolfh Hitler, no tendría problema es España.Es más, le diría que tiene mucho futuro.

  96. Nubarrones llegan del Norte

    VICENTE, tranquilo, cuando veo ” medio Quijote” enseguida me dije : ” Este no es el VICENTE que yo conozco. Lo han suplantado.

    Y A OUTRA RAIA, pudo ser peor. Hay veces en que por un enfado se puede acabar en comisaría.Un pasajero que volaba desde Nueva York en primera clase, quien se enfureció al ver que los pasajeros de clase turista salían antes que él decidició tirar de la escotilla de emergencia y bajar por el tobogán de salvamento.

    ¿ Llegamos a los cien ?

    Esta pregunta es ” con pique ” para comprobar si el Jefe del Blog pierde el tiempo leyendo o si no nos toma en consideración y no se entera.

  97. Nubarrones llegan del Norte

    No voy a contar lo de los borrachos que prometí, por ser un poco tarde y largo el relato. Lo dejo para mañana.
    Pero si uno más corto y real. Mientras tanto espero lleguemos a los 100.

    Un borracho que se había puesto a hablar con una armadura de hierro de un caballero medieval , exhibida como decoración en un comercio, se enzarzó en una pelea con la pieza al ver que ésta no contestaba a sus preguntas. ” Como la armadura no le contestaba a sus preguntas, le propinó un puñetazo arrojándola al suelo” , dijo un portavoz policial.
    Real, como la vida misma, Fuente: EFE.

  98. Nubarrones llegan del Norte

    A DOLZDICE , coño para el Reegan, como dice TRIFON, tiene más ” reflexions” que Simón Bolivar y su discípulo Chavez juntos.

  99. Nubarrones llegan del Norte

    A ” la baquera de la finojosa ” gracias por el ” Que bonito”. No sabes como me gustaría que fuese mío.
    Por cierto ” baquera ” sospecho que hoy participó muy poco o nada.
    Es Vd. de los gramáticos-literatos ?.

  100. Nubarrones llegan del Norte

    El 100 se lo reservamos para HOY, VA DE LITERARIAS, por que se lo merece.Se fajó.
    Me fijé, leí y miré.

    BUENAS NOCHES A TODOS.

    ¿ En donde estará el bendito de Don Paco ?.

  101. ...y ahora ¡Salta¡

    5×7=35
    La fórmula (superior del 3 en 1) ¿ se atreverá a tocarla quien gane las elecciones, si llega a haberlas? .

  102. pvjsmchulpte

    rnelesordwtm

Comenta