De lunes a martes (1)

PASAN minutos de las cuatro y media de la madrugada del martes de Carnaval. Bonifacio espera que lo saque a dar el paseo nocturno, pero antes les cuento lo de las últimas horas, que han sido bastante tranquilas porque como es casi ya habitual, la mucha gente, joven preferentemente, que decidió salir se divierte de forma tranquila. Destaco:

a)    Alrededor de la una de la madrugada, centenares de jóvenes disfrazados iban hacia el parque armados de todo lo necesario para el botellón (que no perdonan).

b)   En el Círculo “Baile de Matrimonios” con poca gente, muy poca, pero buen ambiente. Abrió el sarao la Banda Municipal (o una parte de ella porque sólo había 20 músicos más el director) con un repertorio de pasodobles, boleros, corridos, chotis, tangos y valses. Después actuó la orquesta “Suavecito” con un programa muy variado y calidad en sus componentes. Creo que en estos momentos es una de las buenas agrupaciones gallegas.

c)    En las primeras horas de la madrugada la alegría del centro se debía en buena parte a un par de charangas que sobre todo en la Plaza del Campo lograron poner en “movimiento” a docenas de personas.

d)   Los bares de copas presentaban una buena entrada, pero tengo la impresión que con menos gente que el sábado, cosa que no deja de extrañarme.

e)    Ya metidos en las cuatro de la madrugada, se mantenía la animación y la tranquilidad, con una mayoría de noctámbulos disfrazados.

 

 

ME voy a pasear con Bonifacio. Sigan leyendo porque hay más de la actualidad de las últimas horas.

 

 

 

 

5 Comentarios a “De lunes a martes (1)”

  1. SEito

    Eu vou levar os meus pais a Feira do pobo, que e onde lles gusta mercar cousas .
    Logo volvo .

  2. SEito

    De vuelta ya, antes de que se me olvide, dejar claro que con las crónicas, Paco, me considero el mayor pecador de lo antisocial, porque pasó el carnaval y aparte de comer lo preceptivo, no he sistido a ninguna de las ceremonias . Pecado grave que tendría, supongo, una cura sencilla si tuviera a la gente joven cerca, porque cuando lo eran, se aguntaba varias semanas previas, de trasnoche, aunque solo fuera de “suporter” mientras ellos participaban en una de las comparsas que más premios ha recibido en los concurso que se celebran por estas fechas, en varios puntos de Galicia . Ver desfilar a la criatura, abanderando el desfile de su comparsa, elevaba el ego Materno a alturas que hacían livianas todas las horas .
    Lo dicho, he pecado gravemente, porque me hubiera gustado estar en Lugo disfrutando algo del Círculo . Que luego uno se arrepiente de no haberlo hecho y así suma y sigue…es lo que tiene, como digo yo con mucha coña, serr “un matrimonio de clausura” .

  3. Jerrold Delehoy

    Hello.This article was really motivating, particularly since I was looking for thoughts on this matter last Thursday.

  4. oświetlenie Szczecin

    lizzieness.info is very the most informative. I enjoyed your blog a lot. Thank you.

  5. 4065399

    What a lovely day for a 4065399! SCK was here

Comenta