Encontros en Trabada

ELÍAS Rodríguez volvió a reunir en su patria chica a un buen grupo de amigos. Ayer estaban en el rehabilitado y acogedor  palleiro de los Villapol, entre otros, los periodistas y escritores Moncho Pernas y  Carlos Reigosa, con sus esposas; Daniel y Ramón Villapol; el ex conselleiro Celso Currás; el alcalde de Trabada; el sacerdote y gran poeta Eugenio García Amor… Se habló de lo divino y de lo humano, se disfrutó con un menú largo, nada estrecho y muy típico: pulpo, truchas, carne, requesón, vino del país y Elías volvió a ser el gran anfitrión de siempre; todos lo pasamos muy bien.

P.

 

 

CONTÓ alguien allí que en la costa no hay menos gente que otros años, pero que se alterna mucho menos. Una de las formas de saber si hay o no muchos turistas es utilizando como base datos del consumo de agua. En Vivero, por ejemplo, se está consumiendo un veinte por ciento más de lo habitual, pero los establecimientos de hostelería (restaurantes, bares, pubs, etc.) se quejan de unos ingresos muy inferiores a los normales por esta época en otras temporadas:”muchos visitantes pasean, pero no gastan”.

 

 

 

DIAS pasados en Foz; se para un coche oscuro en una zona céntrica; se abre una puerta y sale el Obispo de Mondoñedo; por otro lado sale el Obispo de Lugo; luego el Cardenal Rouco Varela también abandona el coche. Muchas de las personas que se encuentran en el lugar les reconocen y alguien dice:”hay otro religioso dentro, ¿será el Papa?”.

P.%3

Comments are closed.