LA CARTERA

MEDIODIA del lunes de la pasada semana, en el despacho de quinielas que hay en la calle Aguirre, en la esquina que da a la Plaza Hermanos Pedrosa. Esperaba yo para hacer una primitiva y detrás de mi estaba un conocido empresario lucense, el propietario de Saneamientos Pipo. De pronto le oigo decir: “¿Y mi cartera? La tenía a la entrada y ya no la tengo”. Eché un vistazo instintivamente al suelo en el momento en el que otro señor que esperaba en la cola le recogía y se la entregaba. En dos segundos se pasó el susto. Por cierto, dentro (la abrió) además de los normales documentas que se llevan en una en una cartera había un buen montón de billetes de 50 euros.
——————
DIFERENTE
——————
FUE lo que le ocurrió un verano a un también conocido asesor fiscal al que le desapareció la cartera. Estuvo varios días indagando sobre su paradero, fue a la Policía Local por si alguien la había encontrado y llevado allí hasta puso algún anuncio en la sección correspondiente de la radio. Al final apareció la cartera con el dinero y los documentos. Estaban en bolsillo de un pantalón corto de verano que se había olvidado en el bando de una piscina. Estuvo allí varios días. Jorge Vivero conoce muy bien la historia.

———————-
DAVID PRADO
———————-
CONOCI el sábado al cantante lucense David Prado. Estaba en el Círculo preparado las cosas para el concierto que esa tarde iba a dar para presentar su nuevo disco. Me ha hablado de sus planes y especialmente de su actuación, a finales de este mes, en el Café Libertad 8 que situado en el barrio de Chueca, es uno de los templos de la música en la capital. Por él han pasado y actuado gente como Sabina, Alberto Pérez, Pedro Guerra, Rosana, Ismael Serrano, Luis Pastor, Lichis, Luis Pastor…Triunfar allí es una especie de salvoconducto para empresas más ambiciosas. Seguro que David Prado lo consigue.
P.

—————–
PARADOJA
—————–
EL fin de semana pasado pillé a un socio del Círculo arrancando en la biblioteca la página de un periódico. No dije nada. Esperé a que se fuese y luego fui a ver la página que faltaba. Como había otro ejemplar del mismo periódico y del mismo día, quise saber qué tema le había interesado tanto como para actuar así. Agárrense: había un artículo que se titulaba “REEDUCACION”. ¿Sería consciente de que algo así le hacía falta y quería documentarse? Cuando menos, una paradoja.
——————————————————————
VARELA TENDRÁ QUE APRENDER CATALAN
——————————————————————
PUEDE tener su gracia, pero lo normal que el hasta ahora senador del PSOE por Lugo Ricardo Varela tenga que aprender catán y hacerse del Barcelona. Es lo lógico al pasar ahora a estar al servicio del grupo de Esquerra Republicana. Esto es un poco de locos. ¿No?
—————————————————————–
EL EXPERIMENTO DE SANVICENTE GARCIA
—————————————————————— AUNQUE este texto les parezca raro y disparatado, no se asusten. Forma parte de un experimento que ha realizado Sanvicente García, uno de nuestros lectores y comentaristas, con resultados sorprendentes. Lean:
“Estos mal llamados “socialistas” que han llegado al poder sobre los cadáveres de 192 personas, son enemigos de clase obrera y seguirán embruteciendo al pueblo con fútbol y toros. Y continuarán con su política de que no hay dinero para los pobres, los tullidos, los humillados y los ofendidos. O sea, Zapatero no es distinto a Aznar. Son las dos caras de la misma moneda. El capitalismo y la injusticia social. La prueba es que Zapatero asistió con su sonrisa bobalicona a la boda de Letizia, porque para eso quería gobernar.
Esta sociedad no tiene remedio sin que mande el proletariado: será preciso acabar con la clase burguesa, expulsar a curas y monjas (aunque se podría favorecer más la implantación de la religión musulmana), cerrar las iglesias y catedrales, acabar con los bancos y poner a trabajar con pico y pala a todos los vagos, parásitos e hijos de papá que no merecen comer.
La superestructura de la sociedad sin clases sólo será posible convirtiendo al Estado Español en una República Federal y Democrática de Libre Asociación, para que los pueblos del Estado sean por fin libres de la tiranía centralista española.
(Publicado por el que suscribe, bajo seudónimo, en La Voz el 13 de mayo de 2014).
Lo publiqué bajo seudónimo para comprobar las respuestas del personal. Casi nadie se dio cuenta de mis ironías y casi todos mostraron su acuerdo con la literalidad del escrito. Efectivamente, querían una República Federal de Libre Asociación, como la de la Primera República. Ni siquiera querían la Segunda República. En aquél momento dejé de escribir con ironía sobre estos temas.”
———————————————————
LAS PROPUESTAS DE JM BARREIRO (3)
———————————————————
SIGUE dando ideas para fomentar el turismo y entretener a los visitantes:
“Una vez “Rehabilitados los lugares elegidos” se prepararían los actores especiales para lo cual hay personas especializadas en ese campo, que por cierto debe de ser algo complicado navegar por esas aguas hoy en día pero dada la finalidad de le empresa es seguro que con el voluntariado reclutado y algunos profesionales del espectáculo, una buena dirección, y el resto que no sé qué es, se lograría …tampoco se sabe qué, pero algo, seguro.
Una vez debidamente ensayadas y perfeccionadas las escenas costumbristas de las épocas, la fidelidad o semejanza de personajes y sobretodo diálogos (si hay que eliminar algo por lo del awaiting…pues se estudiaría pero debe de prevalecer la originalidad. Ya tendríamos gran camino recorrido para lograr nuestro fin pero falta lo principal. Sigamos:
A continuación, los medios todos, redes sociales, boca-oreja, blogs de categoría, agencias de viaje centros de enseñanza, universidades selectas, escuelas de turismo, estudiosos de idiomas algo deformados, todo tipo gentes de orden y la tele. Mucha tele y muchos etces. y en poco tiempo las corrientes euroasiáticas y del resto de los continentes desfilarían en columna por nuestra pequeña geografía para escarnio y cabreo del vecindario pero haríamos la competencia sana y legal a la capitalidad con todo derecho o ¿Quién tiene más estrellas y bastón de mando más bonito: el Apóstol o el mismo J.C. expuesto día y noche? ¿Eh?
Proyecto de programa para un día normal de atención a la posible corriente turística, ávida de cosas diferentes y altamente instructivo-culturales:
MAÑANA
- Cuestas del parque: acondicionar superficie para partidas de billarda con previsión para al menos, dous centos paus-pido.
- Introducción de nuevos pavos reales, macho, para obtener por carrera y acoso alguna pluma de cola.
- Bajada de la segunda cuesta a la tercera a pinchacarneiros.
- Partidilo de futbol en la primera cuesta con embarque de pelota y recuperacion de la misma cerca del Oportuno.
- En el parque: Ahí nada. Sólo paseo y contemplación. Se colocaría una gran pantalla en la pérgola en donde estuviere plasmada una antigua vista de la zona del Miño carretera vieja a Santiago y Tourao y se explicaría al turismo que eso será lo que más o menos se vislumbrará en cuanto se retire por “voladura “ese edificio.
MEDIODIA
- Comida en el antiguo Bar Plato (previamente restaurado a su original estructura y funcionamiento. Seguidamente paseíto corto y acceso a la muralla por el Cantiño; no por enseñar o estudiar el milenario monumento, que también se puede iniciar: En este caso es en previsión de que algún turista tuviera molestias estomacales y hubiere de descomer por donde comió antes.
TARDE
- Paseo por calles adoquinadas con explicaciones amplias de orígenes, vecinos ilustres por distintos motivos, establecimientos históricos y otros con otras historias, diálogos y preguntas a los personajes que vayan apareciendo en el trayecto previamente caracterizados y bien entrenados o ensayados. Pueden ser Codiña, Paco Cerillas, Manuela do Maximino, o Rengel,…docenas y todos de grato recuerdo y mi mayor respeto.
NOCHE
- Previo paseíto por el jardín de S. Roque, una copita de yerbas en La Estrella y otra en el Bar Jardín en donde las intérpretes de Florita y Chiruca contarían historias de algún personaje de la localidad, caducado hace mucho tiempo que dejaría las bocas abiertas a los visitantes.
- Está en estudio la selección de los lugares de pernocta. Aquí se nos plantea una ecuación con varias incógnitas algo complicada de resolver pero esperemos todo se solvente por el interés de la novedosa atracción en proyecto, de las corrientes turísticas a nuestra ciudad.

———-
VISTO
———-
FÍJENSE que “regata” más curiosa y que juego más interesante para cualquier fiesta en la que el agua es´te por medio. http://www.youtube.com/watch?v=ZbNaRE0gbXg&feature=youtu.be

———-
OIDO
———
A veces se investigan hechos y se elaboran estadísticas no se entiende muy bien con qué motivos. Pero se hace y luego se hacen públicos los resultados y la tente, o no, se lleva sorpresas. En la radio han dado a conocer ayer el estudio de un médico británico experto en depresiones y conflictos y respaldado posteriormente por una fórmula matemática para “seleccionar” el día más triste del año. El resultado tiene todo que ver con la jornada de hoy: el lunes 18 de enero ha sido la fecha elegida. El autor del estudio ha sido entrevistado en la radio y ha explicado de forma más o menos convincentes los motivos (el tiempo, la constatación de que no se van a poder cumplir los buenos deseos para el nuevo año, la repercusión en esta fecha de los gastos extraordinarios de la Navidad…) Para paliar los efectos del “lunes negro” el británico se ha ido a pasarlo a las Islas Canarias, donde los efectos no se van a notar porque allí las cosas son diferentes. Además, el Cabildo insular lo ha contratado supongo que para que convenza a sus compatriotas de que en Canarias no hay lunes triste

———–
LEIDO
———–
En EPS y firmado por Juan Morenilla: “Ricardo Abad (1971) tiene gran número de records. Ha hecho 8 maratones en 58 horas, ha recorrido607 en 607 días y 52 Ironman (3,86 kilómetros a nado, 180 en bici y un maratón) en 52 semanas, lo que quiere decir que hacía un Ironman cada semana. Todo me parece de un superdotado y lo que más me llama la atención son esos 8 maratones en 58 horas. Es que son unos 350 kilómetros en dos días y medio.
——————
EN TWITER
—————–
• ARCOPOLI: “No dejes pasar que nadie te insulte o te intimide ni en el metro, ni por la calle, ni por ningún lado. Escríbenos y cuéntanoslo. Te ayudamos.”
• ED LÓPEZ COLLAZO: “La tele en UK es tan vulgar como la española. No me acordaba. En fin, que es mejor leerse un libro”
• LA RAZÓN: “Carmena saca los actos religiosos del programa de San Antón”
• EL ESPAÑOL: “Los aliados territoriales de Podemos ya dudan de reeditar los pactos si hay otras elecciones”
• PACMA: “Los animales, como las personas, quieren tres cosas por encima de todo: “cariño, respeto y vivir”
• MAURICIO CARLOTTI: “En mi tierra decimos: “La madre del tonto siempre está embarazada”. Más me hago mayos, más aprecio la sabiduría popular”
• MONSIUR DE SANS-FOY: “En política, los españoles reaccionamos a menudo como adolescentes: que algo sea malo no significa que las alternativas no puedan ser peores”
• JM PRADO ANTUNEZ: “Dios no es como el hombre, no está hecho a su imagen y semejanza”
• LAURA CORNEJO: “Sito Miñanco, uno de los mayores capos gallegos, tiene el tercer grado trabajando para una empresa de su abogado y supuesto testaferro”
• SANDRA FERNANDEZ: “Monedero mintió solo destinó a La Tuerka 15.000 de los 45.000 euros que cobró de Venezuela y sus aliados”
• SCHUMA 78:”Algunos hablan de emergencia social y luego quieren perder tiempo y 160 millones en nuevas elecciones. ¡A trabajar!” (Encuesta: el 61% de los españoles no quiere repetir elecciones)
• MARCA: “Si llega a ganar el Valencia, me ahorco en el vestuario” (Paco Jémez, entrenador del Rayo)
• ARTURO PÉREZ-REVERTE: “Eso sí: en comparación con Pedro Sánchez, Zapatero va a parecernos Chuchill”
• SGUEINA: “Compromis también sabía que no podría tener grupo parlamentario propio”
• MONTSE MERA FERNANDEZ: Notición: “El sol seguirá saliendo si Cataluña se convierte en una república independiente” (Gabriel Rufián-ERC)
———————————————
EL BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
LOS llamados “Barandante” y Suso Armesto se han liado en una evocación de personajes lucenses que no tiene desperdicio. Buenos y bonitos sus recuerdos:
- SUSO ARMESTO:
“Ya no me acordaba del churrero de la cesta y su señora. Y eso que tenían su casa en un callejón, hoy desaparecido, en la Avenida de La Coruña. Estaba más o menos enfrente a la Calle Río Narla y lo conocíamos como O Rincón, donde hacía esquina el Bar Cervantes. Vecinos y recuerdos de mi infancia, en los años 60.
Gracias por recordármelo.”

- BARANDANTE
“Bueno, había más de tres churreros ambulantes; uno o dos, según los días en las inmediaciones de las plazas y otro, no recuerdo en nombre, trabajaba principalmente la zona de la Puerta de la Estación hasta San Pedro. Este último servía churros a domicilio para aquellas celebraciones como la primera comunión, alguna chocolatadita de las visitas algo numerosas, tan usuales entonces. La señora churreara supongo que sería la del primero, por las plazas, muy menuditos los dos, bajita y muy morena.”

- SUSO ARMESTO:
Sr. Barandante:
“A ellos me refería, a la pareja de churreros menuditos que trabajaban por las plazas”. Describe Vd. muy bien a la señora. A ella y a su marido les puse cara de inmediato, tan pronto como nuestro contertulio habló de churreros a pie. Ellos solían tomar el autobús en la Avenida de La Coruña (línea 5, parada a la altura Pepe de la Tienda, junto a la Peluquería Hermanos Duarte), portando su mercancía y demás pertrechos. Lo que ignoraba son los detalles que Vd. cuenta sobre el señor que servía a domicilio.
Igualmente tengo en mente a un hombre que arrastraba por las plazas grandes bloques de hielo, ayudado de unas tenazas que me parecían enormes. Desconozco quién era y dónde estaba la fábrica.Saludos
Suso”
- BARANDANTE:
“Un saludo, Sr. Armesto :
Con
su permiso voy a pecar de curiosidad alcahuetona no por alcahuetona en sí si no para situar si ello fuere posible, la época en que veía Vd. a ese señor del hielo. Es que conocí a la llamada primera generación de repartidores es decir, repartidor ya que sólo era uno para toda la urbe y extrarradios y más tarde apareció otro que apenas recuerdo. No debió de haber más ya que se había logrado un adelanto importante en las industrias de los frigoríficos. ¿De qué época era el que Vd. refiere?
El primer repartidor (aquello era una media epopeya) utilizaba una bicicleta de paseo negra, Orbea, pesada a la que iba enganchado un remolque de plataforma baja. Aquel remolque salía de fábrica por la mañana a tope de paralelepípedos de base rectangular de unos doce por veinticinco centímetros de base y un metro de altura, medidas todas aproximadas mentalizando las barras. Era hiel duro. A una media de unos treinta Kg. por barra, el remolque arrastraba sobre los trescientos Kg. a puro pedal, teniendo presente que a medida que repartía, el peso disminuía, pero ni así se podía aceptar aquello. Eran otros tiempos.
El repartidor, era un paisano de los denominados enxebres. Bajito; más que delgado, escuálido; boina calada, mirada turbia y desviada; nunca lo oí hablar ni para saludar, cara de mala…milk y se subía la viña con bici remolque y hielo que le quedaba desde el Oportuno a pedal y tirando de manillar, alternando. No sudaba…tal vez el frío
La Fábrica salvo un lapsus propio que me suelen visitar frecuentemente, estaba sita en Sto. Domingo entrando al patio de las gloriosas Falanges de Franco o de José Antonio pero entrando por el portalón del gobierno civil y el estudio de Quintero y el propietario era el Sr. Gil que anteriormente estableció y regentó el más popular, nombrado y distinguido salón de varietés y artes escénicas del Lugo de siempre: El Mercantil.
- SUSO ARMESTO:
Amigo Barandante:
La época a la que me refiero en lo que al hielo atañe es la segunda mitad de los 60, cuando acompañaba a mi madre a las plazas los días de mercado. Acababan de abrir en el sótano el supermercado de autoservicio CABSA (con servicio a domicilio en bicicleta, lo recuerdo como una pequeña revolución, aunque a domicilio también servía La Sucursal, igualmente a pedales) e instalar el asador de pollos Swift, que en sus inicios lucía notables colas de clientes.
————————————–
EL RINCON DEL LECTOR
————————————–
- DOCTOR NO a vueltas con el monumento a los caídos:
“El último, el que estaba frente al cementerio viejo, se inauguró el 20 de noviembre de 1962. Fue costeado por la Asociación de Ex conbatientes de la provincia y con el patrocinio económico del Gobierno civil. Fue obra del valenciano Juan Bautista Puchades Quilis, que era profesor del instituto técnico de Mondoñedo. El gobernador Azcárraga asistió como cesante en el cargo, pues había sido nombrado presidente del Sindicato nacional de la Marina Mercante.
¡Toma ya!
RESPUESTA.- Puchades sigue haciendo cosas en Lugo. Una de las últimas, el monumento al llamado “cura de la bicicleta”. En cuanto a Azcárraga y Bustamante, aprovecho para recordar que fue el guionista de una de las últimas versiones de la película “Botón de Ancla”
- ESTUARDA, más sobre medidas:
“Mi abuelo medía el vino en “moios”, “cantara”, “cuartillo” y “cañado”. En las medidas lineales utilizaba la vara castellana, pie, palmo…”
RESPUESTA.- La mayoría de ellas ahora en desuso.

———————–
PARA SONREIR
———————–

- Voy a pedirle matrimonio a mi novia Peruana
- ¿Qué crees que me dirá?
- Metro veinte.
……..

- ¿Te gusta la música clásica?
- Me encanta.
- ¿De Verdi?
- ¡Te lo juri!
……..

- ¿Cuántas horas dura tu jornada laboral?
- Ocho.
- ¿Computadas?
- Con putadas, once.
……..

- Oiga, ¿el otorrino va por número?
- Van nombrando.
- Qué gran actor, pero no me cambie de tema.
……..

- Qué gordas y feas son tus hijas
- ¡¡¿Cómo osas?!!
- Exacto.
……..

- Tengo unos informes que dicen que puede volver un grupo terrorista de hace años.
- ¿Los GRAPO?
- No, déjalos así, ya lo hará la secretaria.
……..

- Papá, ¿qué es el bullying?
- Era el restaurante de Ferran Adrià
- Pues en el cole hay carteles de “NO AL BULLYING”
- Por eso ha cerrao.
———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-
- Confirmada la asistencia de Vargas Llosa e Isabel Presley a la entrega de los Goya, el día 6 de febrero, sábado, el resto de las estrellas y estrellitas que acudirán al acto van a tener en la pareja unos duros competidores a la hora de atraer la atención dee los medios.
- Desde hoy Las Mañanas de cuatro ampliarán su horario. De lunes a viernes se iniciarán a las 11,25 para concluir a las 14,15. El programa de Javier Ruiz compite con el de Ferreras, al que gana con frecuencia en la audiencia. Además Javier Ruiz se cambia de camisa con más frecuencia de lo que parece que se cambia Ferreras.
- Desde la Navidades Jorge Javier Vázquez no aparece en televisión. Parece ser que ha estado de vacaciones por el Caribe y que regresará a su trabajo el próximo viernes, día 22, para presentar “Sálvame Deluxe”
- El terremoto mediático originado por la número tres de Podemos, Carolina Bescansa, después de llevarse a su bebé al Congreso en la sesión constituyente continúa: este viernes es Alfonso Ussía el que arremete contra la diputada desde su columna de La Razón. “El niño es más guapo que su madre, cuyo rostro parece esculpido por diferentes escultores de distintas épocas”, dice el articulista, quien asegura que Íñigo Errejón terminó del niño “hasta el gorro”.
El periodista critica también el hecho de que la madre del niño le diera de comer al pequeño en ese contexto. “Le dio de mamar: eso no es postureo, eso es una falta de respeto al Congreso, al niño y a la teta”, prosigue Ussía.
“El sonido de la succión mamaria pierde su encanto en un escaño parlamentario y después de la alimentación viene lo malo: los aires”, escribe en el periódico que dirige Francisco Marhuenda.
Además, Ussía opina que “ese niño ha sido tratado sin consideración para unas fotografías y publicidad partidista”, y añade que “le han hecho víctima de un abuso intolerable”. Y concluye que “esas imágenes podrán ser en el futuro su tortura”. (Fuente: Vertele)

—————
EL PASEO
—————
TODAVIA no se han decidido a salir Bonifacio y “La Piolina”, pero yo he echado un vistazo fuera paras ver el panorama que no es especialmente agradable: llueve levemente, hace frío y sopla una ligera pero desagradable brisa. Nada invita al paseo, pero lo haremos más tarde.

——————
LAS FRASES
——————
“Hay una cosa que os guardará de las educaciones y de las tentaciones mejor que las más sabias máximas: una buena biblioteca” (Jules P.Levallois)
“Un prisionero es un predicador de la libertad” (Ch.Friedrich Hebbel)
————-
LA MUSICA
————-
MAS de 37 millones de visualizaciones ha tenido “Quizás”, esta canción de Enrique Iglesia ya antigua que hoy recupero:

—————————
EL TIEMPO QUE VIENE
—————————
LO más destacado de los próximos días es que a mitad de semana las temperaturas experimentarán un notable ascenso, llegan a cotas desusadas en esta ´poca del año. Por lo demás, tendremos alternancia de nubes, claros y agua casi todos los días.
Jornada a jornada, el panorama es el siguiente:
- Lunes.- Agua por la mañana y nubes y claros a medida que avance el día. Máxima de 9 grados y mínima de 5.
- Martes.- Nubes y claros por la mañana y luego agua. Máxima de 11 grados y mínima de 5.
- Miércoles.- Nubes y claros. No se prevén lluvias a los largo del día. Máxima de 11 grados y mínima de 4.
- Jueves.- Nubes y claros y agua. Máxima de 14 grados y mínima de 9.
- Viernes.- Nubes y claros y agua. Máxima de 15 grados y mínima de 11.
- Sábado.- Nubes y claros y agua. Máxima de 15 grados y mínima de 12.
- Domingo.- Nubes y claros; no se prevé lluvia. Máxima de 15 grados y mínima de 11.

5 Comentarios a “LA CARTERA”

  1. pinchadiscos

    Que raro que se haya pasado a Don Bolita

    https://www.youtube.com/watch?v=KGeWM3dopG4&feature=youtu.be

    Leido en confidenciales:
    ¿Visitó el juez Pedreira a Rajoy mientras instruía (para Cerrar) el caso Gurtel?
    Los españoles quieren respuestas, soluciones, ilusión.. . No es eso lo que ofrecen ambos.El zurrazurra ha sido durísimo y quizá les va a costar caro a ambos..De regeneración democrática ni palabra, con estos bueyes no aramos. Lo que nos espera no es tranquilizador.No sabemos lo que le va a durar la alegría a sus señorías ni la presidencia a Patxi López.

  2. SIMETISA

    De : SIMETISA@telefonica.net
    Fecha : 18/01/2016 – 1:21 (H)
    Para : populares@pp.es, infopsoe@psoe.es, Blog
    Asunto : EXCELENTE REFLEXIÓN,,,.,

    Quitando a algún ·nuevo “progre/a” de todo tipo, especialista de buscar excusa con eufemismos contra toda iniciativa de excusas de los nacidos después de 1976″ el resto de los españoles,

    QUEREMOS entre otros deseos:

    Tener de vuelta la ley y el orden.

    Tener de vuelta mi dignidad y mi paz.

    Tener de vuelta la libertad con seguridad.

    Volver a ser felices.

    TÉNGASE EN CUENTA que:

    “El que no tiene ideas propias siempre critica las de los demás”. ¿Será por no tener ninguna otra capacidad intelectual?. HABERLOS HAYLOS Y MUCHOS, sitos en los cargos públicos puestos allí por los votantes en LISTAS CERRADAS.

    RESPONSABLES, TODOS LOS SABEMOS, menos los que citamos, los del pp, psoe, en toda su extensión, por eso habiendo creado el caldo de cultivo de la corrupción, de la inseguridad jurídica y social desde 1982 en adelante y… ha aparecido el salvapatrias del podemos, pensamos que comunista marxista lenilista disfrazado con piel de cordero y mañas de lobo hambriento, ambicioso, avaricioso del poder de los demás para meternos en Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Colombia, Argentina y… , pero apoyado por el sanchez sin acento, otro salvapatrias sin preparación alguna de poder de estado.

    ¿Hará por fin el gobierno del pp el responsable de presentar la impugnación del nuevo “presidente de la autonomía de Cataluña, para solicitar su anulación o nulidad de pleno derecho, al haber utilizado una fórmula en su toma de posesión contraria a Derecho y empezar a utilizar el Código Penal y la Constitución Española artículo 155, contra toda persona o autonomía presunta violadora de las normas democráticas?.

  3. Barandante

    Sr. Armesto: Por eso inquerí la época en que Vd. encuadró a aquellas personas. Es que me ocurre varias veces con gentes jóvenes que observan todo desde su éoca o memorias y este S.S. por lo menos dos generaciones , tres y hasta cuatro en muchos casos anteriores.
    La avenida o Carretera de La Coruña, a partir de García Abad, iba languideciendo en construcciónes y población hasta Casa Rouco, antes del Angel Carro un buen trecho. A la derecha de la avenida dos calles o tres paralelas y una o dos que se cruzaban. Las paralelas eran Serrano Súñer y Onésimo Redondo y por la derecha casi todo solares, huertas.llegando hasta Paraday de arriba más o menos..La Milagrosa se construyó en medio de un conjunto de huertas en explotación familiar y solares , alguno pestilento.Por ejemplo . “Mi” ciudad presumía de 40.000 habitantes pero no era cierto; le faltaba bastante. Bueno….en S. Froilán con los “vehículos” y algún mantero que nunca ví, que llegaban…Pues a lo mejor.

  4. Barandante

    Se me olvidaba, Sr. Armesto: Sí. Es que estoy buscando una aguja percutora de un mataparaguayos antiguo, creo que de principios del siglo que lo ando recuperando a trozos. Recámara reventada y reparada, muelles ni uno, todo oxidado y la madera aserrinada, mira remachada . Se lee que e cnstruyo en Oviedo o en Trubia, no recuerdo. Estaba entre los trastos a tirar de una vivienda singular familiar. No sé si se podría adaptar la de otro mosquetón y por mi zona no encuentro a ningún armero adecuado. Construirla es un numerito.

  5. SIMETISA

    De : SIMETISA@telefonica.net
    Fecha : 18/01/2016 – 21:530 (H)
    Para : populares@pp.es, infopsoe@psoe.es, Blog

    Paso a paso el islam se va apoderando de Europa ante la impasibílidad e ignorancia del pueblo.

    ” El Islam compra la Universidad más importante de Francia”
    el 20 September 2015

    Parecía una imposibilidad, pero al parecer es un realidad a corto plazo. Nos invaden los del islan, queremos tener dicen las personas que ocupan cómo trabajadores por cuenta ajena los cargos públicos, excluidos los opositores, y dejamos de ser, SER.
    Otra realidad a corto plazo es ver como el 85.25 % de los votos españoles dados al pp, ciudadanos y sobre todo los del psoe, empeñados en no hacer un gobierno estable, queriendo poner por delante el interés del sanchez sin acento que quiere unirse a los enemigos naturales, de la soberanía nacional, se quiere unir a los podemos, sus marcas NEGRAS, nacionalistas, separatistas, bueno creemos que lo mejor de cada casa y que lo proclamen Presidente del Gobierno de España.
    ¿Que han hecho los españoles de buena fe,
    para merecer esto?.
    ¿Quién los defenderá de su indefensión e impotencia en el presente, un futuro a corto, medio y largo plazo?.

Comenta