Fin de semana
Ayer viernes, como siempre, ceno con mi padre y el resto de mi familia más directa: hermanos, sobrinos, novios de primas, novias de hijos, nietos, bisnietos… ; nos invita siempre mi padre al que le priva todo lo relacionado con la comida. Está siempre buscando argumentos para promover una reunión familiar con comida por medio. Ejemplos: “hoy podríamos comer juntos porque hace 70 años que me hirieron en la batalla del Ebro”; “mañana es San Fermín, ¿qué te parece si comemos?”. Hace unos meses me llama por teléfono:”¿sabes donde está a Pobra de San Xillao?; es que hoy es feria allí y podíamos ir a tomar el pulpo”. En la pasada primavera llegó a promover un remedo de la Feria de Abril para tomar finos y pescaíto frito. Y lo mejor de todo es que tiene 87 años y que cuando nos reunimos en estas celebraciones gastronómicas es el que más come y no se priva de su media, o más, botella de Albariño y su copa de Cardhu. Es una pena que se niegue rotundamente a ponerse un aparato para la sordera alegando que “¡para lo que hay que oír!”
Sigo con lo de comer porque esta mañana, niebla arreo, he salido a pasear con Bonifacio por el monte. Lo tengo a dieta y por su dieta también yo he tenido que reducir mi ración. Pero no es por solidaridad. Es por economía. Me cuesta tanto lo suyo (29 euros cada 8 días) que he tenido que reducir lo mío. Respondo así a los muchos que me preguntan por qué estoy tan delgado (ando por los 63 kilos, sólo dos más que cuando fui a la mili). Esto es broma, pero a medias, porque quería contarles que estoy impresionado de lo poco y mal que se aprovechan en Galicia algunos recursos naturales. Hoy, por ejemplo, he visto por nuestro lugar de paseo centenares de castaños cuyo fruto se pierde en el suelo (de hecho me he traído para casa una bolsa llena hasta los topes). Pero peor fue en el verano. Incalculables los miles y miles de kilos de manzanas, peras, claudias, etc. que cayeron del árbol y se pudrieron en la tierra.
Grabo en TeleLugo el primer programa de JASP. Copio sin ningún pudor el feliz y brillante acrónimo de Renault(Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados). Estará en antena por lo menos dos meses, tendrá una duración de 30 minutos, se emitirá los miércoles a las 10 de la noche y su objetivo es “descubrir” a talentos de poca edad que tenemos entre nosotros y muchos de los cuales pasan desapercibidos. Estarán en el espacio profesionales, artistas, etc., etc.
Veo “High School 2” la película para adolescentes que arrasa en el mundo y cuya banda sonora se sale de las listas de éxitos. La música estupenda, las coreografías espectaculares (me recuerdan los viejos musicales de los 40) y un diálogo desenfadado con secuencias brillantes:
La niña pija al servil empleado, “¿puedes buscarle una sombra a mi coche?”.
La respuesta, “aunque tengamos que plantar un árbol”
Mañana es domingo y los domingos pretendo dedicar este post(¿se dice así?) a evocar personajes cercanos, vivos o muertos, que hayan tenido o tengan un especial relieve. Antonio Penedo será el primer protagonista
Hasta máis ver
19 de Abril , 2011 - 22:42 pm
What a lovely day for a 385913! SCK was here