El primer regalo
A mi no me pasa como a un muy conocido abogado lucense ya fallecido, cuyo hijo menor(17-18 años) se instalaba en días como estos en el portal de su casa, muy céntrica, a la espera de que llegasen los obsequios:
-¿Va usted a la case de…?
- Sí.
- Es mi padre. Déjenme a mí el paquete.
El chaval tenía predilección por las bebidas alcohólicas, pero no para tomarlas. Las vendía.
Bueno, pues a lo que iba, que me ha llegado el primer regalo: una agenda de la Sociedad General de Autores. Me hace una especial ilusión recibirla cada año. Cuando yo era Gerente del Patronato de Cultura teníamos con la SGAE una relación tempestuosa, pero siempre llegábamos a un acuerdo. Los métodos no eran los más ortodoxos, pero, por ejemplo en San Froilán, arreglábamos con poco más de medio millón de pesetas. Cuando desapareció el Patronato los pagos se multiplicaron por 10. Recuerdo que una vez Rodríguez Eguibar, concejal de cultura y responsable de los festejos, me reprochó cariñosamente “es que tú los engañabas”. Se equivocaba, nos entendíamos bien defendiendo cada uno lo suyo. El Patronato quedaba contento y ellos lo mismo. La prueba es que todos los años, por estas fechas, se acuerdan de mí. Y para bien.
El rally de Chantada será en su próxima edición puntuable para el Campeonato de España, lo anunció en primicia el Subdelegado del Gobierno, Jesús Otero, durante el acto organizado por el equipo Porche Laboratorios Nupel, para homenajear a patrocinadores y colaboradores, que reunió a casi un centenar de personas. Perfecto anfitrión Jorge Dorribo con su familia.
Entre los galardonados estaba la Cámara de Comercio, que una vez más brilló por su ausencia. En los últimos 5 días hubo cuatro actos en los que lógicamente debería asistir una representación de la Cámara y a ninguno de ellos acudieron.
Cerca de las dos de la madrugada, mi hijo descubre en mi móvil el mensaje de un gran amigo que me informa de haber aprobado uno de esos exámenes que le arreglan a uno la vida para siempre.
Aunque es muy tarde llamo a sus padres para felicitarlos. Lo celebraremos el sábado.(Aclaro: no tengo ni idea del manejo de los móviles, salvo para llamar o responder a las llamadas. Lo de los mensajes, las llamadas perdidas, etc., me suena a chino)
Entra en el blog una chica que se llama Lorena y textualmente me dice “¿como es posible que ignores el premio concedido al lucense Rubén Ceide Martínez?”. No entiendo bien por donde van los tiros. Rubén ha ganado un premio de narraciones cortas de la Fundación Pedrón de Ouro y yo me he enterado a raíz del mensaje de Lorena. De todas formas, felicidades al paisano.
En el tramo de autovía de Nadela a El Ceao, ví en la mañana del miercoles depositadas cada 100 metros más o menos, unas bolsas amarillas. Hay un montón y ningún letrero que informe de su contenido.
20 de Diciembre , 2007 - 0:00 am
Parece que la enfermedad de la que nos hablabas hace unos días, y que mantiene en el lecho del dolor al señor Presidente de la Diputación es una lumbalgia de órdago.
Dicen los mentideros que se debe a que sotuvo estoicamente el pasado sábado un galardón de unos doce quilos.
Pablo
22 de Marzo , 2013 - 6:58 am
dfhnudgtvcas