El Alcalde absolvió a Ana Núñez

El casi “todo Lugo” respondió a la invitación que la empresa del “Torre de Núñez” hizo para conmemorar el 25 aniversario de la puesta en marcha de este complejo hotelero. Estuvieron presentes todas las primeras autoridades a excepción del titular de la Diputación que “yace en el lecho del dolor”. No faltaron clientes, amigos y empresarios de hostelería como los directivos del “Gran Hotel Lugo” y del “Méndez Núñez”. El Presidente de la Asociación de Hostelería, que se ha dejado melena, me cuenta “vengo de una reunión de la Fundación CEL y Guillermo Sánchez Vilariño ha dimitido como Presidente”. El Alcalde pronuncia unas palabras muy cariñosas para la familia Núñez Torre y “reprocha” a Ana Núñez su breve paso por la política como concejala del PP:”ha sido un pecado venial del que ahora te absuelvo”. Hablo con Mario, el hombre de confianza del Obispo Fray José,que organiza la toma de posesión del nuevo Prelado “contamos que vengan de fuera unas 10.000 personas; hay anunciadas excursiones hasta del extranjero”. En las palabras que pronuncia en representación de la empresa, Ana Núñez informa de que en los próximos meses llevarán a cabo obras para mejorar las instalaciones del hotel “queremos, incluso, llegar a las cuatro estrellas”.
En todas estas celebraciones no pueden faltar las copas y los pinchos. En este caso han sido especialmente generosos en cantidad y calidad.
Ahora, a por el 50 aniversario. Y que todos lo veamos.

Dejando a un lado las propinas de un euro y el conejo como base de nuestra alimentación, sirvan estos datos como ejemplo de lo que se han disparado los precios desde no hace mucho
Una barra de pan de medio kilo.- Antes 115 pesetas. Ahora 225.
Uvas.- Antes poco más de 100 pesetas kilo. Ahora más de 300 pesetas y en algunos casos hasta 650.
Gasoil para la calefacción.- No quiero ni pensarlo, pero en pocos años ha triplicado el precio.
Minibombillas para el árbol de Navidad, en los chinos.- El pasado año 6 euros. Las mismas, este año, 9 euros.
No sigo, porque me dan escalofríos. Y si eso me pasa a mí ¿qué no ocurrirá con los mileuristas con familia, que son muchos?

La última: llego a casa y me encuentro el árbol típico de estas fiestas tirado en el suelo y hecho un desastre. Me pasé horas arreglándolo y… Miro para Bonifacio y pone cara de “yo no fui”.

3 Comentarios a “El Alcalde absolvió a Ana Núñez”

  1. QUINTACOLUMNA

    Paco, solo te vi en el desfile de Ancianos del Mundo, y ayer en el Torre, dedícate a la prensa que lo de presentar eventos no es lo tuyo. Con respecto al alcalde no le diría lo mismo, él sí que debería dedicarse a eso de presentar, como sohwman no tiene precio, es lo único que hace bien, eso y lo de la pelota, ahora cuando se trata de negociar con sus compis el auditorio y el puente y otras cosillas más sin importancia no demuestra ni la más mínima competencia. Con respecto a mi compi de partido Anxo no sé a que coño fue, menudo sosón, aún más que la Pacita. Y por cierto el ágape que se nos ofreció fué de lo mejor que se puede ver por estos lares. Expléndida, como siempre, la generosidad de la familia Núñez Torre, enhorabuena.

  2. JuanaCalamidad

    Querido Bonifacio:

    Yo no te creo capaz de semejante perrería, qué lo sepas. Tampoco, por onomástica. Ni siquiera, que un charquito sospechoso a pie de árbol fuese tuyo. Dile a tu amo que revise bien la casa, a ver si algún bicho campestre se coló por una rendija y se propuso hacer “monadas”. Tú tienes un aire de dignidad que te incapacita para echar por tierra àrbol y horas de desvelos. Bueno… a no ser que de la Casa de los Núñez se haya traído Paquito los adornos, conejo incluido, y ahora piense utilizar el pino como despensa. Siendo así, yo también te absuelvo, que la carne es débil y además -según Solbes- cara.

    Te deseo unas navidades abundantes y “quentiñas”, cerca de la chimenea, tu lugar preferido. Pero,ojo, mide bien las distancias, no sea que acabes en una fuente humeante, bien flanqueado por zanahorias y cebollitas. Porque, además, yo tampoco podría rebañar tus huesos, que me lo tienen muy prohibido.

    Un lametón:
    JuanaCalamidad

  3. Stacee Housner

    Very efficiently written article. It will be useful to anybody who employess it, including yours truly :) . Keep doing what you are doing – can’r wait to read more posts.

Comenta